@Kamikaze 11 Muchas gracias por los consejos, hoy a las 20:00 me pondré con el de nuevo por que me quede con ganas de exprimirlo mas para hacerme una opinión mas extendida del juego
@Popoful Respeto tu opinión pero eso de que las cintas son mejores que muchos Npcs me parece que ya es patinar mucho y te diré el por que :
Como dije en mi anterior mensaje, creo que el juego que hace sin duda uno de los mejores usos de los cassets es el primer Bioshock, en este juego a medida que vas avanzando en las diferentes zonas vas encontrando cintas que desarrollan el lore y los personajes de rapture, un ejemplo muy bueno de esto es el cirujano : A medida que te acercas a su zona vas encontrando diversas cintas en las que podemos escuchar relatos de otros habitantes de rapture, poder escuchar como la gente interactua con el doctor y ademas podemos saber cuales eran las opiniones sobre el y por que la gente quería pasar por el quirofano, incluso podemos encontrar cintas en las que el propio doctor nos cuenta sus ideas y motivaciones he incluso llega un momento en que nos podemos encontrar cara a cara con este doctor y en ese momento ya tenemos un desarrollo previo de ese personaje que nos ayuda a conectar con el y conocerlo a fondo
En Fallout 76 esto no sucede, por ejemplo en los primeros compases del juego nos encontramos con muchas cintas de la supervisora y de como fue su experiencia al salir del yermo, pero jamas nos vamos a llegar a encontrar con esta supervisora y ni siquiera hay un desarrollo de su personalidad o motivaciones, únicamente son cintas para establecer un contexto cutre en las misiones y relatos del mundo muy pero que muy escuetos...ahora, el problema viene en el momento que abusan de los cassets de manera exageradisima (si fueran pocos cassets pero bien hechos la historia sería muy distinta) y resulta muy molesto que la mayoria de estas cintas se activen automaticamente entonces llega un momento en que habla tanta gente de cosas tan intrascendentes mientras estas haciendo tus movidas por el yermo que resulta extremadamente molesto...mención especial para la pobre caracterización al menos en la versión española...que ya he hablado del casset que hay en la catedral del chico de 13 que tiene voz de 40 y que te mete una chapa gigante sobre el bullyng que le hacía a sus compañeros y que no aporta absolutamente nada ni al Lore, ni al estado del mundo ni a las misiones
Me parece a mi que el tema de los Cassets, aparte de ser algo ya totalmente obsoleto a nivel narrativo, ha sido un recurso super cutre por parte de bethesda de tirar por lo fácil para rellenar huecos en las misiones, por que encima el 90% de estos cassets no aportan absolutamente nada y jamas me van a parecer mejor que un Npc con el que interactuar que al menos puede tener un contexto ya sea geografico o historico dentro del mundo
Insisto que quitar los Npcs del juego ha sido la peor cagada que han podido hacer pero con mucha diferencia, hubiera preferido mil veces Npcs en lugares concretos del mapa y cassets bien hechos repartidos por el mundo que encontrarte cassets cada 2 segundos que no valen de absolutamente nada
Por cierto -y esto sumado al tema de los Npcs- otra de las cosas que no me han gustado del juego es que lo ambientaran tantos años antes por que justamente matan de un plumazo todas las cosas y detalles buenos del lore como la hermandad del acero, las caravanas, los grandes khan, los reguladores, los caza recompensas, etc...por lo que al final es un Fallout sin todas las cosas que caracterizan a Fallout, entonces la sensación es super extraña...molaría un mod que reformara el mundo metiendo npcs, Facciones, eventos aleatorios, bases establecidas de cada una de las facciones en diversos puntos del mapa, patrullas por el mapa, trampas, un sistema de karma y de reputación diferencial que cambiara nuestra hostilidad con estas facciones y todo esto sumado a los jugadores que pupulan por el mapa o el factor cooperativo...al final la sensación que queda es que esto tiene potencial pero han sido extremadamente vagos a prácticamente todos los niveles