Mas chapa compi, lo siento (en spoiler mejor)Ludvik escribió:Muchas gracias, @davoker. Vamos, que como me temía, sí o sí a invertir puntos de perks en bonus de daño porque si no estás metido en la mierda... Pues... para haberlo sabido antes xD
El tema de fábrica de munición ya me lo miraré más detenidamente que me parece muy complejo, ahora. De momento he comprado balas unas cuantas veces a la vendedora que tiene problemas con traficantes de drogas (que por cierto, aparte de los estimulantes y el radway no uso ninguna otra, supongo que las venderé todas). Lo de los envíos lo vi por ahí en alguna tienda y no sabía exactamente cómo funcionaba, así que gracias por la aclaración.
Armas siempre cojo, y armaduras, y de todo... cada diez minutos estoy petado de cosas y como no sé qué puedo vender, que debería desguazar o qué guardar, lo tengo todo en el taller de Sanctuary. Lo mismo tengo ya cuarenta pistolas de 10mm... (y así con todo). También iba a haber desguazado algo, pero al ver que hay un perk con el que consigues mejores materiales al desguazar, dije, ya desguazaré cuando maximice eso. Pero claro, volvemos a lo mismo... si no maximizo eso no puedo conseguir materiales para mejorar las armas, que no puedo mejorarlas si no maximizo también flipado de las armas, y además tengo que maximizar los bonus de daño para no estar metido en la mierda... Imagino que sin level cap llegará un punto en el que puedas maximizar todas las perks, pero supongo que en ese punto los enemigos de todas formas te violarán por el escalado...
Según he jugado otro ratito esta tarde me ha surgido otra duda. He matado a dos enemigos con nombre propio, el Padre Gabe y un supermutante que se llamaba Ojo de Lince. El caso es que he pensado... a ver si por explorar me estoy cargando quest. ¿Es bueno ir un poco por libre entrando en todas partes o te puedes cargar alguna quest por matar a algún enemigo o personaje del que después tuvieras alguna quest? Porque no sé si ir a Diamond City o seguir dando vueltas por ahí "limpiando zonas" (ahora estaba visitando todo lo que hay por Cambridge).
Buscaré el mod de los logros.
Gracias de nuevo.
Las misiones estan hechas por lo general para que no pasen esas cosas, aun que puedes encontrarte algun caso especial pero que no jode ninguna mision, ayer mismo me pasó, tenia una mision en la que tenia que ir a un edificio, dentro habia un rehén, lo liberé y ya esta, pero resulta que ese rehen pertenecia a un asentamiento, que por casualidades de la vida pasé por el de camino a otro lado mas tarde, y al acercame, uno de los colonos me dijo que "gracias por salvar a su amiga", y el asentamiento ya se podia usar por ayudarles, es lo unico que podria pasarte, pero que yo sepa no se pueden joder misiones salvo que sea un bug, que alguno podria caerte si tienes mala suerte xD
Las armas salvo las que quieras usar, vendelas, yo por ejemplo solo guardo las armas "legendarias", las que tienen una estrella, que son las mejores, pero podrian darse casos en que el arma legendaria se repite, osea 2 armas iguales con el mismo bonus legendario, en ese caso una si que la vendo, pero el resto de armas? vende todas las que no vayas a usar, si tieens 40 pistolas de 10mm ahi tienes una pasta buena, asi que vende todo, las armaduras y eso tambien, guarda alguna por tener si quieres un set de cada una pero podrias vender "o equipar con ellas a los colonos de los asentamientos a los que ayudas", para equipar a colonos, hablas con ellos en el asentamiento que ya puedes usar por ayudarles, y se abre su menu de inventario, pasale las piezas de armadura que quieras y equipaselas manualmente con la tecla "T",, equipa cada pieza que le des con T desde su inventario vamos, pero vaya, vende lo que puedas y no quieras usar.
Hay muchos vendedores, no se como lo estas llevando pero te vas a encontrar con vendedores en muchos sitios, yo si tengo mucho que venden, como tienen dinero limitado, vendo a uno, viajo hacia otro le vendo mas, y asi hasta que me quede sin nada que vender xD dale objetos a tu compañero para poder llevar mas cosas, por el peso digo.
Está bien que explores y eso, pero no te emperres solo en explorar, avanza en la historia de vez en cuando y en las secundarias de las facciones que tengas en ese momento, al final, las misiones de las facciones (Hermandad del Acero, Ferrocarril, etc) acaban por cruzarse con las misiones principales, por lo que no viene mal que vayas haciendo misiones y lo compagines con tus exploraciones, no solo explorar por ver.
La chatarra es muy importante, yo soy un enfermo tambien recogiendo de todo, pero tendras que aprender a priorizar y no siempre coger todo lo que veas, hay recursos que necesitas mucho para upgradear armas o fabricar defensas en los asentamientos estando en "modo taller" para fabricar, los tornillos, la fibra optica, el adhesivo, aceite, circuitos... suelen ser recursos MUY necesitados entre otros, asi que los "ventiladores y cosas electronicas son cosas que deberias coger, hasta una cafetera o una placa calefactora de estas dan recursos que necesitas, pero suelen pesar bastante, de 2 a 5 segun el objeto, por lo que si coges mucho te llenas enseguida, yo lo que hago es coger pero no llego a llenarme a tope como para que me salte el sobrepeso, cuando llego a casi ese punto, le doy las cosas a mi compañer@ y luego sigo con lo que esté haciendo, y ya soy mas selectivo y no cojo todo, ya cuando vacie todo y vaya a otra zona, repito el tema, hay que administrarse un poco
Los objetos de tipo chatarra que metas en un taller, se desguazan automaticamente cuando se necesita, es decir, si yo meto 1 ventilador y me hace falta 1 tornillo para upgradear un arma, el ventilador se desguaza solo dentro del taller, te da ese tornillo que te hace falta y el resto de recursos que da el ventilador quedan en el propio taller, tu no haces nada vamos, aqui hay un pequeño fallito (tranquilo, nada que consideres un truco ni nada grave xD), que no se porque no se a arreglado nunca, que yo creo que muchos usarán, si coges mucha chatarra y la sueltas al suelo, y la desguazas desde ahi en vez de meterla al taller, lo que desguazes va al taller tambien, PERO, "el limite de construccion" curiosamente va bajando.
Es decir, los asentamientos tienen una barra arriba ala derecha que es tu limite para construir, si llenas la barra, no deja construir mas, pues si desguazas las cosas fuera, "tirandolas al suelo y las desguazas desde ahi", esa barra va bajando, el juego cree que estas quitando cosas del asentamiento y la barra baja, muy poquito, pero si desguazas muchas cosas varias veces al final va bajando, lo que te permite construir mas porque ya no estas en el limite
Esto es muy util en ciertos sitios donde por defecto hay mucho construido y con nada que construyas unas pocas cosas ya no deja construir mas, pues si llevas a ese asentamiento las cosas y las desguazas alli, vas bajando su barra, es un fallito (considero he, nos e si es un fallo de verdad o funciona asi, no creo xD) bastante necesario para unos pocos asentamientos la verdad, o y por cierto, no te preocupes porque tengas cosas en varios asentamientos, recursos digo, armas y armaduras y objetos curativos o drogas no cuentan, pero los recursos que usas para construir cosas o upgradear armas/armduras, se pueden compartir entre asentamientos.
Necesitas la perk "Lider local", al menos el primer nivel de esa perk, aun que se recomienda el segundo porque permite construir cosas que sin el segundo punto no podrias, pero al menos 1 necesitas xD esa perk hace que puedas mandar a un colo de un asentamiento a que "abastezca" otro asentamiento, para que vale esto? si conectas todos los asentamientos que tengas, los recuross que tiene uno los tienen los otros, yo guardo todo en Sanctuary como muchos, asi que si mando a colonos de otros asentamientos que se abastezcan de sanctuary, todos esos asentamientos tendran los mismos recursos, estoy es muy util para construir claro, o para upgradear un arma en algun asentamiento cercano y no quieras viajar a Sanctuary en ese momento.
Como consejo, yo lo que hago es, un colono de cada asentamiento dedica a la "linea de suministros", asi es como se llame mandarles que abastezcan o se abastezcan de otros asentamientos (esta opcion la ves cuando estas en "modo taller", señalas a un colono (sin clicar) y deberias ver abajo en la barra varias opciones, "R es mover colono a otro asentamiento", y "Q es linea de suministros", al colono que le señales eso, se abre una lista de asentamientos y le dices donde le mandas, mi consejo? ten un colono en cada asentamiento que tengas dedicado a eso, no mandes por ejemplo a 5 colonos de un mismo asentamiento a abastecer a otros, asi que lo que consigues es que si tu asentameinto tiene 7 colonos, por decir un numero, 5 no estan disponibles nunca porque estan viajando constantemente, la mejor opcion es "tener un colono en cada asentamiento que se dedique a eso", y no varios de uno mismo.
Y bueno, de estas cosas te iras dando cuenta la verdad, solo hay que echarle tiempo, para loas asentamientos pus hay que tener ganas, yo construyo lo justo en cada uno y en el sentamiento que mas me interese pues me curro algo guapo y hago pues no se, una de mis casas principales ahi por ejemplo xD pero por lo general construyo lo justo.
Te aconsejo un mod, no es del gusto de todos, a mi me parece extremadamente util -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/20137?
BS Defence, lo que hace este mod es algo que el juego deberia hacer, de hecho, muchos consideran un fallo en el juego lo de los asentamientos atacados, cuando construyes en un asetamiento y te molestas en tomarte tu tiempo y tus recursos para tener una defensa de puta madre, y estas de viaje y te salta el mensaje de "estan atacando X asentamiento", y te salta una mision secundaria para que vayas a ayudar, por mucha defensa que tengas, como si tienes 500 (y eso es muy bruto xD) xD, el 99% de los casos si no acudes a ayudar, el asentamiento pierde esa batalla, no pasa nada, no lo pierdes ni nada, pero habra cosas rotas que tendras que arreglar, torretas, cultivos y alguna cosilla mas, incluso generadores, no todos claro, algunas de esas cosas, da igual que tu defensa sea brutal, el 99% de las veces, el asentamiento pierde si no acudes.
Que hace este mod? soluciona eso de una forma que tu mismo tienes que equilibrar, la formula seria:
defensa + colonos > comida+agua
Es decir, la suma de la defensa de tu asentamiento + los colonos, debe superar a de comida + agua, si por ejemplo tengo 20 de defensa y tengo 5 colonos, eso suma 25, mi comida es 10 y mi agua 10, eso son 20, eso esta bien porque la suma de defensa+ colonos supera a la de comida+agua, que hace esto? "aumenta la probabilidad" de que tu asentamiento gane aun que no acudas, y asi no te preocupas, sabes que aun que no vayas, hay mas posibiliddes de que ganen sin tu ayuda y la mision cuando pasa X tiempo se da por completada y te avisa de que "se han defendido con exito", si no acudes no teniendo este mod, el mensaje seria "el asentamiento a perdido" o algo asi no recuerdo xD
Evidentemente la diferencia de 25 a 20 del ejemplos es muy poca, no esperes que ganen al 100%, la probabilidad es muy baja con tan poca diferencia, mi consejo es que "dobles o te acerques" la suma de defensa+ colonos a la de agua+comida, si tienes 20 de agua y 23 de comida por ejemplo, que son 43, pues procupra que tu defensa + colonos sea al menos de 70 o asi, ahi te aseguras de que la probabilidad de que el asentamiento gane sin tu ayuda sea muuuucho mas alta, yo como minimo doblo en numero, nunca he visto que hayan perdido con tanta diferencia jeje
Es un mod que considero indispensable, los ataques de asentamientos estan rotos porque la defensa no vale para nada, rarisima vez vas a ver que ganan si no acudes, el 99% de las veces, pierden, evidentemente eso está mal, para que gasto recursos en defensas si no hacen su trabajo? xD este mod es para eso.
davoker escribió:@QueTeCuro Has borrado el mensaje porque tenias miedo de que te diera una chapa que habias dicho, bellaco
Loevhe escribió:Buenas, una cosa, esta este juego tan mal optimizado como Fallout 76? es que este me va a 5fps es injugable y tros juegos como DOOM me vna perfectos en ultra, nose si es que los Fallout son asi
Estoy pensando en comprar el Fallout 4 y quiero informarme bien antes
Loevhe escribió:@davoker Muy buen resumen muchas gracias
Es el procesador lo que falla, si fuera un Ryzen 5 saldria del paso hasta con el AC:Odissey y eso que no es un micro muy caro este pero es que tendria que cambiar todo el pc por que al final van de la mano placa y micro.
Es una pena que este asi de mal optimizado, el Fallout 3 lo disfrute mucho es de mis juegos preferidos por eso tenia echado el ojo al 4 pero viendo tu resumen parece que no voy a poder disfrutarlo ni en bajo apenas. Igual lo que hago es bajarme la version de los mares antes de comprarlo y probarlo por que supongo que la de Steam rendira igual.
Lo de los mods seria algo secundario de entrada, el 3 lo deje fino fino pero claro es un juego de 2008. En el 4 primero quiero ver si mi PC es capaz de alcanzar los 60fps de manera estable. He visto algunos videos en youtube y todos lo corren a 60fps pero claro con un Ryzen detras que por mucho que sea el 3 salieron muy buenos estos.
davoker escribió:@Bertocomu Oye compi, te invoco a este hilo para una duda tonta, este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978? debe ser un equivalente al de skyrim verdad? para usar como base y luego los demas que sobrescriban, hay otra version por ahi de 512 incluso xD esta no se seguro de cuanto es, peor habla de rebajar las imagenes en 2 y 4k en algunas ocasiones que tiene el juego, asi que supongo que las de 2k las pondra en 1 y las de 4k en 2 o algo asi.
Por cierto, si alguien tiene el Optimization project ya empaquetado en BA2 y quiere compartirlo, eso que me ahorro
Bertocomu escribió:davoker escribió:@Bertocomu Oye compi, te invoco a este hilo para una duda tonta, este mod https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/978? debe ser un equivalente al de skyrim verdad? para usar como base y luego los demas que sobrescriban, hay otra version por ahi de 512 incluso xD esta no se seguro de cuanto es, peor habla de rebajar las imagenes en 2 y 4k en algunas ocasiones que tiene el juego, asi que supongo que las de 2k las pondra en 1 y las de 4k en 2 o algo asi.
Por cierto, si alguien tiene el Optimization project ya empaquetado en BA2 y quiere compartirlo, eso que me ahorro
Si, eso parece, en un video he visto que en una zona de ciudad pasa de gastar 3.2 gb a 2.2 gb de vram xD, en la zona de comentarios tienes un link de Mega empaquetado en BA2 creo
Bertocomu escribió:@davoker yo es que flipo con los de Bethesda metiendo texturas 2k/4k en cosas que no hacen falta que sería de sus juegos sin la comunidad modder
Bertocomu escribió:@davoker yo es que flipo con los de Bethesda metiendo texturas 2k/4k en cosas que no hacen falta que sería de sus juegos sin la comunidad modder
manumedia escribió:Buenas tardes compañeros, estoy intentando meter el truco de atravesar paredes, pero no hay manera de activar la consola, he visto por Internet que hay que presionar la tecla "º" o si el teclado es Español la "Ñ". Pero he pulsado estas y tooodas las teclas de mi teclado y no aparece la consola de comnados, alguien me sabría decir si hay que hacer algo antes??
No quería utilizar trucos, me lo estoy haciendo en Supervivencia (no sé si esto tiene algo que ver) pero estoy con el DLC de Nuka World y la estoy sufriendo el Glitch de la receta de Nuka Extreme que se queda entremedio de las texturas y es inaccesible, sólo me falta esa para el logro!! Gracias por vuestras respuestas, un saludete.
EDITO: Investigando después de escribir mi mensaje he descubierto que el modo supervivencia desactiva la consola. Le he podido meter el MOD de Enable console in survival pero activando el MOD me desactiva los logros Lo he activado para ver si se encontraba el libro en la zona y si, ahí está entre un falso techo, y que a estas alturas esto no esté solucionado no puedo hacer nada.
manumedia escribió:@davoker Gracias por contestar, pues la que acabo de formar por un logro explico, por si a alguien le interesa y le puede venir bien.
1º He realizado un backup de la partida en este punto de supervivencia
2º He cambiado la partida a modo "Muy difícil" para poder activar la consola y activar el truco de atravesar paredes.
3º He recogido el libro
4º Tengo todas las recetas pero el logro no salta, me lo miro bien y tengo que crear cada receta
Así que aquí estoy buscando Nuka-Orange para elaborar tres que me quedan a ver si salta el logro.
5º Una vez tenga el logro restauro mi partida de supervivencia y a seguir. Ya en este punto una vez termine todo lo del DLC volveré a esta localización por si como dices se soluciona sólo, ya por curiosidad
Melkorian escribió:Lo bueno del modo supervivencia, es que de un par de tiros matas y te matan, el modo muy dificil, recuerdo que era un coñazo, tenias que vaciar cargador y medio para matar a cualquiera.
Es un poco coñazo el tener que estar siempre andando, yo al final creo que puse un mod para teletransportarte a los asentamientos tuyos solamente, asi tenia un motivo para liarme con la construccion .
rolman87 escribió:Hola me a dado por empezar una nueva partida la Fallout 4 tras un par de años sin jugar y quiero meterle algunos Mods para hacerlo "mas de mi estilo", Dios bendiga a los Modders.
- Alguien sabe de algun MOD amigable bien equilibrado que añada piezas para armas razonablemente?
Me refiero por ejemplo piezas para la pistola de tubo para hacerla un poco escopeta: un cañon de + daño - cadencia, un cargador que sustituya las balas de 9mm por cartuchos de escopeta... esas cosas, sin ser ese MOD loco que te permite añadir todas las piezas a todas las armas y terminar haciendo una gatling lanza nukes
- Del mismo modo otro MOD que retrase/ o ralentice el que los enemigo o el Loot tenga armas mejores... esto le daria mas peso a las PERKs de crear piezas de armas y mejoras de aramadura.
Y ya puestos, si no recuerdo mal en el juego NO se puede CREAR un arma desde CERO, necestitas el arma base para modificar las piezas, ...
- existe algun MOD que añada un banco que te permita crear ARMAS enteras (su version mas basica por ejemplo) (y/o AMADURAS), que las armas que puedas crear esten relacionadas con el SPECIAL o con PERKS... nose...
Yo deje de jugar antes de que añadiesen el MODO SUPERVIVENCIA... lo eche de menos de serie. Pero me parece muy mierda lo de solo guardar al dormir en TUS camas, como se guarda en mitad del Yermo?
- Hay algun MOD para el Modo Dupervivencia que te permita lo de guardar partida al entrar y salir de sitios, el autoguardado cada 10'... esas cosas.
Me gusta lo de comer, beber, que las balas pesen, pillar la sifilis por beber agua de un WC... pero lo del quitar autoguardado y el teleport.... noseyo...
Se que alguno estara pensando "buscalo tu noob", pero si a los 6 meses de su salida habia 10.000 mods y del SKYRIM se siguen haciendo MODs a dia de hoy... en tanto tiempo sin mirar puede que haya mas de 1.000.000 de MODs de FALLOUT 4 y si me pongo a cribar no empiezo a jugar hasta 2021.
No obstante tengo planeado repasar listas o packs de MODs amigables a ver cualos me gustan, recuerdo uno que mejoraba el contraste del mapa, puede que añada un minimapa, recuerdo uno que mejoraba las categorias de objeto y los separaba mejor, recuerdo el de construccion infinita a ver si encuentro uno mas limitado...
+ A dia de hoy siguen existiendo BUGs criticos? Recuerdo que el DAY1 ya habia un MOD que arreglaba la mayoria de los BUGs gordos... repito DIOS BENDIGA A LOS MODDERS #MAKEAMERICAGREATAGAIN
davoker escribió:Pues yo no puedo ayudar ni recomendar mods de ese tipo, no conozco mods para esas cosas porque no busco usar mods que las hagan uso exclusivamente mods graficos salvo alguna excepcion que considero indispensable, pero nada que ver con esos temas sorry.
igual algun otro sabe decirte mejor, de hecho es que yo modifico los mods de armaduras que veo por nexus y que me gustan, para mi propio uso claro, algunos de esos mods de armaduras y ropa en general añaden defensas balisticas, de energia o radiacion brutales, tanto como para que un conjunto de armadura de 5 o 6 piezas, tenga cada una la opcion de instalar la "mejora balistica" del juego, que de forma original solo admite tener una pieza base con esa modificacion, estos mods permiten que la tenga varias, haciendo que tu defensa balistica pueda llegar de 600 para arriba de defensa balistica, y eso sin Servoarmadura, como te pongas una te acercas a los 2000, es la forma perfecta de romper el equilibrio del juego, juegues en la dificultad que juegues, asi que modifico los mods a algo mas coherente.
Y como soy mazo chulo, me creado una mesa personalizada para armaduras, para no tener que crearlas en el laboratorio de alquimia, que ya ves tu que logica tiene crear armaduras por alquimia en este juego y como no me gusta el mod AWKCR de los huevos que tanto se usa, porque añade tropecientas mesas tantisimas tonterias que mucha gente ni usa y ya se empiezan a quejar del disparate de mod que es, un puto lio, pues me hice mi propia mesa (partiendo de unas mallas de otro modder claro, que permite su uso mientras se le de credito) de armaduras artesanales y todo lo que son armaduras y otros objetos customs de mods los creo desde ahi, con menus personalizados y todo, una unica mesa, no 50 como AWKCR, que ademas permite cosas como las que puse arriba de la mejora balistica que no me gustan xD
En fin, me enrollo la hostia para no ayudar nada
Hanklebowski escribió:rolman87 escribió:Hola me a dado por empezar una nueva partida la Fallout 4 tras un par de años sin jugar y quiero meterle algunos Mods para hacerlo "mas de mi estilo", Dios bendiga a los Modders.
- Alguien sabe de algun MOD amigable bien equilibrado que añada piezas para armas razonablemente?
Me refiero por ejemplo piezas para la pistola de tubo para hacerla un poco escopeta: un cañon de + daño - cadencia, un cargador que sustituya las balas de 9mm por cartuchos de escopeta... esas cosas, sin ser ese MOD loco que te permite añadir todas las piezas a todas las armas y terminar haciendo una gatling lanza nukes
- Del mismo modo otro MOD que retrase/ o ralentice el que los enemigo o el Loot tenga armas mejores... esto le daria mas peso a las PERKs de crear piezas de armas y mejoras de aramadura.
Y ya puestos, si no recuerdo mal en el juego NO se puede CREAR un arma desde CERO, necestitas el arma base para modificar las piezas, ...
- existe algun MOD que añada un banco que te permita crear ARMAS enteras (su version mas basica por ejemplo) (y/o AMADURAS), que las armas que puedas crear esten relacionadas con el SPECIAL o con PERKS... nose...
Yo deje de jugar antes de que añadiesen el MODO SUPERVIVENCIA... lo eche de menos de serie. Pero me parece muy mierda lo de solo guardar al dormir en TUS camas, como se guarda en mitad del Yermo?
- Hay algun MOD para el Modo Dupervivencia que te permita lo de guardar partida al entrar y salir de sitios, el autoguardado cada 10'... esas cosas.
Me gusta lo de comer, beber, que las balas pesen, pillar la sifilis por beber agua de un WC... pero lo del quitar autoguardado y el teleport.... noseyo...
Se que alguno estara pensando "buscalo tu noob", pero si a los 6 meses de su salida habia 10.000 mods y del SKYRIM se siguen haciendo MODs a dia de hoy... en tanto tiempo sin mirar puede que haya mas de 1.000.000 de MODs de FALLOUT 4 y si me pongo a cribar no empiezo a jugar hasta 2021.
No obstante tengo planeado repasar listas o packs de MODs amigables a ver cualos me gustan, recuerdo uno que mejoraba el contraste del mapa, puede que añada un minimapa, recuerdo uno que mejoraba las categorias de objeto y los separaba mejor, recuerdo el de construccion infinita a ver si encuentro uno mas limitado...
+ A dia de hoy siguen existiendo BUGs criticos? Recuerdo que el DAY1 ya habia un MOD que arreglaba la mayoria de los BUGs gordos... repito DIOS BENDIGA A LOS MODDERS #MAKEAMERICAGREATAGAIN
Saludos.
Estoy seguro de que @davoker te va a ayudar mejor que yo pero ahí va mi granito de arena.
Para salvar en el modo supervivencia hay dos que ayudan a la inmersión, o al menos a mí me parece que rompen menos la experiencia. Uno creo que se llama "craftable sleeping bag". Con el puedes crear un saco de dormir y soltarlo en cualquier momento y lugar, doblar la oreja un ratejo y salvar partida. Tiene un problema y es que si el sitio donde lo tiras no es llano del todo se puede colar un trozo bajo la textura del suelo y o no funciona o no lo puedes volver a coger; aparte el saco pesa algo más de dos kilos.
El otro es para salvar fumando cigarrillos. No recuerdo ahora el nombre, pero no tiene pérdida.
Con respecto a las armas. No sé si es exactamente a lo que te refieres pero hay un mod o conjunto de mods que añaden decenas de armas nuevas, armorsmith extended o algo así.
Un saludo.
Hanklebowski escribió:Edit: Para lo del teleport o viaje rápido tienes dos opciones. Una es activarlo dentro del modo supervivencia, uqe se puede hacer con un mod. Y otra, complementaria a la anterior y muy chula, es un mod que te da acceso a las alcantarillas de la commonwealth y añade una entrada a ellas en cada una de las grandes zonas por las que pasas.
Hanklebowski escribió:davoker escribió:Pues yo no puedo ayudar ni recomendar mods de ese tipo, no conozco mods para esas cosas porque no busco usar mods que las hagan uso exclusivamente mods graficos salvo alguna excepcion que considero indispensable, pero nada que ver con esos temas sorry.
igual algun otro sabe decirte mejor, de hecho es que yo modifico los mods de armaduras que veo por nexus y que me gustan, para mi propio uso claro, algunos de esos mods de armaduras y ropa en general añaden defensas balisticas, de energia o radiacion brutales, tanto como para que un conjunto de armadura de 5 o 6 piezas, tenga cada una la opcion de instalar la "mejora balistica" del juego, que de forma original solo admite tener una pieza base con esa modificacion, estos mods permiten que la tenga varias, haciendo que tu defensa balistica pueda llegar de 600 para arriba de defensa balistica, y eso sin Servoarmadura, como te pongas una te acercas a los 2000, es la forma perfecta de romper el equilibrio del juego, juegues en la dificultad que juegues, asi que modifico los mods a algo mas coherente.
Y como soy mazo chulo, me creado una mesa personalizada para armaduras, para no tener que crearlas en el laboratorio de alquimia, que ya ves tu que logica tiene crear armaduras por alquimia en este juego y como no me gusta el mod AWKCR de los huevos que tanto se usa, porque añade tropecientas mesas tantisimas tonterias que mucha gente ni usa y ya se empiezan a quejar del disparate de mod que es, un puto lio, pues me hice mi propia mesa (partiendo de unas mallas de otro modder claro, que permite su uso mientras se le de credito) de armaduras artesanales y todo lo que son armaduras y otros objetos customs de mods los creo desde ahi, con menus personalizados y todo, una unica mesa, no 50 como AWKCR, que ademas permite cosas como las que puse arriba de la mejora balistica que no me gustan xD
En fin, me enrollo la hostia para no ayudar nada
Tienes toda la razón con AWKCR, es un sin Dios. Me mola tu idea de simplificar a sólo una mesa el crafteo. Si lo subes a nexus avisa y lo pruebo,
Un saludete
Hanklebowski escribió:@rolman87 NO, no es a escala real, entras en una especie de hall de dos pisos con pasillos, cortos con los letreros de las zonas. Ese hall además, actúa como un taller más. Si fuese a escala real ya sería el no va más.
@davoker, me mola tu idea, no soy muy de chetar las cosas. Lo de salvar cuando quiero sí porque de otra manera el modo supervivencia se me hace insoportable.
Veo que añades stringidae, que es una de las que uso. También el compendio de Eli. Me mola tu idea, estaré pendiente, aunque no sé qué tal se llevará el mod con instalarlo en mi partida actual.
Un saludete a ambos.
rolman87 escribió:@davoker Me lo miro.
En Ingles a los mods equilibrados se les llama "friendly", amigables, por ser "amigables con el juego" sin romperlo. En su dia cuando salio Fallout 4 miraba el canal de un tipo MxR que hacia Reviews de Mods y sopesabas.
PD: lo que pedia de la "pistola de tubo escopeta" era un ejemplo, extiendo a un rifle de tubo con piezas que lo asemejen a una escopeta, un Rifle de francotirador mas semiautomatico a cambio de precision... piezas para una escopeta para hacer la bullpup... que añadan mas piezas a las ya existentes bien equilibradas vaya.
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas.
Asi de inicio hay 3 importantes, uno es para los tiempos de carga, te puedo asegurar que la diferencia es como el dia y la noche xD
El que considero mas importante, el mod que arregla centenares de pequeños bugs literalmente, y algunos no tan pequeños:
Unofficial Fallout 4 Patch - Spanish Translation
Jugar sin este mod es jugar un juego "muy" bugueado xD, te dado el enlace directamente a la traduccion a Español, no requiere el mod original, es completo vamos, OJO, la version 2.0.8a actual a dia 21/09/2019 es para la version de juego 1.10.138.0, no vale para una version del juego inferior, y requiere TODOS los DLCs, si o si, no puedes usarlo si no los tienes porque vas a tener errores.
NOTA: Si para el que lea sto ya hay otra version pues ya sabe, que se baje la nueva version que haya, pero su juego tiene que estar actualizado, si lo tienes pirata, buscate la vida para hacerlo
El mod de los tiempos de carga:
Load Acelerator
Tan solo descarga lo que hay y mete los 2 archivos, el DLL y el archivo .INI en el directorio principal de instalacion de FO4, esto acelera los tiempos de carga de cuando entras a algun edificio o sales de el (sobre todo cuando sales y sobre todo si estas saliendo a la ciudad de nuevo, que es donde mas carga tiene el juego xD), sabras que funciona porque abajo a la derecha en las pantallas de carga veras esto: ->>> eso significa que está funcionando, solo mete esos 2 archivos donde he dicho, no tiene mas misterio.
PERO ojo, si vas a usar ENB tienes que hacer un paso mas, en la pagina del mod lo explica, por abajo, el ENB y este mod comparten DLL, al menos comparten nombre de DLL, porque no son iguales, tendrias que renombrar el DLL de este mod a otra cosa, e indicarle al INI que has cambiado el nombre, solo en caso de que quieras usar ENB con este mod, tienes esa info en la pagina.
Hay una pequeña pega, pero esto la gente con graficas con buena vram y micros decentes no lo notan, en mi caso si lo noto, que tengo un ñordo de g4560 y una 1060 de solo 3gb de vram, y es que esa aceleracion de pantallas de carga provoca que no le haya dado tiempo "a veces" a cargar bien las texturas, vamos que carga demasiado rapido y cuando sales ya en el juego "podrias" ver algunas texturas en baja resolucion porque no han terminado de cargar, a veces hasta cargan delante tuya xD esto no te va a ocurrir si tienes un micro decente y una grafica con buena vram, ya que afecta a la carga de texturas y aqui cuanta mas vram mejor.
En mi caso modifico "esa velocidad" (el autor indica como, es consciente del problema) y la bajo para que no cargue tan rapido, de 350 a 200, carga muy rapido tambien y ya me cargan mejor las texturas
Luego otro mod
Boston FPS Fix
Este mod está mas enfocado a gente "que instala muchos mods", pero funciona y se nota la mejoria con gente que usa pocos o no usa directamente, arregla algunas cosillas en la ciudad, en Boston y alrededores es donde mas caen los FPS, este mod trata de solucionar algunos problemas de mallas que provocan caidas de FPS, no te va solucionar todo pero ayuda mucho, en la seccion de descargas bajate estos 2, los que llevan este nombre:
Boston FPS Fix - AIO
PaladinBaileyRedRocket
En ese orden de carga ademas, el segundo debajo del primero vaya xD PERO ojo de nuevo xD si vas a usar mods que "modifican exteriores", podria haber incompatibilidades, lo mas que podria pasar es que no notases mejoria o notases poca, nada mas, si vas a usar algun mod asi, ponlos debajo de Boston FPS Fix y del otro tambien:
Boston FPS Fix - AIO
PaladinBaileyRedRocket
Mods que modifican exteriores
Luego este:
Ultra Quality God Rays Performance
Si tu equipo te lo permite y usa los "rayos de luz" en ultra, que consumen de 20 a 30 fps segun la zona xD, si no se usa en ultra, osea que lo uses en alto, medio o bajo, hay un efecto de pixelado segun la iluminacion que puede verse en los bordes de las cosas, no de todo, un ejemplo de como se veria si no está en ultra:
Este mod hace que los rayos de luz en ultra consuman como en bajo/medio mas o menos, entre bajo y medio, algunos lo nota mucho, otros lo notan menos, cada PC es un mundo como suele decirse xD
La mejor forma de tenerlo activo sin complicaciones es:
Primero que nada arranca el juego una vez, hasta ver el menu de empezar partida, luego salte del juego, ahora te vas a documentos/my games y ahi a Fallout 4 si no se te a creado solo un archivo llamado "Fallout4Custom.ini", haz una copia de los otros 2 que veras, renombralo a Fallout4Custom (no cuento la extension, seria Fallout4Custom.ini), abrelo y borra todo ya que era una copia de los otros, lo primero que debe tener el INI es esto:
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Donde ves el simbolo "=" sin nada al lado es asi, no falta nada xD, el resto de cosas que pongas deben ir encima de eso, por ejemplo:
[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Dejando esos espacios que he puesto he, y debajo del todo deja un "intro" tambien, nos e si me explico, esas lineas que te puesto, las primeras de la seccion [Display] y [Archive] son necesarias para que "cualquier mod funcione", al menos las de [Archive], las de [Display] siempre las ponen pero no tengo claro que hace, nada malo eso seguro xD, siempre tienen que ir ahi, las lineas que te puesto en el apartado [General] son las que yo uso, las 2 primeras lineas:
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
Son para saltarse la intro que te pone el juego cada vez que entras, hay varias intros, "no es la intro del juego cuando empiezas partida", son intros chorra explicando algunas cosas sin importancia, y te hacen esperar, con esas 3 lineas los saltas, la ultima linea:
sStartingConsoleCommand=cl off
Apaga una luz que tu personaje y los NPCs tienen, es como una luz que hace que tengas cierto brillo, vamos que te ves en las oscuridad y no deberias casi xD no se que buscaban con ese efecto, la mayoria de la gente lo quita, algunos probablemente no lo sepan tambien es opcional, pruebalo con y sin el, estando dentro del juego puedes comprobarlo rapido, abre la consola de comandos con la tecla "Ñ", en este juego se abre con eso xD y escribe: cl off y le das intro y miras, luego escribe: cl on para volver a activarlo y asi miras si te gusta o no, si suas esa linea directamente en el INI, lo tendras off directamente si tu hacer nada, si quieres verlo activado, pues CL ON y andando.
Bueno, que me enrollado mazo con lo basico xD pues en ese archivo ini añade esta linea:
sStartingConsoleCommand=bat godrays
Debajo de la seccion [General], si no usas mi lineas pues crea tu esa seccion:
[General]
sStartingConsoleCommand=bat godrays
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Esas de [Archive] van siempre como te dicho, pues con esa linea, eso activa el mod directamente al entrar al juego sin tu hacer nada, como cualquier comando que metas en este INI vamos, con eso tendrias funcionando el mod, puedes comprobar como va, no pongas linea, pon rayos de luz en ultra y entra y comprueba, pero compruebalo en ciudad, que es donde mas va joder, o en sitios boscosos tambien, comprueba y luego sales y activas el mod y vuelves a comprobar (con un medido de fps o como veas), asi ves si tienes mucha, poca o ninguna mejoria xD
[General]
SIntroSequence=0
fChancesToPlayAlternateIntro=0
uMainMenuDelayBeforeAllowSkip=0
sStartingConsoleCommand=cl off
[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1
[Display]
iLocation X=0
iLocation y=0
[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000
[Archive]
bInvalidateOlderFiles=1
sResourceDataDirsFinal=
Te explico un poco:
Estas lineas:
[Pipboy]
bPipboyDisableFX=1
Hace que se vean en color los obejtos en el pipboy, no todos, si no se pone se ve todo en plan mono chrome o algo asi, porque asi se ve el pipboy, con esa linea verias los objetos como los verias si los vieras en el suelo, recomiendo usarlo mazo.
Y estas:
[Camera]
bApplyCameraNodeAnimations=0
fVanityModeMaxDist=250.0000
fVanityModeMinDist=90.0000
fOverShoulderMeleeCombatAddY=0.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosZ=5.0000
fOverShoulderMeleeCombatPosX=0.0000
fOverShoulderCombatAddY=0.0000
fOverShoulderCombatPosZ=0.0000
fOverShoulderCombatPosX=40.0000
fOverShoulderPosZ=0.0000
fOverShoulderPosX=40.0000
f3rdPersonAimDist=50.0000
f3rdPersonAimFOV=70.0000
Si te gusta jugar en tercera persona, esto modifica la camara, sabes como se ve la camara de la saga GOW por ejemplo? o de otros juegos que tienen una camara parecida, pues esos comandos lo modifican de esa manera, podrias pensar: "Bueno, me gusta como se ve por defecto la camara en tercera persona", pero tiene un fallo garrafal, pa matarlos vamos xD y es que en tercera persona el apuntado no va donde deberia, es como si dispararas con una escopeta de feria, apuntas al frente y se va hacia un lado (compruebalo tu mismo xD)
Estos comandos modifican la camara para que se vea con ese estilo, a lo GOW y tal, y ademas soluciona esos problemas, yo desde que lo probé no puedo usar otra cosa si voy en tercera persona, hay mods que modifican (con comandos igual para el INI) la camara de varias maneras, poniendo: camera en el buscador de nexus mods podras verlos, de hecho uno de ellos es este ->https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/24473?tab=description que es el que te puesto, pero no es el mismo, osea, un usuario modifico esos comandos porque le parecia que podia mejorarse, en los posts de la pagina del mod sale el tio arriba del todo casi, y comprobado, usando el original del autor comparado con el modificado del otro usuario, me quedo con este ultimo de lejos, prueba y mira si te mola.
De primero bajate estos:[/b]
Vivid Fallout - All in One
Langleys HD Textures Workshop
FlaconOil ReTexture Project - Made from Scratch
NMC's Texture Bundle
Instalalos en ese orden, no comparten muchas texturas pero alguna comparten, con ese orden he dado prioridad a las texturas que mejor se ve, para mi al menos xD algunos tienen versiones en plan 1k, 2k y 4k, o directamente pone performance o mejor calidad, baja el que te vaya mejor segun tu equipo, si vas o no sobrado, yendo sobrado pues tira a lo mas tocho siempre xD
Despues y debajo de esos, baja todos los de este crack vamos[/b], imprescindibles -> https://www.nexusmods.com/fallout4/user ... user+files (es su perfil, ahi veras todos sus mods, bajate principalmente estos 4:
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt
Tiene 4:
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 2
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 3
luxor8071's HD Texture Pack AIO Pt 4
Basicamente "engloba casi todos sus mods mas pequeños en packs", luego a parte de esos 3, hay otros que van a parte y que son grandes como para meterlos en packs, nunca hace packs mas grandes de 2 o poco mas gbs, los otros mods serian:
Cliffs of the Commonwealth
Diamond City HD
FO4 Landscape Overhaul HD
High Tech Buildings HD
Real Roads HD
Vault 111 HD
Industrial HD
Tambien recomendaria para el agua (ademas en este orden de carga concreto para estos 3 mods que pongo abajo):
WET - Water Enhancement Textures (es coge las opciones que veas en el instalador)
Clean Water of the Commonwealth (tiene 3 variantes o 4, escoge la que te guste)
Real Water HD (este es del autor de los mods de mas arriba, de luxor8071 vamos, basicamente reemplaza 3 texturas del mod WET (el primero de estos 3 de agua) por unas texturas de mejor calidad para el agua)
Instalalos en ese orden, los plugins deben ir en ese orden vamos, el agua es una jodida belleza, si usas ENB mucho mejor, y si usas el ENB de luxor (Lenox ENB) todavia se verá mejor el agua, lleva no se que movida que hace que el agua se vea como la puta hostia en verso xD.
De hierba:
Hazme caso, por el amor de Froilan de todos los Santos para la hierba, salvo que quieras ver todo amarillo y feo, usa este mod, sigue habiendo hierba seca y amarilla y con tonos marrones y apagados, pero al menos veras hierba verde, que han pasado mas de 200 años, hasta Chernobyl tiene hierba verde xD
GRASSLANDS - A Fallout 4 Grass Overhaul
Hay varias descargas, en mi caso uso la version:
Grasslands-Healthy + Grasslands-Healthy-Performance
Descargarias esos 2 o la version extrema en lugar de la performance vamos, el primero que pone "Pre-Release" es una digamos "beta" de la 2.0, pero nunca llegó o mas, si quieres probar esa, solo baja esa, ninguna mas, lo dice el autor vamos, yo prefiero usar las versiones 1.1, asi que si optas por eso, baja los que llevan ese nombre que puse, si prefieres la version "unhealty" pues lo mismo:
Grasslands-Unhealthy + Grasslands-Unhealthy- Performance (o extreme, mas densidad de hierba, solo uno de los 2)
La diferencia entre los 2, es que la "Unhealthy" la hierba es menos verde, yo prefiero la otra, si vas sobrado de grafica, mucha vram y eso, y buen micro, puedes usar la version "extreme" en lugar de la performance, yo te recomendaria que escojas la performance, es menos densidad de hierba, mejor rendimiento, pero si como digo vas muy sobrado de equipo pues adelante con la extreme, pero recuerda que tienen que ir los 2
Grasslands-Healthy (o unhealthy) + Grasslands-Healthy-Performance (o extreme)
Pryda4ever escribió:Pillado Fallout 4 Goty (Todos los DLCs incluidos) por 9€ en páginas de keys, qué monazo de meterle mods de todo tipo, mientras tanto ya casi me termino New Vegas.