R41d3n escribió:Vais a hacer que me lo compre, probe la demo de la versión de xbox y me gustó bastante, alguien que haya probado las dos versiones y que me comente las diferencias?
Edito: los gráficos me dan igual.
Tengo la Xbox One y el Fifa 18, pero meterme en este hilo ha hecho que me pille el de Switch más por probar que otra cosa y dejo mis impresiones:
- Antes de nada, decir que se juega perfectamente tanto en modo dock como en portátil (un poco más incómodo de primeras), y apenas se notan diferencias gráficas (por lo menos yo).
- Gráficamente es un Fifa, no tan detallado como el de One o PS4, pero al verse tan lejos los jugadores (depende con la cámara que juegues) esto carece un poco de importancia. Lo que más se puede echar en falta es el detalle del césped y la ambientación del estadio, pero nada de esto aprecia mientras juegas.
- En cuanto a jugabilidad, da la sensación de ser un poco más "arcade" que las versiones mayores. No recuerdo que se parezca a Fifa 16 (hace tanto que no juego...) y esto no es ni bueno ni malo. Digamos que tiene una jugabilidad propia y para mi, muy divertida. Por ejemplo, tema saque de faltas, córners, penaltis... son como en X1 y PS4, y en Fifa 16 esto no era así. Creo que a cualquiera que le guste Fifa, aunque tenga una de las otras dos versiones, no le defraudará.
- Modos de juego, vienen prácticamente todos los de siempre. Offline apenas juego por lo que no puedo dar detalles, pero el modo Ultimate Team es bastante bueno para ser el primer Fifa en Switch. Tenemos FUT Draft, divisiones, torneos (esto si es de Fifa 16 y no entiendo por qué desaparecieron en Fifa 17), desafíos de creación de plantillas, partido único... todos ellos tanto online como offline.
- Otra cosa a destacar es la velocidad de los menús. Son infinitamente más rápidos que en X1 y PS4, algo que es de agradecer. En mi X1 parece que van con lag y es muy molesto. (Hablo principalmente del modo UT)
- Aunque pide vincular la cuenta de EA, no tendremos puntos dentro del juego para conseguir artículos y mejoras para los distintos modos.
En resumen, es un buen juego de fútbol con el plus de poder llevarlo dónde quieras. He jugado un par de partidos en el dock; luego he cogido la Switch y, la sensación que he sentido mientras modificaba mis plantillas para luego echar un partido en el rincón de mi casa que me apetezca, me ha hecho ver que voy a jugar más a este que al de X1, el cual dejaré para cuando esté con los amigos. El mero hecho de tener que encender la tele o dejar de estar viendo algo, hace que por pereza muchas veces ni lo ponga y acabe jugando al Clash Royale
Si te gusta Fifa en cualquier otra consola, este te va a gustar. 100% recomendado.
PD.: Este si trae para jugar con invitado en divisiones y FUT Draft, no como el de X1 y PS4 que lo han quitado este año sin motivo alguno