Nidoram escribió:¿Me podrías ilustrar de cuales son esos Mods y como ponerlos? te estaría muy agradecido.
clamp escribió:Despues de unas 40 horas de juego...
Puedo afirmar sin ningun genero de duda que este es un gran Fallout y quiza el mejor de la serie.
Por supuesto el 3 y el New Vegas tienen su encanto, pero sinceramente, este supera por bastante a los otros en muchos aspectos.
Dicho esto, tengo algunas preguntas.
1. Los encuentros con los sanguinarios ¿son aleatorios? En una zona donde se armo un tiroteo aparecio uno de repente cargandose a todo cristo, luego cargando partida volvi a pasar por la misma zona y no vi rastro del bicho.
2. ¿Habeis tenido algun problema de conflicto entre misiones? que se hayan bugueado o cosas asi por limpiar alguna zona antes de actvar una quest, por ejemplo.
3. ¿No veis demasiado frecuente los ataques a los asentamientos?
4. Acabo de encontrar 2 servoarmaduras en la misma zona, ¿que haceis con aquella que teneis por duplicado? ¿algun modo de aprovechar sus piezas?
5. ¿No puedes equipar con armadura o atuendos a los colonos de los asentamientos? le trasfieres ropa o armaduras pero no se las equipan, solo pasa con las armas creo.
6. Codsworth es un coñazo insufrible, ¿si o si?
clamp escribió:Yo no veo tan mal el tema de los dialogos, no recuerdo tanta profundidad en los otros
La ambientacion es brutal.
davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas
_revan_ escribió:davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas
Yo no he dicho que no me gustara el 4, de hecho creo que es título con mejor jugabilidad y mejor acabado que ha tenido bethesda en sus más de 20 años de historia, muy por encima de skyrim
Simplemente cite 2 frases que me llamaron la atención, en el tema de los diálogos, la saga siempre -incluido F3- han tenido gran importancia los diálogos al punto que hay una tradición en lo que respecta a diálogos trabajados y complejos
También cite lo de la ambientación por qué curiosamente me parecen 2 de los puntos más débiles de este fallout 4 junto con el sistema de diálogos y sigo pensando que en ambientación el 3 se come al 4 por todos lados
A ver si pensamos y leemos un poco antes de citar por qué no he dicho que el juego no me gusta ni he dicho que no le tiene que gustar a los demás, solo estoy rebatiendo 2 puntos con los que no estoy de acuerdo que para algo es un foro
Saludos
clamp escribió:En ambientacion dudo mucho bastante que le gane el FO3.
Lo unico en lo que si es superior hablando de ambientacion es la BSO, incluso el New Vegas tenia en general mejores temas musicales.
Esto es muy subjetivo por supuesto.
Pero una cosa es innegable, la recreacion de las ciudades en ruinas en el 4 es bestial. Cosa que no estaba muy logrado en el 3 por cuestiones del engine.
davoker escribió:_revan_ escribió:davoker escribió:@_revan_ Yo lo que creo es que el FO4 es el que menos te gusta, pero eso es tu opinion, que a ti no te guste el 4 no significa que a los demas no le tengan que gustar tambien, al compi le gusta mas el 4 y en su opinion mas que los anteriores, eso es cosa de cada uno, es que a veces da la impresion de que quieres imponer esa opinion como lo unico que es cierto, pero el gusto es totalmente personal, FO4 a vendido brutalmente y ha estado vendiendo muchisimo hasta que ha pegado el bajón, no se si otros fallout han vendido mas o menos, peor FO4 a sido un exito, eso no se puede discutir, tiene una comunidad enorme detras, en ventas incluso superó a Skyrim, que es otro tocho en ventas
Yo no he dicho que no me gustara el 4, de hecho creo que es título con mejor jugabilidad y mejor acabado que ha tenido bethesda en sus más de 20 años de historia, muy por encima de skyrim
Simplemente cite 2 frases que me llamaron la atención, en el tema de los diálogos, la saga siempre -incluido F3- han tenido gran importancia los diálogos al punto que hay una tradición en lo que respecta a diálogos trabajados y complejos
También cite lo de la ambientación por qué curiosamente me parecen 2 de los puntos más débiles de este fallout 4 junto con el sistema de diálogos y sigo pensando que en ambientación el 3 se come al 4 por todos lados
A ver si pensamos y leemos un poco antes de citar por qué no he dicho que el juego no me gusta ni he dicho que no le tiene que gustar a los demás, solo estoy rebatiendo 2 puntos con los que no estoy de acuerdo que para algo es un foro
Saludos
Relajate hombre, que no lo dije para buscar movida, no es lo mio, lo he comentado proque siempre te visto defender el 3 a muerte cuando dicen algo bueno del FO4 simplemente eso, no hace falta ir a las malas
_revan_ escribió:Yo el tema de preston no lo sufrí en mi partida, simplemente por que no va con el rol de mi personaje, cuando el tío me pidió ayuda le dije "que te jodan, no tengo tiempo de ayudar mierdesillas como ustedes" y me pire, el problema es que al volver por la zona 40 horas despues, el tío seguía atrincherado disparando al aire en un bucle infinito a pesar que ya no habían enemigos en la zona.
es ahí cuando te das cuenta que se tocaron los huevos a dos manos al desarrollar el juego: en new vegas hay una situación parecida.
en la primera ciudad esta la gente del pueblo viviendo sus vidas en paz, pero al hablar con los NPCs te das cuenta que hay una tipos que se hacen llamar "los bandidos de la polvora" quienes están pidiendo dinero al pueblo y amenazando con atacarlos, uno como jugador y dependiendo de cual sea nuestro rol podemos tomar varias acciones:
1.ayudar a la gente del pueblo, organizar una resistencia y armarse para combatir a los bandidos y salvar el pueblo
2.convencer a los bandidos por las buenas que no hagan nada
3.unirnos a los bandidos y liderarlos para tomar el pueblo a punta de pistola
4.ser un puto psicopata y en nombre del cabreo que tenemos (nos acaban de dispar en la cabeza) cargarnos a los bandidos y a toda la gente del pueblo, torturalos y dejar un montón de cadaveres a nuestro paso
5.no hacer nada y seguir hasta la siguiente ciudad
Lo realmente bonito de todo esto, es que incluso no hacer nada tiene consecuencias, por que si vuelves a esa ciudad 30 horas despues, veras a toda la gente de la ciudad muerta por que los bandidos atacaron y ahora ellos son los dueños de todo.
ese es un pequeño ejemplo de las cosillas que se echan en falta en F4, si dejas a preston a su suerte, lo normal seria que apareciera muerto junto con la poca gente que le acompañaba, pero la cosa esta bastante limitada en ese aspecto y no me parece que sea una excusa por que incluso en F3 -también de bethesda con Todd Howard como director- el tema de las decisiones y consecuencias estaba mas trabajado, ahí esta el ejemplo de amata (la amiga de infancia del prota) que dependiendo de ciertos factores antes de salir del bunker se podía convertir en una puta psicopata al punto de matar a los guardias, traumatizada por los abusos de las serpientes de tunel xD
eso y el exceso de armas que hay desde el principio, en F3 te tomaba 40 putas horas poder ponerte una servo armadura y aquí te la dan a los 5 minutos xD
_revan_ escribió:Yo el tema de preston no lo sufrí en mi partida, simplemente por que no va con el rol de mi personaje, cuando el tío me pidió ayuda le dije "que te jodan, no tengo tiempo de ayudar mierdesillas como ustedes" y me pire, el problema es que al volver por la zona 40 horas despues, el tío seguía atrincherado disparando al aire en un bucle infinito a pesar que ya no habían enemigos en la zona.
es ahí cuando te das cuenta que se tocaron los huevos a dos manos al desarrollar el juego: en new vegas hay una situación parecida.
en la primera ciudad esta la gente del pueblo viviendo sus vidas en paz, pero al hablar con los NPCs te das cuenta que hay una tipos que se hacen llamar "los bandidos de la polvora" quienes están pidiendo dinero al pueblo y amenazando con atacarlos, uno como jugador y dependiendo de cual sea nuestro rol podemos tomar varias acciones:
1.ayudar a la gente del pueblo, organizar una resistencia y armarse para combatir a los bandidos y salvar el pueblo
2.convencer a los bandidos por las buenas que no hagan nada
3.unirnos a los bandidos y liderarlos para tomar el pueblo a punta de pistola
4.ser un puto psicopata y en nombre del cabreo que tenemos (nos acaban de dispar en la cabeza) cargarnos a los bandidos y a toda la gente del pueblo, torturalos y dejar un montón de cadaveres a nuestro paso
5.no hacer nada y seguir hasta la siguiente ciudad
Lo realmente bonito de todo esto, es que incluso no hacer nada tiene consecuencias, por que si vuelves a esa ciudad 30 horas despues, veras a toda la gente de la ciudad muerta por que los bandidos atacaron y ahora ellos son los dueños de todo.
ese es un pequeño ejemplo de las cosillas que se echan en falta en F4, si dejas a preston a su suerte, lo normal seria que apareciera muerto junto con la poca gente que le acompañaba, pero la cosa esta bastante limitada en ese aspecto y no me parece que sea una excusa por que incluso en F3 -también de bethesda con Todd Howard como director- el tema de las decisiones y consecuencias estaba mas trabajado, ahí esta el ejemplo de amata (la amiga de infancia del prota) que dependiendo de ciertos factores antes de salir del bunker se podía convertir en una puta psicopata al punto de matar a los guardias, traumatizada por los abusos de las serpientes de tunel xD
eso y el exceso de armas que hay desde el principio, [i]en F3 te tomaba 40 putas horas poder ponerte una servo armadura y aquí te la dan a los 5 minutos xD[/i]
clamp escribió:¿En que momento hay que salvar partida para hacer las quests de las distintas facciones?
LynX escribió:Creo que el juego te advierte cuando vas a hacer una misión que te lleva ya a uno de los finales y que te enfrenta a las otras facciones.
Normalmente es cuando te envían a Mass Fusion. Yo llevo 1.048 horas jugadas y aún no me he pasado ningún final xD.
Aquí dejo un link que te explica los distintos finales y cuando salvar la partida:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/fallout-4-guia-como-jugar-historia-principal-549134
Al que le canse la misión principal hay unos cuantos mods de quest bastante buenos. Yo recomiendo:
- Fusion City Rising
- Outcasts and remnants
- Atomic radio and tales of the commonwealth
- Barrenwood
- Operation wilkes state
Link a estos mods:
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/searchresults/?src_cat=30
pdriko31 escribió:spero que con mi pc lo mueva bien a 1080p 60fps
Lucas Kane escribió:pdriko31 escribió:spero que con mi pc lo mueva bien a 1080p 60fps
Sin saber lo que tienes, casi te aseguro que no O sea, en muchas zonas sí, pero en el centro de Boston es prácticamente imposible hasta con equipos brutales y aun usando mods que ayudan a optimizar...
clamp escribió:Tiene escenas chulas este juego.
Tengo que ir a una planta de agua que esta infestada de supermutantes.
Veo que esta jodido entrar porque hay unos cuantos fuera y estan bien armados.
Doy un rodeo y entonces viene un helicoptero de la HdA, baja a varios soldados y se lia pardisima limpiando la zona mientras quedo mirando
Casi revientan el helicoptero y se va con uno de los motores echando humo.
Los soldados se quedan alli asegurando la zona.
La verdad me parecion graciosa la situacion, yo ideando por donde atacar y viene el ejercito a hacer el trabajo.
Hoz3 escribió:Hola
Yo hace poco que empecé el juego. Llevo como 18 horas o así. No he rascado ni la superficie y me parece un juego BRUTAL. Al principio me pareció otro Fallout más con mejores gráficos, y tras liberar al negro del sombrero y compañía para más tarde establecer el asentamiento de SANCTUARY, me pareció un auténtico juegazo de los de echarle horas y horas. El rollo este de desguazarlo todo para crear cosas nuevas le añade una dimensión enorme al juego.
No soy un obseso de afinar la calidad gráfica. No lo juego en Ultra. Prefiero más estabilidad aunque pierda efectos gráficos. Usé la aplicación de Nvidia para los ajustes y me olvidé, y lo cierto es que aun así el juego luce muy bien. Básicamente lo que hace la aplicación es bajarte la calidad de las sombras y los efectos de luces. Uso una GTX 960, que de momento me va muy bien ya que no soy demasiado exigente con los modos Ultra. Tengo instaladas 16 megas de Ram y un Phenom FX 8350. Lo que sí me molesta a veces son los tiempos de carga que a veces son algo largos.
Un saludo, ya nos iremos leyendo por aquí.
Adelard escribió:Muy buenas, tengo un problema con el juego, lo acabo de instalar en Steam y tengo seleccionado el idioma Español en la pestaña de propiedades del juego, el launcher sale es castellano pero cuando inicia el juego esta todo en ingles y no encuentro la manera de ponerlo en Español, alguien sabe como hacerlo? gracias.
Adelard escribió:@murcianico, no, lo compre físico en una tienda Game en Barcelona y esta activado correctamente en Steam junto al season pass, he probado a desinstalar todos los dlc y ejecutar solo el juego y sigue pasando lo mismo, no se que puede ser, esta todo en ingles a excepción del launcher, que esta en castellano.
Adelard escribió:@davoker el único archivo de configuración donde pone algo del idioma esta en la propia carpeta de instalación, llamado Fallout4_Default, en la carpeta de Mis juegos no pone nada de idioma en el archivo que hay de configuración.
Esto es lo que pone, supuestamente esta en español:
[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0