Ark0 escribió:He visto algunos vídeos donde al apuntar con el arma, puedes apuntar con la mirilla, o girar el arma y apuntar por encima de ella, ¿es un mod que lo hace con todas las armas o son algunas armas mod que traen esa opción?
dante_vmmv escribió:@Ark0 Eso suelen ser armas portadas del tarkov que les meten animaciones molonas y te dejan cambiar de miras abiertas a scope y viceversa. La verdad es que son un pasote.
Hay un mod que añade moviminetos tácticos y te deja hacer cosas como disparar desde el suelo (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38715)... pero lo que tu dices seria mas algun arma modeada.
Por ejemplo el sniper del usuario toon (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/36750) puedes llevarlo con su scope y si pulsas un boton determinado te sale una mira de punto rojo para los disparos de cerca.
Saludos
Pd: Los mods molones solo estan en Discord ya que muchos suelen ser con elementos robados de otros juegos u mods.
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:@Ark0 Eso suelen ser armas portadas del tarkov que les meten animaciones molonas y te dejan cambiar de miras abiertas a scope y viceversa. La verdad es que son un pasote.
Hay un mod que añade moviminetos tácticos y te deja hacer cosas como disparar desde el suelo (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38715)... pero lo que tu dices seria mas algun arma modeada.
Por ejemplo el sniper del usuario toon (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/36750) puedes llevarlo con su scope y si pulsas un boton determinado te sale una mira de punto rojo para los disparos de cerca.
Saludos
Pd: Los mods molones solo estan en Discord ya que muchos suelen ser con elementos robados de otros juegos u mods.
El de los movimientos tácticos lo baje anoche, lo probé y no me interesó la verdad.
Pagué en el Patreon de Toons para bajarme su UI y resulta que la parte que cambia la munición y el icono del arma son para armas modeadas, así que no me valen, por que no me apetece bajarme armas sin traducir para luego ver los complementos en inglés xD
El Lunes miraré algún mod más, aunque FO4Edit me marca todos los mods como incompatibles, así que habrá que arriesgarse igualmente y jugar xD
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:@Ark0 Eso suelen ser armas portadas del tarkov que les meten animaciones molonas y te dejan cambiar de miras abiertas a scope y viceversa. La verdad es que son un pasote.
Hay un mod que añade moviminetos tácticos y te deja hacer cosas como disparar desde el suelo (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/38715)... pero lo que tu dices seria mas algun arma modeada.
Por ejemplo el sniper del usuario toon (https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/36750) puedes llevarlo con su scope y si pulsas un boton determinado te sale una mira de punto rojo para los disparos de cerca.
Saludos
Pd: Los mods molones solo estan en Discord ya que muchos suelen ser con elementos robados de otros juegos u mods.
El de los movimientos tácticos lo baje anoche, lo probé y no me interesó la verdad.
Pagué en el Patreon de Toons para bajarme su UI y resulta que la parte que cambia la munición y el icono del arma son para armas modeadas, así que no me valen, por que no me apetece bajarme armas sin traducir para luego ver los complementos en inglés xD
El Lunes miraré algún mod más, aunque FO4Edit me marca todos los mods como incompatibles, así que habrá que arriesgarse igualmente y jugar xD
Pues una vez resaltes los conflictos en Fo4Edit te toca intentar repararlos. Hace algún tiempo subi un video para enseñar a un colega a reparar conflictos sencillos y esto puede serte util para ver si consigues aplicarlo a tu juego. Lo ideal es que antes de guardar hagas un backup (el programa te da la opción) y así si la lías puedes revertirlo. Aquí dejo el link https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Esto te serviría para renombrar al español los complementos tos de las armas que comentas.
Luego ya hay mods que tienen conflictos mayores y con esos necesitas saber bastante del asunto así que no todo es reparable pero con un tiempo usando el Fo4edit acabas cogiendo maña. Algunos son incompatibles irremediablemente y te toca elegir uno.
Saludos
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:
El de los movimientos tácticos lo baje anoche, lo probé y no me interesó la verdad.
Pagué en el Patreon de Toons para bajarme su UI y resulta que la parte que cambia la munición y el icono del arma son para armas modeadas, así que no me valen, por que no me apetece bajarme armas sin traducir para luego ver los complementos en inglés xD
El Lunes miraré algún mod más, aunque FO4Edit me marca todos los mods como incompatibles, así que habrá que arriesgarse igualmente y jugar xD
Pues una vez resaltes los conflictos en Fo4Edit te toca intentar repararlos. Hace algún tiempo subi un video para enseñar a un colega a reparar conflictos sencillos y esto puede serte util para ver si consigues aplicarlo a tu juego. Lo ideal es que antes de guardar hagas un backup (el programa te da la opción) y así si la lías puedes revertirlo. Aquí dejo el link https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Esto te serviría para renombrar al español los complementos tos de las armas que comentas.
Luego ya hay mods que tienen conflictos mayores y con esos necesitas saber bastante del asunto así que no todo es reparable pero con un tiempo usando el Fo4edit acabas cogiendo maña. Algunos son incompatibles irremediablemente y te toca elegir uno.
Saludos
Pues muchas gracias, si mañana no acabo KO del curro lo haré para el domingo ya meterle caña al juego, y si no ya lo hago el domingo viendo el video. No me apetece complicarme más allá de tu vídeo, asi que si veo que algo se complica más de la cuenta, desinstalo y arreando.
Lo que me da muchísima tirria es justo lo que comentó @davoker de los resources que te añaden 8376891 mesas de trabajo. Solo uso dos mods que requieren mesas de trabajo modded, Armorsmith Extended, y Warables Backpacks (por que creo que el del mod Campsites usa una mesa original del juego), y no entiendo por qué tengo que tener 40 mesas de armas, 40 de ropa, y 40 de basura varía... Me parece que está muy mal hecho.
También uso LOOT para ver incompatibilidades, y no me ha salido ninguna, pero con FO4Edit tengo errores hasta en mods que no he instalado (es un decir xD). Por ejemplo el Unnoficial Patch he visto un error que creo que lo que provoca el error es que en un lugar del mapa hay un Estimulante en lugar de un objeto del juego vajilla xD
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:
Pues una vez resaltes los conflictos en Fo4Edit te toca intentar repararlos. Hace algún tiempo subi un video para enseñar a un colega a reparar conflictos sencillos y esto puede serte util para ver si consigues aplicarlo a tu juego. Lo ideal es que antes de guardar hagas un backup (el programa te da la opción) y así si la lías puedes revertirlo. Aquí dejo el link https://youtu.be/XwXK-zyrLAI
Esto te serviría para renombrar al español los complementos tos de las armas que comentas.
Luego ya hay mods que tienen conflictos mayores y con esos necesitas saber bastante del asunto así que no todo es reparable pero con un tiempo usando el Fo4edit acabas cogiendo maña. Algunos son incompatibles irremediablemente y te toca elegir uno.
Saludos
Pues muchas gracias, si mañana no acabo KO del curro lo haré para el domingo ya meterle caña al juego, y si no ya lo hago el domingo viendo el video. No me apetece complicarme más allá de tu vídeo, asi que si veo que algo se complica más de la cuenta, desinstalo y arreando.
Lo que me da muchísima tirria es justo lo que comentó @davoker de los resources que te añaden 8376891 mesas de trabajo. Solo uso dos mods que requieren mesas de trabajo modded, Armorsmith Extended, y Warables Backpacks (por que creo que el del mod Campsites usa una mesa original del juego), y no entiendo por qué tengo que tener 40 mesas de armas, 40 de ropa, y 40 de basura varía... Me parece que está muy mal hecho.
También uso LOOT para ver incompatibilidades, y no me ha salido ninguna, pero con FO4Edit tengo errores hasta en mods que no he instalado (es un decir xD). Por ejemplo el Unnoficial Patch he visto un error que creo que lo que provoca el error es que en un lugar del mapa hay un Estimulante en lugar de un objeto del juego vajilla xD
Lo mejor es no usar esos mods tipo Armorsmith porque llenan de basura el juego. En los casos en que un mod lo necesita como dependencia suelen sacar parches para retirarlas. Si lo llevas porque te gusta mejor cambiarlo por el mod Armour clothing overhaul que hace lo mismo pero no añade tantas chorradas. Yo solo suelo usar ese mod para hacer invisibles las piezas de armadura ya que prefiero que mi npc se vea siempre con alguna ropa militar sin tener por encima de esta trozos de chatarra.
Saludos
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:
Pues muchas gracias, si mañana no acabo KO del curro lo haré para el domingo ya meterle caña al juego, y si no ya lo hago el domingo viendo el video. No me apetece complicarme más allá de tu vídeo, asi que si veo que algo se complica más de la cuenta, desinstalo y arreando.
Lo que me da muchísima tirria es justo lo que comentó @davoker de los resources que te añaden 8376891 mesas de trabajo. Solo uso dos mods que requieren mesas de trabajo modded, Armorsmith Extended, y Warables Backpacks (por que creo que el del mod Campsites usa una mesa original del juego), y no entiendo por qué tengo que tener 40 mesas de armas, 40 de ropa, y 40 de basura varía... Me parece que está muy mal hecho.
También uso LOOT para ver incompatibilidades, y no me ha salido ninguna, pero con FO4Edit tengo errores hasta en mods que no he instalado (es un decir xD). Por ejemplo el Unnoficial Patch he visto un error que creo que lo que provoca el error es que en un lugar del mapa hay un Estimulante en lugar de un objeto del juego vajilla xD
Lo mejor es no usar esos mods tipo Armorsmith porque llenan de basura el juego. En los casos en que un mod lo necesita como dependencia suelen sacar parches para retirarlas. Si lo llevas porque te gusta mejor cambiarlo por el mod Armour clothing overhaul que hace lo mismo pero no añade tantas chorradas. Yo solo suelo usar ese mod para hacer invisibles las piezas de armadura ya que prefiero que mi npc se vea siempre con alguna ropa militar sin tener por encima de esta trozos de chatarra.
Saludos
Imagino que podrás modificar la ropa que de armadura con ese mod para no llevar ropa con protección + armadura, por que si no te puedes hacer literalmente inmortal xD
No sé si he entendido bien la descripción del mod, ¿pero no requiere resources que añadan 40 mesas de crafteo? Si es así, me lo bajo si o si.
PD: Ya me uni al Discord que pusiste mensajes atrás, si conoces más, mis MPs tienen hueco para ti C:
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:
Lo mejor es no usar esos mods tipo Armorsmith porque llenan de basura el juego. En los casos en que un mod lo necesita como dependencia suelen sacar parches para retirarlas. Si lo llevas porque te gusta mejor cambiarlo por el mod Armour clothing overhaul que hace lo mismo pero no añade tantas chorradas. Yo solo suelo usar ese mod para hacer invisibles las piezas de armadura ya que prefiero que mi npc se vea siempre con alguna ropa militar sin tener por encima de esta trozos de chatarra.
Saludos
Imagino que podrás modificar la ropa que de armadura con ese mod para no llevar ropa con protección + armadura, por que si no te puedes hacer literalmente inmortal xD
No sé si he entendido bien la descripción del mod, ¿pero no requiere resources que añadan 40 mesas de crafteo? Si es así, me lo bajo si o si.
PD: Ya me uni al Discord que pusiste mensajes atrás, si conoces más, mis MPs tienen hueco para ti C:
Con el mod que te había comentado se puede hacer lo mismo que con el armorsmith pero usa los bancos de trabajo vanilla. Ademas creo recordar que tenia una traducción española para que los objetos de armaduras no te salgan en ingles (no me hagas mucho caso a esto ultimo porque lo mismo fui yo quien me traduje el mod).
Pues si que tengo muchos mas canales pero no puedo generar enlaces de invitación de todos.
Te he hecho una elección de algunos de los que tengo y que creo que son de los mejores:
The black pearl: https://discord.gg/qutABmujdn
NP3: https://discord.gg/5cu2CDjtZg
Spongebob stolen mods: https://discord.gg/CtXByg5caj
Grayswolf: https://discord.gg/ynafXzyGQq
Skk: https://discord.gg/vMKqh9WV4x
Marion island: https://discord.gg/aqdTqmxK5W
Zzyxx: https://discord.gg/9D7vW5geDk
Vault Omega: https://bit.ly/Discord4D2
Kb47: https://discord.gg/HcW8BQxv2R
De todos esos los dos primeros serian los mejores. En el primero ya estas metido. El segundo tiene mucho contenido pirata del que mas mola. Hay mods que incluso reemplazan los raiders por soldados bien equipados y tal. Mirate los canales donde todo dios publica lo suyo porque ahi es donde vas viendo mucha variedad. Luego ya tienes los canales independientes de cada modder.
En cada servidor suele haber un canal que es donde la gente promociona sus canales y te ponen links para unirte. No hagas como yo y te unas a 100 servidores porque entonces no vas a jugar nunca ya que solo estarás descargando mods.
Al final por quitarte de historias es mas fácil replicar la guía de steam que te pase.
Por cierto investigate el mod horizon porque ese mod es lo que debió ser fallout cuando salió. Yo no veo otra forma de jugarlo que no sea con Horizon.
Saludos
Hoz3 escribió:Llegando ya poco a poco al final del juego, y tengo que decir una vez más que este Fallout 4 es el mejor de todos los fallout por cientos de razones que se me haría muy largo enumerar. Pero sí que quería destacar algo que me ha removido por dentro. Por un lado el tema de los Synths y esa reivindicación a la vida como los replicantes de Blade Runner. Pura ciencia ficción, y de la buena. Por otro, el enfrentamiento contra facciones o personajes a los que no te quieres enfrentar por temas de afinidad pero que no te queda más remedio que hacerlo. Ha sido dura esta parte. Después de tantas horas, había empatizado mucho con ciertos personajes. No me extraña que haya gente que guarde un "save" para intentar las cosas de otra manera.
Y esto es lo que hace grande a los videojuegos. Para mí de 10 (eso sí, con algún que otro mod).
No me extraña que haya gente que guarde un "save" para intentar las cosas de otra manera.
Hoz3 escribió:Llegando ya poco a poco al final del juego, y tengo que decir una vez más que este Fallout 4 es el mejor de todos los fallout por cientos de razones que se me haría muy largo enumerar. Pero sí que quería destacar algo que me ha removido por dentro. Por un lado el tema de los Synths y esa reivindicación a la vida como los replicantes de Blade Runner. Pura ciencia ficción, y de la buena. Por otro, el enfrentamiento contra facciones o personajes a los que no te quieres enfrentar por temas de afinidad pero que no te queda más remedio que hacerlo. Ha sido dura esta parte. Después de tantas horas, había empatizado mucho con ciertos personajes. No me extraña que haya gente que guarde un "save" para intentar las cosas de otra manera.
Y esto es lo que hace grande a los videojuegos. Para mí de 10 (eso sí, con algún que otro mod).
Hoz3 escribió:
Juego principal finiquitado. Vamos, juegarral del 15. El juego se queda abierto. Igual voy a por los DLC, aunque creo que necesito un descanso de Fallout. Me he jugado el 3,4 y new vegas del tirón. Una gozada. Qué gran saga.
Hoz3 escribió:@dante_vmmv pues a mí se me había pasado por la cabeza hacer un personaje femenino y empezar de nuevo en modo supervivencia.... Menos mal que ya se me ha pasado el venazo... Jijiji. Lo haría pero quiero darle caña a otras cosas...
Hoz3 escribió:@Ark0 pues yo no te he recomendado ninguno y eso no puede ser. Mira, te voy a decir uno que a mí me ha encantado. Es un mod que cambia todas las pistas de música del juego creando un ambiente de tensión único con una banda sonora que combina ambientes electrónicos con sonidos industriales. Muy, muy bueno. Digital Nightmare se llama:
DIGITAL NIGHTMARE
(por donde sale el Sanguinario)
davoker escribió:@Ark0 Ahora mismo no estoy seguro, pero a mi me suena a que hablas del museo en la parte mas baja, donde hay un ordenador para abrir la puerta y hay un generador, que es donde recoges el núcleo para la servo armadura que tienes que usar, podría ser eso? en la zona que dices, que es donde ves 2 cangrejos de estos gigantes, no recuerdo una zona con ordenador y lo que describes, pero hace tiempo, igual me equivoco, sonar no me suena ahora mismo, pero zonas como la que describes alguna hay parecida en algún lado, eso si me quiere sonar.
dante_vmmv escribió:@Ark0 por donde sale el sanguinario te puedes meter y hay una puerta pero creo que de primeras esta bloqueada ya que se abre desde dentro. Otra entrada al centro cívico seria en la calle que hay tras pasar la furgoneta roja. Es una trampilla en el suelo junto a una caja de herramientas.
Saludos
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:@Ark0 por donde sale el sanguinario te puedes meter y hay una puerta pero creo que de primeras esta bloqueada ya que se abre desde dentro. Otra entrada al centro cívico seria en la calle que hay tras pasar la furgoneta roja. Es una trampilla en el suelo junto a una caja de herramientas.
Saludos
No, tampoco es esa puerta, esa que dices tiene cadenas y la puedes quitarlas desde el momento que ves la puerta, que te lleva a la parte baja donde está el Mirerlurk.
Al final va a ser cosa mía, capaz tenía algún mod instalado que añadía una puerta ahí y otro interior.
Por otro lado, me sorprende no haber visto un mod de armas que reemplace las originales, o que remodele las originales, lo mas parecido que he visto es un mod que reemplaza las armas originales por armas creadas por modders.
EDITO: Llevo tres horas intentando construir algo básico, pero el sistema de building de este juego está hecho fatal, es el housing mas malo, mas pésimo, mas bugueado y mas mal implementado que he visto jamás. No deja poner paredes donde debería dejar, no deja poner suelos donde debería dejar, y no deja hacer nada, donde debería dejar... Les costaba mucho arreglar el tema de la construcción y dejarlo igual que en Fallout 76, que pese a no ser bueno, es infinitamente mejor. Y ya si encima le añades que hubo un genio al que se le ocurrió poner todas las estructuras en un verde brillante antes de colocarlo, a veces ni sabes que estás colocando.
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:@Ark0 por donde sale el sanguinario te puedes meter y hay una puerta pero creo que de primeras esta bloqueada ya que se abre desde dentro. Otra entrada al centro cívico seria en la calle que hay tras pasar la furgoneta roja. Es una trampilla en el suelo junto a una caja de herramientas.
Saludos
No, tampoco es esa puerta, esa que dices tiene cadenas y la puedes quitarlas desde el momento que ves la puerta, que te lleva a la parte baja donde está el Mirerlurk.
Al final va a ser cosa mía, capaz tenía algún mod instalado que añadía una puerta ahí y otro interior.
Por otro lado, me sorprende no haber visto un mod de armas que reemplace las originales, o que remodele las originales, lo mas parecido que he visto es un mod que reemplaza las armas originales por armas creadas por modders.
EDITO: Llevo tres horas intentando construir algo básico, pero el sistema de building de este juego está hecho fatal, es el housing mas malo, mas pésimo, mas bugueado y mas mal implementado que he visto jamás. No deja poner paredes donde debería dejar, no deja poner suelos donde debería dejar, y no deja hacer nada, donde debería dejar... Les costaba mucho arreglar el tema de la construcción y dejarlo igual que en Fallout 76, que pese a no ser bueno, es infinitamente mejor. Y ya si encima le añades que hubo un genio al que se le ocurrió poner todas las estructuras en un verde brillante antes de colocarlo, a veces ni sabes que estás colocando.
El nefasto sistema de construcción donde no te deja ajustar bien los objetos lo solucionas fácil haciendo siempre el truco de seleccionar varios objetos a la vez. Mas que truco es un bug que nunca ha sido arreglado pero una vez lo dominas te arregla la vida. Te dejo un video donde explican como hacerlo usando un felpudo para provocarlo aunque yo suelo usar una viga que siempre tengo en todos los asentamientos.
https://youtu.be/gZdc2qFb6f8
Lo de quitar el resaltado de objetos durante la construcción puedes probar con este que también llevo yo aunque mas que nada para quitarlo de los bancos de trabajo y el propio inventario.
https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/27479?tab=posts
Saludos
davoker escribió:@Ark0 Pues toma chapa hombre
Joder pues no se, yo con mod "place everywhere" construía como quería sin limitaciones ninguna, nunca me hizo falta usar el truco que comenta dante, ese mod tiene unas cuantas teclas configuradas para su uso, literalmente puedes mover todo como quieras, hacia todos los lados y "atravesando" otros objetos, que es por no poder hacerlo un poco de forma original la construcción está muy limitada, por eso y porque si acercas una pared a otra se encaja sola y no deja ponerla como quieras, pero con este mod? sin problemas vamos, no veo limitaciones de construcción con el, no se si es que estas teniendo algún problema o que, si lo que tienes es un mod incomatible con el, claramente quitaría el otro mod, porque place everywhere es esencial para construir a gusto.
Yo tengo guardados unos 12 asentamientos creo que era, ya te comenté, con el mod Transfer Settlements - Shareable Settlement Blueprints, una vez dejas el asentamiento como quieres, puedes guardarlo en un archivo, y luego en otras partidas, nuevas que hagas en un futuro, puedes cargar dicho asentamiento hecho en la anterior, si hay que ponerle una pega es que al hacer eso, reconstruyes ese asentamiento pero no has gastado materiales, es como "regalarte materiales" para muchos eso no es una pega, yo como no quiero regalarme nada, no reconstruyo nada hasta que no tengo materiales de sobra, si falta alguno no lo sabría, pero al menos tener mucho de todo, que no es igual que construirlo sin haber gastado nada, rayadas mias
Te comento lo del Transer Settlements porque si quieres puedo pasarte alguno de los asentamientos que tengo, para que lo veas y veas que puedes construir como quieras y sin limitaciones gracias a Place Everywhere, tendrías que usar el transfer para cargar dichos asnetamientos, y entender como funciona, es un poco raro de inicio, tienes que darle a "destruir todo", lo que te destruye son solo cosas que tu puedes desguazar, no tocaría casas y cosas de esas, solo materiales que tu personaje podría desguazar en modo construcción (lo mas aconsejable es desguazar todo primero para no perder los materiales, porque el proceso simplemente los destruye, desguazas, lo dejas limpio, y si queda algo, ya lo destruye el mod), una vez limpio todo, con explosiones y fuegos artificiales (literal xD), luego le darías a la opción de importar asentamiento, según en el que estés cargarías el adecuado, si estas en Sanctuary, cargarías del de Sanctuary, mas que nada porque carga el asentamiento de Sanctuary pues no se, en Puesto Zimonja, pues daría fallo o quedaría todo como el culo xD (creo que avisaba o daba fallo, no recuerdo ahora mismo exacto)
En Sactuary me construí yo bastantes cosillas, incluso una fabrica de munición, con conexiones nor, xor y toda esas mierdas lógicas, mazo conexiones de cables, switchs para activar el tipo de munición que necesitaba, con cada máquina que fabrica munición configurada previamente con un ordenador para el tipo de munición (unas 10 maquinas de fabricar munición para todos los tipos, originales del juego claro), vamos, un puto lujo, introducir materiales esperar un poco a que salga munición, además me hice hasta un mod personal para la ocasión, para no tener que mirar cada 2 por 3 que materiales necesitaba para cada munición, puse un cuadro que hice con la lista de materiales por tipo de munición y lo colgué en la pared donde están todos los switchs
Súmale el mod que también conoces OCDecorator y puedes decorar de lujo todo, algo que tampoco puedes hacer de forma original, colocar cosas juntas hace que salgan disparadas, las físicas flipantes que tiene FO4, coño, algunas hasta pueden matarte si te dan en la jeta, doy fe, muerte por "paquete de tabaco", joder es pura ironía
Hasta tengo un asentamiento con una discoeta y todo chaval, con luces, maquinas de musica y toda la pesca, los putos colonos se pasan el dia alli y cuando me paso lo unico que hacen es ofenderme con sus comentarios, "espero que no hayas venido buscando problemas..." - Hijos de puta, soy el puto general de los Minutmen, este asentamiento lo he creado yo y te he reclutado, pero que cojones y claro, los mato a todos y cargo partida (puse un mod para solucionar eso, el de We are the Minutmen te soluciona la papeleta además de hacer a los Minutmen mejor facción y al propio Preston hasta buen compañero, sin darte la coña con misiones mod esencial xD)
davoker escribió:@Ark0 El mayor problema es el de scrapear compi, el place everywhere lo puedes instalar en cualquier momento de la partida o quitarlo, no crea problemas ninguno que yo sepa, es el único que necesitas, te rayaste por tener ese y el de scrapear juntos, es que no van bien, aun que hay gente que los usa, el de scrapear es uinod e esos mod que meto en la categoria de "cancerigeno", puede dar mas problemas que soluciones xD el otro es el que necesitas para construir a gusto, lo he usado siempre y nunca he tenido problemas, tu mismo
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 El mayor problema es el de scrapear compi, el place everywhere lo puedes instalar en cualquier momento de la partida o quitarlo, no crea problemas ninguno que yo sepa, es el único que necesitas, te rayaste por tener ese y el de scrapear juntos, es que no van bien, aun que hay gente que los usa, el de scrapear es uinod e esos mod que meto en la categoria de "cancerigeno", puede dar mas problemas que soluciones xD el otro es el que necesitas para construir a gusto, lo he usado siempre y nunca he tenido problemas, tu mismo
Me lo bajaré el Place Everywhere, ¿pero no dará problemas si construyo en edificios ya mapeados como las casas de Sanctuary y demás? Por cierto, el Place Everywhere también te deja mover items que el juego Vanilla no te deja, de ahí a que me raye.
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 El mayor problema es el de scrapear compi, el place everywhere lo puedes instalar en cualquier momento de la partida o quitarlo, no crea problemas ninguno que yo sepa, es el único que necesitas, te rayaste por tener ese y el de scrapear juntos, es que no van bien, aun que hay gente que los usa, el de scrapear es uinod e esos mod que meto en la categoria de "cancerigeno", puede dar mas problemas que soluciones xD el otro es el que necesitas para construir a gusto, lo he usado siempre y nunca he tenido problemas, tu mismo
Me lo bajaré el Place Everywhere, ¿pero no dará problemas si construyo en edificios ya mapeados como las casas de Sanctuary y demás? Por cierto, el Place Everywhere también te deja mover items que el juego Vanilla no te deja, de ahí a que me raye.
Exijo que lo uses
No te rayes compañero, nada que puedas mover va joder nada, matizo esto último, el mod permite mover cosas digamos "fijas o conflictivas", como el banco de taller que tienen todos los asentamientos (el rojo) o ciertas decoraciones fijas, esto "podría" causar algún problema s lo mueves, no todo, y por eso se recomienda guardar antes (lo recomienda el autor pero es de cajón vaya), PEEEEERO, por defecto, viene desactivada la opción de mover esas cosas (por buenos motivos xD), simplemente NO actives eso, yo no lo hacia y era feliz usándolo, sin preocupaciones pudiendo mover todo sabiendo que no moveré nada conflictivo xD está hecho a propósito, si quieres mover cosas conflictivas es bajo tu propio riesgo y requiere que modifiques el INI del mod, pero por defecto está desactivado precisamente para evitar problemas, no lo toques, y listo, el que lo hace es porque sabe que puede mover, asi que no te compliques, todo lo demás que puedas mover, cualquier cosa que muevas, va ir todo como la seda y sin problemas, mientras no actives eso, ve sin miedo, hazme caso, no te recomendaría algo si supiera que va joderte algo, soy anti mierda ( por eso no uso mods como AWKCR, es una de las mayores mierdas jamás creadas, y cuenta con el apoyo de mierda de muchísimos modders! de mierda que le vamos hacer
P.D: Leete bien las instrucciones del mod, las partes verdes, amarillas y rojas son datos muy relevantes, y abajo del todo tienes la configuraciones de botones que usa el mod para hacer todo, rotar, mover, incluso "redimensionar", que mola bastante para dejar cosas grandes en pequeño como si fuesen decoraciones pequeñas (las pasas por el OCDecorator una vez hechas pequeñas al redimensionarlas y las hace "colocables" de mejor manera, ya sabes como va ese mod).
Por ejemplo, hay un párrafo verde que dice que "para el escalado (redimensionado de cosas), rotación o mover cosas, el objeto debe estar "resaltado", no "seleccionado", cuidado con eso que no es lo mismo, resaltado es solo señalarlo, no o clicas, lo otro es ya seleccionarlo, por eso digo que mires bien las instrucciones de uso del mod y las combinaciones de botones que tiene, puede que al principio parezca lioso con tantas maneras/botones de mover las cosas, pero cuando te acostumbras lo haces rápido y fluido y no vas a usar todo lo que ofrece salvo ocasiones especificas, yo es que sin este mod no valoro la construcción ya, es un requisito para mi, y así es como debería haber sido en el juego vaya.
davoker escribió:@Ark0 Claro, el mod segun viene te va de mil, lo único que no tienes que hacer es activar lo de poder mover objetos conflictivos, eso ya es buscar que te falle xD por eso viene desactivado por defecto, el autor sabe que la gente va mover lo que no debe, salvo que sepas bien que mover es fácil cagarla, mientras no actives eso que es modificando el INI del mod, es esencial para construir.
Ahora que lo vas a tener fácil igual te vuelven las ganas, cuando veas que todo queda a tu gusto y tal verás como te animas
davoker escribió:@Ark0 Date cuenta que "desguanzando" todos los asentamientos que vas cogiendo adquieres muchísimos materiales, luego solo tienes que compartir materiales entre asentamientos para que todos los asentamientos tengan los mismos materiales, es lo que se conoce como "línea de suministros", que deberías conocer, explico un buen método aqui -> hilo_ho-fallout-4_2100292_s12230#p1751850596
Tengo para tó
Luego ya entre tu y tu compañero podéis llevar otra chatarra que pensa menos y que da materiales que los asentamientos al desguazar dan mucho menos, llevar ventiladores, microscopios y cosillas asi que reportan materiales mas dificiles de encontrar, y no olvides tampoco que segun el vendedor, venden "materiales en pedido", es un papel que igual tiene no se, 200 de madera, o de lo que sea, solo es un papel si, pero si metes eso a tu banco de trabajo, el rojo que es el de modo construir realmente, cuando requieras materiales de algo que no tengas pero lo tengas en "ese pedido", de forma automatica lo coge de ahi, como si desguazaras el papel de 200 de madera y se convirtiera en 200 de madera, no se si me entiendes
Según el vendedor tienen varios de esos y diferentes, goma, tornillos, madera, hierro y otros muchos, y esos papeles no pesan nada xD
davoker escribió:@Ark0 No te has leido mi tocho de la linea de suministros o no preguntarías eso
Pongamos 4 asentamientos, A, B, C y D
Coges un coloco de A y con lo de la linea de suministros lo envias a B, ahora ese colono transporta materiales de A a B, pero no quita nada de A, simplemente A y B ahora "comparten los mismos suministros", lo que gastas en si tienes 200 de madera en A y gastas 50, B tendrá 150 de madera, y A tambien, si en B gastas 50 mas, ahora B tiene 100 de madera, y A tambien, comparten los mismos suministros, no está transportando suministros de un lado a otro dejando a uno con menos, si me entiendes
Ya tienes un colono de A a B, ya no cojas mas colonos de A para hacer de suministros, ya tienes uno, no te interesa tener otro, ahora, ve al B y coge de ahi otro colono de B y que lleve suministros a C, ve a C y coge otro colono de C y que lleve suministros a D, etc etc.
La regla básica es "solo 1 colono de linea de suministros por asentamiento", porque esta regla? si tu asentamiento puede tener 20 colonos, y usas 10 para suministros, ese asentamiento si es atacado va tener 10 colonos menos porque están de viaje, entiendes? cuenta como 20 colonos, pero solo viven 10, los que estan de viaje los verás de vez en cuando en los asentamientos de forma aleatoria a los que estan suministrando, y si ven peligro ayudan igual claro.
No se si me estoy explicando e el post que te puse explico eso con mas detalle, tu simplemente no olvides básica que te he dicho -> "solo 1 colono de linea de suministros por asentamiento", 1 de A para que suministre a B, 1 de B para que suministre a C, uno de C para que suministre a D, uno de D para... si te montas una linea de suministro tocha, para todos los asentamientos que tengas, todos compartiran "los mismos materiales, lo que tiene A, lo tiene F, lo que tiene F lo tiene R, lo que tiene R lo tiene C, etc etc, sabes no?
Los unicos suministros que no se comparten, son tus armaduras y armas, si tu metes armas y armaduras en un asentamiento, solo los tiene ese, pero lo que son "materiales" los comparten todos, y creo que se comparte comida y agua tambien.
Sobre lo de "craftear materiales", que yo sepa de manera original no, pero creo que hay mods que permiten fabricar materiales? no estoy seguro, pero me parecería un poco absurdo necesitar materiales para fabricar otros materiales, porque al final vas a necesitar de un material u otro, que mas da entonces?
davoker escribió:@Ark0 Me ofendes, un dato tan importante no se me escaparía en uno de mis tochos, con quien crees que hablas, bellaco?
Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Me ofendes, un dato tan importante no se me escaparía en uno de mis tochos, con quien crees que hablas, bellaco?
Me refiero a que con compartir, no entendía si te referías a que literalmente los comparten a la vez, o si los cogía de un asentamiento, para llevarlo a otro, y si a la vuelta cogían del otro asentamiento para llevarlo al punto de partida. Entendía lo de "compartir" como que llevaban suministros que necesitaban en un asentamiento (comida, agua, etc).
davoker escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:@Ark0 Me ofendes, un dato tan importante no se me escaparía en uno de mis tochos, con quien crees que hablas, bellaco?
Me refiero a que con compartir, no entendía si te referías a que literalmente los comparten a la vez, o si los cogía de un asentamiento, para llevarlo a otro, y si a la vuelta cogían del otro asentamiento para llevarlo al punto de partida. Entendía lo de "compartir" como que llevaban suministros que necesitaban en un asentamiento (comida, agua, etc).
Si, es un buen punto para aclarar en esa guia, lo voy a editar para aclararlo
EDITO 2: Ya lo he conseguido. Mi error ha sido fijarme en que pone "ON" y "OFF" en el interruptor que uso. Vaya tontería Lástima que no hayan interruptores de pared que no pongan ON/OFF xD
Así ha quedado el cableado, un poco meh por que me he quedado sin cobre xD
Ark0 escribió:davoker escribió:Ark0 escribió:
Me refiero a que con compartir, no entendía si te referías a que literalmente los comparten a la vez, o si los cogía de un asentamiento, para llevarlo a otro, y si a la vuelta cogían del otro asentamiento para llevarlo al punto de partida. Entendía lo de "compartir" como que llevaban suministros que necesitaban en un asentamiento (comida, agua, etc).
Si, es un buen punto para aclarar en esa guia, lo voy a editar para aclararlo
Yo es que veía mas sentido a lo que yo comento, me parecería mas realista este sistema, y no que por hacer una linea de caravanas empieces a compartir todo sin tener que ir el colono a buscarlo xD
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Instalé hace días el Better Location Damage y ahora he visto que en plugins no tenía activado el parche para Agony, ni Better Perks. Los he activado y he visto algunas perks del Better Perks y redios como cambia el juego. Me estoy haciendo una build de sigilo y con Better Perks hago cosquillas, pero me gusta por que amplía las perks, por ejemplo la de sigilo hay dos que te da aún mas sigilo si no llevas armas de fuego equipadas.
Eso si, no se si es cosa del Better Location Damage, o del propio juego, pero a veces no hago una mierda de daño con las armas, he llegado a meter escopetazos a bocajarro a medio metro con la recortada y quitar una mierda de vida, o en la planta de Coverga acercarme a uno y no quitarle nada de vida, aunque creo que esto es un bug por que estaba en cobertura el NPC con la animación de asomarse. Estoy usando Better Location Damage junto a Realistic Survival Damage, que el creador de este mod recomienda el uso de ambos, pero supuestamente no noto diferencia, por que debería hacer el mismo daño que recibo.
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En otro orden de cosas, ¿no existe un mod que añada al Pip-Boy un breve resumen de las misiones? Como en Fallout 76 que por ejemplo te pone la misión, los objetivos y aparte añade una descripción, estilo: "Acabo de abandonar el refugio, debo encontrar a la Supervisora", es que a la larga cuando tenga 23748219123 quests, no voy a saber por qué las tengo xD
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EDITO que me estoy volviendo loco: He colocado en la entrada de Sanctuary una puerta de las que van con electricidad, he colocado un generador y un interruptor en la puerta, el interruptor hace su función, es decir, abre y cierra perfectamente, el problema está en que quiero poner otro interruptor al otro lado para poder abrir y cerrar desde el otro lado, pero no encuentro la manera. He probado con las puertas inteligentes que te permite colocar un objeto con entrada y salida de electricidad y te deja elegir entre varios; si quieres que pase electricidad cuando estén los interruptores apagados, cuando haya solo uno encendido... El problema es que ninguna puerta inteligente funciona (por que lógicamente siempre tendré un interruptor encendido y uno apagado, y tener los dos encendidos o apagados es imposible, por que no tendré por donde salir para poner los dos iguales, y para eso mejor no poner nada xD). No se si me he explicado bien, pero llevo un cacao mental que no se como hacerloEDITO 2: Ya lo he conseguido. Mi error ha sido fijarme en que pone "ON" y "OFF" en el interruptor que uso. Vaya tontería Lástima que no hayan interruptores de pared que no pongan ON/OFF xD
Así ha quedado el cableado, un poco meh por que me he quedado sin cobre xD
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:davoker escribió:Si, es un buen punto para aclarar en esa guia, lo voy a editar para aclararlo
Yo es que veía mas sentido a lo que yo comento, me parecería mas realista este sistema, y no que por hacer una linea de caravanas empieces a compartir todo sin tener que ir el colono a buscarlo xD
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Instalé hace días el Better Location Damage y ahora he visto que en plugins no tenía activado el parche para Agony, ni Better Perks. Los he activado y he visto algunas perks del Better Perks y redios como cambia el juego. Me estoy haciendo una build de sigilo y con Better Perks hago cosquillas, pero me gusta por que amplía las perks, por ejemplo la de sigilo hay dos que te da aún mas sigilo si no llevas armas de fuego equipadas.
Eso si, no se si es cosa del Better Location Damage, o del propio juego, pero a veces no hago una mierda de daño con las armas, he llegado a meter escopetazos a bocajarro a medio metro con la recortada y quitar una mierda de vida, o en la planta de Coverga acercarme a uno y no quitarle nada de vida, aunque creo que esto es un bug por que estaba en cobertura el NPC con la animación de asomarse. Estoy usando Better Location Damage junto a Realistic Survival Damage, que el creador de este mod recomienda el uso de ambos, pero supuestamente no noto diferencia, por que debería hacer el mismo daño que recibo.
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En otro orden de cosas, ¿no existe un mod que añada al Pip-Boy un breve resumen de las misiones? Como en Fallout 76 que por ejemplo te pone la misión, los objetivos y aparte añade una descripción, estilo: "Acabo de abandonar el refugio, debo encontrar a la Supervisora", es que a la larga cuando tenga 23748219123 quests, no voy a saber por qué las tengo xD
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EDITO que me estoy volviendo loco: He colocado en la entrada de Sanctuary una puerta de las que van con electricidad, he colocado un generador y un interruptor en la puerta, el interruptor hace su función, es decir, abre y cierra perfectamente, el problema está en que quiero poner otro interruptor al otro lado para poder abrir y cerrar desde el otro lado, pero no encuentro la manera. He probado con las puertas inteligentes que te permite colocar un objeto con entrada y salida de electricidad y te deja elegir entre varios; si quieres que pase electricidad cuando estén los interruptores apagados, cuando haya solo uno encendido... El problema es que ninguna puerta inteligente funciona (por que lógicamente siempre tendré un interruptor encendido y uno apagado, y tener los dos encendidos o apagados es imposible, por que no tendré por donde salir para poner los dos iguales, y para eso mejor no poner nada xD). No se si me he explicado bien, pero llevo un cacao mental que no se como hacerloEDITO 2: Ya lo he conseguido. Mi error ha sido fijarme en que pone "ON" y "OFF" en el interruptor que uso. Vaya tontería Lástima que no hayan interruptores de pared que no pongan ON/OFF xD
Así ha quedado el cableado, un poco meh por que me he quedado sin cobre xD
Pero estas metiendo los parches de armas para el BLD?? Es que sin eso no estas haciendo nada.
Cada arma sea vanilla o de mod se tiene que parchear para que vaya bien el daño. Si no vas a hacer eso mejor no uses ese mod.
El mod esta muy bien pero al tener los headshots scripteados vas por ahí como si fueses un dios y revientas a todos de un solo disparo. Yo lo acabe quitando por ese motivo. Una opción mas sencilla y que no requiere parches seria el mod simple locational damage que ademas puedes editar en el fo4edit y subirle mucho el daño en cabeza y bajar el de extremidades con lo cual un disparo a la pierna tumba a un enemigo pero no lo mata.
La verdad es que mucho de lo que estas preguntando en tus últimos mensajes se ha respondido en paginas a atrás así que no me voy a extender mucho mas pero vamos que hasta tengo un video hablado donde enseño a parchear las armas para el BLD.
Saludos
Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:
Yo es que veía mas sentido a lo que yo comento, me parecería mas realista este sistema, y no que por hacer una linea de caravanas empieces a compartir todo sin tener que ir el colono a buscarlo xD
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Instalé hace días el Better Location Damage y ahora he visto que en plugins no tenía activado el parche para Agony, ni Better Perks. Los he activado y he visto algunas perks del Better Perks y redios como cambia el juego. Me estoy haciendo una build de sigilo y con Better Perks hago cosquillas, pero me gusta por que amplía las perks, por ejemplo la de sigilo hay dos que te da aún mas sigilo si no llevas armas de fuego equipadas.
Eso si, no se si es cosa del Better Location Damage, o del propio juego, pero a veces no hago una mierda de daño con las armas, he llegado a meter escopetazos a bocajarro a medio metro con la recortada y quitar una mierda de vida, o en la planta de Coverga acercarme a uno y no quitarle nada de vida, aunque creo que esto es un bug por que estaba en cobertura el NPC con la animación de asomarse. Estoy usando Better Location Damage junto a Realistic Survival Damage, que el creador de este mod recomienda el uso de ambos, pero supuestamente no noto diferencia, por que debería hacer el mismo daño que recibo.
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En otro orden de cosas, ¿no existe un mod que añada al Pip-Boy un breve resumen de las misiones? Como en Fallout 76 que por ejemplo te pone la misión, los objetivos y aparte añade una descripción, estilo: "Acabo de abandonar el refugio, debo encontrar a la Supervisora", es que a la larga cuando tenga 23748219123 quests, no voy a saber por qué las tengo xD
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EDITO que me estoy volviendo loco: He colocado en la entrada de Sanctuary una puerta de las que van con electricidad, he colocado un generador y un interruptor en la puerta, el interruptor hace su función, es decir, abre y cierra perfectamente, el problema está en que quiero poner otro interruptor al otro lado para poder abrir y cerrar desde el otro lado, pero no encuentro la manera. He probado con las puertas inteligentes que te permite colocar un objeto con entrada y salida de electricidad y te deja elegir entre varios; si quieres que pase electricidad cuando estén los interruptores apagados, cuando haya solo uno encendido... El problema es que ninguna puerta inteligente funciona (por que lógicamente siempre tendré un interruptor encendido y uno apagado, y tener los dos encendidos o apagados es imposible, por que no tendré por donde salir para poner los dos iguales, y para eso mejor no poner nada xD). No se si me he explicado bien, pero llevo un cacao mental que no se como hacerloEDITO 2: Ya lo he conseguido. Mi error ha sido fijarme en que pone "ON" y "OFF" en el interruptor que uso. Vaya tontería Lástima que no hayan interruptores de pared que no pongan ON/OFF xD
Así ha quedado el cableado, un poco meh por que me he quedado sin cobre xD
Pero estas metiendo los parches de armas para el BLD?? Es que sin eso no estas haciendo nada.
Cada arma sea vanilla o de mod se tiene que parchear para que vaya bien el daño. Si no vas a hacer eso mejor no uses ese mod.
El mod esta muy bien pero al tener los headshots scripteados vas por ahí como si fueses un dios y revientas a todos de un solo disparo. Yo lo acabe quitando por ese motivo. Una opción mas sencilla y que no requiere parches seria el mod simple locational damage que ademas puedes editar en el fo4edit y subirle mucho el daño en cabeza y bajar el de extremidades con lo cual un disparo a la pierna tumba a un enemigo pero no lo mata.
La verdad es que mucho de lo que estas preguntando en tus últimos mensajes se ha respondido en paginas a atrás así que no me voy a extender mucho mas pero vamos que hasta tengo un video hablado donde enseño a parchear las armas para el BLD.
Saludos
Entiendo que con parches te refieres a usando FO4Edit, no parches creados por el autor del mod. El Domingo veré el vídeo que has puesto a ver si lo puedo solucionar, y si no, usaré el mod que has dicho y arreando.
Lo de los headshots hay una opción para habilitarlos o deshabilitarlos.
dante_vmmv escribió:Ark0 escribió:dante_vmmv escribió:
Pero estas metiendo los parches de armas para el BLD?? Es que sin eso no estas haciendo nada.
Cada arma sea vanilla o de mod se tiene que parchear para que vaya bien el daño. Si no vas a hacer eso mejor no uses ese mod.
El mod esta muy bien pero al tener los headshots scripteados vas por ahí como si fueses un dios y revientas a todos de un solo disparo. Yo lo acabe quitando por ese motivo. Una opción mas sencilla y que no requiere parches seria el mod simple locational damage que ademas puedes editar en el fo4edit y subirle mucho el daño en cabeza y bajar el de extremidades con lo cual un disparo a la pierna tumba a un enemigo pero no lo mata.
La verdad es que mucho de lo que estas preguntando en tus últimos mensajes se ha respondido en paginas a atrás así que no me voy a extender mucho mas pero vamos que hasta tengo un video hablado donde enseño a parchear las armas para el BLD.
Saludos
Entiendo que con parches te refieres a usando FO4Edit, no parches creados por el autor del mod. El Domingo veré el vídeo que has puesto a ver si lo puedo solucionar, y si no, usaré el mod que has dicho y arreando.
Lo de los headshots hay una opción para habilitarlos o deshabilitarlos.
Hay muchos mods que ya tienen sus parches creados pero con aquellos que no lo tengan te tienes que descargar un archivo que aporta el creador del bld para que lo puedas usar junto al fo4edit para parchear las armas. Lo que se suele parchear es el daño de los diferentes recibidores que tiene el arma. Mira primero si el parche ya lo ha creado antes alguien y te ahorras de historias aunque cuando veas el video lo aprenderás a hacer rápido.
Saludos
llegar a Fort Hagen
Valentine
https://docs.google.com/document/d/1gCtBJ0_QdgqBRSKdfPfuzl09yS1IeaOP8KK4NmSQOjc