[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

AlvaroParker escribió:Una pregunta por curiosidad.

El FF X-2 y el FF VII están conectados? Quiero decir que si tienen algo en relación con la historia por minúscula que sea, aunque esto solo puede ser pura coincidencia aunque dudo tanta coincidencia...

Por qué se llama Shinra un personaje del FF X-2?



Algo se comenta pero son puras especulaciones.
Astral escribió:
AlvaroParker escribió:Una pregunta por curiosidad.

El FF X-2 y el FF VII están conectados? Quiero decir que si tienen algo en relación con la historia por minúscula que sea, aunque esto solo puede ser pura coincidencia aunque dudo tanta coincidencia...

Por qué se llama Shinra un personaje del FF X-2?

Algo se comenta pero son puras especulaciones

Yo creo que es más que nada un guiño de FF X-2 a FF VII, porque de ser así el mundo e historia del VII tendría algo que ver con Spira, y que yo sepa no se parecen en nada.
alguna tienda donde conseguir esta joya en edicion coleccionista y que no sea extralife que se pasan 7 puebls con el precio??
AlvaroParker escribió:Una pregunta por curiosidad.

El FF X-2 y el FF VII están conectados? Quiero decir que si tienen algo en relación con la historia por minúscula que sea, aunque esto solo puede ser pura coincidencia aunque dudo tanta coincidencia...

Por qué se llama Shinra un personaje del FF X-2?


Ningun final fantasy tiene algo que ver con otro final fantasy de otra numeracion.
Aún asi siempre, en todos los FF hay cosas en comun.

-Siempre hay un personaje llamado Cid
-Biggs y Wedge tb son personajes (homenaje a starwars))
-Sheeva, Ifrit y Bahamut siempre aparecen, como invocaciones excepto el XII
Sí están relacionados ambos juegos. Tenéis la explicación unas páginas atrás. Lo que no tengo tan claro es que sean los Cetra. Tenía entendido que eran los humanos que viajaron al planeta del VII desde Spira. Por lo que leí en su momento la explicación era que al desaparecer Shin la población en Spira se disparó. Spira es un planeta que tiene poco espacio habitable y esto obligó a parte de la población a buscar un nuevo planeta que sería el de FFVII.

zackner escribió:
Hibiki-naruto escribió:
silenthill escribió:¿Detrás de los créditos del X o del X-2? Si es del X puede que sea un vídeo amplie o sustituya a Eternal Calm si es detrás del X-2...

¿Un episodio o vídeo que enlace con el FFVII?


En cualquier caso implica nuevo doblaje con lo cual no hay escusa para que no incluyan Last Mission.

Un saludo.


¿Lo que?... explicación.


Segun la ultimania de la compilacion FFVII y/o la de FFX-2 los humanos de spira serian los cetra de FFVII que viajaron de spira a Planeta miles de años antes del transcurso de FFVII y ademas la invencion de extraer la corriente vital y convertirla en energia mako es de Shinra el chavalin albhed de las gaviotas, excepto por el hecho de que el pretendia hacerlo con los lucilos del etereo.

Estoy buscando la explicación que leí yo hace un tiempo para que os quede mas claro.

Aqui esta:

Kazushige Nojima, along with Yoshinori Kitase, has stated in the Final Fantasy X-2 Ultimania interview that Final Fantasy X's Spira is the 'ancestor' civilization which colonized the Planet of Final Fantasy VII. This is reinforced by Shinra's mention of potentially harnessing the Farplane as an energy source, which his descendants would go on to do with the Lifestream many centuries later, as the Shinra Electric Power Company.


Salu2



Un saludo.
Wow, si lo han dicho en una Ultimania se da por hecho que es oficial, interesante teoría, pero sigo pensando que se lo han sacado un poco de la manga, como en el VII había una civilización "extraterrestre" podría ser cualquira de cualquier juego que en un futuro viajara a otro planeta y le ha tocado a Spira. Bueno, está curiosa la teoría, que ya no sería teoría, sino realidad porque ya lo han dicho desde S-E.
Soy el único al que el X-2 le parece un bodrío de cuidado? Parecía un desfile de trans tailandeses [carcajad]
Lo jugué unas pocas horas y lo dejé ya que iba a acabar vomitando [buaaj] . Algo parecido a lo que me ocurrió con el XIII, que a las 7 horas me dije: ¿pero esto qué es lo que es? [jaja]

Eso sí, el X me encantó. Es mi segundo FF favorito después del 7 y antes del 9
Llegué a tener 2 partidas distintas con más de 120 horas [fumeta]

No se si me compensará esta reedición HD

Lo pensaré [bye]
El X-2 hay que tomárselo con cierto humor. También hay que entender que después de mil años bajo la amenaza de Shin en el momento que llega la Calma Eterna pues todo se desmadre un poco. En lo referente a lo jugable me parece que tiene uno de los mejores sistemas de combate y de evolución de personajes de la saga.

Vamos para mi es muy superior al FFXIII y me gustó más que el FFXII. Con el XII sólo decir que le tuve un año abandonado esta que porque no podía con él. Me costó un triunfo terminarlo y lo hice más por obligación que por otra cosa. Del XIII ya no digo nada, suerte que me costó 7 euros la edición de coleccionista...

Un saludo.
¿Los habitantes de Spira son los cetra? ¿Acaso pueden hablar con el planeta? Eso no tiene ni pies ni cabeza.
Square Enix ha confirmado que además de los gráficos remasterizados, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster tendrá nuevas remezclas en la música.En concreto, Masashi Hamauzu -quién trabajó en el juego junto a Nobuo Uematsu y Junya Nakano- modificará unos 60 temas de Final Fantasy X, aunque la publicación Jump no ha desvelado si habrá un selector para las músicas originales y si Final Fantasy X-2 también tendrá el mismo tratamiento.La publicación japonesa no ha revelado la lista de trofeos de los juegos, pero sí que conseguir el platino será difícil, lo que probablemente signifique derrotar a todos los enemigos opcionales y obtener las mejores armas para todos los personajes.
darthpepe escribió:¿Los habitantes de Spira son los cetra? ¿Acaso pueden hablar con el planeta? Eso no tiene ni pies ni cabeza.


En su momento yo no entendí eso. Simplemente que la población del planeta del FFVII procede de Spira. En cualquier caso la conexión entre ambos mundos es oficial.

En cuanto a las remezclas es posible que simplemente sea para adaptar la música al 5.1.

Un saludo.
victor5324 escribió:Square Enix ha confirmado que además de los gráficos remasterizados, Final Fantasy X/X-2 HD Remaster tendrá nuevas remezclas en la música.En concreto, Masashi Hamauzu -quién trabajó en el juego junto a Nobuo Uematsu y Junya Nakano- modificará unos 60 temas de Final Fantasy X, aunque la publicación Jump no ha desvelado si habrá un selector para las músicas originales y si Final Fantasy X-2 también tendrá el mismo tratamiento.La publicación japonesa no ha revelado la lista de trofeos de los juegos, pero sí que conseguir el platino será difícil, lo que probablemente signifique derrotar a todos los enemigos opcionales y obtener las mejores armas para todos los personajes.

Me gusta lo de los nuevos temas o remezclas, y lo del platino difícil también, aunque de todas maneras tenía pensado sacarle todo el jugo al X, otra vez :)
Pues como no se puedan seleccionar las canciones originales sera una gran cagada. La canción del principio cuando aparece Auron es brutal y la última contra el eon de Braska igual, y camino a las ruinas de Zanarkand....dios como no las incluyan.
Ken-Chan escribió:Pues como no se puedan seleccionar las canciones originales sera una gran cagada. La canción del principio cuando aparece Auron es brutal y la última contra el eon de Braska igual, y camino a las ruinas de Zanarkand....dios como no las incluyan.

No creo que cambien los temas, a lo mejor lo que hacen es remasterizarlo, ya se oían bien en PS2, incluso tengo la OST completa como oro en paño.
Si hacen como en KH 1.5 HD, en el cual la música se escucha como más limpia que en el orginal, no habría problema.
tony stonem está baneado por "Troll"
Tocho escribió:Soy el único al que el X-2 le parece un bodrío de cuidado? Parecía un desfile de trans tailandeses [carcajad]
Lo jugué unas pocas horas y lo dejé ya que iba a acabar vomitando [buaaj]

Jajaja, no te preocupes que es muy normal. En el X- 2 la gente que no lo ha jugado suele criticarlo y mas que nada dice eso, que es de nenas luciendo modelitos...Pero eso, que es normal que los que no lo hayais jugado lo critiqueis, yo me lo he pasado entero al 100% y me parecio muy bueno.(No tanto como el X pero muy bueno)
Para que quieren tocar la OST? no se puede mejorar, solo la van a empeorar
Ken-Chan escribió:Pues como no se puedan seleccionar las canciones originales sera una gran cagada. La canción del principio cuando aparece Auron es brutal y la última contra el eon de Braska igual, y camino a las ruinas de Zanarkand....dios como no las incluyan.



Pues si, aunque la verdad no creo que se la jueguen con eso, y si lo hacen seguramente le pondrán un selector...espero xd
Si habeis escuchado los remix de por ejemplo los black mages yo prefiero esa musica a los originales...que quereis que os diga
manukobe escribió:Al final cuando sale?


Como sigan así, para cuando salga PS Vita 2.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ailish escribió:Si habeis escuchado los remix de por ejemplo los black mages yo prefiero esa musica a los originales...que quereis que os diga

[mad] [mad] [mad] Pues pa ti los remixes hoyga...
Que si,que los remixes estan bien pero a todas las escenas no les pega el rock, como quieres dar dramatismo metiendo rock a todas las escenas?
Es que no te ofendas, pero eso que has dicho no tiene ningun sentido, como va a quedar mejor esa musica que la original??Nada nada, espero que no te hagan mucho caso xD.
Lo que van a hacer con la OST es mejorarlo o en todo caso cambiar algo, en KH1.5 han echo lo mismo y lo hizo la propia Yoko Shinomura, no me preocuparia por ver versiones remix o rockeras, es hamauzu quien se encarga de esto y tiene un estilo parecido al de Uematsu.
¿Recordáis lo que pasó con el Dragon Quest VIII? Metieron las músicas del cd orquestal que sacaron en el lanzamiento occidental del juego, y la verdad es que estaba bastante bien.

Las músicas roqueras de los Black Mages no se yo si le pegan al juego (algunas sí, claro), pero algo así no estaría mal como música alternativa, siempre manteniendo la original por supuesto:
http://www.youtube.com/watch?v=rYq5NOj23BQ
http://www.youtube.com/watch?v=L3eDcInFHwE

¡Que ganas de jugarlo!

EDIT: que levante la mano quien haya silbado la de Zanarkand mientras sonaba [buuuaaaa]
Lo de black mages era un ejemplo joe....Solo digo que se puede hacer un remix conservando el tono del original.Y si no un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=fh28NQUVaKk
Ailish escribió:Lo de black mages era un ejemplo joe....Solo digo que se puede hacer un remix conservando el tono del original.Y si no un ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=fh28NQUVaKk
Molaría luchar con esa música de fondo, es que la música de Seymour original a veces me rallaba si el combate se alargaba demasiado, éste tiene más variedad.
Que recuerdos al ver esos menús antiguos y_y
Pues están guapos los nuevos menus... yo seguramente lo compre cuando lo bajen de precio, el FF X-2 es el único FF q me falta por jugar entre SNES, PSX, PS2 Y PS3... y ya se q todos lo odiáis, pero tengo q jugarlo para poder decir q he jugado a todos los FF xD además, el FF-X lo jugué en emulador en el PC, poderlo jugar en HD en la PS3 será una nueva experiencia.
No me gustan los nuevos menús...no entiendo el cambio, es todavía más radical que el HUD en los combates
Ayrton Senna escribió:No me gustan los nuevos menús...no entiendo el cambio, es todavía más radical que el HUD en los combates


Tienen que cambiarlos sino quedaria como todas estas remasterizaciones que los los menus siguen igual en 4:3 y quedaria fatal, esto es trabajarse el juego vamos.
Kyross escribió:Pues están guapos los nuevos menus... yo seguramente lo compre cuando lo bajen de precio, el FF X-2 es el único FF q me falta por jugar entre SNES, PSX, PS2 Y PS3... y ya se q todos lo odiáis, pero tengo q jugarlo para poder decir q he jugado a todos los FF xD además, el FF-X lo jugué en emulador en el PC, poderlo jugar en HD en la PS3 será una nueva experiencia.

Todos no, lo que pasa es que la gente no va diciendo por ahí "oye, me gusta el FF X-2", pero al que no le gusta bien que lo pone a parir, y en su derecho está por supuesto. A mi personalmente no me disgustó, se me hizo entretenido y los combates están bien.
No te dejes guiar por la gente y juzgalo por ti mismo.

Me gustan los menús nuevos, aunque he de decir que la mezcla de azul, amarillo y rosa lo hecharé de menos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
javitherapper escribió:¿Recordáis lo que pasó con el Dragon Quest VIII? Metieron las músicas del cd orquestal que sacaron en el lanzamiento occidental del juego, y la verdad es que estaba bastante bien.

A por un DQVIII HD sí que me lanzaba sin dudarlo!

A mi sí me gustan los nuevos menús, más claros.
javitherapper escribió:
Kyross escribió:Pues están guapos los nuevos menus... yo seguramente lo compre cuando lo bajen de precio, el FF X-2 es el único FF q me falta por jugar entre SNES, PSX, PS2 Y PS3... y ya se q todos lo odiáis, pero tengo q jugarlo para poder decir q he jugado a todos los FF xD además, el FF-X lo jugué en emulador en el PC, poderlo jugar en HD en la PS3 será una nueva experiencia.

Todos no, lo que pasa es que la gente no va diciendo por ahí "oye, me gusta el FF X-2", pero al que no le gusta bien que lo pone a parir, y en su derecho está por supuesto. A mi personalmente no me disgustó, se me hizo entretenido y los combates están bien.
No te dejes guiar por la gente y juzgalo por ti mismo.

Me gustan los menús nuevos, aunque he de decir que la mezcla de azul, amarillo y rosa lo hecharé de menos.

No, sino me fio mucho de lo q dice la gente y quiero jugarlo, como ejemplo el FF XIII, la mayoría de la gente lo pone a parir y a mi me parece una maravilla de juego, es el FF al q más horas he metido, 114 hasta sacar el platino, y si bien es cierto q mis favoritos son el FF VII y sobre todo el FF VIII, me parece un juegazo por gráficos, historia y sistema de combate, me gustaría más q fuera como los de antes si, pero aun así me ha encantado, así q espero q el FF X2 también me guste, a pesar de las críticas generales.
En su momento complete al 100% el X-2, pero esto lo hice mas bien porque en ese momento no podia permitirme muchos juegos y tenia que aprovecharlo de forma obligada XD

No es mal juego, ademas su sistema de combate me parece bueno, el problema que tuve con el fueron sus personajes e historia, que en comparacion con el X no me transmitian nada y note un cambio muy forzado. Quizas si el X no fuera tan jodidamente bueno, pues no miraria tan mal al X-2.

Por supuesto, esto es simplemente mi opinion.
A mi me esta gustando todo lo que estoy viendo , la remasterizacion se la estan currando.Lo d ela bso me parece bien que la toquiten un poco , lo ideal seria que dejaran la opcion de elegir entre la nueva o la original.
fenix_supremo escribió:
Ayrton Senna escribió:No me gustan los nuevos menús...no entiendo el cambio, es todavía más radical que el HUD en los combates


Tienen que cambiarlos sino quedaria como todas estas remasterizaciones que los los menus siguen igual en 4:3 y quedaria fatal, esto es trabajarse el juego vamos.


De todas formas esos menus estan en un estado muy verde, son de la demo mostrada hasta ahora en eventos etc, y despues de eso mucha gente se ha quejado.
De hecho los de FFX-2 HD, aunque partiendo de esa base, son bastante mas parecidos al original. Como se puede ver:

Imagen

Imagen


Quizá cuando preparaban la demo, tenían prisa por tener una build a tiempo para el E3 y descuidaron eso que quizá era menos prioritario, pero tienen que pulir bastante esos detalles todavía, la fuente etc, una cosa es el concepto "touch-friendly" que es lo que se pretendía, y otra cosa es un aspecto de juego de tablet/smartphone baratuelo, creo que tratandose de los juegos que se tratan, sin duda merecen algo mejor y seguro que para la versión final le dan un buen lavado de cara.
Los menus antiguos eran demasiado coloridos y simples, no parecen de un juego triple A. El azul chillon del FFVII es molesto a la vista, y el gris del FFVIII hacia imposible la lectura si estabas muy lejos del televisor.

Los nuevos no están tan mal, aunque atufen a juego indie baratillo de smartphone. Mucho más sacrílego es lo de la musica. Encima si lo anuncian ahora es porque se ha npuesto a hacerlo hace poco, vayamos mentalizandonos que el juego se va a 2014, y puede que hasta mas tarde que el Lightning Returns. El que hace la voz de Wakka en inglés (el mismo que hace de Bender en Futurama) no sabia nada de este remaster en la ComicCon asi que encima no han doblado aun ni las voces de la nueva escena.
El Padrin0 escribió:Los menus antiguos eran demasiado coloridos y simples, no parecen de un juego triple A. El azul chillon del FFVII es molesto a la vista, y el gris del FFVIII hacia imposible la lectura si estabas muy lejos del televisor.

Los nuevos no están tan mal, aunque atufen a juego indie baratillo de smartphone. Mucho más sacrílego es lo de la musica. Encima si lo anuncian ahora es porque se ha npuesto a hacerlo hace poco, vayamos mentalizandonos que el juego se va a 2014, y puede que hasta mas tarde que el Lightning Returns. El que hace la voz de Wakka en inglés (el mismo que hace de Bender en Futurama) no sabia nada de este remaster en la ComicCon asi que encima no han doblado aun ni las voces de la nueva escena.



Del remaster se sabía que se estaba preparando creo que fue en Septiembre u Octubre de 2012, de manera oficial. Así y todo, hacía más de año y medio que habían rumores de la reedición.
tony stonem está baneado por "Troll"
El Padrin0 escribió:Los menus antiguos eran demasiado coloridos y simples, no parecen de un juego triple A. El azul chillon del FFVII es molesto a la vista, y el gris del FFVIII hacia imposible la lectura si estabas muy lejos del televisor.

Los nuevos no están tan mal, aunque atufen a juego indie baratillo de smartphone. Mucho más sacrílego es lo de la musica. Encima si lo anuncian ahora es porque se ha npuesto a hacerlo hace poco, vayamos mentalizandonos que el juego se va a 2014, y puede que hasta mas tarde que el Lightning Returns. El que hace la voz de Wakka en inglés (el mismo que hace de Bender en Futurama) no sabia nada de este remaster en la ComicCon asi que encima no han doblado aun ni las voces de la nueva escena.

En la escena nueva no se yo si saldra Wakka.
Ami la verdad es que me gusta el perfeccionismo que los japoneses poseen instintivamente, hay que dejarlos trabajar y que realizen el trabajo como es debido. Lo van a retocar todo, no es un simple HD.

Alguno apuntaba que saldria en 2014 porque aun les queda trabajo, yo creo que saben perfectamente para cuando lo tendran listo, pero lo ke keda de año va a ser muy movidito en el mundo de los videojuegos y colocar bien el tuyo te hace vender mucho más. No olvideis que no lo hacen por deporte, esto es un negocio. Mientras no lo kieran sacar nos diran que keda trabajo por hacer, ya sea con la musika, los menus, los doblajes (Buen apunte el de Tony, quiza wakka no dice nada en la escena nueva).... Lo que no van a decirnos es: YA ESTA LISTO PERO NO OS LO VAMOS A VENDER TODAVIA PARA FORRARNOS MAS CUANDO NOS CONVENGA EN EL CALENDARIO.
Os imaginais? si sacasen el X/X-2/XII con crisis core de psp y en plan, estilo metal gear hd; qe incluya el IV, V y VI?
Alex Cao escribió:Os imaginais? si sacasen el X/X-2/XII con crisis core de psp y en plan, estilo metal gear hd; qe incluya el IV, V y VI?

Es Square-Enix, mi nivel de imaginación no llega a tanto jeje.
Mientras puedan sacar aunque sea 2€ vendiendo cualquier FF clásico en cualquier dispositivo/consola/loquesea, ten por seguro que no regalarán nada.
Imagen
Imagen
Imagen


fuente: http://www.the-magicbox.com/1308/game130802b.shtml

kagari sospecha que son fakes. A mi me extraña que no salga el video ese de 30 minutos en el menu, y que pongan la imagen del final del X-2 spoileando a lo grande.
Imagen
Imagen
Imagen

Supongo que estás son las imágenes que El Padrin0 había posteado. Las pongo ya que no se veían. Pueden ser fake.

Un saludo.
Se ve que son falsas. SQUARE ENIX habrá cometido barbaridades, pero dudo que lleguen al nivel de cutrerío de meter una imagen de FFX y X-2 a pelo, notándose el corte que define el fin de una imagen y el comienzo de la otra, sin ningún efecto que haga "bonita" dicha separación (me refiero a la primera foto de la supuesta filtración). No sé si se me entiende.
chibisake escribió:Se ve que son falsas. SQUARE ENIX habrá cometido barbaridades, pero dudo que lleguen al nivel de cutrerío de meter una imagen de FFX y X-2 a pelo, notándose el corte que define el fin de una imagen y el comienzo de la otra, sin ningún efecto que haga "bonita" dicha separación (me refiero a la primera foto de la supuesta filtración). No sé si se me entiende.



Pues yo la veo bien real. olvidate del corte y busca alguna amágen de FFX que séa tan panorámica como la que se ha usado para ffX además de estar muy bien puestos el logo etc, que el corte sea así de 2 "cutre" tampoco sería la primera vez que se usa este recurso.
Uff, que ganas,xd.

Las imagenes parecen reales, lo del corte a mi me gusta mucho, de echo ahora los difuminados y tal se llevan más bien poco.

Que ganas de pasarme ambas versiones HD con la guia, de hacerlo todo al 100%, matar a los eones oscuros, etc :D

Saludos
Ponme un ejemplo en Square-Enix ya que lo dices, porque ahora mismo no se me ocurre ninguno. Square-Enix normalmente es amiga de poner una imagen. En el FFIV de PSP fue así, y creo que en las compilaciones de PSX igual.

Solo hay que ver el drástico cambio entre el diseño de interfaz de FFX HD y este menú tan "rústico". A mi personalmente me parece muy poco probable q sean originales, pero buenk, todos podemos equivocarnos. Quizás mi error radica en que en el comentario anterior no dejé claro en que era una opinión personal.

Respecto a imágenes panorámicas, tanto en esta compilación como en la época de ps2 Square-Enix compartió estos renders a resoluciones bastante generosas.

lo del corte a mi me gusta mucho, de echo ahora los difuminados y tal se llevan más bien poco.


WTF???
tony stonem está baneado por "Troll"
Natsu escribió:
chibisake escribió:Se ve que son falsas. SQUARE ENIX habrá cometido barbaridades, pero dudo que lleguen al nivel de cutrerío de meter una imagen de FFX y X-2 a pelo, notándose el corte que define el fin de una imagen y el comienzo de la otra, sin ningún efecto que haga "bonita" dicha separación (me refiero a la primera foto de la supuesta filtración). No sé si se me entiende.

Pues yo la veo bien real. olvidate del corte y busca alguna amágen de FFX que séa tan panorámica como la que se ha usado para ffX además de estar muy bien puestos el logo etc, que el corte sea así de 2 "cutre" tampoco sería la primera vez que se usa este recurso.

Na,es fake y canta de lejos.
8277 respuestas