pdriko31 escribió:Alguien sabe de un mod para que los ciclos de día y de noche sean más largos?
Muchas gracias va perfecto,sabes que puede estar tocando por culo?? Me lo hace en algunos trajes completos..es el unico bug que tengo..despues de 5h de juego.davoker escribió:Andaba de vacaciones, por eso no he respondido mucho por estos lares, o nada mas bien
Un poco de modificacion basica, que veo que sigue preguntando peña y bueno, seguro que ayuda, esto lo tenia puesto mas atras, pero he modificado alguans cosas y explicado otras mas, son mods que uso o recomiendo y que ya te dejan el juego guapo (al menos decente), meto todo en spoiler, porque no es poco, sin embargo dentro del mundillo del modding, solo estamos raspando la superficie
Chapa in side, avisado queda el interesadoAntes de nada, el mod imprescindible, igual que la version de Skyrim de este mod:
Unofficial Fallout 4 Patch
Este mod arregla inifinidad de bugs y otras muchas cosas, este hay que instalarlo si o si, necesita traduccion porque deja cosas en ingles, ya que el mod es en ingles, asi que despues instala este:
Unofficial Fallout 4 Patch Spanish Translation
Cuando instales este, te dira que si quieres sobrescribir un archivo, le dices que si, tiene varias opciones para que decir que "si" cuando instalas con el NMM, una es "yes to all" y la otra "yes to mod", dale a cualquiera vamos, el cas es que sobrescriba, de esta manera habras traducido el mod original (el de arriba) con este y quedará traducido al Español.
Ahora los ENBs, totalmente opcional, y mas abajo pongo una alternativa que no consuma recursos como si lo hacen los ENBs:
Enhanced Wasteland Preset -> Este tiene 2, la 5.0 ultima y la 3.0, que el autor dejó porque habia gente que preferia la version 3.0 a las mejoras que incluye la 5.0, a mi por ejemplo me gusta mas la 3.0.
NOTA: Solo he puesto ese, tenia pensando poner mas pero esto es algo mas personal segun el gusto de cada uno, he puesto ese que es el "que solia usar" y que ya no uso porque prefiero la opcion que pongo abajo, si prefieres ENBs, ve a la seccion de ENBs de nexus mods de FO4 y escoge, prueba, y cambia hasta dar con el tuyo, mas no puedo decir en este tema, gustos como los colores, muchos.
Este que pongo ahora no es un ENB, y no consume recursos en absoluto como el ENB de arriba, es una correcion de color en general y le da un aspecto al juego para muchos pues casi perfecta (segun gustos), es este:
Fallout 4 Enhanced Color Correction
Se instala como un mod cualquiera con NMM, no como los ENBs, este tipo de "correciones" las incluye algun mod de climas como el Vivid Weathers o NAC, asi que si usas algun mod de climas como esos 2, no uses este mod de correcion, y si usas este mod de corrección, no uses ENB, de hecho, hay ENBs que no son compatibles con el porque modifican los mismos archivos, lo unico que harias seria joder los 2 mods.
MODs de climas:
Tienes:
Vivid Weathers
NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth
True Storms
Como los mas importantes, ahora bien, si usas el mod de arriba, el Fallout 4 Enhanced Color Correction, Vivid Weathers y NAC quedan descartados, y aqui pasamos a lo que yo uso como preferencia personal, que es la combinacion de:
True Storms + Fallout 4 Enhanced Color Correction
El Enhanced color por la correccion general y la imagen que deja del juego, y True Storms porque es de mis mods favoritos de climas para este juego, respetando las tormentas originales del juego con algunos ambios para hacerlas mas realistas, e implementando nuevas tormentas, no muchas, que van perfectas como el juego, como si hubieran sido hechas para el.
Si vas a usar ENB por preferencia tuya, no uses el Enhanced color correction, probablemente tengas problemas con el ENB, y si no usas el enhanced color, pues usa el mod de climas que quieras, pruebas y elijes, si prefieres usar mi combinacion, para mi ideal (como siempre, a gustos), pues eso, True Storms mas Enhanced color y listo.
NOTA: Si usas True Storms y tienes todos los DLCs de FO4, tienes que bajar los 2 primeros archivos del mod, es decir, el mod principal y un parche que va justo debajo para Nuka World y Far Harbor, esto en la proxima atualizacion del mod no hara falta porque lo va a implementar todo junto, pero de momento hacen falta esos 2 archivos.
Ahora en el apartado graficos, te voy a aconsejar 2, uno es 4k y es el mas pesado, el otro es mas ligero pero tambien cambia de todo y se ve brutal igual:
GraFix Texture Overhaul 3a -> Este es el mas pesado, bajate los 2 archivos que hay, porque uno es para los DLCs, el cambio es brutal, cambia toda textura existente en el juego, lo unico que no toca es el cielo y la piel humana, que ya lo hacen otros mods xD yo por ejemplo este lo descarto con una gtx 780, o gtx 1060 de 3 o 6gb, necesitarias mejor grafica para que vaya mas fluido con el instalado, ademas te aconsejo que lo juegues en SSD con este mod sobre todo, son archivos sueltos y ocupa 8gb una vez instalado, jugarlo en HDD alarga mucho el tiempo de carga, lo recomendable es crear de este mod un archivo .ba2, asi el mod no iria en archivos sueltos, y los tiempos de carga serian muchisimo mas cortos, cuanto mas archivos sueltos y mas pesados tenga un mod, mas aumentan los tiempos de carga, ten en cuenta eso, este en ese aspecto es pesado, jugarlo en SSD es la mejor opcion, y aun notaras que los tiempos de carga aumentan, pero comprimido en archivo .ba2 se nota muy poco ese aumento.
Si no te importa dedicarle un ratito al tema, te dejo un tutorial que hice de "como crear un archivo .ba2 de un mod y crear su correspondiente archivo .esp" para cargarlo desde nexus mod manager, Ojo, esto es totalmente opcional, puedes usar el mod GraFix sin hacer esto, pero los tiempos de carga se ven muy afectados, en HDD, osea en disco duro mecanico corriente, no aconsejo usar este mod para nada, solo en SSD, y si sigues esta guia y metes todo el mod en un archivo .ba2, pues mejor que mejor, porque los tiempos de carga solo aumentan muy poquito en comparacion con la instalacion normal del mod con archivos sueltos, hablamos como digo de 8gb de archivos sueltos, cualquier juego notaria el aumento de tiempos de carga (el tutorial en spoiler, que es largo, aun que solo de explicacion, luego una vez te haces a el es cosa rapida):Tutorial - Crea un archivo .ba2 de un mod de texturas para aligerar los tiempos de carga (de 1 mod o varios vaya).[/size][/b]
Parte 1 - Creando el archivo .ba2 del mod escogido (salvo que este ya vaya en ba2 claro, esto es para mods que son archivos sueltos):
- Lo primero, instalar el creation kit en el juego, es muy facil, vas a la web bethesda, instalas el programa de bethesda que es requisito, y desde el instalas el creation kit en el juego, tiene 2, para Skyrim y para FO4.
- Una vez instalado, tendremos el creation kit.exe (para mas tarde) y la carpeta "tools", en ella veremos otra llamada "archive2", y dentro el ejecutable del mismo, lo abrimos normal.
- Cogemos el MOD que queremos convertir a archivo ba2, lo abrirmos, ya que son comprimidos en ZIP, y sacamos la carpeta del mod llamada "textures" a una carpeta, esperamos a que se descomprima.
- Una vez descomprimida, arrastramos la carpeta texture entera al programa archive2 que abrimos antes, esperamos a que cargue, si las texturas son muchas podria parece que se bloquea, pero esta leyendo todos los archivos, esperamos a que termine, lo sabremos porque mostrará la lista de archivos en el.
- Una vez termine, le damos en el menu arriba a la opcion "archive" y ahi a "settings", ahi en esa ventana donde dice "formats", al lado le damos a la pestaña y escogemos "DDS", luego le damos a OK para cerrar la ventana, ya solo nos queda ir a "file/save as" y guardar el ba2 con un nombre, pero el nombre debe ser algo concreto, el ba2 no puede tener cualquier nombre, explico abajo.
La nomenclatura con la que trabaja el juego en el caso de las texturas, es que el archivo debe llamarse asi siempre: XXXXXX - Textures.ba2, donde XXXX es el nombre que escojamos, sin espacios, ejemplo:
GraFix - Textures.ba2, el - Textures.ba2 debe ir si o si, con los espacios y todo igual que en el ejemplo que puse vaya, teniendo eso en cuenta, ponemos el nombre que queramos: PutoMOD - Textures.ba2, nosotros solo ponemos GraFix - Textures, la extension la da el programa al guardar.
Sabiendo eso poneis el nombre que querais.
Parte 2 - Creando un archivo .esp fantasma para el ba2 que hemos creado, y asi poder cargarlo con NMM y escoger el orden de carga que queramos:
- Abrimos el creationkit.exe, que estara en el directorio principal del juego.
- Vamos a File y ahi a "data", en la ventana que se abre, damos doble click a "Fallout4.esm", y despues le damos a "OK", esperamos a que cargue, una vez cargado, simplemente damos al iconito del disco, al lado de la carpeta en el menu arriba a la izquierda, que dice "save plugin", le damos y escogemos nombre, suponiendo que nuestro mod se llama "GraFix - Textures.ba2", el nombre para el archivo .esp sera solo GraFix, el resto no va porque forma parte de la nomenclatura del juego, la forma que tiene el juego de saber si loq ue estas cargando son texturas u otra cosa, en este caso texturas, nosotros solo ponemos el nombre que escogimos, GraFix, y le damos a guardar.
- Deberiamos tener el archivo GraFix.esp en la carpeta data que es donde se a guardado, no le deis a guardar en otra carpeta o el programa da error al guardar, guarda por defecto en data del juego.
- Ahora cogemos el archivo GraFix - Textures.ba2 y GraFix.esp y los metemos en la carpeta data del juego, (el esp ya deberia estar ahi de antes).
- Solo queda darle un orden de carga, para eso usamos el NMM (Nexus Mods Manager vaya xD), en la pestaña plugins del programa, activamos el nuevo plugin, y lo movemos arriba o abajo segun nuestra prioridad de carga, por poner un ejemplo:
Yo uso el mod GraFix y un pack de texturas de Vivid Fallout, GraFix sobrescribe algunas de esas texturas de Vivid, pero me interesa mantener las de Vivid, por lo que primero cargo el mod grafix, y despues cargo los mods Vivid, lo del orden de carga ya deberiais saberlo vaya, sino pues ahi esta.
Cabe decir, que este mod, el GraFix, es una base cojonuda para meter otros mods, meter este y que cargue en primer lugar, y luego meter otros y que sobrescriban archivos de este, de esa manera consigues tener un buen conjunto de mods, los mods que no toquen texturas de GraFix, pues los carga grafix, si otro mod sobrescribe alguno de grafix, pero se veran las de ese otro mod, el resto los carga grafix mientras no se sobrescriban.
NOTA: El plugin .esp que hemos creado, es llamado "fantasma" o "blank esp", porque solo sirve para indicarle a NMM que esta ahi nuestro nuevo .ba2, y poder indicarle que orden de carga queremos darle, en realidad el plugin esta vacio, solo tiene la carga del juego, pero este esp es necesario para cagar el ba2 a traves de NMM o no sabria que esta puesto o que existe, aun que lo tengas metido en la carpeta data.
La alternativa a estos, sin usar un archivo .esp, es meter directamente el archivo ba2 creado en data, y modificar el Fallout4.INI del juego, en esta seccion:
[Archive]
sResourceIndexFileList=Fallout4 - Textures1.ba2, Fallout4 - Textures2.ba2, Fallout4 - Textures3.ba2, Fallout4 - Textures4.ba2, Fallout4 - Textures5.ba2, Fallout4 - Textures6.ba2, Fallout4 - Textures7.ba2, Fallout4 - Textures8.ba2, Fallout4 - Textures9.ba2, GraFix - Textures.ba2
Con eso estamos cargando el ba2 directamente, cualquier otro mod que pongamos con NMM o manualmente, que va en la carpeta data/textures del juego, tendra prioridad sobre este igual que lo tiene de los originales, si instalamos los mods de Vivid Fallout tan famosos, estos sobrescribiran algunas texturas de GraFix, como lo haria con el metodo de mas arriba con el esp y el orden de carga vaya.
Yo aconsejo el metodo del .esp, te aseguras tu propio orden de carga y es un momento crear el archivo esp vaya.
Ahi explico como hacerlo, sino quieres complicarte la vida, que de verdad no tardas nada, pues te dejo una segunda opcion abajo que tampoco tiene mucho que envidiar a la de arriba, aun que es algo menos completa en texturas que toca/modifica, por lo general notaras modificado casi todo (de todas formas mas abajo pongo mods para "complementar" este o incluso el de arriba, asi que en general veras tu juego muy modificado en cuanto a graficos se refiere):
FlaconOil's HD ReTexture Project in 4k 2k - Made from Scratch
Este tiene varias opciones a elegir, y lo mas importante, este mod ya va en "archivos .ba2", por lo que es muchisimo menos pesado para los tiempos de carga y en calidad visual sigue siendo muy bruto igualmente comparado con GraFix, si elijes la de 4k se vera igual de bien que GraFix como minimo, el de arriba vamos, pero este tiene algunas texturas menos, no es tan completo como GraFix, pero poco le falta, lo que le falta lo suples con mods que pongo mas abajo que veras ahora, para la version 4k, pues ya sabes, mas maquina, con una 1060 de 6gb no aconsejo mods de 4k salvo que sean para detalles concretos, 2k como mucho.
Lee mas abajo la descripcion del mod que te dice a que calidad corresponde cada version, la mas evidente pone 1k, pero las otras no sabes si son 2k o 4k, en la descripcion del mod te indica cual es cual, si mal no recuerdo, la "perfomarnce es 2k", la otra es 4k y luego esta la de 1k, miralo mejor, luego descargas la version que quieras cuando sepas cual te interesa, ojo que cada version 2 dos archivos, "parte 1 y parte 2", no vayas a dejarte una, porque funcionaria igual, pero te faltarian texturas de la parte 2 xD
Este es el que yo uso y en version 2k, y te recomendaria que uses esa, la diferencia de 4k a 2k no es mucha tampoco, si quieres jugar a 4k en un monitor que lo soporte, pues version 4k es el camino, pero con una rx 480, o 1050 ti, o 1060 6gb no esperes ir a 60 ni muchos (y menos sabiendo la optimizacion que tiene este juego xD), yo aconsejo la 2k, pero si tienes buena maquina, pues 4k.
Uno de esos dos que puse arriba como "mod grafico base", despues de esos puedes sobrescribir con otros, por ejemplo:
Vivid Fallout All In ON
Este mod modifica muchas texturas de rocas, caminos, tipos de tierra, muchas cosillas, este mod es perfecto para ponerlo debajo de uno de esos mods base que puse arriba, ya que con el modificas texturas que esos no modifican, y en caso de que lo hagan, de que este mod modifique texturas que algunos de esos tambien modifique, la calidad de este ultimo sigue siendo superior, los mods Vivid por lo general dan una calidad indiscutible y encima mejor rendimiento que las texturas originales del juego, este mod es otro imprescindible para mi.
Para interiores texturas de interiores, objetos y docoracion de interiores, que a veces tambien ves en exteriores, como algun ventilador o cosillas asi vaya, este mod es ideal:
High Resolution Texture Pack - Valius - 2k and 4k
Este mod modifica texturas que los otros de arriba no hacen, en su mayoria al menos, es para complementar vamos, por ejemplo, el mod Flacon + Vivid AIO + este, para que me entiendas, entre los 3 consigues un juego lo mas modificado posible en tema graficos en general.
Eso seria algo de modificacion basica, graficos en general vamos, con el aliciente del mod de los climas, se pueden hacer muchas mas cosas, no voy a entrar en mods que modifican NPCs y otras historias porque ya me alargaria demasiado, hay mods que modifican NPCs y los dejan digamos mas "vistosos", no esos fetos que el juego te ofrece, estoy preparando una guia que algun dia terminare, cuando la tenga, ahi entraran muchos temas incluyendo esto, de momento asi lo dejo xD
Sobre bugs y consejos de optimizacion (En sopiler de nuevo, porque es mucha chapa xD):El juego tiene un par de opciones graficas totalmente rotas por defecto, subirlas mucho hará que los FPS caigan como un demonio, son:
Distancia de sombras
Rayos de luz
Hablamos de que la "distancia de sombras" al maximo puede comerse tranquilamente 15 fps o mas, y que los "rayos de luz" al maximo pueden llegar incluso a los 30 fps de consumo, esto es debido a que no estan bien implementados o vete tu a saber, pero estan rotos.
Aconsejo, salvo que tengas un micro y una grafica potentes, que:
Distancia de sombras -> Lo dejes en "medio" o como muchisimo en "alto" si tienes buena maquina, hablamos de micros ya potentes, por ponerte un ejemplo de intel, tipo 6700 o 7700, y en grafica al menos una 1070, de ahi para arriba, no es broma, la distancia de sombras consume mucho porque no está bien en el juego.
Rayos de luz -> O bien en "bajo" directamente, o si tienes buena maquina, al maximo que es ultlra, pero usando este mod que es un FIX que ayuda a que no consuma tanto:
Ultra Quality God Rays Performance Fix
Este mod que te puesto arriba soluciona bastante el consumo de los rayos de luz en ultra tocando un par de parametros, digamos que si los rayos de luz en ultra consumen 30 fps, con este mod consumen 10 o 15 maximo, y es mas llevadero claro, por lo tanto o pones los rayos de luz en bajo, o en ultra usando este mod FIX.
La parte mala de usar los rayos de luz en bajo? pues los rayos de luz tienen un defecto, y es que si no se ven en ultra, todo lo que sea ponerlo en "bajo, medio, alto", todo menos ultra vamos, se vera un efecto "pixelado" que a muchos no les gusta pero se lo comen y te acostumbras xD el efecto pixelado lo puedes ver aqui:
Es facil de instalar el mod FIX, tanto solo abre tu archivo Fallout4Custom.ini (que ya deberias tener creado en tus documentos en la carpeta "my games", donde los saves de los juegos) y añade esta linea en el apartado [general] de ese INI:
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Quedaria asi:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Pon la linea debajo de las que ya tengas en ese archivo en ese apartado si ya tienes alguna vamos, la pones la ultima por ejemplo, por tener un orden mas que nada, no pasa nada por poner la primera linea que yo sepa xD, en caso de que no tengas el INI ese, el "Fallout4Custom.ini", puedes crearlo tu mismo, simplemente haz una copia del Fallout4.ini que tengas, abres esa copias, "borras todo" y pones esto:
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Eso seria lo que ese INI deberia tener, ahora tu en tu modificacion para el mod del que hablamos pones esto:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Quedando asi el INI:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Ese seria el ini completo, cierras y guardas los cambios, despues "bajas el TXT" de la seccion descargas del mod, ese TXT (descomprime el archivo primero claro) lo colocas en la carpeta principal del juego, nada mas, el TXT con ese comando en el INI activa el mod, y ya puedes usar los rayos de luz en ultra con el minimo consumo de frames posible.
Si no quieres complicarte, pon directamente los rayos de luz en bajo, pero como lo pongas en ultra sin poner el mod FIX, como no tengas un pepinazo de PC lo vas a lamentar en muchas zonas del juego, bajadas de frames brutales, avisado quedas.
Como consejo, tambien te diria que añadas estas lineas a ese mismo INI, el Fallout4Custom vamos:
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off
En el apartado general, vamos tu INI quedaria asi:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays (este es el comando para el MOD FIX de arriba, si no lo usas el mod, no pongas esta linea)
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Que hacen las lineas nuevas que te dicho que añadas? una, la que dice "cl off", apaga una luz extraña que los NPCs incluyendo tu jugador tienen, parecen los los NPCs tenga una luz, ocmo si fueran bombillas, en zonas oscuras puedes distinguirlos a causa de eso, cuando no deberias, ese comando apaga esa luz, que a parte de quedar raro, consume recursos (que yo sepa xD), las otras 3 lineas son para saltarse el video de introduccion cuando pones el juego, no me refiero el video de la intro al iniciar partida, sino a ese video que a veces sale que te habla de los atributos como fueraza, inteligencia, y esas cosillas, que te hacen esperar casi 2 minutos hasta que inicies partida, simplmente por comodidad vaya, por ir al menu de iniciar/cargar partida mas rapido xD.
Bueno, si me animo igual añado algo mas, sobre algunos NPCs y eso no se, es algo que queria hacer en una guia que estoy haciendo por eso no queria complicarme mucho aqui, con lo explicado ya queda el juego en lo general bastante modificado visualmente, como algo basico para gente nueva, sirve divinamente.
@pdriko31 No uses el mod "Fallout 4 HD Reworked Project Revised", le va mal a mucha gente, tiene 2 versiones, del mismo autor claro, una daba problemas de rendimiento, y la otra es una version revisada para evitar precisamente eso, pero no parece que tuviera mucho exito xD evita ese mod.
Ahi he dejado arriba algunas cosillas que igual te interesan,es mucha chapa, pero es lo que hay =)
Gracias mira lo que pone en el mod "Better Settlers"davoker escribió:@Folluto Usas me parecio ver 1 o mas mods de armaduras no? de better settlers y el otro el eli's ese, son mods que no uso pero apostaria a que no tienes bien el orden de carga de los plugins de esos mods, o que necesites un parche de compatibilidad para usarlos juntos, lo que puedo recomendarte es que mires la pagina de los mods que usas para armaduras y leas la descripcion, porque ahi te dicen con que mods son compatibles y si requieren algun parche, lo mas probable es que los mods de armaduras que usas necesiten un orden de carga mas concreto o algun parche para funcionar bien, mucho mas no puedo decirte, suelen tener en la descripcion un apartado de "orden de carga (load order)", compatibility, etc, es error de armaduras eso esta claro, por eso no se ven los cuerpos.
Folluto escribió:Gracias mira lo que pone en el mod "Better Settlers"davoker escribió:@Folluto Usas me parecio ver 1 o mas mods de armaduras no? de better settlers y el otro el eli's ese, son mods que no uso pero apostaria a que no tienes bien el orden de carga de los plugins de esos mods, o que necesites un parche de compatibilidad para usarlos juntos, lo que puedo recomendarte es que mires la pagina de los mods que usas para armaduras y leas la descripcion, porque ahi te dicen con que mods son compatibles y si requieren algun parche, lo mas probable es que los mods de armaduras que usas necesiten un orden de carga mas concreto o algun parche para funcionar bien, mucho mas no puedo decirte, suelen tener en la descripcion un apartado de "orden de carga (load order)", compatibility, etc, es error de armaduras eso esta claro, por eso no se ven los cuerpos.
There is an OPTIONAL Community Clothing and Armor Pack (CCAP) that adds selections from the following mods. Eli's Armor Compendium and Azar's Ponytail Hairstyles. (Both of these files must be installed ABOVE all Better Settlers files in your load order).THOSE MODS ARE REQUIRED DOWNLOADS FOR THIS TO WORK. DONT INSTALL THIS OPTION UNLESS YOU KNOW WHAT YOU ARE DOING. I HIGHLY RECOMMEND IT! Load Order (IMPORTANT):<<<Eli's Armor Compendium and/or Azar's Ponytail Hairstyles (optional)>>><<<Any other Settler Mods>>>BetterSettlers.esp<<<Any Better Settler Patches that you might use from other authors>>>><<<Any Better Settler Optional Packs like Lollygagging, Clean face, or Light or Heavy Armor Types (optional)>>><<<Better Settlers Mostly Female or Mostly Male (optional)>>><<<CCAP MUST go here or it wont work (optional)>>><<<Any Better Settler Mortal or Mortal Soldier Pack must go LAST or they wont work (optional)>>>
Voy a probar con ese orden de carga,ahora voy a tener mas cuidado y mirar mas los mods que meta,podrias subir una fotillo de como tienes y cuales mods tienes instalados, a si voy tirando y me voi descargando/mirando los que ya tu tienes.
Solucionado cambiando el mod Eli's Armour Compendium - CBBE and BodySlide 1.5 x el Eli's Armour Compendium Vanilla Body - 1.5...
davoker escribió:pdriko31 escribió:Alguien sabe de un mod para que los ciclos de día y de noche sean más largos?
Yo he visto este, no se si hay mas, mas atras comentaron de algun mod sobre ese tema, no se si seria ese, si hay mejor opcion vamos, ni idea: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2115
Si a mi tambien pero me lo pillado por una pagina de keys por 17€ la GOTY,mucho HYPE teniakratos93 escribió:Informo que a los que lo han pillado a 1 € se lo han retirado de Steam, al menos a mí me lo han retirado. Mala suerte esta vez
Folluto escribió:Si a mi tambien pero me lo pillado por una pagina de keys por 17€ la GOTY,mucho HYPE teniakratos93 escribió:Informo que a los que lo han pillado a 1 € se lo han retirado de Steam, al menos a mí me lo han retirado. Mala suerte esta vez
kratos93 escribió:Folluto escribió:Si a mi tambien pero me lo pillado por una pagina de keys por 17€ la GOTY,mucho HYPE teniakratos93 escribió:Informo que a los que lo han pillado a 1 € se lo han retirado de Steam, al menos a mí me lo han retirado. Mala suerte esta vez
A mi como me iba como el culo y tal pues mira, me da igual la verdad . Ya lo jugaré cuando tenga un pc mejor.
pdriko31 escribió:@davoker yo he estado toqueteando todas las configuraciones posibles y si es cierto,para mi el que es el responsable de las bajadas de fps a mayor escala es la distancia de las sombras,es una barbaridad lo roto que está y lo digo porque ni mi gpu ni la cpu llegan al 60% de rendimiento y me baja los fps por la carita,solo me pasa en ciudades grandes,no en sanctuary por ejemplo.
plared escribió:Con este juego todo el mundo parece obsesionado por el rendimiento y los graficos. Con una 770 y un i5 de hace unos años, se juega perfectamente con todo en el medio y sin relentizaciones importantes.
Diferencia con tenerlo en ultra, pues para el comun de los mortales minima. Y al no ser que seas un flipado de los graficos deberia de darte igual. El juego es un juegazo y se disfruta igual con un ordenador simplemente decente.
davoker escribió:plared escribió:Con este juego todo el mundo parece obsesionado por el rendimiento y los graficos. Con una 770 y un i5 de hace unos años, se juega perfectamente con todo en el medio y sin relentizaciones importantes.
Diferencia con tenerlo en ultra, pues para el comun de los mortales minima. Y al no ser que seas un flipado de los graficos deberia de darte igual. El juego es un juegazo y se disfruta igual con un ordenador simplemente decente.
El problema no es ese compi, el problema es que cuando tienes un equipo tocho y veas que baja el rendimiento cuando deberias poder todo en ultra porque tienes un i7 7700k y una 1080, y ves que baja a 45/50 fps en muchas zonas, dices "WTF"!!, no se puede negar que el juego esta muy roto y si no haces apaños tienes bajones serios que molestan, ahora si bajas todo al medio no tendras problemas, pero porque tiene que hacer eso el que tiene un pepino de equipo? no mola nada, por eso se dan tips del tema rendimiento, hasta la propia nvidia te dice que cosas tienes que bajar o quitar usando como ejemplo un equipo con un I7 decente y una gtx 980ti, con eso deberias poder ponerlo todo al maximo e ir de lujo a tasas superiores a los 60 frames, pero es un sueño humedo obtener esas tasas con este juego, o incluso tener 60 estables por buen equipo que tengas, no es cuestion de equipo, es el propio juego el que esta mal optimizado.
plared escribió:davoker escribió:plared escribió:Con este juego todo el mundo parece obsesionado por el rendimiento y los graficos. Con una 770 y un i5 de hace unos años, se juega perfectamente con todo en el medio y sin relentizaciones importantes.
Diferencia con tenerlo en ultra, pues para el comun de los mortales minima. Y al no ser que seas un flipado de los graficos deberia de darte igual. El juego es un juegazo y se disfruta igual con un ordenador simplemente decente.
El problema no es ese compi, el problema es que cuando tienes un equipo tocho y veas que baja el rendimiento cuando deberias poder todo en ultra porque tienes un i7 7700k y una 1080, y ves que baja a 45/50 fps en muchas zonas, dices "WTF"!!, no se puede negar que el juego esta muy roto y si no haces apaños tienes bajones serios que molestan, ahora si bajas todo al medio no tendras problemas, pero porque tiene que hacer eso el que tiene un pepino de equipo? no mola nada, por eso se dan tips del tema rendimiento, hasta la propia nvidia te dice que cosas tienes que bajar o quitar usando como ejemplo un equipo con un I7 decente y una gtx 980ti, con eso deberias poder ponerlo todo al maximo e ir de lujo a tasas superiores a los 60 frames, pero es un sueño humedo obtener esas tasas con este juego, o incluso tener 60 estables por buen equipo que tengas, no es cuestion de equipo, es el propio juego el que esta mal optimizado.
Entiendo perfectamente tu razonamiento. Pero me parece que lo de los 60 estables se esta convirtiendo en obsesion. Siendo sinceros, ente 60 y algo mas de 40, las diferecias son minimas al ojo humano. Y para sufrir relentizaciones importantes, debe caer por debajo de esta cifra ampliamente.
Te entiendo que con un equipo potente quieras ver como se mueve la hierba y que las sombras sean perfectas. Simplemente, opino que la mayoria de los juegos que piden maquina, en medio se ven de lujo ya. En ultra, pues para los que lo aprecien de verdadad, que ni es mi caso. Si me pones una captura, noto la diferencia, pero jugando salvo momentos puntuales, apenas la noto.
En fin, una opinion como otra cualquiera, sin mas. Cuidate
pdriko31 escribió:@davoker a mi me pasa lo mismo,incluso en este juego como baje a 55fps se ralentiza de cojones y como llegue a 50fps parece una diapositiva...
De todas formas influye tanto la sensibilidad del jugador como el monitor,yo por ejemplo juego en una tv de 40" 1080p a secas,sin freesync ni polladas de esas que ayudan a suavizar los bajones de fps,incluso hay mucha gente que ni de coña juegan a 60fps porque lo notan, están acostumbrados a jugar a 120 o a 144 fps,igual pasa con la resolución,el que prueba 2k o 4k notan mucho volver a 1080p,por eso yo no paso de esta última
Pd:hasta ayer no hice lo que pusiste en el tutorial de pasar el mod de texturas 4k(el que pesa mucho) a ba2,se nota un huevo los tiempos de carga y no se si será percepción mia,pero se ve el juego mucho mejor así,es como si ahora se aplicara mejor las texturas que directamente con el NMM.
pdriko31 escribió:O es un bug o algún conflicto entre mods o que el juego es así,pero es normal que las llamas de los bidones estén congeladas?si es así por defecto del juego es muuy cutre
pdriko31 escribió:@davoker claro
JyL escribió:@davoker ¿conoceis algun mod o alguna manera de girar la camara de forma que rote frente al pj para tomar capturas? me refiero a que no implique mantener la V o el uso de comandos, esos los uso cuando estoy parado y quiero tomar alguna mas decente, ¿pero alguna manera mas rapida y libre de rotar?
@davoker Ok gracias pues lo haré con la V mientras busco alguno por nexus. Felicidades por tu mod por cierto
pdriko31 escribió:@davoker Buenas,ya estoy aqui,los dos ultimos esm es un mod para convertir la linterna del pip boy en una linterna direccional(como un foco vamos) y puedes elegir el color de la luz,la cantidad de sombras que la luz de la linterna proyecte(cuanto mas % mas bonito el efecto pero mas recurso chupa) y en cuanto al mod que dices,efectivamente me faltan archivos,los tendré que poner bien y en cuanto a la imagen es esta,en todos los bidones me pasa,pero no en fogatas,es raro.
pdriko31 escribió:Otra vez por aqui ,alguien sabe como cambiar el fov del pip boy?es que desde la consola lo pongo a 90 en 1 persona,pero el pip boy se aleja mucho,lo que quiero es mantener ese fov 90 pero acercar el del pip boy.
voces junior escribió:pdriko31 escribió:Otra vez por aqui ,alguien sabe como cambiar el fov del pip boy?es que desde la consola lo pongo a 90 en 1 persona,pero el pip boy se aleja mucho,lo que quiero es mantener ese fov 90 pero acercar el del pip boy.
Desde la consola de comandos al cambiar el fov pones dos cifras (por ejmplo "fov 90 100", con lo cual el 90 hace referncia al fov en tercera persona el cual tambien afecta al pipboy y a la cercania del arma en primera persona, y el 100 hace referencia al fov en primera persona), prueba con eso, el 90 100 es el que pongo siempre y es el que me gusta, ve probando a ver cual te mola mas.
Igualente si juegas con un pad de xbox, si pulas el boton select ( el de la izquierda del boton grande central xDD) se te acerca un pelin el pipboy.
chuacher escribió:que tal esta el juego por 8€ que vale en instant gaming, merece la pena los dlcs?
Exilon escribió:Cual era el mod para que no se desactiven los logros al instalar mods?
quiero retomarlo y no me acuerdo de cual es
Yo me lo pille en CDKEYS hace unos dias por 18e,creo que merecen la pena los DLC pero vamos solo llevo 6h de partidachuacher escribió:que tal esta el juego por 8€ que vale en instant gaming, merece la pena los dlcs?
Lucas Kane escribió:A los que usen mods habitualmente o tengan intenciones de hacerlo.
Ha surgido una plataforma llamada ModDrop que básicamente se dedica a robar mods sin permiso de los autores, cogerlos (principalmente) del Nexus y recopilarlos en su propia plataforma cerrada, que usa una app monetizada y se promocionan como "plataforma definitiva" para bajar mods en plan fácil, pagando anuncios a través de youtubers famosos del género. En su app suben estos mods sin permiso de los autores, y ni les dan crédito, ni proporcionan un medio para hacer donaciones a los mismos, ni un medio de contacto para que ellos den instrucciones o comentarios sobre su trabajo, o enlacen a sus webs propias, etc.
Como lógica respuesta, varios modders les han pedido en las redes sociales que dejen de hacerlo. Elianora, uno de los modders más conocidos y prolíficos de contenidos nuevos (casas, ropa) ha retirado todos sus mods hasta que se solucione, y otros modders han anunciado medidas similares.
Si os encontráis con ese "moddrop" por ahí, ni tocarlo con un palo, si no queréis dañar a la ya maltrecha comunidad modder. Utilizad la plataforma oficial de Bethesda para los mods, o la plataforma Nexus, que es abierta y donde cada modder sube sus propios trabajos. O bien otras plataformas abiertas y/o de los propios autores de los mods (afkmods, loverslab, F4SE silverlock, ENBdev, etc.) donde los autores tienen control sobre el uso que se hace de su trabajo.