[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

mgarciar escribió:Si no recuerdo mal los rayos eran para conseguir longinus, el arma de.kimarhi, a no ser que haya un trofeo relacionado puedes pasar olimpicamente, kimarhi y la maga negra cuyo nombre no recuerdo ahora son totalmente inutiles al final del juego, el k si que me dio pesadillas fue el del chocobo. El blizzball esta tirado, el unico partido dificil es el de la historia y a partir de ahi fichar rapido a wedge.


Es para conseguir el arma de Lulú (la maga negra que comentas), la longinus era cazzando mariposas en Macalania si no recuerdo mal... A mí no me costó demasiado ninguna de las veces que he completado el juego, es más largo que otra cosa. Como comentan, es un minijuego de reflejos que añade variedad a la obtención de las armas de los 7 astros, nada más

Por cierto, a mí el blitzball me encanta, menudo enganche tenía... aunque una vez que subías a Tidus, fichabas a Nimrook, Hermano y cia siempre ganabas por 12 o más goles [+risas]

Un saludo
El de los rayos también es un juego de resistencia, los reflejos no son los mismos cuando llevas 10 rayos que cuando llevas 160, tu cabeza se cansa psíquicamente y no respondes bien, os lo dice alguien que se lo consiguió. (Una vez y no más XD )

mgarciar escribió:Si no recuerdo mal los rayos eran para conseguir longinus, el arma de.kimarhi, a no ser que haya un trofeo relacionado puedes pasar olimpicamente, kimarhi y la maga negra cuyo nombre no recuerdo ahora son totalmente inutiles al final del juego, el k si que me dio pesadillas fue el del chocobo. El blizzball esta tirado, el unico partido dificil es el de la historia y a partir de ahi fichar rapido a wedge.


Como ya te han dicho es para Lulu, y no son tan inútiles porque si tú reformas un arma para que tenga las mismas habilidades que el arma última, esta será más débil y no tendrá el mismo nombre, ya que las últimas armas de FFX tienen habilidades ocultas, en el caso de Lulu el arma hace un plus de daño si tienes los PM al máximo (de ahí su habilidad PM=1). No tienes que tener el máximo de PM permitido en el juego (9999), sino que si por ejemplo tienes 200 PM, hará más año si estás con 200/200 que si estás con 50/200. En todo caso nunca hará menos daño que con otra arma que hayas reformado con Expansión de daño.
Idem con Yuna, y con los demás personajes depende de la VIT, y en el caso de Auron, a menos VIT más daño, de ahí que tenga Contraataque en vez de Evade y Ataca, no digo por qué Auron funciona así porque sería Spoiler, los que saben la historia lo entenderán.

EDIT: Y el personaje de Lulu en sí no es inútil, cuando te has hecho el tablero de esferas entero con todos los personajes te das cuenta de que todos tienen los stats iguales, su única pega es el Turbo, pero para eso está Encomendar, y con Verdugo Final, necesitas a todos con sus Turbos al máximo y que hagan Encomendar a Wakka.

EDIT 2: Para mí la única pega del Blitzbol es que es muy laaaargo, al final los partidos se tornan aburridos y para hacer una Liga necesitas jugar 10 partidos.
mgarciar escribió:Si no recuerdo mal los rayos eran para conseguir longinus, el arma de.kimarhi, a no ser que haya un trofeo relacionado puedes pasar olimpicamente, kimarhi y la maga negra cuyo nombre no recuerdo ahora son totalmente inutiles al final del juego, el k si que me dio pesadillas fue el del chocobo. El blizzball esta tirado, el unico partido dificil es el de la historia y a partir de ahi fichar rapido a wedge.


Lo de los rayos es para conseguir 1 de lso 2 emblemas del arma de lulu.
Es cierto que la longinus tb se consigue en la llanura de los rayos, siguiendo la rocas cactilio
He estado leyendo las últimas páginas y no dice nada, así que lo pregunto directamente:
¿Me podéis decir qué cosas se han confirmado que va a llevar esta versión, a parte de la mejora gráfica? ¿O no se sabe nada?

Y sobre fechas de salida?

Estaría bien que se pusiera en el primer post del hilo oficial [toctoc]

Gracias, un saludo!
A parte de la mejora gráfica (que es lo único que han enseñado) lo único que se sabe es lo que se dijo desde S-E que seria menos que un Remake completo pero más que una simple remasterización.

Un saludo.
pues para mi ha sido uno de los mejores que he jugado pero mi preferidos son el VII y VIII
silenthill escribió:A parte de la mejora gráfica (que es lo único que han enseñado) lo único que se sabe es lo que se dijo desde S-E que seria menos que un Remake completo pero más que una simple remasterización.

Un saludo.


Mucho humo vende Square, lo mismo le han puesto 3D y se creen que por eso es lo más
dantemugiwara escribió:
silenthill escribió:A parte de la mejora gráfica (que es lo único que han enseñado) lo único que se sabe es lo que se dijo desde S-E que seria menos que un Remake completo pero más que una simple remasterización.

Un saludo.


Mucho humo vende Square, lo mismo le han puesto 3D y se creen que por eso es lo más


Pues a mi me lo venderian aunque fuese una simple remasterizacion XD. A ver cuando acaba saliendo.

UN SALUDO
coyote-san escribió:El de los rayos también es un juego de resistencia, los reflejos no son los mismos cuando llevas 10 rayos que cuando llevas 160, tu cabeza se cansa psíquicamente y no respondes bien, os lo dice alguien que se lo consiguió. (Una vez y no más XD )

mgarciar escribió:Si no recuerdo mal los rayos eran para conseguir longinus, el arma de.kimarhi, a no ser que haya un trofeo relacionado puedes pasar olimpicamente, kimarhi y la maga negra cuyo nombre no recuerdo ahora son totalmente inutiles al final del juego, el k si que me dio pesadillas fue el del chocobo. El blizzball esta tirado, el unico partido dificil es el de la historia y a partir de ahi fichar rapido a wedge.


Como ya te han dicho es para Lulu, y no son tan inútiles porque si tú reformas un arma para que tenga las mismas habilidades que el arma última, esta será más débil y no tendrá el mismo nombre, ya que las últimas armas de FFX tienen habilidades ocultas, en el caso de Lulu el arma hace un plus de daño si tienes los PM al máximo (de ahí su habilidad PM=1). No tienes que tener el máximo de PM permitido en el juego (9999), sino que si por ejemplo tienes 200 PM, hará más año si estás con 200/200 que si estás con 50/200. En todo caso nunca hará menos daño que con otra arma que hayas reformado con Expansión de daño.
Idem con Yuna, y con los demás personajes depende de la VIT, y en el caso de Auron, a menos VIT más daño, de ahí que tenga Contraataque en vez de Evade y Ataca, no digo por qué Auron funciona así porque sería Spoiler, los que saben la historia lo entenderán.

EDIT: Y el personaje de Lulu en sí no es inútil, cuando te has hecho el tablero de esferas entero con todos los personajes te das cuenta de que todos tienen los stats iguales, su única pega es el Turbo, pero para eso está Encomendar, y con Verdugo Final, necesitas a todos con sus Turbos al máximo y que hagan Encomendar a Wakka.

EDIT 2: Para mí la única pega del Blitzbol es que es muy laaaargo, al final los partidos se tornan aburridos y para hacer una Liga necesitas jugar 10 partidos.


Pues a mi lo de los rayos me pareció hasta asequible, es solo cuestión de paciencia, yo en su día lo saqué al segundo o tercer intento. A mi lo que me sacaba de las casillas eran las mariposas de Macalania y encima aquel emblema era para Kihmari que era el personaje que menos utilizaba así que directamente pasé [poraki]
Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.
AlexTemina escribió:Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.

Te entra por alguna de las ranuras? :-|
Namco69 escribió:
AlexTemina escribió:Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.

Te entra por alguna de las ranuras? :-|


En serio??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ,me ha hecho mucha gracia xD,vaya dos xD.
AlexTemina escribió:Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.


Imagen

Asi me lo imagino.

La verdad es que Final Fantasy X es mi FF favorito (me he pasado 6, 8, 10, 12, y actualmente me estoy pasando el 9)
dantemugiwara escribió:
AlexTemina escribió:Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.


Imagen

Asi me lo imagino.

La verdad es que Final Fantasy X es mi FF favorito (me he pasado 6, 8, 10, 12, y actualmente me estoy pasando el 9)


Pues despues te recomiendo que le des al 7. Esta en la Store a 10 euros.

UN SALUDO
Namco69 escribió:
AlexTemina escribió:Si simplemente le ponen un mapamundi que conecte los lugares, me follo la consola.

Te entra por alguna de las ranuras? :-|


Juegos preliminares, amigos, mi lengua es magia pura.

A mí que me den mapamundi y os paso fotos.
http://www.blogiswar.net/2013/03/19/rum ... mismo-ano/

Square Enix anunció Final Fantasy X HD para PlayStation 3 y PSVita, pero el juego está tardando bastante en llegar. Aparte de que el estudio está ocupado con otras cosas, un reciente rumor que circula en el foro japonés 2ch daría un nuevo motivo para ello: también se está produciendo la versión HD de Final Fantasy X-2.
En la versión de PlayStation 3 se incluirían tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy X-2 HD en un solo disco, mientras que para PSVita se venderían de forma independiente.
Ambos juegos incluirían además el contenido de sus respectivas ediciones internacionales, y su lanzamiento estaría previsto para este mismo año 2013.
La información supuestamente se mostrará en la Jump de la próxima semana, y el usuario que ha lanzado el rumor ha lanzado mucha información veraz a 2ch antes de que fuera anunciada oficialmente.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
xaos_ichigo escribió:http://www.blogiswar.net/2013/03/19/rumor-final-fantasy-x-hd-y-x-2-hd-en-el-mismo-disco-para-ps3-y-este-mismo-ano/

Square Enix anunció Final Fantasy X HD para PlayStation 3 y PSVita, pero el juego está tardando bastante en llegar. Aparte de que el estudio está ocupado con otras cosas, un reciente rumor que circula en el foro japonés 2ch daría un nuevo motivo para ello: también se está produciendo la versión HD de Final Fantasy X-2.
En la versión de PlayStation 3 se incluirían tanto Final Fantasy X HD como Final Fantasy X-2 HD en un solo disco, mientras que para PSVita se venderían de forma independiente.
Ambos juegos incluirían además el contenido de sus respectivas ediciones internacionales, y su lanzamiento estaría previsto para este mismo año 2013.
La información supuestamente se mostrará en la Jump de la próxima semana, y el usuario que ha lanzado el rumor ha lanzado mucha información veraz a 2ch antes de que fuera anunciada oficialmente.

No sería de extrañar...
Van a sacar en pack el final fantasy X y X-2, cojonudo, tengo el X para ps2 (podria decirse que es el segundo mejor juego de la historia para mi), me quede con ganas de jugar al X-2, no pagaria 40 por el X HD, pero por los dos sí.

Respecto el 7, lo tengo en disco, aunque algo rayado, espero que tant hype con ese juego no le pase factura cuando lo juegue, si hiciera raking de FF.... X, VIII, VI, IX, V, XII (es un mojón gracias a él perdí la fé en la franquicia)
Ojalá vengan el X y el X-2 juntos y que la conversión de ambos esté a la altura.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
dantemugiwara escribió:Van a sacar en pack el final fantasy X y X-2, cojonudo, tengo el X para ps2 (podria decirse que es el segundo mejor juego de la historia para mi), me quede con ganas de jugar al X-2, no pagaria 40 por el X HD, pero por los dos sí.

Respecto el 7, lo tengo en disco, aunque algo rayado, espero que tant hype con ese juego no le pase factura cuando lo juegue, si hiciera raking de FF.... X, VIII, VI, IX, V, XII (es un mojón gracias a él perdí la fé en la franquicia)

Y como es que no has jugado elm X-2 si te gusta tanto el X?
No desvirtuemos el hilo, SOLO noticias por favor.
Gran noticia si resulta ser cierta, X y X-2 a la par y aunque nunca he sido capaz de terminar el X-2, por los dos si me dejaría los 40 napos.
La verdad es que si quisieran venderlos por separado, se comerían con patatas el X-2, y el X lo comprarían sólo los que no lo han jugado y no tengan a mano una ps2. Otra cosa es en Vita, pero el que tenga también ps3 está cantado que se va a ir a por la versión de sobremesa, como buenos juegos para sobremesa que son.
Hibiki-naruto escribió:Imagen

Que bien añadiendo el FFX-2 es un buen pack ya XD espero que sean la versión internacional de ambos.

Salu2
Lo que pone en la Scan...

· FF X y FF X-2 en HD
· En PS3, se venderan los 2 juntos en 1 disco.
· En PSV, se venderan los 2 por separados
· Son las versiones "International".
· 2013 en Japon.


vamos, lo que se lleva hablando todo el dia [+risas]
Hibiki-naruto escribió:Lo que pone en la Scan...

· FF X y FF X-2 en HD
· En PS3, se venderan los 2 juntos en 1 disco.
· En PSV, se venderan los 2 por separados
· Son las versiones "International".
· 2013 en Japon.


vamos, lo que se lleva hablando todo el dia [+risas]


Se confirma si la mejora es sólo gráfica?
Lo que se venía comentando desde hace unas semanas. Con la política de SCEA era lo más lógico.
La versión internacional del X-2 era la que incluía el Last Mission además de algunas otras novedades. Por lo menos esa ya contiene extras con respecto a la versión Pal. Si el X es la internacional esa es la misma que salió en Europa y no tiene más novedades.

Un saludo.

Ahora: ¿Qué harán con el FFXII? No sacar ninguna versión HD o colocarlo con otro FF. Podría ser el Type-0 pero lo dudo ya que tendría que localizar a más idiomas a parte del inglés y eso como está S-E sería mucho gasto... XD XD. El XI no lo veo con el XiV llamando a las puertas. Lo lógico, de hacerla, sería incluir el Final Fantasy XII: Revenant Wings de DS (total en principio iba ser para PS2) aunque no sé si haría algo así ya que sería una remasterización completa...
Si sacan la versión Zodiac de FFXII en Vita y PS3 les monto un monumento a los de S-E [tadoramo]
silenthill escribió:(...)


Lleva la Last Mission, dos (¿tres?) trajes nuevos, la posibilidad de controlar a más personajes como Hermano o Shuyin entre otros, y un side-quest que consiste en capturar a todos los monstruos de Spira y entrenarlos para que luchen entre ellos, al estilo Pokémon.

El FFXII no creo que lo lleguen a sacar aquí, si es que aparece en Japón, ya que la versión de PS2 ya incluía el modo panorámico y poco le pueden mejorar sin tocar el código original, además de que tendrían que buscar un juego con gancho para que le acompañe, y el Type-0 no creo yo que estén muy por la labor, como no quieran meterle el Dirge of Cerberus... [hallow]
Eso si no hacen la marranada de ponerlo sólo por descarga digital, en ese caso no tendré ningún miramiento en piratearlo.
Que contenido lleva la version internacional de FFX? Es la que nos llego a nosotros?
Pues dependiendo del precio puede que caiga el pack con los 2, pero habría que andarse con mucho ojo con los precios. La mayoría no queremos ver el x-2 ni en pintura. Saben que por separado el x-2 no va a recaudar practicamente nada al lado de su predecesor y tampoco es que le estén haciendo flaco favor a vita para incentivar la venta del juego en esta plataforma ni la propia venta de más vitas. Ya veremos en que dirección irán las ventas y esperemos no encontrarnos precios abusivos por parte de square-enix

Un saludo
Excelente noticia de ser verdad !!!!!!!! XD
MonkeyPS2 escribió:Excelente noticia de ser verdad !!!!!!!! XD


Se ha confirmado, al menos para Japón.
gavilan19 escribió:Pues dependiendo del precio puede que caiga el pack con los 2, pero habría que andarse con mucho ojo con los precios. La mayoría no queremos ver el x-2 ni en pintura. Saben que por separado el x-2 no va a recaudar practicamente nada al lado de su predecesor y tampoco es que le estén haciendo flaco favor a vita para incentivar la venta del juego en esta plataforma ni la propia venta de más vitas. Ya veremos en que dirección irán las ventas y esperemos no encontrarnos precios abusivos por parte de square-enix

Un saludo

Yo no diría la mayoría, pero es cierto que hay bastante gente a la que no le gustó. A mi simplemente me pareció divertido el sistema de JOBs y por supuesto que quiero que salga junto al X, de todas maneras me iba a comprar el X igualmente, si sale con X-2 pues un aliciente más para volver a pasármelo ya que a mi no me desagradó ni me pareció una aberración en absoluto, me pareció divertido y para mi cumplió como juego.
chibisake escribió:
MonkeyPS2 escribió:Excelente noticia de ser verdad !!!!!!!! XD


Se ha confirmado, al menos para Japón.




Sin pies ni cabeza que no llegase a europa ya que es una montaña de billetes fijo ;), pero claro es square asi que todo es posible [sonrisa]
Pos caerá fijo para PS3, espero que venda bien, incluso más que el FFXIII-3 y que que estos de SE se den cuenta de que deberían volver a sus inicios... (al menos en su sistema de combates, turnos, quiero turnos!! y poder elegir en cada momento que hacer con cada personaje y que no se dedique el juego a jugar por mi).
javitherapper escribió:
gavilan19 escribió:Pues dependiendo del precio puede que caiga el pack con los 2, pero habría que andarse con mucho ojo con los precios. La mayoría no queremos ver el x-2 ni en pintura. Saben que por separado el x-2 no va a recaudar practicamente nada al lado de su predecesor y tampoco es que le estén haciendo flaco favor a vita para incentivar la venta del juego en esta plataforma ni la propia venta de más vitas. Ya veremos en que dirección irán las ventas y esperemos no encontrarnos precios abusivos por parte de square-enix

Un saludo

Yo no diría la mayoría, pero es cierto que hay bastante gente a la que no le gustó. A mi simplemente me pareció divertido el sistema de JOBs y por supuesto que quiero que salga junto al X, de todas maneras me iba a comprar el X igualmente, si sale con X-2 pues un aliciente más para volver a pasármelo ya que a mi no me desagradó ni me pareció una aberración en absoluto, me pareció divertido y para mi cumplió como juego.


Ya ya, pero coincido con demasiada gente de que la historia no era la adecuada para la temática de la historia del universo en el que se movía y el hecho de que se cargaran la historia de este universo de FFX de semejante forma (sigo queriendo pensar que esa historia no pertencece a la saga y que se cierra todo en FFX). Puede que cumpliera en algunos aspectos, pero en la historia y en el sistema de combate, que son 2 aspectos fundamentales de todo rpg, para mi gusto no cumplía.
Es un aliciente para comprarlo, en eso coincido contigo, no me acuerdo demasiado bien de algunos cosas del X-2 así que podré darle otra oportunidad y valorarlo de nuevo pero la impresión que me dió en su día a nivel general fue bastante negativa.
y el hecho de que se cargaran la historia de este universo de FFX de semejante forma

Pero ¿en qué se carga la historia? Porque no rescata mucho de antes. Simplemente ves Spira como está tras lo sucedido y como ha afectado a las distintas personas que viven allí. Y luego el nuevo villano que no tienen mucha relación con lo de Sihn.. y el final (el auténtico, desbloqueando el 100%) es el mismo que el de FFX.
Tidus en la playa tras su "muerte"


Simplemente molesta que el juego tenga una estética un poco más "girly" (por el rollo de que son 3 personajes femeninos) y que Hermano es un personaje cansino. Pero lo demás yo lo veo muy bien.

De todas formas, el primer 30% del juego es más desenfadado y humorístico. Luego ya se pone más seria la cosa (y mejor).
Cristal_Knight escribió:Que contenido lleva la version internacional de FFX? Es la que nos llego a nosotros?


Es la que nos llegó a nosotros. La del X-2 es sólo salió en Japón. En USA y Europa dad por casi seguro que sale esta recopilación. Como he comentado antes incluir el X-2 tiene su justificación en que SCEA no permite sacar remasterizaciones en HD de un sólo juego en formato físico así que de venir sólo el X únicamente podría haber sido distribuido por la Store y eso a S-E no creo que le haga ni remota la gracia. Además, qué narices, el X-2 es un recicle del 80% del X así que mucho trabajo no es que tengan que hacer.
¿Sobre cuando lo saquen? Pues si no se incluyen más novedades no debería haber mucha diferencia de tiempo ya que sólo hay que traducir el Last Mission y alguna cosa más y eso no creo que les lleve mucho.

El X-2 no toca la historia de X. Yo lo veo (si se saca una final en concreto) una explicación a los post-créditos del X. El sistema de combates del X-2 me parece uno de los mejores de la saga. A mi no me parece tan mal juego y visto el XIII pues hasta le hace bueno. XD

Un saludo.
silenthill escribió:
Cristal_Knight escribió:Que contenido lleva la version internacional de FFX? Es la que nos llego a nosotros?



El X-2 no toca la historia de X. Yo lo veo (si se saca una final en concreto) una explicación a los post-créditos del X. El sistema de combates del X-2 me parece uno de los mejores de la saga. A mi no me parece tan mal juego y visto el XIII pues hasta le hace bueno. XD

Un saludo.

Es que no es mal juego. Tiene un buen sistema de combate, te permite personalizar a tu personaje con varios roles, muchas misiones secundarias, tiene un tono muy divertido y fresco. El problema, es que usa a los personajes del X y a algunos los desvirtua. Pero vamos, el mismo juego, pero siendo los personajes totalmente nuevos, hubiera sido mejor recibido.
Uff que noticia tan enorme :p
Recomiendo a todo el mundo darle una oportunidad al FFX-2 y no dejarse influenciar por las criticas
tony stonem está baneado por "Troll"
A ver,el X-2 mola si has jugado y te lo has pasado entero.
Entiendo que la gente que solo ha visto la intro de Yuna bailando y poco mas,se atreva a decir que es una mierda y mas cuando es la corriente popular en los foros, pero a la gran mayoria de los que se lo han pasado les ha dejado una buena impresion(aunque no tan buena como el X logicamente)
final fantasy x2 incluido en final fantasy x hd remix
esto quiere decir que si tienes una psp y una ps3 puedes jugar a todos los final fantasy
para el final fantasy xii la ps2
tony stonem escribió:A ver,el X-2 mola si has jugado y te lo has pasado entero.
Entiendo que la gente que solo ha visto la intro de Yuna bailando y poco mas,se atreva a decir que es una mierda y mas cuando es la corriente popular en los foros, pero a la gran mayoria de los que se lo han pasado les ha dejado una buena impresion(aunque no tan buena como el X logicamente)


Y además...
No era Yuna.


Un saludo.
chibisake escribió:
MonkeyPS2 escribió:Excelente noticia de ser verdad !!!!!!!! XD


Se ha confirmado, al menos para Japón.


Gracias compañero [oki]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
silenthill escribió:
tony stonem escribió:A ver,el X-2 mola si has jugado y te lo has pasado entero.
Entiendo que la gente que solo ha visto la intro de Yuna bailando y poco mas,se atreva a decir que es una mierda y mas cuando es la corriente popular en los foros, pero a la gran mayoria de los que se lo han pasado les ha dejado una buena impresion(aunque no tan buena como el X logicamente)


Y además...
No era Yuna.


Un saludo.

Hace muchos años de aquello pero me has dejado con la duda, que quieres decir en tu spoiler?
TheOnlyMan escribió:
silenthill escribió:
tony stonem escribió:A ver,el X-2 mola si has jugado y te lo has pasado entero.
Entiendo que la gente que solo ha visto la intro de Yuna bailando y poco mas,se atreva a decir que es una mierda y mas cuando es la corriente popular en los foros, pero a la gran mayoria de los que se lo han pasado les ha dejado una buena impresion(aunque no tan buena como el X logicamente)


Y además...
No era Yuna.


Un saludo.

Hace muchos años de aquello pero me has dejado con la duda, que quieres decir en tu spoiler?

Que era LeBlanc con una losa de atuendos robada a Yuna, lo que le permitia convertirse en yuna


Salu2
me parece que
creo que era una copia o una falsa yuna que mas adelante explicaban en el juego
Tal vez me lo pille cuando baje de precio, FFX fue mi juego favorito de la ps2
8277 respuestas