[HO] Fallout 4

pasnake escribió:
JoCoN escribió:Tengo ganas de comprármelo, sabéis de algún sitio barato y fiable para comprarlo?? O está por salir el GOTY?

Y de los DLC, cual recomendáis comprar, o si da igual hacerlo.

Probablemente ya se haya dicho pero veo este hilo siempre que puedo ultimamente y no lo he visto... :)

Muchas gracias


esta a 19 euros en la store, la goty no tardara mucho en salir creo


Perdona en que store? No la encuentro [angelito]
JoCoN escribió:
pasnake escribió:
JoCoN escribió:Tengo ganas de comprármelo, sabéis de algún sitio barato y fiable para comprarlo?? O está por salir el GOTY?

Y de los DLC, cual recomendáis comprar, o si da igual hacerlo.

Probablemente ya se haya dicho pero veo este hilo siempre que puedo ultimamente y no lo he visto... :)

Muchas gracias


esta a 19 euros en la store, la goty no tardara mucho en salir creo


Perdona en que store? No la encuentro [angelito]


store de ps4, para la gente que es plus https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... T4FULLGAME
JoCoN escribió:
pasnake escribió:
JoCoN escribió:Tengo ganas de comprármelo, sabéis de algún sitio barato y fiable para comprarlo?? O está por salir el GOTY?

Y de los DLC, cual recomendáis comprar, o si da igual hacerlo.

Probablemente ya se haya dicho pero veo este hilo siempre que puedo ultimamente y no lo he visto... :)

Muchas gracias


esta a 19 euros en la store, la goty no tardara mucho en salir creo


Perdona en que store? No la encuentro [angelito]


http://www.xtralife.es/pc-cd-rom/fallout-4/18974

15 físico, a esto le he sumado que por 8€ compré el pase de temporada en fnac, asi que mi edicion goty ha sido por 23€
¿Baja mucho el rendimiento el High Resolution Texture Pack ese gratuito?
Brutus Malone escribió:¿Baja mucho el rendimiento el High Resolution Texture Pack ese gratuito?

Dicen que si, y tampoco es que se vean maravillosamente bien, hay quein dice que algunas texturas hasta empeoran xD

En nexus mods la peña comenta que las texturas de los packs de "Vivid fallout", que tiene unos 4 packs, se ven mejor y encima mejoran el rendimiento, son las que yo uso y va de maravilla, dentro de lo que permite mi hardware claro XD
Brutus Malone escribió:¿Baja mucho el rendimiento el High Resolution Texture Pack ese gratuito?


Si y no... he jugado unas 6 horas al pelao y después otras 30 con el texture y he quedado impresionado, mejora bastante, pero las caras de algunos personajes es de vergüenza. Juego con una 1060, 16gb y un 6600 y a full full 60 fps... No pero casi... Bajadas en algunos sitios a 45-49 fps. Sin el texture siempre a 60 fps.
Thydus522 escribió: pero las caras de algunos personajes es de vergüenza


Nick Valentine, Strong y Virgil son de vergüenza ajena lo pixelados que están
pues yo en PC no lo he probado, tengo sli de 970, pero un monitor fullhd, y entiendo que esto es para jugar en 4k
En 1080 se nota, lo malo es que son 58GB para hacerte una de cal y otra de arena. A parte de cierto bug con las caras de ciertos personajes ... que parecen Michael Jackson.
Thydus522 escribió:
Brutus Malone escribió:¿Baja mucho el rendimiento el High Resolution Texture Pack ese gratuito?


Si y no... he jugado unas 6 horas al pelao y después otras 30 con el texture y he quedado impresionado, mejora bastante, pero las caras de algunos personajes es de vergüenza. Juego con una 1060, 16gb y un 6600 y a full full 60 fps... No pero casi... Bajadas en algunos sitios a 45-49 fps. Sin el texture siempre a 60 fps.

En esos sitios que baja a esos frames le pasa a todo el mundo, solo hay una manera de que no bajen, ponerlo todo en bajo xD

Sobre las texturas, pues yo uso de las que hay por nexus mods, no creo quetengan mucho que envidiar a las HD estas de casi 60gb, al menos jugando a 1080p claro, a 4k ya es otra historia, y aun asi, tienes texturas 4k en nexus mods de muchisimo menos peso y de una calidad que asusta, probablmente mejores que las propias de bethesda, que no es ni mucho menos raro xD

MrScratch escribió:
Thydus522 escribió: pero las caras de algunos personajes es de vergüenza


Nick Valentine, Strong y Virgil son de vergüenza ajena lo pixelados que están
Ese bug que comentas no estoy seguro pero lo sufre gente que usa diferentes mods del tipo CBBE y estos que tocan caras y cuerpos, ahora que si algno lo sufre "sin meter ningun mod" eso ya no lo se, pero si metes mods y te sucede, no se le pueden echar las culpas a las texturas de bethesda, ya que es problema de terceros no de ellas mismas.
No tengo ningún mod. Y las caras de esos no se ven en HD para nada o si se ven un poco mejor, ni se nota porque ya de por sí no se veían demasiado bien. Y el bug grande del pack es el de
Shaun y Father con la cara marrón y el cuello blanco
MrScratch escribió:No tengo ningún mod. Y las caras de esos no se ven en HD para nada o si se ven un poco mejor, ni se nota porque ya de por sí no se veían demasiado bien. Y el bug grande del pack es el de
Shaun y Father con la cara marrón y el cuello blanco

A si, recuerdo a uno mencionarlo mas atras, que cuando
Ve a "shaun negro" dice, ahora me entero que la hija de puta me a estado poniendo los cuernos


[qmparto] [qmparto]
Pues me da la sensación de que lo arreglado con el parche de hoy. He notado que iba más fluido de lo normal y justamente en esta partida
tengo que ir al instituto y ver a estos dos
Igualmente el bug se solucionaba de dos formas.

A) Extrayendo el contenido del primer fichero del parche HD. Esto lo soluciona pero tardan más en cargar las texturas, con lo que tienes un popping bastante horrible.

B) Eliminando el primer fichero del parche HD. Esto hace que algunas texturas HD no las tengas y tengas las normales.

Yo por ahora tenía la B, había movido el fichero a una carpeta para que no me la cargara. Pues bien con el parche de hoy y justo como estaba en esta zona, le puesto el primero fichero y ahora los veo bien.

Esto lo empece a notar en la misión de la memoria de Kellog. Justamente el primero que se me hacía raro era Kellog de pequeño y luego llegue a la parte de Shaun y también lo veía con la cara marrón, encima canta un huevo que el mio es pelirrojo. Y nada, empece a buscar información y vi que no era el único que le pasaba y daban las soluciones de arriba.
@MrScratch Que actualizacion loco? superior a la 1.9 ultima? no lo tengo puesto en este equipo todavia, de todas formas con mi gtx 780 no se si me sirven mucho las texturas HD para jugar a 1080p, si ya va justo de normal...

Y todavia me quedaba pensando, como es posible que con una Asus GTX 670 DirectCU II TOP de 2gb, pueda mover exactamente las mismas calidades que con la EVGA GTX 780 Superclocked ACX 3gb que tengo ahora en este juego, siendo esta ultima muy superior a la 670, dije no me cuadra... pero claro, antes jugaba con un monitor a 1366x768, y ahora, bueno de hace varias semanas, que juego con uno decente a 1080p, juego a las mismas calidades... pero exactamente las mismas, dije claro, la p... resolucion, he ganado en resolucion, y me a dado una equivalencia en opciones graficas a una resolucion muy superior teniendo mucha mas grafica, si hubiera conservado la otra grafica, a 1080p hubiera tenido que bajar a calidades medias maximo [tomaaa] [qmparto]

El tema es que con 8gb de ram y la gtx 780, me da para calidades altas con este juego, con otros juego a full practicamente, pero es que esto ya es cosa de la optimizacion del jueg, tiene demasiadas zonas donde pega bajones muy brutos incluso con las opciones que mas consumen en calidad media, rayos de luz, en bajo o me come frames que da gusto, distancia de sombras en medio, o estoy jodido, SSAO en vez de HBAO+ por ganar algunos fps, 60 estables en todo el juego a excepcion de las zonas mas criticas, lod emas va a full, pero esas 3 opciones tengo que bajarlas al minimo casi, si quiero tener una experiencia de juego satisfactoria en su mayoria.
Pues un parche de 360 MB. La única nota que han sacado es de una noticia que ahora puedes exportar tus asentamientos para que otra persona los use como mod. Pero yo he notado mejor optimización con el parche HD, que a veces metia alguna rascada de frames al cargar las texturas.

Y sí, la optimización del juego tengo entendido que no es la mejor y siempre ha dado rascadas de frames cuando le ha dado en gana aún con una 1080 o una 480. Igualmente hasta el pack de texturas apenas note bajada de rendimiento con todo en Ultra. Lo que si que he notado desde el principio es que cuando le da la gana al cargar de una zona instanciada o al ir al mundo exterior se queda un buen rato cargando. Y no tiene demasiado sentido porque lo normal es que las cargue bastante rápido.
@MrScratch Yo me dado cuenta de una cosa, porque este equipo no es el que tenia antes que me iba como la seda, en este, no me habia fijado en que el HDD es uno normalucho de 5400rpm que esta mas enfocado al almacenaje o servidores, mas que para jugar o el SO mismo, nos e si tendra que ver o no, pero antes con el otro equipo y un HDD decente no notaba lo que noto ahora, y es que a veces me pega alguna rascada importante pero no por el tema frames, es como si le costara cargar incluso en estando en el mndo exterior, por ejemplo, vas tranquilamente andando, y al cruzar una esquina de un edificio sale un enemigo, en ese momento me pega una pequeña rascada, o al disparar un arma, no es algo que suceda constantemete, pero a veces me pasa, y no se si el HDD esta influyendo en eso.

Segun se, cuando mejor el HDD y mas rapido pueda leer, mejor va cargar las texturas y todo, incluso a veces noto retraso en la carga de texturas, y antes no me pasaba, diferencia al equipo de antes?:

Antes:

I5 4460
GTX 780
8gb ram
HDD WD 1tb 7200RPM (no se otros datos, los RPM no son lo unico que cuenta)

Ahora:

I5 4690k
GTX 780
8gb de ram
HDD 1tb 5400 rpm

Esas son las diferencias, cambia el micro y el HDD, y con el micro deberia notar incluso mejora evidentemente, sin embargo a veces es eso, noto que algnas texturas tardan en cargar a veces, y alguna rascada que no viene por los frames en si, no es por la configuracion, solo em hace pensar que el HDD no es el indicado, encima, esta en riesgo, que ando buscando otro HDD para jugar ahora mismo y suar ese para almacenaje, que este en riesgo no significa que no pueda durarme 1 o 2 años, me ha pasado otras veces, para guardar archivos no tiene continuo uso, pero para el SO y jugar, siendo un HDD mas lento y encima en riesgo, imagino que debe ser la causa no crees? pregunto.

Edito: Es peor aun, es sata 3gb, no es sata 3 6gb, casi seguro que lo que noto ahora que antes no notaba con el otro HDD es por eso, HDD de 5400rpm sata 3gb, este HDD no vale para jugar, necesito uno urgentemente, cago en to, no me di cuenta xD
No se que decirte, creo que no debería tener esos problemas si el juego estuviera bien optimizado. Yo he visto mucha gente en steam y otros foros quejandose de las rascadas y con monstruos de equipos. Igualmente yo empece a tener miniproblemas de rascadas con el parche HD, que antes con todo en Ultra no lo notaba.

El equipo con el que juego tengo un SSD de 500 GB (Bueno 480 GB) un i5 6600k y una RX480. Encima lo juego a 1080 que mi monitor es de 23". Vamos, que creo que la máquina va sobrada para un juego como Fallout 4.

Edito: Mira pues si que tenía razón, han tocado los fallos del HD pack.

http://store.steampowered.com/news/exte ... 2273010113
Tengo un problemilla gente, estoy volviendo a jugar ahora que he conseguido volver a poner el modo supervivencia, y decidi seguir la mision principal, voy a crear el chisme ese para entrar en el instituto, estoy aliado con la hermandad, asi que voy con ellos, entrego los planos, me piden crear la Plataforma reflectora estabilizada, la pongo, pero... no pasa nada... no me pide nada mas la mision, y segun videos de youtube que he visto, nada mas crear esa plataforma me tiene que venir un aviso en la mision de que tengo que hablar con alguien, aunque hable con esa persona no ocurre nada.
Asi que ... alguno ha tenido algun problema similar?, imagino que a las malas podria activar la mision con la consola, pero donde podria mirar la "id" de las misiones?.
Un saludo y gracias.
Es que los de la Hermandad son un poco especiales. Bueno, al hacer la plataforma tienes que hablar con Ingram y te dará los otros planos (Sturges y Tom te hacen lo mismo). La diferencia de la hermandad es que una vez construyas todo, tendrás que esperar a que Maxon deje de tocarse los hue.... y en unas horas aparece en la zona. Yo te recomendaría que si estás en modo superviviente que duermas en una cama (porque esperar es un suplicio) y ya seguramente tengas al jefecillo ahí para darte permiso y continuar la historia. Si no se arregla así creo que a las malas puedes hablar con Sturges y hacer la misión por el lado de los Minutemen (al fin y al cabo no te cambiara nada hacerlo con HdA que con los Minutemen) Con el Ferrocarril si que cambia la cosa ya que te dan una misión extra.
Una duda gente.

He instalado un SSD y he hecho instalacion limpia de windows 10, he instalado el juego como siempre, solo que antes siempre usaba HDD mecanico, instalaciones limpias de windows 10 no es la primera vez y siempre bien, el caso, instalo el juego, lo inicio y salgo para que se creen los INIs del juego, pongo nexus mods para meter mods, y me dice que no encuentra los archivos INIs.

Resulta que voy a donde los INIs, y no me crea uno que siempre me crea, el Fallout4Custom.ini, ese siempre me lo a creado siempre que he iniciado el juego, lo requiere nexus mods manager, ni reinstalando el juego ni nada, ya no lo crea, lo he creado yo a mano y NMM ya no da error porque lo encuentra, pero el caso es que no se porque no lo crea ya, ni desde steam, ni fuera de steam ni nada, a igual como inicie el juego, ese INI ya no se crea automaticamente como antes.

Sabe alguien porque? he leido esto a mucha peña en google y al final lo crean a mano como hice yo pero vaya, que es raro, antes siempre o creaba xD
Hay alguna forma que no sea mediante la consola de cambiar el FOV? Lo pongo a 90 pero cuando la cierro se vuelve a poner en 70 :-? .
srp99 escribió:Hay alguna forma que no sea mediante la consola de cambiar el FOV? Lo pongo a 90 pero cuando la cierro se vuelve a poner en 70 :-? .

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1447077828
Hay algun mod que haga necesario el comer, beber, dormir y eso? molaria mucho, sobre todo porque es muy irreal estar jugando 1 año (en el juego) y que te alimentes a base de estimulantes...
QueTeCuro escribió:Hay algun mod que haga necesario el comer, beber, dormir y eso? molaria mucho, sobre todo porque es muy irreal estar jugando 1 año (en el juego) y que te alimentes a base de estimulantes...

Si, se llama "modo survival" y es del juego, no hacen falta mods XD es el reto chungo, yo me quedo con el anterior, en muy dificil, eso de no hacer viajes rapidos me toca la moral bastante [+risas]
davoker escribió:
QueTeCuro escribió:Hay algun mod que haga necesario el comer, beber, dormir y eso? molaria mucho, sobre todo porque es muy irreal estar jugando 1 año (en el juego) y que te alimentes a base de estimulantes...

Si, se llama "modo survival" y es del juego, no hacen falta mods XD es el reto chungo, yo me quedo con el anterior, en muy dificil, eso de no hacer viajes rapidos me toca la moral bastante [+risas]


Oye pues yo lo llevo bien. El mapa no es tan grande, además tienes un par de ayudas
Los vertibird de la hermandad y luego si te infiltras o alias con el instituto tienes viaje rapido al centro del mapa
Lo único que echo de menos es que otras facciones no tengan otros modos de "viaje rapido". Es menos agobiante que ir con el caballo de Skyrim (porque el de Oblivion quitando el hecho de no poder pelear sobre el, si que iba rápido). Además otro punto bueno es que no hay tanto respawn de enemigos con que muchas zonas puedes ir corriendo tranquilamente que como mucho te puede aparecer algún enemigo o patrulla random en algún punto.

En cuanto a la dificultad, yo te voy a decir que a la larga es más fácil supervivencia que muy difícil. Pues en supervivencia los enemigos no son esponjas de balas, eso si, no hay que ir a pecho descubierto o si lo haces ve dentro de una servo-armadura.
@MrScratch Macho pues fijate, a veces por curiosidad, cojo un save de otros, por ver como llevaban el personaje y hacer el cabra, de nexus mods, y el otro dia di con un save de un personaje femenino level 106, con buenas defensas y tal, es jodidamente dificil que te maten, yo a esos levels no he llegado, y FO4 sigue siendo un pendiente, aun no me pasado la historia, asi que procuro no spoilearme porque hay cosas que no se del tema facciones, jugar he jugado mucho pero no he avanzando en las facciones mucho ni en la historia.

Bueno a lo que iba, voy con la tipa esta por ahi, y soy como el amo por el yermo, digo joder llegado a este punto esto se hace mazo facil, pero resulta que di con 3 mercenarios, que me cargue uno, a esas alturas eran putos robocops, cuando mate a ese tenia menos d emedia barra de vida, y la resistencia del personaje era brutal, bueno pues intentando matar a los otros 2 acabe muerto, digo vale, soy la hostia pero aun hay peña que puede matarme, cuando ves que te puedes meter en una zona con 12 saqueadores chungos incluyendo legendarios y te los cargas dices bua, nada puede matarme, pero que va, 3 mercenarios te matan a esos levels perfectamente, hablo de dificultad muy dificil, es a la que siempre juego.

Tambien es verdad que yo no uso servoarmaduras nunca, las quiero para decoracion nada mas [+risas] tampoco uso jamas el sistema VATS, para mi gusto pierde su gracia, me gusta apuntar yo, aun que me pierdo cosas como detectar minas, que no son pocas las que me como xD todo eso y en muy dificil, y siemrpe con armaduras ligeras por cierto, no uso otras, hacen el juego bastante complicado y no es raro que algun tocho te mate de 2 o 3 galletas/tiros xD

Aun no he visto todos los DLCs si quiera, no he ido a far harbor ni a nukaworld, y llevo tiempo sin tocar la partida, probablmente empiece una, este juego invita a ello perfectamente, no me da pereza para nada XD lo unico que me jode es el tema rendimiento, no tengo tampoco un equipazo, ando con una gtx 780 y un ir 4690k y 8gb de ram, no va mal tampoco, pero en ciudades o segun el clima lo veo bajar muchas veces por debajo de 50, a 45 o asi, y me resulta bastante molesto, quitando eso todo bien, calidad ultra peor bajo sombras y distancia al medio y aun asi tengo esas bajadas, pero esto ya no es culpa del equipo xD

Tengo ganas de ver el final ya, pero el tema facciones siempre me mosquea un poco, parece que hay un final digamos bueno, osea el mejor de todos, y no se con cuantas facciones quedarias bien en ese final u otros pero bueno, lo que me salga, no quiero saberlo xD.
Yo las servos las llevo porque me las encuentro en misiones y me da pena dejarlas tiradas por ahi (sobretodo si es modelo que no tengo). También las he usado para ir al maldito desierto radiactivo. Pero luego se quedan de decoración.

En cuanto a los personajes, yo a nivel alto no veo eficaz lo de meterse en fregados contra humanos, humanoides a pecho descubierto. Sobretodo los que fastidian mucho son los synths, los nuevos raiders de automatron y los mercenarios (estos para mas cachondeo te tiran fatmans). Así que o te dedicas a spammear estimulantes (que en superviviente te dejan la boca seca y curan un asco sin la perk de medico) o te limitas a hacer las cosas en sigilo (que es lo que hago yo) Si estas en oculto o en cuidado los matas rapido ya que tienes critico.

Por otro lado, yo veo arriesgado lo de ir con armaduras ligeras (no me refiero a que vayas con la servo). Pero al menos podrías hacer las misiones de cierta facción para que te dieran el blindaje para trajes. Así puedes mejorar cierta ropa molona, que te da un aire de ligero, pero no vas en pelotas (por debajo de 50DR eres carne de cañon).

En cuanto a lo de los finales y las facciones que te queden. Yo he visto gente que ha trampeado a través de misiones y ha logrado tener hasta tres facciones vivas. Pero lo normal, haciendo misiones (sin hacer el psicopata) es que te queden dos o a lo malo una
los minutemen siempre quedan, excepto si los cabreas en Nuka World
Igualmente yo no creo que haya un final bueno, puede que uno más bueno que todos, pero el juego (y eso me encanta) es que es muy gris.

De los DLC's yo me pase automatron y está bien, aunque es muy corto. Empece Far Harbor (por culpa de cierta mision secundaria) y lo poco que vi parece chulo y también bastante duro. Nuka World está guapo pero es un poco meh, podía habérmelo acabado, pero vi en un sitio
que para exprimir su jugo con el final bueno, lo mejor es hacer las dos secundarias siguiéndole el rollo a Cage (es decir recuperando los cinco territorios). Una vez hecho el reparto es cuando te darán la misión de ir a hacer asentamientos a la Commonwhealt. Ahí es cuando le puedes decir al tío que no quieres hacer daño a nadie. Ir a hablar con la medico y cargarte a los jefes (una pena porque los Operadores no dejan de ser los típicos mercenarios y si no fuera por lo de los asentamientos me quedaba con ellos). También te recomiendan subir la afinidad con Cage (cosa que yo paso) porque aunque lo mates luego te quedas con la skill
MrScratch escribió:Yo las servos las llevo porque me las encuentro en misiones y me da pena dejarlas tiradas por ahi (sobretodo si es modelo que no tengo). También las he usado para ir al maldito desierto radiactivo. Pero luego se quedan de decoración.

En cuanto a los personajes, yo a nivel alto no veo eficaz lo de meterse en fregados contra humanos, humanoides a pecho descubierto. Sobretodo los que fastidian mucho son los synths, los nuevos raiders de automatron y los mercenarios (estos para mas cachondeo te tiran fatmans). Así que o te dedicas a spammear estimulantes (que en superviviente te dejan la boca seca y curan un asco sin la perk de medico) o te limitas a hacer las cosas en sigilo (que es lo que hago yo) Si estas en oculto o en cuidado los matas rapido ya que tienes critico.

Por otro lado, yo veo arriesgado lo de ir con armaduras ligeras (no me refiero a que vayas con la servo). Pero al menos podrías hacer las misiones de cierta facción para que te dieran el blindaje para trajes. Así puedes mejorar cierta ropa molona, que te da un aire de ligero, pero no vas en pelotas (por debajo de 50DR eres carne de cañon).

En cuanto a lo de los finales y las facciones que te queden. Yo he visto gente que ha trampeado a través de misiones y ha logrado tener hasta tres facciones vivas. Pero lo normal, haciendo misiones (sin hacer el psicopata) es que te queden dos o a lo malo una
los minutemen siempre quedan, excepto si los cabreas en Nuka World
Igualmente yo no creo que haya un final bueno, puede que uno más bueno que todos, pero el juego (y eso me encanta) es que es muy gris.

De los DLC's yo me pase automatron y está bien, aunque es muy corto. Empece Far Harbor (por culpa de cierta mision secundaria) y lo poco que vi parece chulo y también bastante duro. Nuka World está guapo pero es un poco meh, podía habérmelo acabado, pero vi en un sitio
que para exprimir su jugo con el final bueno, lo mejor es hacer las dos secundarias siguiéndole el rollo a Cage (es decir recuperando los cinco territorios). Una vez hecho el reparto es cuando te darán la misión de ir a hacer asentamientos a la Commonwhealt. Ahí es cuando le puedes decir al tío que no quieres hacer daño a nadie. Ir a hablar con la medico y cargarte a los jefes (una pena porque los Operadores no dejan de ser los típicos mercenarios y si no fuera por lo de los asentamientos me quedaba con ellos). También te recomiendan subir la afinidad con Cage (cosa que yo paso) porque aunque lo mates luego te quedas con la skill

Si, ya se que mision me dices para mejorar la ropa, que es la ropa base la interior digamos y se con quienes, me spoilee un dia sin querer, como lo hice ahora con el primer spoiler, el segundo ya no lo he abierto xD

Precisamente la partida que te comentaba que estaba probando de lvl 106, la tipa tenia el traje mejorado, creo que 100 y 100, balisitica y energia creo, y por eso te decia, que entre eso, y el equipo especial que llevaba de enemigos legendarios estos, la tipa se podia caer de un edificio a buena altura sin sufrir daño y aguantar balas de 12 o 13 tios, eso si, saqueadores corrientes, que a ese lvl te dan bien pero aguantaba perfectamente.

Pero con 3 mercenarios, solo mate 1 y acabe muerto por los otros 2, meten muchisima caña aun con buena defensa que tenia ese personaje, cabe decir, que llevaba armadura ligera que es la que suelo usar yo, no la de cuero, la otra, no me sale el nombre ahora xD la que tiene defensas equilibradas para balistica y energia, ya sabes, cuero buenno para energia, metal para balistica, pues la otra xD es la que uso siempre, en la partida mia, cuando teniamenos de lvl 20, no se si 18 o asi, siguiendo la historia, pues tuve que ir al mar resplandeciente, con equipo ligero mejorado por perk solo y a nivel 2, de los 4, las pasé putas putas, iba acojonado porque vi 2 sanguinarios juntos y tuve que dar un rodeo de la ostia, ahora que no recuerdo si fue por mision principal, que tambien, o fue por

La mision de Cait de ayudarla a quitarse el mono xD


Por eso yo voy en sigilo tambien como decias, hasta que me descubren y tengo ya que hacer el rambo, hay mucha tela que tengo que hacer del tema DLCs y facciones, que no avance con eso mucho y ni al ferrocarril conocia si quiera, vamos que no los vi si quiera, y puedo decirte que cuando deje la partida, intente buscarlos por

requerimiento de mision de historia, quieras o no quieras, al final vas a dar con todas las facciones deduzco no? y estuve bucando el ferrocarril y no lo encontre por ningun lado, empece siguiendo pistas en Boston no se que, con el robot ese que te habla de una ruta turistica, pero estuve mas de 2 horas y no consegui encontrar mas pistas [+risas] pero vamos que no me digas nada ni en spoiler, que seguro lo miro y es algo que quiero hacer yo


Asi que bueno, despues de la charla, creo que le voy a meter de nuevo, tengo ganas de ver que pasa con todo, con el hijo y to la pesca, pero empiezo una nueva, que ya no se como llevaba el tema xD

Por cierto, a veces es malo hacer el cabra, cuando te aburres y te pones a matar a lo que ves, incluyendo compis, porque un dia
Mate al Paladins Dans, que on sabia que podia matarlo, fue estando en el barco este de la hermandad, cuando miro su cuerpo me encuentro una sorpresa que ojala no hubiera visto, porque fue un spoiler tocho, un "componente Sith... dije coño, es un puto Sinth no jodas, mas tarde me entere de que algo pasaba con ese tema, y de nuevo mas tarde en un spoiler de otro foro, la puta mania de no meter en spoiler las cosas, me entere de que en una mision se te da a elegir si matar o no al Paladin Danse porque la hermandad quiere venganza o no se que xD


Asi que hasta para hacer el cabra hay que tener cudiado que te spoileas a la minima xD
Yo tengo mejorado el traje de Pipper (se lo pedí prestado y le di una gabardina cutre, total la tengo en su casa) y sube más de 100 el DR y la energía. De armadura por piezas, la mejor es la de combate, además los diseños cada vez son más chulos. Al final la versión más bestia tiene una pinta futurista muy guapa.

Si vas a sigilo intenta subirte el loco por las armas que a máximo nivel ya que tienes silenciadores y esto hace que sea más propenso a quedarte en Cuidado ya que no saben donde estas la mayoría de las veces.

En cuanto al segundo spoiler te doy una pista para que no te pierdas.

No es tan difícil, solo tienes que seguir lineas rojas. Cada x lineas rojas hay una placa que es una letra y una posición. Una vez llegues al final de las lineas rojas (hay algunas pintadas con brocha) tendrás que poner en la posición las letras que te indicaban las placas. Yo te recomiendo que hagas esa misión de día para ver bien las lineas. Igual ya te aviso que te hacen dar una buena vuelta y meterte entre bichos


En cuanto al tercer spoiler sin decirte mucho:

Sí, Danse es un synth, pero lo que pasa con el es que la HdA son unos hijos de puta. Serían como Cerberus en Mass Effect todo lo que no sea humano es malo. Me jode porque molan y me quería pasar el juego con ellos, pero es que llega un punto que dan mucho asco.
Hola, ante todo buenos dias.

Me esta pasando lo siguiente en el Banco de Armas cuando quiero hacer una modificación legendaria en un arma que es un mod, en este caso del RU556, unos de los item que sale traducido al español es "Ficha de efectivo". Alguien sabe q Item es en Ingles, porque no lo encuentro en ningun lado.

Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan dar.

Saludos.
Duda:
Me he pasado el juego ya por segunda vez y estoy haciendo side quest, la cosa es que la de automatron no me sale, y si far harbor, alguna idea?
rhipone escribió:Duda:
Me he pasado el juego ya por segunda vez y estoy haciendo side quest, la cosa es que la de automatron no me sale, y si far harbor, alguna idea?

No te sale la mision de que escuches la señal de radio de ayuda? tienes que escuchar una señal de radio que pide ayuda, si miras la radio no pone nombre concreto creo, solo que es una señal de auxilio, miralo bien.

En caso de que no te salga, prueba una cosa, ve a la carpeta DATA el juego y saca del juego todos los archivos que pongan "DLC ROBOT", muevelos provisionalmente a otro lado, entra al juego y carga tu partida, graba una nueva partida en un nuevo hueco, salte del juego y vuelve a colocar los archivos del DLC en la carpeta DATA, entras y cargas la partida que has guardado, a ver si ya te salta la mision.
Mira a ver si lo tienes bien instado. A nivel 20 (si mal no recuerdo) ya te aparecia el "Escucha la señal de socorro". Con Nuka World es igual, pero al 30. La única que es más "complicada" de empezar es la de Far Harbor.
La de nuka world me sale ( escucha la señal de la familia nuka o algo asi)pues entraré a ver
Es a nivel 15 la de automatron, a mi al menos siempre me a saltado a ese nivel, lo cual es bastante jodido, porque o disparas desde lejos con rifle de franco tirador, o como te acerques te fundes en segundos entre todos, y en muy dificil casi siempre sale algun legendario entre ellos XD
Si, es al 15. Igualmente esa misión puedes quedarte de espectador, que el NPC puede con todos XD.
¿Conoceis algun mod para "reparar" las casas? Me refiero a los asentamiento como por ejemplo sanctuary los colonos se les ve pegando martillazos y demas pero las casas siguen igual de destrozadas que siempre, me gustaria que hubiera alguna forma de poder arreglarlas aunque sea minimamente. He encontrado uno que basicamente convierte sanctuary en la version pre apocalipsis pero no es lo que busco.

Saludos
Raugo escribió:¿Conoceis algun mod para "reparar" las casas? Me refiero a los asentamiento como por ejemplo sanctuary los colonos se les ve pegando martillazos y demas pero las casas siguen igual de destrozadas que siempre, me gustaria que hubiera alguna forma de poder arreglarlas aunque sea minimamente. He encontrado uno que basicamente convierte sanctuary en la version pre apocalipsis pero no es lo que busco.

Saludos

Esto no es un mod, es mas elaborado ya que tienes que hacerlo tu, pero con estas "tecnicas de construccion" por llamarlas de alguna manera, pequeños trucos, arreglas las casas de sanctuary y de donde quieras, tejados, poner puertas, ventanas, lo que sea:

https://www.youtube.com/watch?v=yF-tUy8I29M

Echa un vistazo a los 6 primeros minutos, no vas a saber que esta haciendo salvo que entiendas el ingles hablado xD pero a partir del minuto 6 vas a entender porque estaba haciendo lo que vas a ver, lo digo por si piensas al verlo que está construyendo una casa nueva, porque no, ya lo veras mejor XD a partir de ahi da unos cuantos consejos o trucos para arreglar cosas en las casas, mazo util.

Este tambien es del estilo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZHXyvDC3InM

Para buscar este tipo de videos, hay que poner en el buscador (google) cosas como "fallout 4 building", o "fallout 4 how to repair", cosas del estilo que den a entender que quieres hacer, como reparar casas etc, desde esos videos deberias poder ver mas a la derecha en youtube que sean del estilo, mirate esos 2 porque no tienen desperdicio.
La verdad es que el juego tendría que traer un tutorial de Bricomania [qmparto]. Mirando vídeos es como aprendes a hacer cosas usando las alfombrillas y columnas.
@davoker acabo de hacerlo, ya me sale!
Así que nada a crear algun robot que me quede con ganas la primera vez
rhipone escribió:@davoker acabo de hacerlo, ya me sale!
Así que nada a crear algun robot que me quede con ganas la primera vez

Guay, acuerdate que para tener mas piezas tienes que avanzar en las misiones del DLC, cuando hayas hecho todas tendrias disponible todas las piezas para crear robots, podras hasta cambiar a Codsworth de aspecto xD creo que requieres de inteligencia en 8 puntos para activar una perk requerida para algo de construir algunas piezas de robot o algo, ya lo miraras tu.

Que lo disfrutes =)
Los robots básicos no necesitas practicamente perks. Es más, muchas piezas las encontraras o te las darán al final del DLC. En cambio si quieres cosas más avanzadas pues vas a necesitar Ciencia, Flipado de las armas, Armero, El de fabricante de armaduras y por último Experto en Robotica. Vamos que para hacer un robot chulo, chulo tienes que ser el más manitas del yermo [looco] .
MrScratch escribió:Los robots básicos no necesitas practicamente perks. Es más, muchas piezas las encontraras o te las darán al final del DLC. En cambio si quieres cosas más avanzadas pues vas a necesitar Ciencia, Flipado de las armas, Armero, El de fabricante de armaduras y por último Experto en Robotica. Vamos que para hacer un robot chulo, chulo tienes que ser el más manitas del yermo [looco] .


Eso son muuuchos niveles, pero si, puedes acabar( por lo que he visto, ya que me he acabado el DLC ayer) que puedes tener un robot de 500-600 de daño xD
Buenas,
A la hora de mejorar los asentamientos, cuando reciclas algo se queda en el asentamiento en el que estas, hay alguna manera eficaz de poder tener los materiales de construccion sin tener que llevarlos encima? pesan mucho y es un coñazo tener que estar viajando con ellos encima.
Hay algunas cosas que no me deja hacer como abrir cerraduras en nivel experto o hackear un ordenador en niveles altos pero no veo en menu de mejoras, donde esta fuerza int etc como mejorar dichos aspectos, donde se hace?
Gracias.
Donde puedo comprar el juego a buen precio? En instant gaming lleva ya casi una semana fuera de stock. Alguna otra web fiafle?
AlvgarD escribió:Buenas,
A la hora de mejorar los asentamientos, cuando reciclas algo se queda en el asentamiento en el que estas, hay alguna manera eficaz de poder tener los materiales de construccion sin tener que llevarlos encima? pesan mucho y es un coñazo tener que estar viajando con ellos encima.
Hay algunas cosas que no me deja hacer como abrir cerraduras en nivel experto o hackear un ordenador en niveles altos pero no veo en menu de mejoras, donde esta fuerza int etc como mejorar dichos aspectos, donde se hace?
Gracias.



Si tienes el perk lider carismático te deja asignar un colono para que lleve los materiales de un asentamiento a otro. Si asignas un colono de cada asentamiento a esa tarea (Del 1 al 2, del 2 al 3, del 3 al 4 y así ad infinitum) tendrás todos los materiales en todos los asentamientos. Así cuando llegues a uno cualquiera de tu red, vas al taller (máquina roja) y con una tecla vacías toda tu chatarra que estará disponible en todas partes.

Yo en mi primera partida cometí el error de asignar a esta red a muchos colonos del mismo asentamiento, funciona igual, pero es más incómodo porque el que se dedique a eso no se dedica a otra cosa, y ese asentamiento quedaría "apestado".

Lo de las cerraduras y terminales. Aquí tienes una guía de perks.

http://www.eurogamer.es/articles/fallou ... -personaje

Para las cerraduras avanzadas tienes que tener al menos 4 puntos en Percepción, para así poder desbloquear su cuarta habilidad: Cerrajero

Para los terminales avanzados sería lo mismo con Inteligencia (4 puntos en la misma) y así poder desbloquear hacker.

Yo al principio sólo veía las habilidades que salían en pantalla y me volví loco hasta averiguar, tonto de mi, que si mueves el puntero del ratón hacia el borde inferior se desplaza y ves más. Hay 10 habilidades por caracterítica SPECIAL.
Fleishmann escribió:
AlvgarD escribió:Buenas,
A la hora de mejorar los asentamientos, cuando reciclas algo se queda en el asentamiento en el que estas, hay alguna manera eficaz de poder tener los materiales de construccion sin tener que llevarlos encima? pesan mucho y es un coñazo tener que estar viajando con ellos encima.
Hay algunas cosas que no me deja hacer como abrir cerraduras en nivel experto o hackear un ordenador en niveles altos pero no veo en menu de mejoras, donde esta fuerza int etc como mejorar dichos aspectos, donde se hace?
Gracias.



Si tienes el perk lider carismático te deja asignar un colono para que lleve los materiales de un asentamiento a otro. Si asignas un colono de cada asentamiento a esa tarea (Del 1 al 2, del 2 al 3, del 3 al 4 y así ad infinitum) tendrás todos los materiales en todos los asentamientos. Así cuando llegues a uno cualquiera de tu red, vas al taller (máquina roja) y con una tecla vacías toda tu chatarra que estará disponible en todas partes.

Yo en mi primera partida cometí el error de asignar a esta red a muchos colonos del mismo asentamiento, funciona igual, pero es más incómodo porque el que se dedique a eso no se dedica a otra cosa, y ese asentamiento quedaría "apestado".

Lo de las cerraduras y terminales. Aquí tienes una guía de perks.

http://www.eurogamer.es/articles/fallou ... -personaje

Para las cerraduras avanzadas tienes que tener al menos 4 puntos en Percepción, para así poder desbloquear su cuarta habilidad: Cerrajero

Para los terminales avanzados sería lo mismo con Inteligencia (4 puntos en la misma) y así poder desbloquear hacker.

Yo al principio sólo veía las habilidades que salían en pantalla y me volví loco hasta averiguar, tonto de mi, que si mueves el puntero del ratón hacia el borde inferior se desplaza y ves más. Hay 10 habilidades por caracterítica SPECIAL.


Mil gracias, esto es otra cosa! [sonrisa]

Con las perks me ha pasado lo mismo xD y lo peor es que pensaba que para conseguir las de mas abajo tenia que ir desbloqueandolas en orden... menos mal que solo puse 2 que no me interesaban y me guarde unos cuantos puntos :)

Que beneficios tiene empezar otra partida, simplemente por la dificultad?
Yo con los asentamientos lo que hago es que todos los tengo asignados a sanctuary Hills, así ponga lo que ponga siempre está disponible
Por los perks, como lo había jugado, fui a melé, y es que con el diente de kremvh es hasta "fácil", quizá algún asaltaron o tanquebot me hace pupa, pero difícil, y en cuanto a armaduras y demas, ahora necesito los perks de armas y blindaje pero porque quiero hacerme un robot que reviente sólo xD
@AlvgarD Yo te diria salvo que seas masoca y prefieras un reto bien jodido, que juegues en "muy dificil", anterior a eso se hace facil con nada que subas un poco tu personaje y le equipes medianamente bien, lo comenté atras pero un dia estaba echando un vistazo a una partida de otro, de estas que suben a nexus mods (mala idea, me comi spoiler brutal sin querer, por cierto, si te aburres n te dediques a matar tus colonos y luego cargues partida, es un consejo, los spoilers salen solos con cualquier tonteria creeme xD), un personaje de una tia con lvl 106, digo joder, veo sus defensas, e iba de ropa ligera he? la que menos protege, pero es que era como dios por ahi, pero no te puedes fiar, di con algunos mercenarios, exactamente 3, pude matar 1 antes de que me fundieran el culo, ni tiempo a correr me dio [qmparto]

Si tu aumentas level, los enemigos tambien, depende de tu equipo, de que perks metas y como mejores arma y armadura, el que aguantes mas o menos, no por tener mas level vas a ser mejor, va depender de tu build y como mejores tu equipo, ya que como digo, de level suben contigo los enemigos tambien.

Para asentamientos lo que dijo el compi de arriba es lo que yo hago tambien, si tienes por ejemplo 3 asentamientos, pones baliza de reclutamiento para atraer amas colonos, imprescindible, y asigna a un colono a la red de suministros, empiezas en sactuary, pues uno de alli que vaya al siguiente asentamiento, otro colono del segsundo asentamiento que vaya al tercero, y otro del tercero al 4, y asi con todos, nunca pongas 2 colonos de un mismo asentamiento de linea de suministros, ya que cada colono que pones en esa linea, no va estar en el asentamiento, siempre estara de viaje y rara vez lo veras, y necesitas colonos en los asentamientos, ya que estos seran atacados por enemigos, de hecho recibiras mensajes de que estan siendo atacados, si de casualidad no puedes acudir en ese momento, es probable que haya bajas, que hayan jodido cosas, etc.

Yo realmente nunca pongo una baliza en cada asentamiento, solo pongo 2 balizas, una porque quiero, la otras por requerimiento de mision de Minutmen, los colonos nuevos que van llegando, los voy moviendo a otros asentamientos, siempre dejando colonos en el mismo asentamiento donde esta la baliza claro, realmente lo mas facil es poner baliza en cada uno, lo mio es mas enrevesado, pero lo llevo bien asi xD no olvides tambien tenerlos contentos y que no les falte de nada, que todos tengan cama, comida y agua suficiente, que haya defensas para que esten seguros, hay una regla basica para el tema comida y agua, si hay 10 colonos en total, agua para 20, lo mismo con la comida, su felicidad aumenta rapido si van sobrados de suministros basicos xD

Te voy a poner build que uso, pero esto es personal y es por mi manera de jugar, yo nunca uso servoarmaduras y nunca uso el sistema VATS, y siempre voy con armadura ligera, todo eso complica las cosas mucho, pero me gusta jugar asi xD te dejo en spoiler la build y la explicacion, por no alargar mas el tocho en el mensaje.

Fuerza -> 5 Para llevar mas peso, sindrome de diogenes, toda la mierda la cojo, que es buena para los asentamientos xD.
Percepcion -> 4 Es el minimo para la perk cerrajero, aun que se convierte en 5 por el cabezon percepcion que coges al poco de empezar, soy consciente, y quiero 5 por la perk "demoliciones", que me permite crear en la mesa de alquimia pues bombas, minas, etc.
Resistencia -> 5 Aumenta tu vida y la energia al correr.
Carisma -> 5 5 de inicio, pero lo convierto en 6 con la revista SPECIAL que encuentras nada mas llegar a Sanctuary, tiene que ser 6 para la perk "Lider local", para el tema asentamientos y hacer lineas de suministros.
Inteligencia -> 6 Lo quiero a 6 de inicio, porque asi accedo cuando puedo a la perk "Ciencia", para la mejora de armas y asentamientos esta perk es esencial para mi.
Agilidad -> 2 Solo 1 punto, por la perk "Comando", para aumentar el daño de las armas automaticas.
Suerte -> 1 Aqui no meto nada porque no es algo que use, no me interesan las perks de esta columna.

Eso ten en cuenta que todos los atributos empiezan con 1, donde ves 5, he metido 4, dnde ves 6, he metido 5, son los puntos que colocas al inicio y que puedes cambiar antes de salir del refugio cuando empiezas.

Los pongo asi por mi manera de jugar, suele ir en sigilo pero en la distancia, lo mismo son los disparos a largas distancias, incluso con la 10mm, no solo con rifles francotirador, alguno dira que para sigilo, hay que subir agilidad, pero eso es si quieres acercarte a los enemigos, robarles o colocarles bombas en el bolsillo para que peten, manipular robots, etc, yo disparo de lejos, y si se acerca me alejo a alguna esquina, y rara vez me ven salvo que me rodeen por dos lugares, donde ya entro en modo rambo xD

Para mi son stats "medios", otros prefieren menos inteligencia y subir esa agilidad, o menos fuerza tambien, eso depende de a que rollo quieras ir [+risas] yo con esos puntos, tengo accesibles las perks que quiero, y segun vaya colocando puntos al subir levels, los voy activando segun mis prioridades, por ejemplo lider local no lo toco hasta level 7 u 8, luego ahi ya lo activo, antes no porque habia otros que activar mas importantes segun mis prioridades, pero si no tuviese carisma al 6, tendria que gastar algun punto de level en subir carisma, y eso al inicio es un desperdicio, los puntos iniciales "deben ser elegidos para llevar bastante tiempo", ya que no querras tocarlos y dejarte puntos cuando hay perks que podrias activar antes, mejorar armas, armaduras, cerrajero, hacker, etc etc.


Si ya entiendes mejor la mecanica y como dices que has desperdiciado por ahi un par de puntos por pensar que era para desbloquear otras perks, yo empezaria de nuevo, no se a que dificultad jugabas, yo recomiendo "muy dificil" como dije arriba, jodido al inicio sobre todo, pero se disfruta mucho mas, como en todo juego, cuando mejores mucho, se ira haciendo mas facil, es inevitable, pero no te puedes confiar tampoco, el ejemplo que puse arriba del lvl 106 es un ejemplo bastante claro de que te pueden matar igual si vas como el rey del mambo, bueno, probablmente con servoarmaura o armadura pesada de las tochas, no habria problemas con esos mercenarios pero bueno, a esos lvls ya... para hacer el gamba xD
Podéis usar a los compañeros que no tengáis ganas de llevar para hacer rutas de suministros. Yo por ejemplo tengo a todos los que son mercenarios (vamos, que no viven en algún sitio en concreto y que prácticamente parece que te los regalen) para hacer ese empeño
Tengo a Mcready, Cait y Strong para este cometido. Es gracioso ver a Strong buscando la leche sagrada con un brahman a sus espaldas.
También podéis usar a los robots que fabricáis en Automatron para las caravanas.
13174 respuestas