LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4
davoker escribió:LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4
Incluso aun que no quieras usar mods, hay uno que es obligado para todos, puedes tomarlo como el único mod indispensable, jugar sin el es jugar un juego con muchos bugs, esto es asi, el juego es pasable sin el si, pero puedes evitar muchos problemas usandolo, ya te lo habrán mencionado si te aconsejaron de mods:
Unofficial Fallout 4 Patch
Traducción (Español) del Unofficial FO4 Patch
Instalas el original, despues la traducción, al menos ese lo veo de obligado uso, ya como veas
Xokobo Dorado escribió:davoker escribió:LORD JASER escribió:Muchas gracias a los compis que me aconsejaron de los mods, al final lo estoy jugando sin mods, y con sorpresa, ya que es muy disfrutable así, cuando termine de darle tralla y sacarle logros le meteré algún que otro mod, pero vamos, buena sorpresa este Fallout 4
Incluso aun que no quieras usar mods, hay uno que es obligado para todos, puedes tomarlo como el único mod indispensable, jugar sin el es jugar un juego con muchos bugs, esto es asi, el juego es pasable sin el si, pero puedes evitar muchos problemas usandolo, ya te lo habrán mencionado si te aconsejaron de mods:
Unofficial Fallout 4 Patch
Traducción (Español) del Unofficial FO4 Patch
Instalas el original, despues la traducción, al menos ese lo veo de obligado uso, ya como veas
@LORD JASER
Yo tb te aconsejo lo que te ha dicho el compi arriba, yo lo jugué así y aun así tuve algún que otro bug, sin ese parche no me quiero ni imaginar
davoker escribió:@Ark0 No vale para nada el DLC de las texturas, los mods de texturas que encuentras son muy superiores en calidad, normalmente entre todos los mods de texturas que puedas encontrar, es probable que siempre queden algunas texturas pequeñas que no han sido modifcadas por nadie, pero que seguramente ni las notes, para esas texturas hay gente que prefiere instalar el DLC de texturas porque se ven mejor que sin el DLC, pero ya te digo que no merece la pena porque van a ser cosas pequeñas que con los mods de texturas no vas ni a apreciar.
El xTranslator se hizo antes de FO76 compañero, y "creo" que despues del ESP/ESM Translator, siendo el xTranslator mas avanzado, pero los 2 traducen bien, esos 2 programas no traducen automaticamente de la nada, traducen en base a bases de datos (DBs), que no son mas que las DBs de por ejemplo ingles a español (asi con cualquier idioma a otro de los que tiene el juego), que quiere decir esto, que si los textos que modifica el mod existen en el juego (cuando haces un mod que por ejemplo, modifica algo existente, sus parametros o loq ue sea, e implica que haya un archivo .esp/esm, tambien entran los textos de lo que estas modificando, si el que hace la modificación es ingles, pues el mod será en ingles), el programa a traves de esas DBs traduce automaticamente y tu solo guardas.
Pero si los textos "son nuevos" en el mod, textos añadidos, no hay traducción automática, eres tu quien tiene que traducir a traves del programa, tanto en el xTranslator como en el ESP/ESM Translator, seleccionando el espacio (normalmente el de la derecha) donde irá el texto traducido que veras en el lado izquierda donde sale el texto original (nuevo) del mod, no se si me explico y si preguntabas eso total, que con xTranslator puedes traducir cualquier cosa, si esos textos son del juego, traduce automático, y si son nuevos, los traduces tu con el programa.
Sobre mods no puedo aconsejarte porque hace muchísimo que no estoy en el tema, ya me da tanta pereza ponerme a buscar mods e instalarlos que no me apetece ni ponerme y tengo ganas de darle al juego, pero es pereza ya, no valoro jugarlo ya sin texturas de mods al menos, y pereza total xD
xavijan escribió:Hola,
@Ark0 solo decirte que mi última partida la hice con ese mod de texturas que has puesto (versión performance porqué mi PC es una patata) y muy contento con él, luce genial, da mucha mas sensación de "desgaste, devastación, corrosión, etc" y tiene mucho mas detalle que las vanilla.
Totalmente recomendable, sobretodo si ya has hecho una partida en vanilla y quieres volver a jugar viéndolo todo diferente y mejor, sin que deje de ser Fallout.
Saludos.
davoker escribió:@Ark0 Yo te recomendaría que a parte de ese mod que me has puesto de Heist, que añadas estos sobrescribiendo ese (porque el de Heist tiene algunas texturas que los que te voy a poner no tienen, al menos no todas creo):
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/34181
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38434
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/39714
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/40422
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/48528
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/32533
Los 5 primeros son "5 packs" de texturas de luxor, básicamente entre los 5 packs tienes todos los mods de texturas de este autor, vamos que ahorras tener que instalar 30 mods, todo en 5 packs (el juego tiene limite de tamaño de los archivos de mods, sino los habría puesto en un mismo pack), el ultimo es un pack a parte de texturas de carretera que no entran en el resto de mods suyos.
Entonces la cosa queda en que instales el de Heist que me has puesto, y sobrescribiendo ese pones los que te puse yo, deberías tener un juego con practicamente casi todas las texturas modifcadas a la vista, las texturas de luxor son cojonudas, juzga tu mismo, salvo que tu PC sea muy justo no vas a tener problemas de rendimiento, sus texturas consumen menos que el DLC de texturas de FO4 xD el problema de ese DLC es que las texturas tienen mucho tamaño para la calidad que ofrecen, consumen mucha vram y no compensa para nada el resultado, cualquier mod de texturas que bajes va hacer que vaya mejor y con muchísma mas calidad.
En la parte de texturas lo cubres con eso desde luego, siempre hay algun mod suelto que modifica algo que estas texturas han podido dejarse, no modifican la totalidad de las texturas del juego, lo que quedan son pequeñas cosas que pasan muy desapercibidas y no se molestan, pero hay algunos modders que se fijan y hacen esos pequeños mods, salvo que quieras molestarte en buscarlos, cubres de sobra con lo que te he puesto junto con lo que pusiste tu.
davoker escribió:@Ark0 FallUI? no será Def UI? que hay muchos mods hechos para usar ese mod que es básicamente un mod para modders, para que hagan mods basados en sus librerías, si no me falla la memoria, que puede ser, Def UI no hacia mucho por si solo, sino que está hecho para eso, para que otros modderss puedan hacer de manera mas fácil usando Def UI mods que modifiquen la interfaz.
Esto que has hecho -> bInvalidateOlderFiles=1 es algo básico para que funcionen correctamente todos los mods, pensaba que era algo que ya sabías, ni me acordé de mencionartelo yo creo que porque doy por hecho que esto lo hacen todos, hay mods incluso donde te dicen que tienes que hacerlo, en otros dan por hecho que lo haces y ni lo mencionan en sus descripciones
Ark0 escribió:Gracias a Skyrim acabé tan, pero tan quemado de los mods, que estoy tentado a darle un repaso a F4 solo con mods obligatorios como parches, Sim Settlements, algunos de ropa sin que se carguen el Lore del juego, algo de inmersión, y poco más (mi objetivo es menos de 100 mods), pero tengo una duda enorme. ¿Me renta instalar F4 sin el DLC de las texturas HD y meterle mods de texturas (voy a jugar a 60FPS y 1080p, y dudo que en alto/ultra), o me renta más meterle el DLC de las texturas y pasar de mods de texturas? O incluso, ¿sería aún más rentable combinar mod + DLC?
Y ya si alguien se anima a recomendar mods que no dependan de otros 300 mods (y que tengan traducción al español), pos eso que me llevo.
A ver si ya me acabo el juego de una vez y los DLCs xDç
EDITO y pregunto: Uso xTranslator para un mod de Fallout 76, ¿sabéis si este programa funciona también con Fallout 4 para traducir de manera rápida mods que toquen items y demás por defecto del juego? Por ejemplo: Un mod cambia la estética del fusil de asalto, pero también pone el nombre del arma en inglés, ¿con xTranslator podría traducirlo de manera rápida y automática y no como en ESP/ESM Translator que tengo que abrir el programa, buscar el fichero del mod, cargar luego el archivo original donde está el nombre del arma en español, y luego volver a guardarlo?
@davoker yo te invoco, que tu con los mods y las traducciones te llevas bien xD
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Gracias a Skyrim acabé tan, pero tan quemado de los mods, que estoy tentado a darle un repaso a F4 solo con mods obligatorios como parches, Sim Settlements, algunos de ropa sin que se carguen el Lore del juego, algo de inmersión, y poco más (mi objetivo es menos de 100 mods), pero tengo una duda enorme. ¿Me renta instalar F4 sin el DLC de las texturas HD y meterle mods de texturas (voy a jugar a 60FPS y 1080p, y dudo que en alto/ultra), o me renta más meterle el DLC de las texturas y pasar de mods de texturas? O incluso, ¿sería aún más rentable combinar mod + DLC?
Y ya si alguien se anima a recomendar mods que no dependan de otros 300 mods (y que tengan traducción al español), pos eso que me llevo.
A ver si ya me acabo el juego de una vez y los DLCs xDç
EDITO y pregunto: Uso xTranslator para un mod de Fallout 76, ¿sabéis si este programa funciona también con Fallout 4 para traducir de manera rápida mods que toquen items y demás por defecto del juego? Por ejemplo: Un mod cambia la estética del fusil de asalto, pero también pone el nombre del arma en inglés, ¿con xTranslator podría traducirlo de manera rápida y automática y no como en ESP/ESM Translator que tengo que abrir el programa, buscar el fichero del mod, cargar luego el archivo original donde está el nombre del arma en español, y luego volver a guardarlo?
@davoker yo te invoco, que tu con los mods y las traducciones te llevas bien xD
El dlc de texturas es pura basura.
Mirate esta guia y tienes mods para cubrir todas las texturas del juego.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2242115007
Esta guía es lo mejor que hay actualmente para modear el juego. Si solo quieres mejorar lo visual céntrate solo en esos apartados pero te estarás perdiendo mucha cosa buena. Ahí van los mejores mods de texturas que hay ahora mismo y te dice como combinarlos para que no se pisen unos a otros. Yo movía eso a la perfección con una 1070 de portatil en calidad 2k pero si tienes peor maquina te pones las 1k y marchando.
Si lo que quieres es un juego perfecto y no tener que estar pensando en meterle mas mods hazte toda la guia a disfrutar. Si quieres ver como se ve el juego puedes mirarte los últimos videos que compartí de mi canal de youtube.
Saludos
davoker escribió:@Ark0 Prueba el "Vivid weather", no queda tan "realista" pero come menos recursos y lo deja bastante bien, otra opción que es la que yo suelo usar, es literalmente no usar ENB y combino 2 mods que dejan el juego guapo para mi, el True Storm, mod de climas, junto con Fallout 4 Enhanced Color Correction, tambien el Interiors Enhanced - Darker Ambient Light and Fog para la iluminación de los interiores, para mi con esos 3, aun que no haya ENB de por medio, me lo deja bien y evito ese consumo excesivo de los ENBs, si te atreves con unas "noches mas realistas y oscuras", tienes el Darker Nights, personalmente no lo uso pero reconozco que las noches cambian bastante, mas oscuro cuando tiene que serlo en los exteriores.
Sobre el NAC, ten en cuenta que hay un NAC anterior al NAC X, y yo creo que este no consumia mucho, a mi me gustaba, pero al final me quedé con mi combinación, el NAC - Natural and Atmospheric Commonwealth, échale un ojo.
Ten en cuenta que hace mucho que no juego y que no estoy al tanto de que mods hay, si hay mejores opciones que las que te he puesto, True Storm es un mod de climas como otros que hay, aqui no me atrevo a decir que "hay mejores opciones" porque los mods de climas son una cuestion de gustos, NAC incluye climas, pero si no recuerdo mal, es compatible con true storm activando una cosa in game desde el configurador de NAC, porque se configuran in game a traves de una holocinta, activabas una opcion que los hacia compatibles, y digamos que te quedas con lo mejor de NAC y lo mejor de True Storms.
Pero vamos que no estoy al tanto de las opciones actuales, miro los mods que tengo guardados, el tiempo que tienen, y solo de pensar en buscar mejores opcion entre decenas de miles de mods, instalar, configurar, probar/testear, descargar nuevos mods (con lo lento que descargas desde nexus mods salvo que "pagues" para no tener limite xD), me da tanta pereza ya que las ganas de ponerme de nuevo son 0 absolutamente, mas teniendo en cuenta que me hice muchos mods personales, packs combinados, arreglos que hice para X mods que han sido actualizados yd e poco sirven, buff, me está dando urticaria ahora mismo solo de pensar en el trabajo que tendria que hacer xD
davoker escribió:@Ark0 No vas a tener problemas por meter mods en medio de una partida, en todo caso los mods que hagan uso de scripts podrían no funcionar del todo si no se inicia partida nueva, pero joder no te va joder nada y son mods muy concretos en los que sucede lo que digo, muchos otros que usan scripts son instalables igualmente en medio de partida empezada y funcionan igual.
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 No vas a tener problemas por meter mods en medio de una partida, en todo caso los mods que hagan uso de scripts podrían no funcionar del todo si no se inicia partida nueva, pero joder no te va joder nada y son mods muy concretos en los que sucede lo que digo, muchos otros que usan scripts son instalables igualmente en medio de partida empezada y funcionan igual.
Anoche vi un par de mods que explicaban como meter mods a partidas ya iniciadas y como desinstalarlos sin que den problemas, era con un programa que editaba el save y quitaba los scripts cuando los desinstalabas (cuando instalas un mod, y luego lo quitas, F4 no elimina el script del save).
El de las noches mas oscuras no lo voy a instalar, por que NAC X ya trae una opción para configurar la oscuridad de las noches e interiores.
davoker escribió:@Ark0 Si, el clean save editor o algo asi? parecido creo xD es lo que te digo, que para instalar mdos que usen scripts generalmente no vas a tener problemas mas allá de que alguno no tendrá toda su funcionalidad salvo que inicias partida nueva, pero otra cosa es "desinstalarlos en medio de partida" si, ahi ya puede haber problemas y por eso existen utilidades como esa, para evitar conflictos.
NAC tiene para configurar lod e noches si, ese te lo comentaba si no instalabas NAC, es mas para la combinación que decia de true storms + el color correction + ese y el de interiores.
Un mod que recomiendo y que fue de los ultimos que usé es el We Are The Minutemen, super inmersivo con los Minutemen, de forma original apenas tienen presencia en el juego incluso cuando ya has terminado las misiones principales de ellos, no parece que haya un grupo que está ahi para defender al inocente y esas cosas, ese mod hace que los minutemen tengan mas presencia, con equipo a juego y rangos dentro de los minutemen, entre ellos y tal, hace que tu seas reconocido como el general de los minutemen, que es en lo que te conviertes, pero cualquier colono te trata como a la mierda, incluso dudando de si has venido de visita (a tu propio asentamiento!) o a hacerles daño (comentarios que te hacen), eres el puto general de los minutemen y nadie te llama general y encima dudan de tus intenciones? cuando tu has construido el asentameinto encima?
Además arregla varios problemas con Preston, como que siempre te de misiones que no puedes evitar coger y tener siempre varias misiones en el log de los minutemen, terminas una y te da otra, nunca estas libre de misiones para ellos xD con esto no tienes ese problema, lee la descripción del mod, básicamente hace que llevar a Preston contigo ya no sea un castigo te lo recomiendo mazo, muy inmersivo con esa facción, y tienes tradu a español, sale en los idiomas en la pagina del mod.
El jefe de los saqueadores en Quincy es un "ex minutemen", básicamente traiciono a los Minutemen dandoles paso a los saqueadores abriendo las puertas de Quincy para que os atacaran a sus anchas, era un Minutemen corrupto vamos, los Minutemen que quedaron vivos tuvieron que salir de alli o morir, y se llevaron consigo a los pocos supervivientes que quedaron, al final solo quedó Preston vivo y el grupo con el que te encuentras, la medium, los chinos, el mecánico, y ya, creo xD
Hay holocintas y notas por Quincy que hablan sobre este tema y además de un conflicto del ex minutmen con una tia de los saqueadores que no termina de fiarse de el, entre otras cosas.
davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.
Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original (benditos mods xD)
Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos
Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.
Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.
Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original (benditos mods xD)
Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos
Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.
Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD
El Place Everywhere y el OCDecorator fue de los primeros mods que instalé, pero el Place Everywhere también tiene sus problemas, como que si usas Scrap Everywhere, y quitas una parte del suelo, Place Everywhere te pone los objetos en el aire, y sin Place Everywhere te dejaría ponerlos en el suelo.
Por cierto, si que es verdad que el resource ese que añade mesas de crafteo es un dolor de huevos enorme. Me tiene harto ver diez mil mesas de crafteo diferentes, pero es el problema de que el 95% de mods de armas, armaduras y demás, te pidan esta mierda de mod, encima ni se diferencian unas de otras. Tengo el mod de que las armas se vean en tercera persona, y necesitas craftear las fundas y demás, pero como no se que mesa es, pues voy a desinstalar el mod, y voy a meter el otro básico que hay que hace que solo se vea el arma que estás usando.
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 El problema con la construcción es que no deja encajar las cosas digamos "a medida", en cuanto acercas una pared a otra se coloca a su lado directamente, y esto a veces no deja hacer las cosas como quieres, por ejemplo, que haya un monticulo en el suelo impediria colocar una pared al lado de la otra, lo ideal sería que pudieras colocar la pared igual aun que atraviese ese pequeño monticulo, y quedara como si ese monticulo de tierra se hubiera creado en la pared, no se si me entiendes xD es complicado construir si no deja colocar las cosas de forma mas manual y a medida.
Total -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription disfruta construyendo ahora como te salga de los cojones, ya no valoro la construcción sin ese mod, asi es como debería haber sido de forma original (benditos mods xD)
Edito: Mod que uso de complemento para la decoración, si te gusta meterle horas al tema como a mi -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods ... escription echale un vistazo por si te interesa, a mi es que el tema de la construcción y decorar todo me mola, dejo unos asentamientos guapos
Por ese motivo tambien uso este mod -> https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/22442 construyo una vez, guardo lo que construyo, si un dia hago una partida nueva y libero unn asentamiento y toca construir, "cargo" lo que hice en una partida anterior con ese asentamiento, básicamente guardas el estado del asentamiento de una partida y lo cargas en otra nueva, tienes el mismo asentamiento tal cual lo dejaste guardado, me parece la ostia de util, yo tengo 12 asentamientos guardados asi y cuando hago una partida nueva y llego a cada uno, solo tengo que iniciar el mod en el juego y hacer los pasos pertinentes.
Eso si, por rayadas mias, solo lo hago cuando tengo "muchos materiales" para construir, para no pensar que "me estoy regalando materiales", hacer esto no te pide recursos, construye lo que guardaste sin necesidad de tener recursos, por rayadas mias, lo hago cuando se que tengo materiales de sobra y no tener la sensación de que me he regalado materiales, no se si me entiendes, pero eso son cosas mias, mis rayadas xD
El Place Everywhere y el OCDecorator fue de los primeros mods que instalé, pero el Place Everywhere también tiene sus problemas, como que si usas Scrap Everywhere, y quitas una parte del suelo, Place Everywhere te pone los objetos en el aire, y sin Place Everywhere te dejaría ponerlos en el suelo.
Por cierto, si que es verdad que el resource ese que añade mesas de crafteo es un dolor de huevos enorme. Me tiene harto ver diez mil mesas de crafteo diferentes, pero es el problema de que el 95% de mods de armas, armaduras y demás, te pidan esta mierda de mod, encima ni se diferencian unas de otras. Tengo el mod de que las armas se vean en tercera persona, y necesitas craftear las fundas y demás, pero como no se que mesa es, pues voy a desinstalar el mod, y voy a meter el otro básico que hay que hace que solo se vea el arma que estás usando.
Mods como el scrap Everywhere son un peligro porque rompen las mallas precombinadas y se te jode el rendimiento. Si ves algún objeto que no se puede scrapear en vanilla y se lo haces con un mod de esos puedes fastidiarla bien. Yo aprendí la leccion a las malas por scrapear lo que no debía en Sanctuary y hasta que tube que reinstalar el juego haciendo instalacion limpia.
Para la construcción hay trucos como este https://youtu.be/gZdc2qFb6f8
Con truquillos como ese si que se pueden encajar las paredes para que vayan a la perfección y te ahorras mods.
Saludos
Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.
Ivanfuci escribió:Probe el juego unas horas con el plus de la play y me encantó lo que vi así que me he pillado la goty para pc, que tiene delito pero nunca lo había jugado.
La movida es que le metí algun mod que otro desde el sitio oficial, y me salen algunas cosas en inglés y a veces se ponen a hablar en inglés así sin más, es esto normal de la versión de PC? Porque en la play no tenía ningún problema de estos xd
Ark0 escribió:Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.
Yo al final lo he quitado, tampoco lo necesito 100%.
Al final le he metido 150 mods al juego, lo he dejado preparado para el Domingo, que el fin de semana trabajo y quiero ver si todo va como debe para darle directamente.
Lástima que el mod de reverberación es incompatible con muchos mods y me da crasheos, pero he encontrado otro supuestamente mejor, veremos, y el Pip-Pad también es muy porculero, entre que traduce mil mierdas que no necesita tocar el mod, y que es incompatible con otros tantos mods... Me quedo con el Pip-Boy clásico.
He instalado un mod que te avisa si al cargar partida hay algún archivo corrupto del juego o de un mod, pero aun así voy con la sensación que voy a tener problemas con tantos mods
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:Hoz3 escribió:Yo antes de scrapear a saco hago un guardado rápido, porque la he liado alguna vez scrapeando sin querer edificios enteros de un solo click y dejando decenas y decenas de objetos flotando. Hay que tener cuidado.
Yo al final lo he quitado, tampoco lo necesito 100%.
Al final le he metido 150 mods al juego, lo he dejado preparado para el Domingo, que el fin de semana trabajo y quiero ver si todo va como debe para darle directamente.
Lástima que el mod de reverberación es incompatible con muchos mods y me da crasheos, pero he encontrado otro supuestamente mejor, veremos, y el Pip-Pad también es muy porculero, entre que traduce mil mierdas que no necesita tocar el mod, y que es incompatible con otros tantos mods... Me quedo con el Pip-Boy clásico.
He instalado un mod que te avisa si al cargar partida hay algún archivo corrupto del juego o de un mod, pero aun así voy con la sensación que voy a tener problemas con tantos mods
Para saber si tu lista de mods no tiene errores tendrías que usar el programa Fo4edit pero ya imagino que no estarás por la labor de aprender a usarlo a estas alturas xD.
Yo cada vez que instalo un mod me abro el programa ese y le chequeo errores. Se quedan marcados de otro color los mods que tienen conflictos y se pueden arreglar todos los problemas desde ahí creándote tus propios parches.
También es muy útil para traducirte los mods o hacerles modificaciones.
Por ejemplo te instalas el mod de reverberación y te abres el Fo4Edit para cargar todo tu listado de mods. Haces click derecho en cualquier mod y le das a apply filter y con esto se hace un escaneo de todos tus mods y se te resaltan de color rojo aquellos que entran en conflicto. Luego te abres uno de los resaltados en rojo y ya puedes ver que parámetros son los que tienen el conflicto para corregirlos.
Lo de las mallas precombinadas siempre será un problema y por si alguien no entendiese lo que son puedo poner un claro ejemplo que me encontré en mi ultima partida. Encontré una mesa que tenia varios objetos encima tales como pistola, nuka cola y estimulante. Fui a coger el estimulante pero no podía hacerlo porque los objetos estaban como “fusionados” con la propia mesa para que todo fuese un solo elemento. Esto se usa para que el juego tenga mejor rendimiento ya que cargar un solo objeto consume menos recursos que cargar muchos. Si todo el mapeado del juego con todos los objetos fuese una sola malla precombinada seguro que ibamos a full fps pero ya no podríamos lotear.
El problema de scrapear con un mod una de estas mallas es que al romperla afectas negativamente al motor del propio juego y esto puede provocar joderte totalmente el rendimiento y tener fallos gráficos horribles.
Ya de por si el juego tiene mallas rotas dejadas asi por la propia Bethesda y esto es lo que hace que el rendimiento sea nefasto en las zonas del mapa de ciudad como Boston.
En el canal de discord de “The Black Pearl” hay un mod del gran ShadowOfTheWind que regenera y repara todas las mallas del juego. Seria un mod totalmente recomendable en cada partida.
Este modder es el mismo que esta haciendo el mod de vegetación masiva llamado CRP y ese mod va tan bien de rendimiento porque le ha generado sus propias mallas para combinar la vegetación con el mundo del juego.
Voy a dejar aquí un enlace por si alguien se quiere unir al servidor de discord que comento pero ser rápidos porque no se lo que durará hasta expirar https://discord.gg/TbndwdAnUC
Saludos
Ivanfuci escribió:@xavijan me imaginaba que sería temas de idiomas mods, gracias, le tendré que echar un ojo entonces,lo de nexus ya lo había pensado, pero me da bastante pereza y no tengo muy claro como funciona .
xavijan escribió:Ivanfuci escribió:@xavijan me imaginaba que sería temas de idiomas mods, gracias, le tendré que echar un ojo entonces,lo de nexus ya lo había pensado, pero me da bastante pereza y no tengo muy claro como funciona .
Hola,
Nexus mods para buscar los mods (hay que tener cuenta, es gratis):
https://www.nexusmods.com/fallout4
Que vas a instalar con el gestor de mods correspondiente, el mejor, dicen, el MO2, pero también existe Vortex:
https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/6194
https://www.nexusmods.com/about/vortex/
Y ya está, una vez has localizado el mod que quieres, vas a "Files" y le das "Download with mod manager".
Eso sí, lo de siempre, leer muy bien la descripción de los mods, sus "requeriments", que suelen ser otros mods, o alguna cosa externa como el F4SE:
https://f4se.silverlock.org/
Pero bueno, al principio poco a poco y aprendiendo, leyendo mucho y a base de "error - reparar error".
Saludos.