[HO] Fallout 76

max6630 escribió:¿Alguien ha conseguido que le devuelvan el dinero?

Yo voy a intentarlo en PS4 por lo menos que quede constancia que el juego no funciona

Solo están haciendo devoluciones en PC
Bueno,por partes:

Por 22 leuros que me ha costado vale mucho la pena si:

Te gusta el fallout 4,su ambientacion ,personalmente no echo mucho en falta los npc.
Soportaras el rendimiento bastante pobre que tiene.
Personalmente creo que han fallado muy mucho en la cooperacion,no echas de menos encontrarte con gente,al menos yo.

No creo que merezca todas las ostias que le estan cayendo pero se merece un buen rapapolvo,si,me he encontrado con varios bugs pero nada que no haya visto en fallout 4.
le faltan varios meses para que este ok pero creo que si te gusta esta ambientacion es perfectamente jugable.

Saludos¡¡¡
HellSkream escribió:Hola,

Mas preguntas. ¿Alguien de nivel alto sabe si hay vendedores por la parte norte del mapa?

Me explico. Que no estén conectados con otros vendedores en su limite de compra, porque si vendes en Flatwoods y le agotas las 200 chapas el de la estación de Charleston también se queda a 0 por ejemplo.
Esto no pasa con los vendedores del Hotel Whitesprings que tienen un limite diferente.

La verdad que entre lo del limite de almacenaje y el limite de venta de objetos el juego se esta poniendo dificil y cansino.

Edito: ¿Alguien sabe si la caja de nuka cola que puedes comprar en la tienda atómica sirve para almacenar cosas? Desesperado por mas almacenaje. [risita]

La caja de Nuka-Cola de la tienda es solo una skin para el alijo normal. No aumenta la capacidad ni es una caja extra. Yo con el tiempo he aprendido a organizarme mejor y a guardar lo que realmente voy a usar. Te recomiendo no acumular armas de mas nivel que no puedas usar o tener 15 nucleos de fusion guardados. No vale de nada. Desguaza o procesa todo el material para que te ocupe lo menos posible. Por ejemplo, hace poco me di cuenta que los minerales hay que procesarlos con ácido en la mesa química y así te ocupan menos espacio.

Hoy he conseguido mi primera servo armadura completa (servoarmadura excavadora) y al tenerla completa te dan un extra de +100 de carga. Está de lujo!
Gracias.

Bueno. Aun así me pillare el skin de Nuka-Cola. No hay mucho mas que comprar que me guste.

Me llevo un rato demasiado largo descubrir que fabricar "Al por mayor" reduce espacio. Y bueno no lootear todo lo que dejan los calcinados es para mi un ejercicio de fe. [+risas]
una pregunta de novato total con este game...

No se que narices e tocado que ando super lento... peso no tengo porque encima llevo 86/106 objetos, o algo asi... no me sale ningún icono de sobrepeso... lo se porque antes si que me salia y desguace todo lo que llevaba para hacer materiales....
Se que no voy agachado porque a ese nivel aun llego xD.. pero no se que e tocado que solo corre cuando le doy a correr... sin darle va mega mega lento...antes no iba así...
dual_box escribió:una pregunta de novato total con este game...

No se que narices e tocado que ando super lento... peso no tengo porque encima llevo 86/106 objetos, o algo asi... no me sale ningún icono de sobrepeso... lo se porque antes si que me salia y desguace todo lo que llevaba para hacer materiales....
Se que no voy agachado porque a ese nivel aun llego xD.. pero no se que e tocado que solo corre cuando le doy a correr... sin darle va mega mega lento...antes no iba así...

Comprueba que no hayas enfermado, mutado o tengas algún enganche a algo. Yo por no tener agua me dediqué a beber alcohol, y mi personaje se volvió alcohólico :D , y tuve que desengancharme, porque cada dos por tres me bajaban las estadísticas de forma bruta.
¿Alguien sabe si se puede cambiar el juego de disco duro sin tener que reinstalar?

Alomejor has pulsado la tecla Bloq mayús que alterna entre correr y andar. A diferencia con la tecla Shift que si la mantienes pulsadara es para esprintar. Es una tontería pero alomejor es eso. [beer]
Una duda de noob total:

Los que lo habeis pillado en cdkeys, imagino que es la versión que pone (AUS/NZ) y que se puede canjear sin problemas "living in Spain" sin proxys ni movidas, no?
Naxuj escribió:Una duda de noob total:

Los que lo habeis pillado en cdkeys, imagino que es la versión que pone (AUS/NZ) y que se puede canjear sin problemas "living in Spain" sin proxys ni movidas, no?

No, la versión europea es la EMEA y esta al mismo precio 22,79€

https://www.cdkeys.com/pc/games/fallout-76-pc-cd-key
jccyunior escribió:
Naxuj escribió:Una duda de noob total:

No, la versión europea es la EMEA y esta al mismo precio 22,79€

https://www.cdkeys.com/pc/games/fallout-76-pc-cd-key

Menos mal que he preguntado, ya iba de cabeza a por esa [uzi]

Gracias!
Una pregunta, tiene eventos en grupo, clanes, como otros mmo's o es de ir en solitario siempre?
soyer87 escribió:Una pregunta, tiene eventos en grupo, clanes, como otros mmo's o es de ir en solitario siempre?

No hay clanes perse y eventos hay eventos globales en el mapa. De todas formas tienes un sistema de party para ir en grupo y cuando vas a entrar al juego puedes pinchar en alguien de la lista de amigos y unirte a su servidor.

A ver si con el tiempo terminan metiendo clanes y bases conjuntas aunque teniendo este sistema que no es "Permanente" las cosas un poco dificil, quiza metiendo una zona instanciada para clanes o algo así.

He visto que se pueden capturar fabricas las cuales te aportan beneficios (de materiales) cada X tiempo pero tienes que protegerla de otros players y enemigos lo cual imagino que seran las zonas donde se incentive el PVP, la putada es que solo mantienes el control mientras estas online lo cual es un poco mierda xD. A ver si de cara al futuro mejoran el tema de la "persistencia" de los servidores.

Saludos!
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Lord Duke escribió:
soyer87 escribió:Una pregunta, tiene eventos en grupo, clanes, como otros mmo's o es de ir en solitario siempre?

No hay clanes perse y eventos hay eventos globales en el mapa. De todas formas tienes un sistema de party para ir en grupo y cuando vas a entrar al juego puedes pinchar en alguien de la lista de amigos y unirte a su servidor.

A ver si con el tiempo terminan metiendo clanes y bases conjuntas aunque teniendo este sistema que no es "Permanente" las cosas un poco dificil, quiza metiendo una zona instanciada para clanes o algo así.

He visto que se pueden capturar fabricas las cuales te aportan beneficios (de materiales) cada X tiempo pero tienes que protegerla de otros players y enemigos lo cual imagino que seran las zonas donde se incentive el PVP, la putada es que solo mantienes el control mientras estas online lo cual es un poco mierda xD. A ver si de cara al futuro mejoran el tema de la "persistencia" de los servidores.

Saludos!

Lo de la persistencia de los servidores creo que tendrá más protagonismo con los servidores privados, en cuanto a lo de los clanes creo que si lo quieren meter con un pvp dedicado a facciones y tal, así que ahí puede ganar mucho el juego.
Si alguno quiere jugar que me agrege, mi nick es Wyrko. Ni que sea para estar en party y así ganas los bonus de las cartas de ir en grupo.
Vale hablemos un poco del High END del juego. Ahora mismo soy lvl 100 y no me queda nada por hacer. Ya he tirado mi nuke y he visto tirar unas cuantas mas. La mas dificil la de la fisura prime.

Vayamos por partes, la primera es que las nukes no van del todo bien salvo que la tires en 2 o 3 sitios en el resto es malgastar el tiempo. Ayer tiraron una en Watoga y ni un solo bicho salio despues de estar por mas de 20 minutos dando vueltas. En otros sitios pasa lo mismo.

Solo en el sitio de golf donde esta el hotel he visto que salgan bichos para poder farmear agusto y sacarte tus objetos legendarios que en su mayoria no valen para nada y que a pesar de tener los bichos lvl 62 o mas, las armas que dropean no son ni lvl 50 en su mayoria y muchas mas de lvl 45 incluso menor aun.

Dicho esto sabemos que lo suyo es tener un buen arma (o varias) y una buena armadura....hasta aqui todo bien. Pero que pasa si ya tienes todo esto¿?

El juego carece de sentido porque una vez terminada la quest principal te quedas que ya no sabes que hacer. Solo te queda hacer los eventos y alguna diaria que ni siquiera tienen una buena recompensa. La exp y los recursos que dan son de risa en comparacion con lo que sacas en menos de 10 minutos en cualquier base de enemigos.

Dicho esto espero que alguien que este en mi situacion me de alguna pista de que debo intentar hacer para no aburrirme en el juego. Porque salvo subir lvl porque si siendo las armas las mismas que consigues a lvl 50 no veo mucho futuro a corto plazo.

Un saludo
klomer escribió:Vale hablemos un poco del High END del juego. Ahora mismo soy lvl 100 y no me queda nada por hacer. Ya he tirado mi nuke y he visto tirar unas cuantas mas. La mas dificil la de la fisura prime.

Vayamos por partes, la primera es que las nukes no van del todo bien salvo que la tires en 2 o 3 sitios en el resto es malgastar el tiempo. Ayer tiraron una en Watoga y ni un solo bicho salio despues de estar por mas de 20 minutos dando vueltas. En otros sitios pasa lo mismo.

Solo en el sitio de golf donde esta el hotel he visto que salgan bichos para poder farmear agusto y sacarte tus objetos legendarios que en su mayoria no valen para nada y que a pesar de tener los bichos lvl 62 o mas, las armas que dropean no son ni lvl 50 en su mayoria y muchas mas de lvl 45 incluso menor aun.

Dicho esto sabemos que lo suyo es tener un buen arma (o varias) y una buena armadura....hasta aqui todo bien. Pero que pasa si ya tienes todo esto¿?

El juego carece de sentido porque una vez terminada la quest principal te quedas que ya no sabes que hacer. Solo te queda hacer los eventos y alguna diaria que ni siquiera tienen una buena recompensa. La exp y los recursos que dan son de risa en comparacion con lo que sacas en menos de 10 minutos en cualquier base de enemigos.

Dicho esto espero que alguien que este en mi situacion me de alguna pista de que debo intentar hacer para no aburrirme en el juego. Porque salvo subir lvl porque si siendo las armas las mismas que consigues a lvl 50 no veo mucho futuro a corto plazo.

Un saludo

Opinion personal aunque no sea la respuesta que buscas pero si eres nivel 100 y no encuentras nada mas por lo que continuar, el juego aun asi esta mas que amortizado en horas no? Vamos yo lo veo asi. En mi caso soy nivel 23 y llevo un porron de horas. No me quiero imaginar las que le has echado tu para llegar hasta ahi

En cualquier caso espero que alguien te ayude con tu duda

Saludos
gonzo3420 escribió:
klomer escribió:Vale hablemos un poco del High END del juego. Ahora mismo soy lvl 100 y no me queda nada por hacer. Ya he tirado mi nuke y he visto tirar unas cuantas mas. La mas dificil la de la fisura prime.

Un saludo

Opinion personal aunque no sea la respuesta que buscas pero si eres nivel 100 y no encuentras nada mas por lo que continuar, el juego aun asi esta mas que amortizado en horas no? Vamos yo lo veo asi. En mi caso soy nivel 23 y llevo un porron de horas. No me quiero imaginar las que le has echado tu para llegar hasta ahi

En cualquier caso espero que alguien te ayude con tu duda

Saludos

Comparto tu opinión pero lo cierto es que mucha gente cuando compra un mmo compra un juego “infinito”, te metes en steam para mirar reviews de alguno y te encuentras gente echando mierda con 500-1000 horas.

A todo esto, despues de las primeras 1-2 horas, debo decir que lo encuentro un poco vacio, obviamente tiene ese toque de los fallout que a los que nos gusta pues hace que sigas y que costando tan barato como ahora pues yo creo que merece la pena y más si siguen trabajando y mejorándolo pero si que da la impresión de que debian haber trabajado mucho más en el aspecto social del juego.
¿Un MMO sin clanes? Yo creo que es la primera vez que lo oigo. Espero que los metan. Todavía no me he decidido a pillar el juego.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Mutaracha escribió:¿Un MMO sin clanes? Yo creo que es la primera vez que lo oigo. Espero que los metan. Todavía no me he decidido a pillar el juego.

No es un MMO
@klomer Pues lo que se suele hacer en estos juegos "survival" simplemente divertirte jugando, sin un objetivo "final". A veces la gente se "obsesiona" con necesitar un objetivo o fin para jugar a un juego cuando este tipo de juegos no suelen tener eso, la gracia del juego es simplemente esa jugar divirtiéndote viviendo esos momentos random que te vas a encontrar y por eso es importante jugar con gente.

Si ya estas al nivel máximo y has hecho todas las misiones no le busques otro "objetivo" a superar, simplemente diviértete jugando con mas gente (mejor si son conocidos). Yo por ejemplo con un colega hemos jugado un monton de horas y simplemente nos dedicamos a explorar y vivir aventuras.

@soyer87 Como ya te han comentado esto no es un MMO ni de lejos, es un "survival-lite" xD

Saludos!
Lord Duke escribió: @soyer87 Como ya te han comentado esto no es un MMO ni de lejos, es un "survival-lite" xD

Bueno es que la prensa lo vendió asi... De todas formas, yo estos juegos que las partidas/servers solo albergan 30-40 players tampoco lo consideraría MMO pero si que es cierto que en el aspecto social está lejos de otros como Ark, etc... De hecho no se si hay forma de comunicarse con la gente, solo he visto emoticonos pero no chat.

Tampoco podemos defender al juego no llamándole de X forma, porque aunque no lo sea, la impresión que me da en sus primeras horas es que está muy por detrás de otros que podrían pertenecer a su mismo género o que por lo menos pintaba eso, entiendo que aquellos que pensaban que era fallout 5 se equivocaron por desinformación pero la mayoría de gente supongo que pensaban que el juego tendría sus bandas/clanes, progresión en grupo, rivalidad contra otras facciones, etc... Y cuando esperas eso pues la impresión es mala.

Aun sabiendo eso, el juego por 22 si creo que merece la pena, simplemente con que Bethesda lo vaya apoyando. Lo que no sabemos (o por lo menos yo no lo sé) es qué planes tiene pensados para el juego a medio largo plazo...
buenas, si no os importa me encantaría haceros unas preguntas del juego porque lo he estado viendo pero no me consigo aclarar del todo, a ver estoy buscando un juego actualmente digamos para ir de chill y ir haciendo ya que juego a un par de juegos que me encantan pero me ponen en tensión y busco algún juego que cuando quiera jugar más tranquilamente pueda acudir a él.
y he visto el fallout y yo me pasé el 4 y me gustó pero yo sinceramente soy más jugador de multijugador por el tema que siempre te da más juego a la hora de interactuar pero este juego no me aclaro del todo que tipo de multijugador tiene.

veo que tiene para hacerte tus bases y los jugadores puede raideartelas, hasta que punto es divertido esto? como en su dia me pasaba pipa raideando en ark, nose si será algo parecido.
luego el tema del pvp no sé como va pero me han dicho que es bastante malo y ese es el punto que más me llama, ya que si voy a hacer misiones, lootear y demás se supone que es para hacerte fuerte para el pvp no?
EnTwoFe escribió:

Alomejor has pulsado la tecla Bloq mayús que alterna entre correr y andar. A diferencia con la tecla Shift que si la mantienes pulsadara es para esprintar. Es una tontería pero alomejor es eso. [beer]

Justamente a sido esto... y yo volviendome loco sin saber porque narices andaba tan sumamente lento.. de verdad... k noob soy jajajajaja

Una pregunta en general... Como lo haceis para que todo lo que guardes en tu base no sea robado? o no se puede evitar?
@soyer87 Pos macho muy mal te informarías tu (no te lo digo a malas xD) pero yo sin haberme informado casi nada del juego mas o menos ya sabia por donde iban los tiros osea me esperaba un Ark mas sencillo y con ambientación de Fallout, nada de mazmorras ni cosas raras de MMORPGs xD.

@jonatan_004 A ver la tematica del juego es similar al Ark, sales al yermo y tienes todo un mapa para explorar y divertirte sin un objetivo "concreto". Tienes misiones etc... (sin NPC que te las den) que basicamente estan para enseñarte el lore del juego y descubras cosas que sucedieron durante ese tiempo.

Tema de Raideos y PVP pues... sinceramente es bastante "suave" al punto de que si tu quieres no hay PVP ya que para que se active el PVP te tienen que pegar y tu tienes que responder a ese ataque entonces os podeis matar, si alguien te ataca sin mas apenas te hace daño por lo tanto si lo ignoras lo unico que va a ocurrir es que el va a gastar munición a lo tonto... pero como digo si le respondes al ataque entonces si que se activa el PVP y os podeis matar. El raideo de las bases no se como sera pero creo que no hay mucho aliciente en hacerlo, no vas a poder robarles nada y hay que tener en cuenta que puedes mover la base de sitio en cualquier momento. El "único" sitio que hay asi en plan PVP es cuando capturas una fabrica que digamos que la puedes reclamar para ti (mientras estés online) para que te de recursos pero puede venir otro usuario a intentar robartela con lo cual os vais a pegar por el control.

Mirate algunos stream para hacerte un poco una idea ya te digo es un estilo survival como el ARK pero quitandole o limitando bastante el tema del PVP y donde te vas a encontrar un mapa bastante grande donde explorar ya sea solo o en compañía.

Saludos!
Lord Duke escribió:@soyer87 Pos macho muy mal te informarías tu (no te lo digo a malas xD) pero yo sin haberme informado casi nada del juego mas o menos ya sabia por donde iban los tiros osea me esperaba un Ark mas sencillo y con ambientación de Fallout, nada de mazmorras ni cosas raras de MMORPGs xD.

No me entendiste, precisamente puse el ejemplo de Ark porque es lo que pintaba pero ni de coña esta a la altura. Nadie hablaba de mazmorras, simplemente un puto Ark en Fallout, pero es que Ark tiene facciones, social, etc...
Me he pegado un vicio de varias horas que pa qué. Me tiene enganchado el puto juego...

Por cierto, he conseguido mantener durante esas horas un depósito de esos que capturas y te dan cosas, pero que cualquier jugador puede quitartelo y comenzar un PvP, y la cosa es que no me ha quedado claro si lo que consigues de esos sitios te lo dan automáticamente en el alijo de tu CAMP o va a tu inventario. Es que ni si quiera sale una notificación o pone cada cuanto tiempo consigues lo que extraigas de ahí.

¿Alguien lo sabe?
soyer87 escribió:
Lord Duke escribió:@soyer87 Pos macho muy mal te informarías tu (no te lo digo a malas xD) pero yo sin haberme informado casi nada del juego mas o menos ya sabia por donde iban los tiros osea me esperaba un Ark mas sencillo y con ambientación de Fallout, nada de mazmorras ni cosas raras de MMORPGs xD.

No me entendiste, precisamente puse el ejemplo de Ark porque es lo que pintaba pero ni de coña esta a la altura. Nadie hablaba de mazmorras, simplemente un puto Ark en Fallout, pero es que Ark tiene facciones, social, etc...

A ver parte social tiene, lo que pasa que esta bastante mal implementado xD. Puedes hablar con la gente por el micro la putada es que lo han puesto bastante mal por que o tienes el micro siempre abierto o siempre cerrado con lo que al final la mayoria de gente va con el micro cerrado.

En el Ark que facciones tiene? que yo recuerde no tiene facciones mas haya de crear un clan xD.

Lo de las mazmorras etc.. lo decia por que has dicho que mucha gente se lo pillo pensando en eso.

Saludos!
Lord Duke escribió:A ver parte social tiene, lo que pasa que esta bastante mal implementado xD. Puedes hablar con la gente por el micro la putada es que lo han puesto bastante mal por que o tienes el micro siempre abierto o siempre cerrado con lo que al final la mayoria de gente va con el micro cerrado.

En el Ark que facciones tiene? que yo recuerde no tiene facciones mas haya de crear un clan xD.

Lo de las mazmorras etc.. lo decia por que has dicho que mucha gente se lo pillo pensando en eso.

Saludos!

Es que ese es el tema, te encuentras a gente con la que como mucho hay un gesto de saludo y poco más, pero en pc que la mayoría como dices va con micro cerrado pues creo que chat normal debería estar si o si. Además de que entrar al juego y ver gente hablando ya te da otras sensaciones.

Bueno a facciones me refería a grupos, clanes, alianzas, esas cosas que Ark si tiene y cuando ves en el chat a la gente comentando y eso pues es justo ese efecto que comentaba.

De todas formas como decia, le seguiré dando porque incluso con todas las cosas que me gustaría que tuviera o que echo de menos, tiene ese no se qué que te dan ganas de volver a entrar.
dual_box escribió:Justamente a sido esto... y yo volviendome loco sin saber porque narices andaba tan sumamente lento.. de verdad... k noob soy jajajajaja

Una pregunta en general... Como lo haceis para que todo lo que guardes en tu base no sea robado? o no se puede evitar?

Basicamente, no te pueden robar. El contenido de tu alijo solo lo puedes ver tú. Si otro jugador interactúa con tu alijo, él verá su propio contenido y no el tuyo. Lo mismo pasa al revés, si ves una base de otro jugador, entras y vas al alijo verás tus cosas. Lo único que si te pueden "robar" es la comida de tu huerto o el agua de las purificadoras. Cualquiera puede cogerlo si no lo tienes protegido.

Nixon Kane escribió:Me he pegado un vicio de varias horas que pa qué. Me tiene enganchado el puto juego...

Por cierto, he conseguido mantener durante esas horas un depósito de esos que capturas y te dan cosas, pero que cualquier jugador puede quitartelo y comenzar un PvP, y la cosa es que no me ha quedado claro si lo que consigues de esos sitios te lo dan automáticamente en el alijo de tu CAMP o va a tu inventario. Es que ni si quiera sale una notificación o pone cada cuanto tiempo consigues lo que extraigas de ahí.

¿Alguien lo sabe?

Cuando reclamas un taller puedes instalar las maquinas para extraer los materiales. Cada máquina extrae X material por hora y tienes que ir tu personalmente cada cierto tiempo a recolectar el material que se haya extraído y guardarlo en tu inventario. Si no vas no se te guarda y lo puede coger otra persona. Lo mismo pasa cuando plantas comida en tu huerto o pones purificadoras de agua, cualquiera puede cogerlo si no lo tienes protegido.
@soyer87 Hombre el chat no haria falta si el sistema de voz del juego estuviera bien implementado cosa que no lo esta, aunque imagino que es algo que arreglaran de cara al futuro.

Grupos tienes lo que pasa que ahora mismo hay pocos alicientes a la hora de atacar a otro jugador que no sea por tocar los cojones, en este caso Bethesa ya dijo que queria evitar el griefing osea evitar que la gente molestara a otras personas en caso de que no lo quisieran... lo que pasa que se han pasado un poco limitando las cosas. De todas formas ya a comentado algún otro usuario que tienen en sus planes meter de cara al futuro diferentes facciones a las que unirse etc..

Saludos!
@Lord Duke Yo creo que un sistema de chat es algo que siempre debe tener un juego cooperativo/online. El sistema de comunicación por micro está bien pero solo funciona hasta cierta distancia. El juego ganaría bastante con un canal general de chat sobre todo para comerciar/tradear con la gente planos, munición, armas legendarias... Pedir ayuda y formar party con gente. Aparte de esto no han tenido en cuenta algo bastante importante y son las personas con discapacidad a la hora de comunicarse, por ejemplo las personas mudas.
@EnTwoFe A ver que no tenga chat seguramente sea por que esta pensado para consola también así que no se han molestado en ponerlo en PC. También puede ser que simplemente hayan querido que sea una comunicación cercana y evitar que el chat sea un nido de berreos y discusiones absurdas (por que eso siempre pasa xD)

Pero vamos eso son cosas que supongo pulirán poco a poco, desde luego lo del push to talk es necesario si o si por que no mola estar jugando con un colega y que te escuche todo cristo xD.

Saludos!
Como protegeis todo lo que vais almacenando en vuestra base? Osea... huertos, purificadora y almacen?

Yo un no tengo nada de esto porque estoy acostumbrandome a controles y demas pero tengo ganas de poder descargar todo lo que llevo encima

Otra cosa... cuando vas con un amigo, como funciona verdaderamente el sistema de la base? Es una base para los dos? Puede poner la suya al lado de la mia? Sus torretas me atacan cuando aparezca yo y el no?
EnTwoFe escribió:Cuando reclamas un taller puedes instalar las maquinas para extraer los materiales. Cada máquina extrae X material por hora y tienes que ir tu personalmente cada cierto tiempo a recolectar el material que se haya extraído y guardarlo en tu inventario. Si no vas no se te guarda y lo puede coger otra persona. Lo mismo pasa cuando plantas comida en tu huerto o pones purificadoras de agua, cualquiera puede cogerlo si no lo tienes protegido.

Ah vale, entiendo. No sabía como era el tinglado entonces. Muchas gracias ;)

Y esto me encanta: en todas partes que he visto la notícia, la gente ha saltado como resortes. No falla... XD

a John Carpenter le gusta Fallout 76
Tengo una pregunta seria para todos los que lo estáis jugando... ¿De verdad os gusta/parece bien el sistema de PVP que Bethesda ha decidido implementar al juego?

A mi me parece que se carga toda la esencia "survival" del juego.

En mi opinión, hubiese sido bastante mejor hacer un sistema PVP a lo The Division, con zonas PVP, y zonas PVE. Da la sensación que esto era lo más rápido, y con el adelanto del juego hicieron lo primero que pudieron, porque se me hace extraño una conversación del tipo:

"-¿Y si implementamos un PVP que si te atacan y no respondes al fuego no se active ningún PVP?
-¡Excelente idea! En lugar de implementar uno de los muchísimos sistemas ya conocidos y que funcionan bien, hagamos uno nuevo que no tenemos ni idea de si funcionará bien."

Además, el sistema de zonas cuadra mucho mejor con el modelo de juego que han hecho de "que sean los usuarios los que construyan el propio mundo".

Con un sistema por zonas, la gente establecería sus bases en las zonas PVE y se formarían auténticos asentamientos manejados por jugadores reales.
El sistema PvP es calcado a la saga Borderlands, y la verdad es que me parece bien. Si quiero ir por el mundo a que cualquier niño rata me mate en dos minutos, me voy al Rust. Con éste esperaba que no fuera tan hardcore en ese sentido, y a mi me gusta que sea así. No sabes como tiemblas cuando ves a los lejos a un nivel 50+ con armadura de poder ultra-maqueada y fusiles láser dando saltitos y fulminando Yao-Guais de 3 en 3, y joder, si llegan a poner un PvP clásico, desde el día 1 éste juego si que no jugaría ni el tato.
Yo soy más de pvp clásico aunque joda, básicamente porque es una experiencia mucho más real sabiendo que te pueden matar en cualquier momento, pero eso si, siempre que tenga contenido social, alianzas/clanes, para que te veas obligado a unirte a alguna. En una juego con estas características es lo primero que debería añadirse, debe fomentar la interacción con otros jugadores para que se sienta vivo.
@DinozzoESP Es dificil contestar a esa pregunta ya que por un lado es un poco mierda por que se carga todo el posible PVP pero por otro lado evita el que te estén tocando los cojones cuando no te apetece. Le hace falta un poco mas de incentivos y alguna forma mas directa de hacer o no hacer PVP.

Saludos!
DinozzoESP escribió:Tengo una pregunta seria para todos los que lo estáis jugando... ¿De verdad os gusta/parece bien el sistema de PVP que Bethesda ha decidido implementar al juego?

A mi me parece que se carga toda la esencia "survival" del juego.

En mi opinión, hubiese sido bastante mejor hacer un sistema PVP a lo The Division, con zonas PVP, y zonas PVE. Da la sensación que esto era lo más rápido, y con el adelanto del juego hicieron lo primero que pudieron, porque se me hace extraño una conversación del tipo:

"-¿Y si implementamos un PVP que si te atacan y no respondes al fuego no se active ningún PVP?
-¡Excelente idea! En lugar de implementar uno de los muchísimos sistemas ya conocidos y que funcionan bien, hagamos uno nuevo que no tenemos ni idea de si funcionará bien."

Además, el sistema de zonas cuadra mucho mejor con el modelo de juego que han hecho de "que sean los usuarios los que construyan el propio mundo".

Con un sistema por zonas, la gente establecería sus bases en las zonas PVE y se formarían auténticos asentamientos manejados por jugadores reales.

Estoy plenamente de acuerdo

y creo que ya es algo que he dicho en contadas ocasiones, a la hora de explorar se debería sentir la misma tensión que te sientes en juegos como Pubg o DayZ a la hora de encontrarte con otros jugadores humanos que puedan reaccionar de formas impredecibles, el yermo supuestamente es un lugar de supervivencia extrema y la sensación que da F76 es cualquiera menos esa

Lo de las Zonas PVP y PVE es una buena idea, pero yo haría los siguientes cambios generales sobre el juego

-haría todo el mapa PVP o al menos gran parte de este para que las "zonas seguras" sean las menores posibles y se sienta una tensión constante, las soluciones a este "problema" son diversas y se me ocurren un montón : Para empezar limitaría el uso de items y drogas (limitación parcial y no total) desactivaría el nivel y las perks en el PVP para que el combate sea lo mas justo posible, quitaría cualquier marcador sobre otros jugadores (a diferencia de los jugadores amigos) y pondría una serie de sanciones por medio de un sistema de Karma especialmente diseñado para los jugadores asesinos que se dediquen a putear a los otros jugadores como prohibirles comerciar con jugadores y Npcs, penalizaciones sobre el looteo de chatarra, munición y elementos básicos de supervivencia para que se les haga mas jodido sobrevivir y craftear objetos, que todos los robots de las ciudades grandes sean agresivos con ellos, limitar su ganancia de experiencia, etc ...de esta forma el yermo de F76 no se sentiría como Euro Disney, te lo pensarías bien antes de salir a explorar planificando los viajes y estarías con los 5 sentidos a full por si ves a algún jugador que podría ser agresivo o no...y lo mas importante, se podrían hacer emboscadas y el uso de trampas, minas y salir a explorar en compañía ganaría sentido

-aumentaría el numero de jugadores simultaneos, 24 jugadores me parece demasiado poco, metería por lo menos 10 o 15 jugadores mas...aunque claro, no se si el motor vaya a dar la talla para 35 o 40 jugadores

-Metería un Sistema de Facciones/clanes y un sistema de Jobs (trabajos), así por ejemplo, ganaría sentido que jugadores te puedan contratar para construir objetos, como guardaespaldas, mercenario, doctor, ladrón y demases (con su propio sistema de progresión) así los distintos tipos de builds tendrían una utilidad mas haya de pegar hostias y se valoraría tener un una diversidad de compañeros con distintas habilidades, sobre la facciones metería un sistema de poderes y reputación, en el que distintas zonas puedan ser controladas por distintas facciones, que cada una de estas tenga un porcentaje de "poder" dentro del mapa junto con un sistema de rangos para los jugadores

-y sumado a esto, metería Npcs de distintas facciones, que los podamos ver hacer patrullas por el mapa y que podrían ser hostiles o no con nosotros dependiendo de nuestra facción o karma, así habría un mayor control sobre cuales zonas están controladas y se podrían rescatar aspectos como el sistema de disfraces de new vegas o el sistema de reputación diferenciada, para que así nuestra facción (si es que decidimos unirnos a alguna) y nuestro karma tenga una relación directa sobre nuestra forma de interactuar con las demas facciones y los otros jugadores

-y finalmente, metería mas Npcs, no poblar por completo el mapa del juego pero si meter distintas zonas, ciudades o edificios en los que este prohibido disparar y en la que podamos interactuar con otros Npcs, desbloquear misiones, meter diálogos y demases para darle un poco de vidilla al juego

y esto sería a grandes rasgos, los que no quieran participar en el PVP que les pongan un modo offline, algún server especificamente cooperativo o que jueguen en el modo pacifista y así podríamos estar todos contentos, también considero indispensable un sistema de chats y varias cosillas básicas mas

al final y como mucha gente dice, el juego tiene mucho potencial, con que replanteen algunas mecánicas, metan algunas cosas nuevas y le den al juego el soporte que merece nos podríamos encontrar con un señor juegazo...aunque a mi si que me pareció un juegazo en las 20 y pico de horas que le metí en la beta, irónicamente el juego funciona mucho mejor como Fallout Singleplayer que como Fallout multiplayer, por lo que aun hay un montón de cosas que mejorar en este aspecto, así que aun no esta todo perdido
Yo espero que lo dejen tal y como está, así me parece perfecto ya que nadie está obligado a jugar en compañía y puedes ir por donde quieras sin preocuparte de nada más que de los enemigos.

En este juego la vertiente online es la que es, la vendieron como algo que no era pero al fin y al cabo no deja de ser más que un Fallout coop.
angelillo732 escribió:Yo espero que lo dejen tal y como está, así me parece perfecto ya que nadie está obligado a jugar en compañía y puedes ir por donde quieras sin preocuparte de nada más que de los enemigos.

En este juego la vertiente online es la que es, la vendieron como algo que no era pero al fin y al cabo no deja de ser más que un Fallout coop.

Pero entonces si nadie está obligado a jugar en compañía y el PVP está altamente limitado cual es la gracia de F76?

Nixon Kane escribió:El sistema PvP es calcado a la saga Borderlands, y la verdad es que me parece bien. Si quiero ir por el mundo a que cualquier niño rata me mate en dos minutos, me voy al Rust. Con éste esperaba que no fuera tan hardcore en ese sentido, y a mi me gusta que sea así. No sabes como tiemblas cuando ves a los lejos a un nivel 50+ con armadura de poder ultra-maqueada y fusiles láser dando saltitos y fulminando Yao-Guais de 3 en 3, y joder, si llegan a poner un PvP clásico, desde el día 1 éste juego si que no jugaría ni el tato.

No es cuestión de poner PVP clásico de que tu vas por donde vas y la gente te mata y roba tus cosas a lo Rust, yo hablo de algo bien pensado. El sistema Rust está pensado para ser la supervivencia del más apto, el más listo, el más fuerte, el que más amigos tiene, etc...

Ese sistema está "bien", pero es sofocante para la gente que le gusta algo más relajado.

No hablo de implementar algo así para F76, hablo de implementar un PVP el cual sea PVP de verdad, y no lo que hay ahora mismo.

Con sus limitaciones, obviamente.

Te replanteo el caso que has puesto, imaginate que esa persona de nivel 50+ que va matando Yao Guai de 3 en 3, no le saliera rentable matarte por:

1) Al ser tu bastante menos nivel, no le das ni experiencia, ni chapas, ni chatarra.
2) Cuando atacas tu antes a alguien, SI o SI pasas a modo buscado. Esto significa que tu nombre pasa a color rojo para todos los jugadores, y en caso de que te den caza obtienen recompensas extra.

Sólo te planteo dos cosas que se me han ocurrido a bote pronto, esto no sería obviamente lo definitivo, pues habría que pensarlo bien todo.
Nixon Kane escribió:El sistema PvP es calcado a la saga Borderlands, y la verdad es que me parece bien. Si quiero ir por el mundo a que cualquier niño rata me mate en dos minutos, me voy al Rust. Con éste esperaba que no fuera tan hardcore en ese sentido, y a mi me gusta que sea así. No sabes como tiemblas cuando ves a los lejos a un nivel 50+ con armadura de poder ultra-maqueada y fusiles láser dando saltitos y fulminando Yao-Guais de 3 en 3, y joder, si llegan a poner un PvP clásico, desde el día 1 éste juego si que no jugaría ni el tato.

Totalmente deacuerdo, este sistema a mi por lo menos me encanta... en casa jugamos a este game mi mujer y yo y nos gusta precisamente por eso... porque no tienes al tipico rata matandote sin dejar disfrutar el game como a ti te de la gana.
DinozzoESP escribió:
angelillo732 escribió:Yo espero que lo dejen tal y como está, así me parece perfecto ya que nadie está obligado a jugar en compañía y puedes ir por donde quieras sin preocuparte de nada más que de los enemigos.

Pero entonces si nadie está obligado a jugar en compañía y el PVP está altamente limitado cual es la gracia de F76?

:-? pues jugar como cualquier otro fallout, con su historia, exploración y secundarias.
_revan_ escribió:Estoy plenamente de acuerdo

y creo que ya es algo que he dicho en contadas ocasiones, a la hora de explorar se debería sentir la misma tensión que te sientes en juegos como Pubg o DayZ a la hora de encontrarte con otros jugadores humanos que puedan reaccionar de formas impredecibles, el yermo supuestamente es un lugar de supervivencia extrema y la sensación que da F76 es cualquiera menos esa

Lo de las Zonas PVP y PVE es una buena idea, pero yo haría los siguientes cambios generales sobre el juego

-haría todo el mapa PVP o al menos gran parte de este para que las "zonas seguras" sean las menores posibles y se sienta una tensión constante, las soluciones a este "problema" son diversas y se me ocurren un montón : Para empezar limitaría el uso de items y drogas (limitación parcial y no total) desactivaría el nivel y las perks en el PVP para que el combate sea lo mas justo posible, quitaría cualquier marcador sobre otros jugadores (a diferencia de los jugadores amigos) y pondría una serie de sanciones por medio de un sistema de Karma especialmente diseñado para los jugadores asesinos que se dediquen a putear a los otros jugadores como prohibirles comerciar con jugadores y Npcs, penalizaciones sobre el looteo de chatarra, munición y elementos básicos de supervivencia para que se les haga mas jodido sobrevivir y craftear objetos, que todos los robots de las ciudades grandes sean agresivos con ellos, limitar su ganancia de experiencia, etc ...de esta forma el yermo de F76 no se sentiría como Euro Disney, te lo pensarías bien antes de salir a explorar planificando los viajes y estarías con los 5 sentidos a full por si ves a algún jugador que podría ser agresivo o no...y lo mas importante, se podrían hacer emboscadas y el uso de trampas, minas y salir a explorar en compañía ganaría sentido

-aumentaría el numero de jugadores simultaneos, 24 jugadores me parece demasiado poco, metería por lo menos 10 o 15 jugadores mas...aunque claro, no se si el motor vaya a dar la talla para 35 o 40 jugadores

-Metería un Sistema de Facciones/clanes y un sistema de Jobs (trabajos), así por ejemplo, ganaría sentido que jugadores te puedan contratar para construir objetos, como guardaespaldas, mercenario, doctor, ladrón y demases (con su propio sistema de progresión) así los distintos tipos de builds tendrían una utilidad mas haya de pegar hostias y se valoraría tener un una diversidad de compañeros con distintas habilidades, sobre la facciones metería un sistema de poderes y reputación, en el que distintas zonas puedan ser controladas por distintas facciones, que cada una de estas tenga un porcentaje de "poder" dentro del mapa junto con un sistema de rangos para los jugadores

-y sumado a esto, metería Npcs de distintas facciones, que los podamos ver hacer patrullas por el mapa y que podrían ser hostiles o no con nosotros dependiendo de nuestra facción o karma, así habría un mayor control sobre cuales zonas están controladas y se podrían rescatar aspectos como el sistema de disfraces de new vegas o el sistema de reputación diferenciada, para que así nuestra facción (si es que decidimos unirnos a alguna) y nuestro karma tenga una relación directa sobre nuestra forma de interactuar con las demas facciones y los otros jugadores

-y finalmente, metería mas Npcs, no poblar por completo el mapa del juego pero si meter distintas zonas, ciudades o edificios en los que este prohibido disparar y en la que podamos interactuar con otros Npcs, desbloquear misiones, meter diálogos y demases para darle un poco de vidilla al juego

y esto sería a grandes rasgos, los que no quieran participar en el PVP que les pongan un modo offline, algún server especificamente cooperativo o que jueguen en el modo pacifista y así podríamos estar todos contentos, también considero indispensable un sistema de chats y varias cosillas básicas mas

al final y como mucha gente dice, el juego tiene mucho potencial, con que replanteen algunas mecánicas, metan algunas cosas nuevas y le den al juego el soporte que merece nos podríamos encontrar con un señor juegazo...aunque a mi si que me pareció un juegazo en las 20 y pico de horas que le metí en la beta, irónicamente el juego funciona mucho mejor como Fallout Singleplayer que como Fallout multiplayer, por lo que aun hay un montón de cosas que mejorar en este aspecto, así que aun no esta todo perdido

Y entonces quedaría un juego de puta madre.

angelillo732 escribió:
DinozzoESP escribió:Pero entonces si nadie está obligado a jugar en compañía y el PVP está altamente limitado cual es la gracia de F76?

:-? pues jugar como cualquier otro fallout, con su historia, exploración y secundarias.

Pero es que como se encuentra ahora mismo puede gustarte a ti y a alguno más pero no a la mayoría y de ahí vienen todas las críticas. Si Bethesda pretende que el juego tenga vida a medio/largo plazo te recomiendo disfrutar del juego ahora porque cambiar cambiará. No se puede jugar como a cualquier otro fallout porque como bien se ha dicho este fallout no es como los otros, este es exclusivamente online.
Buenas, una cosilla que le habéis modificado al .ini? Estoy mirando de quitarle el Blur ese feo y subirle un poco más el fov, algún consejo más?

Gracias y saludos.
soyer87 escribió:
angelillo732 escribió:
DinozzoESP escribió:Pero entonces si nadie está obligado a jugar en compañía y el PVP está altamente limitado cual es la gracia de F76?

Pero es que como se encuentra ahora mismo puede gustarte a ti y a alguno más pero no a la mayoría y de ahí vienen todas las críticas. Si Bethesda pretende que el juego tenga vida a medio/largo plazo te recomiendo disfrutar del juego ahora porque cambiar cambiará. No se puede jugar como a cualquier otro fallout porque como bien se ha dicho este fallout no es como los otros, este es exclusivamente online.

Pues yo llevaré unas 25 horas y lo estoy jugando exactamente como cualquier otro Fallout sin ningún problema, es más, creo que es como se tiene que jugar, en solitario y solo juntarse para acabar con ciertos boses o para comerciar ¿Por que? Por que el juego tiene una cantidad de lore brutal y jugando en compañía te lo pierdes a no ser que a todos os guste leer y escuchar.

El nuevo mapa está muy bien planteado y la exploración es superior a la vista en F4 por ejemplo, la verdad es que no veo por ningún lado la necesidad del online, el juego como los demás tiene su campaña, sus secundarias, sus secretos, sus micro tramas, etc.. Y a un nivel muy muy alto sobre todo en lo que a info se refiere.

No es exclusivamente online por mucho que haya otros jugadores merodeando, como le empiecen a meter más variante online, tendremos un Destiny.
Me causa mucha gracia cuando dicen "lo puedes jugar como cualquier Fallout" cuando F76 de fallout tiene la ambientación, el lore y pare de contar xD, yo creo que la aproximación mas cercana sería : lo puedes jugar como cualquier juego random de bethesda por temas de exploración, crafteo y subida de niveles : Esta claro que en su momento F3 era un Oblivion con pistolas y otra ambientación y tanto F4 como F76 mantiene las mismas bases jugables, no así las roleras

Ni la historia ni las quest ni el lore estan a la altura de un Fallout, no hay facciones ni un sistema de reputación y mucho menos decisiones o un sistema de quests interconectadas, ademas yo no puedo jugar F76 como juego un Fallout normalmente, por ejemplo : Llevar un personaje débil y con escasa habilidad en el combate pero ágil, inteligente y carismatico, con amplio conocimiento en medicina, ciencia y trueque, que manipula a los demás para que luchen por el intentando resolver cualquier conflicto ya sea por la vía diplomatica o directamente engañando, amenazando o apuñalando por la espalda, aprovechandose de cualquiera sin ningún pudor al punto de llegar a seducir a la hija del dueño del matadero, acostarse con ella y que el viejo nos pille en pleno acto obligandonos a casarnos a punta de escopeta y acto seguido, pegarle un tiro en la cara, prostituir a su hija y mas tarde venderla como esclava en venganza

Se que es un ejemplo muy extremo pero viene como anillo al dedo, el combate es una parte muy pequeña y minuscula de lo que supone la experiencia de Fallout, por que en F4 hayan enfocado absolutamente todo en el combate incluidas las perks (gran error en mi opinión) no significa que siempre haya sido así, Fallout no se limita a ser únicamente un juego de pegar tiros, así que no digáis que F76 se puede jugar como cualquier Fallout por que sencillamente carece de todas las posibilidades y cosas que se pueden llegar a hacer normalmente en la saga dejando la parte mas floja que es la de pegar tiros y la exploración, el looteo y el crafteo que es la parte buena XD

Y ojo que este mensaje no es por tirarle hate al juego, pero es que me da la impresión que todos los que dicen "lo puedes jugar como cualquier fallout" directamente conocieron la saga por el 4, si no, no me lo explico xD

El nuevo mapa está muy bien planteado y la exploración es superior a la vista en F4 por ejemplo, la verdad es que no veo por ningún lado la necesidad del online, el juego como los demás tiene su campaña, sus secundarias, sus secretos, sus micro tramas, etc.. Y a un nivel muy muy alto sobre todo en lo que a info se refiere.

El mapa es una pasada, de hecho hay un montón de cosas que me llaman la atención y es que parece que este juego se haya diseñado desde el principio como un titulo singleplayer y que en algún punto por razones que desconocemos, lo quisieron convertir integramente en un juego online, de hecho todos los dungeons y demas interiores del juego tienen un diseño que no calza en absoluto con un titulo multijugador cooperativo, mención especial al tema lore y cintas que como bien mencionas, si no vas solo no te enteras de nada

Como titulo singleplayer al menos por exploración y diseño del mundo cumple sobradamente, pero si la mejor forma de disfrutar un multijugador es jugando en solitario es por que algo no esta funcionando, claramente si este hubiera sido un RPG singlepayer de toda la vida, un digamos "Fallout New Virginia" con modalidad online o coopertiva no obligatoria habría sido un exitazo seguro...pero ya que quisieron hacer integramente un Fallout Online lo justo es que le metan mas contenido, potencien la parte multijugador y entreguen un online digno de la franquicia
hoy estaba pensando seriamente en comprarlo pero parece que han vuelto a subir en cdkeys el juego de 22 a 28 o 27 y a ese precio paso de cogerlo...
Alguien me puede responder a esto? Veo un taller en el mapa, la 1 vez que es propiedad de un jugador, me acerco y veo torretas, ataco a una y me sale un mensaje de que si sigo pondran precio a mi cabeza, pero decido atacar las torretas y me ponen precio a mi cabeza de 70 chapas, tomo el taller y a los 5 segundos de tomarlo me aparecen 2 jugadores de la nada con servoarmaduras y uno viene hacia mi con una tuberia, es de nivel 55 y yo 8, me golpea una vez y me deja a 0 de vida, me levanto e intento huir y me da de nuevo, decido reaparecer en mi campamento, he perdido todas las chapas, no tendría 70 o más y el taller lo cogen. Mi cuestion es si se puede coger el taller a otro jugador sin atacar, si es así de que vale tener un taller si viene alguien y te lo coge sin necesidad de luchar.

Y recompensa de 70 chapas por atacar una torreta me parece una burrada.
3487 respuestas