[HO] Final Fantasy VII: Crisis Core - Reunion

18, 9, 10, 11, 12, 13
A mi me ha sucedido mucho con Amazon de venirme con algunas picadas en el borde, un detallito que a priori podría ser menor y nada del otro mundo pero que si te gusta coleccionar te jode porque estas pagando su precio y lo quieres en condiciones.

En cualquier caso, lo que no se puede es comprar algo que debería tener cierto valor y que deja de tenerlo por venir en malas condiciones. Por mucho que joda el estreno, devolución siempre.
Una pregunta, he visto lo que ocupa el juego descargado en nintendo switch, ¿alguien podría decirme lo que ocupa en físico con el cartucho?

Gracias! [sonrisa]
Buenas a todos!

Despues de probarlo ayer en modo portatil debo decir que esta version tiene sus limitaciones en cuanto a framerate y resolucion, pero me sorprende que se pueda jugar tan estable em switch.

Me parece un port mas que digno y os animo a los que querais comprarlo en switch.
Yo lo pillé para PS5 (lo anteriormente dicho, tengo el actual Remake pillado ahí y el TOC es muy fuerte) pero si lo veo rebajado en un futuro puede que caiga 😤
@PuesComoTu Tiene un parche de 660MB la física, el juego como tal viene entero en el cartucho.
EdwardK escribió:@PuesComoTu Tiene un parche de 660MB la física, el juego como tal viene entero en el cartucho.

Gracias! Está bien saber que viene completo en el cartucho.
Algún sitio donde ver qué misiones son perdibles de las secundarias?? Gracias
Silverquick85 escribió:Algún sitio donde ver qué misiones son perdibles de las secundarias?? Gracias

https://gamefaqs.gamespot.com/psp/92513 ... faqs/75088

Es una guia del juego original se PSP pero es valida para esta versión
Qué maravilla de juego
Buenas, unas páginas atrás un compañero compartió la traducción de la carta que viene en la edición japonesa? Bueno pues e recreado la carta para quien quiera imprimirla y guardarla en la caja del juego.

Imagen

Octavo puesto en UK, y el desglose por plataformas.
Es una pena que en switch sea tan poco, porque he probado en switch y en pc, lógicamente es una gozada en pc con 120fps y mejor resolución y texturas pero jugarlo en switch es revivir esas horas de tardes jugando en psp a muerte. :p
Por mi parte ha caido también en switch con el día sin iva en mm, aunque tmb lo tengo en PS5. Mierda, eso me pasa por intentar completar las colecciones de FF.
(mensaje borrado)
A mí el juego me está encantando , le he metido 10 horas o así , juegazo como la copa de un pino , gráficamente parece magia , una consola del 2017 con el tamaño de switch moviendo este juego. Un saludo y felid navidad
Link77 escribió:A mí el juego me está encantando , le he metido 10 horas o así , juegazo como la copa de un pino , gráficamente parece magia , una consola del 2017 con el tamaño de switch moviendo este juego. Un saludo y felid navidad

es un juego de PSP mejorado con unreal engine y con mejoras solo en el sistema de combate, las cinemáticas estan extraídas de la versión de psp con una mejora de resolución y poco mas magia no, es que si la switch no mueve este remaster ya va siendo hora de que Nintendo la retire del mercado xD

Ahora en serio, me alegro de que muchos de los que no pudisteis disfrutarlo en su momento podais gozar ahora de este juegazo y mas me alegro de que haya perdido la exclusividad con SONY para que haya llegado a mas publico :)
Link77 escribió:A mí el juego me está encantando , le he metido 10 horas o así , juegazo como la copa de un pino , gráficamente parece magia , una consola del 2017 con el tamaño de switch moviendo este juego. Un saludo y felid navidad

Es que la PSP fué una gran consola con muy buenos juegos.
mogurito escribió:

De echo este era de los que tocaba el techo técnico de aquella consola, este y el KHBBS de los mas tochos de aquella consola
Shephon escribió:
mogurito escribió:

De echo este era de los que tocaba el techo técnico de aquella consola, este y el KHBBS de los mas tochos de aquella consola

Y el Metal Gear Solid Peace Walker que era tan pepino que iba a 20fps.
¿Qué tal el remaster? Yo lo jugué hace casi 10 años para PSP y recuerdo que si bien en algunos apartados se me hacía bastante simplón, no me pareció un mal juego como tal. ¿Quitando los gráficos es idéntico al original o han añadido extras? Porque esto influye mucho en si volver a comprarlo o no.
Shironeko escribió:¿Qué tal el remaster? Yo lo jugué hace casi 10 años para PSP y recuerdo que si bien en algunos apartados se me hacía bastante simplón, no me pareció un mal juego como tal. ¿Quitando los gráficos es idéntico al original o han añadido extras? Porque esto influye mucho en si volver a comprarlo o no.

Pues entre el sistema de combate mejorado y el UE asi como una buena cantidad de tutoriales que te explican mucho mejor las funciones del juego que en PSP se te tenian que ocurrir porque si ya que te dejaban en bragas y te tenias que imaginar como funcionaba cada cosa, pues una pasada a bueno si, y agregale que puedes mover la camara y ya no es fija xD, un remaster muy currado a 720p y 30fps estables en switch, 1080p 30fps en PS4 slim y pro y 4k y 60 fps en PS5 y PC opciones graficas bloqueadas.
Shephon escribió:720p y 30fps estables en switch

Con matices:

Resolución dinámica entre 720p y 576p en docked.

Y resolución dinámica entre 720p y 432p en portátil.

Por suerte hay presente una técnica de reconstrucción de imagen que mejora el resultado, pero sigues notando que no son 720p nativos.

Respecto al framerate es sólido pero la versión de Switch tiene problemas de frame pacing así que la sensación de fluidez se ve afectada por ello.
Proelio escribió:
Shephon escribió:720p y 30fps estables en switch

Con matices:

Resolución dinámica entre 720p y 576p en docked.

Y resolución dinámica entre 720p y 432p en portátil.

Por suerte hay presente una técnica de reconstrucción de imagen que mejora el resultado, pero sigues notando que no son 720p nativos.

Respecto al framerate es sólido pero la versión de Switch tiene problemas de frame pacing así que la sensación de fluidez se ve afectada por ello.

Bueno yo cuando se lo he mencionado me he basado en la ficha técnica que compartió square por supuesto no sabia nada de lo que has mencionado [+risas] de todas formas en switch el juego va muy bien y puede qie se note un poco pero vamos, ya seria buscar mucho las cosquillas, de todas formas yo siempre recomiendo las versiones de PS5 o PC mas que nada porque para jugarlo en portátil ya lo hicimos hace 10 años y lo que se busca es una experiencia nueva y jugarlo en Switch si vale tienes el dock para jugarlo en pantalla, pero no es lo mismo y pierdes la gracia de jugar en portátil :p
Pues yo lo estoy jugando en una TV OLED de 55 pulgadas , y el juego se ve de lujo , yo no tengo pegas de resolución ni de fps . Yo en el único sitio donde noto que baja la resolución es el las escenas de vidio , pero vamos creo que es en todas las versiones .
Link77 escribió:Pues yo lo estoy jugando en una TV OLED de 55 pulgadas , y el juego se ve de lujo , yo no tengo pegas de resolución ni de fps . Yo en el único sitio donde noto que baja la resolución es el las escenas de vidio , pero vamos creo que es en todas las versiones .

Correcto, pero porque las escenas están sacadas directamente de la versión de PSP con una ligera mejora de resolución pero se sigue notando que no estan rehechas por lo que si se ven mejor pero se nota que no llegan a la resolución del juego.
Bueno pues ya lo he completado y la verdad es que el remaster está muy bien. Antes de ser lanzado intuía que por las características de la consola y siendo el mismo juego de psp sería la mejor versión y ahora estoy convencido de que lo es. Luce muy bien, se juega muy bien ya que no he notado apenas nada de rascadas y luego además de poder jugarlo como uno quiera, tenerlo físico en tu colección pues es una pasada.
Shephon escribió:
Shironeko escribió:¿Qué tal el remaster? Yo lo jugué hace casi 10 años para PSP y recuerdo que si bien en algunos apartados se me hacía bastante simplón, no me pareció un mal juego como tal. ¿Quitando los gráficos es idéntico al original o han añadido extras? Porque esto influye mucho en si volver a comprarlo o no.

Pues entre el sistema de combate mejorado y el UE asi como una buena cantidad de tutoriales que te explican mucho mejor las funciones del juego que en PSP se te tenian que ocurrir porque si ya que te dejaban en bragas y te tenias que imaginar como funcionaba cada cosa, pues una pasada a bueno si, y agregale que puedes mover la camara y ya no es fija xD, un remaster muy currado a 720p y 30fps estables en switch, 1080p 30fps en PS4 slim y pro y 4k y 60 fps en PS5 y PC opciones graficas bloqueadas.

Me refiero algo rollo añadidos a la historia, más desafíos o algo...
Shironeko escribió:
Shephon escribió:

NADA, es el juego de PSP con un lavado de cara y jugabilidad más pulida. Es un remaster, es como las películas remasterizadas que se ven mejor pero la película es la misma. Si acaso un pelín de censura y que Tifa es mulata.
@mogurito

Y el grito desgarrador de Cloud al final cuando Zack se muere, algo que no entiendo porque han censurado la verdad xD
Kikokage escribió:@mogurito

Y el grito desgarrador de Cloud al final cuando Zack se muere, algo que no entiendo porque han censurado la verdad xD

Pues eso no lo sabía, miraré en Youtube.
Yo también lo acabo de terminar, un pedazo remaster que me ha dado un gustazo rejugarlo, sólo se le notan los años en el movimiento del personaje, que es un poco ortopédico, por lo demás han hecho un gran trabajo.

Aunque ya me lo pasé en PS4 en día qlue salió, ojalá tener el FFVII Remake en Switch para jugarlo de seguido del tirón y unir ambos, viendo este remaster seguro que la consola lo movería y ganaría muchísimo en inmersión, una pena.
mogurito escribió:
Shironeko escribió:
Shephon escribió:

NADA, es el juego de PSP con un lavado de cara y jugabilidad más pulida. Es un remaster, es como las películas remasterizadas que se ven mejor pero la película es la misma. Si acaso un pelín de censura y que Tifa es mulata.

Gracias, una pena...
El remake del 7 se ve bastante mejor que este Crisis Core. Aun con sus texturas cutres a ratos me parece de lo más bestia que he jugado en mi PS4, así que no veo manera de que corriese en Switch.
Entiendo que esto que voy a preguntar es un poco offtopic pero allá voy:

Para alguien que no ha jugado a los originales... ¿recomendaríais empezar desde este Crisis Core, desde el Remake del VII o desde los originales?.

Me han recomendado este orden (por varios motivos): Remake => Original => Crisis Core. ¿Cómo lo veis?.

Salu2.
*//Melkaia\\* escribió:Entiendo que esto que voy a preguntar es un poco offtopic pero allá voy:

Para alguien que no ha jugado a los originales... ¿recomendaríais empezar desde este Crisis Core, desde el Remake del VII o desde los originales?.

Me han recomendado este orden (por varios motivos): Remake => Original => Crisis Core. ¿Cómo lo veis?.

Salu2.

Original, Crisis Core y ya después si eso la Nomurada después
*//Melkaia\\* escribió:Entiendo que esto que voy a preguntar es un poco offtopic pero allá voy:

Salu2.

El Remake en realidad no es un Remake, es una secuela encubierta a modo de Remake para engañar al jugador. Y por otro lado, aunque Crisis Core es una precuela, te estropea una sorpresa del juego original. Así que yo empezaría por el original, luego por el Crisis Core Reunion, puedes después ver la película Advent Children (y opcionalmente jugar Dirge of Cerberus) para finalmente ir al Remake y luego Rebirth y el último juego de la saga nueva.
JesusCN escribió:

Salu2.

El Remake en realidad no es un Remake, es una secuela encubierta a modo de Remake para engañar al jugador. Y por otro lado, aunque Crisis Core es una precuela, te estropea una sorpresa del juego original. Así que yo empezaría por el original, luego por el Crisis Core Reunion, puedes después ver la película Advent Children (y opcionalmente jugar Dirge of Cerberus) para finalmente ir al Remake y luego Rebirth y el último juego de la saga nueva.

Esto es asi

Mucha gente aun pensando que es un remake , mal marketing vaya

Remake es en lo del motor y niveles en mecanicas e historia es secuela de manual
Una pregunta , este juegos es canon de la historia ?

Salu2.

Original > Crisis Core > Remake

Remake sin el original no lo entiendes, porque no es un remake. Crisis Core te estropea el original si lo juegas antes. Así que este es el orden correcto.

Link77 escribió:Una pregunta , este juegos es canon de la historia ?

Sí.
Pues muchas gracias por vuestras respuestas chicos @Proelio @JesusCN @santousen (perdonad si me dejo a alguien), me sirven de mucho.

A ver qué termino haciendo, porque francamente se me hace durillo ponerme con el original (más aún cuando lo he dejado en el final del CD1 en tres ocasiones), pero si se recomienda tan claramente... A ver si en estas Fiestas aprovecho y me "pongo al día".

Salu2.
Pues yo después de terminar este lo que me apetece es rejugar de nuevo el original, y eso que tengo a medias el remake pero es que sí, muy bonito todo pero se me hace pesadísimo..

Yo hubiera preferido un remake más fiel, más como el que se lanzará para móviles.
A ver es que el original transmite algo que el Remake nunca va a conseguir, para mi uno es para jugar en serio y el otro es para desconectar, ya que el combate es más simplón y sencillo, aunque hay demasiadas secundarias soporíferas.
soyer87 escribió:Pues yo después de terminar este lo que me apetece es rejugar de nuevo el original, y eso que tengo a medias el remake pero es que sí, muy bonito todo pero se me hace pesadísimo..

Yo hubiera preferido un remake más fiel, más como el que se lanzará para móviles.

Es que el remake es una nueva reimaginación de la historia con una cantidad exagerada de cambios argumentales que uno no sabe si la nueva historia es a honor del juego original o pretende ridiculizarlo. Luego el tema de la jugabilidad y la cantidad exagerada de relleno pues como que no me gustó ya que en lo único que destaca es en los gráficos cosa que al pasar los años pues ni eso.

Al fin y al cabo es un remake y todo remake abandona al producto original para ofrecer algo nuevo. Es como en el cine cuando sacan un remake de una película que todos sabemos que no hay que compararlo con el original al ser una pelícual nueva con una historia nueva en el que cojen la idea principal y luego hacen lo que les viene en gana. Otra forma de verlo es como cuando una película nueva le ponen la etiqueta de "basada en hechos reales" que todos sabemos que cojen una parte de lo que pasa para luego fumarse una nueva historia. Los remakes muy rara vez forman parte de la saga original de ningún producto sea televisivo o videojueguil (a no ser que sean muy fieles al original). El FF7 remake es simplemente un nuevo juego en una nueva historia basada en el FF7 original que no pretende sustituirle.

Y ahora que caigo, no se que hacemos hablando del FF7 remake cuando este hilo es del Crisis Core [toctoc]
Proelio escribió:

Salu2.

Remake sin el original no lo entiendes, porque no es un remake. Crisis Core te estropea el original si lo juegas antes. Así que este es el orden correcto.

Tambien el FF7 original te revienta directamente el final de crisis core xD

Yo personalmente entiendo que a mucha gente le cueste jugar al 7 a dia de hoy, asique a riesgo de ser impopular yo jugaría de primeras al remake y luego a crisis core.

Es mas
sabiendo como acaba el remake, el final de crisis core es mucho menos duro XD
ryo hazuki escribió:
Proelio escribió:

Salu2.

Tambien el FF7 original te revienta directamente el final de crisis core xD

Yo personalmente entiendo que a mucha gente le cueste jugar al 7 a dia de hoy, asique a riesgo de ser impopular yo jugaría de primeras al remake y luego a crisis core.

Es mas
sabiendo como acaba el remake, el final de crisis core es mucho menos duro XD

Es normal que reviente el final del crisis core ya que cuando se hizo el FF7 no se tenía en mente que Squaresoft se uniera a Enix para cargarse la franquicia y sacar una cantidad ingente de sucedáneos basados en el mundo de FF7. Se hizo con la idea de ser un único juego con solo una historia que contar.
ryo hazuki escribió:Tambien el FF7 original te revienta directamente el final de crisis core xD

Porque esa es la intención de Crisis Core, jugarlo después del original, sabiendo los puntos claves de lo que pasa, y expandiendo la historia. Como cualquier precuela.

Sin embargo el FFVII original no se diseñó pensando en que iba a ser jugado sabiendo partes clave de la historia desde el principio.

Las cosas se juegan en orden de salida. Esa fórmula nunca falla.
Proelio escribió:
ryo hazuki escribió:Tambien el FF7 original te revienta directamente el final de crisis core xD

Porque esa es la intención de Crisis Core, jugarlo después del original, sabiendo los puntos claves de lo que pasa, y expandiendo la historia. Como cualquier precuela.

Sin embargo el FFVII original no se diseñó pensando en que iba a ser jugado sabiendo partes clave de la historia desde el principio.

Las cosas se juegan en orden de salida. Esa fórmula nunca falla.

Y aún sabiendo el final del Crisis Core consiguieron hacer un final apoteósico, se lo curraron mucho. Los pequeños cambios argumentales con respecto al juego original están muy bien metidos.

A mi Aeris siempre me cayó mal pero desde que jugué al Crisis Core me cae mucho peor.

Hay una cosa en este juego que me parece interesante y que igual meten en la segunda parte del remake del FF7:

Es lo de la diosa Minerva que quedaría bien que el remake esté centrado en ella ya que como se han fumado una historia totalmente nueva pues podrían meterla como la que orquesta todo lo que pasa
mogurito escribió:

Si solo le penaliza los controles

Hay mucha diferencia entre las consolas y switch?
SwitchJaen escribió:
mogurito escribió:

Menos resolución y que le cuesta mantener los 30fps pero se ve y juega bastante bien.
mogurito escribió:
SwitchJaen escribió:
mogurito escribió:Es que la PSP fué una gran consola con muy buenos juegos.

Menos resolución y que le cuesta mantener los 30fps pero se ve y juega bastante bien.

Resolución estamos hablando de 1080 en sobremesa y 720 en portátil? Tendré que tenerlo en cuenta, en mi caso comprar comprare una edición a elegir entre Xbox one X, Xbox series S, switch y Steam deck, si aprovecha lo mejor posible la switch es sería candidata
621 respuestas
18, 9, 10, 11, 12, 13