Lázaro escribió:He entrado por casualidad al hilo porque jugué bastante a Fallout 4 y he ido a ver el vídeo de Resurrection. El trabajo es brutal, pero en mi opinión creo que no le pega para nada al juego. Es pasar de un escenario apocalíptico y fruto de una explosión nuclear a un escenario abandonado de la mano de dios. Son escenarios totalmente distintos e incompatibles. Entendería que estuviera así si no hubiera radiación en la zona todavía, pero es que sí la hay en el juego. O al menos así opino. Justamente lo que más me gusta de los Fallout es ver esa devastación generada por la tecnología nuclear, mutantes y cosas raras. Pasear por lugares donde la flora es la protagonista y no la destrucción me hace generar una mueca extraña.
Lázaro escribió:@adriano_99 Claro claro, son gustos, a mi al menos me choca ver tanto verde en un juego como Fallout. Y radiación hay, si no de qué tenemos que protegernos de ella xD
Y estoy dando por hecho que el mod te pone vegetación en todas partes y no siendo selectivo (al menos así parece en el vídeo). Otra cosa es que sea selectivo y sólo esté en las zonas que, como dices tú en el ejemplo, sean proclives a que la naturaleza se haya abierto paso.
El Danés escribió:@davoker El calvo es el mejor personaje del juego. Si la trama la escribía Obsidian seguro tenias el modo de llevarlo de compi xD
Lázaro escribió:@adriano_99 Si sí, si yo no te quito razón. Es simplemente que a mi me choca muchísimo. Además el agua está contaminada en todas las áreas del juego y también hay zonas con radiación. Que haya más en otra parte del escenario no quita que en el resto no haya.
También te digo que escribo de cabeza, no lo toco casi casi desde que salió a la venta el juego, así que igual estoy patinando... pero recuerdo que había zonas cerca del inicio en las que había radiación y/o objetos, agua y otros elementos con ella.
¿Sabes lo único que conseguís? Que lleve unas semanitas con mono de volver al juego y lo estéis consiguiendo jajaja. Me instalé el otro día Fallout 76 en Xbox One pero iba perdidísimo y lo desinstalé
El Danés escribió:@davoker haciendo unas pruebas, soy muy cabezota, no preguntes como, se me ocurrió borrar todos los archivos que genera el bethINI...y ahora el juego funciona perfecto!
Se te ocurre a que se debe esto???
Hoz3 escribió:Bueno, ya he descubierto por qué no funcionaba correctamente el mod Pipboy flashlight. Y es que resulta que no debe ser compatible con el mod NCR Ranger Suit ya que cada vez que me pongo el casco y la máscara, el pipboy ilumina de forma estandar.
Este juego no deja de sorprenderme. Ya estoy por Good Neighbor y me he metido en el cerebro del misterioso personaje llamado K.... g (el calvo para entendernos). Me parece muy interesante su pasado y las motivaciones que le llevaron a hacer lo que hizo, lo que te hace verle como un personaje ambiguo e intrigante. Volver a ver pasajes del inicio del juego desde otra perspectiva ha sido una pasada. Cada vez me gusta más F4 y lo pongo a la altura del resto, incluso New Vegas. Hay tantas cosas por hacer que a veces parece un mundo vivo. Me voy a desviar de la historia principal para hacer sidequests, porque no quiero que se acabe. Lo estoy disfrutando como gorrino en charco
Pero que cuqui que es el albondiga ahí metidito en su caseta. Anda, vente conmigo chiquitin.
JyL escribió:Confieso que en esta cuarta entrega solo me pasé el juego base de la edición Goty con algunos mods básicos y no he tocado los DLCs, ¿me he perdido gran cosa? Cuando limpie backlog me pongo que ya toca.
wer80 escribió:Muchas gracias, si al principio usaba mods oficiales pero he visto que por Nexus Mod hay muchos mas y mas cantidad traducidos a español
Hoz3 escribió:wer80 escribió:Muchas gracias, si al principio usaba mods oficiales pero he visto que por Nexus Mod hay muchos mas y mas cantidad traducidos a español
Ve a Nexus mods y organiza por por descargas. Normalmente lo que sale en los primeros puestos suelen ser los mejores. Ten en cuenta que algunos mods te piden otros (nexus requirements) o archivos externos (Fallout 4 Script extender - F4SE). Hay algunos que son imprescindibles como el de full dialogue por ejemplo. Si tienes espacio en el HDD mete el DLC de HD textures y bajate en nexus alguno que complemente hasta donde tu grafica pueda (las zonas mas exigentes son la de la zona sur que está llena de edificios y enemigos). Mete también uno de climas como el true storm o el vivid weathers. De sonido el Reverb ambience, por ejemplo. No sé, es que irlos probando ya es un entretenimiento en sí. Si miras unos cuantos post hacia atras, verás mi lista, aunque no es definitiva porque algunos los he quitado y he puesto otros. Esto es un no parar
Hoz3 escribió:Muy por encima del New Vegas
Hoz3 escribió:Flipando estoy con la trama de los Synths y el Ferrocarril. Me ha costado un cojon encontrar la guarida y luego el puzzle giratorio para entrar, pero, oh!, qué pasada una vez dentro. Me ha recordado a Matrix y el equipo de Neo fuera de la matriz con sus hackers, sus synths y ese guiño a blade runner. Una pasada.
Pues no sé si será por los mods o qué, pero este F4 me parece una puta pasada. Muy por encima del F3 y New Vegas. Además, parece interminable, casi un mundo vivo con los asentamientos.
Una cosilla, no sé cómo establecer líneas de suministros entre asentamientos porque no se me ha ocurrido otra cosa que robarle las chapas a la chatarrera de sanctuary y ahora me odia ¿alguna sugerencia?
davoker escribió:Hoz3 escribió:Flipando estoy con la trama de los Synths y el Ferrocarril. Me ha costado un cojon encontrar la guarida y luego el puzzle giratorio para entrar, pero, oh!, qué pasada una vez dentro. Me ha recordado a Matrix y el equipo de Neo fuera de la matriz con sus hackers, sus synths y ese guiño a blade runner. Una pasada.
Pues no sé si será por los mods o qué, pero este F4 me parece una puta pasada. Muy por encima del F3 y New Vegas. Además, parece interminable, casi un mundo vivo con los asentamientos.
Una cosilla, no sé cómo establecer líneas de suministros entre asentamientos porque no se me ha ocurrido otra cosa que robarle las chapas a la chatarrera de sanctuary y ahora me odia ¿alguna sugerencia?
hilo_ho-fallout-4_2100292_s12230#p1751850596
Hinchate, le he metido muchas horas a este juego como para tener explicaciones y guias de casi todo en el hilo básicamente, tener una linea de suministros entre asentamientos hace que "compartas" los suministros de 1 asentamiento con todos los demas, para eso se crea esa linea de suministros, el primer comparte sus suministros con el siguiente, ese con otro, ese con otro, todos tienen suministros, los que tiene el primero, los tienen los demas, toda la info necesaria la tienes en ese post mio con ejemplos, leelo todo, que no me entere yo que te quedas a medias (si quieres enterarte bien claro xD)
Hoz3 escribió:@dante_vmmv se agradece mil que aún sigan entuiastas como tú al pie del cañón con este juegazo. Muchas gracias por el enlace a esa super guía. Curiosamente el autor tiene la misma gráfica que yo. En mi caso no he sufrido de muchos crasheos. El autor recomienda quitar el "weapon debris" que supongo se refiere a los restos de balas. La verdad es que da muchas ideas. Una fundamental es no usar el DLC de texturas HD para meterle mods de texturas, pero para ello hay que hacer previamente una instalación en limpio e incluso borrar restos de carpetas antes. Yo a estas alturas no estoy por la labor y ya voy a tirar con el juego para adelante hasta acabarlo, pero si le doy otra vuelta sí que seguiré esa guía. Yo estoy ahora en una fase de, digamos, "adelgazamiento de mods". Tenía el juego super petado (cerca de los 150) y empezaba a ver algunos conflictos y solapamientos de mods que hacían que no funcionaran bien del todo haciendo que dedicara demasiado tiempo a la investigación, prueba y error de instalación, orden y desinstalacion de mods. Y a ver, lo que quiero es una mejora en el juego pero no obsesionarme con irle metiendo más y más, que al final es lo que me ha pasado. También mi elección de mods se han basado en que no dependan del F4SE y que tengan traducción al español. Algunos mods te cambian a inglés algunas cosas y eso me da mucho por saco, y encontrarte el LOOK UP FAILED! ya ni te cuento.
Me alegra saber que hay ciertas partes de la zona de diamond city donde el juego baja considerablemente de frames y que es fallo del juego hasta en vanilla, porque eso me trajo de cabeza. Ahora estoy en un punto del juego que me está flipando mucho, y si todo se resuelve bien, consideraré a Fallout 4 como el mejor de toda la saga. Me refiero a todo el tema del instituto y lo que te encuentras allí. Una pasada.
Hoz3 escribió:El otro día quité el Vivid Weathers y probé otros mods climáticos. El True Storms está bastante bien pero bajo mi punto de vista no supera el vivid weathers. Probé el NAC X que este sí es muy bueno y mete unos filtros que te caes de culo de lo bonito y realista que se ve, pero por contra exige mucha fuerza bruta de la gráfica y en mi caso con una RTX 2070 SUPER no da la talla en cuanto a rendimiento, así que al final me he vuelto a quedar con mi Vivid Weathers otra vez.
¿Cuál es vuestro mod climático preferido?
Hoz3 escribió:@LynX una pregunta ¿esos mods de expansión están traducidos?
El NAC X Legacy Edition se ve de escandalo pero a mí me bajaba mucho la tasa de frames. Quizás es que hay que toquetear muchos parametros, pero no conseguí que fuera más fluido y lo descarté.
dante_vmmv escribió:Hace un par de días me monté un nuevo pc con un i9 12900kf una 3080 y 16gb ddr5. Hoy he probado el juego vanilla en windows 11 limpio y el juego simplemente volaba. El motor no puede con ello y acelera el juego como si llevases al personaje chetadísimo, es una locura.
En tiempos de carga se ponen a 3000 los fps jajaja.
Estoy deseando ponerme a modearlo de nuevo pero sin limitaciones.
https://youtu.be/AkKHwdANOpI
Pryda4ever escribió:Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout
@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD
Point Lookout para Fallout 4
LanzaTM escribió:Tengo un equipo que me permite mover el juego a 144fps (lo que da el monitor), pero leí que el juego se rompe ya que está pensado para máximo 60fps. Es verdad o me lo he inventado yo?
adriano_99 escribió:LanzaTM escribió:Tengo un equipo que me permite mover el juego a 144fps (lo que da el monitor), pero leí que el juego se rompe ya que está pensado para máximo 60fps. Es verdad o me lo he inventado yo?
Lo es.
El motor ata las físicas a los FPS.
Pryda4ever escribió:Ya disponible el mod que revive el DLC de Fallout 3 en F4, Point Lookout
@davoker te animas con la traducción? éxale un par al juego que tantas celebraciones te ha dado xD
Point Lookout para Fallout 4