[HO] Fallout 4

clopca escribió:Hola a todos. Alguien me puede decir si sirve la partida guardada del juego normal para la edición GOTY? Es que yo tengo empezado el juego normal bastante avanzado y estaba por pillarme la GOTY, que está más barato que el Season Pass.... Si a alguien le ha servido que me avise por favor. Gracias!

Saludos [beer]

Claro, los DLCs se activan escuchando una señal de radio. Los de construcción se activan al instante. La GOTY no es más que el juego con el season pass.
_Corvo_ escribió:
clopca escribió:Hola a todos. Alguien me puede decir si sirve la partida guardada del juego normal para la edición GOTY? Es que yo tengo empezado el juego normal bastante avanzado y estaba por pillarme la GOTY, que está más barato que el Season Pass.... Si a alguien le ha servido que me avise por favor. Gracias!

Saludos [beer]

Claro, los DLCs se activan escuchando una señal de radio. Los de construcción se activan al instante. La GOTY no es más que el juego con el season pass.

Muuuchas gracias [beer]
hay otra forma de solucionar el stutering que no sea mediante iFPClamp=60?? he leido que puede dar problemas en la partida este metodo

Gracias

Feliz año

edit:

por si le sirve a alguien

lo he solucionado activando Alto rendimiento en windows 10 , por fin una solución que elimina el stuttering sin bugear las partidas..

Imagen
Titán_Salvaje_ escribió:hay otra forma de solucionar el stutering que no sea mediante iFPClamp=60?? he leido que puede dar problemas en la partida este metodo

Gracias

Feliz año

edit:

lo he solucionado activando Alto rendimiento en windows 10 , por fin una solución que elimina el stuttering sin bugear las partidas..

Imagen

Yo siempre lo tengo en alto rendimiento, pero en juegos como este con el equipo de firma, no me salva nadie de comerme rascadas en algunas zonas muy seriamente, no se le puede pedir mas, un gama media despues de todo, casi baja si te descuidas hoy dia XD
Titán_Salvaje_ escribió:hay otra forma de solucionar el stutering que no sea mediante iFPClamp=60?? he leido que puede dar problemas en la partida este metodo

Gracias

Feliz año

edit:

Imagen

Pues yo lo tengo puesto en alto rendimiento y tenia sttutering,he tenido que poner lo de ifpclamp,tengo un bug de las llamas de los bidones estáticas,no se si será por eso,es posible?
pdriko31 escribió:

Gracias

Feliz año

edit:

Imagen

Pues yo lo tengo puesto en alto rendimiento y tenia sttutering,he tenido que poner lo de ifpclamp,tengo un bug de las llamas de los bidones estáticas,no se si será por eso,es posible?

podria ser la verdad es que no he leido cosas demasido positivas dle iFPSClamp=60 sin ir mas lejos yo mismo sufri un bug en una partida que empeze desde 0 con eso activado y no podia salir dle refugio 111 al empezar el juego he caido ahora que ese bug fue por eso por que lo he vuelto a empezar hoy sin eso y a funcionado perfectamente, pero ya te digo he activado alto rendimiento y voila el stuttering a desaparecido por completo , no entiendo por que a ti no te funciona
Titán_Salvaje_ escribió:
pdriko31 escribió:

Gracias

Feliz año

edit:

Imagen

podria ser la verdad es que no he leido cosas demasido positivas dle iFPSClamp=60 sin ir mas lejos yo mismo sufri un bug en una partida que empeze desde 0 con eso activado y no podia salir dle refugio 111 al empezar el juego he caido ahora que ese bug fue por eso por que lo he vuelto a empezar hoy sin eso y a funcionado perfectamente, pero ya te digo he activado alto rendimiento y voila el stuttering a desaparecido por completo , no entiendo por que a ti no te funciona

Lo miraré después de las uvas si mi mujer me deja [carcajad]
Feliz año a ti y a todo el foro!!!
@Titán_Salvaje_ iFPSClamp=60 no va bien para todos, no recuerdo ahora porque, pero "es conocido" el bug del que hablas, de hecho, hay un refugio fuera, no recuerdo si el 88 o era otro, que no se abre si tienes el iFPSClamp=60 puesto, lo quitas y ya se abre, luego los que les va bien con iFPSClamp=60 puesto lo vuelven a poner, no hay mas bugs conocidos que yo sepa, pero no va bien para todo el mundo, muchos sufren ralentizaciones con ello puesto continuas, injugable como tal vamos.
(mensaje borrado)
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nada ni quitando iFPSClamp=60 se me soluciona lo de las llamas [carcajad] ,al parecer no hay solución ni con el mod de los bugs,vaya cutrada!!
he encontrado otra solución para eliminar el stuttering desactivando el Hyper Threading tambien desaparece sin necesidad de tener lo del alto rendimiento de windows 10 , se ve que el stuttering esta relacionado con el procesador , aunque prefiero activar alto rnedimiento es mas comodo sin tener que entrar en bios

Flipad si consume la opción Distancias de sombras Ultra que con este equipo:

i7 8700K 4.3 Ghz

16 GB DDR4 3200 Mhz

GTX 1080 Ti 2050 mhz

en la zona urbana hay puntos donde baja a 50 fps , cambiando de Ultra a Alta la distancias de sombras ya si se mantiene a 60fps , todo esto a 1080p... la distancia de las sombras ahoga el procesador por que cuando pega esos bajones la gpu no esta el 100%
Titán_Salvaje_ escribió:he encontrado otra solución para eliminar el stuttering desactivando el Hyper Threading tambien desaparece sin necesidad de tener lo del alto rendimiento de windows 10 , se ve que el stuttering esta relacionado con el procesador , aunque prefiero activar alto rnedimiento es mas comodo sin tener que entrar en bios

Pues he quitado el iFPSClamp=60 y por arte de magia se ha quitado el sttutering, puede ser que se haya eliminado por el mod de los bugs,nose.
Titán_Salvaje_ escribió:he encontrado otra solución para eliminar el stuttering desactivando el Hyper Threading tambien desaparece sin necesidad de tener lo del alto rendimiento de windows 10 , se ve que el stuttering esta relacionado con el procesador , aunque prefiero activar alto rnedimiento es mas comodo sin tener que entrar en bios

Flipad si consume la opción Distancias de sombras Ultra que con este equipo:

i7 8700K 4.3 Ghz

16 GB DDR4 3200 Mhz

GTX 1080 Ti 2050 mhz

en la zona urbana hay puntos donde baja a 50 fps , cambiando de Ultra a Alta la distancias de sombras ya si se mantiene a 60fps , todo esto a 1080p... la distancia de las sombras ahoga el procesador por que cuando pega esos bajones la gpu no esta el 100%

Parece mentira he? con un equipo asi no deberias tener problemas a esa resolucion, pero la distancia de sombras esta completamente jodida en caldiad ultra, y equipos decentes pero inferiores al tuyo tambien les cuesta moverlo incluso en alto, yo lo llevo al medio y tengo bajadas de menos de 50 en alguna zona, como son pocas no le doy mucha importancia, se mantiene a 60 casi todo el juego con algun bajon a 55, con el juego modeado he, pero esas zonas como boston common y otras muchas buff, se rompe completamente.

Los rayos de luz tambien estan rotos, en ultra se come entre 20 y 30 fps, es una brutalidad, y bajarlo a menos de ultra supone comerte un efecto pixelado en los bordes segun la iluminacion, esa opcion o la llevas en bajo o en ultra, los terminos medios no suponen una gran diferencia de bajo, medio alto, la diferencia buena es en ultra, donde no se pixela el juego y se ve estupendo, pero consume como un demonio.

Pero vamos, tener tu equipo y tener que bajar alguna opcion y mas en 1080p, donde todo deberia irte sobrado, es ridiculo, es lo que pasa con las cosas mal hechas, si no fuera porque es un juegazo ni me molestaba, Bethesda es un nido de bugs para los juegos, peor hay que reconocerles el merito de los juegazos que hacen a pesar de :-|
yo creo que el problema esta en el motor grafico es un motor grafico que no a evolucionado casi nada desde el the elder scrolls Oblivion y tiene sus limitaciones , no es normal que una gtx 1080 ti baje a 50 fps con un 45% de uso , pero bueno siendo el juego que es no se me caen los anillos si tengo que bajar alguna opción
si que cambio el juego tela,antes me paseaba en supervivencia y ahora en la nueva partida tengo que tener mucho cuidado en muy dificil....hasta me estoy quedando sin municion de las armas buenas....es cosa mia o ya no respanean los enemigos una vez completada la zona...ahora no ire de bueno,sere un puto nazi de la hermandad del acero
Exilon escribió:si que cambio el juego tela,antes me paseaba en supervivencia y ahora en la nueva partida tengo que tener mucho cuidado en muy dificil....hasta me estoy quedando sin municion de las armas buenas....es cosa mia o ya no respanean los enemigos una vez completada la zona...ahora no ire de bueno,sere un puto nazi de la hermandad del acero

Si hay respawn de enemigos, hay que dar tiempo, no se cuanto, puedo decirte que a veces he tenido que esperar menos que otras para ver el respawn de un sitio, igual influyen las misiones que hagas a parte del tiempo, ni idea vamos, pero respawn hay eso es seguro 100%.

Yo siempre juego en muy dificil en los juegos que tienen supervivencia (la anterior dificultad a supervivencia siempre vaya), considero que es el mas equilibrado, gusto personal tambien vamos.

Para las balas yo siempre digo lo mismo, vende lo que no necesitas, en general armas, en mi caso siempre vendo cualquier arma de calibre 308, yo uso una pero no voy a dar otras de ese calibre a ningun NPC, asi que venderlas reportan buen dinero, las de ese calibre suelen dar mas dinero, luego armas de laser tambien las que no necesite, tambien vendo cualquier comida, no como nada, solo lo vendo, tiro de jeringas o como mucho de agua purificada, que rara vez la he usado, suelo llevar 3 aguas por si acaso, pero siempre voy bien de jeringas curativas asi que no toco nada que de vida y lo vendo (realmente uso poquisimas jeringas tambien, no uso VATS ni servoarmadura, para meterme en un fregao me lo pienso bastante antes de disparar y exponerme a lo loco a los tiros de la peña, asi que me tocan mas bien poco, ademas voy a armadura ligera, proteccion minimo en varios sentidos, por lo que o te piensas bien como lo vas hacer incluso en medio de tiroteo, o es facil gastar un huevo de jeringas, ir a lo rabo es facil curandote mucho, lo dificil es salir bien parado sin usar ninguna, jugar asi me entretiene bastante xD).

Armaduras y eso no merece la pena vender, no dan casi nada por ellas, tambien armas de calibre 38 pero solo las normales sin modificar o las poco modificadas, el resto junto con armaduras que voy guardando, rara vez tiro alguna o la dejo en un cuerpo, se las doy a los colonos, siempre equipo todos mis colonos con armaduras y armas de calibre 38 especificamente, por lo que necesito ir bien suministrado de armaduras varias, y a los colonos que hacen de linea de suministros, les pongo cascos cerrados tipo casco de vuelo, casco amarillo o rojo, y protecciones de metal segun las vaya consiguiendo, y mas adelante les meto armaduras de combate.

Bueno lo de vender te lo he comentado (porque me ido por las ramas al final) porque siempre digo que compres municion siempre que tengas dinero, balas de 10mm si usas esa pistola (para mi imprescindible, es mi arma principal), celulas de estas para las armas laser, tanto las normales como la de minutemen, municion del 308 para el de franco tirador, mi segunda arma mas usada junto con la de minutemen en modo franco tirador tambien (mas que nada para los enemigos que resisten mas al daño laser o al balistico, asi tengo para atacar las 2 debilidades a distancia), y por supuesto municion de escopeta, para la escopeta de combate, siempre compra municion cuando puedas.

Yo jamas me quedado sin balas, ni si quiera el primer dia que jugué a este juego, del calibre 38 como no uso acabo acumulando miles de balas, de la de 10mm a level 10 es raro que no tenga 800 balas de la 10mm "minimo", al final solo uso 4 armas, la de minutemen para francotirador de daño tipo energia, una de calibre 308 de francotirador tambien para daño balistico, pistola 10mm la cual pongo silenciador nada mas pueda, y escopeta de combate, especificamente uso la que se compra en Covenant por el plus de retroceso del 50% creo que era, ayuda un huevo, no uso mas armas de ningun calibre, ni armas pesadas, esas 4 armas las quiero siempre, llevar mas es añadir peso que no quiero, soy un rapiñador de basura, necesito poder llevar lo maximo posible para tener materiales para asentamientos XD
chicos , tengo un problema ,de un dia para otro, el juego se empezo a ver en camara rapida, y al momento de hablar con npc´s se saltan dialogos al no sincronisarse con la animacion del personaje, y se hace imposible abrir cerraduras en camara rapida, nose si me explico, pero al momento de salir de las casas , todo es normal, los dialogos no se aceleran, solo al abrir cerraduras se ve rapido, alguna solucion o tendre que reinstalarlo? pd: no tengo mods activados ni nada, lo compre en steam, y aun no poseo ningun dlc
thewillkiler escribió:chicos , tengo un problema ,de un dia para otro, el juego se empezo a ver en camara rapida, y al momento de hablar con npc´s se saltan dialogos al no sincronisarse con la animacion del personaje, y se hace imposible abrir cerraduras en camara rapida, nose si me explico, pero al momento de salir de las casas , todo es normal, los dialogos no se aceleran, solo al abrir cerraduras se ve rapido, alguna solucion o tendre que reinstalarlo? pd: no tengo mods activados ni nada, lo compre en steam, y aun no poseo ningun dlc

Me pasó eso después de poner un mod y tuve que reinstalar..... No encontré ninguna otra solución.

Yo tenía una partida ultra avanzada era un jodido nazi me cepillaba todo lo que veía xddd, y tenía asentamientos ultra fortificados... Un día entre y me asaltaron bichos sombríos mataron a todo dios... Eso me pasa por jugar con las jaulas jajajaja, la cuestión es que al día siguiente fui a entrar me dio error y se corrompió la partida..... Estoy frito de hacer la escena inicial jajajaja, creo que buscare algún buen mod de armas y supervivencia.

Pd
@DK87 Como que mataron "a todo dios", los colonos no pueden morir salvo que los mates tu, hay un mod con el que si pueden morir, si lo tenias puesto entonces si, pobres colonos XD

Que son lo que llamas "bichos sombrios"? le echado muchas horas a FO4 pero aun no lo he pasado, me pierdo con los modeos y paso a otros y aun estoy asi, ni los DLCs he tocado aun :-| no me suenan esos bichos con ese nombre, igual no he llegado a verlos aun.
abri steam hoy,actualizacion de 600 megas,alguien sabe de que es?
Exilon escribió:abri steam hoy,actualizacion de 600 megas,alguien sabe de que es?

Lo que es seguro es que no van a mejorar el juego en ningun aspecto, como su pesimo rendimiento, que guapo seria que arreglaran la distancia de sombras y los rayos de luz, que al menos puedas poner rayos de luz en alto o medio y que no se pixele el juego, pero no va caer esa breva XD seguramente sea algo del creation club, casi fijo, complicar la vida a algunos mods del nexus y que tengan que actualizarlos, para eso sirven esas actualizaciones :-|
Exilon escribió:abri steam hoy,actualizacion de 600 megas,alguien sabe de que es?

We have new creations officially launching tomorrow, but they are available early for some platforms.

Coffee and Donuts Workshop Pack
Open for business! Bring some delicious fun to the wasteland with the Slocum's Joe Coffee and Donuts Workshop Pack! Featuring over 100 new items, this Workshop Pack includes new architecture, furniture, signs, lights, decorations, food and drink recipes, clothing, and new animated food crafting stations. Includes 2 new Power Armor Paint Jobs. Created by Rob Vogel (fadingsignal). (Creation obtained through quest and appears in Workshop mode.)

Arcade Workshop Pack
Build your own arcade with custom upright arcade cabinets for each holotape game including Red Menace, Atomic Command, Pipfall, Grognak the Barbarian and the Ruby Ruins, Zeta Invaders and Automatron. Also, features new lighting, posters and flooring options. (Creation appears while in Workshop mode. Does not require Automatron Add On.)

Tunnel Snakes Rule!
Enjoy a Tunnel Snakes-themed adventure, featuring the original Fallout 10mm pistol and a new Tunnel Snakes jacket. Pistol created by Adam "The Rizzler" Ridsdale. (Creations obtained via quest).

Plus two FREE Skins!

Pip-Boy Paint Job - Aquatic Camo
Power Armor Paint Job - Aquatic Camo

I kid, it's a small dungeon. But AdvArcCab is a workshop pack, not a weapon.

https://bethesda.net/community/topic/18 ... content/20

https://bethesda.net/community/topic/18 ... ons-jan-25
davoker escribió:@DK87 Como que mataron "a todo dios", los colonos no pueden morir salvo que los mates tu, hay un mod con el que si pueden morir, si lo tenias puesto entonces si, pobres colonos XD

Que son lo que llamas "bichos sombrios"? le echado muchas horas a FO4 pero aun no lo he pasado, me pierdo con los modeos y paso a otros y aun estoy asi, ni los DLCs he tocado aun :-| no me suenan esos bichos con ese nombre, igual no he llegado a verlos aun.

Tengo un mod donde mueren y aparecen más gente random, y bichos sombríos, son los que parecen unos dinosaurios, que no me sale el nombre, sale uno al ir al campabario donde encuentras al primer minut men.
@DK87 Aaa, un Sanguinario [qmparto] ya decia yo que no me sonaba el nombre ese de sombrio XD

Imaginaba que tenias el mod ese, a mi es que me da penilla, los pobres xD pero entre tiroteos alguno he matado si querer, pero siempre cargo partida, el mod lo hace mas realista la verdad.
A mi me pasa algo raro ahora,cuando voy a dejar cualquier objeto en cualquier sitio me saca al escritorio (menos en Sanctuary)no se porque,es cuando por ejemplo te acercas a una caja registradora e interactuas para dejar cualquier objeto,pues me saca al escritorio por la carita.
pdriko31 escribió:A mi me pasa algo raro ahora,cuando voy a dejar cualquier objeto en cualquier sitio me saca al escritorio (menos en Sanctuary)no se porque,es cuando por ejemplo te acercas a una caja registradora e interactuas para dejar cualquier objeto,pues me saca al escritorio por la carita.

Suena a problemas con algun mod, no se cuales usaras, problemente algun mod incompatible con otro o un orden de carga incorrecto, si no usas mods reinstala, no queda otra XD
davoker escribió:

Lo que es seguro es que no van a mejorar el juego en ningun aspecto, como su pesimo rendimiento, que guapo seria que arreglaran la distancia de sombras y los rayos de luz, que al menos puedas poner rayos de luz en alto o medio y que no se pixele el juego, pero no va caer esa breva XD seguramente sea algo del creation club, casi fijo, complicar la vida a algunos mods del nexus y que tengan que actualizarlos, para eso sirven esas actualizaciones :-|

Has probado este mod?
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211

Yo lo tengo puesto y funciona bastante bien.

Sobre las actualizaciones, yo las quité hace un par de meses, así me ahorro problemas con los mas de 200 mods que tengo instalados [+risas]

Saludos
BoB_PMI escribió:
davoker escribió:

Has probado este mod?

Sobre las actualizaciones, yo las quité hace un par de meses, así me ahorro problemas con los mas de 200 mods que tengo instalados [+risas]

Saludos
Como las quitas?? Yo solo puedo dejarlo en la pestaña "Actualizar este juego al iniciarlo" como aora lo tngo con el mod VR pues no me salta la actualizacion al iniciarlo,como lo hago para poder jugar al normal sin que se actualize?
BoB_PMI escribió:
davoker escribió:

Has probado este mod?

Saludos

Es uno de los mods que recomiendo aqui: hilo_fallout-4_2100292_s10530#p1744970446 cada vez que alguien pregunta sobre mods.

Ese mod ayuda a rebajar el consumo de fps de los rayos de luz en ultra a como si estuvieran en medio/bajo, pero sin el efecto pixelado, ese efecto sale en todas las calidades de rayos de luz menos en ultra, pero como en ultra consume la friolera de entre 20 y 30 fps, mas 30 que 20, pues ese mod hace que eso se reduzca a la mitad tocando un par de parametros, el Grid y no se que mas, eso ayuda, pero los rayos de luz en bajo aun consumen mucho menos que usando los rayos de luz en ultra con ese mod, por lo que yo decido ponerlo en bajo, mas que nada por mi equipo, cuando veo que van con equipos mas sobradetes si aconsejo ponerlos en ultra y usar ese mod, en mi caso no, ya tengo lucha con los fps y ahora mismo lo tengo fluido, dentro de lo que este juego pueda darte vamos xD
davoker escribió:@DK87 Aaa, un Sanguinario [qmparto] ya decia yo que no me sonaba el nombre ese de sombrio XD

Imaginaba que tenias el mod ese, a mi es que me da penilla, los pobres xD pero entre tiroteos alguno he matado si querer, pero siempre cargo partida, el mod lo hace mas realista la verdad.

Exacto sanguinario jajaj no e salía el jodido nombre, y si lo hace más realista, es de las pocas cosas que le faltan a este juego jajaja, yo me cansé de ver cómo repelian ataques brutales entre dos tíos xddddd, para que quiero defensas jajaja.
DK87 escribió:
davoker escribió:@DK87 Aaa, un Sanguinario [qmparto] ya decia yo que no me sonaba el nombre ese de sombrio XD

Exacto sanguinario jajaj no e salía el jodido nombre, y si lo hace más realista, es de las pocas cosas que le faltan a este juego jajaja, yo me cansé de ver cómo repelian ataques brutales entre dos tíos xddddd, para que quiero defensas jajaja.

A mi me gusta el tema asentamientos, pero lo que me jode es hacer digamos "algo guay" en todos, lleva mucho tiempo y no me importa dedicarlo a 2 o 3 asentamientos, siendo uno de ellos el principal y al que mas horas le dedique, pero son demasiados asentamientos.

Yo lo veo de 2 maneras el tema, para hacer algo con ellos quiero decir:

1- Asentamientos que "estan vacios" dejarlos vacios, esos no van a recibir ataques porque no hay colonos, son pocos pero puedes tener varios asi vacios, de los que no tienen gente por defecto vamos, te ahorras esos viajes por ataques y materiales xD

2- Si estan atacando que ataquen, ya arreglaras lo roto mas adelante, total, sin mods los colonos no mueren, se apañan bien solos xD sobre todo en asentamientos pequeños, o grandes realmente, los que no te interesen mucho, no poner muchas cosas para no tener que arreglar mucho despues, si te lias a poner 20 torretas de diferentes tipos, mucha plantacion, etc etc, luego toca repararlo todo y es un coñazo andar buscando a ver donde esta lo que te falta por reparar en un asentamiento grande por ejemplo, pones lo justo y andando.

Yo lo que estoy haciendo ultimamente es lo primero, los asentamientos vacios, dejarlos vacios, asi no reciben ataques, los asentamientos que ya de por si tienen gente, pues llevar mas gente, si decides ir a echar una mano porque no estes haciendo nada, y tienes 2 o 3 colonos, lo vas a pasar mal para defenderlo, asi que si tienen que tener colonos, que al menos tengan unos pocos, no suelo meter menos de 10 o 12, luego paro la radiobaliza y que se busquen la vida xD que encima esa es otra, si visitas asentamientos, asentamientos "que TU" has recuperado y que eres el jefe, te tratan a veces como a un desconocido o incluso te acusan de ser un Synth, o lo dejan caer vamos, dices he, que soy el puto amo aqui, con quien crees que hablas ¬_¬ para que luego te venga uno de ellos, un mindundi de la vida y te pida ayuda porque les estan molestando unos chorizos o unos necrofagos, ves al NPC ahi siguiendote por todo el asentamiento y si le dices que no tienes tiempo, te deja tranquilo unos segundos y vuelve a por ti a ver si le ayudas [qmparto]

Ojala se pudiera hacer lo mismo con Preston, en la proxima partida le voy a mandar a un asentamiento donde no vaya nunca para no verle la cara al desgraciado, lo malo es que da una habilidad estupenda si consigues la afinidad del 100% con el, y al menos hasta que la consigas te lo tienes que comer, Preston seria un compañero bueno si no fuera tan pesado, hay un par de mods que hacen que sea menos pesado, pero no parecen funcionar bien ya con las ultimas actualizaciones y sus autores no estan por la labor de actualizar nada asi que...
Jajajajajajaja, yo hago exactamente lo mismo abandonó los asentamientos menos defendibles, o con poca gente, la verdad es que con el castillo, el del pantano y el del puente creo que era, me apaño, se defienden bien y están bien situados, uno o dos accesos y a correr.

La verdad es que los demás aveces pierdes más tiempo arreglando que lo que dan jajaj.

Yo giro entorno a mods, el juego en sí está muy bien, pero los mods ayudan a mejorarlo más, todo depende de los que busques quieras... Yo giro entorbo al realismo, más monstruos, y más enfrentamiento aleatorios jajaj
Hay un mod para que haya muchos mas enemigos chungos?
Para las señales de socorro hay que hacer algo para darlas por cumplida?osea llego hasta el sitio,apago la radio,pero sigue sonando por la radio del pip boy.
Imagen

Mi Marcy Long, sacado del preset 12 de mi mod de reemplazar colonos femeninos (Handsome NPC - Settlers Female (Replacer)), una pequeña variante que solo cambia el color de ojos y el estilo de cabello.

Lo dificil es hacer un rostro mas o menos asiatico sin usar mods externos para ello como el de Oni asian face parts, que convierte todos los rasgos en asiaticos y vuelves todo el juego asiatico xD un reemplazo de Marcy Long para ir calentando motores y seguir con el proyecto, ahora toca el reemplazo de los 24 colonos masculinos, da un poco de pereza xD

En cuanto tenga unos pocos NPCs y termine los colonos masculinos lo subire al Nexus como el otro.
Quiero vuestra opinión, me lo compré en verano, me pasé misión principal, alguna secundaria, pero lo acabé dejando porque me agobié con los asentamientos, que yo quería hacer cosas y no paraban de pedirme ayuda y claro, soy de ese tipo de persona que si me van saliendo misiones de ayudar y de darles agua y tal, se pasa días haciendolas, y no paraban de salir, así que al final la solución fue dejar el juego.

Quiero retomarlo pero no sé si empezar de 0, o retomar mi partida. Lo malo de empezar de 0 es tener que volver a hacer las primarias, ya que estoy seguro de que elegiría lo mismo, pero retomarla me da palo por todos esos asentamientos y gente pesada que no paraba de pedirme cosas. ¿Puedo simplemente matar a todo el mundo y desmantelar asentamientos?

Es que uff, se ponen muy pesados pidiendome cosas y yo sólo quiero explorar, robar, y poco más.

Un saludo, y a ver que haríais [360º]
DinozzoESP escribió:Quiero vuestra opinión, me lo compré en verano, me pasé misión principal, alguna secundaria, pero lo acabé dejando porque me agobié con los asentamientos, que yo quería hacer cosas y no paraban de pedirme ayuda y claro, soy de ese tipo de persona que si me van saliendo misiones de ayudar y de darles agua y tal, se pasa días haciendolas, y no paraban de salir, así que al final la solución fue dejar el juego.

Quiero retomarlo pero no sé si empezar de 0, o retomar mi partida. Lo malo de empezar de 0 es tener que volver a hacer las primarias, ya que estoy seguro de que elegiría lo mismo, pero retomarla me da palo por todos esos asentamientos y gente pesada que no paraba de pedirme cosas. ¿Puedo simplemente matar a todo el mundo y desmantelar asentamientos?

Es que uff, se ponen muy pesados pidiendome cosas y yo sólo quiero explorar, robar, y poco más.

Un saludo, y a ver que haríais [360º]

No,este juego no es el tuyo...
@pdriko31 no me digas que este juego no es el mío cuando llevo como 700h entre el 3, y el new vegas XDDDD
DinozzoESP escribió:@pdriko31 no me digas que este juego no es el mío cuando llevo como 700h entre el 3, y el new vegas XDDDD

Puede que te lo diga porque este juego no es como el 3 o el new vegas, no es exactamente lo mismo.
@pdriko31 suda de los asentamientos como hago yo xD
@DinozzoESP Coincido con los compis, el tema asentamientos aqui es como la base, misiones infinitas por parte de Preston y colonos van a estar ahi siempre, dedicarte a matar a los colonos pues... tiene consecuencias a larga tengo entendido, no lo he probado xD lo mas normal es que NPCs amistosos se vuelvan contra ti, como Preston y los de Sanctuary o cualquier otro colono que veas, seria como romper el juego casi XD

FO3 y New Vegas no los he jugado, pero los que lo han jugado dicen que no es comparable con este, nada que ver vamos, pueden gustarte los otros pero este no perfectamente, yo diria como los compis, si no te gusta el tema asentamientos, colonos y demas, este podria no ser tu juego, ademas de misiones inifinitas varias, no solo preston y los colonos te las dan, las facciones yte van a dar misiones inifinitas aun que no las quieras [+risas]

P.D: Como dice el compi Isura, puedes pasar del tema asentamientos y listo, ayudarias a Preston en Concord al principio porque forma parte de la trama principal, te dara una mision que como no querras hacerla la tendras ahi para siempre y ya esta, solucionado el tema, puedes usar algun comando en la consola para terminarla por ejemplo, no lo he probado pero se que se puede.
A ver, que creo que no me habéis entendido en el mensaje... Yo me refería a que el juego ya me lo he pasado, pero jugué 30h sólo y me pasé principal, y secundarias de el ferrocarril y alguna cosilla, pero me agobie con los asentamientos que no paraban de molestar, y al final me acabé aburriendo.

Lo que os preguntaba era si merecía la pena empezar de 0 y no crear asentamientos (salvo los de la trama principal) o sudar de ellos, como ha dicho alguien. Lo que no sé es si al sudar de algunos, tendrá repercusión en otros en plan "eh que no les has ayudado".

En cuanto a similitudes... Pues es lo mismo pero con diferentes jugabilidades, éste es más shooter y menos rolero.
@DinozzoESP si no puedes ignorrar lo mensajes de los asentamientos por motivos tuyos( te da rabia,agobia,etc) yo empezaria de nuevo y mandaba a Preston a paseo con su sombrero por que mira ques pesado el pavo.

Yo llevo ya mi 3 partida (la 1 fue sparrow) la 2 con los minutes mans y decidi eso empeazar de 0 con la Hda por que no visto cosa tan cansina desde al gore en la vara de la verdad de south park.

P.D: sudar de ellos realmente no tiene mas repercucion de que Presto no sea amigito tuyo y la reduccion de felicidad en los asentamientos nada mas.

P.D: y si tienes sed de venganza siempre puedes irte a nuka cola world y arrasar esos asentamientos XD
@Isura pues entonces igual empiezo de 0 y que le den a Preston, por pesado.

Intentaré tomar otro camino, pero me conozco, siempre intento asumir un rol distinto, y al final mi propia personalidad se acaba imponiendo y hago lo mismo, que ya me ha pasado 30 veces en el Skyrim o Fallout 3 XD
¿No hay ningún mod para desactivar las quest repetibles? Puede ser una solución.

Saludos
Por si a alguien le interesa, he encontrado otra combinacion de mods climaticos que no necesitan de ENB con una iluminacion insuperable, y tampoco necesitas parche de compatibilidad, lo dejo todo en spoiler que va un poco de chapa como de costumbre.

Normalmente usaba yo:

True Storms -> Como mod climatico
Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog -> Para iluminacion de interiores (la iluminacion de exteriores los dejaba originales)
Fallout 4 Enhanced Color Correction -> Mod que retoca contrastes, brillos, colores, etc etc sin afectar en nada al rendimiento, consumo de FPS 0 (la magia de los LUTS xD)

Con esa combinacion iba guay y todo se veia bien, pero hay un mod climatico que deja una iluminacion brutal al juego ademas de los climas propios claro, NAC (Natural & atmospheric commonwealth), de hecho este mod es compatible con True Storms, solo hay que poner debajo de NAC el True Storms y tienes una combinacion de climas y tal y funcionando bien, pero a mi los climas de NAC no me gustan tanto como los de True Storms, los de NAC son muchos mas y muchos son "mas flipados", tiene mucha imaginacion el creador de NAC no puede negarse xD pero la iluminacion de NAC es con diferencia la mejor que he visto para este juego, evidentemente con un ENB decente se puede lograr al mejor combinado con NAC o cualquier otro mod de climas claro, si andas sobrado de equipo usar ENB no es un problema, pero para los que andan justo de equipo sumado a la mala optimizacion del juego, el uso de ENB si puede suprimirse pues mejor, porque consume la ostia algunos ENBs.

Bueno despues del royo cuento lo que hice xD

NAC al iniciar el juego con el instalado la primera vez te pregunta 2 cosas, la primero elegir lo que querais, pero la segunda te pregunta si quieres usar los climas originales del juego o los de NAC, si le decimos "usar los climas originales del juego", NAC no va usar sus climas, por lo que podemos usar en este caso los de True Storms, entonces que hace NAC si no usa sus climas? pues usar el resto de modificaciones que ofrece como los efectos (yo los desactivo todos, no me gustan xD) y la iluminacion que es lo que veo importante en esta combinacion.

Los efectos estan en el menu abajo del todo casi, el menu "Misc.", las descripciones de los efectos estan en la pagina del mod, no las describe en el juego, solo da opcion a desactivarlas o no, yo los efectos los quito porque me molestan, y me quedo con la iluminacion de NAC, en el menu arriba del todo llamado NACFX teneis los "presets", si escogeis el primero, el "stand alone", lo activais, ya tendreis una iluminacion de lujo, hay muchos presets para elegir, igual a otro le gusta mas otro, a mi el primero me deja el juego niquelado, por mi monitor, yo tengo que rebajar en el 1 punto el brillo, un punto de iluminacion solar y 1 punto de luz de cielo, son opciones que veis en el menu NACFX, mas que nada para ajustar lo que mejor veas el preset.

A parte, usaba el mod que pongo arriba para iluminacion de interiores, pero NAC ya ofece esta iluminacion, no solo de interiores, sino de exteriores, ademas es todo ajustable, si quieres noches mas oscuras o interiores mas oscuros, o iluminados, puedes ajustarlo desde el menu NACFX, por lo que no hace falta usar mods para noches mas oscuras o interiores.

Resumiendo:

- NAC con climas sin habilitar al iniciar (climas originales del juego cuando de a elegir) + preset de NAC a elegir por gusto (ajustes en menu NACFX si lo ves necesario).
- True Storms, de este nada que decir ni nada que ajustar, tiene algunos efectos extras que yo por ejemplo quito, como "lluvia siempre radioactiva", lo cual desactivo y dejo que el juego haga o suyo, y luego "buffs" para jugador y compañeros, si hay niebla, los enemigos os ven menos y cosas asi, tambien los desactivo, cuestion de gustos, prefiero lo original en ese sentido, por lo demas, las tormentas y sonidos de True Storms son una maravilla en este juego.

Esa combinacion de solo 2 mods, evita usar:

- Mod de noches mas oscuras
- Mod de iluminacion de interiores
- ENBs/Reshades
- Usar 2 mods climatologicos con parche de compatibilidad, que al final siempre dan problemas como que te llueva varios dias seguidos y no cambie aun que duermas

Lo dejo por si le interesa alguien, NAC + True Storms es la mejor combinacion que he encontrado en este juego en todos los aspectos.

En serio probarlo, no os vais a arrepentir.

Raugo escribió:¿No hay ningún mod para desactivar las quest repetibles? Puede ser una solución.

Saludos

Lo comenté arriba, hay un par de mods al respecto, con poner "preston" en el buscador del nexus salen, pero desde que se pusieron a actualizar y otros problemas que encontraron con bugs esos mods rompen el juego, joden las misiones esenciales de los minutmen y repercute en alguna mision principal, basicamente te deja sin misiones de asentamientos y todo por el bug, lo que a la larga te deja bloqueado en ciertos puntos, y no vale con desinstalarlo, el juego esta roto llegado a ese punto, desde que guardas con el mod puesto se jodio todo.

Se suponia que iban a actualizarlos pero hay no se que problema en el juego, algo que no han desencriptado que hasta que alguien lo haga, hay cosas que no se pueden hacer via mods ni por ninguna otra, digamos que el juego no está reventado en su totalidad y los modders no pueden modificar todo lo que les gustaria.
Por cierto, una anécdota curiosa que me pasó, cuando lo empecé a jugar en verano, antes de ni si quiera empezar le instalé varios mods, uno de ellos se llamaba "healthier commonwealth", lo leí muy por encima, y pensé que era un mod que tocaba los NPC y las ciudades dándoles más vidilla.

Total, que me puse a jugar, y estaba encantado en plan "uy, para ser un fallout cuanta vegetación hay, como mola, se ve super bonito todo".

A lo que un día veo a un amigo jugar en la uni con su portatil al juego, y me quedo en plan "que mod le has puesto para que se vea todo tan desolado" y el en plan "pero si no tengo ningún mod puesto..."

Entonces fue cuando caí en la cuenta de que llevaba 4 meses jugando engañado, pensando que todo se veía tan bonito por tener los gráficos en alto/ultra, fue cuando quité el mod y me quedé pensando "joder... llevo 4 meses jugando a un fallout versión para niños" jajajajaja
@DinozzoESP Hay varios mods que dejan FO4 asi verde y todo guapo, yo no los uso porque me saca de contexto pero hay que reconocer que deja el juego muy bonito, de toas formas, despues de 200 años no puede crecer nada verde casi? una cosa es que no puedas comer lo que sale de la tierra en miles de años porque esta contaminado con radiacion y otra cosa es que no crezca nada de nada, podrian haber hecho FO4 algo mas verde, pero bueno.
Alguien que este jugando actualmente ha notado en alguna actualizacion reciente, no se si del juego o de drivers (uso NVIDA), que tiene un ligero flickering de texturas? especialmente en el suelo, es poca cosa pero puede resultar molesto.

Antes no ocurria en absoluto ¬_¬
13175 respuestas