davoker escribió:Primer Fallout que juego, llevo un ratin, me he quedado loco, es un Skyrim con tematica post-apocaliptica hasta las cerraduras se abren igual, y la camara al cocinar o mejorar algo se ve igual xD cualquier diria que es un mod de Skyrim cambiando toda la tematica del juego jeje
Juego a resolucion 1366x768, por desgracia no tengo FHD ya que no tengo el anterior monitor y tenia este por ahi, me va a 60 fps con todo a tope a esa resolucion, no se si sera por el monitor, peor veo un ambiente algo raro en el juego, no se como si siempre hubiera una nieblilla, osea se ve bien pero da esa sensacion, no se si es asi o no, de todas formas me esperaba graficos mas espectaculares, quiza sea porque no estoy jugando a FHD y la cosa cambie mucho no se.
O y hay una especie de desenfoque de movimiento al moverte, vamos que se desenfocan los objetos al moverte, un poco vaya, no he visto opcion para desactivar eso, la hay o se tiene que aguantar uno?
Juego con un I7 4790 con 8gb de ram y una GTX 760 windforce OC 4gb, lo minimo que esperaba incluso a esa resolucion, es no poder poner todo a tope, pero me tira perfectamente a 60 practicamente estables, al menos segun el rivatuner de msi afterburner.
ak4ever escribió:davoker escribió:Primer Fallout que juego, llevo un ratin, me he quedado loco, es un Skyrim con tematica post-apocaliptica hasta las cerraduras se abren igual, y la camara al cocinar o mejorar algo se ve igual xD cualquier diria que es un mod de Skyrim cambiando toda la tematica del juego jeje
Juego a resolucion 1366x768, por desgracia no tengo FHD ya que no tengo el anterior monitor y tenia este por ahi, me va a 60 fps con todo a tope a esa resolucion, no se si sera por el monitor, peor veo un ambiente algo raro en el juego, no se como si siempre hubiera una nieblilla, osea se ve bien pero da esa sensacion, no se si es asi o no, de todas formas me esperaba graficos mas espectaculares, quiza sea porque no estoy jugando a FHD y la cosa cambie mucho no se.
O y hay una especie de desenfoque de movimiento al moverte, vamos que se desenfocan los objetos al moverte, un poco vaya, no he visto opcion para desactivar eso, la hay o se tiene que aguantar uno?
Juego con un I7 4790 con 8gb de ram y una GTX 760 windforce OC 4gb, lo minimo que esperaba incluso a esa resolucion, es no poder poner todo a tope, pero me tira perfectamente a 60 practicamente estables, al menos segun el rivatuner de msi afterburner.
Lo ha hecho la misma desarrolladora usando el mismo motor que skyrim, copy/paste del bueno xDD Almenos eso hace que muchos mods se puedan portar facilmente.
La neblina lejana diria que es normal, y el desenfoque de movimiento se puede desactivar en las opciones, dentro de "otras".
Y sobre los 60fps estables... tranquilo que ya te llegarán los bajones La mayoria de zonas van muy bien pero en algunas rasca que da gusto por mucho pc que se tenga.
newty escribió:Hola
Antes del parche que sacaron ayer, jugaba en ultra a 60 fps más o menos estables. Tras el parche no llegaba ni a los 40 fps. Para alcanzar los 60 fps he tenido que bajar de ultra a alto.
Quería preguntaros si a alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado
Saludos
Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.
En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.
PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.
adriano_99 escribió:Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.
En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.
PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.
Sinceramente, si buscas algo minimamente parecido a los stalker esta no es tu saga.
Ark0 escribió:adriano_99 escribió:Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.
Sinceramente, si buscas algo minimamente parecido a los stalker esta no es tu saga.
Que Bethesda haya querido casualizar Fallout 4 hasta el extremo de que sea casi infumable para los jugadores mas puros no quiere decir que los Fallout de antaño no tuvieran una ambientación mas oscura y mas ''pura'', desde los primeros hasta Fallout 3 (incluso hasta Fallout: New Vegas, pero este no es de Bethesda) la temática ha sido más oscura que Fallout 4, asemejándose mas a los Stalker que al Candy Crush.
he creado un generador y me dicen que conecte un cable, pero ¿ donde pongo el generador ?. ¿ Y de donde saco el cable ?, porque desguazando no lo encuentro. El agua creo que ya lo tengo medio resuelto, he puesto fuentes y colocado un purificador en el río, aunque no se si necesita también electricidad. Lo de la comida creo que también porque comprando he conseguido cosas para plantar. Pero lo de la defensa tampoco me aclaro: ¿ hay que vallar todo el recinto ?. Y si un solo asentamineto da tanta faena, ¿ cuantos asentamientos tengo que crear ?.
Arvo escribió:No, si entiendo que el único parecido con Stalker sea la ambientación, y que este sea un tipo de juego de rol y no acción pura y dura. Lo que pasa es que pesa mucho la complejidad para quien no está acostumbrado y no se divierte demasiado buscando y construyendo cosas. Tal vez si avanzo y me familiarizo un poco con las mecánicas mi perspectiva cambie, pero ya digo que me cuesta.
Por ejemplo,he creado un generador y me dicen que conecte un cable, pero ¿ donde pongo el generador ?. ¿ Y de donde saco el cable ?, porque desguazando no lo encuentro. El agua creo que ya lo tengo medio resuelto, he puesto fuentes y colocado un purificador en el río, aunque no se si necesita también electricidad. Lo de la comida creo que también porque comprando he conseguido cosas para plantar. Pero lo de la defensa tampoco me aclaro: ¿ hay que vallar todo el recinto ?. Y si un solo asentamineto da tanta faena, ¿ cuantos asentamientos tengo que crear ?.
Estas cosas me están volviendo un poco loco, la verdad, porque yo preferiría más acción y menos complicaciones de gestionar recursos.
davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?
ak4ever escribió:davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?
¿En paredes en linea o al ponerlas en ángulo de 90º?
Las paredes en línea deberias poder colocarlas sin problemas, para ponerlas en ángulo la única forma que encontré fué poner un suelo en la parte superior de esa pared ya que así ya deja poner paredes en todos los lados del suelo, haciendo que se queden las paredes en ángulo cuando quitas el suelo.
davoker escribió:ak4ever escribió:davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?
¿En paredes en linea o al ponerlas en ángulo de 90º?
Las paredes en línea deberias poder colocarlas sin problemas, para ponerlas en ángulo la única forma que encontré fué poner un suelo en la parte superior de esa pared ya que así ya deja poner paredes en todos los lados del suelo, haciendo que se queden las paredes en ángulo cuando quitas el suelo.
En linea, una pared al lado de la otra, o dejo un pequeño hueco, por el que no cabe nada al menos xD o no me deja:
_____ ______ ______
Eso son 3 paredes, la separacion es la suficiente como para ver lo que hay dentro desde fuera para que me entiendas, no es como colocar vallas blancas de las que hay por ahi, esas quedan unidas por pequeños pilares de madera, esas que desguazas para conseguir madera en los asentamientos xD uso vayas "de basura" ya sabes, las otras son de mallas, no tengo de otro tipo, a no ser que mas adelante las haya, ni idea, practicamente acabo de empezar, tengo que ir a diamond city o algo asi, tu primer viaje largo vaya.
Otra cosa que me pasa, que igual estoy yo counfundido, es sobre plantar multi frutas, encontre 3 platas de multifrutas en Sactuary destras de una casa, las recogi y dije va, ahora las planto, pero cuando pongo para plantar me dice que me falta multifrutas para plantar, y tengo las 3 en mi inventario, sin embargo planto calabazas o melones, las recojo cuando salen y puedo seguir plantando, no se si se me habra bugueado esto o no es la multifruta adecuada.
ak4ever escribió:Dependerá del tipo de pared entonces, hay muchas estructuras que no casan entre si, pero desde el inicio del juego hay unas paredes que si que se juntan sin problemas.
Lo de las mutifrutas es porque esas son "mutifrutas silvestres", que no sirven para plantar, las que sirven son las "mutifrutas" asecas.
PD: tardé muuuchas horas de juego en darme cuenta de que no se llamaban multifrutas sino mutifrutas, de mutación
Ark0 escribió:A ver, por partes.
1. Acabo de reinstalar Fallout 4, tenía Steam en inglés y se me ha instalado en inglés, ¿como lo pongo en español?
2. Nada mas cargar el juego, al llegar para elegir empezar nueva partida, opciones y demás, no me sale el puntero del ratón, por ende no puedo seleccionar nada, al dar ''Enter'' tampoco pasa nada, y con las flechas del teclado tampoco...
JetDJ escribió:Ark0 escribió:A ver, por partes.
1. Acabo de reinstalar Fallout 4, tenía Steam en inglés y se me ha instalado en inglés, ¿como lo pongo en español?
2. Nada mas cargar el juego, al llegar para elegir empezar nueva partida, opciones y demás, no me sale el puntero del ratón, por ende no puedo seleccionar nada, al dar ''Enter'' tampoco pasa nada, y con las flechas del teclado tampoco...
No puedo ayudarte mucho, pero con respecto a la consulta 2, en mi caso si tengo el mando de XBOX conectado el teclado no me va, tengo que apagar el mando para que aparezca el cursor del ratón o pueda utilizar el teclado. Tienes algún mando conectado??
El Centinela escribió:La mejora que trajo el parche donde puedes ver que hace cada colono os sale con texto en inglés tal que así: $assigned ?
JetDJ escribió:No te culpes, tampoco tiene mucho sentido que por tener un dispositivo enchufado no puedas usar otro distinto
davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.
Melkorian escribió:davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.
http://www.threezerostore.com/index.php ... lang=en-US
Aqui tienes, que lo disfrutes con salud .
davoker escribió:Melkorian escribió:davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.
http://www.threezerostore.com/index.php ... lang=en-US
Aqui tienes, que lo disfrutes con salud .
Gracias compi, es precioso T_T vale un pastizal no? esta bien el precio de eso? omg, mi mujer me mata si me lo compro a ese precio
Por cierto, estaba mirando las opciones graficas, oclusion, rayos de dios y otros, y ninguno quita ese ambiente digamos como de nieblilla, parece que es parte de la ambientacion del juego, habrá que mirar en nexusmods algun preset de esos o reshade o lo que sea que toque el tema, ese efecto quita algo de definicion a las texturas, vamos que se ve bien pero podria verse mejor creo.
Ark0 escribió:Yo puse el mod ese que hace que las tormentas y demás sean mas reales, pero cuando hay niebla es infumable, no ves ni a un metro, literalmente.
davoker escribió:Es que el mod de climates of Boston (Climates of Tamriel que fue el primero para Skyrim) hace del realismo algo un poco bruto en los juegos, no es que sea exagerado, una niebla densa no deja ver a mas de un palmo, por esta zona en Asturias, en Covadonga, cuando hay niebla, literalmente no puedes moverte por alli, de hecho cortan hasta el trafico, la niebla es tan densa que realmente da miedo, no se ve literalmente nada a medio metro de ti, no solo es frustrante, es peligroso, caerte colina abajo andando o salirte en coche de la carretera seria lo normal sino paras xD
En este MOD, al menos en Skyrim, hay diferentes nieblas, las tienes mas densas, y las tienes mas suaves, donde se aprecia la niebla pero ves relativamente bien, las lluvias muy densas tampoco dejan ver bien por ejemplo, para eso estan los parametros que tu puedes modificar en el mod manualmente, bajar la intensidad de la niebla o la lluvia y hacerlo mas a tu gusto =)
Por cierto, el uso de V.A.L.T creo que se llamaba, no hace el juego aburrido? estoy jugando sin ponerme esta habilidad, he visto muchos videos antes de ponerme a jugar, y que se ralentice el juego con cada uso y te diga donde hacerle el daño mas tocho al enemigo no se... hace el juego demasiado facil para mi gusto, prefiero tirar de mi propia habilidad (salir corriendo si hace falta xD) y disparar donde me deje el raton y mi movimiento en ese momento, son puntos que puedo poner a otras cosas y no convierto el disparar un juego de niños xD
Sino mirad el modo sigiloso, la gracia que tenia ir con dagas en Skyrim, para mi un referente en este genero, no la tienes usando VALT en modo sigilo, ahi to ninja, mola para un rato pero vaya, habilidad tuya 0 xD
davoker escribió:Edito: Acabo de descubrir una cosa, al hackear terminales, y despues de descubrirlo me pongo a buscar en google y resulta que es algo que ya saben muchos, o igual todos xD cuando estais buscando palabras para hackear el terminal, si buscas grupos de simbolos que empiezen por < y terminen en >, lo mismo con [] y (), os dareis cuenta de que pone al darle a ese grupo de simbolos como si fuera una palabra, que pone despues "borrar basura", va quitando palabras que no valen dejandonos muchas menos cuantas mas veces demos a esos grupos, cuando dais a uno ese ya no vale, buscad otro sin salir del terminal.
Uno de esos grupos ademas, reinicia los intentos que hayamos gastado, de los 4 intentos por ejemplo, si buscamos y gastamos 3, pues nos ponemos a buscar estos grupos de simbolos, y siempre sale uno que reinicia los intentos, seguid luego buscando mas grupos de simbolos que "borren basura" y al final os quedan 4 o 5 palabras, y 4 intentos, el resultado es que vais a dar con la palabra clave en los intentos que tengais en ese momento, super util, a veces crispa mucho el hackeo xD
Henky escribió:davoker escribió:Edito: Acabo de descubrir una cosa, al hackear terminales, y despues de descubrirlo me pongo a buscar en google y resulta que es algo que ya saben muchos, o igual todos xD cuando estais buscando palabras para hackear el terminal, si buscas grupos de simbolos que empiezen por < y terminen en >, lo mismo con [] y (), os dareis cuenta de que pone al darle a ese grupo de simbolos como si fuera una palabra, que pone despues "borrar basura", va quitando palabras que no valen dejandonos muchas menos cuantas mas veces demos a esos grupos, cuando dais a uno ese ya no vale, buscad otro sin salir del terminal.
Uno de esos grupos ademas, reinicia los intentos que hayamos gastado, de los 4 intentos por ejemplo, si buscamos y gastamos 3, pues nos ponemos a buscar estos grupos de simbolos, y siempre sale uno que reinicia los intentos, seguid luego buscando mas grupos de simbolos que "borren basura" y al final os quedan 4 o 5 palabras, y 4 intentos, el resultado es que vais a dar con la palabra clave en los intentos que tengais en ese momento, super util, a veces crispa mucho el hackeo xD
Eso lo explique yo en este mismo hilo al poco de salir el juego
Arvo escribió:Aunque sigue sin engancharme del todo por lo complicado que me resulta todo el tema de crafteo y en general todas las mecánicas del juego ( es mi primer Fallout ), estos días he decidido retomarlo y ahora que he conseguido más o menos poner un mínimo orden como asentamiento en Sanctuary y hecho la primera misión con cara y ojos, la de los saquadores de la planta de Covega, he de reconocer que la impresión inicial ha mejorado bastante. Sigue apabullándome pero al ir comprendiendo cosas también me resulta más entretenido.
Aún así necesito algunas respuestas:
1.- Para modificar armas, ¿ necesito algún perk en concreto o solo los materiales ?. Es que tengo la impresión de que todavía no me deja.
2.- He almacenado la chatarra y otras cosas en el taller. Si quiero por ejemplo desguazar algo, por ejemplo un arma para obtener materiales, ¿ debo llevarla encima, o basta con que esté en el taller ?.
3.- He puesto fuentes de agua en Sanctuary, pero la depuradora, ¿ se debe poner en el río, conectarla y ya está, o hay que llevar además el agua arriba de algún modo ?
4.- He plantado comida de sobras, pero el indicador de comida en taller queda estancado en 6 y no aumenta ( está en verde, eso sí ). ¿ Es suficiente ?
5.- Las torretas de defensa, ¿ funcionan sin electricidad ?. He creado un par y las he puesto en medio de la calle. Me piden ahora que aumente las defensas con vallas, etc, pero no se donde ponerlas porque la ciudad es demasiado grande.
Gracias.
davoker escribió:... un colono puede atender 6 plantas, 2 colonos 12, por lo general aunque tengas plantadas 24 cosas y tengas a 2 colonos no suele haber problema, siempre estas abastecido de comida.
Arvo escribió:davoker escribió:... un colono puede atender 6 plantas, 2 colonos 12, por lo general aunque tengas plantadas 24 cosas y tengas a 2 colonos no suele haber problema, siempre estas abastecido de comida.
Ah, vale, será eso; yo solo he asignado a un colono, y por eso el resto de lo mucho que he plantado queda desatendido. Por cierto, también asigné a un colono a una torre de vigilancia pero nunca lo veo en ella, será que anda haciendo otras cosas. También seguiré el consejo de desguazar todo lo que pueda de Sanctuary, creí que ocuparía demasiado espacio y dejé muchas cosas por recoger.
PD.- Es cierto que pone la información en pantalla, pero tenéis que comprender que aunque sea así, entre la sobreabundancia de información y lo poco amigable de la interfaz, en ocasiones no resulta nada sencillo aclararse. Probaré lo de las armas, porque ahora que lo veo en la imagen igual interpretaba al revés la relación [ xxx/yyy ] entre lo que se demanda y lo que realmente tienes.