xmetalcoryx escribió:Está claro que tu puedes decir que coleccionas juegos, de cualquier plataforma, aunque solo compres los que te gustan... pero el sentido de la palabra coleccionista se ha perdido ya... Un coleccionista completa una serie de items incluso aunque estos incluyan algunos que no le parezcan mas bonitos que otros para terminar esa colección... como un coleccionista de mariposas por ejemplo: se hace con toda las familias aun que estas incluyan dentro de esa familia algunos ejemplares que no le interesen tanto como otros, sin dejar nada fuera de la colección.
Pero vamos que era una curiosidad por que cada día veo mas gente que tiene 3 3DS XL de ediciones y dice: "mi colección de nintendo 3DS XL" y eso no es así... no es una colección. Es simplemente 3 nintendo 3DS XL que te gustan y te has comprado.
Pero es solo una opinión como otra cualquiera y respeto las demás, aunque no esté de acuerdo
Perdón por el "Off Topic" sigamos con lo que nos ocupa!, Creeis que lo soltarán todas las tiendas esta tarde? yo creo que si, por que casi todos los que reservamos ya nos han dicho que podemos pasar a por él, y los demás comercios verán esto y moverán ficha...
Te entiendo, pero tú hablas de colección como lista tasada a completar al 100%.
Yo tengo una serie de juegos de Nintendo desde 1994 o por ahí y lo considero mi colección (con juegos desde NES hasta 3DS). Y evidentemente no tengo todos los juegos que han salido, pero considero que es mi colección personal. Al menos de los juegos que a mí me interesan si tengo el 100%.
Por otro lado, en el sentido estricto que tú dices, sí puedo decir que tengo colecciones enteras de sagas. Tngo todos los juegos de Pokemon que han salido y todos los Zeldas que han salido, con sus correspondientes rarezas, cosas del catálogo de estrella, libros o juegos importados.
Pero vamos, a mí en esto de los juegos no considero necesario tener el 100% del catálogo para notar mi colección completa. No es como un álbum de cromos que ves que te falta un cromo o una pokédex en la que tienes un pokemon sin capturar, por ejemplo.
Básicamente porque esto de los juegos no está enfocado a coleccionar de esta manera. Una colección como la que tu dices es algo que ya viene de inicio tasado y listado, como el álbum de cromos que dije anteriormente.
Sin embargo, un hombre puede tener una colección de coches (clásicos, deportivos, de X año, etc etc) y no es necesario que haya tenido todos los coches que han salido en la historia para decir que tiene una colección de ellos.
Pero vamos, es mi punto de vista, evidentemente.
Un saludo
edit: no me había dado cuenta que estamos desviando el tema, pero en fin que es solo comentar sobre algo que ha surgido xD
Yo por mi parte estoy mirando cada X tiempo en amazon a ver si ya empiezan a prepararlo y me lo cobran, pero de momento no hay novedades