[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Este juego me encanto en su dia y estoy deseando que vuelva a salir, yo el cambio de la musica lo veo bien mientras solo sean arreglos y no cambien la musica, a mi la musica de las batallas me gusta como ha quedado
Rockstar75 escribió:
Ponisito escribió:A mi me gusta el rock. Pero si haces un remake para el juego no puedes cambiar la esencia usando otros intrumentos.


Lo que no puedes es hacer un remake y dejar la banda sonora en plan midi de 8 bits como el original...Es como si me dices que en el remake de Monkey Island lo jodieron todo porque cambiaron la BSO y le metieron instrumentos en vez de dejarla en plan midi cutre de spectrum y que hacerle eso es quitarle la esencia...No estoy de acuerdo para nada, la cancion sonar suena muchisimo mejor ahora, que no guste ya es otra cosa que es cuestion de gustos y ahi no entro, pero vamos a mi me parece lo normal, si haces un remake de un clasico, intentar mejorarle las cosas, no dejarlo intacto, porque para eso ya tengo el original!


Se pueden cambiar las cosas, y cambiarlas bien, he puesto unas paginas mas atras, ejemplos de los temas de combate en las OST de los remakes de FFI~FFIV, incluso un ejemplo de como suena el tema de combate de FFVIII completamente orquestado, y este no esta a la altura.

Ni digo que vaya a cancelar la reserva por eso, ni que no pueda acostumbrarme, ni que el resto de los temas remozados vayan a sonar mal (logicamente no los he escuchado), pero como bien dice Ponisito, es un tema que vas a escuchar durante decenas y decenas de horas a lo largo del juego, son aspectos que dicen mucho del nivel de detalle y cuidado que se esta poniendo en un proyecto.

Yo creo que es al reves, mas bien que a ti te ha gustado (y me parece genial), pero que te guste es una cosa, y que pegue/mantenga la esencia del tema original, es otra. Porque como ya dije, si a mi me gustase el reggaeton y el hip hop, no me alegraria de que hicieran un remix de ese palo, si no pega en el juego.

De momento, y basandome en este unico tema que han mostrado, no parece que esten poniendo toda la carne en el asador como con las OST de los remakes de FFI~FFIV (y realmente me encantaria equivocarme, porque deseo que salga un producto lo mas redondo posible).
Pero si la cancion suena super parecida, me parece que estais exagerando un poquito...
Todo es relativo, a mi parecer la nueva pista no está mal... Pero la original está mucho mejor. No sé que sentido tiene remasterizar la ost para convertirla en un conglomerado de intrumentos que no pegan en el género musical.

De hecho, esto me recuerda a los FFIII y FFIV de NDS, que tal parecía que había cogido la misma pista de NES y le habían cambiado la paleta instrumental, haciendo que hasta las versiones originales de NES se oyesen mejor, y sin esa sensación de "ruido extra".

Efectivamente existen remasterizaciones y remasterizaciones. En el dissidia por ejemplo muchas de las pistas fueron complemetadas y el resultado estaba bastante bien.

FFX es un juego donde la música juega un papel crucial (como en todos los buenos clásicos FF). En mi opinión, por ejemplo, FFX con la música de FFXIII no habría sido lo mismo ni de lejos.

Vamos, no es que por una única pista vaya a pasar de comprarme el juego, pero si son todas así, me lo replanteo.

Y ojo, sigo diciendo que no me parece que esté mal, simplemente, no creo que esté a la altura de la original, y mucho menos para este título.

~Sky
Por supuesto que estan exagerando, a mi tambien me ha gustado y mucho y estoy deseando escuchar el resto,por supuesto espero que mejoren la ost del X-2 por que excepto las canciones yuna las demas me hiciero daño en los oidos ya que eran temas en plan maquineros que no pegan con la esencia de FF ni de lejos aunque el juego me gusto mucho

Edit: opino que no deberiais cancelarlo solo por la musica y menos teniendo en cuenta que la habeis visto en un video y no en vuestra casa con vuestra tele y vustros altavoces
todo lo q ha salido hasta ahora es una canción y un trailer
aunque puede q haya cambios
nunca se sabe
a mi me gusta mucho y no sé pq todos dicen q es mala la versión
habrá q esperar a q saquen más canciones a ver q tal
pero a mi de momento no me disgusta nada de nada
Tampoco creo que sea pedir tanto que se curren un poco las cosas con el tema de la musica, e intenten mantener la esencia del original, todo cuanto sea posible. De todas formas ya digo, solo estoy opinando de este tema en concreto, cuando enseñen mas temas, pues opinare mas en general. (Lo normal, vamos).
Klonoa del Viento escribió:Tampoco creo que sea pedir tanto que se curren un poco las cosas con el tema de la musica, e intenten mantener la esencia del original, todo cuanto sea posible. De todas formas ya digo, solo estoy opinando de este tema en concreto, cuando enseñen mas temas, pues opinare mas en general. (Lo normal, vamos).

Siendo objetivos el Battle Theme X HD respeta mucho más y la base es exactamente la misma que las músicas de los FF remakes, que están hechas completamente de cero. Yo creo que es un acierto mantener la estructura de la canción intacta porque ya de por sí sonaba bien, pero para mejorarlo donde sonaba un sonidillo cutre meterle una trompeta y donde había un tintineo raro meterle una guitarra, es actualizar la canción a mi modo de ver, respeta la original bastante más con algunos cambios.
Klonoa del Viento escribió:Tampoco creo que sea pedir tanto que se curren un poco las cosas con el tema de la musica, e intenten mantener la esencia del original, todo cuanto sea posible. De todas formas ya digo, solo estoy opinando de este tema en concreto, cuando enseñen mas temas, pues opinare mas en general. (Lo normal, vamos).


Tío, no lo han cambiado por la macarena, no seáis exagerados...
javitherapper escribió:Siendo objetivos el Battle Theme X HD respeta mucho más y la base es exactamente la misma que las músicas de los FF remakes, que están hechas completamente de cero. Yo creo que es un acierto mantener la estructura de la canción intacta porque ya de por sí sonaba bien, pero para mejorarlo donde sonaba un sonidillo cutre meterle una trompeta y donde había un tintineo raro meterle una guitarra, es actualizar la canción a mi modo de ver, respeta la original bastante más con algunos cambios.


AlexTemina escribió:Tío, no lo han cambiado por la macarena, no seáis exagerados...


Siendo objetivos, en mi opinion intentar "remakear/orquestar" un tema de FF (bien hecho), respeta mas la esencia del original, que cambiar un midi por guitarra y campanitas para darle un "toque rock", un estilo musical que se aleja completamente del tema original.

Es la diferencia entre "remakear/orquestar" un tema (como en los remakes), y hacer un "remix" (como en Dissidia).
Como ya digo, esto es lo mas cercano a un remake de FFX|X-2, por lo que en todo caso deberían seguir la linea de los remakes en ese sentido.

Entiendo que al que le guste el rock, le pueda gustar (pero ya digo, gustar o no gustar no es la cuestion, sino si pega o no pega, si respeta o no la original).
Que no es el fin del mundo, que no es la macarena, que uno se puede acostumbrar... Pues si.
Pero ya digo, en este tema no han puesto toda la carne en el asador, simplemente.

Por si alguien lo duda, no voy a dejar de comprar el juego solo porque el tema de combate no este a la altura. Obviamente es una critica, nada mas ¬_¬.
Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...


A ver es simple, suena muy parecida si (con herramientas mas modernas), pero le han dado un "toque rock" que la original no tenía (se aleja del tema original).
Hay gente a la que ese toque rock, no le molesta/le da igual/le suena bien y gente que opina todo lo contrario.

Tambien hay gente que prefiere la OST 8-bits de los FFI~FFIV originales, y considera que la musica de los remakes de PSP/DS al ser como mas instrumentada, ha añadido elementos que antes no estaban, y opinan que sobra.

Probablemente sea mas un tema de percepcion personal, o sea que no te preocupes que seguro que oyes perfectamente ;)

Segun la cantidad de criticas que vea la compañía ya decidirá si hace cambios (caso del rap de FFXIII-2, eliminado en las versiones occidentales) o lo deja como está.

En estos momentos, en mi opinion lo prioritario es que:

Y luego:
    3) Que muestren mas temas actualizados de la OST y que la musica suene lo mejor posible
    4) Mejoren la UI/HUD
    5) Confirmen fecha de lanzamiento
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...

Mejor para quién? Para ti?


Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?

En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.

Esto es así, no hay discusión posible
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...

Mejor para quién? Para ti?


Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?

En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.

Esto es así, no hay discusión posible

Si tú lo dices...
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿No pensáis que os quejáis por todo en exceso? esto ya es pasarse... se han currado una revisión con un cambio gráfico de la ostia, nuevo contenido y por primera vez lo podremos jugar a 60hz sin bandas negras... y sale a la venta por el mismo precio que sale el resto de ports HD...
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...

Mejor para quién? Para ti?


Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?

En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.

Esto es así, no hay discusión posible

Un midi nunca va a ser la mej opción [+risas]
Rising_Hei escribió:¿No pensáis que os quejáis por todo en exceso? esto ya es pasarse... se han currado una revisión con un cambio gráfico de la ostia, nuevo contenido y por primera vez lo podremos jugar a 60hz sin bandas negras... y sale a la venta por el mismo precio que sale el resto de ports HD...
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...

Mejor para quién? Para ti?


Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?

En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.

Esto es así, no hay discusión posible

Un midi nunca va a ser la mej opción [+risas]



Pues en este caso lo es, ya que respeta el estilo original de la banda sonora

El nuevo tema de batalla no lo respeta.
Púes he vuelto a escuchar el video,pero esta vez con cascos y aunque no está mal la nueva versión de la musica,me sigue gustando mas la original.

un saludo.
Dark______Devil escribió:

Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?


Como se nota que no sabemos NADA de musica, ni de edicion, grabacion y demas xD

Cualquier instrumento, SIEMPRE va a ser mejor que un midi, ahora que a ti te guste mas como sonaba el Monkey Island en un 286 con sonido Spectrum, que como suena ahora remasterizado en 5.1 con la BSO con instrumentos musicales (que es una joya) es cosa de tu mal gusto. Pero la BSO sonar suena mejor te pongas como te pongas.

Es como al que le gusta Melendi y no le gusta Metallica, pues yo lo respeto pero no lo comparto, y Metallica siempre va a sonar mejor que Melendi, aunque a ti te guste mas Melendi. Pues con esto pasa lo mismo que te gusta mas el midi correcto, pero un instrumento musical siempre va a sonar mejor que cualquier midi, a no ser que ese instrumento lo toque Melendi :P

Pero vamos que respeto que a la gente le guste mas la BSO antigua, por supuesto, pero sonar NO suena mejor, eso desde luego...que no pegue o que no os guste como queda ya es cuestion de gustos de cadaa uno y ahi no entro.
La queja general viene porque la banda sonora original es mejor que la retocada ya que esta ultima han añadido instrumentos nuevos o cosas diferentes y no termina de quedar bien. Pierde esa magia y ese toque unico que hacia la banda sonora magistral. Por mucho que sea midi o lo que quieras, si años despues la remasterizas con añadidos nuevos que la original no tenia, lo unico que consigues es perder esa esencia de la version original.

Este tipo de remasterizaciones son pasables cuando sacas un album de musica aparte con ese toque o si haces una pelicula (caso de advent children) son ejemplos que los dejas pasar. Pero meter dicha banda sonora directamente en el juego cuando solo han estirado la imagen y poco mas si ni siquiera es un remake ni nada por el estilo, pues terminas cargandote esa esencia porque como han dicho, la banda sonora siempre a jugado un papel esencial en la saga a excepciones de algunos juegos.

Las canciones de ahora si tienen mas nivel de calidad porque estan llenas de instrumentos y ritmos haciendolas mas completas que canciones de hace 20 años con un par de ritmos midis. Eso es logico pero no nos referimos a eso, sino que la original queda muchisimo mejor por el esquema general que rodea este juego. Los instrumentos y pautas elegidas para la remasterizacion no han sido buenas elecciones porque la guitarra nose que cojones pinta ahi. Y otros ritmos que se desvian bastante del camino que tenian que recorrer. Como he dicho... pierde la magia que rodeaba esta banda sonora. Se pueden hacer remasterizaciones mucho mejores sin destrozar tanto la version original.

Tambien es verdad que solo hemos escuchado un tema de toda la banda sonora. Falta escuchar las demas para ver si han hecho destrozos o solo es esta cancion.
Rockstar75 escribió:
Cualquier instrumento, SIEMPRE va a ser mejor que un midi,



Porque tú lo digas

Dejando de lado que, mejor en qué?

Porque en este caso el tema con sonidos midi queda mejor ya que respeta la banda sonora original del juego.

En otras palabras, el incluir la guitarra ha cambiado el resultado a peor.
Y repito, en este caso.
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:
Cualquier instrumento, SIEMPRE va a ser mejor que un midi,



Porque tú lo digas

Dejando de lado que, mejor en qué?

Porque en este caso el tema con sonidos midi queda mejor ya que respeta la banda sonora original del juego.

En otras palabras, el incluir la guitarra ha cambiado el resultado a peor.
Y repito, en este caso.


Y la guitarra también la respeta, otra cosa será que te hayas acostumbrado al original y te parezca raro y seas de tan mente cerrada que no lo des ninguna oportunidad porque las cosas nuevas te dan miedo y prefieres lo de siempre.
tony stonem está baneado por "Troll"
Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!
Para cuando esta estimado más o menos que salga? Hay algo seguro ya?
dragonxavi escribió:
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:
Cualquier instrumento, SIEMPRE va a ser mejor que un midi,



Porque tú lo digas

Dejando de lado que, mejor en qué?

Porque en este caso el tema con sonidos midi queda mejor ya que respeta la banda sonora original del juego.

En otras palabras, el incluir la guitarra ha cambiado el resultado a peor.
Y repito, en este caso.


Y la guitarra también la respeta, otra cosa será que te hayas acostumbrado al original y te parezca raro y seas de tan mente cerrada que no lo des ninguna oportunidad porque las cosas nuevas te dan miedo y prefieres lo de siempre.


Exacto.

Y mira te explico porque un instrumento suena mejor que cualquier midi. El midi es un EMULADOR de instrumentos hechos digitalmente por ordenador, que FALSEA el instrumento e intenta emularlo con sonidos pregrabados y hechos de manera digital al leer una partitura introducida, es decir coge las notas de la cancion y las emula con el sonido deseado del instrumento deseado, pero que claro que se alejan mucho del sonido real que tiene dicho instrumento.

Los midis se usan en produccion para hacerte una idea de como sonara tal cancion, teniendo solo la partitura y para ir viendo que instrumentos podrian quedarle bien. Que pasa que como es barato y la calidad de los MIDIS ha aumentado muchisimo en los ultimos años, se acaban usando directamente, en vez de grabar las canciones con instrumentos reales ya que es 10 veces mas caro.

Pasemos a ejemplos practicos, con una misma cancion:

Esto es el MIDI de la cancion, con voz, piano, acompañamiento y bateria:

http://www.youtube.com/watch?v=utgVF4Eu-n0

Y esto es la cancion REAL grabada con instrumentos:

http://www.youtube.com/watch?v=6QyVil0dwhk

CUAL SUENA MEJOR?? la segunda infinitamente mas, de hecho solo hace falta fijarse en el piano, que es el sonido MAS CONSEGUIDO que existe en MIDI, el piano real ya da una gran diferencia de calidad a la cancion...

Que a ti te gusta mas el MIDI? correctisimo, ahora sonar no suena mejor, en ninguno de los universos que puedan existir.

tony stonem escribió:Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!


Si yo tambien me parto, dios mio Estopa es Heavy Metal por esa regla de 3 xDDDDD
A mi me da igual que técnicamente suene mejor. Si le cambian los instrumentos no es la misma sensación. Y cambiar el "feeling" de una banda sonora mítica para mí es un crimen. Y no es porque sea nuevo o no. Es porque yo quiero un FFX mejorado, no un FFX "diferente". Si remasterizaciones, no remixes.

Para que se entienda, usaré de ejemplo el FFVII Main Theme:

Original: http://www.youtube.com/watch?v=5lKsSqx5X18
Remasterizado: http://www.youtube.com/watch?v=9gSacDaQxm0
Remix: http://www.youtube.com/watch?v=5eJXgHvveKk

¿Os gustaría un remake de Metal Gear Solid en el que la musica fueran remixes tipo flamenco? Técnicamente se oiría mejor que el "midi". Pero ¿os daría la misma sensación?

Me parece muy fuerte que alguno se moleste porque alguien prefiera una remasterización fiel en vez de un remix. Que aquí nadie trata de convenceros. Solo doy mi opinión de que me echa muchisimo para atrás. Es un tema que vas a oir continuamente en el juego, cientos de veces. Y el problema no es que no te guste (como pasa en muchos juegos) sino que sabes que lo han cambiado (a mi gusto) a peor. A mi por ejemplo no me molesta las nuevas caras de Tidus y Yuna. Pero si me joden la ost mitica y no me ponen selector pues cancelo mi reserva.

Para cuando esta estimado más o menos que salga? Hay algo seguro ya?

Según mi pedido en amazon.es el 30 de septiembre de 2013.

Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!
Hombre, no es rock exactamente. Pero en los ultimos FF han tirado mucho hacia la guitarra eléctrica. (Dissidia, Type-0, Crisis Core, ect.)
Ponisito escribió:A mi me da igual que técnicamente suene mejor. Si le cambian los instrumentos no es la misma sensación. Y cambiar el "feeling" de una banda sonora mítica para mí es un crimen. Y no es porque sea nuevo o no. Es porque yo quiero un FFX mejorado, no un FFX "diferente". Si remasterizaciones, no remixes.

Para que se entienda, usaré de ejemplo el FFVII Main Theme:

Original: http://www.youtube.com/watch?v=5lKsSqx5X18
Remasterizado: http://www.youtube.com/watch?v=9gSacDaQxm0
Remix: http://www.youtube.com/watch?v=5eJXgHvveKk

¿Os gustaría un remake de Metal Gear Solid en el que la musica fueran remixes tipo flamenco? Técnicamente se oiría mejor que el "midi". Pero ¿os daría la misma sensación?

Me parece muy fuerte que alguno se moleste porque alguien prefiera una remasterización fiel en vez de un remix. Que aquí nadie trata de convenceros. Solo doy mi opinión de que me echa muchisimo para atrás. Es un tema que vas a oir continuamente en el juego, cientos de veces. Y el problema no es que no te guste (como pasa en muchos juegos) sino que sabes que lo han cambiado (a mi gusto) a peor. A mi por ejemplo no me molesta las nuevas caras de Tidus y Yuna. Pero si me joden la ost mitica y no me ponen selector pues cancelo mi reserva.

Para cuando esta estimado más o menos que salga? Hay algo seguro ya?

Según mi pedido en amazon.es el 30 de septiembre de 2013.

Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!
Hombre, no es rock exactamente. Pero en los ultimos FF han tirado mucho hacia la guitarra eléctrica. (Dissidia, Type-0, Crisis Core, ect.)



+1

Sólo que a mi esas nuevas caras sí que me molestan un poco.
Son algo diferentes a las originales, y los personajes son la parte esencial del juego
No se a que viene tanto alboroto con la musica, la gente habla como si la canción la hubieran rehecho entera con guitarra cuando guitarra en el video solo se oye un momento, yo tenía miedo de que cambiaran la cancion completamente y el resultado me ha dejado tranquilo(aunque sigo temiendo por otras canciones). Entiendo que algunos prefieran como sonaba originalmente, pero no veo yo un cambio como para que te guste una y odies la otra.
Esta claro que nunka estaran todos conformes, ni con la musica, ni las caras, ni lo menus.... Lo mejor para los que lo kieren igual, es que jugueis al de la play2, ya vereis lo fiel que es al original. [plas]
+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan
Para empezar esto no es un remake, sino una remasterizacion. Lo unico que debieron hacer es lo que han hecho los demas con cualquier otro HD collection... quitarle los dientes de sierra al estirar la imagen en HD y ya esta. No habia que tocar nada mas pero claro... esto es square y siempre le encanta retocar cosas y hacer sus experimentos. Ademas que estamos hablando de un juego de ps2 porfavor!! que es un juego de hace nada como para ir haciendo cambios. Con juegos de hace 20 años pues se entienden ciertos cambios pero con uno de la generacion pasada? joder... [+risas]
THumpER escribió:Para empezar esto no es un remake, sino una remasterizacion. Lo unico que debieron hacer es lo que han hecho los demas con cualquier otro HD collection... quitarle los dientes de sierra al estirar la imagen en HD y ya esta. No habia que tocar nada mas pero claro... esto es square y siempre le encanta retocar cosas y hacer sus experimentos.


Pues personalmente prefiero que se lo curren y mejoren ciertos aspectos y no nos metan ports guarreros como en otras hd collections (como las de ubi) que van incluso peor que los originales de ps2
AJCyprus escribió:
THumpER escribió:Para empezar esto no es un remake, sino una remasterizacion. Lo unico que debieron hacer es lo que han hecho los demas con cualquier otro HD collection... quitarle los dientes de sierra al estirar la imagen en HD y ya esta. No habia que tocar nada mas pero claro... esto es square y siempre le encanta retocar cosas y hacer sus experimentos.


Pues personalmente prefiero que se lo curren y mejoren ciertos aspectos y no nos metan ports guarreros como en otras hd collections (como las de ubi) que van incluso peor que los originales de ps2


Y porque tiene que ser un extremo o otro? no puede ser un termino medio? adaptar el juego en HD sin dientes de sierra y ya esta. Luego vigilar que no les salgan bugs, ni errores graficos como a pasado en otras HD collections y poco mas tienes mas para hacer.
Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan

1-No es un remake

2-Las caras las han cambiado
(mensaje borrado)
Luego la gente dice "sólo han hecho el reescalado? para eso juego en ps2! Menús cutres en 4:3, texturas desfasadas...", todo el mundo quejándose del 90% de los hd remaster, en éste lo hacen BIEN, realmente mejoran texturas, mejoran menús, etc. También nos quejamos... La verdad es que, como han dicho antes, si tan fiel queréis el juego, lo jugáis en PS2, porque a los que nos gustan las cosas bien hechas lo preferimos como lo están haciendo.
Para empezar la version de ps2 pal fue una mierda lo de las bandas todo lo demas genial casi nada que objetar.Si me pillo este ante todo es por que ffx fue mi favorito de ps2 y lo quiero volver a jugar sin bandas negras a parte ya no dispongo de una tele de las de antes sino una hd y se ve peor los graficos en hd no estan tan mal la interface me gusta lo unico la musica que no se si voy a poder aguantar ese sonido mas hard que le han metido en las batallas y en este juego hay muchas si fuera la de un bosser u la de los eones no me importaria ojala dejen poner la original como han hecho en algun ff mas no se si fue el3 o el 4.Esta claro que esto es como una escultura que si se empieza a reformar y reformar va perdiendo su valor esto me recuerda al ecce homo de caravaggio xD
¿Aún dudáis que con la pedazo de OST que ya tenía el original nos iban a dejar sin ella metiendo sólo la remezclada? Con los Final de Nes y SNes (aunque menos con los de Super) es lógico que hayan sustituído las músicas originales por las rehechas, en los tiempos que corren dan mucho el cante junto al apartado gráfico de sus remakes.
Con el X cambia, el juego es prácticamente el mismo que salió pero con un lavado de cara HD, con añadidos y estoy casi seguro que con la OST original como extra, no les cuesta nada a no ser que para Vita haya problemas de espacio. A mi me gustan ambos temas de combate, el normal obviamente porque es el que se ha escuchado de siempre y el vitaminado porque aporta algo novedoso al juego.
No es por sobervia ni nada de eso, pero es que es verdad, si quieres jugar axactamente al mismo FFX de hace años ya tienes el de PS2, éste HD para mi aporta un plus de novedades que lo hacen más atractivo que cualquier otro HD y justifica su compra con creces, de hecho sin haberlo jugado puedo decir sin equivocarme que va a ser el mejor HD de todos los que han salido.
Acabo de ver en Game y Xtralife que la fecha se va para principios del 2014 [+furioso]
Bueno, más tiempo para platinar el KH 1.5 y quizá Pokémon X/Y de 3DS...
Dark______Devil escribió:
Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan

1-No es un remake

2-Las caras las han cambiado


No han cambiado las caras solo subido la resolución y claro no es lo mismo verle la cara a tidus en sd que en hd, claro que parece diferente pero coje el ff x original y ponlo en un emulador y en hd ( que con el emulador puedes ponerlo en hd) y veras como le cambia la cara, eso por un lado y por otro si es un remake, solo es una remasterizacion si el juego lo pasan tal cual pero resulta que viene con habilidades nuevas y supuestamente con lo del last episode que solo estaba en japon y con trofeos que no tiene el original, no se de donde seras tu pero eso en mi tierra se llama remake y paso ya del tema, me gusta como esta quedando y no me dan miedo ninguno de sus cambios, asi que me lo comprare muy feliz y muy contento y si puede ser en edición limitada mejor asi que no respondas a este mensaje
DavidPSN escribió:Acabo de ver en Game y Xtralife que la fecha se va para principios del 2014 [+furioso]
Bueno, más tiempo para platinar el KH 1.5 y quizá Pokémon X/Y de 3DS...


Eso he visto yo tambien,aunque lo prefiero porque si no no voy a dar a basto,con el Xillia,KH 1.5,Zelda WW HD,libro Hyrule Historia,WiiU y PS4. XD

un saludo.
En Game de siempre tuvieron la fecha del 30 de diciembre, pero en Xtralife la cambiaron al 24 de enero de 2014...

Yo ya hasta que Square Enix no confirme fecha no me voy a creer ninguna más.
tony stonem está baneado por "Troll"
Shephon escribió:
Dark______Devil escribió:
Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan

1-No es un remake

2-Las caras las han cambiado


No han cambiado las caras


Si, las caras las han cambiado.
Pues en AMAZON.es dicen que el 30 de septiembre sale....VAYA CACAO SE TRAEN!
Porque como nadie sabe la fecha, cada uno se la inventa...
Marcelo_90 escribió:Porque como nadie sabe la fecha, cada uno se la inventa...

Exacto xDDD Si no hay fecha ni para Japón... Yo creo que quizá en Japón si salga rondando octubre/noviembre y a nosotros nos llegue por reyes.
Era lanzamiento mundial no?
O me lo he imaginado... xD
Marcelo_90 escribió:Era lanzamiento mundial no?
O me lo he imaginado... xD

Yo también lo he pensado siempre, pero últimamente no sé qué pensar con lo que se dice por aquí xD
Tiene todas las papeletas a que no será lanzamiento simultáneo, aunque espero equivocarme.
Shephon escribió:
Dark______Devil escribió:
Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan

1-No es un remake

2-Las caras las han cambiado


No han cambiado las caras solo subido la resolución y claro no es lo mismo verle la cara a tidus en sd que en hd, claro que parece diferente pero coje el ff x original y ponlo en un emulador y en hd ( que con el emulador puedes ponerlo en hd) y veras como le cambia la cara, eso por un lado y por otro si es un remake, solo es una remasterizacion si el juego lo pasan tal cual pero resulta que viene con habilidades nuevas y supuestamente con lo del last episode que solo estaba en japon y con trofeos que no tiene el original, no se de donde seras tu pero eso en mi tierra se llama remake y paso ya del tema, me gusta como esta quedando y no me dan miedo ninguno de sus cambios, asi que me lo comprare muy feliz y muy contento y si puede ser en edición limitada mejor asi que no respondas a este mensaje




Es que no sabes leer?


Las caras LAS HAN CAMBIADO. Esto es irrefutable, y he jugado en el emulador, y te lo sigo diciendo

Las caras las han cambiado. Páginas atrás está la comparativa




A ver si te entra de una vez.

Y NO ES un remake, ya que un remake significa VOLVER A HACER y no lo han vuelto a hacer, han mejorado la resolución y han añadido varias cosas
Si... las caras las han cambiado... y las peras de Lulu tb (al menos este cambio fue para mejor) xD.

De todos modos la "falta de expresividad" asociada al tema de cambio de caras, digo yo que será a causa de que no tienen activados todos los huesos del modelado en las animaciones. Es normal que al añadir polígonos a las caras, algunas animaciones hagan que éstos se superpongan, y el resultado no sería bueno. Lo lógico que este tema se solucione, y le devuelvan la expresividad a los personajes.

~Sky
8277 respuestas
Archivado
Volver a Juegos