[HO] Fallout 4

Oros123 escribió:Respecto a Curie y los compañeros;
Hoy me ha sorprendido Curie (en modo synth) cambiando de arma al entrar en cuerpo a cuerpo, sabeis si es la unica en hacer eso? no me suena ver a ningun otro compañero cambiar de arma sino atacando con el golpe del arma que lleve equipada y punto, pero Curie habia pillado un palo por ahi y tras meterle unos cuantos tiros a un saqueador se ha liado a palazos cuando lo tenia cerca [carcajad]


Caith hace lo mismo.

Y he visto a Valentin coger armas mejores de los cadaveres para usarlas en combate.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Veis el juego asi de mal?: Imagen

me matan esas texturas, intento poner algunas al personaje principal, per oes que graficamente cojea por todos lados...
Oros123 escribió:Respecto a Curie y los compañeros;
Hoy me ha sorprendido Curie (en modo synth) cambiando de arma al entrar en cuerpo a cuerpo, sabeis si es la unica en hacer eso? no me suena ver a ningun otro compañero cambiar de arma sino atacando con el golpe del arma que lleve equipada y punto, pero Curie habia pillado un palo por ahi y tras meterle unos cuantos tiros a un saqueador se ha liado a palazos cuando lo tenia cerca [carcajad]

Strong también y si hay un terminal de ordenador se pone a escribir.
yo sintiendolo mucho, creo que lo voy a desinstalar, lo estaba jugando junto al the witcher 3, y es que aunque no hay que comparar, a estas alturas que estamos y como avanza la industria, me aburre un juego que lo unico que te motive es el tema de la exploracion porque argumentalmente es insipido a mas no poder, dialogos sin chispa ninguna, misiones repetitivas sin sorpresas ningunas, la mayoria consigueme esto o limpia tal zona, pense que en diamond city la cosa mejoraria pero sigue igual, y me da mucha lastima decir esto, porque aunque soy de los que jugo a los fallout originales, cuando salio el 3 asumi que era otro juego y no por ello malo, y le meti muchas horas, pero es que este no puedo, hace dias que me resulta un coñazo ponerme con el, y no hablo de graficos que al prinxipio puede sorprenderte para mal, texturas, modelos de personajes,... luego tiene estampas muy buenas y ambientalmente esta muy logrado, pero yo necesito algo mas a mis 33 años....tengo muchos titulos pendientes , guardare mis saves para cuando no tenga ninguno para jugar y lo retome :(
¿Se puede usar el Dualshock 4 con este juego? No me lo reconoce (en otros juegos sí), en cambio el de 360 con cable va perfecto (pero prefiero el DS 4 por Bluetooth para evitar el cable).
Soulsnake escribió:Veis el juego asi de mal?: Imagen

me matan esas texturas, intento poner algunas al personaje principal, per oes que graficamente cojea por todos lados...


Esa cara da para un meme [carcajad] [carcajad] [carcajad]
spiderrrboy escribió:yo sintiendolo mucho, creo que lo voy a desinstalar, lo estaba jugando junto al the witcher 3, y es que aunque no hay que comparar, a estas alturas que estamos y como avanza la industria, me aburre un juego que lo unico que te motive es el tema de la exploracion porque argumentalmente es insipido a mas no poder, dialogos sin chispa ninguna, misiones repetitivas sin sorpresas ningunas, la mayoria consigueme esto o limpia tal zona, pense que en diamond city la cosa mejoraria pero sigue igual, y me da mucha lastima decir esto, porque aunque soy de los que jugo a los fallout originales, cuando salio el 3 asumi que era otro juego y no por ello malo, y le meti muchas horas, pero es que este no puedo, hace dias que me resulta un coñazo ponerme con el, y no hablo de graficos que al prinxipio puede sorprenderte para mal, texturas, modelos de personajes,... luego tiene estampas muy buenas y ambientalmente esta muy logrado, pero yo necesito algo mas a mis 33 años....tengo muchos titulos pendientes , guardare mis saves para cuando no tenga ninguno para jugar y lo retome :(


Hombre, de todo hay en el juego, yo tengo 35 tacos orgullosamente, y tus quejas son tan exageradas como las de la mayoria. Aunque en realidad se parecen mucho a las mismas que podemos leer si ahora nos vamos a las primeras páginas tras la salida de Witcher 3. ¿Realmente tienes ambos y los estas jugando a pachas? Porque parecerse en cuanto a dinamicas, se parecen y bastante. O esque te parece variado que el 90% de los interrogantes de los mapas en W3 sean el campamento de bandidos ?
Cubiles de monstruos, siempre de las 2 o 3 mismas clases?

Que sí, que alguna secundaria maravillosa hay, y algun interrogante que te lleva a toparte con un monstruo alucinante, pero tambien en FO4 hay secundarias donde no todo es ve y traeme. Por ejemplo yo acabo de hacer la mision de seguirle la pista a lo sucedido con la patrulla de reconocimiento de la hermandad del acero, y la mision, hasta el final (no quiero espoilear), está muy bien, bien contruida, hilada, con sus audios y todo, y al final, incluso con toma de decision que permite que la cosa acabe al menos de 3 posibles formas diferentes.

Ademas de otros eventos sorpresa que me han sucedido como la caida de cierto objeto que te lleva a una escena que no tiene precio y a un arma especial, y el misterio de ir ligando la historia de la familia separada y topandote con sus rastros.

Asi que....no, las críticas a FO4, no sin estar faltas de razon, son extremadamente exageradas. Tanto como lo eran las que se vertian en contra de Witcher 3 de salida. A quien no le guste, o es muy facilmente influenciable por la opinion popular, o no le ha gustado ninguno de los dos ultimos FO, o ha jugado realmente muy muy poco a FO4, que como todos los juegos de Bethesta, tiene un comienzo denso y espeso que mejora y mucho con las horas y estando asentado en el mundo que te rodea.

No quiero poner mas ejemplos de situaciones y misiones curradas, de hasta donde yo he visto, pero hay y bastantes. Witcher 3 para mi es globalmente mejor juego, y globalmente mejor RPG, pero si está en el 9, FO4 está en el 8, no en el 6 ni el 5. Eso es exagerar y dramatizar en exceso.

Respecto de lo que venis comentando, no lo he leido todo asi que no se si es de lo que pienso, pero si es sobre si la IA saquea por si misma objetos para mejorarse a si misma, si lo hace sí, no solo compañeros, me parece que lo hace cualquier npc de los asentamientos por ejemplo. De hecho a las pocas horas de estrenarse el juego yo ya conté aqui en el foro que un NPC cualquiera me habia robado la servoarmadura. La vio libre, y dijo "pa mi"!

Ademas, alguno he visto que ha llegado a un asentamiento con una armadura de jaula de esas, le he mandado a cultivar, y al volver tiempo despues me lo he encontrado con ropa casual y la armadura en el inventario.

El juego lleva un parche, a Skyrim le cayeron 9-10, tiene muchas cositas, muchos detalles, pero se nota que hay cosas que no estan bien engranadas, e intuyo iran surgiendo mejoras con los updates.

Y para el tema gráfico, no se si estais muy puestos o no, pero en Nexus la seleccion de mods ya es enorme. Mi FO4 ya empieza a no parecerse al que jugué los primeros dias. Teneis desde texturas hasta modelos nuevos para los personajes, ropas, armaduras, armas, etc etc etc. Encima ya empiezan a poder instalarse todos de manera natural con el nexus mod manager, asi que coser y cantar.

Un saludo [beer]
spiderrrboy escribió:yo sintiendolo mucho, creo que lo voy a desinstalar, lo estaba jugando junto al the witcher 3, y es que aunque no hay que comparar, a estas alturas que estamos y como avanza la industria, me aburre un juego que lo unico que te motive es el tema de la exploracion porque argumentalmente es insipido a mas no poder, dialogos sin chispa ninguna, misiones repetitivas sin sorpresas ningunas, la mayoria consigueme esto o limpia tal zona, pense que en diamond city la cosa mejoraria pero sigue igual, y me da mucha lastima decir esto, porque aunque soy de los que jugo a los fallout originales, cuando salio el 3 asumi que era otro juego y no por ello malo, y le meti muchas horas, pero es que este no puedo, hace dias que me resulta un coñazo ponerme con el, y no hablo de graficos que al prinxipio puede sorprenderte para mal, texturas, modelos de personajes,... luego tiene estampas muy buenas y ambientalmente esta muy logrado, pero yo necesito algo mas a mis 33 años....tengo muchos titulos pendientes , guardare mis saves para cuando no tenga ninguno para jugar y lo retome :(

Las misiones de "consigueme esto o limpia tal zona" son infinitas y cada facción tiene las suyas, aparte de algunas minimisiones que te encuentras por ahí.
Hay muchas misiones buenas y muchas historias curiosas que siguiendo solamente la trama del juego o explorando lo justo no se encuentran. Quejarse de las misiones al poco de haber llegado a Diamond City me parece precipitado, a esas alguras apenas has raspado el juego.
Soy fan absoluto de The Witcher tengo los dos primero copletados a máximo nivel de dificultad en sus ediciones finales con todos los añadidos, pero The Witcher 3 lo he dejado por el momento, porque cuando me meta no salgo de ahí en un mes o más.

Así que Fallout 4 para rato y Just Cause 3 por ahora.
Buenas, habia dejado el juego tirado por el The witcher 3 que esta a años luz de este, pero eso es otro tema.

Lo acabo de terminar, y el juego en si me ha gustado, lo he acabado con los minuteman, el final es simplemente terrible, hago lo que hago, no se porque y ademas se acaba de una manera mas sosa y triste....
si es una apreciacion mia del juego, joder si lo digo con todo el dolor de mi corazon, no queria crear polemica, y si alguno ha visto mis comentarios en el hilo de the witcher habra leido que me quejo de los muchos interrogantes que hay, pero joder las principales y secundarias, no hay color, pero de todas formas no se pueden comparar ni quiero, y es que eso las principales tampoco me animaban a seguir jugando porque todo se basaba en acabar con alguien o limpiar tal zona, y sin sorpresas de nada, todo es explorar para ver ambientacion, que es cojonuda, pero que yo necesito algo mas, tener algun objetivo o motivo interesante para explorar, y todo es bajo mi punto de vista.
spiderrrboy escribió:si es una apreciacion mia del juego, joder si lo digo con todo el dolor de mi corazon, no queria crear polemica, y si alguno ha visto mis comentarios en el hilo de the witcher habra leido que me quejo de los muchos interrogantes que hay, pero joder las principales y secundarias, no hay color, pero de todas formas no se pueden comparar ni quiero, y es que eso las principales tampoco me animaban a seguir jugando porque todo se basaba en acabar con alguien o limpiar tal zona, y sin sorpresas de nada, todo es explorar para ver ambientacion, que es cojonuda, pero que yo necesito algo mas, tener algun objetivo o motivo interesante para explorar, y todo es bajo mi punto de vista.

Por lo que veo con las sensaciones de mucho, creo que he disfrutado tanto del juego porque no he jugado a los witcher ni he jugado a los otros fallout... xD o más bién porque probé los dos primeros witcher y el new vegas y no lograron engancharme...
Las buenas historias de este juego son al revés de lo que buscas me parece, no se trata de que te den un objetivo para explorar, sino de explorar para encontrarte con un objetivo.
ak4ever escribió:
spiderrrboy escribió:si es una apreciacion mia del juego, joder si lo digo con todo el dolor de mi corazon, no queria crear polemica, y si alguno ha visto mis comentarios en el hilo de the witcher habra leido que me quejo de los muchos interrogantes que hay, pero joder las principales y secundarias, no hay color, pero de todas formas no se pueden comparar ni quiero, y es que eso las principales tampoco me animaban a seguir jugando porque todo se basaba en acabar con alguien o limpiar tal zona, y sin sorpresas de nada, todo es explorar para ver ambientacion, que es cojonuda, pero que yo necesito algo mas, tener algun objetivo o motivo interesante para explorar, y todo es bajo mi punto de vista.

Por lo que veo con las sensaciones de mucho, creo que he disfrutado tanto del juego porque no he jugado a los witcher ni he jugado a los otros fallout... xD o más bién porque probé los dos primeros witcher y el new vegas y no lograron engancharme...
Las buenas historias de este juego son al revés de lo que buscas me parece, no se trata de que te den un objetivo para explorar, sino de explorar para encontrarte con un objetivo.


eso es, el fallout 3 lo encare de otra manera, de todas formas me encontre con secundarias menos genericas que aqui, yo creo que estoy en una epoca que quiero cosas mas concretas no tan disperso, y al principio me gusto mucho porque te flipas con el mundo pero es que despues no le encontre alicientes para continuar, ahora tambien le estaba dando al batman origins y ahora prefiero ese estilo que te guien por una trama no se...ya te digo cuando tnga mas tiempo por trabajo y demas, y no tenga juegos pendientes lo retomare
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el que venga de the witcher 3 y empiece este... le va a parecer un mojon enorme.... o eso es lo que me pasa a mi... la calidad grafica y misiones son muy malas... y estoy aguantando para ver si con mods lo arreglan... por que ver las expresiones faciales y las texturas, se me cae el juego al suelo :(... y mira que los he juegado y rejugado los anteriores, incluso a dia de hoy skyrim tiene mejor graficos que estos :s...

Imagen
Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.
Me he pasado el fallout 3 y new vegas, por lo menos con 5 o 6 personajes de principio a fin, y poniendoles mods ya ni lo se ( en steam me marca mas de 330 horas en el new vegas), pero he de admitir que tras disfrutar y sumergirme en el mundo de the witcher 3, al ponerme con el fallout 4... note que la narrativa, historia, y personajes del juego estaban a años luz, se que son diferentes, diferente estetica, diferente estilo de juego, pero la historia de f4 me ha resultado sosa, y la narrativa ni la cuento, se le podia haber sacado mucho mas jugo a la historia del pj mas que nada ( spoiler de los primeros 10 minutos de juego)
un tipo que esta congelado 200 años, podria haber dado mucho mas juego en el nuevo mundo que es el yermo post apocaliptico
, pero este es el nivel de bethesda, ni ha bajado ni ha subido el liston, solo lo mantiene, el the witcher 3 estoy apunto de terminarlo por segunda vez ( 180 horas segun gog galaxy), y el fallout 4 me costo terminarlo por que me estaba pareciendo soporifero, solo por el placer de explorar que si no.. pero imagino que cuando salgan los mods lo volvere a jugar.
Tambien puede ser, que jugar a un juego con una historia tan bien narrada como el the witcher, y seguidamente ponerme con este.. puede haber influido, de haber pillado este antes del the witcher creo que me habria gustado mucho mas.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.


has visitado todos los rincones? es abrumador el juego de the witcher 3, has hecho secundarias? hay cada historia en cualquier isla recondita que te deja flipado....
Esto es fácil, the witcher es como un asador, una paletilla grande y rica, unas pocas patatas y ya. Fallout es como un 3 estrellas Michelin, mucho platito pequeño q no tienen nada q ver entre sí. Todo es comida pero es diferente.
Es como comparar un libro de 1000 hojas con uno de relatos cortos. Todo son palabras pero no se presentan igual.
Si es que creo que no se tiene que comparar un juego y otro, hay que valorar el F4 por lo que le ofrece a cada uno, y no en la relación a TW3, hace un tiempo también comente que Pillars of Eternity me parece que está a años luz narrativamente hablando a TW3, los temas que toca, mucho más adultos, una secundaria puede bifurcar en 5 o 6 variantes y desarrollarse en algo que ni habías esperado ( quien lo haya jugado solo diré "Legado de sangre" jejeje ), el TW3 es más plano en ese aspecto, pero es que creo que tampoco se pueden comparar porque TW3 busca una narrativa más clara y mas espectacular, te da unas cosas que POE no te da y viceversa..... así que cada juego hay que valorarlo por lo que es en si mismo porque siempre va a haber algún juego que lo supere en esto o en lo otro, y a mi F4 mas alla del principio y la novedad de su ambientación me pareció un tedio, eso de haber 3 o 4 facciones y que todas te manden las mismas misiones, NO, en pleno 2016 no puede ser el camino a seguir, y si que espero que el camino sea TW3, en cuanto a narrativa, porque se que seguir el camino de POE es inviable en la industria :(
Soulsnake escribió:
adriano_99 escribió:Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.


has visitado todos los rincones? es abrumador el juego de the witcher 3, has hecho secundarias? hay cada historia en cualquier isla recondita que te deja flipado....

Si, y el diseño del mundo y como esta hecha la historia del fallout 4 pega mucho mas con un mundo abierto.
Jugando the witcher 3 tengo constantemente la sensación de que la historia principal no encaja con el hecho de tener un mundo abierto.
Ademas esta el tema del personaje, gerard sube de nivel y esas cosas pero nada ams empezar ya es una leyenda y eso apenas va a cambiar, empieza con el gran cazador geralt de rivia y acabas con el gran cazador geralt de rivia con un poquito mas de estadisticas y espadas un poco mejores mientras que en estos juegos como el fallout 4 tiene que poder mirar a tu personaje al final y que se note un cambio bestial.
The witcher 3 tiene muchos puntos fuertes pero el que sea de mundo abierto y no como sus antecesores no es uno de ellos.
Por lo menos ya no estamos en el punto en el que quieren seguir colando que Fallout 4 es un RPG (aun que un poquito sí que insisten algunos, no hablo de aquí en el foro.)

https://www.youtube.com/watch?v=jPjJjj7W5lk
314KO escribió:Por lo menos ya no estamos en el punto en el que quieren seguir colando que Fallout 4 es un RPG (aun que un poquito sí que insisten algunos, no hablo de aquí en el foro.)

https://www.youtube.com/watch?v=jPjJjj7W5lk

Y por que se supone que no lo es?
adriano_99 escribió:
314KO escribió:Por lo menos ya no estamos en el punto en el que quieren seguir colando que Fallout 4 es un RPG (aun que un poquito sí que insisten algunos, no hablo de aquí en el foro.)

https://www.youtube.com/watch?v=jPjJjj7W5lk

Y por que se supone que no lo es?


¿Enserio? Este juego es un pumpum, pampam, gunplay y exploración ahí se queda la cosa. Algo de rust tambien, construirte tus basecitas, pero eso no es un RPG. Es un juego de acción con tintes de RPG pero escasos.

¿Especialización del personaje mediante skills? ¿Para qué? Al final te vas a pegar tropecientas horas recolectandote tus perks que te van a volver invencible y vas a ser una bestia que se lo va a pasar todo por el forro.

El juego además de casual a tope es sencillo como si mismo, pero bueno, gracias a dios que han sacado algo parecido a lo que tenía que ser Fallout 3 (en mi opinión), y ese algo es Underrail. Ójala los desarrolladores de este juego hubiesen tenido la mitad de pasta que se ha gastado Bethesda en Fallout 4.

Lo siento pero no me voy a extender, si quieres saber que es lo que considero yo RPG (al menos occidental) juega los primeros Fallout, el Arcanum, los Baldur's, Planetscape, POE...
314KO escribió:
adriano_99 escribió:
314KO escribió:Por lo menos ya no estamos en el punto en el que quieren seguir colando que Fallout 4 es un RPG (aun que un poquito sí que insisten algunos, no hablo de aquí en el foro.)

https://www.youtube.com/watch?v=jPjJjj7W5lk

Y por que se supone que no lo es?


¿Enserio? Este juego es un pumpum, pampam, gunplay y exploración ahí se queda la cosa. Algo de rust tambien, construirte tus basecitas, pero eso no es un RPG. Es un juego de acción con tintes de RPG pero escasos.

¿Especialización del personaje mediante skills? ¿Para qué? Al final te vas a pegar tropecientas horas recolectandote tus perks que te van a volver invencible y vas a ser una bestia que se lo va a pasar todo por el forro.

El juego además de casual a tope es sencillo como si mismo, pero bueno, gracias a dios que han sacado algo parecido a lo que tenía que ser Fallout 3 (en mi opinión), y ese algo es Underrail.

Lo siento pero no me voy a extender, si quieres saber que es lo que considero yo RPG (al menos occidental) juega los primeros Fallout, el Arcanum, los Baldur's, Planetscape, POE...

Madre mia entocnes los final fantasy no son rpg verdad?
Ni dark souls, ni tales off.....
Definición de rpg según eol:
RPG es el acrónimo para Role Playing Game, es decir, juego de Rol.


"Un Rol es un papel, una representación o personalización que se realiza imaginariamente o interpretativamente. En el caso de los videojuegos, Rol es aquel género de juegos donde se adopta el papel de un personaje que atraviesa diversas situaciones y donde el jugador tiene poder de decisión sobre el desarrollo del juego.

Otras características son las peleas (por turnos o en tiempo real), las subidas de nivel gracias a la acumulación de puntos y la compra-venta de comida, artículos mágicos y armas."
Y TODOS esos elementos están en este juego, todos.
Le he echado mas de 200 horas y salvo en pocas ocasiones en als que el sistema de conversaciones flaquea un poco en todo momento he tenido la decisión de a quien apoyar y a quien no, ser amable o ruin, ir solo o acompañado y si es esta ultima llevar a alguien afín a mi como piper con quien me llevaba de putisima madre y teníamos una relacion o gente que haga de contraste con opiniones diferentes como cait o danse.
Así que no, eso de que fallout 4 no es un RPG no es mas que un chascarrillo que alguien se sacó del bolsillo y que alguna gente no para de repetir por que si como el "la playstation 4 no tiene juegos" o "necesitas un ordenador de la nasa para jugar a x juego".
adriano_99 escribió:Madre mia entocnes los final fantasy no son rpg verdad?
Ni dark souls, ni tales off.....
Definición de rpg según eol:
RPG es el acrónimo para Role Playing Game, es decir, juego de Rol.


"Un Rol es un papel, una representación o personalización que se realiza imaginariamente o interpretativamente. En el caso de los videojuegos, Rol es aquel género de juegos donde se adopta el papel de un personaje que atraviesa diversas situaciones y donde el jugador tiene poder de decisión sobre el desarrollo del juego.

Otras características son las peleas (por turnos o en tiempo real), las subidas de nivel gracias a la acumulación de puntos y la compra-venta de comida, artículos mágicos y armas."
Y TODOS esos elementos están en este juego, todos.
Le he echado mas de 200 horas y salvo en pocas ocasiones en als que el sistema de conversaciones flaquea un poco en todo momento he tenido la decisión de a quien apoyar y a quien no, ser amable o ruin, ir solo o acompañado y si es esta ultima llevar a alguien afín a mi como piper con quien me llevaba de putisima madre y teníamos una relacion o gente que haga de contraste con opiniones diferentes como cait o danse.
Así que no, eso de que fallout 4 no es un RPG no es mas que un chascarrillo que alguien se sacó del bolsillo y que alguna gente no para de repetir por que si como el "la playstation 4 no tiene juegos" o "necesitas un ordenador de la nasa para jugar a x juego".


Buf... Me has nombrado los ff's, dark souls y tales, todos JRPG a lo que respondo:

Lo siento pero no me voy a extender, si quieres saber que es lo que considero yo RPG (al menos occidental) juega los primeros Fallout, el Arcanum, los Baldur's, Planetscape, POE...


Sí, la definición muy bien, pero para interpretar ese rol nunca viene de más que el juego no te permita acabando ser un mega-dios, si por algo me gusta un rpg occidental es porque puedo volver a jugarlo y meterme en un papel completamente distinto, no solo a lo que moral se refiere.

Y por mi parte aquí se acaba.
Soulsnake está baneado por "saltarse el ban con un clon"
adriano_99 escribió:
Soulsnake escribió:
adriano_99 escribió:Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.


has visitado todos los rincones? es abrumador el juego de the witcher 3, has hecho secundarias? hay cada historia en cualquier isla recondita que te deja flipado....

Si, y el diseño del mundo y como esta hecha la historia del fallout 4 pega mucho mas con un mundo abierto.
Jugando the witcher 3 tengo constantemente la sensación de que la historia principal no encaja con el hecho de tener un mundo abierto.
Ademas esta el tema del personaje, gerard sube de nivel y esas cosas pero nada ams empezar ya es una leyenda y eso apenas va a cambiar, empieza con el gran cazador geralt de rivia y acabas con el gran cazador geralt de rivia con un poquito mas de estadisticas y espadas un poco mejores mientras que en estos juegos como el fallout 4 tiene que poder mirar a tu personaje al final y que se note un cambio bestial.
The witcher 3 tiene muchos puntos fuertes pero el que sea de mundo abierto y no como sus antecesores no es uno de ellos.

Creo q no has entendido nada el juego ni su mundo.... Diciendo eso apenas has profundizado.... El mundo que hay es bestial .... Ses abrumador si lo hubieras jugado como debe tendrias esa sensacion, pocos juegod dan esa sensacion....
Yo ya dije en su momento que comparar ambos juegos F4 y TW3 no era posible aunque pareciera facil, y yo ya venia de haber jugado TW3 antes...

Hay tantas cosas a meter en cada saco, que aunque parezca que podemos comparlos, no se puede, empezando por las trayectorias y los "dejemoslo pasar es Bethesda... y reconozco que la puse a un burro y la adoro, pero a otras compañias no se lo hubieramos perdonado, y nos hemos acostumbrado a siempre jugar de salida sus juegos con 12.000 bugs y problemas"
Y gracias a sus miles y miles de fans, haciendo mods la salvan siempre. Y tengo desde hace años, sus juegos todos originales, muchos incluso en fisico, y alguna edicion extra en fisico.
¿Son de mundo abierto? Puessssss sheeeeee, bueno. Pero ahi se acaba la paridad. Ambos juegos son tan diferentes en tantas y tantas cosas, tambien tienen cosas parejas, pero son miles de cosas las que los separan, por lo que conlleva dentro y fuera ambas compañias y juego, que no se puede comparar.

Y si, los graficos de F4 es para darles de ostias a los de Bethesda, y el saco de bugs tambien, pero desde que yo recuerde, y casi siempre los he jugado de salida, habia bugs hasta en el borde del DVD cuando lo instalabas.

¿TW3 salió con cientos de bugs? Joooder, que me lo digan a mi, cientos, a patadas y aun se conserva una mision bugueada de las del principio, una se me resolvio el otro dia, de casualidad, que tambien me comi algunos bugs epicos, pero a base de foros y cabreos,,,,, luego me lo deje en pause por otros motivos.
Pero en profundidad, cariño de graficos, suavidad, parcheado posterior, dlcs a saco, expansiones.... CDProject se la come con patatas, en estos momentos.
No digo yo que Falout 5 sera una mierda, pero como sigan los mismos pasos....
Y si, aun habiendome pasado el juego con dos finales, casi todas las secundarias, terciarias, misiones de exp repetitivas a saco... Bethesda siempre te engancha, son asi de jodidos.

Pero mira, este año mi corazon, se va para TW3, me lo pase fabuloso con TW2, con TW1 aprendi a morder el polvo, era jodido hasta que le pillabas el hilo.

Fallout 4... Mucho mejor Fallout 3 (Dejemos las Vegas en otro apartado), por muchos motivos. Que si, que F4 le han cambiado cosas, causalizado otras, avanzado en otras y en otras han empeorado, recortado (Hay que vender a mas expectro de jugadores, hay miles acostumbrados a los pad y a las consolas y eso es mucha pasta), pero Bethesda sigue siendo Bethesda, con sus aciertos y millones de fallos, que muchos le seguiremos perdonando, pero como consumidor habitual de sus juegos, pues siento en carne propia que se lo podian currar mucho, pero mucho mas en las misiones, cariño en el juego, testeo, expansiones, etc.
Y pese a todo, he disfrutado mucho con F4... Jode, pero es asi de rotunda mi opinion.

Y lo siento por el que venga de terminarse todo un TW2 o TW3 o un Batman, y se meta con F4... Ufffff.

Aun asi, me seguire gastando la pasta en estas dos compañias, porque las miles de horas que les he metido a sus juegos... Eso es de agradecer.

Otros se las hechan al CS que aun no tengo, y todos los años compran miles de jugadores en steam... Una cosa por otra. Cada uno es libre de pensar lo que le de la gana... A otros solo le gustan las consolas porque es poner el disco y jugar... Ojo, que tampoco te salvas de los bugs por se una consola, y todo tiene su lado malo y bueno.

Asi que libertad para todos, y cada uno tiene un culo y una opinion, y ambas son de cada uno, y suyas.

Asi que a disfrutar de F4, cerrad los ojos y palante... [angelito] Sed buenos. [bye]
@314KO
Ese es tu argumento? Que no es un rpg por que a ti no te gusta poder llegar a desarrollar tu personaje por completo?
Pues nada, llamemos a toda la industria y que le quiten esa etiqueta a la inmensa mayoria de juegos del genero por que tu dices que si no te limita el juego el desarrollo de tu personaje no es un rpg por mas que se ajuste a la definición... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soulsnake escribió:Creo q no has entendido nada el juego ni su mundo.... Diciendo eso apenas has profundizado.... El mundo que hay es bestial .... Ses abrumador si lo hubieras jugado como debe tendrias esa sensacion, pocos juegod dan esa sensacion....

Me encanta como no has contra argumentado nada de lo que he dicho, solo has dicho que no lo he entendido "because potato".
Yo también quiero el titulo nobiliario o lo que sea que tenéis algunos con el cual no necesitáis demostrar que el otro se equivoca sino simplemente decir que no y punto.
adriano_99 escribió:@314KO
Ese es tu argumento? Que no es un rpg por que a ti no te gusta poder llegar a desarrollar tu personaje por completo?
Pues nada, llamemos a toda la industria y que le quiten esa etiqueta a la inmensa mayoria de juegos del genero por que tu dices que si no te limita el juego el desarrollo de tu personaje no es un rpg por mas que se ajuste a la definición... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soulsnake escribió:Creo q no has entendido nada el juego ni su mundo.... Diciendo eso apenas has profundizado.... El mundo que hay es bestial .... Ses abrumador si lo hubieras jugado como debe tendrias esa sensacion, pocos juegod dan esa sensacion....

Me encanta como no has contra argumentado nada de lo que he dicho, solo has dicho que no lo he entendido "because potato".
Yo también quiero el titulo nobiliario o lo que sea que tenéis algunos con el cual no necesitáis demostrar que el otro se equivoca sino simplemente decir que no y punto.


Mandalo a hablar conmigo de rpgs, pero primero que se lea un poco mi historial, asi se ahorra explicarme cosas [+risas] .
Lo que dije antes, el extremismo popular contra este juego esta siendo tan exagerado como el extremismo popular contra todo lo que sale [+risas] . Si esque no hay diferencia chicos y chicas, id a tirar de hemeroteca, witcher 3, o 2, o 1, o skyrim, o fo3, lo que querais, o batman, o que se yo, hasta street fighter. Id, siempre encontrareis lo mismo, maestrillos rasgandose las vestiduras por la infamia que es el juego segun los dogmas de no se qué, y fanaticos que le lamerian la entrepierna podrida a cualquiera creador del juego, aunque este provoque la muerte solo con mirarlo.

Y entremedio, el sentido común y el grisismo que digo yo. Ni todo es tan malo con respecto a FO4, ni mucho menos es tan bueno. Pero el 99% de las criticas que leo se basan en personajes que han acabado ya un juego que a mi me durara, como los anteriores, 300-400- infinitas horas, o gente que lo ha jugado 20 horas , o 30, cuando como poco y "mal jugado", cualquier friki de los "rpgs sand box" que se precie le saca 100. Asi que...Podemois inflarnos a destripes y contestar con datos cada acusacion en contra (y a favor), o liarnos a comparaciones y dejar sin argumentos hasta a Richard Garriott, pero es mejor jugar y disfrutar, y al que no le guste, pues que no juegue. Y mira que yo he sido muy crícito con FO4, aqui en este hilo queda todo escrito, pero una cosa es la crítica deportiva, y otra el dramatismo doloso, mas cuando FO4 es practicamente un clon absoluto de los dos anteriores, para bien y para mal(y al que le falle la memoria que se ponga como yo a pachas con FO3). Empezad a pensar por vosotros mismos, y dejaros de tanto leer "prensa" y hacer la veleta.

Mi unica queja a estas alturas es que el mapa me resulta demasiado pequeño y escaso, aun con todo lo recargado que está. Y por cierto, lo dejo porque algunos se que les cuesta seguirle la pista a estas cosas, pero los veo ya muy desinformados

http://www.nexusmods.com/fallout4/?

Son solo 6000 y pico mods, pero bueno, para ir picoteando ya hay. Algunos son muy buenos, y mejoran mucho la experiencia de juego en algunos aspectos. Animo, y un saludo [beer] .
battman80 escribió:
adriano_99 escribió:@314KO
Ese es tu argumento? Que no es un rpg por que a ti no te gusta poder llegar a desarrollar tu personaje por completo?
Pues nada, llamemos a toda la industria y que le quiten esa etiqueta a la inmensa mayoria de juegos del genero por que tu dices que si no te limita el juego el desarrollo de tu personaje no es un rpg por mas que se ajuste a la definición... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soulsnake escribió:Creo q no has entendido nada el juego ni su mundo.... Diciendo eso apenas has profundizado.... El mundo que hay es bestial .... Ses abrumador si lo hubieras jugado como debe tendrias esa sensacion, pocos juegod dan esa sensacion....

Me encanta como no has contra argumentado nada de lo que he dicho, solo has dicho que no lo he entendido "because potato".
Yo también quiero el titulo nobiliario o lo que sea que tenéis algunos con el cual no necesitáis demostrar que el otro se equivoca sino simplemente decir que no y punto.


Mandalo a hablar conmigo de rpgs, pero primero que se lea un poco mi historial, asi se ahorra explicarme cosas [+risas] .
Lo que dije antes, el extremismo popular contra este juego esta siendo tan exagerado como el extremismo popular contra todo lo que sale [+risas] . Si esque no hay diferencia chicos y chicas, id a tirar de hemeroteca, witcher 3, o 2, o 1, o skyrim, o fo3, lo que querais, o batman, o que se yo, hasta street fighter. Id, siempre encontrareis lo mismo, maestrillos rasgandose las vestiduras por la infamia que es el juego segun los dogmas de no se qué, y fanaticos que le lamerian la entrepierna podrida a cualquiera creador del juego, aunque este provoque la muerte solo con mirarlo.

Y entremedio, el sentido común y el grisismo que digo yo. Ni todo es tan malo con respecto a FO4, ni mucho menos es tan bueno. Pero el 99% de las criticas que leo se basan en personajes que han acabado ya un juego que a mi me durara, como los anteriores, 300-400- infinitas horas, o gente que lo ha jugado 20 horas , o 30, cuando como poco y "mal jugado", cualquier friki de los "rpgs sand box" que se precie le saca 100. Asi que...Podemois inflarnos a destripes y contestar con datos cada acusacion en contra (y a favor), o liarnos a comparaciones y dejar sin argumentos hasta a Richard Garriott, pero es mejor jugar y disfrutar, y al que no le guste, pues que no juegue. Y mira que yo he sido muy crícito con FO4, aqui en este hilo queda todo escrito, pero una cosa es la crítica deportiva, y otra el dramatismo doloso, mas cuando FO4 es practicamente un clon absoluto de los dos anteriores, para bien y para mal(y al que le falle la memoria que se ponga como yo a pachas con FO3). Empezad a pensar por vosotros mismos, y dejaros de tanto leer "prensa" y hacer la veleta.

Mi unica queja a estas alturas es que el mapa me resulta demasiado pequeño y escaso, aun con todo lo recargado que está. Y por cierto, lo dejo porque algunos se que les cuesta seguirle la pista a estas cosas, pero los veo ya muy desinformados

http://www.nexusmods.com/fallout4/?

Son solo 6000 y pico mods, pero bueno, para ir picoteando ya hay. Algunos son muy buenos, y mejoran mucho la experiencia de juego en algunos aspectos. Animo, y un saludo [beer] .

Es que al final todo se resume en eso, dramatismo y repetir las frases "de moda" una y otra vez.
Lo unico que en mi opinion ha perdido el fallout 4 respecto al 3 son unas pocas de opciones de dialogo pero de ahí a decir que no es un rpg??
Y que es entonces un fps puro? Lo siguiente será fallout 5 yermo warfare y competirá con el COD?
Venga por dios un poquito de cordura.....
No te gusta el juego? ( no hablo a ti sino a alguien sin especificar) Pues tus razones tendrás seguro pero no conviertas eso en un corte absolutista.
Es que vamos, si hacemos caso a los entendidos de este foro quedarían 3 o 4 rpg " de verdad" en todo el mundo...
battman80 escribió:
adriano_99 escribió:@314KO
Ese es tu argumento? Que no es un rpg por que a ti no te gusta poder llegar a desarrollar tu personaje por completo?
Pues nada, llamemos a toda la industria y que le quiten esa etiqueta a la inmensa mayoria de juegos del genero por que tu dices que si no te limita el juego el desarrollo de tu personaje no es un rpg por mas que se ajuste a la definición... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Soulsnake escribió:Creo q no has entendido nada el juego ni su mundo.... Diciendo eso apenas has profundizado.... El mundo que hay es bestial .... Ses abrumador si lo hubieras jugado como debe tendrias esa sensacion, pocos juegod dan esa sensacion....

Me encanta como no has contra argumentado nada de lo que he dicho, solo has dicho que no lo he entendido "because potato".
Yo también quiero el titulo nobiliario o lo que sea que tenéis algunos con el cual no necesitáis demostrar que el otro se equivoca sino simplemente decir que no y punto.


Mandalo a hablar conmigo de rpgs, pero primero que se lea un poco mi historial, asi se ahorra explicarme cosas [+risas] .
Lo que dije antes, el extremismo popular contra este juego esta siendo tan exagerado como el extremismo popular contra todo lo que sale [+risas] . Si esque no hay diferencia chicos y chicas, id a tirar de hemeroteca, witcher 3, o 2, o 1, o skyrim, o fo3, lo que querais, o batman, o que se yo, hasta street fighter. Id, siempre encontrareis lo mismo, maestrillos rasgandose las vestiduras por la infamia que es el juego segun los dogmas de no se qué, y fanaticos que le lamerian la entrepierna podrida a cualquiera creador del juego, aunque este provoque la muerte solo con mirarlo.

Y entremedio, el sentido común y el grisismo que digo yo. Ni todo es tan malo con respecto a FO4, ni mucho menos es tan bueno. Pero el 99% de las criticas que leo se basan en personajes que han acabado ya un juego que a mi me durara, como los anteriores, 300-400- infinitas horas, o gente que lo ha jugado 20 horas , o 30, cuando como poco y "mal jugado", cualquier friki de los "rpgs sand box" que se precie le saca 100. Asi que...Podemois inflarnos a destripes y contestar con datos cada acusacion en contra (y a favor), o liarnos a comparaciones y dejar sin argumentos hasta a Richard Garriott, pero es mejor jugar y disfrutar, y al que no le guste, pues que no juegue. Y mira que yo he sido muy crícito con FO4, aqui en este hilo queda todo escrito, pero una cosa es la crítica deportiva, y otra el dramatismo doloso, mas cuando FO4 es practicamente un clon absoluto de los dos anteriores, para bien y para mal(y al que le falle la memoria que se ponga como yo a pachas con FO3). Empezad a pensar por vosotros mismos, y dejaros de tanto leer "prensa" y hacer la veleta.

Mi unica queja a estas alturas es que el mapa me resulta demasiado pequeño y escaso, aun con todo lo recargado que está. Y por cierto, lo dejo porque algunos se que les cuesta seguirle la pista a estas cosas, pero los veo ya muy desinformados

http://www.nexusmods.com/fallout4/?

Son solo 6000 y pico mods, pero bueno, para ir picoteando ya hay. Algunos son muy buenos, y mejoran mucho la experiencia de juego en algunos aspectos. Animo, y un saludo [beer] .


Como habras leido antes, no soy novato en esto del ARPG-RPG etc, soy desde siempre un fan y los exprime, pero mi pregunta es esta... (Y soy fan de Bethesda) ¿Porque siempre les tiene que salvar el culo los miles de aficionados con sus mods y parches caseros? Me la suda sinceramente que haya 12.000 mods tanto en Skyrim, en este o en el Fallout 5 que los vayan preparando... Siempre pasa lo mismo, los fans sacandoles las castañas del fuego, y ellos haciendo lo minimo... O no recuerdas los megapacks de parches de sus anteriores juegos, de hace unos años.
Y si,,,, seguire haciendo miles de horas con sus juegos, pero eso no quita para que Bethesda sean unos vagos redomados, y eso es asi de duro y palpable.
No te digo las cientos de horas que le meti al skyrim y los packs de mods que le meti, quite... repuse, pero no... En cuanto a texturas HD les cuesta un mundo sacar el trabajo, y mas parchear bugs, son lentos. siempre lo han sido, pero aun asi, ahi estamos con miles de horas con sus juegos.

TW3 le echare cientos de horas cuando lo acabe, y no me pesa, que con 5 juegos se me vaya el año, pero tambien hay que contar las cosas que nos parecen mal, y en cuanto a rol, en este F4 se han volcado hacia otro terreno, aun manteniendo cierto nivel, pero las consolas mandan. Y eso es asi en casi todos los juegos.

Por cierto, si uno desea solo pasarse el foco principal de un juego de este tipo, esta en su derecho, como el que se ve toda la liga de futbol española e ingles y la Sueca... cada uno elige.
Pero tambien estoy de acuerdo en que decir en juegos de minimo 80 horas, jugando 20 que el juego es malo sin mas.... es su opinion, y puede que patine. Si se limita a graficos, con dos horas le basta para dictaminar, pero para averiguar el mapeado, los secretos y misiones ocultas dentro de casas de este juego, se necesita mucha exploracion y paciencia, tiempo... y 20 horas no has raspado ni la corteza.
Luego uno le puede gustar mas o menos cada juego en la manera de enfocar la exp, el dropeo, el rol.... Eso cada juego es un mundo.

F4 no es mal juego, solo que han quitado unas cosas, y han abierto la puerta a otras, para mas ventas. Como el 80% de juegos actuales. Y con pad se jugaba de maravilla, pero en este F4 aun soy de raton y teclado, entre otras cosas, que ahora todos los juegos los quieren hacer para pad.

TW3 se juega mejor con pad, aun siendo en realidad lo mismo, pero no. Tom Raider, pues con pad claramente, por ser obvio de donde viene y a donde va el grueso de sus objetivos de venta.

Y aun en el mercado actual, siguen saliendo juegos de rol de calado mas inmerso, y mas clasicos, pero no son tan comentados, pero siguen saliendo. Poco publicitados. Ahora tenenemos la ventaja de mega informacion en paginas, y eleccion de compra en diversas paginas si queremos.

Ojo, tampoco soy de todos los juegos recolectar por recolectar, lo hago eso en contados juegos, eso para mi es relleno de curiosidad, que muhos juegos ahora los rellenan de miles de puntos de recogida de chorradas. A mi eso, me la repanfinfla, en un 95% de los casos.

Y lo de los Fps... pues vale,,, me dan casi igual en muchos juegos. Yo lo que quiero es pasarlo bien con el juego. Aun juego juegos de casi MSdos, o casi con graficos con pixeles como puños , y que....

Hay otros que solo les va el rol online... Pues ole por ellos.

Y ultimamente la celeridad de sacar juegos, obliga a muchas compañias a sacar casi alphas,,, Y si quieres bien, si eres de los ansias como yo del dia 1, pues me aguanto con los bugs y los parches dia primero, y tal, y luego estan los que pueden esperar jugarlo tranquilo, con parches y si admiten, mods.

Cada persona es un mundo. Pero

Allllle, a disfrutar de todos los secretos de F4. Si solo con las construcion de sitios o reparar ciertas cosas pierdes media vida. Otra cosa es lo de las misiones calcadas 199 veces, ahi creo que han metido bien la pata... Ya rectificaran.
No se que pasa con los daños de las armas, que les da por variar cuando les da la gana; hace un rato el gauss hacia 600 de daño, me lo equipo y automaticamente cambia a 700. Pero cambio de arma y vuelve a cambiar, lo mismo para las demas armas, pone un daño y al equipar se cambia, y luego se quedan con un daño totalmente diferente. ¿De que va esto? conste que no he tomado ninguna droga, ni en el juego ni en la vida real [carcajad]
si es que esto esta derivando en una polemica absurda y es lo que no queria, para mi, siempre para mi el juego no me ha llenado como esperaba y creo que es por el tipo de juego que me gustan ahora, no quiero pasar 100 horas realizando misiones chorras para que me cuenten una trama que se podria contar en 30 minutos, y ojo que le di a este juego como 40-50 horas, ya que exploraba todo y entraba en todos los sitios que encontraba, pero siempre igual matar mutantes , saqueadores,...en diamond city igual fueron 15 horas y ya vi que no mejoraba la cosa, no le vi carisma a los personajes, el que mas el robot codsworsth, y en ese punto me dan igual los graficos, bugs que yo ni encontre la verdad, lo que me mataba es que me termino hastiando..., pero oye quien le guste que disfrute por mi jeje
Donde gana The witcher 3 a fallout 4 es sobre todo en la misiones secundarias, el the witcher 3 no tiene relleno, todas las misiones secundarias son de una calidad increible, mientras que en el fallout 4 son bastante insulsas, todo esto sumado a que the witcher 3 tiene los graficos que tiene, una jugabilidad mas pulida y unos personajes mucho mas interesantes, lo convierten en una obra maestra, en el goty del 2015 y en el mejor juego de esta generacion, pero aun asi esto no quiere decir que fallout 4 sea mal juego, simplemente esta muy por debajo, nada mas.
¿Este hilo es para hablar de Fallout 4 o para hablar de the witcher 3? estos días lo único que leo son comparaciones entre los dos juegos y no busco eso al entrar a este hilo, a cada uno que le guste lo que quiera, a mi me gustan los dos, pero aquí entro para leer a gente hablar del juego y ver como les va en el , no para leer comparativas y gustos personales de un juego u otro.
Dejando comparaciones aparte, una cosa que no me gusto demasiado, es la facilidad con que te haces el puto amo de la faccion donde estes, ahi note yo dejadez por parte de bethesda, mismamente con los minutemen, a los 10 minutos de salir del refugio te nombran general..... nose, yo habria preferido ponerte a hacer misiones con ellos y empezar a hacer misiones y subir de rango... y si hablamos del instituto
es de traca que haces 1 o 2 misiones, y "padre" te nombra su sucesor.. a un tipo que viene de fuera, que sabe que ha trabajado con el ferrocarril... en algunas misiones tu actuacion es sospechosa, pero da igual... te convierten en el sucesor en el instituto..
, me acorde mismamente que en el new vegas lo vi mas trabajado, por ejemplo en la hermandad del acero en new vegas
te tenias que tirar horas y horas haciendoles recados, para que se fiaran de ti y entrenarte con la servoarmadura, y no te convierten en elder ni nada parecido, y con las otras facciones igual, te lo tienes que currar con ellos.
.
adriano_99 escribió:Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.


Si nos limitamos a hablar del trabajo que ha hecho la desarrolladora, creo que CD Projekt RED tiene las ventas tan o más merecidas que Bethesda.
Siendo justos, muchas de las ventas de Fallout 4 también se deben a puro pollagordeo. Expectación factoría Bethesda aprovechando la licencia que supone Fallout, y su ambientación tan única en el género.
A lo de inflar el producto, han jugado ambas.

Ahora, si estoy de acuerdo en todo lo demás. Para mi ambos tienen calidad, cada uno en su campo.
A mí el mundo abierto (que es multiregión, tampoco abierto como tal) de The Witcher 3 si me gusta, pero no es un mundo hecho para echar horas por él. Por el contrario, Fallout 4 si busca que te vayas por las ramas todo lo que quieras.
La historia es la protagonista de The Witcher 3, y su mundo la ambienta y la detalla. Tiene buenas secundarias, y permite ciertos paseos de ocio por éste, pero no es ni de lejos un mundo tan jugable como es el de Fallout 4.
Más bien sus detalles buscan que te entretengas cuando vas del punto A, al punto B. Pero está al servicio de un guión. Se sigue pareciendo más a The Witcher 2 de lo que parece.

Juegan en distintas ligas. En rasgos generales, si tengo que elegir GOTY, por justicia sería para The Witcher 3 por su trabajo. Pero eso no significa que posiblemente acabe echando más horas a Fallout 4...

Para mi The Witcher 3 es un RPG "con pinzas". Usa esa faceta para personalizar un poco más la partida, pero sigue siendo un personaje con un rol en la historia ya escrito, y una personalidad más marcada. Es un Cazador de Monstruos, y tiene que hacer lo que tiene que hacer. Y al final de juego, sigue siendo exactamente el mismo que era.
En Fallout 4 puedes pasar de la historia principal y crearte tu propio mundo. Es más abierto, y su ambientación más dinámica. A cambio, su historia principal es mucho más simple, pero tampoco pretende lo contrario.

A la hora de hacer un RPG abierto, Bethesda le da de sopas a CD Projekt RED. Por contra, estos han hecho un "libro jugable" de más calidad, pero ya escrito. Creo que hasta que no salga Cyberpunk 2077, mencionar quién es mejor desarrolladora de RPGs a día de hoy es bobada.
The Witcher 3 y Fallout 4 ni compiten, ni lo pretenden. De hecho, y de ser así, CD Projekt RED habría sacado un juego más parecido al primer The Witcher. Y ni lo intentó...

Fallout 4 tiene calidad contrastada. A mi me costó tragar tanto cambio, pero a medida que he avanzado, puedo decir que sigue siendo un RPG con todas las letras. Diferente, muy diferente... Pero después de Fallout 3/NV, y la cantidad de horas que muchos le echamos, dudo que fuera un error cambiar. Ahora comienza a parecerme un cambio natural, y más acertado de lo que me parecía.
No me gusto el crafting de casas, y tampoco lo he visto imprescindible. Las armas no se dañan, pero ahora buscan otra importancia, y también has de fijarte en ellas tanto como antes. La concepto de la Servoarmadura también ha cambiado y la tienes desde el inicio, pero ya no puedes llevar continuamente como en Fallout 3/NV.
Son cambios más o menos acertados, pero tampoco peores. Simplemente, diferentes...
maxpower91 escribió:
adriano_99 escribió:Discrepo en la comparacion de the witcher 3 y fallout 4.
Es mucho mejor argumentalmente y en personajes?
Si, pero como juego de mundo abierto fallout 4 es mucho pero mucho mejor.
Para mi the witcher 3 sería mucho mejor juego si no fuese de mundo abierto y si mas como el 2.
Pero seamos sinceros a pesar de las grandes virtudes que tiene la mayoría de las ventas le vienen del pollagordeo de cifras y del pollagordeo de gráficos.


Si nos limitamos a hablar del trabajo que ha hecho la desarrolladora, creo que CD Projekt RED tiene las ventas tan o más merecidas que Bethesda.
Siendo justos, muchas de las ventas de Fallout 4 también se deben a puro pollagordeo. Expectación factoría Bethesda aprovechando la licencia que supone Fallout, y su ambientación tan única en el género.
A lo de inflar el producto, han jugado ambas.

Ahora, si estoy de acuerdo en todo lo demás. Para mi ambos tienen calidad, cada uno en su campo.
A mí el mundo abierto (que es multiregión, tampoco abierto como tal) de The Witcher 3 si me gusta, pero no es un mundo hecho para echar horas por él. Por el contrario, Fallout 4 si busca que te vayas por las ramas todo lo que quieras.
La historia es la protagonista de The Witcher 3, y su mundo la ambienta y la detalla. Tiene buenas secundarias, y permite ciertos paseos de ocio por éste, pero no es ni de lejos un mundo tan jugable como es el de Fallout 4.
Más bien sus detalles buscan que te entretengas cuando vas del punto A, al punto B. Pero está al servicio de un guión. Se sigue pareciendo más a The Witcher 2 de lo que parece.

Juegan en distintas ligas. En rasgos generales, si tengo que elegir GOTY, por justicia sería para The Witcher 3 por su trabajo. Pero eso no significa que posiblemente acabe echando más horas a Fallout 4...

Para mi The Witcher 3 es un RPG "con pinzas". Usa esa faceta para personalizar un poco más la partida, pero sigue siendo un personaje con un rol en la historia ya escrito, y una personalidad más marcada. Es un Cazador de Monstruos, y tiene que hacer lo que tiene que hacer. Y al final de juego, sigue siendo exactamente el mismo que era.
En Fallout 4 puedes pasar de la historia principal y crearte tu propio mundo. Es más abierto, y su ambientación más dinámica. A cambio, su historia principal es mucho más simple, pero tampoco pretende lo contrario.

A la hora de hacer un RPG abierto, Bethesda le da de sopas a CD Projekt RED. Por contra, estos han hecho un "libro jugable" de más calidad, pero ya escrito. Creo que hasta que no salga Cyberpunk 2077, mencionar quién es mejor desarrolladora de RPGs a día de hoy es bobada.
The Witcher 3 y Fallout 4 ni compiten, ni lo pretenden. De hecho, y de ser así, CD Projekt RED habría sacado un juego más parecido al primer The Witcher. Y ni lo intentó...

Fallout 4 tiene calidad contrastada. A mi me costó tragar tanto cambio, pero a medida que he avanzado, puedo decir que sigue siendo un RPG con todas las letras. Diferente, muy diferente... Pero después de Fallout 3/NV, y la cantidad de horas que muchos le echamos, dudo que fuera un error cambiar. Ahora comienza a parecerme un cambio natural, y más acertado de lo que me parecía.
No me gusto el crafting de casas, y tampoco lo he visto imprescindible. Las armas no se dañan, pero ahora buscan otra importancia, y también has de fijarte en ellas tanto como antes. La concepto de la Servoarmadura también ha cambiado y la tienes desde el inicio, pero ya no puedes llevar continuamente como en Fallout 3/NV.
Son cambios más o menos acertados, pero tampoco peores. Simplemente, diferentes...

Totalmente de acuerdo.
Yo no pongo en duda que the witcher 3 en general es mejor juego pero como jugo de mundo abierto fallout 4 esta varios peldaños por encima.
Al igual que para mi fallout nv es mejor rpg que fallout 3 pero fallout 3 me parece mejor juego en general.
Cada juego es un mundo ( literalmente) y hay que reconocer tanto sus defectos como sus virtudes, el problema es que la gente no suele hacer eso y o veneran o hunden en el fango.
Tengo la sensación de que castigar a fallout 4 se ha convertido en una tendencia extremadamente popular.

Excepto en dos puntos como son, en primer lugar, que no hay degradación de armadura y armas, que queda compensado por el escaso valor en general del equipamiento y que hace que te lo tengas que currar para enriquecerte y que, en segundo lugar, la ambientación es bastante menos opresiva en la Commonwealth que en Yermo Capital (para mí el mayor punto flaco del juego) fallout 4 es bastante mejor que su predecesor en todo. No tan sorprendente, pero mucho más grande y completo en todos los sentidos.

Soy un jugador limitado en cuanto a gustos, me considero exigente y la verdad es que no me lo pasaba tan bien ante un juego desde Skyrim. 120 horas y aún me queda recorrido y tengo una enganchada de mil demonios.

Que no es tan rpg como otros, seguro. Que ni siquiera es tan rpg como fallout 3 y ni te digo que el NV, fijo. Pero es un pedazo programa como la copa de un pino. Si los analistas hubieran tenido la oportunidad de darle la caña que hay que darle a este juego y obviar su arranque lento otro gallo le hubiera cantado. Hay veces que pienso, con un poco de coña, que fallout 4 será el GOTY de 2016 que es cuando muchos lo habremos terminado de explotar y comprender su alcance.

Conste que no lo comparo con nadie, y menos con Witcher 3 que no lo he jugado. Sólo sé lo que me ofrece fallout 4 y que creo que nada ni nadie me lo va a dar. Cuando llevaba 10-15 horas estaba decepcionado y un poco frío, pero cuando entras en calor ya no hay escapatoria.

P.d. Para ser justos y para que se vea que soy consciente de sus errores, la gestión de la "basura" que recoges, el almacenamiento de la misma, los viajes que tienes que hacer para depositarla y el crafteo en general rompe bastante el ritmo del juego, es innegable, aunque ojo, el tiempo que se le dedica a esto es variable y optativo. El mapa es pequeño, pero la cantidad de localizaciones lo hacen inabarcable. Aún con todo, para mí al menos es un pedazo hit.
Por cierto, que final os gusto mas? vamos que con que faccion os parecio mejor el tramo final, yo con los minutemen una puta mierda, el intituto parece mejor, pero ni idea.
alexdro escribió:Por cierto, que final os gusto mas? vamos que con que faccion os parecio mejor el tramo final, yo con los minutemen una puta mierda, el intituto parece mejor, pero ni idea.

Cuando llegue comento. Iba a ir con los minutemen...
alexdro escribió:Por cierto, que final os gusto mas? vamos que con que faccion os parecio mejor el tramo final, yo con los minutemen una puta mierda, el intituto parece mejor, pero ni idea.

Yo los he visto todos y no me gusta ninguno, he dejado la partida ahí antes de elegir y espero que salga algún dlc que lo cambie o añada un final diferente.
pinakel escribió:Tengo la sensación de que castigar a fallout 4 se ha convertido en una tendencia extremadamente popular.

Excepto en dos puntos como son, en primer lugar, que no hay degradación de armadura y armas, que queda compensado por el escaso valor en general del equipamiento y que hace que te lo tengas que currar para enriquecerte y que, en segundo lugar, la ambientación es bastante menos opresiva en la Commonwealth que en Yermo Capital (para mí el mayor punto flaco del juego) fallout 4 es bastante mejor que su predecesor en todo. No tan sorprendente, pero mucho más grande y completo en todos los sentidos.

Soy un jugador limitado en cuanto a gustos, me considero exigente y la verdad es que no me lo pasaba tan bien ante un juego desde Skyrim. 120 horas y aún me queda recorrido y tengo una enganchada de mil demonios.

Que no es tan rpg como otros, seguro. Que ni siquiera es tan rpg como fallout 3 y ni te digo que el NV, fijo. Pero es un pedazo programa como la copa de un pino. Si los analistas hubieran tenido la oportunidad de darle la caña que hay que darle a este juego y obviar su arranque lento otro gallo le hubiera cantado. Hay veces que pienso, con un poco de coña, que fallout 4 será el GOTY de 2016 que es cuando muchos lo habremos terminado de explotar y comprender su alcance.

Conste que no lo comparo con nadie, y menos con Witcher 3 que no lo he jugado. Sólo sé lo que me ofrece fallout 4 y que creo que nada ni nadie me lo va a dar. Cuando llevaba 10-15 horas estaba decepcionado y un poco frío, pero cuando entras en calor ya no hay escapatoria.

P.d. Para ser justos y para que se vea que soy consciente de sus errores, la gestión de la "basura" que recoges, el almacenamiento de la misma, los viajes que tienes que hacer para depositarla y el crafteo en general rompe bastante el ritmo del juego, es innegable, aunque ojo, el tiempo que se le dedica a esto es variable y optativo. El mapa es pequeño, pero la cantidad de localizaciones lo hacen inabarcable. Aún con todo, para mí al menos es un pedazo hit.


Pero si en todos los medios que suelo seguir, tanto revistas digitales como en papel, le han puesto de 9 para arriba, quien parece que no está calando como se esperaba es en los aficionados por lo leído en foros y demás pero que tampoco te puedes guiar por eso porque se tiende a exaltar más lo negativo que lo positivo, yo ya dejé clara mi postura, muy a mi pesar, lo que me sorprende es que digas que eres muy exigente y te tragues esa narrativa y ese sin sentido, y repetitivo de sus misiones en pleno 2016, pero bueno supongo que sobre gustos colores
adriano_99 escribió:
alexdro escribió:Por cierto, que final os gusto mas? vamos que con que faccion os parecio mejor el tramo final, yo con los minutemen una puta mierda, el intituto parece mejor, pero ni idea.

Yo los he visto todos y no me gusta ninguno, he dejado la partida ahí antes de elegir y espero que salga algún dlc que lo cambie o añada un final diferente.

Iba a ponerme a sacar el final con alguna faccion mas, pero creo que dare al juego un descanso, que me regalaron en reyes el inquisition y esta mas interesante xD
alexdro escribió:
adriano_99 escribió:
alexdro escribió:Por cierto, que final os gusto mas? vamos que con que faccion os parecio mejor el tramo final, yo con los minutemen una puta mierda, el intituto parece mejor, pero ni idea.

Yo los he visto todos y no me gusta ninguno, he dejado la partida ahí antes de elegir y espero que salga algún dlc que lo cambie o añada un final diferente.

Iba a ponerme a sacar el final con alguna faccion mas, pero creo que dare al juego un descanso, que me regalaron en reyes el inquisition y esta mas interesante xD


Yo con estas dos:
Instituto y hermandad del acero (SI, soy un cabroncete)
Y me gusto mas la hermandad del acero. Bueno, los minutemen me parecian mu sosos, pero quien sabe si mas adelante me hago ese final.
Una pregunta para los expertos ;) ¿En que punto hay que guardar la partida para poder hacer todos los finales?
Axtwa Min escribió:Una pregunta para los expertos ;) ¿En que punto hay que guardar la partida para poder hacer todos los finales?

llegas a un punto del juego que en diversos puntos de avance al ir a empezar x misión de cada facción, el juego te lo avisa.
Pero también si te has volcado en misiones muy decantadas por una facción, hay veces que alguna otra facción te tratara como enemigo, el juego y la lógica, te darán ese aviso.
Pero guardas y haces lo de tu elección, o ser bueno, regular o malote, en cada momento.
Yo tengo una pregunta sobre una localización concreta, yo acabó de realizar la localización Dunwich Borers pero no me sale como completada, he matado a todos los enemigos y herecuperado la daga del altar bajo el agua, hay que hacer algo más???
Por que se escucha unos golpes que retumban en toda la galería, explosiónes no son??????
Lo que hay bajo el agua junto al altar no es la cara de un titán???
666777 escribió:
Axtwa Min escribió:Una pregunta para los expertos ;) ¿En que punto hay que guardar la partida para poder hacer todos los finales?

llegas a un punto del juego que en diversos puntos de avance al ir a empezar x misión de cada facción, el juego te lo avisa.
Pero también si te has volcado en misiones muy decantadas por una facción, hay veces que alguna otra facción te tratara como enemigo, el juego y la lógica, te darán ese aviso.
Pero guardas y haces lo de tu elección, o ser bueno, regular o malote, en cada momento.


Gracias, estaré atento entonces. Por ahora tengo 90 horas de juego, 1 misión principal realizada y 11 para los minutmen y una para los militares de la comisaría. He visto gente que grababa en un punto y hacía 4 finales, creo que son, por eso preguntaba.
Yo me lo pasé con el instituto.

Y me pareció una mierda enorme.

Además, que ya llegas tan ciclado que no te importa que te manden matar a todos los nazis del acero o quien se ponga delante, resulta cosa de segundos.


Tengo una partida guardada antes de elegir facción, un día de estos me montaré los demás finales.

He de decir que en cuanto a historia este Fallout me ha decepcionado bastante, creo que es una historia floja floja y poco profunda.

A pesar de las críticas me gusta mucho jugarlo eh, pero si hubiesen mejorado un poco la historia el conjunto ganaría mucho.
13174 respuestas