[HO] Fallout 4

Yo no se que tipo de bug tendría antes, pero me ha actualizado y tengo las texturas del juego muchísimo mejor, y eso que sigue estando en Ultra, no he cambiado nada la configuración.
Primer Fallout que juego, llevo un ratin, me he quedado loco, es un Skyrim con tematica post-apocaliptica [+risas] [+risas] hasta las cerraduras se abren igual, y la camara al cocinar o mejorar algo se ve igual xD cualquier diria que es un mod de Skyrim cambiando toda la tematica del juego jeje

Juego a resolucion 1366x768, por desgracia no tengo FHD ya que no tengo el anterior monitor y tenia este por ahi, me va a 60 fps con todo a tope a esa resolucion, no se si sera por el monitor, peor veo un ambiente algo raro en el juego, no se como si siempre hubiera una nieblilla, osea se ve bien pero da esa sensacion, no se si es asi o no, de todas formas me esperaba graficos mas espectaculares, quiza sea porque no estoy jugando a FHD y la cosa cambie mucho no se.

O y hay una especie de desenfoque de movimiento al moverte, vamos que se desenfocan los objetos al moverte, un poco vaya, no he visto opcion para desactivar eso, la hay o se tiene que aguantar uno?

Juego con un I7 4790 con 8gb de ram y una GTX 760 windforce OC 4gb, lo minimo que esperaba incluso a esa resolucion, es no poder poner todo a tope, pero me tira perfectamente a 60 practicamente estables, al menos segun el rivatuner de msi afterburner.
davoker escribió:Primer Fallout que juego, llevo un ratin, me he quedado loco, es un Skyrim con tematica post-apocaliptica [+risas] [+risas] hasta las cerraduras se abren igual, y la camara al cocinar o mejorar algo se ve igual xD cualquier diria que es un mod de Skyrim cambiando toda la tematica del juego jeje

Juego a resolucion 1366x768, por desgracia no tengo FHD ya que no tengo el anterior monitor y tenia este por ahi, me va a 60 fps con todo a tope a esa resolucion, no se si sera por el monitor, peor veo un ambiente algo raro en el juego, no se como si siempre hubiera una nieblilla, osea se ve bien pero da esa sensacion, no se si es asi o no, de todas formas me esperaba graficos mas espectaculares, quiza sea porque no estoy jugando a FHD y la cosa cambie mucho no se.

O y hay una especie de desenfoque de movimiento al moverte, vamos que se desenfocan los objetos al moverte, un poco vaya, no he visto opcion para desactivar eso, la hay o se tiene que aguantar uno?

Juego con un I7 4790 con 8gb de ram y una GTX 760 windforce OC 4gb, lo minimo que esperaba incluso a esa resolucion, es no poder poner todo a tope, pero me tira perfectamente a 60 practicamente estables, al menos segun el rivatuner de msi afterburner.

Lo ha hecho la misma desarrolladora usando el mismo motor que skyrim, copy/paste del bueno xDD Almenos eso hace que muchos mods se puedan portar facilmente.

La neblina lejana diria que es normal, y el desenfoque de movimiento se puede desactivar en las opciones, dentro de "otras".

Y sobre los 60fps estables... tranquilo que ya te llegarán los bajones [+risas] La mayoria de zonas van muy bien pero en algunas rasca que da gusto por mucho pc que se tenga.
ak4ever escribió:
davoker escribió:Primer Fallout que juego, llevo un ratin, me he quedado loco, es un Skyrim con tematica post-apocaliptica [+risas] [+risas] hasta las cerraduras se abren igual, y la camara al cocinar o mejorar algo se ve igual xD cualquier diria que es un mod de Skyrim cambiando toda la tematica del juego jeje

Juego a resolucion 1366x768, por desgracia no tengo FHD ya que no tengo el anterior monitor y tenia este por ahi, me va a 60 fps con todo a tope a esa resolucion, no se si sera por el monitor, peor veo un ambiente algo raro en el juego, no se como si siempre hubiera una nieblilla, osea se ve bien pero da esa sensacion, no se si es asi o no, de todas formas me esperaba graficos mas espectaculares, quiza sea porque no estoy jugando a FHD y la cosa cambie mucho no se.

O y hay una especie de desenfoque de movimiento al moverte, vamos que se desenfocan los objetos al moverte, un poco vaya, no he visto opcion para desactivar eso, la hay o se tiene que aguantar uno?

Juego con un I7 4790 con 8gb de ram y una GTX 760 windforce OC 4gb, lo minimo que esperaba incluso a esa resolucion, es no poder poner todo a tope, pero me tira perfectamente a 60 practicamente estables, al menos segun el rivatuner de msi afterburner.

Lo ha hecho la misma desarrolladora usando el mismo motor que skyrim, copy/paste del bueno xDD Almenos eso hace que muchos mods se puedan portar facilmente.

La neblina lejana diria que es normal, y el desenfoque de movimiento se puede desactivar en las opciones, dentro de "otras".

Y sobre los 60fps estables... tranquilo que ya te llegarán los bajones [+risas] La mayoria de zonas van muy bien pero en algunas rasca que da gusto por mucho pc que se tenga.

Si, ya me dado cuenta de bajones a 4x de FPS xD no me di cuenta que esa opcion estaba en el launcher, estoy acostumbrado a que todas las opciones graficas esten accesibles desde el msimo juego y ni me dado cuenta, en esa ventana solo puse todo ultra y andando xD

Gracias.
Hola

Antes del parche que sacaron ayer, jugaba en ultra a 60 fps más o menos estables. Tras el parche no llegaba ni a los 40 fps. Para alcanzar los 60 fps he tenido que bajar de ultra a alto.

Quería preguntaros si a alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado

Saludos
newty escribió:Hola

Antes del parche que sacaron ayer, jugaba en ultra a 60 fps más o menos estables. Tras el parche no llegaba ni a los 40 fps. Para alcanzar los 60 fps he tenido que bajar de ultra a alto.

Quería preguntaros si a alguien más le ha pasado y como lo ha solucionado

Saludos



Puede ser por las 2 nuevas opcines gráficas que han metido, mira a ver si tienes el HBAO+ puesto.
Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.

En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.

PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.
Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.

En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.

PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.

Sinceramente, si buscas algo minimamente parecido a los stalker esta no es tu saga.
adriano_99 escribió:
Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.

En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.

PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.

Sinceramente, si buscas algo minimamente parecido a los stalker esta no es tu saga.


Que Bethesda haya querido casualizar Fallout 4 hasta el extremo de que sea casi infumable para los jugadores mas puros no quiere decir que los Fallout de antaño no tuvieran una ambientación mas oscura y mas ''pura'', desde los primeros hasta Fallout 3 (incluso hasta Fallout: New Vegas, pero este no es de Bethesda) la temática ha sido más oscura que Fallout 4, asemejándose mas a los Stalker que al Candy Crush.
No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?
Ark0 escribió:
adriano_99 escribió:
Arvo escribió:Aunque vaya a contracorriente tengo que decir que tras jugar un poco al menos de momento estoy un poco decepcionado por el juego. Y no solo por el relativo chasco con el aspecto visual ( personalmente me parece bastante flojo, en especial en los interiores, por no hablar de las animaciones ) y algunos bugs ( el primer monstruo se quedó atascado en el agujero de donde sale y fué un tiro al plato ), sino por el tono general. No me gusta demasiado el combate ni las armas, y me apabulla todo el tema de la mecánica de crafteo y asentamientos. Es complicado, muy lento y el horroroso interfaz no ayuda precisamente a los nuevos con la saga.

En fin, seguiré a ver si mejora, todavía llevo muy poco ( voy bastante perdido, camino de Diamond City ) y la temática postapocaliptica me gusta, pero me esperaba algo parecido a un Stalker y esto no lo veo a la altura.

PD.- Que nadie se ofenda, no digo que sea un mal juego. Es solo que aporto una opinión distinta para que haya variedad. Tampoco sería la primera vez que luego cambio de opinión y tengo que tragarme mis palabras.

Sinceramente, si buscas algo minimamente parecido a los stalker esta no es tu saga.


Que Bethesda haya querido casualizar Fallout 4 hasta el extremo de que sea casi infumable para los jugadores mas puros no quiere decir que los Fallout de antaño no tuvieran una ambientación mas oscura y mas ''pura'', desde los primeros hasta Fallout 3 (incluso hasta Fallout: New Vegas, pero este no es de Bethesda) la temática ha sido más oscura que Fallout 4, asemejándose mas a los Stalker que al Candy Crush.

Fallout 3 e parece a stalker exactamente lo mismo que l 4, salo el hecho de tener menos opciones de dialogo que NO es de lo que el se ha quejado no hay absolutamente nada en que el 4 este mas casualizado que el 3.
Hace casi 18 años que salió fallout 2 y el NV es un spin-off no de la saga principal así que lo siento mucho pero la saga fallout tal y como es desde hace mucho mucho tiempo no tiene nada que ver con los stalker.
No, si entiendo que el único parecido con Stalker sea la ambientación, y que este sea un tipo de juego de rol y no acción pura y dura. Lo que pasa es que pesa mucho la complejidad para quien no está acostumbrado y no se divierte demasiado buscando y construyendo cosas. Tal vez si avanzo y me familiarizo un poco con las mecánicas mi perspectiva cambie, pero ya digo que me cuesta.

Por ejemplo,
he creado un generador y me dicen que conecte un cable, pero ¿ donde pongo el generador ?. ¿ Y de donde saco el cable ?, porque desguazando no lo encuentro. El agua creo que ya lo tengo medio resuelto, he puesto fuentes y colocado un purificador en el río, aunque no se si necesita también electricidad. Lo de la comida creo que también porque comprando he conseguido cosas para plantar. Pero lo de la defensa tampoco me aclaro: ¿ hay que vallar todo el recinto ?. Y si un solo asentamineto da tanta faena, ¿ cuantos asentamientos tengo que crear ?.


Estas cosas me están volviendo un poco loco, la verdad, porque yo preferiría más acción y menos complicaciones de gestionar recursos.
Arvo escribió:No, si entiendo que el único parecido con Stalker sea la ambientación, y que este sea un tipo de juego de rol y no acción pura y dura. Lo que pasa es que pesa mucho la complejidad para quien no está acostumbrado y no se divierte demasiado buscando y construyendo cosas. Tal vez si avanzo y me familiarizo un poco con las mecánicas mi perspectiva cambie, pero ya digo que me cuesta.

Por ejemplo,
he creado un generador y me dicen que conecte un cable, pero ¿ donde pongo el generador ?. ¿ Y de donde saco el cable ?, porque desguazando no lo encuentro. El agua creo que ya lo tengo medio resuelto, he puesto fuentes y colocado un purificador en el río, aunque no se si necesita también electricidad. Lo de la comida creo que también porque comprando he conseguido cosas para plantar. Pero lo de la defensa tampoco me aclaro: ¿ hay que vallar todo el recinto ?. Y si un solo asentamineto da tanta faena, ¿ cuantos asentamientos tengo que crear ?.


Estas cosas me están volviendo un poco loco, la verdad, porque yo preferiría más acción y menos complicaciones de gestionar recursos.

Pues es bien sencillo, si juegas con mando te pones en modo construcción apuntas al generador o toma de corriente cualquiera y presionando el boton y sacas un cable de el que te gasta cobre, lo conectas a lo que sea que requiere electricidad y listo.
davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?

¿En paredes en linea o al ponerlas en ángulo de 90º?
Las paredes en línea deberias poder colocarlas sin problemas, para ponerlas en ángulo la única forma que encontré fué poner un suelo en la parte superior de esa pared ya que así ya deja poner paredes en todos los lados del suelo, haciendo que se queden las paredes en ángulo cuando quitas el suelo.
ak4ever escribió:
davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?

¿En paredes en linea o al ponerlas en ángulo de 90º?
Las paredes en línea deberias poder colocarlas sin problemas, para ponerlas en ángulo la única forma que encontré fué poner un suelo en la parte superior de esa pared ya que así ya deja poner paredes en todos los lados del suelo, haciendo que se queden las paredes en ángulo cuando quitas el suelo.

En linea, una pared al lado de la otra, o dejo un pequeño hueco, por el que no cabe nada al menos xD o no me deja:

_____ ______ ______

Eso son 3 paredes, la separacion es la suficiente como para ver lo que hay dentro desde fuera para que me entiendas, no es como colocar vallas blancas de las que hay por ahi, esas quedan unidas por pequeños pilares de madera, esas que desguazas para conseguir madera en los asentamientos xD uso vayas "de basura" ya sabes, las otras son de mallas, no tengo de otro tipo, a no ser que mas adelante las haya, ni idea, practicamente acabo de empezar, tengo que ir a diamond city o algo asi, tu primer viaje largo vaya.

Otra cosa que me pasa, que igual estoy yo counfundido, es sobre plantar multi frutas, encontre 3 platas de multifrutas en Sactuary destras de una casa, las recogi y dije va, ahora las planto, pero cuando pongo para plantar me dice que me falta multifrutas para plantar, y tengo las 3 en mi inventario, sin embargo planto calabazas o melones, las recojo cuando salen y puedo seguir plantando, no se si se me habra bugueado esto o no es la multifruta adecuada.
davoker escribió:
ak4ever escribió:
davoker escribió:No consigo una union perfecta en las paredes que construyo para hacerme una base decente en Sanctuary, entre pared y pared hay una separacion siempre, dejando ver lo que hay dentro, no se si me explico, si quiero juntar las paredes para hacer una union sin hueco no se puede, me sale en rojo, esto les pasa a todos?

¿En paredes en linea o al ponerlas en ángulo de 90º?
Las paredes en línea deberias poder colocarlas sin problemas, para ponerlas en ángulo la única forma que encontré fué poner un suelo en la parte superior de esa pared ya que así ya deja poner paredes en todos los lados del suelo, haciendo que se queden las paredes en ángulo cuando quitas el suelo.

En linea, una pared al lado de la otra, o dejo un pequeño hueco, por el que no cabe nada al menos xD o no me deja:

_____ ______ ______

Eso son 3 paredes, la separacion es la suficiente como para ver lo que hay dentro desde fuera para que me entiendas, no es como colocar vallas blancas de las que hay por ahi, esas quedan unidas por pequeños pilares de madera, esas que desguazas para conseguir madera en los asentamientos xD uso vayas "de basura" ya sabes, las otras son de mallas, no tengo de otro tipo, a no ser que mas adelante las haya, ni idea, practicamente acabo de empezar, tengo que ir a diamond city o algo asi, tu primer viaje largo vaya.

Otra cosa que me pasa, que igual estoy yo counfundido, es sobre plantar multi frutas, encontre 3 platas de multifrutas en Sactuary destras de una casa, las recogi y dije va, ahora las planto, pero cuando pongo para plantar me dice que me falta multifrutas para plantar, y tengo las 3 en mi inventario, sin embargo planto calabazas o melones, las recojo cuando salen y puedo seguir plantando, no se si se me habra bugueado esto o no es la multifruta adecuada.

Dependerá del tipo de pared entonces, hay muchas estructuras que no casan entre si, pero desde el inicio del juego hay unas paredes que si que se juntan sin problemas.

Lo de las mutifrutas es porque esas son "mutifrutas silvestres", que no sirven para plantar, las que sirven son las "mutifrutas" asecas.

PD: tardé muuuchas horas de juego en darme cuenta de que no se llamaban multifrutas sino mutifrutas, de mutación [+risas]
ak4ever escribió:Dependerá del tipo de pared entonces, hay muchas estructuras que no casan entre si, pero desde el inicio del juego hay unas paredes que si que se juntan sin problemas.

Lo de las mutifrutas es porque esas son "mutifrutas silvestres", que no sirven para plantar, las que sirven son las "mutifrutas" asecas.

PD: tardé muuuchas horas de juego en darme cuenta de que no se llamaban multifrutas sino mutifrutas, de mutación [+risas]


Joder, yo mas de 100 horas y acabo de caer en eso de las "mutifrutas" ahora que te lo he leído. [+risas]
jajaja pues yo llevo 3 fallouts leyendo "multifrutas" XD
Por fin me doy cuenta de que no se leer jajaja
el otro dia me compre la version fisica de coleccion de este juego para pc , un timo!! solo trae un dvd con 5 gb de juego lo demas debes descargarlo de steam !! las versiones fisicas ya no existen mas y menos de coleccion ,
@ak4ever Omg mutifrutas xDDD yo leia lo que los de arriba, "multifrutas", digo sera alguna fruta que sabe a muchas jajaja

Pues si tio, tenias razon, lo que tengo son mutifrutas silvestres, por eso no podia plantarlas, y yo to rayado ¬_¬
Lo de las paredes si, hay alguna que casa perfecta, pero las que haces "de basura" esas no casan bien, tienes que ingeniartelas para que el hueco que quede entre ellas sea minimo.

Llevo 1 dia y medio jugando, y de todo ese tiempo solo he jugado un poco, estoy en Sanctuary construyendo la base, super entretenido, pero de historia del juego no he avanzado nada con la tonteria, solo mate al Sanguinario dodne el museo casi al principio del juego y me fui a Sanctuary con los supervivientes y ahi estoy, construyendo [+risas]

Gracias compi por la info =)
A mí también me costó un rato lo de "mutifrutas", y fue porque un personaje lo pronunció a viva voz y me sonó raro [+risas]

Ayer terminé la historia principal, 200 horas y 60 niveles que me ha costado, creo que me he entretenido un poquito [+risas] y aún así me falta todavía mucho por ver y exprimir XD
A ver, por partes.

1. Acabo de reinstalar Fallout 4, tenía Steam en inglés y se me ha instalado en inglés, ¿como lo pongo en español?

2. Nada mas cargar el juego, al llegar para elegir empezar nueva partida, opciones y demás, no me sale el puntero del ratón, por ende no puedo seleccionar nada, al dar ''Enter'' tampoco pasa nada, y con las flechas del teclado tampoco...
Ark0 escribió:A ver, por partes.

1. Acabo de reinstalar Fallout 4, tenía Steam en inglés y se me ha instalado en inglés, ¿como lo pongo en español?

2. Nada mas cargar el juego, al llegar para elegir empezar nueva partida, opciones y demás, no me sale el puntero del ratón, por ende no puedo seleccionar nada, al dar ''Enter'' tampoco pasa nada, y con las flechas del teclado tampoco...


No puedo ayudarte mucho, pero con respecto a la consulta 2, en mi caso si tengo el mando de XBOX conectado el teclado no me va, tengo que apagar el mando para que aparezca el cursor del ratón o pueda utilizar el teclado. Tienes algún mando conectado??
JetDJ escribió:
Ark0 escribió:A ver, por partes.

1. Acabo de reinstalar Fallout 4, tenía Steam en inglés y se me ha instalado en inglés, ¿como lo pongo en español?

2. Nada mas cargar el juego, al llegar para elegir empezar nueva partida, opciones y demás, no me sale el puntero del ratón, por ende no puedo seleccionar nada, al dar ''Enter'' tampoco pasa nada, y con las flechas del teclado tampoco...


No puedo ayudarte mucho, pero con respecto a la consulta 2, en mi caso si tengo el mando de XBOX conectado el teclado no me va, tengo que apagar el mando para que aparezca el cursor del ratón o pueda utilizar el teclado. Tienes algún mando conectado??


Acabo de caer que tengo el mando de PS3 conectado, seguramente sea por eso, joder que despistado ando. Ahora está descargando el idioma, cuando esté pruebo, si en una hora y media no he dicho nada, es que era por el mando...

Gracias por avisar, entre que me acabo de levantar y el dolor de muela que tengo, no estoy yo para pensar mucho...

Imagen
No te culpes, tampoco tiene mucho sentido que por tener un dispositivo enchufado no puedas usar otro distinto [+risas]
Los putos mutantes, de lejos parecian personas, cuando me acerco veo sus caras y no veas como corren y meten omg, son los primeros que he visto, de casi 2 dias me tirado todo ese tiempo construyendo mi base, me pierden esas cosas, me encanta fliparme construyendo lo que mi imaginacion mande [+risas]

A pesar de no llevar nada de juego, pero apenas nada, igual empiezo de nuevo, ahora entiendo mucho mejor el tema stats, los perks y eso, y tengo mejor idea de que puntos poner a los stats, por ejemplo, de inicio le voy al menos 5 de carisma, para luego con alguna subida de lvl ponerle 6 y tener el tema asentamientos mas completo, por la habilidad esta de lider nos e que, que afecta a los asentamientos, resistencia y fuerza para llevar buen peso, y algo de inteligencia, pero vamos no lo tengo claro del todo, pero tengo mejor idea que cuando empece que estaba muy perdido.

La dificultad, estoy jugando en "dificil", no recuerdo ahora pero creo que tiene:

Very Easy - Easy - Normal - Dificil - Muy dificil - y otra mas era? creo que dificil seria la dificultad por encima de lo normal en este caso, sin ser quiza demasiado dificil no? o recomendais alguno subir un poco la dificultad? en Skyrim jugaba en Muy Dificil, pero unnca en Legendario, me parecia absurdo morir de manos de una rata, que a veces pasaba xD

P.D: El modo sigilo en este juego no termino de encajarlo, este juego es como un mod de Skyrim para mi, pero no ternino de ver un sigiloso aqui, ahora eso si, me paso con este tema algo que me recordo aun mas a Skyrim, estaba agachado pegado a una pared, y un enemigo que me habia oido pasado por delante y dijo: "Aaah sabes esconderte he?", no me veia omg, es como el sigilo de Skyrim, eres dios en la sombra xDDDD (y eso que no tenia subido nada referente al sigilo [+risas] )

Edito: Vale, ya he visto lo que puede hacer un sigiloso aqui, prefiero el modo sigilo de skyrim, aqui con el sistema VALT ese, practicamente es como teletransportarse y atacar al enemigo, estando desde bien lejos, parece una equivalencia al arco, pero usas daga, poder hacer ese ataque con daga estando desde lejos es mucha tela, no me gusta como esta implementado jeje tiraremos de disparo limpio con todo lo que sea arma de fuego, y algun buen arma cuerpo a cuerpo para los apuros xD
La mejora que trajo el parche donde puedes ver que hace cada colono os sale con texto en inglés tal que así: $assigned ?
El Centinela escribió:La mejora que trajo el parche donde puedes ver que hace cada colono os sale con texto en inglés tal que así: $assigned ?

A mí me aparece de la misma manera.
JetDJ escribió:No te culpes, tampoco tiene mucho sentido que por tener un dispositivo enchufado no puedas usar otro distinto [+risas]


Eso es una puta chapuza, así, con todas las letras. Pero bueno, no sería la primera viniendo de quien viene.

Anda que no toca las narices. Cada vez que pongo los ajustes preestablecidos con teclado y ratón, tengo en encender el mando, desconectar la opción de 'Mando', y ya se puede volver al ratón.
Tanto mando... Para luego iniciar el juego desde Big Picture con él, y tener que conectar el ratón de nuevo para pasar el Launcher.

Entre eso, y los "God Rays"... Que a veces los desactivas en los ajustes, y se activan solos. Cosa que solucionaron con el penúltimo parche, y vuelve a fallar con el último...

Mira que me gustan los Fallout, y este Fallout 4 también. Pero estoy hasta las narices de hacer de Beta-Tester de Bethesda. Ultimo juego que les compro de salida, total, para esperar meses a que monos encadenados solucionen fallos de programación dignos de 2006.
A ver, he instalado el mod ese que te amplia lo de las armaduras, lo que pasa es que solo está en inglés, ¿alguien sabe o tiene el parche en español?
Cual es la opcion grafica que da ese ambiente digamos asi como nubladillo? osea se ve bien pero da la sensacion de que hay como una fina capa de niebla, no se si es de los god rays o del efecto ese que pone "efecto resplandor", por ejemplo en Far Cry 4 los god rays estos creo que eran, daban un ambiente como de mucho polvo en el paisaje, asi que lo desactivaba y se veia todo mucho mejor, como mas definido al quitar esa capa, igual me confundo de opcion grafica, igual es la "oclusion ambiental" xD

P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.
davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.

http://www.threezerostore.com/index.php ... lang=en-US

Aqui tienes, que lo disfrutes con salud [beer] .
Melkorian escribió:
davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.

http://www.threezerostore.com/index.php ... lang=en-US

Aqui tienes, que lo disfrutes con salud [beer] .

Gracias compi, es precioso T_T vale un pastizal no? esta bien el precio de eso? omg, mi mujer me mata si me lo compro a ese precio [+risas]

Por cierto, estaba mirando las opciones graficas, oclusion, rayos de dios y otros, y ninguno quita ese ambiente digamos como de nieblilla, parece que es parte de la ambientacion del juego, habrá que mirar en nexusmods algun preset de esos o reshade o lo que sea que toque el tema, ese efecto quita algo de definicion a las texturas, vamos que se ve bien pero podria verse mejor creo.
davoker escribió:
Melkorian escribió:
davoker escribió:P.D: Las servoarmaduras omg, molan un huevo, seguro que hay algo de merchandeising o como se ponga (xD) de este traje, me encantaria tener uno como excepcion, no soy de coleccionar estas cosas.

http://www.threezerostore.com/index.php ... lang=en-US

Aqui tienes, que lo disfrutes con salud [beer] .

Gracias compi, es precioso T_T vale un pastizal no? esta bien el precio de eso? omg, mi mujer me mata si me lo compro a ese precio [+risas]

Por cierto, estaba mirando las opciones graficas, oclusion, rayos de dios y otros, y ninguno quita ese ambiente digamos como de nieblilla, parece que es parte de la ambientacion del juego, habrá que mirar en nexusmods algun preset de esos o reshade o lo que sea que toque el tema, ese efecto quita algo de definicion a las texturas, vamos que se ve bien pero podria verse mejor creo.


En NexusMods, hay dos mods(no me acuerdo bien del nombre) los cuales permiten quitar la niebla completamente del juego, que personalmente no me gusta mucho como queda el resultado, y luego otro que solo quita la niebla de los espacios cerrados, es decir a los que entras y te tienes que tragar una pantalla de carga. El punto fuerte es que al quitar esta niebla, ganas unos pocos fps :D
Yo puse el mod ese que hace que las tormentas y demás sean mas reales, pero cuando hay niebla es infumable, no ves ni a un metro, literalmente.
Ark0 escribió:Yo puse el mod ese que hace que las tormentas y demás sean mas reales, pero cuando hay niebla es infumable, no ves ni a un metro, literalmente.


pues asi es mas real compañero. XD
Es que el mod de climates of Boston (Climates of Tamriel que fue el primero para Skyrim) hace del realismo algo un poco bruto en los juegos, no es que sea exagerado, una niebla densa no deja ver a mas de un palmo, por esta zona en Asturias, en Covadonga, cuando hay niebla, literalmente no puedes moverte por alli, de hecho cortan hasta el trafico, la niebla es tan densa que realmente da miedo, no se ve literalmente nada a medio metro de ti, no solo es frustrante, es peligroso, caerte colina abajo andando o salirte en coche de la carretera seria lo normal sino paras xD

En este MOD, al menos en Skyrim, hay diferentes nieblas, las tienes mas densas, y las tienes mas suaves, donde se aprecia la niebla pero ves relativamente bien, las lluvias muy densas tampoco dejan ver bien por ejemplo, para eso estan los parametros que tu puedes modificar en el mod manualmente, bajar la intensidad de la niebla o la lluvia y hacerlo mas a tu gusto =)

Por cierto, el uso de V.A.T.S, no hace el juego aburrido? estoy jugando sin ponerme esta habilidad, he visto muchos videos antes de ponerme a jugar, y que se ralentice el juego con cada uso y te diga donde hacerle el daño mas tocho al enemigo no se... hace el juego demasiado facil para mi gusto, prefiero tirar de mi propia habilidad (salir corriendo si hace falta xD) y disparar donde me deje el raton y mi movimiento en ese momento, son puntos que puedo poner a otras cosas y no convierto el disparar un juego de niños xD

Sino mirad el modo sigiloso, la gracia que tenia ir con dagas en Skyrim, para mi un referente en este genero, no la tienes usando VALT en modo sigilo, ahi to ninja, mola para un rato pero vaya, habilidad tuya 0 xD
davoker escribió:Es que el mod de climates of Boston (Climates of Tamriel que fue el primero para Skyrim) hace del realismo algo un poco bruto en los juegos, no es que sea exagerado, una niebla densa no deja ver a mas de un palmo, por esta zona en Asturias, en Covadonga, cuando hay niebla, literalmente no puedes moverte por alli, de hecho cortan hasta el trafico, la niebla es tan densa que realmente da miedo, no se ve literalmente nada a medio metro de ti, no solo es frustrante, es peligroso, caerte colina abajo andando o salirte en coche de la carretera seria lo normal sino paras xD

En este MOD, al menos en Skyrim, hay diferentes nieblas, las tienes mas densas, y las tienes mas suaves, donde se aprecia la niebla pero ves relativamente bien, las lluvias muy densas tampoco dejan ver bien por ejemplo, para eso estan los parametros que tu puedes modificar en el mod manualmente, bajar la intensidad de la niebla o la lluvia y hacerlo mas a tu gusto =)

Por cierto, el uso de V.A.L.T creo que se llamaba, no hace el juego aburrido? estoy jugando sin ponerme esta habilidad, he visto muchos videos antes de ponerme a jugar, y que se ralentice el juego con cada uso y te diga donde hacerle el daño mas tocho al enemigo no se... hace el juego demasiado facil para mi gusto, prefiero tirar de mi propia habilidad (salir corriendo si hace falta xD) y disparar donde me deje el raton y mi movimiento en ese momento, son puntos que puedo poner a otras cosas y no convierto el disparar un juego de niños xD

Sino mirad el modo sigiloso, la gracia que tenia ir con dagas en Skyrim, para mi un referente en este genero, no la tienes usando VALT en modo sigilo, ahi to ninja, mola para un rato pero vaya, habilidad tuya 0 xD


El V.A.T.S en Fallout 4 es una mierda, ni a medio centímetro tienes el cien por cien de probabilidades de darle, en Fallout 3 era muy fácil, en Fallout 4 es absurdo, Bugthesda no tiene punto intermedio.

A todo esto, ¿el modo muy dificil no tiene enemigos legendarios o que? Paso de jugar en superviviente que la última vez los enemigos parecían esponjas, encima en muy dificil se me hace muy fácil...
@Ark0 No se, yo juego en Dificil y quiza sea porque soy nuevo con la saga, es decir, este es mi primer Fallout, y si me descuido a la minima me despeinan xD no hago el uso de VATS porque considero que hace mas facil aun el juego, gasto mas municion y meto mas ostias por no dar en los puntos debiles segun el momento pero oye, mas dificil mas divertido, para mi es un equilibrio, no juego en superviviente porque seria mucho, y en muy dificil quiza mas adelante;

Cuando domine el juego y me apetezca rejugarlo, que estos juegos invitan a eso y probar cosas nuevas, nuevas builds, entonces si, muy dificil, pero superviviente paso, es como Skyrim, jugaba en muy dificil, pero en Legendario pues como que no me apetecia, mi equilibrio de dificultad era muy dificil, en la mayoria de juegos en general, siempre un punto de dificultad por debajo del maximo (a excepcion de los COD y similares, con esos lo paso mejor a maxima dificultad xD).

Edito: Acabo de descubrir una cosa, al hackear terminales, y despues de descubrirlo me pongo a buscar en google y resulta que es algo que ya saben muchos, o igual todos xD cuando estais buscando palabras para hackear el terminal, si buscas grupos de simbolos que empiezen por < y terminen en >, lo mismo con [] y (), os dareis cuenta de que pone al darle a ese grupo de simbolos como si fuera una palabra, que pone despues "borrar basura", va quitando palabras que no valen dejandonos muchas menos cuantas mas veces demos a esos grupos, cuando dais a uno ese ya no vale, buscad otro sin salir del terminal.

Uno de esos grupos ademas, reinicia los intentos que hayamos gastado, de los 4 intentos por ejemplo, si buscamos y gastamos 3, pues nos ponemos a buscar estos grupos de simbolos, y siempre sale uno que reinicia los intentos, seguid luego buscando mas grupos de simbolos que "borren basura" y al final os quedan 4 o 5 palabras, y 4 intentos, el resultado es que vais a dar con la palabra clave en los intentos que tengais en ese momento, super util, a veces crispa mucho el hackeo xD
davoker escribió:Edito: Acabo de descubrir una cosa, al hackear terminales, y despues de descubrirlo me pongo a buscar en google y resulta que es algo que ya saben muchos, o igual todos xD cuando estais buscando palabras para hackear el terminal, si buscas grupos de simbolos que empiezen por < y terminen en >, lo mismo con [] y (), os dareis cuenta de que pone al darle a ese grupo de simbolos como si fuera una palabra, que pone despues "borrar basura", va quitando palabras que no valen dejandonos muchas menos cuantas mas veces demos a esos grupos, cuando dais a uno ese ya no vale, buscad otro sin salir del terminal.

Uno de esos grupos ademas, reinicia los intentos que hayamos gastado, de los 4 intentos por ejemplo, si buscamos y gastamos 3, pues nos ponemos a buscar estos grupos de simbolos, y siempre sale uno que reinicia los intentos, seguid luego buscando mas grupos de simbolos que "borren basura" y al final os quedan 4 o 5 palabras, y 4 intentos, el resultado es que vais a dar con la palabra clave en los intentos que tengais en ese momento, super util, a veces crispa mucho el hackeo xD

Eso lo explique yo en este mismo hilo al poco de salir el juego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Henky escribió:
davoker escribió:Edito: Acabo de descubrir una cosa, al hackear terminales, y despues de descubrirlo me pongo a buscar en google y resulta que es algo que ya saben muchos, o igual todos xD cuando estais buscando palabras para hackear el terminal, si buscas grupos de simbolos que empiezen por < y terminen en >, lo mismo con [] y (), os dareis cuenta de que pone al darle a ese grupo de simbolos como si fuera una palabra, que pone despues "borrar basura", va quitando palabras que no valen dejandonos muchas menos cuantas mas veces demos a esos grupos, cuando dais a uno ese ya no vale, buscad otro sin salir del terminal.

Uno de esos grupos ademas, reinicia los intentos que hayamos gastado, de los 4 intentos por ejemplo, si buscamos y gastamos 3, pues nos ponemos a buscar estos grupos de simbolos, y siempre sale uno que reinicia los intentos, seguid luego buscando mas grupos de simbolos que "borren basura" y al final os quedan 4 o 5 palabras, y 4 intentos, el resultado es que vais a dar con la palabra clave en los intentos que tengais en ese momento, super util, a veces crispa mucho el hackeo xD

Eso lo explique yo en este mismo hilo al poco de salir el juego [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Y ya era asi en todos los Fallout modernos XD
Aunque sigue sin engancharme del todo por lo complicado que me resulta todo el tema de crafteo y en general todas las mecánicas del juego ( es mi primer Fallout ), estos días he decidido retomarlo y ahora que he conseguido más o menos poner un mínimo orden como asentamiento en Sanctuary y hecho la primera misión con cara y ojos, la de los saquadores de la planta de Covega, he de reconocer que la impresión inicial ha mejorado bastante. Sigue apabullándome pero al ir comprendiendo cosas también me resulta más entretenido.

Aún así necesito algunas respuestas:

1.- Para modificar armas, ¿ necesito algún perk en concreto o solo los materiales ?. Es que tengo la impresión de que todavía no me deja.
2.- He almacenado la chatarra y otras cosas en el taller. Si quiero por ejemplo desguazar algo, por ejemplo un arma para obtener materiales, ¿ debo llevarla encima, o basta con que esté en el taller ?.
3.- He puesto fuentes de agua en Sanctuary, pero la depuradora, ¿ se debe poner en el río, conectarla y ya está, o hay que llevar además el agua arriba de algún modo ?
4.- He plantado comida de sobras, pero el indicador de comida en taller queda estancado en 6 y no aumenta ( está en verde, eso sí ). ¿ Es suficiente ?
5.- Las torretas de defensa, ¿ funcionan sin electricidad ?. He creado un par y las he puesto en medio de la calle. Me piden ahora que aumente las defensas con vallas, etc, pero no se donde ponerlas porque la ciudad es demasiado grande.

Gracias.
Arvo escribió:Aunque sigue sin engancharme del todo por lo complicado que me resulta todo el tema de crafteo y en general todas las mecánicas del juego ( es mi primer Fallout ), estos días he decidido retomarlo y ahora que he conseguido más o menos poner un mínimo orden como asentamiento en Sanctuary y hecho la primera misión con cara y ojos, la de los saquadores de la planta de Covega, he de reconocer que la impresión inicial ha mejorado bastante. Sigue apabullándome pero al ir comprendiendo cosas también me resulta más entretenido.

Aún así necesito algunas respuestas:

1.- Para modificar armas, ¿ necesito algún perk en concreto o solo los materiales ?. Es que tengo la impresión de que todavía no me deja.
2.- He almacenado la chatarra y otras cosas en el taller. Si quiero por ejemplo desguazar algo, por ejemplo un arma para obtener materiales, ¿ debo llevarla encima, o basta con que esté en el taller ?.
3.- He puesto fuentes de agua en Sanctuary, pero la depuradora, ¿ se debe poner en el río, conectarla y ya está, o hay que llevar además el agua arriba de algún modo ?
4.- He plantado comida de sobras, pero el indicador de comida en taller queda estancado en 6 y no aumenta ( está en verde, eso sí ). ¿ Es suficiente ?
5.- Las torretas de defensa, ¿ funcionan sin electricidad ?. He creado un par y las he puesto en medio de la calle. Me piden ahora que aumente las defensas con vallas, etc, pero no se donde ponerlas porque la ciudad es demasiado grande.

Gracias.

1 y 5: Por favor antes de preguntar cosas leed la información de la pantalla que lo pone de forma muy muy clara que necesita cada cosa:
Imagen
Imagen
Imagen

2:Las armas no se desguazan solas, tienes que ir a la mesa de las armas y darle tu
3: No, no hace falta llevar el agua llega sola a la mesa de trabajo.
4: Tienes que asignar a gente que la recoja, estas seguro de que toda la comida esta cubierta?
La ultima actualizacion que se saco, estable, osea no BETA, cual es? la 1.1.30? el bug del perro y la cryorator esta arreglado en algun parche? en la 1.1.30 sigue funcionando, y me gustaria tener ese bug arreglado, para que no me tiente xD

@Arvo

1- Hay una perk que es para ir accediendo a mejoras mejores, creo que era "flipado de las armas" o algo asi, mira la descripcion.

2- Si vas a la mesa del taller y le das a la "T", la tecla, te alamcena chatarra, pero solo eso, no armas y demas, las armas que no necesites, en la mesa de mejorar armas, tienes opcion a "desguazar" las armas que no quieras para conseguir materiales, por lo general no suelen dar gran cosa, desguazalas o vendelas a la mercader ambulante esa que de vez en cuando psa por Sanctuary u otras zonas.

3- Puedes poner depuradora de agua y engancharla a un generador para que funcione, la depuradora siempre va donde haya agua o no deja ponerla, con tener eso es suficiente, no necesitas llevar el agua a ningun lado, se sobre entiende que la cogen, aun que no se vea jeje

4- La comida va segun su peso, es decir, toda la comida que plantes, a excepcion de la "mutifruta" (no se si hay alguna mas), pesa 0.5, lo que quiere decir que para que 1 colono se alimente de una verdura/fruta, tiene que pesar "1", osea, si plantas una calabaza que pesa 0.5, para alimentar 1 colono necesitas plantar 2 calabazas, si tienes 6 personas contigo, necesitas plantar 12 cosas que pesen 0.5 (de eso te das cuenta proque al plantar una cosa, aun no da para por ejemplo 6 colonos, plantas una mas y ya te da), por eso la mutifruta es util, solo plantas 1, ya que pesa "1" directamente, ahorras espacio y trabajo, ya que los colonos debes tener a alguien que atienda esa cosecha, un colono puede atender 6 plantas, 2 colonos 12, por lo genera aun que rtengas plantadas 24 cosas y tengas a 2 colonos no suele haber problema, siempre estas abastecido de comida.

5- Las torretas de defensa si, van sin electricidad, solo es ponerlas y andando, luego del tema de vallas, pues es asi amigo, no tienes que rodear toda la ciudad con vallas sino quieres, a mi es que me gusta xD puedes hacerte un fuerte mas pequeño dentro de la ciudad, una zona donde podais ir y estar seguros dentro de las murallas que hagas con vallas, eso ya es cosa de cada uno, pero es asi, lo que te a puesto el amigo adriano_99 arriba en imagenes, fijate la defensa que produce, si necesitas 6 de defensa y creas algo que da 2, pues te sigue faltando defensa jeje

Recuerda desguazar TODO en sactuary para conseguir mucho acero y madera, compra siempre que puedas o coge cinta americana y pegamento magico, para el tema adhesivos, uno de los componentes que mas se piden, junto a aceite, tornillos y no recuerdo que mas, un par de cosillas mas que se piden por ejemplo para hacer generadores o ciertos conectores, para mejorar armas sobre todo, fijate en la vendedora o cualquier vendedor que veas, que debajo del dibujo del objeto, salen sus componentes, los que da si los desguazaras.

Recordarte que toda la chatarra que guardes, ya sea encontrada o comprada, que guardes en el taller, es automaticamente desguazada si algun objeto que quieres crear requiere un componente que esa chatarra que guardaste te daria si lo desguazaras, no se si me explico xD lo que guardes en taller se auto desguaza cuando lo necesites vaya.

Venga un saludin.
davoker escribió:... un colono puede atender 6 plantas, 2 colonos 12, por lo general aunque tengas plantadas 24 cosas y tengas a 2 colonos no suele haber problema, siempre estas abastecido de comida.


Ah, vale, será eso; yo solo he asignado a un colono, y por eso el resto de lo mucho que he plantado queda desatendido. Por cierto, también asigné a un colono a una torre de vigilancia pero nunca lo veo en ella, será que anda haciendo otras cosas. También seguiré el consejo de desguazar todo lo que pueda de Sanctuary, creí que ocuparía demasiado espacio y dejé muchas cosas por recoger.

PD.- Es cierto que pone la información en pantalla, pero tenéis que comprender que aunque sea así, entre la sobreabundancia de información y lo poco amigable de la interfaz, en ocasiones no resulta nada sencillo aclararse. Probaré lo de las armas, porque ahora que lo veo en la imagen igual interpretaba al revés la relación [ xxx/yyy ] entre lo que se demanda y lo que realmente tienes.
Arvo escribió:
davoker escribió:... un colono puede atender 6 plantas, 2 colonos 12, por lo general aunque tengas plantadas 24 cosas y tengas a 2 colonos no suele haber problema, siempre estas abastecido de comida.


Ah, vale, será eso; yo solo he asignado a un colono, y por eso el resto de lo mucho que he plantado queda desatendido. Por cierto, también asigné a un colono a una torre de vigilancia pero nunca lo veo en ella, será que anda haciendo otras cosas. También seguiré el consejo de desguazar todo lo que pueda de Sanctuary, creí que ocuparía demasiado espacio y dejé muchas cosas por recoger.

PD.- Es cierto que pone la información en pantalla, pero tenéis que comprender que aunque sea así, entre la sobreabundancia de información y lo poco amigable de la interfaz, en ocasiones no resulta nada sencillo aclararse. Probaré lo de las armas, porque ahora que lo veo en la imagen igual interpretaba al revés la relación [ xxx/yyy ] entre lo que se demanda y lo que realmente tienes.


Lo de las armas hay ciertas perks que te permiten desbloquear mejoras. Yo tengo un bate de béisbol (conseguido al salir de Coverga) que lo he pintado de negro y le he puesto cuchillas, a los necrófagos les arranco los brazos de un golpe, y por norma general de dos o tres golpes he llegado a matar enemigos legendarios y supermutantes jugando en muy dificil, eso acompañado a que llevo algo (no se si ropa, perk o algo que le puse al bate) que al bloquear un ataque del enemigo que sea no me quita absolutamente nada de vida, eso si, el bate es lento de cojones.
Bueno, lo he mirado y era eso: para mejorar cualquier cosa de la pistola que llevo me pide al menos Rango 1 de ese Perk de "Fanático de las armas". Lo que ocurre es que está abajo de todo en la columna de inteligencia, así que tendré que asignar puntos y llevará tiempo. Es un fastidio porque las armas que llevo son bastante lamentables.

Tengo eso sí una servoarmadura, pero no se si llevármela mucho de paseo por miedo a quedarme sin.
Sobre las torretas defensivas, solo funcionan sin electricidad las primeras; las más potentes sí requieren de energia. Vamos que eso te lo pone clarinete.

En cuanto a lo de "flipado de las armas", lo mismo te daría tener 10 de inteligencia ahora ya que cada rango requiere un nivel mínimo para poder adquirirlo. El último rango por ejemplo, el 4, no puedes cogerlo hasta que tengas nivel 39.

Y no olvides "ciencia", que también es necesaria para mejorar a tope las armas de energía y tal.
@Arvo Es un tema muy personal y amplio, yo por ejemplo en los stats de inicio, cuando distribuyes los 21 puntos, lo dejo asi:

5 fuerza (4)
4 percepcion (3)
5 resistencia (4)
5 carisma (4)
5 inteligencia (4)
2 agilidad (1)
2 suerte (1)

Teniendo en cuenta que todos los atributos estan a 1 claro, de ahi que ponga al lado los puntos que pongo a cada atributo, 21 puntos, pero esto es porque yo lo quiero asi, es decir, he visto anteriormente todas las habilidades desde al Pip Boy, por ejemplo en el refugio 111, justo antes de salir que es cuando encuentras el Pip Boy, accedes a el y te vas a los puntos de habilidad, ahi ves cada habildiad y el requisito para cada una no? pues en mi caso, con agilidad y suerte al 2, al menos al principio del juego, me basta, porque las habildiades que requieren 3 o mas puntos de agi y suerte, no las quiero, no me interesan, porque pongo 1 punto a cada uno dejandolos en 2? porque las que me interesan solo me piden 2 de agi y 2 de suerte, como la de pistolero que pide agi, la que las armas no automaticas hacen mas daño, y la de buscador que pide 2 de suerte, las demas me dan igual.

Carisma - esencial en mi caso, no solo por los intentos de persuadir a la peña, casi que es lo de menos, sino porque me centro mucho en los asentamientos, me mola, y para crear lineas de suministros amen de otras cosas, necesito carisma 6, lo deje en 5, pero luego al llegar a casa tienes la revista SPECIAL, con la que puedes elegir suamr un punto a cualquier atributo, que se lo doy a carisma y ya queda en 6 para muuuuuucho tiempo, no me preocupo mas por el (esencial

Fuerza - para los golpes cuerpo a cuerpo, que siempre llegan, y para cargar con mas peso, soy un puto basurero, recojo toda la mierda no puedo evitarlo xD (esencial tambien para herrero, necesitas al menos 4 puntos).

Resistencia - la he dejado en 5 al menos de momento, va quedar asi para mucho tambien y no me preocupo por el ya, para aguantar minimamente las ostias y mejroar el PA, tus puntos de accion.

Percepcion - ayuda a digamos darte cuenta de que hay enemigos cerca, y es esencial para cerrajero.

Inteligencia - esencial para flipado de las armas y hacker, te ayuda a conseguir mas puntos de exp cuando matas o haces misiones tambien, cuando mas alta la tengas.

Yo me fijado en el Pip Boy en la tabla de habildiades antes de salir del refugio, porque al salir, te dan la "ultima oportunidad" para cambiar esos stats como al inicio te daban, una vez sabes mirando de cara al futuro que cosas usaras, las que te gustan y las que no, pues ya modificas, en mi caso esos son mis stats de inicio, no van a variar mucho, me centro en carisma, fuerza, resistencia, inteligencia, percepcion no lo toco mas que 1 punto mas adelante, y suerte y agi ya se quedan asi, cuando vea que me sobran puntos ya muy avanzado, ya puedo empezar a meter mas cosas, pero en principio y para mucho ya eso queda asi, centrandome en esos atributos.

Ten en cuenta esas cosas al asignar puntos siempre, tienes esa buena oportunidad antes de salir del refugio para mirar el pip boy y cambiar los puntos antes de salir al subirte a la plataforma, ese es uno de los motivos por el que yo he empzado ya 3 partidas, por no quedar conforme, a ver si tiro ya y lo acabo xD
Yo no se si empezar una partida nueva para hacerme el build de sigilo, me da todo el palo repetir misiones, aunque principales he hecho diez u once. ¿Algun consejo para que se haga mas amena una partida nueva? ¿Que puntos del SPECIAL recomendáis de inicio para la build de sigilo (teniendo en cuenta que voy a necesitar miras de corto/largo alcance, tener potencia con armas cuerpo s cuerpo y silenciadores)?

Despedidas y de nada.

/runs
13174 respuestas