[HO] Final Fantasy IX

Yo no lo voy a comprar, me cuesta gastarme dinero en juegos y en este pensaba hacerlo pero lo de anunciar como pronto un juego que van a pasar 3 meses y seguirá sin saberse cuando va a salir me parece reirse de la gente.
SADVCF escribió:Yo no lo voy a comprar, me cuesta gastarme dinero en juegos y en este pensaba hacerlo pero lo de anunciar como pronto un juego que van a pasar 3 meses y seguirá sin saberse cuando va a salir me parece reirse de la gente.

Lo de pronto es subjetivo, cada uno tiene un concepto, lo que pasa que la mayoría os creísteis que para finales de enero iba a estar y os ilusionasteis vosotros mismos tontamente xD. Y ya digo, si tantas ganas tenéis podéis jugarlo perfectamente desde hace un saco de años xD, porque la diferencia entre el original y este es mínima, que se ve un poco mejor los pj ya está y algunas facilidades para la gente nueva que no esta acostumbrada a este tipo de juegos. O si no tb tenéis la posibilidad de pillarlo para android o IOS, vamos que posibilidades de jugarlo tenéis.
Seifer10 escribió:
SADVCF escribió:Yo no lo voy a comprar, me cuesta gastarme dinero en juegos y en este pensaba hacerlo pero lo de anunciar como pronto un juego que van a pasar 3 meses y seguirá sin saberse cuando va a salir me parece reirse de la gente.

Lo de pronto es subjetivo, cada uno tiene un concepto, lo que pasa que la mayoría os creísteis que para finales de enero iba a estar y os ilusionasteis vosotros mismos tontamente xD. Y ya digo, si tantas ganas tenéis podéis jugarlo perfectamente desde hace un saco de años xD, porque la diferencia entre el original y este es mínima, que se ve un poco mejor los pj ya está y algunas facilidades para la gente nueva que no esta acostumbrada a este tipo de juegos. O si no tb tenéis la posibilidad de pillarlo para android o IOS, vamos que posibilidades de jugarlo tenéis.

A mi es que no me gusta jugarlo en emuladores porque siempre me da alguna distorsión en el sonido o algún que otro defecto gráfico. Hace tiempo que mandé los emuladores a paseo harto de tirarme horas configurándolos para cada juego. Al original, que lo tengo, no puedo jugar porque no hay forma de enchufar la psx a mi tv o al monitor y que se vea mínimamente bien.
A ver no es un tema de pensarse que llegaría a finales de enero, el tema es que ha salido para moviles ya hace días y no tienen ningún sentido que no salga en pc, ya me explicaréis que mejoras deben estar haciendo respecto la versión de móviles... es que no tiene ningún sentido.
Sí que lo tiene.
Yo estoy haciendo un máster de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity, e incluso con Unity (se puede compilar para múltiples plataformas), a veces el mismo juego puede dar errores en Windows por ejemplo y el Linux funcionar bien, o fallos gráficos, o mil cosas.
No es el caso de este juego, pero simplemente quiero aclarar que puede pasar que estén teniendo problemas de rendimiento o algo, o lo que veo más probable, sea una simple estrategia comercial, ya que lo de "pues en móvil ha salido y en PC no, así que me enfado y ya no lo compro" sólo pasa en España y en EOL. En el resto del mundo lo que hace es provocar hype (cómo la próxima expansión del WOW) y que la gente lo compre el mismo día que salga en vez de esperarse a que esté más barato en G2A.
jordi1986 escribió:A ver no es un tema de pensarse que llegaría a finales de enero, el tema es que ha salido para moviles ya hace días y no tienen ningún sentido que no salga en pc, ya me explicaréis que mejoras deben estar haciendo respecto la versión de móviles... es que no tiene ningún sentido.

Es un equipo pequeño y pese a que la salida sea mundial se han enfocado mucho al mercado Nipón.
¿Qué ocurre? Que en Japón el mercado de juego en dispositivos móviles frente al del PC es brutalmente mayor y han enfocado todos los recursos a éste.

Ahora partiendo del mismo proyecto tienen que ajustar cosas para la versión de PC.
Algunas visuales (las que menos), algunas de control y hud, pero sobretodo de testing y solventado de los bugs que salgan. Una aplicación para ordenadores no peta por los mismos lados que una móvil, y hay que tener en cuenta que funcione correctamente desde el instalador a la ejecución completa independientemente de la máquina que monte siempre que esté dentro de los requisitos mínimos especificados.

La fase de testeo (no el testeo de una beta pública, el interno de desarrollo) se lleva como mínimo el 30% del tiempo de desarrollo de un proyecto. Aquí el core más o menos se da por correcto basándose en la versión móvil y de ahí que sea EARLY y no TOMAOSLO CON CALMA xD

Su tuviera que decir un rango de fecha (y es mera especulación basada en la información que se va deduciendo) diría entre el 24 de marzo y el mes de abril.
sexto escribió:Sí que lo tiene.
Yo estoy haciendo un máster de diseño y desarrollo de videojuegos con Unity, e incluso con Unity (se puede compilar para múltiples plataformas), a veces el mismo juego puede dar errores en Windows por ejemplo y el Linux funcionar bien, o fallos gráficos, o mil cosas.
No es el caso de este juego, pero simplemente quiero aclarar que puede pasar que estén teniendo problemas de rendimiento o algo, o lo que veo más probable, sea una simple estrategia comercial, ya que lo de "pues en móvil ha salido y en PC no, así que me enfado y ya no lo compro" sólo pasa en España y en EOL. En el resto del mundo lo que hace es provocar hype (cómo la próxima expansión del WOW) y que la gente lo compre el mismo día que salga en vez de esperarse a que esté más barato en G2A.

¿Cómo lo sabes? Estuve bastantes días mirando en el foro de steam y había mucha gente diciendo que ya no lo quería, que se lo borraba de la lista de deseos y en definitiva mucho más enfadada y desesperada.
¿Enfadada y desesperada? ¿Por un puto juego?

El mundo se va a la mierda...
sexto escribió:¿Enfadada y desesperada? ¿Por un puto juego?

Un juego con 16 años que si no me equivoco se puede jugar en las 4 playstation , las 2 PsPs , Pc mediante emulador y Android y IOS

Digais lo que digais ahora, nunca que se dijo la fecha aproximada de salida , la gente comentaba que ya es sabido lo que hace Steam cuando pone fecha que no se puede tomar muy al pie de la letra, ahora la gente "pataleando" que si salio en Android que ya se cansó de esperar

No me imagino la paciencia que tienen los que esperan el FFXV que llevan ya un lustro esperando xD
Buenas, se sabe precio aproximado ya¿?
yitan1979 escribió:

Un juego con 16 años que si no me equivoco se puede jugar en las 4 playstation , las 2 PsPs , Pc mediante emulador y Android y IOS

Digais lo que digais ahora, nunca que se dijo la fecha aproximada de salida , la gente comentaba que ya es sabido lo que hace Steam cuando pone fecha que no se puede tomar muy al pie de la letra, ahora la gente "pataleando" que si salio en Android que ya se cansó de esperar

No me imagino la paciencia que tienen los que esperan el FFXV que llevan ya un lustro esperando xD

Para el FFXV si tiene más sentido, puesto que es un juego nuevo que no se puede jugar de ninguna otra forma xD, pero sobre el FF IX yo tampoco lo entiendo. Más de un,o pienso yo, que debe ser simplemente el ansia por comprarlo y tenerlo en la biblioteca de adorno xD, el lema de hazte con todos... xD
Yo es que como lo empiece ahora en otro sitio me dará pereza volver a empezar en Steam [+risas]
Para mi es un juegazo,el mejor en mi opinion.
Seifer10 escribió:
yitan1979 escribió:

Para el FFXV si tiene más sentido, puesto que es un juego nuevo que no se puede jugar de ninguna otra forma xD, pero sobre el FF IX yo tampoco lo entiendo. Más de un,o pienso yo, que debe ser simplemente el ansia por comprarlo y tenerlo en la biblioteca de adorno xD, el lema de hazte con todos... xD

Pero no se lee a la peña decir que se cansó de esperar y no se lo compra xD , no se sabe porque anda variando la version de Android a la de PC y se lee que tannnnn dificil no es, ahora aqui lo que abundan son diseñadores y programadores y lo sabes de primera mano

Sobre el ansia de comprar y tenerlo de adorno , solo hay que pasarse por Steam , ando jugando ahora a un juego que solo el 2,3% se lo termino xD y es un triple A [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo al final lo estoy rejugando en mi Play... iba a adquirirlo pero ya en principio no, y si lo adquiera será cuando baje de precio.. si deciden sacarlo antes de 2020 a este paso
Par los que tengáis una PSV jugadlo allí. Puta maravilla jugarlo en una portátil como esa.
rendor escribió:Par los que tengáis una PSV jugadlo allí. Puta maravilla jugarlo en una portátil como esa.

Aunque en PSX lo disfrute un montón, pasármelo con la PSP con el emulador fue una sensación gloriosa.

@Frost9 Es lo que me pasa a mi y por eso estoy esperando tanto, me lo he pasado muchas veces y prefiero esperar a la versión Steam y pasármelo con todos los logros. Y ya de paso, me termino juegos pendientes.
Aprovechando que el otro día me compré una psp (20€ wallapop, están tiradas, como nueva tras cambiarle la carcasa frontal) le puse este juego en su versión de la store y he decidido jugarlo aquí. Se ve de maravilla y aunque no tenga el incremento de polígonos de la nueva versión para pc los fondos se ven mucho mejor. Ánimo a los que seguís esperándolo, a ver si sale para antes de 2017.
SADVCF escribió:Aprovechando que el otro día me compré una psp (20€ wallapop, están tiradas, como nueva tras cambiarle la carcasa frontal) le puse este juego en su versión de la store y he decidido jugarlo aquí. Se ve de maravilla y aunque no tenga el incremento de polígonos de la nueva versión para pc los fondos se ven mucho mejor. Ánimo a los que seguís esperándolo, a ver si sale para antes de 2017.

Para jugarlo en una PSP lo mejor es el emulador en el PC, va de maravilla y mejora algo la calidad gráfica respecto a PSP.

Y por si no lo habéis echo, echarle un ojo a Crisis Core también el emulador... es una delicia jugarlo a semejante resolución en una buena TV.
gnac12 escribió:
SADVCF escribió:Aprovechando que el otro día me compré una psp (20€ wallapop, están tiradas, como nueva tras cambiarle la carcasa frontal) le puse este juego en su versión de la store y he decidido jugarlo aquí. Se ve de maravilla y aunque no tenga el incremento de polígonos de la nueva versión para pc los fondos se ven mucho mejor. Ánimo a los que seguís esperándolo, a ver si sale para antes de 2017.

Para jugarlo en una PSP lo mejor es el emulador en el PC, va de maravilla y mejora algo la calidad gráfica respecto a PSP.

Y por si no lo habéis echo, echarle un ojo a Crisis Core también el emulador... es una delicia jugarlo a semejante resolución en una buena TV.

Porqué? La versión de la store no da ningún tipo de problema. Acaso se ve mejor?
SADVCF escribió:
gnac12 escribió:

Porqué? La versión de la store no da ningún tipo de problema. Acaso se ve mejor?

Hombre, el emulador de PSP suaviza las texturas y los juegos ganan bastante xD
@SADVCF perdón, no me expresé bien jajaja, fallo mío. Me refiero claro está a la versión para PSP, es decir, de la Store. Y el motivo, pues @Adinx lo acaba de decir; además del estilo por defecto del propio juego, tienes muchas opciones para "maquearlo", como aplicar filtros, suavizados, etc.

En cuanto a juegos de PSP, la mejor opción hoy día es emularlos; y el 90% de ellos van realmente bien. =)
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya ha pasado el boom de rage kids cada dia en el hilo llorando por que no salia el juego? [tadoramo]
ahhh pero es que va a salir el juego XDXD
Las malas lenguas dicen que SE lo hace para que la gente se lo compre en Android/iOS.
Lo que no comprendo es: si el mercado móvil es el futuro, el que más dinero da, y acabará aplastando al resto, ¿para que necesitan ayudar tanto a la plataforma? [hallow]
Creo que todos tenemos claro que tiene que ser por narices una decisión comercial, puesto que el juego es el mismo, y hace la tira de tiempo que está perfectamente jugable en android. Me parece que era mejor decisión sacarlo todo a la vez, y no mosquear a la peña, como pasa con el Dark Souls. Pero supongo que ellos saben más que yo, y la decisión buena es la que han tomado. Eso creo al menos.
zell1990 escribió:Las malas lenguas dicen que SE lo hace para que la gente se lo compre en Android/iOS.
Lo que no comprendo es: si el mercado móvil es el futuro, el que más dinero da, y acabará aplastando al resto, ¿para que necesitan ayudar tanto a la plataforma? [hallow]
Creo que todos tenemos claro que tiene que ser por narices una decisión comercial, puesto que el juego es el mismo, y hace la tira de tiempo que está perfectamente jugable en android. Me parece que era mejor decisión sacarlo todo a la vez, y no mosquear a la peña, como pasa con el Dark Souls. Pero supongo que ellos saben más que yo, y la decisión buena es la que han tomado. Eso creo al menos.

Lo que he visto es que mas de uno no se ha aguantado las ganas y lo ha comprado para Android/iOS, quizas solo quieran potenciar la plataforma del futuro, aunque la tendencia por esta parte del mundo es diferente a asia, mal enfoque no mas.
Yo no se si habéis probado la versión de android pero por muy bonito que luzca todo el juego sigue arrastrando los exagerados tiempos de carga para entrar en combate de la versión original. Me da a mi que la versión para PC también los va a tener. No se como en su día los pude aguantar, a día de hoy se me hacen insoportables, es casi medio minuto para ver los comandos desde que te salta un combate.
SADVCF escribió:Yo no se si habéis probado la versión de android pero por muy bonito que luzca todo el juego sigue arrastrando los exagerados tiempos de carga para entrar en combate de la versión original. Me da a mi que la versión para PC también los va a tener. No se como en su día los pude aguantar, a día de hoy se me hacen insoportables, es casi medio minuto para ver los comandos desde que te salta un combate.

La gran mayoria de juegos tipo RPG por turnos tienen tiempo de carga elevados, algunos mas que otros, pero en lineas generales todos tardan bastante, sobre todo los de esa epoca xD
zell1990 escribió:Las malas lenguas dicen que SE lo hace para que la gente se lo compre en Android/iOS.

El dia que el mercado móvil acaba aplastando al resto, dejaré de jugar. No entiendo como hemos acabado jugando en una pantalla de 5" antes que en una de 50". Flipo en colores.

Por lo menos, conmigo que no cuenten. Ni he gastado, ni pienso gastar un euro en un "juego" de móvil.

Y no me preocupa para nada el que las consolas desaparezcan del mercado... tengo una cantidad de juegos en cola brutal y muy poco tiempo para usarlos, por lo que... ¡por fin podré ponerme al dia! Aunque me cueste unos añitos XD XD

En fin... De todos modos, me da a mi que SE hace tiempo que no sabe ni para donde tirar, la verdad. Llevan pegando palos de ciego cinco años.

Un saludo.
davoker escribió:
SADVCF escribió:Yo no se si habéis probado la versión de android pero por muy bonito que luzca todo el juego sigue arrastrando los exagerados tiempos de carga para entrar en combate de la versión original. Me da a mi que la versión para PC también los va a tener. No se como en su día los pude aguantar, a día de hoy se me hacen insoportables, es casi medio minuto para ver los comandos desde que te salta un combate.

La gran mayoria de juegos tipo RPG por turnos tienen tiempo de carga elevados, algunos mas que otros, pero en lineas generales todos tardan bastante, sobre todo los de esa epoca xD

A este se los medio perdono por ser el juego que es pero ningún otro Final Fantasy tiene esas cargas, todo lo contrario entran bastante rápido al combate [tomaaa]
Mira que me pase mil jrpgs por turnos, habia uno de ps2 Arc The lad o algo asi que para matar a 3 conejos entre entrar en combate, matar y salir , te daba tiempo de ir a cenar , veamos como son las de este FF "renovado" , me veo a mas de uno comprarselo, entrar 10 veces en combate y abandonarlo xD
SADVCF escribió:
davoker escribió:

A este se los medio perdono por ser el juego que es pero ningún otro Final Fantasy tiene esas cargas, todo lo contrario entran bastante rápido al combate [tomaaa]

Yo me acuerdo con este juego con mi difunta PS1, modelo tocho, comprada al poco de salir, cuando ya estaba muy trallada la consola, la lente y tal, los tiempos de carga se hacian incluso mas largos [+risas] pero es como dices, disfrutabas tanto el juego que no echabas cuenta de ello, ahora te ponen tiempos de carga asi y te estas cagando en todo, y es bastante comun en PC por ejemplo, sobre todo en sandbox, desesperante a veces xD
Se dice que el 31 sale [boma]
Orto2 escribió:Se dice que el 31 sale [boma]

fuente?
xtagox escribió:

fuente?

Son privadas. Tu estate atento y no troleo. quien dice 31 dice 1, ya se sabe

¿De qué mes? [qmparto]
Sunrider escribió:

¿De qué mes? [qmparto]

De Abril. Evidentemente.
Yo venía a comentar que no me extrañaría que saliera esta semana, mañana hay evento del Final Fantasy XV y no es mal momento para sacar el IX.
sexto escribió:Yo venía a comentar que no me extrañaría que saliera esta semana, mañana hay evento del Final Fantasy XV y no es mal momento para sacar el IX.

espero que no sea asi, ya que espero que en el evento anuncien ff xv para pc (soñar es gratis), si hacen ese anuncio nose si sea bueno poner justo a la venta el IX.
Orto2 escribió:
xtagox escribió:

fuente?

Son privadas. Tu estate atento y no troleo. quien dice 31 dice 1, ya se sabe

31 de marzo o 1 de abril? o un 31 o 1 de cualquier mes?
Jajaja, volvemos a empezar con las especulaciones, nada yo no creo que salga hasta Noviembre por lo menos. Early 2016 y tal. Digo yo que el mes que viene empezará a darles algo de verguenza tener el early puesto como fecha.
Yo creo que antes de que salga el FFXV en pc (cosa que el rumor cada vez es mas fuerte) tendran en mente de haber sacado el FFIX y X como minimo en steam. Para el XII no creo que les de tiempo aunque si creo que saldra.

No se por que me da, a que vas a acertar y todo XD
Supongo que aprovechan el evento para sacarlo, aunque no se que lógica tiene. Pero bueno, viniendo de SE, toda lógica queda fuera de la ecuación...
como no hacierte lo van a poner guapo jeje
si no acierta pues a ratataaaa hoguera!!!
uyuy se acerca el dia
el 31 de abril no sale, ni en este año ni en ninguno, xD o el 30 o el 1 ....
ortos mas vale q salga hoy si no eres un trolazo de narices jeje ( de buen rollo eh )
A ver si sale hoy ya... me cago en todo >.<

Y el X... ese CREO que sería el primer juego que precompraría en Steam [amor]
Hoy no saldrá, al menos no le veo pinta de que salga ( ojala sea que si), y el XV no creo que salga para pc, molaria pero como siempre los d pc somos los ultimos.....
1272 respuestas