[HO] Fallout 4

Folluto escribió:@Davoker Que mods de Skyrim hay que esten en ingles?Es que llevo 2 meses traducciendo mods de Fallout 3 y New Vegas y me falta ya poco vicio d estos juegos y instalare el skyrim a mas tardar en 1 mes


Interesting npc
Folluto escribió:@Davoker Que mods de Skyrim hay que esten en ingles?Es que llevo 2 meses traducciendo mods de Fallout 3 y New Vegas y me falta ya poco vicio d estos juegos y instalare el skyrim a mas tardar en 1 mes

No sabria decirte compi, hay muchos mods y no todos estan traducidos, llevo un tiempo sin darle a Skyrim y no estoy al dia ahora mismo, se que los mas importantes si están traducidos, como el unofficial patch, o mods conocidos tambien como immersive armors, se que hay mods usados sin traducir o desactualizados y que sus autores ya no actualizan, pero no me viene ahora ninguno a la cabeza, a ver si instalo de nuevo Skyrim para ponerlo al dia con los mods y sabria decirte mejor, aun que me da algo de pereza, mi build de mods son unos 230, y me da una pereza tremenda instalar de nuevo todo eso y dejarlo todo configurado xD
¿Alguien sabe si hay alguna manera de saber los materiales que tienes en total para los asentamientos?. Solo me sale cuando voy a construir algo, lo que gasta y ahí me sale si tengo. Pero me gustaria saber que materiales totales tengo para saber cuando ando escaso para farmearlos.

EDITO: Ya lo he visto, era dandole a transferir en el banco de trabajo jejeje.
Una pregunta del DLC Nuka World y Preston, porque a pesar de haber echado cientos de horas a este juego, no he tocado ese DLC ni far Harbor xD dejo la pregunta en spoiler, doy por hecho que la respuesta va ser spoiler, pero necesito saberlo xD

Tengo entendido que en Nuka World si ayudas a los saqueadores, pillando asentamientos para ellos, robando comida a colonos, etc, Preston se mosquea, deja de ser tu compañero y deja de darte misiones (vaya, eso es bastante bueno por otro lado xD), me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer para hacer las misiones de los saqueadores y que preston no se mosquee conmigo, o saber si la alternativa es matar alli a todos los saqueadores, perderme todas las msiones de ese DLC y asi mantener a preston y los minutemen.

Me parecio leer por ahi que si la cagas con preston por esos motivos, que hay una mision para digamos, redimirte, y hacer que preston y los minutemen vuelvan a ser tus amigos y seguir recibiendo misiones, pero que preston no será mas tu compañero? que se yo xD pero si por ejemplo has cogido asentamientos para los saqueadores, si esto es verdad, que pasa con esos asentamientos? serian hostiles y tendrias que recuperarlos? estoy un poco liado con el tema xD

Tambien me gustaria saber si esto afecta a otras facciones, a mi las que me interesan son los minutemen y la hermandad del acero, facciones que son neutrales entre si realmente, que no estan de acuerdo en ciertas cosas pero se soportan xD.


Ahi dejo la duda compis, a ver que me podeis contar [beer]
Buenas! Me he topado con algo bastante molesto y mo he encontrado respuestas por google, así que pongo mi fe en vosotros.
Tengo Fallout 4 para Steam y el problema es que a veces la pantalla de carga se hace infinita (unos 20 minutos). Siempre carga, pero cuando se queda en negro con el símbolo de cargando abajo a la derecha significa que va para largo; en cambio cuando carga los tips y props de carga el tiempo es el normal (minuto máximo). Pasa siempre cuando creo una partida y casi siempre cuando entro en algún lugar o tiene que cargar una nueva zona.
He probado a verificar archivos corruptos, solucionar compatibilidad, crear otra partida y nada, sigue igual.
Grasias de antebraso
Este juego esta muy bien, 2 vueltas le di al juego entero, merece mucho la pena pillarlo.
@KenichiOkun a mi me suele pasar lo mismo y lo que hagbo y funciona es...apreto la tecla de win para minimizar el juego lo vuelvo a maximizar y ya esta cargado...en serio
KenichiOkun escribió:Buenas! Me he topado con algo bastante molesto y mo he encontrado respuestas por google, así que pongo mi fe en vosotros.
Tengo Fallout 4 para Steam y el problema es que a veces la pantalla de carga se hace infinita (unos 20 minutos). Siempre carga, pero cuando se queda en negro con el símbolo de cargando abajo a la derecha significa que va para largo; en cambio cuando carga los tips y props de carga el tiempo es el normal (minuto máximo). Pasa siempre cuando creo una partida y casi siempre cuando entro en algún lugar o tiene que cargar una nueva zona.
He probado a verificar archivos corruptos, solucionar compatibilidad, crear otra partida y nada, sigue igual.
Grasias de antebraso

Me a pasado alguna vez, la solucion de Isura no la sabia, es raro que me pase pero si que me a pasado, prueba lo que a dicho a ver si te va.
@KenichiOkun me autocito para responderte lo que le dije a un compañero que le pasaba algo parecido y que es algo bastante común en este juego:

pere_powa escribió:El problema de los tiempos de carga a mi también me pasaba estando instalado en un SSD m.2 los tiempos de carga eran absurdamente altos, por lo visto es un problema muy común.

Tienes que descargar el mod "load accelerator"
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

Simplemente copias dos archivos en la carpeta de instalación y en la pantalla de carga verás que te suben los fps a 200-300 o lo que tú quieras establecer y si tienes SSD carga muchísimo más rápido. Una vez carga ya vuelven a 60 o como lo tengas establecido. Es como que el juego relaciona los fps con la velocidad [tomaaa] algo muy raro.

Pero ya te digo yo llevo tiempo usando el mod y 0 problemas.


Espero que te sirva [beer]
Alguien sabe como se llamaba el mod que dejaba usar pañuelos o mascaras cuando llevas casco abierto? no hablo del mod Armorsmith extended ese, se que lo hace pero no me interesa, habia un mod mas pequeño para eso, a ver si alguno sabe [beer]

Edito: Lo encontre xD https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/2354?
¡Buenas gente! He visto algunos mods interesantes para Fallout 4 y me ha dado el gusanillo de volver a jugar.
El problema es que estoy un poco out con el tema del mod manager. El caso es que han quitado NMM como gestor principal y ahora parece que se esta usando Vortex.

Lo he estado probando así por encima pero no me convence mucho, por que quiero probar un mod que se llama Better Locational Damage, pero ese mod tiene un montón de archivos .esp ; El caso es que al gestionarlos es un caos cuanto menos. Total que estoy viendo muy complicado eso de ordenarlos de forma manual. En NMM era mucho más fácil desde mi punto de vista, no tenia LOOT integrado, pero vaya que si sabias un poco lo que estabas haciendo instalabas los mods en orden y listo.

Mi pregunta es ¿merece la pena Vortex como gestor? ¿Pruebo otro como Mod Organicer 2? ¿Cuál estáis usando ahora vosotros?
Yo tanto en Fallout 4 como en Skyrim uso el mod organizer 2. Quizás al principio es algo complicado configurarlo todo bien, pero una vez todo configurado con un botón cambio del Skyrim al Fallout 4 xD.
LynX escribió:Yo tanto en Fallout 4 como en Skyrim uso el mod organizer 2. Quizás al principio es algo complicado configurarlo todo bien, pero una vez todo configurado con un botón cambio del Skyrim al Fallout 4 xD.

Yo meto un MO2 en cada juego, no me complico con perfiles para mas de un juego, que es un pijada porque configurarlo es un momento, echando un vistazo detenidamente ves que es facil, pero ni para eso, un MO2 para cada juego que moddeo [qmparto]
EDITO: Vale creo que lo tengo ya. Al final no es tan difícil como pensaba.

Un par de dudas. A vosotros os sale una ventana cada vez que abrís F4SE que dice esto "MO esta bloqueado mientras se ejecuta el programa" ¿Eso supongo que es normal no?

Luego he visto en otro tuto de como instalar F4SE con MO2, lo copiaban directamente en la carpeta de Fallout4 (como siempre se hace) pero luego hacen un paso adicional que es instalarlo como si fuera un mod en MO2 ¿Eso para que se hace?

Y por último para el tema de gestionar el orden, veo que lleva un botón integrado pero he visto que también se puede agregar LOOT, ¿es recomendable instalarlo también?
spartan2788 escribió:EDITO: Vale creo que lo tengo ya. Al final no es tan difícil como pensaba.

Un par de dudas. A vosotros os sale una ventana cada vez que abrís F4SE que dice esto "MO esta bloqueado mientras se ejecuta el programa" ¿Eso supongo que es normal no?

Luego he visto en otro tuto de como instalar F4SE con MO2, lo copiaban directamente en la carpeta de Fallout4 (como siempre se hace) pero luego hacen un paso adicional que es instalarlo como si fuera un mod en MO2 ¿Eso para que se hace?

Y por último para el tema de gestionar el orden, veo que lleva un botón integrado pero he visto que también se puede agregar LOOT, ¿es recomendable instalarlo también?

La ventana de que MO2 se bloquea es normal, es para que MO2 no consuma recursos innecesarios mientras juegas, esta ventana sale iniciando el juego desde MO2 o desde el acceso directo que creas con MO2 del skse, si no sabes de que hablo, arriba a la derecha de MO2, en la pestaña que se abre para ver las aplicaciones que tienes instalada en MO2, si seleccionas SKSE, y a la derecha debajo del boton "ejecutar", abre esa pestaña y seleccionas "escritorio", te crea un acceso directo del skse, que es lo que ejecutas para jugar el juego vamos, solo que tendrias el icono en escritorio y no tendrias que abrir el MO2, PERO, realmente lo abre, solo que tu no tienes que hacerlo xD en cualquiera de los 2 casos la ventana sale y es normal.

Sobre instalar SKSE con el propio MO2 nada, olvidate, esto se hace manual, no se quien se complica para hacer lo otro, pero si quieres evitar tonterias metelo manual que es como se debe hacer.

Y del tema del orden de carga, el "boton integrado" que dices realmente es el LOOT pero con menos funciones, LOOT va por defecto integrado en el programa, y cuando MO2 se actualiza, tambien se actualiza ese LOOT, si es que LOOT se a actualizado claro, la diferencia de usar LOOT completo como progama, a parte de MO2, es que puedes crear digamos ciertas reglas para que cuando ordenes los plugins lo haga como tu quieras, por ejemplo, poner ciertos plugins como maestros y que cuando le des a ordenar, esos plugins no se muevan del orden que tu has especificado, entre otras cosas, explicarte esto es tonteria, no lo necesitas realmente, no para un usuario que el va dar un uso normal (yo me incluyo xD), con el boton normal integrado te vale.
(mensaje borrado)
El final del juego me ha dejado flipado, creo es el mejor final con multiples opciones que he visto nunca.
Estaba ya muy avanzado con el Ferrocarril y el Instituto, y pensaba que solo podría optar a esos 2 finales, pero hice algo que me abrió el final de los Minuteman, menos mal, pq los otros 2 no me gustaba nada como iban evolucionando ...

Cuando empecé el juego me decia, esta bien, pero no llega a la altura de Fallout 3, pero ahora me parece incluso mejor. Pedazo de obra maestra.
@Lynx Puto loco (con cariño siempre), que mods usabas de tipo "fix"? como por ejemplo el "workshop spotlight fix", que lo estoy usando, de hecho lo uso desde ayer porque nunca me dio por ponerlo xD pero "creo" recordar que usabas varios de estos que arreglaban cosillas, lo pregunto porque estoy seguro de que hay por ahi 2 o 3 interesantes pero no recuerdo el nombre ahora, el que te puesto fue por que lo vi, pero muchos se pierden entre tanta pagina xD

Por cierto, he instalado el Grasslands, que no se, con el tiempo los gustos me cambian, antes no me gustaba porque pensaba que no iba bien con el juego, pero me dio la rayada ayer y dije coño, en 200 años no ha dadi tiempo a que crezca algo de hierba verde? ¬_¬ y vaya si se ve guapo, luxor a sacado uno nuevo ayer mismo -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38486 del tema hierba y tal, pero para mi gusto es demasiado colorido, es verde radiactivo XD pero Grasslands mola bastante como se ve y la version performance me va de fabula.

Tambien me preparado unos 12 o 13 mods de estos de ropa, lo bueno de saber usar el CK un poco, es que puedes cambiar cosillas que no te gustan, he editado cada mod de ropa cambiado loas defensas que dan, alguons mods de ropa permiten la mejora balistica del ferrocarril casi en todas sus prendas, no hay mejor manera de romper el juego, te conviertes en dios xD editado todo bajando las defensas a algo mas coherente y dejando solo una unica prenda de cada conjunto con mejora balistica, como con la ropa original, que te pones una prenda de base, y unas pocas admiten mejora balistica y poner encima mas armadura, pues lo msimo, la armadura de Chosen of Atom y BrotherhoddRecon de Niero son una jodida maravilla, ver a los NPCs con ellas mola bastante, mas que para mi uso incluso.
Ahora mismo el único fix que uso es el "normal map fix" para los ojos xD.
No juego casi al FO4 últimamente. Juego más al Borderlands 2 y The presequel xD.
@LynX Ok gracias compi.

Si alguien me lee y tiene un savedata lo mas avanzado/completo posible que em haga el favor y me lo pase, ahora mismo no dispongo de un savedata muy completo y los que hay por google son en ingles, salen cosas mezcladas en ingles y español si lo usas, lo necesito para unas pruebas con la traduccion de un mod de tipo "sorting", como el de Valdacil, pero es otro, el Bhaal's Better Sorting, te facilita la vida metiendo casi todo en menus, municion, holocintas, drogas, etc etc xD pero no hay un puto mod de estos traducidos y llevo con el varios dias, es un puto coñazo.

Pero necesito un savedata "español" muy avanzado al menos para probar mejor las cosas, si alguien tiene y me hace el favor [beer] (o necesariamente tiene que ser muy avanzado en la historia, me vale con que haya hecho mucho y visto mucho).
@davoker acabo de finalizar de modear el Skyrim y ahora me voy a poner con el Fallout4. Sabes de alguna guia asi como la de Nordic del Skyrim? o alguna mas básica?
jeslet escribió:@davoker acabo de finalizar de modear el Skyrim y ahora me voy a poner con el Fallout4. Sabes de alguna guia asi como la de Nordic del Skyrim? o alguna mas básica?

Complicado, te voy a dar toda la chapa, pero tu has preguntado XD no hay ese tipo de guias en FO4, solo conozco esta y no la he probado -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/23556 es para usarla con NMM, pero si usas MO2 (mejor MO2) esta guia "para descargar" es la misma pero usando MO2 -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/36915?tab=files

No podria decirte nada al respecto, lo unico que puedo decirte es que los mods de los autores Hein84 y luxor8071 son lo mejor que vas a encontrar en calidad, pero hay mas, los mods de esos autores coinciden en muchas texturas, por eso yo priorizo y pongo debajo el que quiero que tenga mas prioridad, y asi consigues las texturas del que mas te gusta mas las que no tiene del otro autor, ya sabes como va eso.

Lo unico que puedo hacer es ponerte mi lista de mods, pero muchos de ellos no los vas a ver en nexus, algunos son compilaciones propias de varios mods que convierte en BA2 paro hacerlo menos pesado en la carga del juego (tiempos de carga), otros mods los modifico yo mismo para mi uso, como muchos mods de ropa que (considero) tienen defensas desorbitadas, modifico esos mods poniendo y quitando lo que creo que va mejor con el juego (por ejemplo, solo puedes tener una ropa de base (que puedes poner armadura encima) que tenga la mejora "balistica", eso te aumenta mucho las defensas, muchos mods de estos de ropa hacen que tengas la mejora balistica en varias prendas del mod, lo que hace que tu defensa sea ridiculamente alta y para mi, rompe el juego, ese tipo de cosas las modifico para uso personal [+risas] )

Ahora que recuerdo, actualicé mi guia de "mods basicos" que hice hace un tiempo -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s10875#p1747147016 (en el spoiler ves los mods que recomiendo y en ese orden de carga concretamente, ahora mismo uso bastantes mas mods que eso, te lo pongo aqui:

+Picturesque Haylen[v1.0]
+Picturesque Marowski[v1.0]
+Picturesque Hawthorne[v1.0]
+Picturesque Wolfgang[v1.0]
+Picturesque Ness [v1.0]
+Nasty Nisha Alternative Version[v1.0]
+Mighty Maxson with Beard
+Handsome Marcy Long[v1.0]
+Skinny Malone - Mob Boss [v1.0][ESP]
+Money Mags - Vanilla Hair[v1.1]
+Manly Mason Vanilla Eyes[v1.0]
+Mama Murphy Edit [v0.1][Alt Version]
+Kind Kasumi with MiscHairStyle - NFT[v1.0]
+Ellie Remake
+Determined Desdemona - Alternate Hair[v1.0]
+Sable Dogmeat - Custom Speculars - 2K
+Preston No Radiant Settlement Quests[v1.0][ESP]
+Pressing Preston Alternative Face
+Looney Longfellow with Default Hairstyle
+Grungy Gage - Vanilla Hair- Mohawk [v1.0]
+eXectuing X6
+Dauntless Danse
+True Reporter
+IcebreakerCDO Piper[v1.05][ESP]
+Loving Piper[Version True ReporterSE]
+Valentine REBORN[v2.0][Yellow Eyes][Version BA2 file]
+Ghastly - Ghoul Eyes Texture[v0.7][Dark]
+Sexy Hancock
+Deeper Thoughts - Curie [v1.1b][ESP]
+Loving Curie 1.0.3b
+Trashcan Carlas Caravan - Gritty version[v1.0aa][ESP]
+DWT Lucas and Guards - Alt Vanilla[v1.0]
+DocWeathersCaravan - Combat Nurses[v1.0a][ESP]
+Lucky Crickets Caravan[v1.0][ESP]
+Subtle Courser Overhaul [v1.0][ESP]
+Agemos NPCs [MOD]
+Diverse Children - No settlers[v1.0][ESP]
+FOFW ReDUX [v2.0][MOD]
+keke-bu NPCs Pack
+Icebreaker Settlements[v1.03][ESP]
+Better Settlers
+Varied & Randomize DC Guards[v1.0]
+Mis presets de NPCs
+Simple Male Redux new Hairy Version TEST
+Younger Male Face Texture[v1.01]
+Natural Face - Female face [v1.2]
+Wasteland Salon v1.4
+Ponytail Hairstyles by Azar[v2.5a][BA2]
+MoreHairstyles-Beards
+MiscHairstyle1.6 by Atherisz
+Lots More Male Hairstyles[v1.21FIX]
+Lots More Female Hairstyles[v1.33]
+Lots More Facial Hair[v1.21]
+Commonwealth Cuts Vanilla Match[v1]
+Commonwealth Cuts - KS Hairdos [v2.5][BA2]
+Eye Normal Map Fix[v1b FINAL]
+Emissary of Wind Lashes [v1.0]
+The Eyes of Beauty Fallout Kaleidoscope Edition - All-in-One
+Eye Liner Masks[v0.3]
+deLuxe Mask[v0.1]
+luxors Sporty CBBE Body Preset[v1.1]
+CBBE HeadRear Fix[v1][CBBE Textures]
+Caliente's Beautiful Bodies Enhancer -CBBE-
+Editor's Choice
+Kirs freckels
+Appealing Moles- EXTRA Moles
+Concealed Armor for Both DLC[v3.1][ESP]
+Concealed Armor[v1.3](ESP)
+CROSS BrotherhoodRecon BodySlide Generate
+CROSS BrotherhoodRecon[v091b2][2k][ESP][MOD]
+CROSS Chosen Of Atom BodySlide Generate
+CROSS Chosen Of Atom[v091a][ESP][MOD]
+Scavenger [v1.3][BodySlide][ESP]
+JC - Shirt and Jeans[v1.3][BodySlide][ESP]
+Femsheppings Light Brawler Outfits CBBE[v1][BodySlide][ESP]
+Tough Traveller Outfit CBBE[v1.1][BodySlide][ESP]
+Post Nuclear Outfit[v1.0][BodySlide][ESP]
+Wasteland Girl Armor AIO[v2.0][BodySlide][ESP]
+Survival Outfit Collection[v1.8][BodySlide][ESP]
+Pilots Streetwear Bodyslide Generate
+Pilots Streetwear[v0.95][BodySlide][ESP]
+Wasteland Attire CBBE[v1.1][Bodyslide][ESP]
+Apocalypse Attire[v1.1][BodySlide][ESP]
+Elis Rugged Outfits[v1.0][BodySlide][ESP]
+Elis Armour Compendium BodySlide Generate
+Elis Armour Compendium - CBBE and BodySlide[v1.5][BA2](ESP)
+No More Glowing Mouths[v1.0]
+HN66nXAZOMN FO4 DistinctiveTeeth
+Vivid Waters
+Real Water HD[v1.0]
+WET
+Nuka World Add-On (with TS Far Harbor Compatibility)
+True Storms Wasteland Edition v1.4
+Better UFO Crash Site[v1.03]
+Better The Third Rail[v1.02][ESP]
+Better Skylanes Flight 1981 Crash-site[v1.3]
+Better Atom Cats Garage[v1.01]
+Grasslands Healthy[Performance][v1.1]
+luxor8071s HD Texture Pack AIO Pt 2[v1.0]
+luxor8071s HD Texture Pack AIO[v1.1][MOD]
+Interior - Buildings and Industrial HD[v1.0]
+FO4 Landscape Overhaul AIO [v1.3][BA2][MOD]
+Vivid Fallout - AIO[Best Choice][v1.3]
+NMCs Textures VERY HIGH[v1.0]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte3]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte2]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte1]
+HRT Pack - Valius v1.2.5[2k - BA2 version]
+Langleys HD Textures Workshop[v0.8][BA2]
+Chem Redux 2.5 - No Glow [v2.5][Trad. ESP][BA2 file]
+Interiors Enhanced 2.0 - ALL IN ONE
+True Blood[v0.1]
+Wetness Shader Fix
+FO4 Enhanced Color Correction[v1.2]
+FAR - Default Resolution [v1.0]
+Reduced Cigarette Glow
+Robot Armor Retexture 2K (Green)
+Swinging Meat Bags
+Female Sexy Sitting and Standing Animation Replacer
+Better Female Walk (Average Jiggle)[v1.36]
+Multi MODs Sonidos[v1.0]
+Multi MODS ServoArmaduras[v1.0]
+Multi MODS Armaduras[v1.02]
+Multi MODS Armas[v1.0]
+Multi MODS Enemigos[v1.01]
+Multi MODS Varios[v1.05]
+LM Customization Compendium[v10][Trad. ESP]
+LooksMenu [v1.6.12]
+Workshop Spotlight Fix
+Fixed Alpha Map
+Radiant Quest Marker
+BS Defence[UFO4P Patch][1.8]
+AIO with recommended settings[v0.10]
+No DLC vanilla radiants[v1.11](ESP)
+Radiant Birds_Less Radiant[v0.5b]
+Quieter Immersive Squeaky Doors[v1.0]
+HQ Main Menu Music (Louder)[v1.01]
+No More Sanctuary Dead Dog and Raider[v1.5](ESP)
+Unofficial Fallout 4 Patch[v2.0.5b[(ESP)
+BodySlide and Outfit Studio - v4.7.0
*DLC: Automatron
*DLC: Contraptions Workshop
*DLC: Far Harbor
*DLC: Nuka-World
*DLC: Vault-Tec Workshop
*DLC: Wasteland Workshop


Ojo, en esa lista de mods salen del reves, asi lo pone en el TXT que crea MO2, es decir, el ultimo es el primero, tienes que mirar la lista de abajo hacia arriba, pero estan en el "orden de carga" correcto, tambie te pongo la lista de plugins de esos mods, no todos tienen plugins claro:

Fallout4.esm
DLCRobot.esm
DLCworkshop01.esm
DLCCoast.esm
DLCworkshop02.esm
DLCworkshop03.esm
DLCNukaWorld.esm
Unofficial Fallout 4 Patch.esp
TrueStormsFO4.esm
ArmorKeywords.esm
ConcealedArmor.esm
No Sanctuary Dead Dog and Raider After 48h.esp
RadiantBirdsv05.esp
NoVanillaRadiantDLCLocations.esp
Quieter Settlements - Recommended Settings.esp
Better Settlement Defence.esp
Radiant Quest Marker Complete UFO4P.esp
MultiMODsVarios.esp
MultiMODsEnemigos.esp
MultiMODsArmas.esp
MultiMODsArmaduras.esp
MultiMODsServoArmaduras.esp
MultiMODsSonidos.esp
Swinging Meat Bags.esp
DimmerCigaretteLight.esp
FAR.esp
TrueBlood.esp
InteriorsEnhanced-All-In-One.esp
ChemRedux.esp
Langleys HD Textures Workshop.esp
ValiusHDTextures2K.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part1.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part2.esp
FlaconOil_BA2_2K_Part3.esp
NMCs Textures VERY HIGH.esp
Vivid Fallout - All in One - Best Choice.esp
FO4 Landscape Overhaul.esp
Interior - Buildings and Industrial HD.esp
luxor8071 HD Texture Pack AIO.esp
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2.esp
Grasslands - Healthy - Performance.esp
AtomCatGarage.esp
PlaneWreck.esp
TrainBar.esp
UFOCrashSite.esp
WET.esp
Vivid Waters.esp
TrueStormsFO4-FarHarbor.esp
TrueStormsFO4-NukaWorld-FH-Compat.esp
Fixed Alpha Map.esp
SpotlightFix-200-Shadow.esp
ConcealedArmor.esp
CBBE.esp
CBBEHeaderFIX.esp
KSHairdos.esp
Lots More Facial Hair.esp
Lots More Female Hairstyles.esp
Lots More Male Hairstyles.esp
MiscHairstyle.esp
MoreBeards.esp
MoreHairstyles4Female.esp
MoreHairstyles4Female4.1.esp
MoreHairstyles4Male.esp
Eli_Armour_Compendium.esp
Eli_RuggedOutfits.esp
Eli_Apocalypse Attire.esp
zzjay_Wasteland attire.esp
Ceds_PilotStreetwear.esp
Survivalist.esp
WastelandGirlArmor.esp
Post Nuclear Girl.esp
TTOutfit.esp
FemsheppingsLightBrawlerOutfits.esp
JC-Shirt and Jeans.esp
AdventurerOutfit.esp
CROSS_CoA.esp
CROSS_BrotherhoodRecon.esp
AzarPonytailHairstyles.esp
Guards.esp
Randomized DC Guard Outfits.esp
BetterSettlers.esp
BetterSettlersNoLollygagging.esp
BetterSettlersCleanFacePack.esp
BetterSettlersCCAPack2.0.esp
IcebreakerCDO-Settlements.esp
keke-bu NPCs Pack_1.1.7.esp
FOFW ReDUX [v2.0][MOD].esp
DiverseChildren.esp
AgemoNPCs(E)[MOD].esp
Subtle Courser Overhaul .esp
DWT_Cricket_and_Guards.esp
DWT_DocWeathers_and_Guards.esp
DWT Lucas and Guards.esp
DWT_TrashcanCarla_and_Guards.esp
LovingCurie_1.0.3b.esp
Deeper Thoughts (Curie).esp
Edit_Hancock.esp
ValentineREBORN.esp
LovingPiper-TrueReporterSE.esp
IcebreakerCDO-Piper.esp
TrueReporterNoHat.esp
DauntlessDanse.esp
The Eyes Of Beauty.esp
TheEyesOfBeauty.esp
X6-88.esp
Gage.esp
LooneyLongfellow.esp
PressingPreston.esp
PrestonNoRadiant.esp
DeterminedDesdemona.esp
Ellie remake.esp
KindKasumi.esp
MamaMurphyEdit.esp
Mason.esp
MagsBlack.esp
MobBossSkinnyMalone.esp
Handsome Marcy Long.esp
Escriba Haylen.esp
Maxson.esp
NastyNisha_AltVersion.esp
Picturesque Ness.esp
Picturesque Wolfgang.esp
Picturesque Hawthorne.esp
Picturesque Marowski.esp
LooksMenu Customization Compendium.esp
LooksMenu.esp


Los plugins no estan al reves xD esos va asi y ese es su orden de carga, ten en cuenta como te dicho, que muchos mods no los vas a reconocer, la mayoria de mods de NPCs son hechos partiendo de "presets" (como de los presets de Picturesque) y usando face riper para poner la cara del preset a X npc, algunos si estan en nexus, pero la mayoria los he hecho partiendo de presets, los mods que pone "MultiMODs" son recopilaciones de mods mias como dije arriba, esos mods son estos:

MOD -> Multi Mods Varios:

Son varios mods en uno de diferentes tipos, desde vegetacion a servoarmaduras entre otros, lo mismo que el de arriba, empaquetados en un BA2 para mejorar, o mas bien no reducir, los tiempos de carga del juego.

Changelog:

Lista de mods incluidos en la version "v1.01":

- XNFRain's Cappy Glasses HD Retextures[2K][No Glow][v1.0]
- XNFRain's Institute Bottled Water and Institute Food Packet HD Retextures[2K][v1.0]
- XNFRain's Institute Flag HD Retextures[1K][Dirty][v1.0]
- XNFRain's Stealth Boy HD 2K[For Honesty-Vanilla Style version][v1.0]
- XNFRain's Power Armor Icon HD Retextures[Yellow][v1.0] y XNFRain's Power Armor Interface HD Retextures[yellow][v1.0]

Lista de mods incluidos en la version "v1.02":

- CC's Improved Vanilla Holotapes[2K][v1.2]
- CC's Immersive Bottlecaps[1K][v1.0]
- CC's Improved Vanilla Holotapes [v1.1][2k version]

Lista de mods incluidos en la version "v1.03":

- Delightful Frames - HD Frame and Canvas Retextures[v1.0]
- Delightful Dead Fish HD - Unhealthy Version [v1]
- Delightful Ivy - HD Vines Retexture [v1.2][Vanilla Gey version]

Lista de mods incluidos en la version "v1.04":

- DC Signs Overhaul 2k-3410-0-4
- Teddy Bear HD[v1.1]
- Sweetroll 5000 [Clean version][v1.0]
- KG's Chain Link Fences - Rusty [v1.1][2k version]
- Subway and Library Tokens 1K Faded[v1.1]
- Metal Barrel Retexture 2K[v1.0]
- Metal Box 2K Retexture[v1.0]
- Electrical Tower 2K[v1.1]



Lista de mods incluidos en la version "v1.05":

- Prydwen 2K Textures(CleanWindowsPatch)[v1.0]

MOD -> Multi Mods Armaduras:

Changelog:

Lista de mods incluidos en la version "v1.01":

- ProtoVaultSuit – Blue[v1.2]
- Eyewear and mask retexture v1.6
- Hazmat Suit Redux (Nuka-World Support)[v0.2][ESP]

Lista de mods incluidos en la version "v1.02":

HD Bandanas[v2.0]
HD Bandanas - Striped-Old World-Minutemen[v1.0]
CC's UHD Pipboy[2K][v1.0]
Real Leather HD[2K][v1.0]

MOD -> Multi Mods Enemigos:

Son varios mods de enemigos del juego en general.

Changelog:

Lista de mods incluidos en la version "v1.0":

Protectron HD 2K-15038-0-2
Assaultron HD – HIGH-36045-1-0-1542883980
CC's UHD Aliens[2K][v1.0]
CC's UHD Fog Crawlers[2K][v1.0]
Wasteland Creature Redone-7951-1-1

Lista de mods incluidos en la version "v1.01":

Crows and Creatures Collection[v1.4b]
CC's FUHD Sentry Bots[2K][v1.0]

MOD -> Multi Mods Armas:

Varios mods de armas, cualquier mod referente a armas, texturas, etc.

Changelog:

Lista de mods incluidos en la version "v1.0":
Ammo Retexture[v1.7]
Fallout 4 Combat Shotgun and Rifle retexture[2K][v1.1]
ScratchMade - FO4 Double Barrel Shotgun retexture[v1.0]
Gorgeous Glowing Plasma Weapons[v3.66]
CC's FUHD Institute Laser Weapons[2K][v1.0]

MOD -> Multi Mods Sonidos:

Varios mods de sonidos, cualquier mods que sea solo de sonidos.

PAMS Light[v1.2]
Double Barrel Shotgun Sound Replacer[v1.0]

MOD -> Multi Mods Servoarmaduras:

Changelog:

Lista de mods incluidos en la version "v1.0":

- CC's UHD Power Armor Stations[2K][v1.0]
- CC's UHD Power Armor Frame[2K][v1.1]
- Fallout Texture Overhaul Power Armors UHD 4K v1.3 -> De este mod solo los archivos:
Servoarmadura serie T-45 y Servoarmadura serie T-60.
Power Armors Redone[2K][v1.2.2] -> Aqui se incluyen el resto de Servoarmaduras que faltan, ya que el mod de arriba ya añadia 2 en 4K, aquie se añaden el resto a 2K.


Info sacada directamente de un documento de texto que hice para saber que mods entra en cada "MultiMODs" que hago, que son varios como veras xD el resto de mods los veras por nexus, menos de los presets que mas de la mitad son hechos por mi partiendo de presets de otros mods claro, los demas los encontraras todos, cambio un poco los nombres de los mods, porque añado la version, si esta traducido a español, etc, el unico cambio vamos, poniendo la parte principal del nombre del mod en nexus daras con todos, "en la guia de mods basicos" si doy enlaces, para los demas usa el buscador de nexus.

Tambien te informo que muchos mods no tienen traduccion, yo las hago para mi, lo digo por si no lo encuentras XD no me gusta andar con permisos de autores, a veces tardan en contestar o no contestan, asi que hago estas cosas para mi, y sin permisos no comparto ni pro privado, como autor de unos pocos mods me parece feo, por respeto al trabajo de otros vaya, de todas formas usando el ESP/ESM Translator, que encontraras actualizado en la pagina de Skyrim SE, es bastante sencillo, lo encuentras ahi pero vale para todos los juegos de Bethesda, incluyendo FO4.

Y bueno nada mas, ahi te dejo el tocho, eso por preguntar [qmparto]
@davoker muchísimas gracias,de verdad,estás hecho un figura en estos temas y encima agradecido ya que das información con todo detalle.

Estoy en el pueblo,en cuanto vuelva a casa me pongo con ello. Gracias de nuevo [beer]
Edito: @LynX Compi, a ver si conoces algun mod porque por mas que busco... igual no doy con el nombre, hay 2 cosas que me molestan un huevo con 2 tipos de armas, una es la minigun esta, la ametralladora que creo que es la grande, si disparas desde la cadera no hay problema, pero en el momento que que "apuntas", la mirilla desaparece, osea, la crucecita o el punto que te dice a donde apuntar cuando lo mueves, no se si me explico, a mi al menos desde siempre, cuando apunto con ella se va, y no veo bien donde disparo salvo que de al enemigo, solo cuando le doy aparece, pero si estoy fallando desaparece y claro, cuesta un huevo, tiene que ser un bug porque siempre lo he tenido, ni reinstalando ni probando otras versiones se soluciona xD

La otra cosa es mas que nada una pijada, las armas de tubo estas cutres que usan el calibre 38 o 308 por lo general, si usas una de francotirador tiene una mirilla decente, pero como usas una tipo pistola o rifle, la mirilla es un tubo a la que como mucho le añades brillo con una modificacion, yo lo que queria era cambiar esa mirilla por una normal como de las otras armas tipo pistola o rifle, he visto algunos mods pero parece que esto no lo tocan, esta arma, o al menos no me a parecido verlo.

Conoces algun mod para estas movidas?
Cuestión que no consigo solucionar. Estoy siguiendo la "guía" Davoker,pero me he dado cuenta que muchas texturas no me cargan independientemente ponga el juego en ultra o en low,da igual...
Me he descargado las texturas HD y también igual. Incluso muchas texturas que cargan bien después de descansar ,están sin cargar. Un ejemplo es el puente del principio que va hacia la gasolinera, incluso en la propia gasolinera,hay detalles que no cargan.

No sé si el juego tiene ese fallo porque sí o es que tengo un problema.
jeslet escribió:Cuestión que no consigo solucionar. Estoy siguiendo la "guía" Davoker,pero me he dado cuenta que muchas texturas no me cargan independientemente ponga el juego en ultra o en low,da igual...
Me he descargado las texturas HD y también igual. Incluso muchas texturas que cargan bien después de descansar ,están sin cargar. Un ejemplo es el puente del principio que va hacia la gasolinera, incluso en la propia gasolinera,hay detalles que no cargan.

No sé si el juego tiene ese fallo porque sí o es que tengo un problema.

Se te a creado un archivo INI llamado "Fallout4Custom.ini" en esta direccion? -> C:\Users\tu usuario\Documents\My Games\Fallout4

Si no se te a creado, crealo tu, haz una copia de uno de los inis de ahi, cambiale el nombre y borra todo, luego escribe esto en ese INI:

[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=

Asi tal cual lo ves, no falta nada aun que lo parezca xD, esto es por si acaso, si ya has moddeado antes es algo que deberias saber, si tu problema es que las texturas no cargan sea con mods o sin mods, eso ya debe ser un error raro, lo mas tipico seria reinstalar :-| el DLC HD es una puta mierda, solo oucpa espacio, cualquiera de los mods que te dado tienen mejor calidad que eso xD

Tambien aconsejo jugarlo en SSD si o si, los tiempo de carga se notan un huevo, y te recomiendo este mod que por aqui varios usuarios usan y comentaban que es imprescindible, por algun motivo me generaba desconfianza, son rayadas mias, pero estaba equivocado, lo llevo probando 3 dias y es una maravilla -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/10283/? acelera las pantallas de carga brutalmente, yo lo he notado hasta el punto que alguna vez casi me tardaba 1 minuto en cargar saliendo de un edificio hacia al exterior (que suele ser cuando mas tarda en cargar, al reves no) y pasar de 1 minuto o a veces mas a 10 segundos o menos es una barbaridad, instalalo, solo es meter 2 archivos en el directorio principal, si usas ENB hay que hacer unos pasos que explica el autor, yo no uso, por lo que solo meto los archivos y listo, este mod funciona mejor en SSD, en HDD algunos notan mejoraria pero es mucho menor.
@davoker he hecho lo del Ini. y nada. Muchas texturas siguen viéndose fatal,como si no cargarán. Incluso metiendo mods de texturas sigue pasando lo mismo.
davoker escribió:Edito: @LynX Compi, a ver si conoces algun mod porque por mas que busco... igual no doy con el nombre, hay 2 cosas que me molestan un huevo con 2 tipos de armas, una es la minigun esta, la ametralladora que creo que es la grande, si disparas desde la cadera no hay problema, pero en el momento que que "apuntas", la mirilla desaparece, osea, la crucecita o el punto que te dice a donde apuntar cuando lo mueves, no se si me explico, a mi al menos desde siempre, cuando apunto con ella se va, y no veo bien donde disparo salvo que de al enemigo, solo cuando le doy aparece, pero si estoy fallando desaparece y claro, cuesta un huevo, tiene que ser un bug porque siempre lo he tenido, ni reinstalando ni probando otras versiones se soluciona xD

La otra cosa es mas que nada una pijada, las armas de tubo estas cutres que usan el calibre 38 o 308 por lo general, si usas una de francotirador tiene una mirilla decente, pero como usas una tipo pistola o rifle, la mirilla es un tubo a la que como mucho le añades brillo con una modificacion, yo lo que queria era cambiar esa mirilla por una normal como de las otras armas tipo pistola o rifle, he visto algunos mods pero parece que esto no lo tocan, esta arma, o al menos no me a parecido verlo.

Conoces algun mod para estas movidas?


De lo de las armas que me preguntas no tengo ni idea. Normalmente en la sección de bugs de cada mod te dan algunas respuestas, pero yo no he tenido esos problemas que comentas con las armas.
LynX escribió:
davoker escribió:Edito: @LynX Compi, a ver si conoces algun mod porque por mas que busco... igual no doy con el nombre, hay 2 cosas que me molestan un huevo con 2 tipos de armas, una es la minigun esta, la ametralladora que creo que es la grande, si disparas desde la cadera no hay problema, pero en el momento que que "apuntas", la mirilla desaparece, osea, la crucecita o el punto que te dice a donde apuntar cuando lo mueves, no se si me explico, a mi al menos desde siempre, cuando apunto con ella se va, y no veo bien donde disparo salvo que de al enemigo, solo cuando le doy aparece, pero si estoy fallando desaparece y claro, cuesta un huevo, tiene que ser un bug porque siempre lo he tenido, ni reinstalando ni probando otras versiones se soluciona xD

La otra cosa es mas que nada una pijada, las armas de tubo estas cutres que usan el calibre 38 o 308 por lo general, si usas una de francotirador tiene una mirilla decente, pero como usas una tipo pistola o rifle, la mirilla es un tubo a la que como mucho le añades brillo con una modificacion, yo lo que queria era cambiar esa mirilla por una normal como de las otras armas tipo pistola o rifle, he visto algunos mods pero parece que esto no lo tocan, esta arma, o al menos no me a parecido verlo.

Conoces algun mod para estas movidas?


De lo de las armas que me preguntas no tengo ni idea. Normalmente en la sección de bugs de cada mod te dan algunas respuestas, pero yo no he tenido esos problemas que comentas con las armas.

No si el problema solo es 1, peor me enterado que parece ser normal, la ametralladora al apunta no muestra el "crosshair", la crucecita esta, para eso se tiene que mejorar la mira en un banco de armas y listo, pero parece ser que es normal, solo pasa con esa arma.

Y lo de las armas de tubo no es un bug, es que la mira de las armas de tubo (tipo pistola o rifle) no me gusta y queria cambiarlo, si tienes un arma de tubo tipo francotirador si tiene una mira decente, con lente y tal, pero las otras tiene una mira que no me gusta, he encontrado mods, pero cambian eso en todas las y no me interesaba, asi que nada, es igual xD venga gracias compi de todas formas.
Tengo un problema con el modo de juego. Cuando entro en modo sigilo mi silueta se vuelve invisible, pero lo hace tanto mi cuerpo como mi arma. El problema está en que no consigo apuntar porque la mirilla también se hace invisible y no veo a donde disparo.

Supongo que será por alguna perk.

Hay solución?
Alguno sabe como usar una traducción de un mod de una versión antigua y usarla para traducir una versión mas nueva? estoy con el Armorsmith Extended y su versión traducida es mas antigua que su versión actual y tiene infinidad de texto para traducir manualmente.
jeslet escribió:Alguno sabe como usar una traducción de un mod de una versión antigua y usarla para traducir una versión mas nueva? estoy con el Armorsmith Extended y su versión traducida es mas antigua que su versión actual y tiene infinidad de texto para traducir manualmente.

Bueno, si usas el esp/esm translator, abre el archivo traducido (el archivo .esp o .esm o los que use si son varios, de uno en uno evidentemente), luego ve al apartado "traduccion o algo asi arriba del programa y dale a "guardar traduccion", el archivo resultante debe ser uno con extension ".eet", si es que era ahi donde se guardaba de forma manual xD luego cuando cargues la version mas nueva del mod sin traducir, "te deberia" decir que hay un archivo de traduccion para ese archivo siempre y cuando no haya cambiado el nombre del archivo .esp o .esm, le dices que cargue la traduccion y te saldria todo lo que tenia traducido menos lo nuevo.

Estoy hablando asi de cabeza, no tengo nada instalado ahora pero funciona asi el tema eso seguro, lo que no recuerdo es si es donde te dicho para que guarde en .eet, creo que si, investiga por ahi que el tema es asi.
@davoker gracias de nuevo!!!
Mira que con Skyrim he traducido mods para mi y mira que me ha salido veces ese mensaje y siempre le daba a "no a todo" [+furioso] y me tocaba traducir a mano, en fin...ahora ya lo se, nunca es tarde...

Lo que si que me pasa es que no me lo coge con todos los mods, pero bueno, un mal menor...
jeslet escribió:@davoker gracias de nuevo!!!
Mira que con Skyrim he traducido mods para mi y mira que me ha salido veces ese mensaje y siempre le daba a "no a todo" [+furioso] y me tocaba traducir a mano, en fin...ahora ya lo se, nunca es tarde...

Lo que si que me pasa es que no me lo coge con todos los mods, pero bueno, un mal menor...

A ver, si yo cojo un mod y lo traduzco, normalmente el prorama antes de cerrar te dice que si quieres guardar el proyecto, dile que si y te guarda un archivo .eet, ese es el proyecto de traduccion de ese mod, cuando el mod se actualice y lo cargues, el propio programa te dirá: "Existe un proyecto para este mod etc etc, quieres cargarlo?", pues lo cargas, lo que tenga el mod nuevo no estará traducido pero si el resto, traduces lo nuevo y cuando salgas del programa o cierras la pestaña de ese mod (porque puedes tener abiertos varios a la vez) deberia preguntarte que si quieres guardar el proyecto de nuevo, a lo que le dices si claro.

El problema, "creo", es que si el mod cambia de nombre o cambia algo internamente podria no coincidir ya y no te valdria ese proyecto de traduccion, en ese caso tocaria re traducir de nuevo todo, pero son pocos esos casos he, por lo general asi deberia irte con casi todo.

Venga un saludin compi [beer]
@davoker si,si mas o menos lo controlo, pero por ejemplo uno de los mods que mas me interesa traducir como es el Armor and Weapon Keywords Community,no me aplica la traducción.

Otra cosa,sabes si el Looks Menu Customization es necesario traducirlo? no hay traducción y me extraña.


Estoy siguiendo la guía que me pusiste mas arriba junto con tu lista de mods, y me estoy por dejarlo, ya que la mayoría de mods no están traducidos. :(
jeslet escribió:@davoker si,si mas o menos lo controlo, pero por ejemplo uno de los mods que mas me interesa traducir como es el Armor and Weapon Keywords Community,no me aplica la traducción.

Otra cosa,sabes si el Looks Menu Customization es necesario traducirlo? no hay traducción y me extraña.


Estoy siguiendo la guía que me pusiste mas arriba junto con tu lista de mods, y me estoy por dejarlo, ya que la mayoría de mods no están traducidos. :(

El LooksMenu Customization en realidad no necesita traduccion, solo veras en el menu de looksmenu de la creacion de personaje las opciones en ingles, no tiene mayor importancia.

Del mod que me hablas que no te lo coge ni idea, es un mod que no uso [+risas]

De mi lista de mods ten en cuenta que muchos no necesitan traduccion, solo tienen un archivo .esp "fantasma", solo sirven para que carguen los archivos .BA2 que van con el, los .BA2 son los mods comprimidos en ese formato (el que usa el juego) para que los tiempos de carga sean mas cortos a que si fuera un mod de "archivos sueltos", pero un BA2 necesita de un archivo que los cargue, y para eso se crea un .esp para ello, pero no requieren traduccion porque esos mods solo son texturas y mallas en un BA2, no tienen informacion, tienes que saber diferenciar eso en los mods que miras.

Muchos, pero hay otros muchos que si, traducelos con el esp/esm translator, si lo sabes usar no tienes que hacer nada, solo darle a la flecha verde de arriba a la izquierda, el programa usa la base de datos de ingles a español para traducir todo, excepto "mods customs", que agregan cosas nuevas, esas lineas que "salen en blanco" son cosas que la base de datos no tiene porque son nuevas del autor del mod y ahi ya si traduces tu.

Te aseguro que de la mayora de mods que ves en mi lista, no necesitan traduccion, bien porque son como te explicado arriba, BA2 con un .esp vacio o fantasma que solo sirve para cargar esos BA2, o bien porque solo son mods iguales que esos pero de archivos sueltos, con texturas y mallas, que no requieren traduccion, no todo necesita traduccion compi, por lo general, si el archivo .esp pesa 1kb o menos, miralo con el esp/esm translator, que probablemente no necesite traducir nada, y si no tiene archivo .esp, no necesita traduccion, eso es 100% seguro, no podria decirte mas.

Te sugiero que te familiarices bien con ese programa para traducir, todos empezamos asi, yo hace un par de años hasta pasaba de mods que no tenian traduccion, hoy cojo el Creation Kit y hasta modifico mods y les quito cosas que considero muy chetas o incluso añado algo que considero que deberia llevar, algun mod de armadura custom, arma, de NPCs, etc, solo me falta tener manejo con el editor de mapa, que estoy en ello, me resulta muy enrevesado el manejo de la camara en el editor, pero cuando aprenda a manejarlo bien tengo grandes planes, estoy hasta los cojones de ver basura por todos lados, para Bethesa, un mundo post apocaliptico es = a un vertedero, hay basura hasta en edificios cerrados donde vive gente "de bien" el que puede permitirselo, la gente es que no limpia ni nada no? :-| el plan es quitar la basura donde considero que no deberia haberlo, y rebajarla donde la hay en exceso, todo llegará XD

P.D: Pongo mi lista de mods a modo de guia, si se está empezando con este tema como tu no me preocuparia de ponerlo todo compi, aprende primero, manejate con el traductor, prueba cosillas, ya iras pillando como funciona esto [+risas]
@davoker me parece que solo voy a seguir tu guía…si no me canso antes. Siempre me pasa lo mismo con el Fallout 4. Lo instalo y despues de dias haciendo pruebas con mods,sweetfx y demas,...me canso y hay lo dejo :(
jeslet escribió:@davoker me parece que solo voy a seguir tu guía…si no me canso antes. Siempre me pasa lo mismo con el Fallout 4. Lo instalo y despues de dias haciendo pruebas con mods,sweetfx y demas,...me canso y hay lo dejo :(

Tampoco hace falta que te rayes mucho con meter lo que yo, hazme caso, si te acabas cansando es que moddear mucho no es lo tuyo, solo consigues eso, cansarte, te voy a resumir que deberias meter de lo que uso, ojo, el orden de instalacion está al reves, no se porque MO2 saca la lista empezando por el final xD asi que tu instalalo en el orden contrario en que vas a verlo, y los plugins de estos mods que pongo igual, en el orden contrario, no necesitan traduccion, son esos plugins "fantasma" que te decia:

+Nasty Nisha Alternative Version[v1.0]
+Mighty Maxson with Beard
+Handsome Marcy Long[v1.0]
+Skinny Malone - Mob Boss [v1.0][ESP]
+Money Mags - Vanilla Hair[v1.1]
+Manly Mason Vanilla Eyes[v1.0]
+Mama Murphy Edit [v0.1][Alt Version]
+Kind Kasumi with MiscHairStyle - NFT[v1.0]
+Ellie Remake
+Determined Desdemona - Alternate Hair[v1.0]
+Sable Dogmeat - Custom Speculars - 2K
+Preston No Radiant Settlement Quests[v1.0][ESP] (requiere traduccion, traducelo, merece la pena, este mod para mi a salvado mis ganas de llevar a Preston, el tio es muy pesado y da misiones sin parar, este mod modifica a preston de tal manera, que llegado un punto del juego, cierta mision, dejara de darte misiones, solo podras obtenerlas desde la radio del "Castillo", la cual te aconsejo que desactives nada mas arreglarla, y cuando quieras una mision chorra, la activas, coges la mision y luego la vuelves a desactivar, este mod hace que preston deje de ser un puto pesado xD)
+Pressing Preston Alternative Face
+Looney Longfellow with Default Hairstyle
+Grungy Gage - Vanilla Hair- Mohawk [v1.0]
A partir de aqui son NPCs sueltos, presets que cambian aspecto de NPCs concretos, a partir de aqui pero hacia arriba, no hacia abajo, te recuerdo que la instalacion va al reves [qmparto]
+Subtle Courser Overhaul [v1.0][ESP] (necesita traduccion, no hay, pero hazlo con el programa, solo es para traducir algunos nombres, el programa lo hace solo realmente, tu solo tienes que guardar con la flechita)
+Agemos NPCs (mejora de aspecto de muchos NPCs)
+Diverse Children - No settlers[v1.0][ESP](necesita traduccion, no hay, pero hazlo con el programa, solo es para traducir algunos nombres, el programa lo hace solo realmente, tu solo tienes que guardar con la flechita, mejora de aspecto de muchos NPCs)
+FOFW ReDUX [v2.0](mejora de aspecto de muchos NPCs)
+keke-bu NPCs Pack(mejora de aspecto de muchos NPCs) (este mod y los 4 de arriba de NPCs, comparten algunos NPCs, por lo que tendras que darles tu el orden, el plugin del mod que vaya debajo de otro tendrá prioridad, por lo que los NPCs tendran ese aspecto, a mi particularmente me gusta el aspecto de FOFW de los NPCs que comparte con los otros, por lo que este lo pongo debajo de los otros)
+Varied & Randomize DC Guards[v1.0]
+Simple Male Redux new Hairy Version TEST (mejores texturas de cuerpo de hombre, de pelo en pecho chico xD)
+Younger Male Face Texture[v1.01](mejores texturas de cara de hombre, ojo, solo piel joven, en el juego seria la piel 2)
+Natural Face - Female face [v1.2] (mejores texturas de cara de mujer, ojo, solo piel joven, en el juego seria la piel 2)
+Wasteland Salon v1.4 (mejor cabello)
+Caliente's Beautiful Bodies Enhancer -CBBE- (mejores ojos)
+Caliente's Beautiful Bodies Enhancer -CBBE- (para mejores cuerpos femeninos, con o sin ropa interior, yo uso ropa, no me gusta volver porno el juego xD)
+Vivid Waters
+Real Water HD[v1.0]
+WET
+Nuka World Add-On (with TS Far Harbor Compatibility)(es un addon del de abajo justo, del true storm, es para el DLC Far Harbor, el de abajo ya incluye Nuka World en la instalacion, este y el otro van juntos)
+True Storms Wasteland Edition v1.4 (opcional, mod climatico, para mi es imprescindible)
+Better UFO Crash Site[v1.03]
+Better The Third Rail[v1.02][ESP]
+Better Skylanes Flight 1981 Crash-site[v1.3]
+Better Atom Cats Garage[v1.01]
+Grasslands Healthy[Performance][v1.1]
+luxor8071s HD Texture Pack AIO Pt 2[v1.0]
+luxor8071s HD Texture Pack AIO[v1.1][MOD]
+Interior - Buildings and Industrial HD[v1.0]
+FO4 Landscape Overhaul AIO [v1.3][BA2][MOD]
+Vivid Fallout - AIO[Best Choice][v1.3]
+NMCs Textures VERY HIGH[v1.0]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte3]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte2]
+FlaconOil [v21-jun-2018][2K][Parte1]
+HRT Pack - Valius v1.2.5[2k - BA2 version]
+Langleys HD Textures Workshop[v0.8][BA2]
+Interiors Enhanced 2.0 - ALL IN ONE
+True Blood[v0.1]
+Wetness Shader Fix
+FO4 Enhanced Color Correction[v1.2] (Opcional, si usas ENB no instales esto, yo no uso ENB por temas de rendimiento, este mod mejora la imagen sin coste de rendimiento, pero no va bien con ENBs)
+FAR - Default Resolution [v1.0]
+Unofficial Fallout 4 Patch (la ultima version que haya y su traduccion, si pones el nombre del mod en el buscador de nexus daras con la traduccion a español tambien)


Recuerda que el orden de carga es al reves, ya se que lo dije pero no vayas a liarte, el ultimo es el primero que debes instalar y asi, tanto para el mod lo que es la carpeta desde MO2 (ventana izquierda) como de los plugins de cada mod (ventana derecha de MO2).

Eso es mi resumen, luego, los mods que ves que dicen "MultiMODs" son reempaquetados de muchos mods, en el ultimo spoiler de mi guia ves que mods lleva cada "MultiMODs", puedes instalarlos sin miedo, para la lista se alarga xD no hay orden concreto para estos, instalalos si quieres antes de los mods de NPCs y por ultimo los NPCs.

Algunos mods tienen instalador, escoge lo que veas, lee bien todo de cada instalador, son pocos los que lo tiene pero bueno, leer siempre xD evidentemente hay mas mods en mi guia, si quieres echarle paciencia instala todo, pero si dices que te cansas, te resumido lo mas que he podido, yo meteria mas claro, pero al menos con esos ya tienes un cambio guapo, los de NPC es cuestion de gustos claro, pero desde luego son mucho mejores que los originales xD
@davoker ya lo tengo casi todo en su sitio siguiendo tu guía y metiendo algún que otro mod más. Me gusta usar el Vats la verdad,se me hace como más táctico el combate, pero no encuentro ningún mod que lo haga como más ágil o que mejore la secuencias o transiciones de disparos y tal. Recuerdo que para el Fallout 3 había un mod que hacía precisamente eso que digo,incluso podéis aumentar la velocidad para que fuera más fluido.
jeslet escribió:@davoker ya lo tengo casi todo en su sitio siguiendo tu guía y metiendo algún que otro mod más. Me gusta usar el Vats la verdad,se me hace como más táctico el combate, pero no encuentro ningún mod que lo haga como más ágil o que mejore la secuencias o transiciones de disparos y tal. Recuerdo que para el Fallout 3 había un mod que hacía precisamente eso que digo,incluso podéis aumentar la velocidad para que fuera más fluido.

Igual hay algo, la verdad es que no se porque no uso VATS nunca, me parece algo que facilita demasiado el apuntado, ni lo he usado ni lo usare, salvo para hacer el chorra cuando voy a dejar de jugar y ya he guardado partida, me pongo en "modo dios" y a hacer el tonto unos minutos XD tampoco uso servoarmaduras [+risas] la uso en contadas ocasiones como cuando voy al Mar Resplandeciente por ejemplo, o en alguna ocacion donde vea que la defensa extra venga bien, pero es rarisimo que la use [+risas]

A mi lo que me molesta es el exceso de basura absurda que tiene el juego, hasta dentro de las casas hay montañas de basura, no tiene sentido ni si quiera en un mund post apocaliptico, donde la gente ya tiene su vida normal, vive en su casa, o vas a un hotel o a algun sitio publico donde hay peña haciendo su vida, y dentro está lleno de mierda, montañas de basura como si no limpiasen... no tiene sentido.

Tampoco me gusta que todos tengan que ir con ropa llena de mierda hasta las cejas, es que no lava nadie? hay agua, se puede lavar la ropa xD pero no, van todos llenos de mierda, el unico sitio decente es el Instituto, y no es la faccion que me gusta xD

Tengo problemas con el manejo de la camara del editor de mapas del CK, creo que ya lo dije, en cuanto sepa bien como funciona voy a editar muchas cosas, ya hay mods que limpian sitios de esa basura, no todo pero mucho, pero no son fiables, segun tengo entendido, hay que "deshabilitar" esa basura, "no eliminarla" como hacen los de esos mods, eliminarla desestabiliza el juego por no se que motivos, no recuerdo donde lo lei, algo que ver con las "mallas pre-combinadas", una historia xD asi que esos mods no son fiables, en cuanto pueda hago mi version, es mucho trabajo, todo el puto juego está lleno de basura xD envidentemente no quitaria todo, solo de los sitios donde no tiene logica que siga habiendo basura, y rebajarla donde haya en exceso, y ya puestos, edicio de texturas, limpiar un poco toda esa ropa llena de mierda, tengo muchos planes, ya veremos :-|

P.D: Por cierto, el mod este el AWKCR, que no uso pero dije, igual le doy una oportunidad, ya que solo añade mesas de trabajo para que otros mods funcionen, he visto que añade mesas para creacion de municion, pero no se que municion "raruna" es esa, la municion que creas va directamente al apartado del menu "chatarra" del juego xD por ejemplo, creas municion de escopeta y se llama (segun traduccion a español del mod) "Cebador de escopeta", que cojones es eso? que esa esa municion rara? por el momento la creacion de municion fuera del metodo del juego no es algo que usaria, me gusta crear la municion con el metodo original del juego, es mas dificil crearla proque tienes que buscar y/o comprar el material para crearla, pero no entiendo que tipo de municion crean esas mesas, no deja ni usarla no se.
He hecho otro mod pequeño (aun que la tonteria te me a llevado casi 7 horas xD) que sustituye las caras de los trolls de hombres y mujeres que se ven por Diamond City y Far Harbor, los llamados "residentes", que no tienen nombres, son NPCs que viven por alli y tal y se les ve haciendo diferentes cosas, como no habia ningun mod que arreglara esos caretos pues me puse a ello, he usado unos presets de otra autora para los caretos, el mod de los presets se llama Picturesque Presets -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/16788 nada menos que 258 prestes de hombres y mujeres, y encima todos diferentes, hay algun parecido entre algunos, joder son 258 presets, peor el 95% de ellos son diferentes, menudo curro se hizo la amiga [mad] como los presets usados en el mod no son mios, tengo que pedir permiso a la autora de ellos, hasta que no me de el visto bueno no voy a subir el mod a Nexus, pero informo de ello xD no creo que ponga pegas, los presets los hace para que los use la gente, pero pedir permiso es lo correcto.

Mi mod de los colonos que hice hace tiempo, el Handsome NPCs ->https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/28406, ese si que hice el sustituto de las 24 caras de los colonos femeninos, una por una, que me tire por cada cara de casi 50 minutos a casi 2 horas en algunas de ellas (moldear las caras y hacerlas diferentes dentro de lo posible es bastante complicado xD), el plan era hacer tambien los hombres, pero da mucha pereza hacer las caras de 0 xD este mod va muy bien con el mod "Better Settlers", que añade no se si 250 colonos nuevos, pero "no modifica los originales", por lo que mi mod de colonos que si los modifica va perfecto con ese.

En fin, que cuando tenga el permiso lo subo a nexus y lo aviso por aqui [beer]
Hola compañeros, vengo a preguntaros si creéis que merece la pena el FALLOUT 4 viendo que tiene una buena oferta en STEAM. Sería la edición GOTY. Decir que soy fan de toda la saga, y que siempre me ha gustado meterle mods de dificultad y roleros (Por ejemplo el PROJECT NEVADA en el New Vegas)

Saludos!
@davoker Pivonazos coño!! ahora que estoy dándole al new vegas después toca el Fallout 4 ójala y esté el tuyo cuando siga con él, gracias por el trabajo.

R&B escribió:Hola compañeros, vengo a preguntaros si creéis que merece la pena el FALLOUT 4 viendo que tiene una buena oferta en STEAM. Sería la edición GOTY. Decir que soy fan de toda la saga, y que siempre me ha gustado meterle mods de dificultad y roleros (Por ejemplo el PROJECT NEVADA en el New Vegas)

Saludos!

@R&B Lo tienes ahora mismo por 12 aquí página de fiar

Instant Gaming
Pryda4ever escribió:@davoker Pivonazos coño!! ahora que estoy dándole al new vegas después toca el Fallout 4 ójala y esté el tuyo cuando siga con él, gracias por el trabajo.

R&B escribió:Hola compañeros, vengo a preguntaros si creéis que merece la pena el FALLOUT 4 viendo que tiene una buena oferta en STEAM. Sería la edición GOTY. Decir que soy fan de toda la saga, y que siempre me ha gustado meterle mods de dificultad y roleros (Por ejemplo el PROJECT NEVADA en el New Vegas)

Saludos!

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Instant Gaming

He hablado con la autora de esos presets para el mod que queria hacer, me respondio y le enseñe lo que llevaba, pero es una tia muy... o ve lo que quiere ver o no le interesa, por lo que no me a vuelto a responder, si no responde deduzco que no tengo su permiso para hacer el mod que queria con sus presets [+risas]

De todas formas he descartado ese mod, bueno lo tengo hecho he, pero lo descarto porque tengo que ajustar muchas cosas en los presets, y aun que termine eso, sin su permiso no voy a poder compatirlo, pa mi me menda [+risas] tambien me liado con otro mod que cambia la apariencia de ya mas de 70 NPCs secundarios pero importantes (en su mayoria) del juego, con los mismos presets, es que me encantan sus presets xD en mi FO4 hay feos, pero menos XD

Volvere a contactar con ella y le enseñare lo nuevo, que ahi yo creo que la va convencer, usare un ENB para enseñarle las screen, no lo uso porque mi equipo es muy justo para modding, pero sin ENB los presets pierden un poco, y sospecho que ella quiere verlos igual o casi igual que en sus imagenes, asi que cuando haga las screens le metere ENB guapo y a ver que dice xD
A los que les molen los mods de quest y demás, dejo 3 que han salido hace poco o se han actualizado hace poco que están bastante bien:
-https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38808

- https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/29042

- https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38457

Uno de texturas que ha salido también que parece bastante bueno:
- https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38841

Y este que acaba de salir que soluciona lo de la rodilla con los cuerpos CBBE:
- https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39006
@LynX Yo con la de horas que le echado a este juego, y se cuentan por cientos (en varias partidas claro), ni lo he terminado aún, de hecho no me pasé ningun DLC excepto el del refugio 88, pero el otro dia me pasé el DLC Automatron, y menuda sorpresa cuando

Descubro que El Mecanista es una tia XD ahora eso si, mi mecanista a pasado de esto:

Imagen

A esto (solo la cara evidentemente):

Imagen

Es un preset de los mas de 250 presets del mod Picturesque Presets, aun que he modificado el preset y la he rejuvenecido un poco mas, porque por como suena ella y la cara que tiene parece mas joven que como se ve ese preset XD (de hecho tengo mazo de NPCs cambiados en mi juego, lo mas "lore friendly" posible como suele decirse xD)

No me imaginaba que era una tia hasta que la vi en frente para hablar con ella y ya le vi las curvas a pesar del traje [qmparto] , que mola bastante por cierto.


Lo que pasa es que no se como me las apaño, pero sin avanzar demasiado en el juego me pongo en mas de level 30 bastante rapido, creo que es por construir, porque dejo los asentamientos guay, pero el juego ajusta muy bien el nivel de los enemigos, cuando te quieres dar cuenta te encentras enemigos mucho mas duros en las diferentes facciones enemigas, Artilleros, Saqueadores, etc, que si comandantes, que si no se que, incluso con la mejora balistica del Ferrocarril te meten duro de cojones, y eso que no juego en supervivencia, juego en la anterior dificiltad, muy dificil vamos, los putos escorpiones y ciertos tipos de mirelurks te joden vivo xD

P.D: El mod BS Defender, que no se como pude vivir sin el antes, es acojonante para los asentamientos, seguro que lo conoces, pero si quieres jugar mas despreocupado por los ataques, ese es tu mod, pero necsitas construir y equilibrar defensas, la formula es, defensa+colonos vs agua+comida, si tu defensa+colonos supera en numero a agua+comida, las probabilidades de que el asentamiento "tenga exito cuando es atacado sin que tu vayas" son mucho mas altas, si el numero de defensa+colonos "dobla" (doblar o aproximado vamos, que sea bastante mas alto) al de comida+agua, te aseguras de que "siempre" tengan exito cuando son atacados, y no tienes que ir tu cada 2 por tres, eso si, necesitas materiales claro, hay que construir esas defensas y equilibrar esos numeros y eso gasta bastantes recursos (motivo por el que subes varios levels si haces esto en muchos asentamientos xD pero asi funciona el juego).
Pryda4ever escribió:@davoker Pivonazos coño!! ahora que estoy dándole al new vegas después toca el Fallout 4 ójala y esté el tuyo cuando siga con él, gracias por el trabajo.

R&B escribió:Hola compañeros, vengo a preguntaros si creéis que merece la pena el FALLOUT 4 viendo que tiene una buena oferta en STEAM. Sería la edición GOTY. Decir que soy fan de toda la saga, y que siempre me ha gustado meterle mods de dificultad y roleros (Por ejemplo el PROJECT NEVADA en el New Vegas)

Saludos!

@R&B Lo tienes ahora mismo por 12 aquí página de fiar

Instant Gaming


Gracias compañero.

Con respecto al juego, hay algún mod que sea similar al 'Project Nevada' del 'Fallout New Vegas' ? Es decir, que añadan toques de rol, o al menos de supervivencia hardcore.


Saludos!
R&B escribió:Con respecto al juego, hay algún mod que sea similar al 'Project Nevada' del 'Fallout New Vegas' ? Es decir, que añadan toques de rol, o al menos de supervivencia hardcore.
Saludos!


Lo más parecido que encontré es este llamado Horizon:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription

o también este Frost:

https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/18898

Luego hay mods para hacer que el modo supervivencia sea más jodido pero por separado:

https://www.keengamer.com/article/19966 ... experience
Yo acabo de empezar a jugar (pillé la goty en instant-gaming hace una semana) y tengo una duda con una cosas. ¿Los enemigos cómo escalan? A veces me meto en zonas que son una locura, y gasto balas que no es normal, y viendo como escasean, pues me preocupa.

Y si cada vez tienes menos balas, las armas siguen quitando lo mismo, los puntos de perks los vas gastando en habilidades que no son de combate, y los enemigos escalan y tienen más vida y resistencia... ¿no llegará un punto en el que será casi imposible?

¿Estoy obligado a tirar de perks de combate? ¿Puedes llegar a simplemente quedarte sin balas? Además, entiendo que las armas se pueden mejorar hasta cierto punto, pero al no haber cap lvl... ¿Habrá un punto en el que ni con la mejor arma mejorada al máximo puedas ir holgado? Porque si el arma va a quitar lo mismo a nivel 50 que a 250, pero los enemigos van a tener 5 veces más de vida...

Que tampoco sé muy bien cómo funciona el tema enemigos, ni si se puede llegar a ser op, o si se puede llegar a torcer la partida hasta el punto de que la cagues tanto que la tengas que dar por perdida, si los enemigos escalan hasta cierto punto, o sólo algunos...

¿Debería preocuparme por ello?

Sé que este juego no es New Vegas y que aquí la carisma tampoco es tan importante, pero me creé un personaje muy de no-combate... (cerraduras, hackeo, persuasión...), y no sé si quizás lo suyo es que empiece a meter ahora todo a fuerzas, resistencias y bonus de daños y a tomar por saco... (juego en muy difícil porque empecé una partida en supervivencia, me quedé atascado en unos escombros, y al no tener viaje rápido simplemente me quedé sin partida... no me gustan los juegos fáciles, pero tampoco los disfruto si me frustro cada dos por tres).

Aún no he llegado ni a Diamond City, soy nivel 10, he hecho alguna misión de Sanctuary, de Preston y de la Hermandad (la primera, vamos, aún no me he unido a ellos porque no sé si te puedes unir a todas al principio o si me uno ya a una pierdo todas las demás), y una misión horrible (Aguas turbulentas o algo así) que me dio un robot en un invernadero (morí como cuatrocientas veces hasta que conseguí matar a todos los supermutantes de la entrada).

Ah, y otra duda tonta. Instalé un mod con un par de peinados, y no me di cuenta que no tengo logros. El problema es que si quito el mod mi personaje se queda calvo nivel terrible... ¿alguna manera de habilitar logros con mods? Porque entiendo que deshabiliten los logros por si te pones un mod con el que desintegres a supermutantes lanzando rayos por el culo, pero por unos pelillos... (bueno, y el Enhanced Lights, que instalé después).

Gracias y disculpad la turra.
@Ludvik Hay un mod que habilita los logros usando mods, no recuerdo el nombre, creo que ha habido mas de uno xD a ver si entra otro y te dice cual es [+risas]

Sobre tus dudas (preparate para la chapa, o no haber preguntado :Ð ):

- Daño de armas: Administrate los puntos como quieras, pero sube las perks de armas SI o SI, porque aumentan tu daño y necesitas aumentarlo, de hecho, es lo primero que hago, cuando llego a X level y dispongo de un nuevo perk para arma, es lo primero que pongo, luego son varios levels hasta que tengas que poner otro punto ahi, usas armas automaticas? poner perk ahi, normal tambien? pues tambien, armas tipo escopeta o rifles? pues tambien la perk, yo uso los 3 tipos de armas, por lo que subo perk a las 3, es prioridad para mi, y no duele invertir en esas perks, porque es como te dicho, a level X, pongamos 10 de ejemplo, puedes subir una perk armas no automaticas, pero igual hasta dentro de 8 levels mas no puedes subir otra perk ahi, si inviertes perks en cada tipo habra varios levels donde tengas puntos para otras perks, eso lo veo equilibrado, otra cosa es como te administres tu los puntos XD

NOTA: No te olvides de la perk de "flipado de las armas"!, esto te permite mejorar las armas y eso tambien aumenta el daño evidentemente, si mantienes esa perk subida siempre e inviertes en las perks de armas, tu daño será cojonudo y gastaras muchas menos balas [beer]

- La munición: En serio, coge siempre todo tipo de armas, hasta las que valen poco, pero sobre todo las que son mas caras xD vende, coge comida, toda la que veas, algunos objetos de comer valen buen dinerillo, vende armas, comida, incluso drogas si no las usas o tienes muchas, que dan buena pasta, porque digo esto, porque yo jamas me quedo sin balas por 2 motivos, compro municion SIEMPRE, la calibre 38 es muy barata y upgradear las armas de esos calibres se hace mas rapido que con otros tipos de armas que piden mas puntos en la perk de "flipado de las armas", perk que necesitas subir para mejorar las armas como ya dije arriba.

El caso, siempre que puedo, compro balas, aun que sean pocas porque necesite dinero para otras cosas, pero siempre que veo un vendedor compro balas, a veces ahorro si puedo hasta 5000 y todo de vender armas, comida y drogas, y con ese dinero compras muuuuchas balas de los calibres que necesitas, asi que siempre siempre compra balas mientras tengas dinero.

El segundo motivo por el que no me quedo sin balas, es mas engorroso, fabrico fabricas de balas basicamente, con un ordenador enganchado a la plataforma de fabricacion de balas, le digo que bala quiero hacer y me dice que objetos necesito, por ejemplo, hay varios calibres que se fabrican con "2 de acero y 1 de plomo" (creo que era), otros calibres piden "fertilizante", asi que siempre siempre compro fertilizante a los vendedores, cada vendedor, curiosamente, siempre tiene al menos 2 sacos de fertilizante, en algunas ocasiones tienen 3, con un saco de fertilizante sacas varios fertilizantes procesados (vamos que lo desguazas en modo taller y sacas varios botes de fertilizantes, creo 5 que? no recuerdo exacto pero por ahi anda), los objetos mas comunes para fabricar balas son:

Plastico (se usa en cartuchos en otros)
Fertilizante
Acero
Plomo

Hay algun objeto ams que se usa, pero esos 4 que te dicho engloban la gran mayoria de calibres, el problema es el plomo y los fertilizantes, no es facil conseguirlos, por eso SIEMPRE compro a los vendedores y voy acumulando xD para el plomo, un puto lapiz da 1 de plomo [qmparto] no hay muchos objetos que den plomo al desguazarlos, por lo que cuando un vendedor vende un "envio de plomo" (cuesta alrededor de 400 chapas), lo compro, son 25 de plomo creo que era, asi que mi consejo es que compres fertilizantes y plomo, PERO OJO, no compres "envios de fertilizante", sale caro, compra mejor los sacos, hice los calculos y gastas casi el doble de dinero comprando el envio de fertilizante, cuando por la mitad poco podrias comprar sacos con mas cantidad de fertilizante, vamos que no compensa, fertilizante siempre en sacos, nada de envios.

El plomo si, compra en envios, mas que nada porque no hay nada casi que comprar que lleve mucho plomo, aqui si compensan los envios (los envios por si no lo sabes, lo que compras es un papel, pero "si lo desguazas en modo taller", te da los objetos que dice, osea, si compraste un envio de 25 de plomo y desguazas ese papel, obtienes tus 25 de plomo vamos, o guardalo en el taller, el plomo se coge directo igualmente.

Intenta hacerte con el tema de construir la fabrica de balas, es una tonteria realmente, no te voy a pedir que hagas lo que yo, donde automatizo todo casi, configuro varias fabricas de balas y con apretar un interruptor (mientras tengan los objetos necesarios para fabricar claro) arrancan las cintas y ale, a esperar las balas, pero si practicas, si le coges el tranquillo al tema, ya veras como no te faltan balas, bueno, al menos no te quedaras sin ellas, porque si que puede pasar he, y mas si no andas subiendo las perks de armas y no upgradeas las armas, tu daño será una mierda y el enemigo será brutal xD

- Algunos enemigos son muy duros, aprenderas a conocerlos por los nombres, no es lo mismo un "saqueador" que un "psicopata saqueador", este ultimo te puede crujir si te descuidas, y los hay peores he, mucho peores xD por huevos necesitas invertir esas perks en flipadod e las armas para upgradear las armas, y en las perks que aumentan el daño de armas segun el tipo, en mi caso uso:

- Rifle de combate - Calibre 45, en mi partida actual, porque estoy liado tambien, una de tantas partidas xD, tengo mas de 4000 balas de este calibre, compro y encuentro, no siempre lo uso por lo que acumulo, mientras uso otra arma)
- Arma de tubo, tubo pistola o rifle de tubo es igual - Calibre 38, mas de 5000 balas ahora mismo
- Pistola de 10 mm - calibre 10mm xD, ahora mismo mas de 1000 (gasta bastante de estas, por lo que cuando escasean, menos de 300 por ejemplo, dejo de usar este calibre salvo en momentos puntuales y gasto de otros calibres donde tengo mucho acumulado.
- Laser rifle, celulas de energia, actualmente mas de 1000 tambien, las gasto mucho ene l rifle de minutmen como francotirador.
- Rifle de francotirador, modifcado a calibre 50 que hace mucho mas daño que el calibre 308 que es para rifles de franco tambien, por lo que necesito balas de ese calibre, actualmente cerca de 700.
- Piso .44, calibre 44 vamos, pepinazo de pistola que upgradeada al maximo es la pistola que mas daño hace, no tiene ningun modo automatico, es tiro a tiro, y su cargador maximo es de 6 balas, pero es una revienta cabezas brutal xD, tendre cercano a 800 balas de este calibre.
- Escopeta de combate por supuesto, necesitas cartuchos, de esta tengo menos, rondara entre 400 y 500, la escopeta de combate ya bien upgradeada es brutal y me a salvado muchas veces xD

Creo que no me falta ninguna, son las armas que llevo de momento [+risas]

Digamos que el "truco" está en, primero lo que dice arriba, invierte perks para daños y upgradeo, esencial xD y segundo, no te vicies a gastar solo de un calibre, ve cambiando un poco y usa el calibre que necesitas segun la situacion, no exlcusivamente ese calibre, esa es la mejor forma de quedarte sin balas, dispara a un enemigo, mira el daño, si no te convence cambia de arma a otro calibre, o a armas de energia, porque igual su armadura tiene mejor defensa balistica pero peor defensa de energia (armas laser), mira ver esas cosas, y dale tiempo, estas cosas las vas aprendiendo, yo la verdad nunca me quedado sin balas, he estado cerca, pero en seguida pude ver que cosas hacer para que no se repita [+risas]
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