mceada28 escribió:Mis impresiones del copa del mundo
Después de unos cuantos partidos...
Quiero empezar diciendo que me hace mucha gracia que las principales novedades gráficas en las que insistió una y otra vez EA con el FIFA 14 next gen eran los exteriores y entornos de los estadios y el público en 3D, del que se repitió una y otra vez que era inviable en la generación anterior. Bien, aquí están las dos cosas. De nuevo EA se piensa que somos gilipollas o tenemos memoria de pez.
Jugablemente pasa igual que con los gráficos: este fifa del mundial es el FIFA 14 next gen, un calco, pero sin la física del balón de One y PS4, lamentablemente. Por lo demás es todo exactamente igual; más rápido, menos inercia, más goles de cabeza.
Con el tema de los balones por alto con LB+Y o L1+Triángulo, que como sabréis en FIFA 14 eran medio gol cada vez que se daban (fallo lamentable del defensa al intentar despejar o simplemente se quedan mirando como el delantero recibe y marca) han aplicado una de las máximas de EA a lo largo de los FIFAS: Si hemos metido algo en el juego que no funciona y la gente se queja mucho, nos lo cargamos, que es mucho más cómodo que intentar equilibrarlo. Y así es, amigos, ahora los pases en profundidad por arriba son una vergüenza miserable el 99% de las veces que los intentas, o se quedan cortos o les falta altura, simplemente es más fácil regalarle el balón al rival porque el resultado es el mismo. Dicho esto, a mí, que cada vez que juego al Ultimate el rival me intenta dar un pase con LB+Y por detrás de la defensa cada vez que saca de centro, me la trae floja, teniendo en cuenta que yo cualquier botón de pase lo uso entre poco y nada. Pero no deja de ser lamentable que, una vez más, ante un problema de exceso de efectividad EA decida anularlo por completo para ahorrar esfuerzo.
La principal novedad con respecto al FIFA next gen es que ahora puedes hacer el gilipollas con el portero en los penaltis. Cada botón del mando hace una subnormalidad diferente con el que tus rivales podrán partirse el pecho mientras te marcan el gol y te llaman retrasado por el micro.
En resumen, este FIFA es un port del fifa next gen cargándose los pases en profundidad por alto y añadiendo animaciones absurdas a los porteros para los penaltis tomadas con captura de movimiento a muñecos hinchables que bailan y saludan como idiotas (ver vídeo explicativo más abajo).
Esto explica que EA no hay sacado el juego en next gen: Ya lo hizo en noviembre. Sólo había que ponerlo a 30 frames, quitarle los filtros y hacer una carátula nueva.
Konami le da la bienvenida a EA al reino del mínimo esfuerzo y el reciclaje
https://www.youtube.com/watch?v=ApHNzenopg8