[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Sabeis si tendra logros?
Los dos juegos tendran trofeos confirmado.
Miyazaki escribió:Los dos juegos tendran trofeos confirmado.


Pues acabo de realizar la reserva en la web de game. ( Estaba esperando confirmacion de alguien para darle al boton de comprar xD, que lo iba a comprar igualmente, pero ese añadido hace que te pique mas xD)
Actualmente, por suerte o por desgracia, es mandato de Sony que todo lo se que publique (nuevo) en su sobremesa lleve trofeos; lleva siendo así hace ya algún tiempo, son cosas que ya no se ponen ni en duda.

Luego ya está la opinión de cada uno, para mí, por ejemplo, ni me animan ni me desaniman a comprarlo.
tony stonem está baneado por "Troll"
TitoKeren escribió:
Klonoa del Viento escribió:
Ponisito escribió:No me jodas. Esto es efecto The 3rd Birthday. Continuar un juego tras un montón de años para cargarse el final. :o

Espero que al final se solucione o algo. Porque me parece una chorrada hacer eso.


Yo también me quedé igual, pero luego Chuami ve a alguien camino del estadio de Bevelle y dice: Mira ¿ese no es Tidus?.
Lo que da a entender, que Tidus podría estar preparándose para el próximo torneo de Blitzball en el nuevo estadio (una vez finalice su construcción). ;)

Habrá que esperar para escuchar el Audio Drama completo...

Yo espero un buen final, a no ser que quieran repetir la formula de FFXIII-2 y preparar el terreno para un FINAL FANTASY X-3 en PS4.


Tio eso es un spoiler que te cagas, lo que has puesto en negrita. ¿Eso es lo que dicen en el audio drama?

Que va, eso no es spoiler para nada tio xD.
ivanff12 escribió:[Alaa!] Que horror la musica.
http://www.youtube.com/watch?v=zpwr_mRSGFM


he leido tu comentario y esperaba algo malo, y me he encontrado con una mejora sonora muy notable. Leñe que esta Reorquestada y eso se nota (ademas que han añadido cosillas como la guitarra electrica) .
fenix_supremo escribió:
ivanff12 escribió:[Alaa!] Que horror la musica.
http://www.youtube.com/watch?v=zpwr_mRSGFM


he leido tu comentario y esperaba algo malo, y me he encontrado con una mejora sonora muy notable. Leñe que esta Reorquestada y eso se nota (ademas que han añadido cosillas como la guitarra electrica) .


exacto, le falta algo de profundidad pero puede que sea por el vídeo.
AlexTemina escribió:
fenix_supremo escribió:
ivanff12 escribió:[Alaa!] Que horror la musica.
http://www.youtube.com/watch?v=zpwr_mRSGFM


he leido tu comentario y esperaba algo malo, y me he encontrado con una mejora sonora muy notable. Leñe que esta Reorquestada y eso se nota (ademas que han añadido cosillas como la guitarra electrica) .


exacto, le falta algo de profundidad pero puede que sea por el vídeo.


Correcto, es posible que sea por el propio video, en el juego directamente en el BR con un buen equipo de sonido tiene que ser la leche.

Lo dicho a mi me ha gustado mucho el cambio.
A mi me a dejado algo frío la nueva música orquestada comparada con la original,pero vamos tampoco está nada mal esta nueva,y también es posible que sea el video,espero que mejore escuchandola con mis cascos 5.1 :) .

Por cierto se sabe algo de la salida del juego,saldrá este año?

un saludo.
A mi también me ha gustado.
Ya que hacen un HD Remaster, que cambien las cosas, si las quiero igual que la versión de PS2, juego en un emulador...
HORROR?Si esta estupendo el remix.Han sabido captar el original y mejorarlo.Y eso es MUY dificil hoy en dia
justo iba a poner el video xD, a mí también me ha chocado unpoco el cambio pero bueno, acabaré acostumbrandome xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Mira que yo soy purista y me suelen joder los cambios... Pero no tengo nada que objetarle a esta nueva version, me encanta.
Pues yo espero que sea por el video porque sino le falta "algo". Tenian que mejorar la calidad y punto, la bso original es insuperable. Aunque se agradece el curro.

Saludos

Lo quiero yaaaaaaaaaa
yo lo he escuchado un par de veces y me gusta mucho la mejora q le han hecho
tiene la misma esencia pero mejorada
ya estoy deseando q pongan en game la versión del artbook para reservar :3
a mi el x-2 me gustó todo el mundo lo pone a parir pero no está nada mal
Tal vez no este tan mal pero la comparo con la original y me gusta mucho mas la original , aun tengo la curiosidad de como van a sonar otros temas del juego como zanarkand , la batalla de los eones , yunaslesca , symour,yu yevon, la batalla final de ffx-2 etc
Buah... menudo remix mas raro que han hecho [+risas] la verdad es que no me gusta mucho esos cambios en la banda sonora, prefiero la original sin tocar nada.
THumpER escribió:Buah... menudo remix mas raro que han hecho [+risas] la verdad es que no me gusta mucho esos cambios en la banda sonora, prefiero la original sin tocar nada.

A mí tampoco. Se pueden hacer remasterizaciones de las canciones sin tocar apenas su esencia (por youtube hay muchas hechas por fans, y muy buenas) y hacer que suenen mejor. Para mí no transmiten lo mismo, pero bueno, igual le daré la oportunidad que por lo menos se lo están currando.
Nermo escribió:
Miyazaki escribió:Los dos juegos tendran trofeos confirmado.


Pues acabo de realizar la reserva en la web de game. ( Estaba esperando confirmacion de alguien para darle al boton de comprar xD, que lo iba a comprar igualmente, pero ese añadido hace que te pique mas xD)


Toda remasterización HD debe llevar trofeos sí o sí.
Pues a mí sí que me gusta la nueva versión. Me esperaba que hubiesen tocado demasiadas cosas, pero es como si hubiesen actualizado la canción. Eso sí, habrá que ver el resto, que esto es sólo el tema de batalla, y la bso tiene muchas más... Por lo menos están trabajando en una verdadera versión HD, y no en un simple saca cuartos.
A mí también me mola la nueva versión :)
Sólo espero poder pillar la edición coleccionista sin pagar 20€ más cómo en Xtralife (supongo que la rebajarán).
Para mi es horrible. Te han metido guitarreo donde antes no había. Además el principio es un caos con un montón de ruido. Que manía de meter guitarra a todos los temas de FF desde Advent Children. Lo primero que hice en el Dissidia 012 es poner los temas de verdad y no los remixes que parecen un concierto de rock.

Es decir, una cosa es que toques un tema en versión orquesta. Como le pasa a la Main Theme de Final Fantasy VII. Y otra cosa es meter otro tipo de instrumentos que antes no había, ya que cambia la esencia del tema.

Espero que sea como los Persona de PSP y puedas elegir que versión te gusta (normal o arranged), porque si no, va a bajarle muchos enteros para algunos.
Como me cambien Zanarkand me puedo liar a ostias en cero coma.

Que dejen elegir por Diox
Ponisito escribió:Para mi es horrible. Te han metido guitarreo donde antes no había. Además el principio es un caos con un montón de ruido. Que manía de meter guitarra a todos los temas de FF desde Advent Children. Lo primero que hice en el Dissidia 012 es poner los temas de verdad y no los remixes que parecen un concierto de rock.

Es decir, una cosa es que toques un tema en versión orquesta. Como le pasa a la Main Theme de Final Fantasy VII. Y otra cosa es meter otro tipo de instrumentos que antes no había, ya que cambia la esencia del tema.

Espero que sea como los Persona de PSP y puedas elegir que versión te gusta (normal o arranged), porque si no, va a bajarle muchos enteros para algunos.


+1

Parece mas un remix descartado de Dissidia, que un tema realmente remakeado para la ocasión. Takeharu Ishimoto es muy dado a componer temas con guitarra, ya sea con algunos acordes, o casi por completo a guitarra (hay muchos ejemplos de ello en Crisis Core, Dissidia o Type-0).

En los Dissidia en concreto, tiene remixes de temas de combate versionados a guitarra que quedan bastante bien, pero porque son remixes hechos enteros a guitarra, ademas de que no a todos los temas de combate les pega, y este es uno de esos casos.
De hecho, si no recuerdo mal, en las OST de los Dissidia, no hay ningun remix de FFX con guitarra (el tema Otherworld no cuenta, porque originalmente ya es un tema heavy metal).
Y por supuesto teniendo en cuenta que los Dissidia son spin-offs no un FF numerado.

Habra a quien le guste (si le gusta la musica a guitarra, estilo rock/heavy), pero no pega, ya que se aleja demasiado de la esencia del tema original.

Lo logico habria sido hacer un remake de la OST, como las de los remakes de FFI-FFIV (muy cuidadas y que reimaginan los temas originales 8 bits en version casi orquestal) y por supuesto contar con Shirou Hamaguchi para orquestar los temas mas importantes como ya hizo con FFVII, FFVIII y FFIX.

La verdad, entre la musica y algunos detalles visuales, yo sigo viendo el juego un poco verde todavía (recordemos que Kitase dijo que no nos preocupasemos que "no iban a arruinar nuestros recuerdos", especialmente por el tema de las caras). Y en casi un mes nos metemos en el TGS, donde casi con total seguridad tendrían que anunciar ya fecha de lanzamiento, y contenidos finales: Eternal Calm, Last Mission, etc... De lo contrario, es que algo no va bien.

A estas alturas y sin querer parecer alarmista, ya es para empezar a preocuparse un poco.
A ver si sale ya. Que ganas de volver a ver Zanarkand [sonrisa]
Si la cancion es la misma [+risas] [+risas] [+risas] tampoco es que la hallan cambiado mucho...

Por cierto, que asco me dan los molboles [+furioso]
campa112 escribió:Si la cancion es la misma [+risas] [+risas] [+risas] tampoco es que la hallan cambiado mucho...

Por cierto, que asco me dan los molboles [+furioso]


Es la misma, pero no es la misma [carcajad]

A ver, yo me refería a que deberían haber hecho algo como con los remakes:

FINAL FANTASY (NES / PSX,PSP)
http://www.youtube.com/watch?v=XjPF3AwVPM4
http://www.youtube.com/watch?v=bgDBa_eLlW0

FINAL FANTASY II (NES / PSX,PSP)
http://www.youtube.com/watch?v=03-vzLP87lA
http://www.youtube.com/watch?v=RVU9un_8RcA

FINAL FANTASY III (NES / DS,PSP)
http://www.youtube.com/watch?v=e8DOyhCYoeM
http://www.youtube.com/watch?v=ztRbwFhGPAc

FINAL FANTASY IV (SNES / DS,PSP)
http://www.youtube.com/watch?v=IGJN7JL3Daw
http://www.youtube.com/watch?v=2c0ri2SLXSk

O si no directamente orquestarlo, asi:

FINAL FANTASY VIII (PSX / Orquesta)
http://www.youtube.com/watch?v=A-Hkn1gXYZY
http://www.youtube.com/watch?v=mBOoXBrKX00

Algo mas trabajado, y sin instrumentos metidos "por la cara" que no tienen nada que ver con el tema original
, me refiero.

Yo creo que si se escuchan los temas (los originales y los de los remakes u orquestados) seguidos, y luego se escucha el que estamos debatiendo:

FINAL FANTASY X (PS2 / PS3)
http://www.youtube.com/watch?v=zpwr_mRSGFM

Se nota que no esta a la altura. Ese toque rock que le han metido ni pega ni tiene nada que ver con la original (que uno puede acostumbrarse, pero eso no la hace mejor).
Aqui teneis una version puramente rockera a guitarra:

http://www.youtube.com/watch?v=PV7IY9f7Z9w

Que si, que para un concierto de rock esta bien, pero Final Fantasy no es un concierto de rock, quien quiera escuchar versiones rock de Final Fantasy, tiene Dissidia, tiene los conciertos de The Black Mages (con Uematsu tocando), y tiene youtube.

Es como si yo ahora cojo y digo, "como a mi me gusta el reggaeton o el hip hop/rap, pues quiero que metan un reggaeton mix o hip hop/rap mix del tema de combate".
Estareis de acuerdo en que no pega, pues esto es lo mismo.

Las cosas cuando se quiere, se pueden hacer bien, y de momento parece que esta vez no ha sido asi. (Si quitasen la guitarra y las campanitas rock, pues mira, a lo mejor tendria un pase... pero de momento, ya digo, no).
Ponisito escribió:Para mi es horrible. Te han metido guitarreo donde antes no había. Además el principio es un caos con un montón de ruido. Que manía de meter guitarra a todos los temas de FF desde Advent Children. Lo primero que hice en el Dissidia 012 es poner los temas de verdad y no los remixes que parecen un concierto de rock.

Es decir, una cosa es que toques un tema en versión orquesta. Como le pasa a la Main Theme de Final Fantasy VII. Y otra cosa es meter otro tipo de instrumentos que antes no había, ya que cambia la esencia del tema.

Espero que sea como los Persona de PSP y puedas elegir que versión te gusta (normal o arranged), porque si no, va a bajarle muchos enteros para algunos.


Te dan miedo las guitarras y el rock ponisito?? :P porque segun leo el post eso parece jaja, ahora fuera de bromas, a mi si me gusta mucho mas, suena MUCHO mejor la cancion de PS2 parece de 8 bits...esto ya parece una cancion en condiciones...

A todo esto se sabe fecha exacta de lanzamiento o aun no? es que no la veo por ningun lado...
tony stonem está baneado por "Troll"
Rockstar75 escribió:
Ponisito escribió:Para mi es horrible. Te han metido guitarreo donde antes no había. Además el principio es un caos con un montón de ruido. Que manía de meter guitarra a todos los temas de FF desde Advent Children. Lo primero que hice en el Dissidia 012 es poner los temas de verdad y no los remixes que parecen un concierto de rock.

Es decir, una cosa es que toques un tema en versión orquesta. Como le pasa a la Main Theme de Final Fantasy VII. Y otra cosa es meter otro tipo de instrumentos que antes no había, ya que cambia la esencia del tema.

Espero que sea como los Persona de PSP y puedas elegir que versión te gusta (normal o arranged), porque si no, va a bajarle muchos enteros para algunos.


Te dan miedo las guitarras y el rock ponisito?? :P porque segun leo el post eso parece jaja, ahora fuera de bromas, a mi si me gusta mucho mas, suena MUCHO mejor la cancion de PS2 parece de 8 bits...esto ya parece una cancion en condiciones...

A todo esto se sabe fecha exacta de lanzamiento o aun no? es que no la veo por ningun lado...

Hombre, yo soy de los que he dicho que no me disgusta para nada, pero mejor que el original no es...Y eso de que suena como una midi, me parece exagerado...
Todo es tan sencillo como que incluyan la opción de elegir la bso original o la remasterizada, como ocurre en los FF de psp.
A mí la remasterización de la BSO no me parece mala, pero sí peor que la original. Al menos de lo poco que nos han mostrado hasta ahora, quién sabe si las demás canciones son superiores a las originales.
se sabe ya fecha oficial de salida?
game pone q el 30 de diciembre -...- y otras tiendas otra fecha
yo quiero q salga ya :P
SAKUYA escribió:se sabe ya fecha oficial de salida?
game pone q el 30 de diciembre -...- y otras tiendas otra fecha
yo quiero q salga ya :P


Ponen esos con todos los juegos que no saben la fecha, yo creo que nos iremos al 2014
Eso espero yo porque entre el kingdom hearts 1.5 hd remix, el gta 5, el beyond dos almas, LA PS4, mi paga no da para tanto :p
Rockstar75 escribió:
Ponisito escribió:Para mi es horrible. Te han metido guitarreo donde antes no había. Además el principio es un caos con un montón de ruido. Que manía de meter guitarra a todos los temas de FF desde Advent Children. Lo primero que hice en el Dissidia 012 es poner los temas de verdad y no los remixes que parecen un concierto de rock.

Es decir, una cosa es que toques un tema en versión orquesta. Como le pasa a la Main Theme de Final Fantasy VII. Y otra cosa es meter otro tipo de instrumentos que antes no había, ya que cambia la esencia del tema.

Espero que sea como los Persona de PSP y puedas elegir que versión te gusta (normal o arranged), porque si no, va a bajarle muchos enteros para algunos.


Te dan miedo las guitarras y el rock ponisito?? :P porque segun leo el post eso parece jaja, ahora fuera de bromas, a mi si me gusta mucho mas, suena MUCHO mejor la cancion de PS2 parece de 8 bits...esto ya parece una cancion en condiciones...

A todo esto se sabe fecha exacta de lanzamiento o aun no? es que no la veo por ningun lado...

A mi me gusta el rock. Pero si haces un remake para el juego no puedes cambiar la esencia usando otros intrumentos.

Klonoa del Viento

Las del primer Dissidia estaban bien, pero las del 012 no me gustaron.

Takeharu Ishimoto es muy dado a componer temas con guitarra, ya sea con algunos acordes, o casi por completo a guitarra (hay muchos ejemplos de ello en Crisis Core, Dissidia o Type-0).
Ahora todos los FF tienen una ost pseudo rock. Que está bien, pero prefiero más como lo hace Yoko Shinomura con Kingdom Hearts y FFXV.

En Dissidia se entiende, porque es un juego nuevo. Pero en un remake de un juego mítico no puedes inventarte los temas. Puedes retocarlos en plan orquesta. Vamos como la diferencia entre One Winged Angel normal y la orquesta.

campa112 escribió:Si la cancion es la misma [+risas] [+risas] [+risas] tampoco es que la hallan cambiado mucho...

Por cierto, que asco me dan los molboles [+furioso]

Hombre, tiene la misma partitura xD pero han metido guitarreo en algunos momentos y el principio es un montón de ruido desincronizado.

Todo es tan sencillo como que incluyan la opción de elegir la bso original o la remasterizada, como ocurre en los FF de psp.

Si quieren ver mi money más les vale. [+risas]
Como no den a elegir poner la banda sonora original creo que lo jugaré en PC en el emulador a 1080p, pese a que los vídeos no estarán en 1080p, pero es mucho lo que he estado está versión remasterizada para que cambien la música y la cara de los personajes
No se sabe todavía nada de Amazon u otras tiendas de la reserva del FFX de la limitada, no? xD
Tanta historia con el tema de la OST remakeada y sólo hemos escuchado un tema, y probablemente sea uno de los temas más "movidos" o "ágiles" o como queráis llamarlo, el Battle Theme, no está hecho para echarse una siestecita, tiene que sonar contundente y si le han metido guitarreo es para que suene con más fuerza. Obviamente al tema "To Zanarkand" no le van a meter guitarras ni cosas extrañas, le harán un buen lavado de cara con piano que suene limpio y todos a flipar en colores, ya veréis.

El siguiente tema, que es de mis preferidos, ardo en deseos de escucharlo remakeado con sus buenos instrumentos y todo eso:

http://www.youtube.com/watch?v=aPVrAxTB ... -0G_FI61a8

En este tema, si no pega guitarra no pega, no se lo van a meter, confío en que hagan un buen trabajo, yo creo que se lo están currando bastante bien, otros no se meten en cambiar incluso la OST, que yo sepa nadie se ha metido en rehacer la música para un HD, no es sólo restaurarla, es casi rehacerla.

Yo les doy mi voto de confianza, con el X es prácticamente imposible cagarla, muy mal lo tienen que hacer.
yo creo que se esta exagerando demasiado el tema de la música...
Si os ponéis con el tema elegir clásico o nuevo, como con la música, al final saldrá Sakaguchi y dirá en perfecto andaluz "Illo, pos ve y juega al de PS2, anda que no"
La verdad es que este tema aburre ya bastante. Si no hubieran tocado nada todo el mundo a echar bilis por que nos venden un juego de hace 10 años a precio de novedad y si tocan algo todo el mundo a echar bilis porque están mancillando un clásico. Los pobres de Square no deben saber ya ni lo que hacer [+risas]
Tanta historia con el tema de la OST remakeada y sólo hemos escuchado un tema, y probablemente sea uno de los temas más "movidos" o "ágiles" o como queráis llamarlo, el Battle Theme, no está hecho para echarse una siestecita, tiene que sonar contundente y si le han metido guitarreo es para que suene con más fuerza. Obviamente al tema "To Zanarkand" no le van a meter guitarras ni cosas extrañas, le harán un buen lavado de cara con piano que suene limpio y todos a flipar en colores, ya veréis.

Ya sonaba epico y emocionante sin guitarra. Y no es un tema que suene una vez, es la musica que vas a oir durante docenas o cientos de horas cada dos por tres ya que es la main theme de los combates normales.

Si os ponéis con el tema elegir clásico o nuevo, como con la música, al final saldrá Sakaguchi y dirá en perfecto andaluz "Illo, pos ve y juega al de PS2, anda que no"

Como dijeron con lo de la xbox Juan y la 360 para quien no quería estar con online obligatorio xD

AJCyprus escribió:La verdad es que este tema aburre ya bastante. Si no hubieran tocado nada todo el mundo a echar bilis por que nos venden un juego de hace 10 años a precio de novedad y si tocan algo todo el mundo a echar bilis porque están mancillando un clásico. Los pobres de Square no deben saber ya ni lo que hacer [+risas]

Es que hay una diferencia entre añadir cosas y otra empeorar/quitar algo. Es decir, si meten contenido nuevo (enemigos o escenarios) o texturas nuevas nadie se va a quejar. Pero si modificas la banda sonora hacia otro estilo que no es el que tenía, es obvio que no va a ser del agrado de todos.

Lo ideal sería como en los FF y los Personas de PSP. Que te dejen elegir y ya está. :) Para quienes os guste en plan rock o heavy metal y para quien lo quieran en plan melodía normal más acorde a la estética y trama del juego.
pero a ver...que solo habéis escuchado un tema y ya lo estáis crucificando.....que si ya no lo compro....que si prefiero un emulador que si tal y pascual....mother of god....
Una pregunta , e visto en zavvi que sale a 60 euros.
Es sólo una fecha que han puesto ellos porque todavía no la hay, o realmente los de SE son tan sinvergüenzas ?
rurouni phantom escribió:Una pregunta , e visto en zavvi que sale a 60 euros.
Es sólo una fecha que han puesto ellos porque todavía no la hay, o realmente los de SE son tan sinvergüenzas ?

No va a salir a 60 ni de coña, me espero algo como el del KH1.5, en amazon.es está a 33, eso sí, la normal y no se si envían a Japón jeje.
Ponisito escribió:A mi me gusta el rock. Pero si haces un remake para el juego no puedes cambiar la esencia usando otros intrumentos.


Lo que no puedes es hacer un remake y dejar la banda sonora en plan midi de 8 bits como el original...Es como si me dices que en el remake de Monkey Island lo jodieron todo porque cambiaron la BSO y le metieron instrumentos en vez de dejarla en plan midi cutre de spectrum y que hacerle eso es quitarle la esencia...No estoy de acuerdo para nada, la cancion sonar suena muchisimo mejor ahora, que no guste ya es otra cosa que es cuestion de gustos y ahi no entro, pero vamos a mi me parece lo normal, si haces un remake de un clasico, intentar mejorarle las cosas, no dejarlo intacto, porque para eso ya tengo el original!
Pero si es la polla. Lo único que se me ha hecho un pelín extraño han sido los primeros 5 segundos, pero te acostumbras en nada. Joder, ojalá todas las remasterizaciones de BSO fuesen así.
tony stonem está baneado por "Troll"
Rockstar75 escribió:
Ponisito escribió:A mi me gusta el rock. Pero si haces un remake para el juego no puedes cambiar la esencia usando otros intrumentos.


Lo que no puedes es hacer un remake y dejar la banda sonora en plan midi de 8 bits como el original...Es como si me dices que en el remake de Monkey Island lo jodieron todo porque cambiaron la BSO y le metieron instrumentos en vez de dejarla en plan midi cutre de spectrum y que hacerle eso es quitarle la esencia...No estoy de acuerdo para nada, la cancion sonar suena muchisimo mejor ahora, que no guste ya es otra cosa que es cuestion de gustos y ahi no entro, pero vamos a mi me parece lo normal, si haces un remake de un clasico, intentar mejorarle las cosas, no dejarlo intacto, porque para eso ya tengo el original!

Midi de 8 bits la musica de Final fantasy X??? xDDDDDDDDDDD
Estaré un poco sordo pero, sinceramente, no veo rock donde decís que lo hay. Como mucho, reverberaciones de los instrumentos que ya estaban y un poco más de nitidez en la ejecución.
8277 respuestas