He visto parte de lo que el tipo del vídeo tiene que decir sobre el juego (como que la historia es la mejor de la saga, no sé si eso es una buena noticia...).
Constantemente apeláis a la subjetividad de opinión, para justificar que un mismo juego reciba tal disparidad de opiniones, pero la realidad es que hay cosas que no son subjetivas, sino que son así, nos guste o no y estemos o no dispuestos a admitir/asumir:
- Las texturas del juego son de baja calidad.
- Las animaciones son escasas y de baja calidad, alejadas de los trabajos de captura de movimientos realizados por otros estudios en juegos contemporáneos.
- En general, la calidad gráfica del juego no está a la altura de los tiempos que corren.
- La abundancia de fallos y errores técnicos es abrumadora, como lo es también la incapacidad de resolverlos por parte de Bethesda.
- Prensa y usuarios han puntuado el juego muy negativamente, y a pesar de la evidente subjetividad, hay cierto mensaje que extraer de esto...
Compro que haya gente que pueda estar disfrutando del título, como puedes ser tú, y conste que lo respeto, pero lo que no compro es que intentéis defender cosas que no son defendibles. Si queréis jugar al juego, hacedlo, no necesitáis convencer al resto de porqué lo hacéis. No obstante, si tanto amáis la saga, haríais bien en exigir más a la desarrolladora, en vez de sacarle la cara siempre y comprar su material. SI así fuera, tal vez ahora contaríamos con un título mejor.
Pero más allá de todo esto, a mi lo que realmente me parece criticable, indignante incluso, es que Bethesda siga usando un motor gráfico obsoleto, con unas texturas y animaciones claramente de otra época, para seguir sacando juegos a bajo coste. Y es que, si me dijeras que el motor "lo peta", lo entendería, pero ese empeño en estirar hasta lo imposible algo que está obsoleto y es técnicamente deficiente es, sinceramente, lamentable.
Los de Bethesda me parecen, con sinceridad, unos cara duras, unos vagos y, como dije más atrás, unos aprovechados, que se alimentan de la ilusión y la ceguera de los fans de la saga, que por otro lado, hay muchos. En definitiva, de lo peor que hay en la industria hoy por hoy.
Y es una pena, pues soy un jugador que hace años disfrutó de Skyrim y de Fallout 3, y me gustaría poder volver a jugar a esas sagas, pero con nuevas ideas, nuevas mecánicas y nuevas tecnologías...