El problema del 8, y es uno de mis favoritos, (la verdad es que del 7 al 10 me gustan todos xD) es que al inicio del juego, ya cuando vas a la prueba de Ifrit, si matas un rato y teniendo a quetzal equipado, junto con alguna carta que consigues poco despues, conviertes "cartas en objetos" y "objetos por magias"con la habilidad de quetzal y cuando te das cuenta, tienes enlazada una magia en la vida, que gracias a esa habilidad de objetos por cartas, tendras 100 de esa magia y tu vida se pondra casi a 4k y no llevas ni 1 hora de juego, no se si me explicado bien xD
Para mi es un error garrafal tener acceso a esa habilidad, porque una vez tienes esa vida tan bruta al inicio del juego, quedarte con la vida en "amarillo" para usar por ejemplo "samurai" con Squall es cosa muy facil, podras mantener la vida en amarillo teniendo casi 1k de vida, ya que cuentas con casi 4k, y solo es hacer samurais a todo bicho viviente, ninguno lo aguanta, matar bosses se hace tremendamente facil ya desde inicio del juego si hacemos uso de convertir cartas por objetos, y objetos a magias, habilidades que tienes desde el inicio, si matas un rato para subir dichas habilidades y aprenderlas claro.
El 9 tiene algo parecido pero con la habilidad de Quina "Muerte a nivel 5", matar dragones en la zona esa que no recuerdo como se llame, donde das nueces de Kupo a un moguri y hay una escalera, que te dice que salir ahi fuera es peligroso, esos dragones los matas sin excepcion con "muerte a nivel 5" (esta habilidad se aprende de "ballena zombie" si mal no recuerdo", comiendotela con Quina vaya), y subes rapidisimo de lvl una vez llegado a ese punto, como estes mas rato de la cuenta, el resto del camino hacia delante en la historia es pan comido.
El unico que se libre un poco es FF7, ya que hasta que no tienes acceso a la invocacion de los caballeros de la mesa redonda, que si lo usas vas a matar todo menos las armas, que ya es mas complicado, te veras apurado en muchas zonas donde lo pasaras mal o moriras incluso si no tienes suerte, a este juego no le veo digamos esas chetadas como con el 8 y el 9, y que conste que me encantan.
Y el FFX ya no hablamos, metieron un cheat en forma de EON, Yojimbo, el EON chetado, con ese matas hasta bosses con "ultra esgrima", no hay excepcion, dedicale a subir con Yojimbo la afinidad y Yojimbo matara todo, bosses, eones oscuros, todo lo que se le ponga por delante, para mi es el EON que jamas debio existir, de hecho ni me molesto en cogerlo, me jode la experiencia juego, y si lo cojo mas adelante es porque requerimiento para las hermanas magus, pero vamos, es cogerlo y sacarlo para que lo maten, asi baja mucho la afinidad con el xD
Me falta el XII, no puedo opinar porque no me lo pase nunca, el sistema de combate nunca me convencio, antes, ahora gracias a otros juegos le cogido el gusto y lo mismo me cojo un emu para el PC, y hago una backup del juego, que lo compre original porque es uno mas de la saga, y me lio con el xD