[HO] Fallout 4

i3rk escribió:Me da hasta verguenza preguntar esto pero...

Hay botón para "esperar"?? Lo digo por que llevaré una horita y aún no sé como darle a la dichosa opción. La que tienen todos los juegos de Bethesda de dejar pasar el tiempo para que amanezca/anochezca etc


Sillas y camas, cuando te sientas o te tumbas puedes esperar.
Os bajan los fps a vosotros en las zonas de ciudad? me pasa de 60 a 30, increible.
Tengo i7 y gtx 970...
Z4FiRo escribió:Os bajan los fps a vosotros en las zonas de ciudad? me pasa de 60 a 30, increible.
Tengo i7 y gtx 970...


Sí, nos pasa a todos.
OKGARCIA escribió:
TeslaBoy escribió:Imagen

Dios. COMO has hecho eso?

Por cierto, acabo de llegar a un punto clave, aunque creo que no es spoiler porque en fallout 3 también se puede hacer creo. Acaban de ofrecerme unirme a la hermandad del acero. Pero soy de los minuteman y voy en mi equipo junto con
Preston Garvey

Me uno? Las ventajas son MUY zuculemptas pero no recuerdo que me ofrecían los minutemen.

Si al tio le digo "DUDA" puedo unirme a la hermandad más adelante si hablo con él?


Le das los objetos en "trade" y luego pinchas en "equipar" y se los pone (algunos no le sirven claro).

Sobre lo del spoiler:

Yo me uní a ellos y es una autentica pasada el mejor Fallout en cuanto a la hermandad de acero no pasa nada puedes ser un minuteman para ir arreglando el yermo y estar también con ellos cobran mucha mucha importancia no te cuento más.


@Z4FiRo A mi al principio con una 670GTX a 30fps después de poner las sombras en calidad:medio y distancia de sombras:medio y godrays:low (no afecta a la calidad) todo el rato a +50fps excepto bien desde la entrada que se pone a 48fps dependiendo de la hora del día.
A mi me baja hasta 45 en una ciudad que he visitado, es lo mismo que paso con skyrim al principio asi que supongo que la solucion para jugarlo de forma ideal es esperar un parche, quien quiera esperar.

Leyendo varios comentarios no sabia que los marcadores del mapa se podian desactivar. Como se hace? No he encontrado ninguna opcion en el menu
k0sak0 escribió:Unas preguntillas.

He visto algunas screenshot que cuando usas el VAT contra enemigos sale la armadura que tienen etc.. pero a mi no me sale nada solo la vida , es por la dificultad?

Aun sigo con el traje 111 pero con cachos en brazos piernas etc... o algo pongo mal o es que no he encotnrado nada mejor? lo digo por screenshot que os veo con trajes de cuero pero yo es que pierdo mucha armadura etc..


Creo que hay un perk/habilidad que añade información cuando usas el VAT

Lo del traje pues fijate que el traje 111 tiene alta defensa en dos daños (radiación o electrico o algo así) pero el daño de impacto, el daño normal digamos, es bajo.

Yo llevo una armadura por piezas (trozos de cuero que te equipas por partes en lugar de una armadura completa) Algunas veces es un lio que no sabes si es un accesorio o una pieza que te sustituye otra, tienes que fijarte bien al equipar que no te desequipe otra cosa.
TeslaBoy escribió:En Fallout 3/4 eso no funcionaría igual en juegos de hace años más lineales con la exploración justa pues mira pero si en Fallout te dicen que tienes que ir a un edificio a 10 KM de distancia y te sueltan: "Bueno ahí nos vemos" en serio esperas llegar sin indicadores? En Fallout 3/4? [+risas] quizás a las 100 horas de juego ocurre un milagro y de pura chiripa y sin querer encuentras el lugar.

Para mi tiene los indicadores necesarios un mapa en donde alguien te señala el lugar y tu te las arreglas para llegar ni mas ni menos es totalmente lógico que si sales del refugio en un Boston post-nuclear totalmente solo te busques un mapa de la zona (o que te lo señalen en el mapa que tienes en el Pip Boy que para el caso es lo mismo).


Pues entonces TODOS los que jugamos a este tipo de juegos con mods que ELIMINAN TOTALMENTE las referencias y hasta el HUD, somos DIOSES!!!

Manda narices las tontadas que decis alguno con perdon, está bien el hype y vivir un juego, pero creerselo tanto como para sobre dimensionarlo....En Skyrim, Oblivion, FO3, FONV, GTAV, GTA4, FAR CRY 3, FAR CRY 4, etc etc y los que se os ocurran , cuando llevas toooooooooooooooda la vida viciado a estos juegos, a los juegos que tienen altas dosis de exploracion, a las cuatro vueltas que das ya te conoces el mapa, joer, si hasta puedes adivinar e intuir donde hay secretos y escondrijos, se ven venir a la legua por desgracia en la mayoria de estos juegos hoy en dia. Y al contrario, somos los jugamos asi los que solemos encontrar los rincones mas escondidos fuera de guion de estos juegos, porque precisamente disfrutamos de jugar con calma y explorando cada centimetro de mapa, evitando caer en acabar jugando a un "on the rails" con la mirada fija en el indicador de la brujula y al galope, como he visto a tantos y tantos "gamers pro" jugar a estos juegos [buaaj] .

Que sí que sí, que cada uno lo juega a su manera y lo disfruta como quiere, pero ni supone ninguna dificultad extra que no hayan indicadores, ni es imposible ni siquiera necesario. Date cuenta que todavia estos juegos suelen incluir la opcion de eliminar los marcadores y guias, porque los que hacen juegos tienen unas cuantas decadas la mayoria, y les debe quedar ese retintin de "vale, hoy dia sino los pongo igual vendo la mitad, pero deben quedar jugones a los que les estropee la experiencia de juego".

Por cierto, solo por citarte uno "del pasado lejaaaaano, cuando los viejunos jugabamos enchufados en la piedra de la cueva", Morrowind. Igual ni sabes que juego es, y doy por sentado que por supuesto no lo has jugado, pero ni habian marcadores ni hacia falta, y anda que no se lo pasó todo el que quiso, y no una vez, sino un buen monton. Sin indicadores, atento a lo que te explican, y si acaso un papelito y un lapiz al lado para recordar.

Pero bueno, eran otros tiempos sí, curioso que ahora lleguen cosas como la VR y demas para intentar que la sensacion de interactividad con el juego sea mayor, no se si se me entiende. Eso que os habeis perdido.


PD: aunque no sorprenden este tipo de comentarios y creencias, viendo que el hilo ya empieza a derivar hacia donde derivan las primeras semanas (las de jugar por moda) absolutamente todos los hilos de juegos RPG salidos en los ultimos tiempos, (y ahí estan para demostrarlo), que es a gente criticando amargamente aspectos puramente propios del genero, o mecanicas que representan los rasgos mas frikis del género.

Cuanto daño a hecho COD dios mio, y la wii [facepalm] [jaja] [looco] [beer] . Lo que no entiendo es esa mania de forzarse a jugar a "juegos con notaza" cuando uno ni siquiera sabe si entiende de que va el genero, no le han gustado las mecanicas en anteriores intentos, etc. Si ya sabeis que no os gusta, porque insistis ? Es como intentar escuchar una y otra vez a Katy Perry porque es la que mas vende, cuando a uno lo unico que le mola de verdad es el Heavy Metal.

pd2: @TeslaBoy ,aunque te he citado a ti, como ves el mensaje tiene caracter general, aunque de todos modos creo que has modificado tu mensaje o yo no he leido la ultima parte, porque en lo de que si tienes la suerte de encontrar un dispositivo gps o mapa alguien te puede decir a ojo "por aqui esta el sitio", pues es totalmente logico realista y con cabida en este caso, lore total. Pero la brujulita enmedio de la pantalla sigue sobrando, y creeme que cambia muuuucho mas la jugabilidad de lo que muchos se piensan, ya que no vas constamente abriendo el mapa para corregir tu posicion, y acabas dando rodeos y tomando desvios que son los que te llevan a disfrutar de las aventuras y vivencias que los mas apasionados comparten luego en foros, gameplays y demas, y que al final es lo que atrae a "gente de fuera" a querer probar este tipo de juegos, ...y luego acaban decepcionados porque al no ser vivencias "scripteadas" a ellos no les pasan y bla bla aburrido. El hecho de que tengas un mapa tampoco tiene porque implicar que todo dios sabe ya donde esta todo, alguna vez podrian mandarte a misiones sin marcador o con marcador de zona amplia. Y tampoco es tan tan tan complicadisimo aprender donde estan los puntos cardinales, y entender al momento lo que significa - "dirigete hacia el noroeste desde la ultima casa a la derecha, pasaras por un vertedero y mas adelante un pequeño pueblo. En las afueras veras la fábrica de la que te hablo" - . Cuando eliminas eso y los sustituyes por un "ve" y una marca enmedio el hud , estas sugiriendo nada bueno acerca de tu opinion para con las capacidades del jugador al que te diriges .....

@Remufrasio esque es precisamente a lo que me estoy refiriendo, que muchos piensan eso de "seria imposible, hay dios se me viene el mundo encima!!!" , porque o no saben o no se acuerdan de como eran los rpgs y como hemos llegado hasta donde estamos. Luego cuando los mas viejunos decimos que el genero se va a la mierda, que esta casualizandose demasiado, que se estan cargando toda la magia que tenia, etc, o aplaudimos la salida de juegos como el primer Witcher, o el último Divinity, no se nos entiende. Por supuesto que sino te explican las cosas no puedes ir por ahi a recorrer cada palmo del mapa a ver donde esta la mision, pero lo que digo es que la solucion no es UN MARCADOR, sino que VUELVAN A EXPLICAR LAS COSAS COMO ANTES, como en Morrowind y otros tantos. Todo eso formaba parte de la capacidad de inmersion de este genero y estos juegos, y se está perdiendo por llegar a un publico "mas amplio", que ellos sabran que cubre ese eufemismo. [beer]
Gente como se sube la habilidad ganzua/horquillas?
@battman80 la diferencia es que en Morrowind te explicaban con detalle como llegar a los sitios, en estos no, y en un primer playthrough es IMPOSIBLE que te lo hagas sin marcadores del mapa, quiza historia principal si, pero muchas secundarias no se podrían, asi a bote pronto, si te dicen que vayas a el bunker de reconocimiento Zeta, donde vas? [hallow]
Por cierto que habilidades/perks recomendais de inicio?
A mi hay una cosa que me mata y es tener problemas de peso casi desde primera hora, quiere uno coger to la mierda que encuentra por que claro no sabe uno si la va a necesitar y al final te sobrecargas y te pilla a tomar por culo y sin poder hacer viaje rapido...
TeslaBoy escribió:
OKGARCIA escribió:
TeslaBoy escribió:Imagen

Dios. COMO has hecho eso?

Por cierto, acabo de llegar a un punto clave, aunque creo que no es spoiler porque en fallout 3 también se puede hacer creo. Acaban de ofrecerme unirme a la hermandad del acero. Pero soy de los minuteman y voy en mi equipo junto con
Preston Garvey

Me uno? Las ventajas son MUY zuculemptas pero no recuerdo que me ofrecían los minutemen.

Si al tio le digo "DUDA" puedo unirme a la hermandad más adelante si hablo con él?


Le das los objetos en "trade" y luego pinchas en "equipar" y se los pone (algunos no le sirven claro).

Sobre lo del spoiler:

Yo me uní a ellos y es una autentica pasada el mejor Fallout en cuanto a la hermandad de acero no pasa nada puedes ser un minuteman para ir arreglando el yermo y estar también con ellos cobran mucha mucha importancia no te cuento más.


@Z4FiRo A mi al principio con una 670GTX a 30fps después de poner las sombras en calidad:medio y distancia de sombras:medio y godrays:low (no afecta a la calidad) todo el rato a +50fps excepto bien desde la entrada que se pone a 48fps dependiendo de la hora del día.


Pero voy con preston garvey. Se cagará en mis muertos no? me da miedo eso.


EDITO: Me he unido, es demasiado tentador. Que pasada de juego
Gracias xD ya me estaba rayando jajajajaja

Por último, engranajes?
battman80 escribió:
TeslaBoy escribió:En Fallout 3/4 eso no funcionaría igual en juegos de hace años más lineales con la exploración justa pues mira pero si en Fallout te dicen que tienes que ir a un edificio a 10 KM de distancia y te sueltan: "Bueno ahí nos vemos" en serio esperas llegar sin indicadores? En Fallout 3/4? [+risas] quizás a las 100 horas de juego ocurre un milagro y de pura chiripa y sin querer encuentras el lugar.

Para mi tiene los indicadores necesarios un mapa en donde alguien te señala el lugar y tu te las arreglas para llegar ni mas ni menos es totalmente lógico que si sales del refugio en un Boston post-nuclear totalmente solo te busques un mapa de la zona (o que te lo señalen en el mapa que tienes en el Pip Boy que para el caso es lo mismo).


Pues entonces TODOS los que jugamos a este tipo de juegos con mods que ELIMINAN TOTALMENTE las referencias y hasta la UI, somos DIOSES!!!

Manda narices las tontadas que decis alguno con perdon, está bien el hype y vivir un juego, pero creerselo tanto como para sobre dimensionarlo....En Skyrim, Oblivion, FO3, FONV, GTAV, GTA4, FAR CRY 3, FAR CRY 4, etc etc y los que se os ocurran , cuando llevas toooooooooooooooda la vida viciado a estos juegos, a los juegos que tienen altas dosis de exploracion, a las cuatro vueltas que das ya te conoces el mapa, joer, si hasta puedes adivinar e intuir donde hay secretos y escondrijos, se ven venir a la legua por desgracia en la mayoria de estos juegos hoy en dia. Y al contrario, somos los jugamos asi los que solemos encontrar los rincones mas escondidos fuera de guion de estos juegos, porque precisamente disfrutamos de jugar con calma y explorando cada centimetro de mapa, evitando caer en acabar jugando a un "on the rails" con la mirada fija en el indicador de la brujula y al galope, como he visto a tantos y tantos "gamers pro" jugar a estos juegos [buaaj] .

Que sí que sí, que cada uno lo juega a su manera y lo disfruta como quiere, pero ni supone ninguna dificultad extra que no hayan indicadores, ni es imposible ni siquiera necesario. Date cuenta que todavia estos juegos suelen incluir la opcion de eliminar los marcadores y guias, porque los que hacen juegos tienen unas cuantas decadas la mayoria, y les debe quedar ese retintin de "vale, hoy dia sino los pongo igual vendo la mitad, pero deben quedar jugones a los que les estropee la experiencia de juego".

Por cierto, solo por citarte uno "del pasado lejaaaaano, cuando los viejunos jugabamos enchufados en la piedra de la cueva", Morrowind. Igual ni sabes que juego es, y doy por sentado que por supuesto no lo has jugado, pero ni habian marcadores ni hacia falta, y anda que no se lo pasó todo el que quiso, y no una vez, sino un buen monton. Sin indicadores, atento a lo que te explican, y si acaso un papelito y un lapiz al lado para recordar.

Pero bueno, eran otros tiempos sí, curioso que ahora lleguen cosas como la VR y demas para intentar que la sensacion de interactividad con el juego sea mayor, no se si se me entiende. Eso que os habeis perdido.


PD: aunque no sorprenden este tipo de comentarios y creencias, viendo que el hilo ya empieza a derivar hacia donde derivan las primeras semanas (las de jugar por moda) absolutamente todos los hilos de juegos RPG salidos en los ultimos tiempos, (y ahí estan para demostrarlo), que es a gente criticando amargamente aspectos puramente propios del genero, o mecanicas que representan los rasgos mas frikis del género.

Cuanto daño a hecho COD dios mio, y la wii [facepalm] [jaja] [looco] [beer] . Lo que no entiendo es esa mania de forzarse a jugar a "juegos con notaza" cuando uno ni siquiera sabe si entiende de que va el genero, no le han gustado las mecanicas en anteriores intentos, etc. Si ya sabeis que no os gusta, porque insistis ? Es como intentar escuchar una y otra vez a Katy Perry porque es la que mas vende, cuando a uno lo unico que le mola de verdad es el Heavy Metal.

A mi comparar juegos de hoy en día con los del año de la pascata me da la risa.. De aquella no se había inventado los sistemas de brujula y demás porque el género estaba completamente en pañales. Si no tenía marcadores es porque aún no se le habían ocurrido a nadie, no porque fuera la única manera "buena" de jugar al juego. De verdad que algunos sois completamente cerrados a toda evolución.. Si tanto os gustan las mecanicas hardcore de los juegos de los 2000 jugad a juegos de los 2000, que seguro que teneis un montón de juegos pendientes de esa época, y dejadnos disfrutar a nosotros de las mecanicas "para niños" de 2015.
battman80 escribió:
TeslaBoy escribió:En Fallout 3/4 eso no funcionaría igual en juegos de hace años más lineales con la exploración justa pues mira pero si en Fallout te dicen que tienes que ir a un edificio a 10 KM de distancia y te sueltan: "Bueno ahí nos vemos" en serio esperas llegar sin indicadores? En Fallout 3/4? [+risas] quizás a las 100 horas de juego ocurre un milagro y de pura chiripa y sin querer encuentras el lugar.

Para mi tiene los indicadores necesarios un mapa en donde alguien te señala el lugar y tu te las arreglas para llegar ni mas ni menos es totalmente lógico que si sales del refugio en un Boston post-nuclear totalmente solo te busques un mapa de la zona (o que te lo señalen en el mapa que tienes en el Pip Boy que para el caso es lo mismo).


Pues entonces TODOS los que jugamos a este tipo de juegos con mods que ELIMINAN TOTALMENTE las referencias y hasta la UI, somos DIOSES!!!

Manda narices las tontadas que decis alguno con perdon, está bien el hype y vivir un juego, pero creerselo tanto como para sobre dimensionarlo....En Skyrim, Oblivion, FO3, FONV, GTAV, GTA4, FAR CRY 3, FAR CRY 4, etc etc y los que se os ocurran , cuando llevas toooooooooooooooda la vida viciado a estos juegos, a los juegos que tienen altas dosis de exploracion, a las cuatro vueltas que das ya te conoces el mapa, joer, si hasta puedes adivinar e intuir donde hay secretos y escondrijos, se ven venir a la legua por desgracia en la mayoria de estos juegos hoy en dia. Y al contrario, somos los jugamos asi los que solemos encontrar los rincones mas escondidos fuera de guion de estos juegos, porque precisamente disfrutamos de jugar con calma y explorando cada centimetro de mapa, evitando caer en acabar jugando a un "on the rails" con la mirada fija en el indicador de la brujula y al galope, como he visto a tantos y tantos "gamers pro" jugar a estos juegos [buaaj] .

Que sí que sí, que cada uno lo juega a su manera y lo disfruta como quiere, pero ni supone ninguna dificultad extra que no hayan indicadores, ni es imposible ni siquiera necesario. Date cuenta que todavia estos juegos suelen incluir la opcion de eliminar los marcadores y guias, porque los que hacen juegos tienen unas cuantas decadas la mayoria, y les debe quedar ese retintin de "vale, hoy dia sino los pongo igual vendo la mitad, pero deben quedar jugones a los que les estropee la experiencia de juego".

Por cierto, solo por citarte uno "del pasado lejaaaaano, cuando los viejunos jugabamos enchufados en la piedra de la cueva", Morrowind. Igual ni sabes que juego es, y doy por sentado que por supuesto no lo has jugado, pero ni habian marcadores ni hacia falta, y anda que no se lo pasó todo el que quiso, y no una vez, sino un buen monton. Sin indicadores, atento a lo que te explican, y si acaso un papelito y un lapiz al lado para recordar.

Pero bueno, eran otros tiempos sí, curioso que ahora lleguen cosas como la VR y demas para intentar que la sensacion de interactividad con el juego sea mayor, no se si se me entiende. Eso que os habeis perdido.


PD: aunque no sorprenden este tipo de comentarios y creencias, viendo que el hilo ya empieza a derivar hacia donde derivan las primeras semanas (las de jugar por moda) absolutamente todos los hilos de juegos RPG salidos en los ultimos tiempos, (y ahí estan para demostrarlo), que es a gente criticando amargamente aspectos puramente propios del genero, o mecanicas que representan los rasgos mas frikis del género.

Cuanto daño a hecho COD dios mio, y la wii [facepalm] [jaja] [looco] [beer] . Lo que no entiendo es esa mania de forzarse a jugar a "juegos con notaza" cuando uno ni siquiera sabe si entiende de que va el genero, no le han gustado las mecanicas en anteriores intentos, etc. Si ya sabeis que no os gusta, porque insistis ? Es como intentar escuchar una y otra vez a Katy Perry porque es la que mas vende, cuando a uno lo unico que le mola de verdad es el Heavy Metal.


Si he jugado a Morrowind y a Ultima Online y a Everquest 1 en donde para activar una quest tenías que hablar por chat directamente con el NPC y preguntarle acerca de las frases con [ ] por lo de que insinúas que soy un niño rata y lo de cuanto a daño a hecho la Wii (muy ofensivo por cierto) y sigo opinando lo mismo me parecería una autentica chorrada y perdida de tiempo jugar a Fallout sin un indicador de donde esta tu destino sobre todo teniendo en cuenta que tenemos un Pip Boy con mapa integrado en la muñeca...
@El prosas

Yo soy fan de esta saga como la del brujo. JAMAS es una perdida de tiempo "star caminando a lo tonto y gastando horas sin marcadores por que siento que no aprovecho la experiencia del juego y todas sus posibilidades"

Mi punto de vista es este:
Para mi es lo que hace unico fallout es todo lo contrario de lo que tu necesitas.
Las sorpresas a "cada paso que das" el verte envuelvo en peligros que no buscas, en situaciones inesperadas, en lugares inospitos, con sus secretos, con personajes que te cautivan o por el contrario odias. Yo como juegas tu, no me empapo ni del lore ni de na xD.

No es ir a ojo encontrando lo que ves, es ser ese personaje y el hacer lo que harias tu en ese mismo instante, tambien se puede planificar asi, no es, "ir a lo loco" si le das una oportunidad quizas te sorprendas de lo bien que se pasa jugando asi, pero tiene que gustar como todo.


Pero si asi, no lo "acabas"en 50h cierto es.



Todo lo que me rodea en este mundo es triste y horrendo, mi mujer, mi hijo, ¿donde estan?
Solo los mas fuertes,o los mas locos,sobreviven. ¿Quien soy yo?
Se hace tarde y no debo abandonar el asentamiento, pero esos gritos a lo lejos...oscuridad, los gritos cesan, mi mente me dice que hize lo correcto. ¿Acaso soy un cobarde?
Me despido diario, mañana cerraremos el acuerdo de proteger el asentamiento a cambio de suministros.

Para que veas lo jodido que estoy de la cabeza jajajaj [beer] [beer]


Obviamente asi solo juego fallout y brujo(juegos que para mi son iconos)
, farcry, ass, gta y ese largo etc, de modo normal? jaja no se como clasificarlo

@teslaboy
Yo estoy atascado en la primera misión xD

Estoy en el museo de la libertad y con la ametralladora y la servoarmadura me he cargado a todos los bandidos y al sanguinario, pero el Preston Garvey no se mueve del tejado y me dice que quedan enemigos, y llevo 20 minutos por el pueblo dando vueltas y no queda ni cristo, será bug?
RRuco1981 escribió:A mi comparar juegos de hoy en día con los del año de la pascata me da la risa.. De aquella no se había inventado los sistemas de brujula y demás porque el género estaba completamente en pañales. Si no tenía marcadores es porque aún no se le habían ocurrido a nadie, no porque fuera la única manera "buena" de jugar al juego. De verdad que algunos sois completamente cerrados a toda evolución.. Si tanto os gustan las mecanicas hardcore de los juegos de los 2000 jugad a juegos de los 2000, que seguro que teneis un montón de juegos pendientes de esa época, y dejadnos disfrutar a nosotros de las mecanicas "para niños" de 2015.



haber si dejan de entrar a decir chorradas ya , con lo que has dicho tiene que ser suficiente, mas claro que el agua, no entiendo que cada dos por tres entre gente a despotricar del juego, ya sea este o otro,

a ver, yo entiendo que antes de la salida se especule de ciertos aspectos, pero una vez que sale, que dejen el hilo para aquellos que lo quieren jugar, ya tiene un hilo técnico, pues que vallan allí a quejarse de gráficos , mecánicas y mierdas varias, ¿que te gustan las mecánicas de los juegos de antaño? pues juer, juega a ellos, pero que no entren aquí a decir parrafadas, porque encima no es que escriban un poco, noooo escriben una parrafada para decir lo mismo una y otra vez, 100 pag del hilo, menuda maneras de perder el tiempo, ¿no te gusta? pues a otra cosa hombre, sera por juegos
@RRuco1981 sin comentarios [+risas] .

@OKGARCIA Unete, haz todo lo que mas te llame en esta partida [poraki] . Ya lo harás de forma diferente en la siguiente, o compagina varios personajes a la vez, como hacemos muchos tambien. Es lo que tienen estos juegos, hay que sacar todo el jugo que ofrecen. A no ser que seas un moderno claro, en ese caso pasatelo intentando batir el record de tiempo y a otra cosa, que seguro que este viernes sale otro exitazo que hay que comprar que jugar.
(Y es obvio que no lo digo por ti [sati] )

@TeslaBoy , no me hables de UO, que igual hasta hemos jugado juntos si tienes una cierta edad [qmparto] UO tiene la culpa de todo!!! Incluso a mi novia la conocí cuando empecé a jugar a UO, y aqui estamos tropeciendo años despues juntos y felices, aunque discutimos bastante por videojuegos (que vuestra mujer sea una jugona no es el paraiso que muchos sueñan [tomaaa] ).

Como ya he dicho en un edit del mensaje, o modificaste la parte final de tu mensaje para añadir lo del PiPBoy, o yo no la leí. Igualmente no caí en eso al comentar, cosas de llevar varios juegos en mente y que siempre se repita la misma historia. Estoy plenamente de acuerdo contigo que en el lore de este juego tiene sentido que te pueda indicar en el mapa a dedo donde estan los sitios, ya que lo tienes, aunque eso de que te guie hasta el lugar exacto indicando los metros y el nivel de altura hasta el ultimo paso... [+risas] . Pero la brujula enmedio de la pantalla, sigue siendo un desperdicio a la hora de disfrutar de la jugabilidad que ofrecen estos titulos. Pero mira, si hay quien la necesita, bien está, aunque deberian ofrecer siempre la opcion que quitarla, sin necesidad de recurrir a mods ni comandos de consola. [oki]

pd: como igual falta comprension lectora por aqui, (ya cuadran las cosas!), aclaro que no estoy criticando el juego. Por ahora me gusta mucho, no es tan desproposito como sonaba al leer analisis. El tema del crafteo es muy entretenido y da juego con lo de estar buscando los materiales mas escasos. La dificultad al maximo es satisfactoria y tienes que ir con bastante cuidado, lo que te hace preocuparte por "farmear" tu equipo y experiencia de las maneras mas seguras antes de enfrentarte a peligros mayores. En general está muy bien, aunque todo lo que acabo de decir a los modernos les suene a Ruso ;) [beer] . De lo que yo estaba hablando es de otro tema, pero escenificado a quedado de sobra, luego sobran mas palabras. Por suerte cada uno puede jugar como quiera, y a FO4 en concreto, se va a poder jugar como a uno le venga en gana. Bendito modding y bendita consola de comandos. Enga a disfrutar todo quisqui. [beer]
Ahí, ahí, venga a pedir censura. Yo tengo el juego, no me desagrada de momento y no tengo ningún problema con quien venga a criticar lo que guste o lo ponga a parir. Otros también estamos cansados de que cuando alguien critica algo salten otros a defender lo que sea cual religión.

Por la regla de 3 que vosotros aplicáis por qué no se crea un hilo donde se ponga claramente que no se puede hablar, criticar o cuestionar el juego?

Un saludo!
KailKatarn escribió:Ahí, ahí, venga a pedir censura. Yo tengo el juego, no me desagrada de momento y no tengo ningún problema con quien venga a criticar lo que guste o lo ponga a parir. Otros también estamos cansados de que cuando alguien critica algo salten otros a defender lo que sea cual religión.

Por la regla de 3 que vosotros aplicáis por qué no se crea un hilo donde se ponga claramente que no se puede hablar, criticar o cuestionar el juego?

Un saludo!


a mi me gusta que el hilo sea para el juego, no para criticar y criticar,,,,, no puede ser que 567 paginas sean 560 de criticas y 7 del juego, un poco de cordura
naikon escribió:a mi me gusta que el hilo sea para el juego, no para criticar y criticar,,,,, no puede ser que 567 paginas sean 560 de criticas y 7 del juego, un poco de cordura



Es normal, acaba de salir y es cierto que cualquier comentario de rendimiento hay un hilo para ello pero no entiendo por qué no iba a poder criticar alguien que determinadas mecánicas no le gustan o que las cambiaría por antiguas, etc ... De hecho hay mucha gente que si no fuera gracias a esos comentarios no sabría que hay otros juegos parecidos o versiones antiguas de estos mismos que se pueden jugar de forma diferente.

Un buen hilo lo hacen todo tipo de participaciones, tanto las que gustan como las que no gustan porque nunca se sabe quien les puede sacar partido.

Un saludo!
¿Qué tal la optimización? No veo apenas comentarios así que doy por hecho que tira bastante bien en máquinas modestas.
Samhain escribió:¿Qué tal la optimización? No veo apenas comentarios así que doy por hecho que tira bastante bien en máquinas modestas.



Está este hilo para eso: hilo_fallout-4-hilo-tecnico-problemas-de-rendimiento-mods-pruebas-ect_2134342_s150
KailKatarn escribió:
naikon escribió:a mi me gusta que el hilo sea para el juego, no para criticar y criticar,,,,, no puede ser que 567 paginas sean 560 de criticas y 7 del juego, un poco de cordura



Es normal, acaba de salir y es cierto que cualquier comentario de rendimiento hay un hilo para ello pero no entiendo por qué no iba a poder criticar alguien que determinadas mecánicas no le gustan o que las cambiaría por antiguas, etc ... De hecho hay mucha gente que si no fuera gracias a esos comentarios no sabría que hay otros juegos parecidos o versiones antiguas de estos mismos que se pueden jugar de forma diferente.

Un buen hilo lo hacen todo tipo de participaciones, tanto las que gustan como las que no gustan porque nunca se sabe quien les puede sacar partido.

Un saludo!


claro yo no digo que pare de analizar totalmente pero cuando los mismos entran una y otra vez a lo mismo , cansa un poquillo, porque encima son los mismos, que te digo, que si, que pueden dar opiniones como es normal, pero no que el 80 o 90 % del hilo estén con lo mismo, porque es muy aburrido, para eso se crea un hilo con esa temática y listo, igual me equivoco no se
ElHobbit escribió:Por cierto que habilidades/perks recomendais de inicio?
A mi hay una cosa que me mata y es tener problemas de peso casi desde primera hora, quiere uno coger to la mierda que encuentra por que claro no sabe uno si la va a necesitar y al final te sobrecargas y te pilla a tomar por culo y sin poder hacer viaje rapido...


Para mí hackeo, ganzúas y "scrounger" (el de encontrar más munición) son fundamentales.

Luego ya, personalmente he escogido físico nuclear porque tengo la inteligenia en 9, y el próximo que voy a pillar es el buff por ir solano.
como se guardan las servoarmaduras en el taller??? el miso que sale en el menu principal

EDIT: Por cierto, a alguién más le carga mal la zona de Excavaciones Thicket??
@battman80 Es que dar lecciones de como se debe subir una captura(solo por el postureo), dar lecciones de como hay que jugar.. Dar por hecho que los demás somos tontos recién iniciados con la wii y los call of duty (de los cuales hay muchos en la wii, si) que no sabemos a lo que jugamos, que vamos todos mirando solo para el marcador corriendo como polños sin cabeza.. Me parece demasiado dar por hecho, por una simple captura donde se ve el marcador de la brujula.

Y para poner "sin comentarios" ahórrate citarme.
RRuco1981 escribió:Es que dar lecciones de como se debe subir una captura(solo por el postureo), dar lecciones de como hay que jugar.. Dar por hecho que los demás somos tontos recién iniciados con la wii y los call of duty (de los cuales hay muchos en la wii, si) que no sabemos a lo que jugamos, que vamos todos mirando solo para el marcador corriendo como polños sin cabeza.. Me parece demasiado dar por hecho, por una simple captura donde se ve el marcador de la brujula.


Amén! A mi me encanta perderme y explorar y para ello simplemente no miro la brújula, si necesito ir a un lugar en concreto me guió principalmente por el map desde el mvil (bendita app!)
Buenas. Me repito la misma pregunta.
¿Cuántas ciudades grandes hay?. ¿Se supone que Diamond City es la ciudad principal?. ¿Está también Boston o Diamond City forma parte de Boston?.

Gracias.
TeslaBoy escribió:
OKGARCIA escribió:
TeslaBoy escribió:Imagen

Dios. COMO has hecho eso?

Por cierto, acabo de llegar a un punto clave, aunque creo que no es spoiler porque en fallout 3 también se puede hacer creo. Acaban de ofrecerme unirme a la hermandad del acero. Pero soy de los minuteman y voy en mi equipo junto con
Preston Garvey

Me uno? Las ventajas son MUY zuculemptas pero no recuerdo que me ofrecían los minutemen.

Si al tio le digo "DUDA" puedo unirme a la hermandad más adelante si hablo con él?


Le das los objetos en "trade" y luego pinchas en "equipar" y se los pone (algunos no le sirven claro).

Sobre lo del spoiler:

Yo me uní a ellos y es una autentica pasada el mejor Fallout en cuanto a la hermandad de acero no pasa nada puedes ser un minuteman para ir arreglando el yermo y estar también con ellos cobran mucha mucha importancia no te cuento más.


@Z4FiRo A mi al principio con una 670GTX a 30fps después de poner las sombras en calidad:medio y distancia de sombras:medio y godrays:low (no afecta a la calidad) todo el rato a +50fps excepto bien desde la entrada que se pone a 48fps dependiendo de la hora del día.


Eso de que los godrays,ponerlos en low no afecta a la calidad, igual como excusa para peña con equipos modesto puede valer, pero si se nota la diferencia entre low y ultra.
naikon escribió:a mi me gusta que el hilo sea para el juego, no para criticar y criticar,,,,, no puede ser que 567 paginas sean 560 de criticas y 7 del juego, un poco de cordura


Veo a mucha gente que dice estar disfrutando del juego quejarse de que otros entren al hilo a opinar algo contrario a su opinión o crítico sobre el juego.

Yo estoy jugando al juego y lo estoy disfrutando, pero veo claramente las limitaciones que tiene y la precariedad de la tecnología que hay detrás de él y encuentro perfectamente lógico que la gente venga y lo critique.

Mirad, si hay tantas críticas en este hilo, realmente es por algo, ya que, al menos que yo sepa, no existe ninguna conspiración para criticar sin parar este juego.

Es más, si realmente lo estáis disfrutando, no veo porque la opinión o crítica de otro debería molestaros. Si las opiniones contrarias a las vuestras os molestan, tal vez el problema lo tengáis vosotros.

El hilo no es para lo que vosotros queréis que sea, es para opinar libremente y respetando a los demás sobre una temática común, en este caso Fallout 4.
Yo tengo una duda. Quizas cuando lo juegue y pruebe cambie de opinión, pero el rollo Fallout: Home Designer no me atrae del todo por lo visto desde fuera. ¿Es un aspecto necesario para la historia, o puedo sudar de hacerme una casita?

Gracias.
sergimax escribió:Yo tengo una duda. Quizas cuando lo juegue y pruebe cambie de opinión, pero el rollo Fallout: Home Designer no me atrae del todo por lo visto desde fuera. ¿Es un aspecto necesario para la historia, o puedo sudar de hacerme una casita?

Gracias.

No hace falta que hagas nada, yo llevo 14 horas y no he tocado eso para nada, ya me pondré. :D
Hay una mision de fabricar 4 cosas para los habitantes de un sitio, pero no hace falta que hagas nada mas creo.
Hola buenas, el juego esta chulisimo pero tengo una duda: a la hora construir los asentamientos, la chatarra que tengo almacenada en el taller de un asentamiento no me sale en los demas asentamientos. Mi pregunta es, se puede tener la misma chatarra para todos los asentamientos? si no es asi cual es la mejor manera de transportar kilos y kilos de ella?

Gracias y que disfruteis del juego
RaulKO escribió:
naikon escribió:a mi me gusta que el hilo sea para el juego, no para criticar y criticar,,,,, no puede ser que 567 paginas sean 560 de criticas y 7 del juego, un poco de cordura


Veo a mucha gente que dice estar disfrutando del juego quejarse de que otros entren al hilo a opinar algo contrario a su opinión o crítico sobre el juego.

Yo estoy jugando al juego y lo estoy disfrutando, pero veo claramente las limitaciones que tiene y la precariedad de la tecnología que hay detrás de él y encuentro perfectamente lógico que la gente venga y lo critique.

Mirad, si hay tantas críticas en este hilo, realmente es por algo, ya que, al menos que yo sepa, no existe ninguna conspiración para criticar sin parar este juego.

Es más, si realmente lo estáis disfrutando, no veo porque la opinión o crítica de otro debería molestaros. Si las opiniones contrarias a las vuestras os molestan, tal vez el problema lo tengáis vosotros.

El hilo no es para lo que vosotros queréis que sea, es para opinar libremente y respetando a los demás sobre una temática común, en este caso Fallout 4.


vuelvo a repetir porque parece que no se ha entendido, que si, que los hilos están para TODO, no para crear 10 pag en 5 minutos de las cuales 9 son criticas, ¿entendió usted ahora? , si entro al hilo es para ver las cosillas que va haciendo la gente y cosas que se van descubriendo, no para leer 9 paginas de criticas y 1 del juego en si, si sigue así lo mejor es ni entrar al hilo
Tras unas 20 horas de juego puedo decir que aún necesitaré mínimo unas 20 horas mas para poder decir que tal es un juego de estas características.

A pesar del poco tiempo de juego que llevo me parece un gran juego. Me tiene mucho mas enganchado de lo que me engancharon otros títulos que si dijera el nombre se me tirarían al cuello.

Estos dos días que he jugado ha sido ponerme después de comer, con el pipboy en el teléfono debajo de la pantalla, para darme cuenta de repente que son mas de las 12 de la noche XD

Por cierto, el día antes del lanzamiento me "asusté" un poco con el tema texturas por haber visto un primer plano del perro. Pero he de decir que una vez te pones a jugar y ves todo el conjunto no da para nada la sensación de ser un juego con malos gráficos. Pero bueno, el que no quiera o pueda comprarse el juego recopilará todas las criticas negativas que encuentre, sean ciertas o no, para justificar su ausencia en su biblioteca.

Estoy seguro que las críticas mas fuertes vienen de gente que solo ha visto gameplays y screenshots. Por no hablar de que juzgar este juego sin siquiera haberlo terminado es como juzgar una peli por su trailer.

Saludos y disfruten del juego!
Aestus escribió:como se guardan las servoarmaduras en el taller??? el miso que sale en el menu principal

EDIT: Por cierto, a alguién más le carga mal la zona de Excavaciones Thicket??


Dándole a tunear ya se queda colgada, si es eso a lo que te refieres.
Aestus escribió:como se guardan las servoarmaduras en el taller??? el miso que sale en el menu principal

EDIT: Por cierto, a alguién más le carga mal la zona de Excavaciones Thicket??

A mi me carga bien siempre.

La app del movil del pip-boy para que sirve exactamente? Que es lo que hace?
Esto se esta saliendo de madre, de 500 páginas del hilo, 300 son de peña que se queja de la gente que crítica al juego, que cansinos, cada cual que de su opinión pero criticar las ccríticas se hace muy pesado, encima dando por hecho que el que critique ni ha jugado
spiderrrboy escribió:Esto se esta saliendo de madre, de 500 páginas del hilo, 300 son de peña que se queja de la gente que crítica al juego, que cansinos, cada cual que de su opinión pero criticar las ccríticas se hace muy pesado, encima dando por hecho que el que critique ni ha jugado

Pues tu quejandote de los que se quejan de las quejas tampoco estas aportando demasiado XD
Tengo una mision secundaria que consiste en fabricar una silla a una anciana.

He fabricado 1000 sillas por todo el refugio (incluso por las calles) y no me completa la mision

Ademas tengo que hablar con un tal Preston ( negro con sombrero) y no le veooooo

:;SSS
vicentexnt escribió:Tengo una mision secundaria que consiste en fabricar una silla a una anciana.

He fabricado 1000 sillas por todo el refugio (incluso por las calles) y no me completa la mision

Ademas tengo que hablar con un tal Preston ( negro con sombrero) y no le veooooo

:;SSS

Yo también tuve ese problema, cree 2 sillas. La silla que has de crear aparece a la izquierda de donde pone "estructuras" en el menú del taller.
Ayer me pegué la viciada padre, me está pareciendo acojonante el juego, me encanta todo, aunque el tema del crafteo me abruma... es que hay que pillar TODO lo que ves porque todo sirve para algo, eso lo veo un poco mal porque me lleno enseguida de capacidad y me he visto en apuros porque no podía correr, hasta el perro lo tengo cargado como una mula.. y después para no poder hacer nada porque hay algunos materiales que no salen ni de coña (tornillos, engranajes por ejemplo). En fin, estoy bastante perdida en eso y en los asentamientos... no consigo hacer nada para darles energía, a ver si consigo los materiales que me faltan >.< :( (de todas formas, llevo unas 8 horas de juego, asi que es pronto para sacarle el jugo a los asentamientos xD)

Por cierto, estoy jugando en ALTO con mi procesador i5 4450 y tarjeta GeForce GTX 750 Ti, y me va super fluido, quizás podría intentar ponerlo en Ultra pero la verdad, es que no lo necesito para disfrutar el juego, ya lo veo genial.

Una duda... a ver, el truco ese de conseguir el arma más poderosa del juego al principio aún funciona? Porque
vi que en el video usaban al perro para decirle "busca" cerca de la caja del arma que hay en el refugio 111, pero yo he intentado meter al perro en el refugio y no aparece dentro, se queda fuera.


Y otra cosa, andaba paseando por la Commonwealth y pasé cerca de una torre repetidora, que activé mediante una terminal... (lo siguiente en spoiler tranquilos) y...
al hacerlo mi pip-boy detectó dos señales nuevas, una que apenas se oye y otra era una señal de socorro de una mujer que estaba asustada, tenia a su hijo herido y se habían metido en un vagon a esconderse de algo. Paseé por la zona y hay unos vagones cerca pero no había nada ni nadie (solo unos necrofagos que me sorprendieron). Después me metí en una caseta y había como un pequeño túnel y encontré el cadáver de una mujer, pero no sé si es la de la señal de socorro.. porque no había ninguna radio cerca de ella y además, no encuentro a su hijo herido. ¿Alguien me puede ayudar y decirme si me estoy perdiendo algo o dnde están esa madre e hijo?
La torre repetidora esa está por el sur de la estación Oberland.
RRuco1981 escribió:
spiderrrboy escribió:Esto se esta saliendo de madre, de 500 páginas del hilo, 300 son de peña que se queja de la gente que crítica al juego, que cansinos, cada cual que de su opinión pero criticar las ccríticas se hace muy pesado, encima dando por hecho que el que critique ni ha jugado

Pues tu quejandote de los que se quejan de las quejas tampoco estas aportando demasiado XD


Se desahoga.

Está bien que se critique algo que consideras que no está bien, pero para criticar lo primordial es tener criterio.
Si haces críticas destructivas o basándote en vídeos y pantallas, o simplemente porque no te gusta este tipo de juegos, o porque crees que no se parece al anterior o porque consideras que los gráficos tendrían que ser del 2017, esas críticas no aportan nada, no tienen valor alguno, salvo molestar o aliviar la ira.

;)
Ruli kmg escribió:Hola buenas, el juego esta chulisimo pero tengo una duda: a la hora construir los asentamientos, la chatarra que tengo almacenada en el taller de un asentamiento no me sale en los demas asentamientos. Mi pregunta es, se puede tener la misma chatarra para todos los asentamientos? si no es asi cual es la mejor manera de transportar kilos y kilos de ella?

Gracias y que disfruteis del juego

Con un perk estableces rutas de suministro y puedes compartir entre asentamientos ;)
vicentexnt escribió:Tengo una mision secundaria que consiste en fabricar una silla a una anciana.

He fabricado 1000 sillas por todo el refugio (incluso por las calles) y no me completa la mision

Ademas tengo que hablar con un tal Preston ( negro con sombrero) y no le veooooo

:;SSS


es una silla "Unica" que es como verde
Mis planes de envallar todo Sanctuary se han ido al garete, los desniveles se llevan muuuy mal a la hora de construir, una lastima, toda construccion que se salga de plano llano empieza a cantar mucho.....y a ver si arreglan las esquinas tanto de madera como de metal, que estan invertidas xD
Una cosa que no me gusta es el nomenclado de las armas... es un puñetero lío que le añadan todo ese texto para cada mejora. Cuando saqueas un cadaver me resulta imposible saber si su arma me merece la pena o no.
Ahora acabo de tener un crash al escritorio porque "fallo el controlador de pantalla NVIDIA". Hay algunos rascones de frames que solucionar. El mapa local en el pipboy app no va bien. Hay un par de cosas respecto a los controles que están claramente para mando y hay que tocar para pc.

Todo lo demás es heroína en vena. HEROÍNA EN VENA.

PD:

Mi filosofía de construcción es que dado que a Fallout se la pela que las cosas floten o sustentar un edificio de 8 plantas por una escalerita inclinada es hacer las construcciones en el aire. Estoy montando un cristo en el autocine que ni la nave de Indepence Day. Pero me falta conectar las guaridas para compartir materiales. En el autocine hay poca madera y mucho metal. Alguien sabe como se hace?
Fleishmann escribió:Una cosa que no me gusta es el nomenclado de las armas... es un puñetero lío que le añadan todo ese texto para cada mejora. Cuando saqueas un cadaver me resulta imposible saber si su arma me merece la pena o no.
Ahora acabo de tener un crash al escritorio porque "fallo el controlador de pantalla NVIDIA". Hay algunos rascones de frames que solucionar. El mapa local en el pipboy app no va bien. Hay un par de cosas respecto a los controles que están claramente para mando y hay que tocar para pc.

Todo lo demás es heroína en vena. HEROÍNA EN VENA.


Es que las armas merecen la pena o no según lo que quieras, más precisión, más cadencia, más daño... Lo mejor es personalizarlas y cambiarlas el nombre.
13174 respuestas