[HO] Fallout 4

¿Recomendáis jugarlo mejor con teclado y ratón, o con gamepad de la 360?
Yo lo estoy jugando con gamepad, pero se me hace jodido apuntar con las armas. [carcajad]
Mis perks a lvl 16

Fuerza: 4
Percepción: 4
Resistencia: 3
Carisma: 2
Inteligencia: 10
Agilidad: 3
Suerte: 4

En Fuerza:
Blindaje: 1
Herrero: 1

En Percepción -> Cerrajero: 2

Inteligencia:
VATS: 1
Flipado de las armas: 1
Hacker: 2
Desguazador: 1
Ciencia: 1

Y en Suerte: Buscador: 2

Ahora mismo tengo 1 punto sin poner (al 18 tengo claro que cerrajero lvl 3 para poder abrir la jaula de una misión y una caja que vi).

Qué me recomendáis??? Los puntos al principio los distribuí así por haberlo visto en una web, pues no tenía ni idea de cómo funcionaba ésto (y aún me cuesta).

Suelo usar metralletas, pistolas, lo que sea y suelo ir sigiloso pero sólo mato al primero en sigilo (aveces ni eso), luego voy a la gresca xD

Y no sé, qué me decís! :D
@JJMD yo me subiría sobre todo percepción, carisma y agilidad. Junto a inteligencia son los atributos más útiles.
Sabeis si de los muchos mods que hay, hay alguno que mejore las caras para hacerlas mas "guapas", femenino y masculino, como por ejemplo el WICO o el total character makeover de Skyrim? algun equivalente? solo he visto el "Valkyr female face and body textures", pero solo cambia algunas, las mas jovenes, y solo femeninas, si tiene que ser solo femeninas pues solo femeninas, pero que cambie todas las caras de todos los NPCs al menos, no digo peinados y eso, solo caras, y "solo mejora", he visto que hay por ahi un par que cambia las caras originales por otras, pero me interesa solo la mejora de las caras existentes, como los mods de Skyrim, hay algo por ahi o no existe nada asi?

Por cierto, alguien ha notado en el parche 1.9 esa supuesta "mejora de rendimiento y estabilidad"?
En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD
Far Harbor vale mucho la pena.
Rossyafk escribió:En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD


Y el Nuka World es divertido, no me hice la historia por mis ideales morales pero el parque no está nada mal [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:
Rossyafk escribió:En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD


Y el Nuka World es divertido, no me hice la historia por mis ideales morales pero el parque no está nada mal [carcajad] [carcajad]


Revisa lo, porque si que puedes ser bueno.
MrScratch escribió:
Kleshk escribió:
Rossyafk escribió:En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD


Y el Nuka World es divertido, no me hice la historia por mis ideales morales pero el parque no está nada mal [carcajad] [carcajad]


Revisa lo, porque si que puedes ser bueno.


Bueno, quería decir eso, pasé de las misiones y cuando encontré en el mercado a esa chica... ;) ;) ;)

digamos que me sentí tranquilo en ayudarla
MrScratch escribió:Revisa lo, porque si que puedes ser bueno.

Poder puedes pero está claro que la idea de la expansión no es esa, y Bethesda no se molestó lo más mínimo en disimularlo. Ir de bueno en Nuka World consiste en:

cargarte a todos los bandidos. Punto. Ni siquiera es una misión como tal. Pero no cambia absolutamente nada, la gente normal seguirá llevando sus collarines explosivos y no acudirán más colonos ni nada, simplemente conviertes Nuka Wolrd en un pueblo fantasma lleno de cadáveres..
General_Mente escribió:
MrScratch escribió:Revisa lo, porque si que puedes ser bueno.

Poder puedes pero está claro que la idea de la expansión no es esa, y Bethesda no se molestó lo más mínimo en disimularlo. Ir de bueno en Nuka World consiste en:

cargarte a todos los bandidos. Punto. Ni siquiera es una misión como tal. Pero no cambia absolutamente nada, la gente normal seguirá llevando sus collarines explosivos y no acudirán más colonos ni nada, simplemente conviertes Nuka Wolrd en un pueblo fantasma lleno de cadáveres..

Si, la ruta del bien esta de adorno, si te has currado un personaje con una moralidad que quieres conservar no aprovechas ni una tercera parte del dlc.
Rossyafk escribió:En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD

Sin ser socio sale a 8,99€ con recogida en tienda, asi que lo he comprado [beer]
Efraim27 escribió:
Rossyafk escribió:En la FNAC está de oferta el Seasson Pass a 8,5€ si eres socio, no esta mal, no?

He leido que el contendio no es muy allá pero por ese precio no me parece grave xD

Sin ser socio sale a 8,99€ con recogida en tienda, asi que lo he comprado [beer]


Hace media hora que lo he comprado y aún quedaban 22 en Madrid (lo he comprado en Asturias, Parque Principado). El precio no fueron 9 sino 10 (9,99) supongo que por no reservar en web, pero bueno, no me voy a quejar, es un precio cojonudo XD.

Saludos!
El pase de temporada por 9 pavos? un precio cojonudo vamos, eso de que no es gran cosa es discutible, solo el contenido del pase es un juego en si mismo, y si disfrutas del tema asentamientos, construccion y eso, mucho mas todavia [+risas]
adriano_99 escribió:
General_Mente escribió:
MrScratch escribió:Revisa lo, porque si que puedes ser bueno.

Poder puedes pero está claro que la idea de la expansión no es esa, y Bethesda no se molestó lo más mínimo en disimularlo. Ir de bueno en Nuka World consiste en:

cargarte a todos los bandidos. Punto. Ni siquiera es una misión como tal. Pero no cambia absolutamente nada, la gente normal seguirá llevando sus collarines explosivos y no acudirán más colonos ni nada, simplemente conviertes Nuka Wolrd en un pueblo fantasma lleno de cadáveres..

Si, la ruta del bien esta de adorno, si te has currado un personaje con una moralidad que quieres conservar no aprovechas ni una tercera parte del dlc.


También hay una facción más light que las otras.
Ahora falta comprar el juego barato XD
baronrojo2 escribió:Ahora falta comprar el juego barato XD


Lo sueles tener por 13-15 euros por muchas webs.

Saludos!
Alguien a notado esa "mejora de rendimiento y estabilidad" que dicen los cambios del parche v1.9? los rayos de luz en ultra ahora consumen 39fps en vez de 40? [qmparto]
Pregunta noob: ¿los núcleos de fusión agotados se pueden recargar o lo único que se puede hacer es sustituirlo por otro?
Brutus Malone escribió:Pregunta noob: ¿los núcleos de fusión agotados se pueden recargar o lo único que se puede hacer es sustituirlo por otro?

Llévalos a tu despacho y úsalos como buenos pisapapeles XD
Brutus Malone escribió:Pregunta noob: ¿los núcleos de fusión agotados se pueden recargar o lo único que se puede hacer es sustituirlo por otro?


No se recargan.Encuentras otros y los repones en la armadura
@Cadilla_ac @JJMD Ok, gracias a los dos. Es mu dura lavida en el yermo... :Ð
Brutus Malone escribió:Pregunta noob: ¿los núcleos de fusión agotados se pueden recargar o lo único que se puede hacer es sustituirlo por otro?


No, no puedes recargarlos. Igualmente salen a patadas y con unos de los cabezones que encuentras casi al principio del juego haces que se gasten más lentamente.
Hombre a patadas los nucleos de fusion tampoco salen xD yo es que llevo tiempo sin reenganchar mi partida, que hice mas secundarias que principales, y no muchas horas para lo que ofrece solo el juego bae, no estoy contando los DLCs, y llevaba solo 50 horas o asi, y me quedaba muchisimo por hacer, en ese tiempo creo que no tenia mas de 11 o 12 nucleos de fusion, y digo que aun "tenia" porque no los gaste, no uso servoarmaduras para nada.

No se si influye en encontrarlos la dificultad del juego, juego en muy dificil, ni idea vamos, pero no encontre mas en ese tiempo jugado (sin contar que puedes comprarlos a veces cuando los tienen los vendedores claro, que para comprar he visto bastantes veces), quiza coincidencia vaya.

Estoy acabando el GTA V que lo tenia pendiente, ese juego hace que te pierdas haciendo el moñas hasta que te cansas y no haces casi nada de la historia, ya era hora de acabarlo, y despues, partidita nueva con FO4, que tampoco lo habia terminado, la otra partida ya no la cojo que he perdido el hilo de lo que estaba haciendo, este juego invita a empezar partidas tranquilamente XD
Pues yo jugando en superviviente y sin tener ninguna perk de suerte, en los cofres, taquillas etc me salen muchas veces seis o siete núcleos de fusión juntitos.
Yo acabé mi partida con 200 o 300 nucleos sin usar. Claro que usé poco la servoarmadura, y además en superviviente pesan un cojón.
Recomendáis el modo superviviente para el que busque un reto? Me da mucho por culo que no haya teletransporte

No se hace infinito el juego así, me da miedo que me termine por aburrír
El problema no es el teletransporte (puedes llegar a suplirlo con ciertas facciones) y tener caminos despejados gracias a las caravanas. Infinito no se va a hacer pero piensa que igual 300 - 400 horas te puedes chupar.

Los problemas graves son no poder grabar cuando quieras (la mayor chapuza de todas) y el no tener consola para corregir algún bug. También me parece un problema el estar bien de hambre, sed y descanso y que al dormir en la cama de repente te salte alguna enfermedad sin motivo alguno (sobretodo infección al principio del juego si no tienes antibióticos).
Todo eso se puede suplir con mods.
Así es de vaga esta compañía. Deben pensar "hacemos el juego a medias sin testear y ya si eso el resto que lo arreglen los modders".
warex4002 escribió:Parece que las misiones "Limpieza de la commonwealth" son infinitas :-| valla manera mas cutre de meterle duración al juego.


Se sabe si la mision de "intendencia" es tambien infinita al estilo a la citada?
Si esas dos son "radiant" si no queréis hacerlas simplemente no habléis con ellos. Peor son las de minutemen que te las dan nada más acercarte a Preston XDDDD.
Esperando a que salga para las rift y empezarlo de nuevo: jugué pocas horas en la ps4 y si hacen una buena conversión puede estar muy bien. Saludos
Spanky_Girona escribió:Esperando a que salga para las rift y empezarlo de nuevo: jugué pocas horas en la ps4 y si hacen una buena conversión puede estar muy bien. Saludos

Que es eso de "las rift"? las gafas?

MrScratch escribió:Si esas dos son "radiant" si no queréis hacerlas simplemente no habléis con ellos. Peor son las de minutemen que te las dan nada más acercarte a Preston XDDDD.
Por eso a Preston hay que tenerlo lejos, yo al final opte por mandarle a un asentamiento por ahi perdido al que no voy para nada, lo dejo preparado todo alli y ahi lo dejas muerto del asco xD pasa lo mismo en

El Castillo, cuando ya tienes la radio y eso, si vas al castillo y tienes los altavoces y la radio activa, solo con ir alli ya te salta alguna mision de ayuda xD y encima tienes tu propio canal de radio de ayuda de los minutemen, vamos, como para ponerte a escucharlo [qmparto]


Precisamente estoy liado ahora con este, me voy a meter de lleno con el Pillar of eternity y los del genero, que me apetecia, peor dije va, voy a terminarlo, al fial por unas cosas u otras, por andar haciendo el chorra, no lo acabe, ya va siendo hora, aprovechare y hare un ruedo de batallas como el que sale en el trailer de los dlc workshops, y voy a dejar metido a Preston todo el dia con un sanguinario que cace de vez en cuando, a ver si se le quitan las ganas de ofrecerte misiones XD
@davoker Depende del rol que estés llevando, pero con Nuka World
Puedes cabrear a Preston y a los minutemen hasta el punto de hacerlos enemigos
Vaya, he perdido el asentamiento de cruce del condado y ahora no se como recuperarlo. He hablado con preston y el colono pero nada. ¿Alguien sabe como recuperarlo?

GRACIAS.
rhaul escribió:Vaya, he perdido el asentamiento de cruce del condado y ahora no se como recuperarlo. He hablado con preston y el colono pero nada. ¿Alguien sabe como recuperarlo?

GRACIAS.

2 Opciones, los colonos que queden alli deberian darte la mision para recuperarlo, deja pasar algun dia en el juego durmiendo 24 horas o asi y prueba, y sino, tendras que hacer misiones de preston de asentamientos hastas que te de una para el asentamiento que has perdido [+risas]

Yo siempre lo digo, no descuideis nunca los asentamientos, aun que sea pequeño y este en la otra punta, poned mucha defensa, llevad muchos colonos, asi podra resistir al menos un ataque al que no hayas podido asistir, quiza haya alguna baja.

Yo uso Sanctuary como centro para la red de suministros, osea, desde alli mando un colono a otro asentamiento, y desde ese a otro, y asi una cadena, pero siempre un colono dedicado a suminitros en cada asentamiento, no todos deben salir de un mismo asentamiento o tendrias ese asentamiento vacio porque todos estarian repartiendo suministros, no se si me explico xD pon 1 colono nuevo en cada asentamiento que tengas, y ese colono que de suministro al siguiente, asi tendras una cadena buena de suministros para que no falten y poder mejorar las defensas de los asentamientos, toda la chatarra la dejo alli en sactuary, por no andar repartiendo a los demas asentamientos ya que desde ese empieza la cadena de suministros, si haces bien la cadena, ningun asentamiento estará falto de suministros de construccion.

Desguaza toda la mierda de todos los asentamientos, para tener mas metal y madera al quitar arboles, si haces eso en sanctuary de inicio, te aseguras que tendras madera y metal (los basicos para casi todo) poara mucho tiempo, mas de 2000 de madera y mas de 3000 de metal creo que salias si desguazabas todo lo que sobra.

Varias torretas siempre, que no falten, que esten todas las direcciones cubiertas, cuanto mas grande, mas torretas para cubrir mas zona, a los bordes del asentamiento, algunas por el medio/centro mirando hacia fuera, si son pequeños no estaria mal cerrarlos con muros, dejando solo 2 entradas o 1, la puerta por la que salgas, asi sabes seguro que solo van a ir por un sitio, por lo que puedes colocar torretas en la entrada pero arriba de los muros para los que vaya a la puerta machacarlos, y luego algunas dentro del asentamiento enfocando a la puerta, una masacre.

Coloca radiobaliza en todos los asentamientos, cuando veas que tienes suficientes segun tu criterio para ese asentamiento, apagalo con el boton que tiene, que haya camas para todos, que haya mas agua y comida que colonos tienes, tienen que estar sobrados de agua y comida con mucho, para tenerlos happys xD
probaré, pero no me dicen nada de misiones, ni preston ni los colonos.

GRACIAS.
@rhaul Preston no te manda misiones de ayuda a los asentamientos? lo digo porque es es algo que siempre hara, son misiones inifinitas, y sino, si ya tienes "el castillo", alli la radio, que puedes escuchar tambien la radio en tu pip boy de los minutemen, tambien da misiones, es cuestion de esperar a que alguna de esas misiones coincida con tu asentamiento, pero para que te den nuevas, tienes que ir acabando las que te mandan primero, si ya tienes misiones pendientes de ayudar a asentamientos, tienes que acabarlas o no te daran nuevas, ni preston ni los colonos del asentamiento que has perdido ;)
rhaul escribió:Vaya, he perdido el asentamiento de cruce del condado y ahora no se como recuperarlo. He hablado con preston y el colono pero nada. ¿Alguien sabe como recuperarlo?

GRACIAS.


Si, cuidado con esto. Si pasáis a la segunda fase de la mision (es decir, después de hablar) aunque no te lo indiquen esas misiones son con tiempo (especialmente la de secuestro de cruce, pero con las de bandidos, necrofagos, pieles verdes etc también te caducan). Yo tuve que perder unas dos horas de juego volviendo hacía atrás.

También hay que ir con cuidado con la Hermandad que hay cierta misión infinita de ir pidiéndole comida a los colonos y te quedas sin poder acceder al taller. Es mejor no hacerlas para la porquería que dan. Te las dará el mercader de ellos.

@davoker También puedes usar cierto comando de consola o buscar el vídeo en youtube de las spawn zones de enemigos de los asentamientos. Así evitas construir torretas en zonas donde nunca salen. Un ejemplo de esto es el castillo, que engaña y solo salen por la zona de la puerta.
Gracias chicos.

Cierto, la hermandad me pidio pedir a un asentamiento comida con lo cual hice eso y ahora lo he perdido como minuetman. Hare lo de la Radio a ver si se arregla.

Tengo otro problema, como quiero hacerme con todos los logros quiero hacer guardados, pero al querer hacer un guardado manual no se como ponerle nombre y lo que hace simplemente es un guardado rapido. ¿Como se hace?
@MrScratch A mi es que esa situacion no se me a dado, que quieres decir con que caducan, osea supongamos que preston me dice que vaya a x asentamiento que pide ayuda, yo voy y hablo con los colonos, esa seria la segunda fase, la de encargarme del problema no? si tardas mucho caduca dices no? y si caduca que pasa? simplemente pìerdes la mision o se jode algo por algun bug?

Y lo de las misiones de la hermandad que son infinitas, si las haces mucho se te jode el taller de un asentamiento concreto donde pidieras o se jode el taller general para construir en cualquier asentamiento?
Edito: es lo que dice rhaul? el asentamiento se mosquea y dejan de ser minutemen? por eso no funciona el taller al que pides comida? se puede recuperar en ese caso? igual esperando a que preston o la radio de los minutemen diga que necesitan ayuda o algo? seria logico.

rhaul escribió:Gracias chicos.

Cierto, la hermandad me pidio pedir a un asentamiento comida con lo cual hice eso y ahora lo he perdido como minuetman. Hare lo de la Radio a ver si se arregla.

Tengo otro problema, como quiero hacerme con todos los logros quiero hacer guardados, pero al querer hacer un guardado manual no se como ponerle nombre y lo que hace simplemente es un guardado rapido. ¿Como se hace?
El guardado rapido es con F5, el guardado normal es donde creas un nuevo guardado o sobre escribes otro que ya tengas, simplemente haz un guardado nuevo, se ve siempre una foto del guardado, acuerdate de cual es cual lo unico, puedes apuntar en que hora y minuto lo hiciste ese guardado, que te sale en el guardado, para saber cual, no veo otra forma, y asi con todos los que quieras hacer :S
la pena es no ponerle un nombre.
@davoker Las misiones de Preston no caducan de por sí. El problema viene en la fase dos, es decir a hablar con el colono del asentamiento. En el momento en que te dice que le atacan los necrofagos, que han secuestrado al compañero etc y aceptas tienes 48 horas para resolverlo (no te lo marca dentro de la misión). Si no lo haces en ese tiempo, te aparecerá un mensaje de que has fallado la misión. Luego la única forma de recuperar el asentamiento es matando al desgraciado de turno y acceder al taller. Así que tenedlo en cuenta a partir de ahora, si Preston os da una misión no habléis con el colono hasta que tengáis ganas de hacerla.

Las misiones del tio de suministros de la hermandad, al pedirles comida te dice que esa zona pasa al control de la facción. Y los colonos pasan de tu cara. Lo más gracioso es que puedes perder hasta Sanctuary [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estas son peores que las de Nuka World, que al menos con aquellas si que las mantienes.
MrScratch escribió:@davoker Las misiones de Preston no caducan de por sí. El problema viene en la fase dos, es decir a hablar con el colono del asentamiento. En el momento en que te dice que le atacan los necrofagos, que han secuestrado al compañero etc y aceptas tienes 48 horas para resolverlo (no te lo marca dentro de la misión). Si no lo haces en ese tiempo, te aparecerá un mensaje de que has fallado la misión. Luego la única forma de recuperar el asentamiento es matando al desgraciado de turno y acceder al taller. Así que tenedlo en cuenta a partir de ahora, si Preston os da una misión no habléis con el colono hasta que tengáis ganas de hacerla.

Las misiones del tio de suministros de la hermandad, al pedirles comida te dice que esa zona pasa al control de la facción. Y los colonos pasan de tu cara. Lo más gracioso es que puedes perder hasta Sanctuary [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Estas son peores que las de Nuka World, que al menos con aquellas si que las mantienes.

Lo que te marcado en negrita, el desgraciado de turno quien seria? al que tenias que ir a matar de la mision que no fuiste y caduco? o matar al colono? [mad]

Sobre lo de la hermandad no lo sabia omg, si pasa al control de la faccion, ya no hay forma de recuperar ese asentamiento para usar el taller? seria un asentamiento digamos que ya no es mio y no puedo hacer nada alli ya?
Al desgraciado de turno es al colono o colonos que quedan en ese asentamiento. De esa forma accedes al taller. Lo mismo con la hermandad. También te sirve para tomar el control antes de que Preston te de la misión de ese lugar. Pero claro, esa forma es a la malas XD .
MrScratch escribió:Al desgraciado de turno es al colono o colonos que quedan en ese asentamiento. De esa forma accedes al taller. Lo mismo con la hermandad. También te sirve para tomar el control antes de que Preston te de la misión de ese lugar. Pero claro, esa forma es a la malas XD .


Confirmado, funciona. Rápido y facil.
Gracias.
Buenas,

Alguno tiene problemas con la carga y activación de DLCs y/o Mods desde el propio juego? al intentar logarme en Bethesda siempre que me dice que hay un error...
Tengo ganas de comprármelo, sabéis de algún sitio barato y fiable para comprarlo?? O está por salir el GOTY?

Y de los DLC, cual recomendáis comprar, o si da igual hacerlo.

Probablemente ya se haya dicho pero veo este hilo siempre que puedo ultimamente y no lo he visto... :)

Muchas gracias
JoCoN escribió:Tengo ganas de comprármelo, sabéis de algún sitio barato y fiable para comprarlo?? O está por salir el GOTY?

Y de los DLC, cual recomendáis comprar, o si da igual hacerlo.

Probablemente ya se haya dicho pero veo este hilo siempre que puedo ultimamente y no lo he visto... :)

Muchas gracias


esta a 19 euros en la store, la goty no tardara mucho en salir creo
13174 respuestas