[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Ailish escribió:Esta a 34 euros en amazon.es.Amazon cobraba al hacer la reserva o cuando lo envian?

Cuando envian
Alejandro_Tomas escribió:Joder, me parece lamentable estar leyendo continuamente que si los DLC en HD collections es de vergüenza o que no incluirlo sería esto y lo otro... y que luego no haga más que leer que se agotan todas las reservas en varias webs ¬_¬

Lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos...


Así es la vida, mucha gente se queja con muchas cosas pero luego son los primeros en comprar.
Yo por mi parte paso de reservar ni de comprar a no ser que venga con todo y digo todo porque ya tengo los juegos originales y me gustaria jugarlo otra vez y en HD pero me niego a que luego saquen dlc de un juego remasterizado que se supone que debería de venir con todo
ivanff12 escribió:¿tendran la misma traducion al español no?.No creo que vuelvan a traducirlos de nuevo.

No quiero ser calamitoso pero aún no han dicho oficialmente que el juego venga traducido al castellano...
hombre los trailer vienen traducidos al castellano hay una web abierta en castellano, y si estan pensando en traducir el juego al polaco ya me diras tu si lo lanzaran en español..
Debería llegar traducido al castellano ambos FF X, al o ser que usen la versión internacional que era únicamente en inglés
La oferta de Amazon es la caña pero yo lo que quiero es la coleccionista [buuuaaaa]
balder2 escribió:
ivanff12 escribió:¿tendran la misma traducion al español no?.No creo que vuelvan a traducirlos de nuevo.

No quiero ser calamitoso pero aún no han dicho oficialmente que el juego venga traducido al castellano...



Pero sí que está confirmado que se remasteriza lo que en su día fue la versión internacional, que sí venía en castellano.

Por eso yo no temo, lo que había antes lo habrá ahora.
replica escribió:
balder2 escribió:
ivanff12 escribió:¿tendran la misma traducion al español no?.No creo que vuelvan a traducirlos de nuevo.

No quiero ser calamitoso pero aún no han dicho oficialmente que el juego venga traducido al castellano...



Pero sí que está confirmado que se remasteriza lo que en su día fue la versión internacional, que sí venía en castellano.

Por eso yo no temo, lo que había antes lo habrá ahora.


yo lo voy a jugar en inglés... a mí plin! [poraki]
En el Final Fantasy X-2 hay texto nuevo que no vimos aquí en España ( por ejemplo todo lo referente a domar monstruos)

Son capaces de traer el juego en inglés por no traducir eso.
Kujusca escribió:En el Final Fantasy X-2 hay texto nuevo que no vimos aquí en España ( por ejemplo todo lo referente a domar monstruos)

Son capaces de traer el juego en inglés por no traducir eso.

mas les vale que no. Joder, no estaban traduciéndolo a chorrocientos idiomas?? COmo no venga en castellano...
Estamos involucionando en esta gen con esto de que los jrpg están menos valorados y los juegos japoneses demonizados en occidente. En el año 2000 ni se nos pasaría por la cabeza que un FF no llegase en castellano.

Y ahora resulta que no sacan el FF Type-0 en occidente (el mejor FF de los últimos 7 años), Kingdom Hearts Dream Drop Distance no ha llegado en castellano y dudamos si el FFX+X-2 llegará pese a tener traducido casi todo.

Todo esto da que pensar...
A ver, pero yo no creo que se esté dudando de verdad...
Gorthaug escribió:A ver, pero yo no creo que se esté dudando de verdad...

Yo realmente creo que en PS3 no hay que dudar. En portatiles llegarán todos con textos en inglés (si llegan). Pero en sobremesa no han fallado respecto a eso.
Una cosa, que los trailers esten traducidos, no significa necesariamente que el juego llegue a esos idiomas, quiero decir, los trailers de FFIV Complete Collection y KH DDD si no recuerdo mal estaban en castellano, y finalmente no llegaron a nuestro idioma.

Yo he visto que los ultimos trailers de FFX|X-2 HD y LRFFXIII, se han traducido también al ruso y al polaco, y os lo comenté porque personalmente doy por hecho que ambos juegos van a llegar a todos los idiomas a los que se han traducido sus respectivos trailers, por tratarse de los juegos que se tratan, pero ni es una garantía al 100%, ni es aplicable a cada juego de Square-Enix cuyo trailer este traducido a nuestro idioma.

La unica garantia generalmente suele ser cuando en el trailer indica eso de: "Las siguientes imagenes pertenecen a un juego en desarrollo, la version final llegara con textos en español/castellano", y/o en la nota de prensa se indica idioma: español/castellano.
Os estais rallando demasiado.. el final fantasy hd remaster llegara a ps3 y psvita en español y en todos los idiomas existentes por los juegos que son.. que lo traduzcan en ruso y polaco ademas ya tienen los dos juegos subtitulados
Ahí esta el owned que nos comimos con el KH3D o el Parasite Eve 3rd Birthday, trailers, webs y demás en castellano y nos lo comimos en inglés. [+risas]
Aún así yo estoy 100% seguro que este llegará en castellano
Manda cojones que esten barajando sacar la reedicion HD dejandose fuera parte del contenido que hubo en su dia, el cual al no llegar a Europa es el que mas puede atraer a alguien occidental porque es contenido al que la mayoria de nosotros no hemos jugado
Saldrá en castellano, que gañirás ya dios mío.
tony stonem está baneado por "Troll"
Khratos escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Joder, me parece lamentable estar leyendo continuamente que si los DLC en HD collections es de vergüenza o que no incluirlo sería esto y lo otro... y que luego no haga más que leer que se agotan todas las reservas en varias webs ¬_¬

Lo de siempre, tenemos lo que nos merecemos...


Así es la vida, mucha gente se queja con muchas cosas pero luego son los primeros en comprar.
Yo por mi parte paso de reservar ni de comprar a no ser que venga con todo y digo todo porque ya tengo los juegos originales y me gustaria jugarlo otra vez y en HD pero me niego a que luego saquen dlc de un juego remasterizado que se supone que debería de venir con todo

+1,otro mas por aqui que va a hacer el sacrificio.
Comprarlo cuando va a venir incompleto o reservar la edicion especial que es mas cara cuando en otras zonas es gratuito al reservarlo, es pa matar a algunos...
Y mira que me jode quedarme sin el, porque los demas $·@%$&/!! que lo compren nos estan jodiendo a todos y no conseguimos nada si solo nos negamos a comprarlo 3 o 4...
En fin, que otra vez mas, muchas gracias a los que vais a comprar el juego venga como venga, volveis a joder a los que queremos que nos lleguen las mejores versiones.
tony stonem escribió:+1,otro mas por aqui que va a hacer el sacrificio.
Comprarlo cuando va a venir incompleto o reservar la edicion especial que es mas cara cuando en otras zonas es gratuito al reservarlo, es pa matar a algunos...
Y mira que me jode quedarme sin el, porque los demas $·@%$&/!! que lo compren nos estan jodiendo a todos y no conseguimos nada si solo nos negamos a comprarlo 3 o 4...
En fin, que otra vez mas, muchas gracias a los que vais a comprar el juego venga como venga, volveis a joder a los que queremos que nos lleguen las mejores versiones.


Cada uno comprara lo que le salga del huevo derecho. Si no quieres comprarlo por los motivos que das muy bien. Pero otros no ven ese motivo suficiente como para hacer el sacrificio que tu dices. Si me dices que nos están quitando contenido vale, pero respecto a nuestra versión todavía no han quitado nada de ninguno de los dos juegos.

Salu2
tony stonem escribió:En fin, que otra vez mas, muchas gracias a los que vais a comprar el juego venga como venga, volveis a joder a los que queremos que nos lleguen las mejores versiones.


No creo que sea muy justo decir esto cuando se podría aplicar lo mismo a gente que compra reediciones de juegos de Ps2 xd
Ya han confirmado que es la version internacional ¿ahora que le falta el video eternal calm?
dantemugiwara escribió:Ya han confirmado que es la version internacional ¿ahora que le falta el video eternal calm?

Según la última entrevista, en principio podemos decir que serán las versiones International, excepto Eternal Calm+Last Mission, que hasta nuevo aviso queda la duda de que quizá se estén planteando la posibilidad de incluirlos como DLC...
No entiendo porque no pueden directamente decir si lo ponen en DLC o no.

Aunque yo no me gastara ni un centimo en un dlc... para ver ese video tengo youtube... y respecto l mazmorra de X-2.... no se si me gustara tanto el jeugo apra querer seguir jugandio
dantemugiwara escribió:No entiendo porque no pueden directamente decir si lo ponen en DLC o no.

Aunque yo no me gastara ni un centimo en un dlc... para ver ese video tengo youtube... y respecto l mazmorra de X-2.... no se si me gustara tanto el jeugo apra querer seguir jugandio


Hasta ahora habia gente que opinaba que quiza fuese una forma de crear hype con el juego (dar a entender que faltará contenido, que la gente se mosquee, luego anunciarlo y que la gente con el hype vaya corriendo a comprarlo), pero ahora que se ha anunciado nuevo contenido para el juego (el drama de 30 minutos), y sigan sin confirmar nada de Eternal Calm+Last Mission.... Pues no pinta bien la verdad.
Posiblemente me pille el juego pues para mi es uno de los mejores jeugos que he jugado pero respecto DLC

Imagen
Klonoa del Viento escribió:Una cosa, que los trailers esten traducidos, no significa necesariamente que el juego llegue a esos idiomas, quiero decir, los trailers de FFIV Complete Collection y KH DDD si no recuerdo mal estaban en castellano, y finalmente no llegaron a nuestro idioma.

Yo he visto que los ultimos trailers de FFX|X-2 HD y LRFFXIII, se han traducido también al ruso y al polaco, y os lo comenté porque personalmente doy por hecho que ambos juegos van a llegar a todos los idiomas a los que se han traducido sus respectivos trailers, por tratarse de los juegos que se tratan, pero ni es una garantía al 100%, ni es aplicable a cada juego de Square-Enix cuyo trailer este traducido a nuestro idioma.

La unica garantia generalmente suele ser cuando en el trailer indica eso de: "Las siguientes imagenes pertenecen a un juego en desarrollo, la version final llegara con textos en español/castellano", y/o en la nota de prensa se indica idioma: español/castellano.

Pero no llegaron porque eran juegos de portátiles que pese a su alta calidad vendieron poco. KH DDD salió en inglés porque el Kingdom Hearts Days y Re: Coded vendieron poquísimo. Y el FFIV Collection vino en inglés porque los ff 2D nunca los han traido en castellano ya que los consideran algo "menor" con menos expectativas de ventas. Suerte que trajeron el FFIV Collection cuando no trajeron el FF Type-0 el cual es el juego de mayor presupuesto de PSP por parte de Square, por encima del Crisis Core.

Comprarlo cuando va a venir incompleto o reservar la edicion especial que es mas cara cuando en otras zonas es gratuito al reservarlo, es pa matar a algunos...
Y mira que me jode quedarme sin el, porque los demas $·@%$&/!! que lo compren nos estan jodiendo a todos y no conseguimos nada si solo nos negamos a comprarlo 3 o 4...

No es tan sencillo. Si venden mal no van a pensar eso. Van a pensar que directamente está dejando de interesar en occidente este tipo de juegos. Ya aprendí la lección con DS y PSP y no me gustaría que dejaran de sacar los juegos de Square en sobremesa en occidente.
Pude probar el juego en la Japan Expo de París hace una semana, y la verdad es que el acabado final del juego me sorprendió mucho. Se ve realmente bien, han hecho una gran versión en HD. Hice alguna fotillo:

Imagen
Imagen
Imagen
Yo creo que la tele también ayuda mucho XD .
Juego reservado en amazon por 33,20€ xD
Que ganas de volver a luchar contra yu yevon, que buena era la musica de esa batalla.
Yo tambien he reservado en amazon a 33Euros, y es recomendable porque cuando salga dudo muchisimo que valga menos en algun sitio. No?
Entre los 30 y 40 suelen salir los HD. Si el precio incluye gastos de envió es una ganga. Sino Amazon y zavvi suelen sacar ofertas al poco tiempo. En mi caso esperare a que ronde los 20. Aunque conste que es xk se me acumulan los juegos
Yo esperare a ver el analisis, porque tengo miedo de que sea simplemente un port en HD, nos quiten cosas de la version internacional, etc.
Malas noticias:

La versión localizada para Asia de LRFFXIII (con voces en japonés y textos en chino/coreano) NO tendrá textos en inglés.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII’s Asian Version Won’t Have English Text

Back at Taipei Game Show, Sony announced an Asian version of Lightning Returns: Final Fantasy XIII. This release like Final Fantasy XIII and XIII-2 before it was supposed to have Chinese and English text with Japanese voiceovers.

The Asian version of Lightning Returns: Final Fantasy XIII is scheduled for November 21, the same day the game comes out in Japan. Unfortunately, that means the Asian release will not have English text. Siliconera confirmed with Sony Computer Entertainment Asia that the Asian version of Lightning Returns: Final Fantasy XIII only has Traditional Chinese and Korean text. Bummer!

http://www.siliconera.com/2013/07/12/unfortunately-lightning-returns-final-fantasy-xiiis-asian-version-wont-have-english-text/

Sony Computer Entertainment Asia ha confirmado a Siliconera que la versión localizada para Asia de LRFFXIII (con voces en japonés y textos en chino/coreano) NO tendrá textos en inglés. Era de esperar teniendo en cuenta que sale a la venta simultáneamente a la versión japonesa, 3 meses antes que en occidente.
Con este gesto Square Enix evita drásticamente la importación del juego, y retrocedemos 7 años volviendo a no poder jugar con las voces en japonés y textos en un idioma occidental.

La versión asiática localizada de FFX|X-2 HD Remaster tiene todas las papeletas de acabar igual, ya que en la nota de prensa de SCE Asia, al igual que en la de LRFFXIII, solo se indica voces en japones y textos en chino/coreano, además de que Asia recibirá también la versión occidental, con voces en inglés y textos en los idiomas occidentales.

Y por último, FFXIII-2 Digital Contents Selection, ya ha salido a la venta en Japón.
Ojo, podría no ser una edicion tipo goty/all-in-one, sino un add-on disc + el disco Ultimate Hits de FFXIII-2.

FFXIII-2 Digital Contents Selection, ha salido a la venta en Japón (junto a la versión Ultimate Hits), y de momento no se ha anunciado ni en Asia ni en occidente.

Imagen

El juego viene con caja de cartón.

Imagen

Al sacarlo se puede ver la verdadera caratula.

EDIT: Por el grosor de la caja, y la imagen junto a Ultimate Hits, parece que ambos vienen juntos en la misma caja, es decir que Digital Contents Selection podría no ser el juego completo sino un add-on disc, que se vende obligatoriamente junto al disco de FFXIII-2, y lo que es peor, para probablemente acabar instalando los DLC en el disco duro...
De momento estoy especulando, pero es lo que parece, cuando haya reviews/unboxings lo sabremos con seguridad.
Hombre, malas malas catastróficas tampoco son. Al menos los doblajes en inglés tanto de los 2 FFX como la voz inglesa de Lightning me gustan, y total, ya la mayoría nos habíamos hecho a la idea de que íbamos a jugarlo eng sub esp. Eso sí, para los que gusten de los doblajes japos no les habrá sentado muy bien, pero a mi personalmente se me habría hecho muy raro escuchar a estas alturas a Tidus o Light en otro idioma que no fuese el inglés. No niego que en japonés estén a otro nivel, pero ya me he hecho a esas voces.
Y el puñetero X HD sin fecha definitiva aún, no?
Se veia venir lo del lr asiatico....Tanto silencio nunca es bueno.No entiendo ese cambio cuando los 2 anteriores si traian subtitulos en ingles.
Ailish escribió:Se veia venir lo del lr asiatico....Tanto silencio nunca es bueno.No entiendo ese cambio cuando los 2 anteriores si traian subtitulos en ingles.

Puede que sean por presiones o exigencias de la división americana de S-E, si te anuncian el juego con doblaje japo y textos en inglés 3 meses antes, muchos no esperan y a importar, aún así no tendría mucho sentido porque en definitiva siguen siendo ventas del juego, ya sean en Japón, USA o EUR, e incluso seguro que hay gente que se lo compraría primero de Japón y luego localizado, no tiene sentido pero es su política ¬_¬
alguien tiene alguna guia de como subir el nivel de manera optima (los caminos a elegir) de ls personajes?
A ver si sueltan ya la fecha de salida... o al menos algun que otro video mas para amenizar la espera..
javitherapper escribió:Hombre, malas malas catastróficas tampoco son. Al menos los doblajes en inglés tanto de los 2 FFX como la voz inglesa de Lightning me gustan, y total, ya la mayoría nos habíamos hecho a la idea de que íbamos a jugarlo eng sub esp. Eso sí, para los que gusten de los doblajes japos no les habrá sentado muy bien, pero a mi personalmente se me habría hecho muy raro escuchar a estas alturas a Tidus o Light en otro idioma que no fuese el inglés. No niego que en japonés estén a otro nivel, pero ya me he hecho a esas voces.
Y el puñetero X HD sin fecha definitiva aún, no?


Evidentemente son malas "especialmente" para los que aprecien el poder jugar con voces en japones y subtitulos en un idioma occidental, para los que no, simplemente es una opcion que estaba disponible y ahora deja de estarlo.

Ailish escribió:Se veia venir lo del lr asiatico....Tanto silencio nunca es bueno.No entiendo ese cambio cuando los 2 anteriores si traian subtitulos en ingles.


javitherapper escribió:Puede que sean por presiones o exigencias de la división americana de S-E, si te anuncian el juego con doblaje japo y textos en inglés 3 meses antes, muchos no esperan y a importar, aún así no tendría mucho sentido porque en definitiva siguen siendo ventas del juego, ya sean en Japón, USA o EUR, e incluso seguro que hay gente que se lo compraría primero de Japón y luego localizado, no tiene sentido pero es su política ¬_¬


This. Podría quitarle ventas a la versión occidental (y parece que Square Enix quiere tener muy claras las ventas en cada territorio, posiblemente para saber que medidas tomar con la saga antes del lanzamiento de FFXV ya en la next-gen). Lo que podría significar que repitan esquema con FFX|X-2 HD Remaster.
Pues me parece a mí que de este HD me caigo, ya me pasé los dos en su día y no veo que haya una gran mejora o ventaja para volver a jugarlo en ps3, lo único malo que hice en su día fue pasarme el FFX-2 con el final malo, pero sinceramente el juego me tenía ya bastante cansado. Así que darle caña maj@s!
Robbiereptar escribió:Pues me parece a mí que de este HD me caigo, ya me pasé los dos en su día y no veo que haya una gran mejora o ventaja para volver a jugarlo en ps3, lo único malo que hice en su día fue pasarme el FFX-2 con el final malo, pero sinceramente el juego me tenía ya bastante cansado. Así que darle caña maj@s!


¿Esto de final malo y final bueno como va? ¿Algun consejo para cuando lo juegue en HD (intentad decirmelo sin spoilers pls)? ¿No te lo puedes pasar con los dos finales? (Es decir ¿En que punto clave debo tener una parida guardada intocable para tener la posibilidad para per los dos finales?)
dragonxavi escribió:
Robbiereptar escribió:Pues me parece a mí que de este HD me caigo, ya me pasé los dos en su día y no veo que haya una gran mejora o ventaja para volver a jugarlo en ps3, lo único malo que hice en su día fue pasarme el FFX-2 con el final malo, pero sinceramente el juego me tenía ya bastante cansado. Así que darle caña maj@s!


¿Esto de final malo y final bueno como va? ¿Algun consejo para cuando lo juegue en HD (intentad decirmelo sin spoilers pls)? ¿No te lo puedes pasar con los dos finales? (Es decir ¿En que punto clave debo tener una parida guardada intocable para tener la posibilidad para per los dos finales?)


Realmente no hay final "bueno" o "malo". Más bien diría final completo o incompleto. Y por supuesto depende del % de juego que te hayas pasado. Mi consejo es que hagas todas las misiones opcionales disponibles e intenta completar el % lo máximo posible. Eso sí, para obtener el final "secreto" necesitas completarlo al 100%, y para eso necesitas de forma obligada jugarlo 2 veces. En un momento de la historia se te hará elegir entre una cosa u otra, y en cada partida debes elegir una diferente.
NooDy escribió:
dragonxavi escribió:
Robbiereptar escribió:Pues me parece a mí que de este HD me caigo, ya me pasé los dos en su día y no veo que haya una gran mejora o ventaja para volver a jugarlo en ps3, lo único malo que hice en su día fue pasarme el FFX-2 con el final malo, pero sinceramente el juego me tenía ya bastante cansado. Así que darle caña maj@s!


¿Esto de final malo y final bueno como va? ¿Algun consejo para cuando lo juegue en HD (intentad decirmelo sin spoilers pls)? ¿No te lo puedes pasar con los dos finales? (Es decir ¿En que punto clave debo tener una parida guardada intocable para tener la posibilidad para per los dos finales?)


Realmente no hay final "bueno" o "malo". Más bien diría final completo o incompleto. Y por supuesto depende del % de juego que te hayas pasado. Mi consejo es que hagas todas las misiones opcionales disponibles e intenta completar el % lo máximo posible. Eso sí, para obtener el final "secreto" necesitas completarlo al 100%, y para eso necesitas de forma obligada jugarlo 2 veces. En un momento de la historia se te hará elegir entre una cosa u otra, y en cada partida debes elegir una diferente.


Buff yo soy de los que hacen algunas cosas opcionales... no me gusta ir a conseguir el 100% de todo, simplemente hago cosas opcionales cuando me apetece (a veces no me apetece en aboluto). Normalmente voy a seguir la historia.
Así que lo del final completo lo dejo para verlo en youtube no??
No sé si se ha dicho, pero en AMAZON españa está fechado para el 30 de septiembre :-?
xaos_ichigo escribió:No sé si se ha dicho, pero en AMAZON españa está fechado para el 30 de septiembre :-?


Hay que poner una fecha simplemente y se ha puesto esa, si SE no ha dicho nada, no se sabe.
Pues ojala sea el 30 de Septiembre. :(
Yo me temo lo peor porque ni siquiera han dicho fecha para Japón que es donde primero los lanzan.
Asi que por lo menos hasta el 2º trimestre de 2014 creo que nada. [buuuaaaa]
Pues si tenemos que esperar hasta el 2014, madre mía....
8277 respuestas