Parece que algunos no sepan como funciona la retrocompatibilidad. Fifa 21 de PS4 en PS5 es el de PS4, exactamente idéntico. Misma interfaz, mismos botones del Dual Shock 4, mismo todo.
El Fifa 21 de PS5 es la versión específica, con el DualSense, con sus nuevas animaciones de inicio de partido y demás.
Aunque salga el 4 en digital o en actualización para los que tengan PS4, si consigues el disco físico de PS5 antes, pues lo juegas antes. Fácil. Y no, no habrá ningún parche mágico. Los parches no cambian el juego de arriba a abajo, sirven para pulir y mejorar cosas. La base es la que es.
Es el juego de PS4 con alguna textura nueva en 4k (sin comprimir, que eso lleva demasiado trabajo para EA, de ahí que el mismo juego ocupe el doble que en PS4), con funcionalidad del DualSense, con una cámara nueva y cuatro chorradas como las animaciones sin balón y las entradas al campo, algo que hacía NBA 2k6 (sí, sí, 2k6 en Xbox 360).
Y sobre que ahora las animaciones van sin saltos y tal, pues no se si será verdad o no. Pero solo hay que ver los partidos para ver que siguen siendo virtualmente iguales a PS4. Jugadores flotantes, animaciones anti-naturales en muchas ocasiones (ha habido una carrerita de Neymar que tela) y en resumen lo mismo que te encuentras en la versión de PS4.
EA se ha tocado los cojones a dos manos pero a base de bien. Y siendo exactamente lo mismo no entiendo por qué no se puede pasar el modo carrera, pensaba que se iban a dignar a cambiar alguna cosilla ni que fuese (de ahí la incompatibilidad) pero ni eso. Pero bueno, como el público mayoritario que lo compra son los niños rata aficionados al FUT (el que se cargó Fifa totalmente) pues es lo que hay. A ver si peta de una vez y tienen que dedicarse a hacer un buen juego de fútbol y no un buen juego de cromos.