[HO] Fallout 4

Buenas,
¿hay que hacer algo especial para que se activen las texturas nuevas? Yo no noto nada de nada si es que se activan solas, bueno sí, 57 gb menos.. [carcajad]
Si esto es una comparativa... apenas veo diferencia yo

https://www.youtube.com/watch?v=dEO_o_iFK-s
Yo lo he utilizado a 1680x1050 con mi pc e iba en rendimiento solo algo peor.
Graficamente no he visto diferencia, asi que imagino que esta sera util si juegas a 4k.
Lo que si aumento es el consumo de vram, de los 2 gb que me consume el juego normal a usar 3.8-4.
50 gigas de texturas para que venga gente que no cobra nada y con 5 gigas de mods dejen a bethesda en mal lugar.
No he visto diferencias notables en ese video, yo creo que el que juegue a 4k seria el que podria notarlo, esto confirma que a 1080p este pack de texturas no vale para nada supongo :-?

La comparativa ideal seria ver fallout 4 normal a 1080p vs fallout 4 con pack de texturas HD a 4k en el mismo video a pantalla partida, ahi si veriamos realmente el cambio, y solo si dispones de resolucion 4k, porque verlo en 1080p tampoco te dejaria ver mucho lo que realmente cambia, por mi parte, no veria cambios notables, ya que estoy en 1080p [+risas]
Como puedo hacer para que el juego no pese 90 gigas? No se quitar el dlc de steam.

Un saludo!
Vamos, básicamente donde más se nota es en los carteles y señales de trafico que no se ven pixeladas. El resto solo se ve un poco mejor.
MrScratch escribió:Vamos, básicamente donde más se nota es en los carteles y señales de trafico que no se ven pixeladas. El resto solo se ve un poco mejor.


Tiene que haber algo más, para que ocupe 58GB no creo que sólo sean texturas, aún si fueran sin comprimir (TIFF, DNG, etc... ) ... ¡Si el juego en si son unas 30GB!
Sí, a mi me parece muy exagerado aún con texturas sin comprimir. Pero dudo que Bethesda de golpe y porrazo diga "sorpresa" viene otro DLC.
davoker escribió:
plared escribió:Yo en realidad tengo todos los asentamiemtos del juego desbloqueados y unidos por caravanas. Desarrollados em plan virguero, con cartelitos, puentes y edificios varios. De ahi que con un nivel 63 y con todavia un monton de misiones por hacer y sin tocar las expansiones. Vrea que te dan demasiado por comstruir, si como yo cuando llegas a un poblado dices, voy a poner unas lucecitas y te tiras al final dos horas mejorando con toda clase de chorradas y las misiones de verdad....Para mañana

[qmparto] [qmparto] Es la muerte, de inicio no puedes hacer mucho, pero cuando avanzas y ya tienes varios asentamientos y has reunido mierda de todo el yermo para materiales, mas los que compras que necesites, te puedes tirar horas construyendo, es que solo esta parte da para muchisimo, siempre que te guste el tema asentamientos claro, en juegos como este donde se puede construir asi, o Starbound, que es practicamente ilimitado para construir, pierdo horas y horas.

Luego encima tienes mogollon de misiones por hacer y toda clase de tramas, vamos, no se a que esperan para un goty, sino s ehace goty este no se lo merece ninguno xD

razieljas escribió:Joder que bien se ve con las texturas HD, son 50GB pero merece la pena.

A 4K, con todo en Ultra y las texturas ultra me va a unos 40fps, pero se ve muy muy bien.
Que me estas contando compi, a 4k con tu equipo con las texturas no lo mueves mas que a eso? lo tienes todo al maximo? todo todo? porque ahi puede estar el problema, este juego tiene rotos la distancia de sombras y los rayos de luz como seguro ya sabes, poner eso al maximo es un genocidio de frames XD


¿A que configuración pondrías la sombras y rayos de luz? Esta todo al máximo.
@razieljas Baja la calidad de sombras y distancia de sombras un punto del maximo, ya vas a notarlo un huevo solo con eso, los rayos de luz tiene un problema que es ya sabido por todos, solo se ve bien si los pones en ultra, si los pones en alto, medio o bajo, los bordes del personaje y objetos si pixelan, esto pasa en segun la iluminacion que te de, no veras ese efecto en todos lados, pero por lo general, en la mayoria xD mira:

Imagen

Los rayos de luz son asesinos de FPS, en ultra consumen tranquilamente 30 fps incluso puede que mas, ponerlo en alto, medio o bajo reduce muchisimo el consumo, sino te importa ver ese efecto, pon los rayos en bajo, porque de alto y medio a bajo, la diferencia es nula practicamente, pero en el consumo se nota un huevo, o ultra o bajo pixelado, la otra opcion que recomiendo si quieres tener los rayos de luz en ultra sin el efecto pixelado, y que no consuma tanto fps, es que uses este mod, que es una tonteria:

http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/15211/?

Solo tienes que poner el TXT que te bajas en el directorio principal del juego, y abrir el archivo "Fallout4.ini" y poner esta linea: sStartingConsoleCommand=bat godrays, te quedaria asi:

[General]
sLanguage=es
uGridsToLoad=5
uExterior Cell Buffer=36
bDisableAllGore=0
sStartingConsoleCommand=bat godrays

No se como tendras tu INI, pero ponla en el apartado "general" arriba del todo del INI, debajo de la ultima linea vamos, pones eso, el TXT que bajas en el directorio principal del juego y ya esta, con esto consigues que los rayos de luz en ultra consuma menos de la mitad de lo que consume normalmente, y tendrias que ver ese efecto pixelado de mierda, que lgunos tenemos que tragarnos [+risas]

Repasando:

Calidad de sombras = alto
Distancia de sombras = alto
Calidad rayos de luz = ultra con el MOD o bajo sin el MOD

Esos 40 fps deberian ser 60 tranquilamente, prueba y me cuentas diferencias compi, a una cosa importante, la opcion esta de la calidad de escombros, no la pongas a tope tampoco bajala un poco, no vas a notar mucha diferencia y vas a notar tambien la subida de frames, todo cuenta, son 2 tonterias en las que no vas a notarlo visualmente (salvo que uses caldiad rayos en bajo) pero si en el rendimiento.
Lo de los godray pixelados por debajo de Ultra lleva desde el principio, no es algo del parche.

Ya tengo el parche HD instalado y probado. Pensaba que no, pero si que se nota bastante. Da la casualidad de que mi partida está en el castillo y ahi se nota mucho con el tema de las piedras, escombros. Incluso el metal de las camas parece más brillante. También se nota mucha en la textura de la ropa y el Bramin que tengo da bastante más asquito que antes (me va a dar algo con los mutaescorpiones y los mosquitos). Por otro lado, no noto bajada de rendimiento, eso si a veces al mirar algo se ve como borroso y a los pocos segundos carga la textura y se ve bien (popping). Igualmente sigo flipando que ocupe 58GB.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
3 capturas off screen de perfect dark zero. año 2005 y sus texturas Oooh en consolilla. rare dioses
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui una de fallout 4 2016 ¬_¬ ah ok que es open world [facepalm] con el pack HD de 60 gigas instalado
Imagen
EL MUNDO SE ACAVA
si con V
parumero escribió:3 capturas off screen de perfect dark zero. año 2005 y sus texturas Oooh en consolilla. rare dioses
Imagen
Imagen
Imagen
y aqui una de fallout 4 2016 ¬_¬ ah ok que es open world [facepalm] con el pack HD de 60 gigas instalado
Imagen
EL MUNDO SE ACAVA
si con V

Claramente es por el ambiente radioactivo, el personaje a desarrollado cataratas por la radiacion y ve las texturas asi, es un efecto que han querido darle, anda que, no os enterais de nada XD [qmparto]
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
[reves] [sati]
¡Válgamela payo, 54.7 GB de texturacas! :Ð [qmparto]
Rivroner escribió:¡Válgamela payo, 54.7 GB de texturacas! :Ð [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Que risa mas tonta al leerte macho [qmparto]

Entonces definitivamente a 1080p no se notan cambios o no? es que me da pereza descargar esa cantidad de gb en texturas sin saberlo, yo juego a 1080p de momento xD
davoker escribió:
Rivroner escribió:¡Válgamela payo, 54.7 GB de texturacas! :Ð [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Que risa mas tonta al leerte macho [qmparto]

Entonces definitivamente a 1080p no se notan cambios o no? es que me da pereza descargar esa cantidad de gb en texturas sin saberlo, yo juego a 1080p de momento xD


Aún sigo con la descarga, mañana veremos si ha acabado. :Ð

Pero viendo este vídeo yo lo veo igual en texturas así de memoria.

http://www.gamersyde.com/download_fallout_4_texture_pack_pc_-39107_en.html
davoker escribió:
Rivroner escribió:¡Válgamela payo, 54.7 GB de texturacas! :Ð [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Que risa mas tonta al leerte macho [qmparto]

Entonces definitivamente a 1080p no se notan cambios o no? es que me da pereza descargar esa cantidad de gb en texturas sin saberlo, yo juego a 1080p de momento xD


Si que se nota, pero no esperes gráficos de Crysis. En los vídeos con la compresión apenas notareis cambios.
davoker escribió:
Rivroner escribió:¡Válgamela payo, 54.7 GB de texturacas! :Ð [qmparto]

[qmparto] [qmparto] Que risa mas tonta al leerte macho [qmparto]

Entonces definitivamente a 1080p no se notan cambios o no? es que me da pereza descargar esa cantidad de gb en texturas sin saberlo, yo juego a 1080p de momento xD


Compensa meter mods mejor.
Yo le tengo algunos mods gráficos y las diferencias son bastante grandes , aún encima le metí uno de hierba y queda genial , lo único malo es que la distancia de dibujado es baja, y ciertos metros mes marrón y se va cargando mientras avanzas , y bueno no queda del todo bien .
54 gigas... Ni con un porrón de addons llenas esa cifra...
Alguien sería tan amable de decirme que mods serían "imprescindibles"? O alguna web donde den un listado pero que esté actualizado [+risas]
Normalmente los imprescindibles son los Unnoficial Patch ya que arreglan el 90% de los bugs. El resto ya va por gustos.
sdsoldi escribió:Alguien sería tan amable de decirme que mods serían "imprescindibles"? O alguna web donde den un listado pero que esté actualizado [+risas]

Imprescindibles como tal solo diría el Unofficial Fallout 4 Patch (se supone que arregla muchos bugs), el Full Dialogue Interface (si prefieres saber lo que vas a decir antes de elegir diálogo) y el Place Everywhere (del todo imprescindible si te gusta lo de construir).

Pero luego hay otros muchos interesantes. Algunos de los que yo usé:

Armorsmith Extended (te da mucho más juego a la hora de equiparte ropa y armaduras).

Armor and Weapon Keywords Community Resource (AWKCR) (este es necesario para usar el anterior).

True Storms (Más tormentas, más variadas y más salvajes. Es configurable).

Texture Optimization Project (Ganas rendimiento a costa de comprimir el tamaño de las texturas. Su instalación es un infierno así que a menos que encuentres el pack ya comprimido para copiar y pegar directamente (que es lo que hice yo), no te lo recomiendo).

Time Scale and Fast Travel Adjustment (Por defecto me parece que 1 minuto de tiempo real equivale a 20 minutos de tiempo ingame. Con este mod puedes modificar eso de modo que el ciclo día/noche sea mucho más largo).

Smokeable Cigars (Como su nombre indica te permite fumar los cigarros o puros (o porros) que lleves en el inventario, dándote su correspondiente bonificación temporal. Si quieres también puede servir para guardar partida cada vez que fumas, lo cual viene de perlas en modo superviviente).

CWSS Redux v2 (Te permite construir muchos modelos de váteres, duchas, bañeras, lavabos, etc que puedes usar y que dan bonificaciones temporales).

Tracers. Light 'em Up (Hace que las balas o disparos de cualquier tipo dejen un "rastro" luminoso, haciendo más espectaculares los tiroteos, sobre todo de noche).

Automatically Lowered Weapons (Cuando no estés en combate tu pj bajará automáticamente el arma para que no parezca que está siempre encañonando).


Si quieres un listado actualizado puedes mirar el TOP de más endorsados en Nexus: http://www.nexusmods.com/fallout4/mods/topalltime/?adult=0

Y recuerda que algunos de los mods más famosos tienen su correspondiente traducción al español, que a veces hay que instalar encima del original, y a veces funcionan sin necesidad del original.
razieljas escribió:Joder que bien se ve con las texturas HD, son 50GB pero merece la pena.

A 4K, con todo en Ultra y las texturas ultra me va a unos 40fps, pero se ve muy muy bien.


Estaba esperando por el pack para empezar a darle, que lo tengo instalao desde hace meses y no lo he tocado, y al leer lo del pack de texturas este la semana pasada decidi empezarlo.

O sea, que con una 1080 con todo en ultra tienes 40fps a 4K?
Entonces, imagino que podre mantener los 140fps mas o menos constantes con el sli de 1080 en 1440p, me das una alegria.
@General_Mente Wow muchas gracias! Esta tarde los repaso :)
Bueno,
yo no noto na (1080p) con el pack de texturas y al entrar en el instituto: [sonrisa]

Imagen

Tanto tiempo buscando a mi hijo y me entero que mi mujer era una guarra. xD
Melens escribió:Bueno,
yo no noto na (1080p) con el pack de texturas y al entrar en el instituto: [sonrisa]

Imagen

Tanto tiempo buscando a mi hijo y me entero que mi mujer era una guarra. xD

Anda, se han puesto una mascara de chocolate de esas modernas para cuidarse la piel no? [qmparto] [qmparto]

A sido a cuenta mia, en este juego llevo muchisimas horas pero no mucho de la historia, me spoileado un poco la verdad, pero tampoco se ve mucho, ya sabia que estaba ahi por lo que llevaba avanzado XD

De todas formas, Shaun cuando es bebe, es un poco "mulato" he? no parece muy blanco, se ve bastante oscuro [+risas]
davoker escribió:
Melens escribió:Bueno,
yo no noto na (1080p) con el pack de texturas y al entrar en el instituto: [sonrisa]

Imagen

Tanto tiempo buscando a mi hijo y me entero que mi mujer era una guarra. xD

Anda, se han puesto una mascara de chocolate de esas modernas para cuidarse la piel no? [qmparto] [qmparto]

A sido a cuenta mia, en este juego llevo muchisimas horas pero no mucho de la historia, me spoileado un poco la verdad, pero tampoco se ve mucho, ya sabia que estaba ahi por lo que llevaba avanzado XD

De todas formas, Shaun cuando es bebe, es un poco "mulato" he? no parece muy blanco, se ve bastante oscuro [+risas]

No, ya verás como no te has spoileado. Te vas a sorprender con la historia.
@Melens A vale guay, lo jodido es que tu mismo te puedes spoilear in game sin quererlo, como cuando me pasó esto:

Estaba a punto de dejar de jugar despues de unas horas, y dije voy a matar a todo cristo antes de apagar, y estaba en la nave esta de la hermandad del acero, asi que me puse a matar a todo el mundo alli, en una de esas mato a Dance, que no sabia que podia morir xD mi sorpresa fue fina cuando miro en su inventario para ver lo que llevaba encima y veo un puto componente de Sinh... dije no me jodas, este cabron esta contra todo lo que no sea humano y el mismo no es humano ¬¬ y ya me quede pesnando y dije buff, creo que acabo de joderme una parte de historia, de trama de la hermandad importante xD


Cago en to de verdad cawento Y estas cosas pasan xD
me sumo a los que dicen que se les ha ido de las manos con los 57Gb
voy a bajarlo y asi opino por mi mismo, ¿alguien sabe si este dlc para consola existe?
rhaul escribió:voy a bajarlo y asi opino por mi mismo, ¿alguien sabe si este dlc para consola existe?


No, lo que hay un parche para PS4 Pro que mejora un poco los gráficos, pero no estos 58GB de texturas
Echadme un cable!
Es mi primer Fallout y voy más perdido...
Ya soy lvl 12 y acabo de llegar al refugio 88 el cual me.han dejado pasar por tres núcleos de fusión. Que se supone que puedo hacer allí aparte de curarme radiación y eso? Hay misiones? Merecen la pena?

Acepto cualquier consejo para el juego! Además me gustaría como conseguir más munición para armas que usen célula???
Un saludo!
JJMD escribió:Echadme un cable!
Es mi primer Fallout y voy más perdido...
Ya soy lvl 12 y acabo de llegar al refugio 88 el cual me.han dejado pasar por tres núcleos de fusión. Que se supone que puedo hacer allí aparte de curarme radiación y eso? Hay misiones? Merecen la pena?
Acepto cualquier consejo para el juego! Además M gustaría como conseguir más munición para el AA que te da el paladín de la comisaría , que ahora no me acuerdo como se llama.
Un saludo!

Mete en spoiler las cosas referentes al juego compi e tema misiones o tramas, alguno podria leer algo que todavia desconocia ;)
Tengo problemas a la hora de elegir las habiliades en los atributos.
Juego con teclado y no soy capaz de bajar al resto de niveles de pisos para elegir mas atributos.
JJMD escribió:Echadme un cable!
Es mi primer Fallout y voy más perdido...
Ya soy lvl 12 y acabo de llegar al refugio 88 el cual me.han dejado pasar por tres núcleos de fusión. Que se supone que puedo hacer allí aparte de curarme radiación y eso? Hay misiones? Merecen la pena?

Acepto cualquier consejo para el juego! Además me gustaría como conseguir más munición para armas que usen célula???
Un saludo!

Los perk de encontrar municion son tus amigos, ademas de petar a todo mob que tenga armas de energia o robots, de hecho las municiones de energia llega un momento en que sobran a menos que uses una ametralladora laser o de pulsos.
rhaul escribió:Tengo problemas a la hora de elegir las habiliades en los atributos.
Juego con teclado y no soy capaz de bajar al resto de niveles de pisos para elegir mas atributos.

Se baja con el raton compi, sin tocar nada, solo baja la flecha del raton hacia abajo y la pantalla va bajando, si es con mando se hace con joystick.

@JJMD Es un problema que tienen muchos, a mi es que nunca me a faltado municion, y no gasto un punto en la perk de encontrar mas municion porque no lo veo necesario, yo al menos.

No se si eres de los que rapiña (coge) todo lo que ve como yo, vendo armas y armaduras que no uses (o no des a tus colonos, yo a todos mis colonos de los asentamientos les equipo, se agradece luego cuando atacan los enemigos los asentamientos), mas el dinero que vas consiguiendo de misiones secundarias y tal, yo no me quedo sin dinero salvo que yo quiera gastarlo, y lo hago en municion precisamente, los vendedores van reponiendo cada 24 horas creo, a veces tienen unos tipos de municion y otras pues otra, si vas comprando de un tipo de municion de la que tienes poco, mientras vas usando otra, cuando te des cuenta te sobra.

Yo nunca me quedado sin ningun tipo de municion, bueno, al poco de empezar pues sin municion para el laser te quedas, pero es inevitable casi, hablo de la mision de inicio vamos, cuando vas al pueblo que ya sabes a salvar a los que ya sabes, ahi te vas quedar sin ella, pero despues de eso, y sobre todo cuando ayudas a la hermandad del acero y haces "esa" mision con ellos, te hinchas a municion para el laser.

Son ejemplos vamos, la cosa es ir comprando municion a los vendedores siempre que los veas, reocger armas que no necesitas de enemigos para venderlas, o sus armaduras, para ir haciendote con dinero y poder comprar municion, hacer muchas secundarias, que das con mucha municion, no se, hay muchas maneras, a mi me resulta muy muy dificil quedarme sin municion.

Yo juego en "muy dificil", igual en supervivencia es mas jodido el tema municion no se xD
JJMD escribió:Echadme un cable!
Es mi primer Fallout y voy más perdido...
Ya soy lvl 12 y acabo de llegar al refugio 88 el cual me.han dejado pasar por tres núcleos de fusión. Que se supone que puedo hacer allí aparte de curarme radiación y eso? Hay misiones? Merecen la pena?

Acepto cualquier consejo para el juego! Además me gustaría como conseguir más munición para armas que usen célula???
Un saludo!

El refugio 88 forma parte del dlc Vault-Tec Workshop, suponiendo que no te hayas equivocado y te refieras a otro refugio, porque me extraña un poco que ya hayas llegado hasta allí con solo nivel 12 (está bastante lejos).

Y sí, hay una especie de misión, pero ya tendrías que haberla encontrado al hablar con alguien. No es gran cosa y en verdad es un dlc del todo prescindible salvo que te guste mucho lo de construir.
Acabo de empezar el juego y me abruma un poco el tema del crafteo, la cantidad de bancos de trabajo y mogollón de cosas y objetos que hay, al menos ahora de primeras. :-|
Brutus Malone escribió:Acabo de empezar el juego y me abruma un poco el tema del crafteo, la cantidad de bancos de trabajo y mogollón de cosas y objetos que hay, al menos ahora de primeras. :-|

Aqui del tema crafteo no tienes que preocuparte salvo que vayas a construir, el banco de armas y armaduras son bastante sencillos, donde la cosa se pone seria es en el banco de trabajo para construir, el rojo, vamos entrar en modo construccion.

A lo primero abruma un huevo, luego ya le vas pillando el tranquillo y te vuelves loco construyendo, siempre que te guste claro XD Como consejo, recoge toda la mierda (iba a decir de Skyrim omg, es que estoy liado con ese xDD) que veas por el juego, porque dan materiales que necesitas para poder construir o para poder mejorar armas y armaduras, muy comunes que necsitas suelen se pegamendo, para crear adhesivo, tornillos, engranajes, aceite, fibra optica, se obtienen de ventiladores, botes de pegamento, microscopios, entre otros vamos.

Yo lo que hago, vaya de mision o no, es ir recogiendo mierda, cuando vea que estoy al limite de peso, sin llegar a pasarlo claro, sino puedes usar viaje rapido (si juegas en supervivencia no hay viaje rapido, en el resto de dificultades si), es volver a mi asentamiento, descargar la mierda, vender lo que no me haga falta a algun vendedor, y vuelvo a donde estaba, para eso aprovechas que hayas "descubierto nueva zona", asi se activa el viaje rapido de esa zona y puedes volver a ese punto y no volver hacer la caminata, y sigo con lo que estaba haciendo, asi me voy abasteciendo de materiales, una buena manera de empezar es vaciar todo Sanctuary, donde llegas cuando empiezas, desgauzas todo lo que haya y ya tienes madera y metal para aburrir, y te va dura mucho, y otros materiales de objetos varios que tienes alli, luego ya es ir rapiñando lo que veas por ahi e incluso comprar chatarra a vendedores, siempre venden pegamento, cinta adhesiva y cosas asi, que para el adhesivo es primordial, microscopios, ventiladores y otros objetos.

Poco a poco compi, hay mucho por hacer y aprender XD
davoker escribió:
Brutus Malone escribió:Acabo de empezar el juego y me abruma un poco el tema del crafteo, la cantidad de bancos de trabajo y mogollón de cosas y objetos que hay, al menos ahora de primeras. :-|

Aqui del tema crafteo no tienes que preocuparte salvo que vayas a construir, el banco de armas y armaduras son bastante sencillos, donde la cosa se pone seria es en el banco de trabajo para construir, el rojo, vamos entrar en modo construccion.

A lo primero abruma un huevo, luego ya le vas pillando el tranquillo y te vuelves loco construyendo, siempre que te guste claro XD Como consejo, recoge toda la mierda (iba a decir de Skyrim omg, es que estoy liado con ese xDD) que veas por el juego, porque dan materiales que necesitas para poder construir o para poder mejorar armas y armaduras, muy comunes que necsitas suelen se pegamendo, para crear adhesivo, tornillos, engranajes, aceite, fibra optica, se obtienen de ventiladores, botes de pegamento, microscopios, entre otros vamos.

Yo lo que hago, vaya de mision o no, es ir recogiendo mierda, cuando vea que estoy al limite de peso, sin llegar a pasarlo claro, sino puedes usar viaje rapido (si juegas en supervivencia no hay viaje rapido, en el resto de dificultades si), es volver a mi asentamiento, descargar la mierda, vender lo que no me haga falta a algun vendedor, y vuelvo a donde estaba, para eso aprovechas que hayas "descubierto nueva zona", asi se activa el viaje rapido de esa zona y puedes volver a ese punto y no volver hacer la caminata, y sigo con lo que estaba haciendo, asi me voy abasteciendo de materiales, una buena manera de empezar es vaciar todo Sanctuary, donde llegas cuando empiezas, desgauzas todo lo que haya y ya tienes madera y metal para aburrir, y te va dura mucho, y otros materiales de objetos varios que tienes alli, luego ya es ir rapiñando lo que veas por ahi e incluso comprar chatarra a vendedores, siempre venden pegamento, cinta adhesiva y cosas asi, que para el adhesivo es primordial, microscopios, ventiladores y otros objetos.

Poco a poco compi, hay mucho por hacer y aprender XD


Ok, gracias por los consejos. Tomo buena nota. [oki]
Hola, he empezado una nueva partida en Superviviente y he instalado varios mods. Resulta que en los conversaciones con otros NPCs antes de que hayan acabado su frase, continua con la siguiente. A alguien más le ha pasado? Puede ser por algún mod?

Gracias
onodanger escribió:Hola, he empezado una nueva partida en Superviviente y he instalado varios mods. Resulta que en los conversaciones con otros NPCs antes de que hayan acabado su frase, continua con la siguiente. A alguien más le ha pasado? Puede ser por algún mod?

Gracias

No lo diras por tu conversacion con Preston casi al principio no? porque ahi practicamente en un par de frases solapa una con otra, antes de que el termine ya esta hablando otro, incluso se queda la frase en pantalla hasta que terminas de hablar, si es eso, no te preocupes que no es lo normal, si es ya en mas npcs ni idea.

@Brutus Malone Te aconsejaria tambien que no te quites el traje del refugio, es la mejor ropa interior que vas a llevar, ropa base podemos llamarla mas bien, encima de esa puedes equipar mas armadura, lo tipico, piernas, brazos, cuerpo y casco, igual que el "cuero de carretera" que seguro que alguno encontraste de enemigos, la ropa del refugio es tu mejor opcion por el tema defensas hasta que aprendas cierta habilidad mas adelante, no te desvelo nada porque aqui entra spoiler, mejora la ropa del refugio, te dara defensa a radiacion y a no se que mas, no vas a encontrar nada mejor de momento para ropa base.

Los asentamientos, dedicales algo de tiempo, mas adelante los asentamientos los atacan enemigos, atraer colonos, poner defensas (torretas, etc), coloar puestos de vigiliancia y asignar colonos a ellos, equipa a tus colonos, las armas que pillas de enemigos y eso, equipaselas a los colonos, y dales mejor ropa para defensa, cuando hablas con ellos, les dices: "Solo quiero cambiar unas cosas", ahi les das ropa y arma, para equiparsela cuando estas en el menu de intercambio, si mal no recuerdo es dandole a la tecla T, es decir, le das un casco por ejemplo, vas a su inventario nada mas darselo, te pones encima del casco y pulsa T, y se lo equipas al momento, creo que sale abajo en el menu cuando estas intercambiando cosas, lo de equiparselo y tal.

Dales armas que solo gasten municion del calibre 38, la mas comun, balas puedes darle algunas, pocas, yo les doy 30, creo que no las gastan, tienen "sus proias balas" xD, el arma tambien se la equipas igual que las armaduras, todo esto es para que tus colonos tenga cierto poder de ataque y defensa, cuando ataquen se defenderan mejor, ademas recibiras un mensaje, es un poco coñazo porque te piden que vayas, sino vas, podria morir alguno y tal, no siempre puedes ir, podrias estar en alguna mision y no poder irte, es lo que hay, pero sino estas demasiado ocupado mejor ve.

Y buen nada mas, a si, la chatarra que recojas, la guardas en el banco este rojo, es del construccion, o bueno, la guardes donde la guardes, es el mismo menu, osea si guardas en el banco de alquimia, es lo mismo que guardarlo en otro banco, es el mismo inventario, guarda la chatarra ahi, y cuando construyas algo que requiera x materiales, esos materiales se desguazan solos automaticamente y coge lo que necesita el solo, peeeeero, si tiras al suelo toda esa chatarra, te pones en modo construccion y lo desguazas todo tu a mano, es mejor, porque tienes una barra arriba a la derecha, es tu limite de construccion, cuando llega a tope, no deja construir mas, si desguazas cosas a mano, esa barra va bajando poquito a poquito, puedes no notarlo al principio, peor cuando desguazas muchas cosas ya ves que ha bajado, es un coñazo, pero merece la pena, si haces eso en otros asentamientos que ya tienen la barra por defecto muy llena, llevas alli la chatarra y la desguazas alli mismo, iras vaciando esa barra y podras construir mas.

Ahi te dejo la chapa compi [+risas]
@davoker

Pues gracias por tomarte la molestia compi. Estos consejos me van a venir muy bien porque soy noob total. Solo jugué al primer Fallout en su día y no he vuelto a jugar ninguno más hasta este.

[beer]
Tengo un problema.

Se me ha bugueado la mision de la patrulla perdida, al escuchar la cinta de Faris debia darme la direccion del bunker pero no ha sido asi y sin embargo me la marca como completa pero sin darme la siguiente mision del bunker.

He estado mirando el tema de la consola con los comandos para resetearla, y solo necesito que me den el parametro de la mision de escuchar su holocinta (o algo asi), ya que a mi no me da la dá o no se como sacarla.

GRACIAS.
General_Mente escribió:
JJMD escribió:Echadme un cable!
Es mi primer Fallout y voy más perdido...
Ya soy lvl 12 y acabo de llegar al refugio 88 el cual me.han dejado pasar por tres núcleos de fusión. Que se supone que puedo hacer allí aparte de curarme radiación y eso? Hay misiones? Merecen la pena?

Acepto cualquier consejo para el juego! Además me gustaría como conseguir más munición para armas que usen célula???
Un saludo!

El refugio 88 forma parte del dlc Vault-Tec Workshop, suponiendo que no te hayas equivocado y te refieras a otro refugio, porque me extraña un poco que ya hayas llegado hasta allí con solo nivel 12 (está bastante lejos).

Y sí, hay una especie de misión, pero ya tendrías que haberla encontrado al hablar con alguien. No es gran cosa y en verdad es un dlc del todo prescindible salvo que te guste mucho lo de construir.

Menuda cagada, era refugio 81 (el cual ya hice todas las misiones) xD

davoker escribió:
rhaul escribió:Tengo problemas a la hora de elegir las habiliades en los atributos.
Juego con teclado y no soy capaz de bajar al resto de niveles de pisos para elegir mas atributos.

Se baja con el raton compi, sin tocar nada, solo baja la flecha del raton hacia abajo y la pantalla va bajando, si es con mando se hace con joystick.

@JJMD Es un problema que tienen muchos, a mi es que nunca me a faltado municion, y no gasto un punto en la perk de encontrar mas municion porque no lo veo necesario, yo al menos.

No se si eres de los que rapiña (coge) todo lo que ve como yo, vendo armas y armaduras que no uses (o no des a tus colonos, yo a todos mis colonos de los asentamientos les equipo, se agradece luego cuando atacan los enemigos los asentamientos), mas el dinero que vas consiguiendo de misiones secundarias y tal, yo no me quedo sin dinero salvo que yo quiera gastarlo, y lo hago en municion precisamente, los vendedores van reponiendo cada 24 horas creo, a veces tienen unos tipos de municion y otras pues otra, si vas comprando de un tipo de municion de la que tienes poco, mientras vas usando otra, cuando te des cuenta te sobra.

Yo nunca me quedado sin ningun tipo de municion, bueno, al poco de empezar pues sin municion para el laser te quedas, pero es inevitable casi, hablo de la mision de inicio vamos, cuando vas al pueblo que ya sabes a salvar a los que ya sabes, ahi te vas quedar sin ella, pero despues de eso, y sobre todo cuando ayudas a la hermandad del acero y haces "esa" mision con ellos, te hinchas a municion para el laser.

Son ejemplos vamos, la cosa es ir comprando municion a los vendedores siempre que los veas, reocger armas que no necesitas de enemigos para venderlas, o sus armaduras, para ir haciendote con dinero y poder comprar municion, hacer muchas secundarias, que das con mucha municion, no se, hay muchas maneras, a mi me resulta muy muy dificil quedarme sin municion.

Yo juego en "muy dificil", igual en supervivencia es mas jodido el tema municion no se xD

Ahora lo que hago es adaptarme un arma a la munición que tengo y apenas uso el láser (aunque ahora volveré a seguir con las misiones del paladín).

Todavía ando un poco verde en el juego, sobre todo en el tema de las ciudades, pues como nunca me han atacado aún, no sé si está bien la cosa o no xD
Y luego a la hora de subir perks... tengo 10 de inteligencia porque leí que así subía más rápido de nivel y de momento a nivel 14 tengo subido lo que puedo de munición, cerradura, hacker, 1 en ciencia, 1 en armas, 1 en armadura y no sé qué más de momento.
Qué me aconsejáis? ^^ Luego subo exactamente qué tengo.

Un saludo y gracias!
@JJMD Bueno, haciendo honor a la etiqueta que estádebajo de mi nick, ahi te va una chapa xD

El tema de perks es un poco a gustos y segun lo que vayas a necesitar en los primeros niveles que subas,antes de salir del refugio 111, donde empiezas, te dan la oportunidad de cambiar tu cara, distribuir puntos (las perks) y todo de nuevo, ahi ya tienes el pip boy, es el momento ideal para echar un vistazo a las habilidades y ver si quieres cambiar algo, es bastante personal porque depende mucho de como vas a llevar a tu personaje, que si mas sigilo, que si a saco a matar todo lo que se mueve, etc.

Mi distribucion de puntos al inicio, con los 21 que te dan es esta por ejemplo

fuerza 5
percepcion 4 (seran 5 con el cabezon percepcion que encuentras al poco tiempo,planeado asi vamos, 5 puntos porque se requiere para la habilidad "demolicion", para crear tus propias bombas).
resistencia 5
carisma 5 (seran 6 con la revista SPECIAL, que cuentras tambien al poquito de empezar, quiero 6 porque se requiere para la habilidad "lider local", necesaria para el tema asentamientos)
inteligencia 6 (la habildiad "ciencia" requiere 6, no es por nada mas, aun que mas adelante conviene subirla a 8 por una habilidad que te va a ayudar a construir robots en el DLC Automatron, pero mas adelante)
agilidad 2 (solo 2, por la habilidad de hacer mas daño con armas automaticas, sino no pondria nada si quiera)
suerte 1

Esa distribucion es por mi manera de jugar:

- Sigilo pero usando armas de fuego, nada de cuerpo a cuerpo, esto hace que tengas que usar armas de largo alcance o que seas muy fino con armas tipo pistola con alguna mejora de alcance.

Como sigiloso de armas de fuego, no es necesario estar cerca, al contrario, solo recurro al fuego o al cuerpo a cuerpo sino tengo mas remedio, misiones de 5 o 10 minutos pueden alargarse en 1 hora minimo, segun la mision, no sera la primera mision en la que me tiro 2 p... horas para terminar, cuando haciendo la prueba, tarde 5 minutos yendo a saco, prueba que hice por curiosidad vaya xD pero me gusta asi y asi lo disfruto.

Si fuera un sigilo de otro tipo, tendria que meter mas puntos en agildiad y hacer uso de varias habilidades que en esa rama tiene, que estan enfocadas al sigilo y tal, y al cuerpo a cuerpo, podrias definirlo mas como un sniper sigiloso, un francotirador muy perro que dispara y se mueve a otro lado constantemente, los enemigos siempre van hasta donde estas tu al disparar, aun que no te vean, siempre van hacia al lado en el que estabas, cosa rara, igual se guian por el sonido, pero cuando estas disparando desde una distancia tan larga que apenas pueden cargar las texturas, lo raro es que miren hacia ti pero bueno xD

Yo he ido a la planta de montaje de corvega, por fuera, me puesto en un puente que esta bastante lejos, me puesto el rifle de caza que es el indicado para francotirador para calibre 308, que tambien tienes el laser este que consigues casi al inicio, lo mejoras para largo alcance y es incluso mas letal segun el enemigo claro, depende de su resistencia a la energia o a la balistica, y desde ese puente, con los enemigos tan lejos que son como hormiguitas, matarlos a todos, a todos los que estan fuera, ir para haya, rapiñar equipos y seguir ya por dentro de la fabrica, muy satisfactorio matarlos con un tiro en la cabeza cuando aciertas, ya que a esa distancia puedes fallar facil, o incluso a veces no llegan las balas, y tener que usar 3 o 4 para matar un solo tio, al que le has podido dar porque al moverse el, se a acercado 1 o 2 centimetros xD

- No uso VATS nunca, por eso en sigilo no voy a cuerpo a cuerpo, VATS es lo indicado para un sigiloso a cuchillo, apareces de la nada al lado del enemigo y lo apuñalas a tope xD no es lo mio, y eso hace que tengas que afinar mucho tu punteria, VATS para mi gusto, hace sencillo el apuntado, al menos cuando no falla, porque al principio falla mas que una escopeta de feria xD.

Ademas implica otras complicaciones, usando VATS detectas minas que hay por el suelo y no te las comes, yo me comido minas por no verlas o no darme tiempo a desactivarlas por verlas tarde (eso con poco lvl es muerte asegurada xD), hace el juego mas interesante para mi gusto, el uso de VATS lo veo para flojos, aun que se me echen encima por decirlo, el tema como siempre, a gustos :Ð

- No uso Servoarmaduras tampoco, nunca, mi estilo de juego no lo requiere, ademas, es que no me gusta, me molesta mas que otra cosa, las uso para tenerlas de adorno, poco mas XD

Esa distribucion me permite subir bastantes niveles sin tocar mas puntos, si hay que tocar algo, sobre el lvl 15, seria por automatron, que teniendo 6 de inteligencia, me va requerir 8 si quiero contruir mejores robots (experto en robotica), por lo demas, puedo subir a lvl 30 por ejemplo sin ver la necesidad de tocar un solo punto mas, todo para perks, hasta que alguna habilidad me requiere x puntos y tenga subirlo, muy avanzado en lvl ya eso.

Esa es mi manera, para mi poner por ejemplo 10 de inteligencia de inicio pues no se, no lo veo salvo que busques algo muy concreto de las 2 ultimas habilidades de inteligencia, eso ya cada uno, subir muy rapido de level podria desequilibrar el juego no se, depende del nivel de dificultad al que juegues.
13174 respuestas