› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Rockstar75 escribió:Ponisito escribió:A mi me gusta el rock. Pero si haces un remake para el juego no puedes cambiar la esencia usando otros intrumentos.
Lo que no puedes es hacer un remake y dejar la banda sonora en plan midi de 8 bits como el original...Es como si me dices que en el remake de Monkey Island lo jodieron todo porque cambiaron la BSO y le metieron instrumentos en vez de dejarla en plan midi cutre de spectrum y que hacerle eso es quitarle la esencia...No estoy de acuerdo para nada, la cancion sonar suena muchisimo mejor ahora, que no guste ya es otra cosa que es cuestion de gustos y ahi no entro, pero vamos a mi me parece lo normal, si haces un remake de un clasico, intentar mejorarle las cosas, no dejarlo intacto, porque para eso ya tengo el original!
Klonoa del Viento escribió:Tampoco creo que sea pedir tanto que se curren un poco las cosas con el tema de la musica, e intenten mantener la esencia del original, todo cuanto sea posible. De todas formas ya digo, solo estoy opinando de este tema en concreto, cuando enseñen mas temas, pues opinare mas en general. (Lo normal, vamos).
Klonoa del Viento escribió:Tampoco creo que sea pedir tanto que se curren un poco las cosas con el tema de la musica, e intenten mantener la esencia del original, todo cuanto sea posible. De todas formas ya digo, solo estoy opinando de este tema en concreto, cuando enseñen mas temas, pues opinare mas en general. (Lo normal, vamos).
javitherapper escribió:Siendo objetivos el Battle Theme X HD respeta mucho más y la base es exactamente la misma que las músicas de los FF remakes, que están hechas completamente de cero. Yo creo que es un acierto mantener la estructura de la canción intacta porque ya de por sí sonaba bien, pero para mejorarlo donde sonaba un sonidillo cutre meterle una trompeta y donde había un tintineo raro meterle una guitarra, es actualizar la canción a mi modo de ver, respeta la original bastante más con algunos cambios.
AlexTemina escribió:Tío, no lo han cambiado por la macarena, no seáis exagerados...
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
Despues de ver esto, si no usan los modelados CG en real time es porque no quieren
http://www.youtube.com/watch?v=UgYGvjUHKkg
Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
Dark______Devil escribió:Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
Mejor para quién? Para ti?
Por qué una guitarra tiene que ser mejor que un sonido midi?
En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.
Esto es así, no hay discusión posible
Dark______Devil escribió:Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
En este caso, objetivamente es mejor el midi, ya que respeta el estilo de la banda sonora original, y además que el rock no pega con el juego.
Rising_Hei escribió:¿No pensáis que os quejáis por todo en exceso? esto ya es pasarse... se han currado una revisión con un cambio gráfico de la ostia, nuevo contenido y por primera vez lo podremos jugar a 60hz sin bandas negras... y sale a la venta por el mismo precio que sale el resto de ports HD...Dark______Devil escribió:Rockstar75 escribió:Pues a mi me suena exactamente igual que la original, pero mejor producida y con instrumentos en vez de midi, es decir MEJOR. De ahi a que no os entienda a los que decis que si no pega, que si es muy diferente etc, no lo entiendo pero bueno, vuestras razones tendreis...A mi me parece que suena muy muy parecida la verdad, igual me estoy quedando sordo yo o algo que tambien podria ser...
Un midi nunca va a ser la mej opción
Dark______Devil escribió:
Rockstar75 escribió:
Cualquier instrumento, SIEMPRE va a ser mejor que un midi,
Dark______Devil escribió:Rockstar75 escribió:
Porque tú lo digas
Dejando de lado que, mejor en qué?
Porque en este caso el tema con sonidos midi queda mejor ya que respeta la banda sonora original del juego.
En otras palabras, el incluir la guitarra ha cambiado el resultado a peor.
Y repito, en este caso.
dragonxavi escribió:Dark______Devil escribió:Rockstar75 escribió:
Porque tú lo digas
Dejando de lado que, mejor en qué?
Porque en este caso el tema con sonidos midi queda mejor ya que respeta la banda sonora original del juego.
En otras palabras, el incluir la guitarra ha cambiado el resultado a peor.
Y repito, en este caso.
Y la guitarra también la respeta, otra cosa será que te hayas acostumbrado al original y te parezca raro y seas de tan mente cerrada que no lo des ninguna oportunidad porque las cosas nuevas te dan miedo y prefieres lo de siempre.
tony stonem escribió:Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!
Para cuando esta estimado más o menos que salga? Hay algo seguro ya?
Hombre, no es rock exactamente. Pero en los ultimos FF han tirado mucho hacia la guitarra eléctrica. (Dissidia, Type-0, Crisis Core, ect.)Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
OLE!
Ponisito escribió:A mi me da igual que técnicamente suene mejor. Si le cambian los instrumentos no es la misma sensación. Y cambiar el "feeling" de una banda sonora mítica para mí es un crimen. Y no es porque sea nuevo o no. Es porque yo quiero un FFX mejorado, no un FFX "diferente". Si remasterizaciones, no remixes.
Para que se entienda, usaré de ejemplo el FFVII Main Theme:
Original: http://www.youtube.com/watch?v=5lKsSqx5X18
Remasterizado: http://www.youtube.com/watch?v=9gSacDaQxm0
Remix: http://www.youtube.com/watch?v=5eJXgHvveKk
¿Os gustaría un remake de Metal Gear Solid en el que la musica fueran remixes tipo flamenco? Técnicamente se oiría mejor que el "midi". Pero ¿os daría la misma sensación?
Me parece muy fuerte que alguno se moleste porque alguien prefiera una remasterización fiel en vez de un remix. Que aquí nadie trata de convenceros. Solo doy mi opinión de que me echa muchisimo para atrás. Es un tema que vas a oir continuamente en el juego, cientos de veces. Y el problema no es que no te guste (como pasa en muchos juegos) sino que sabes que lo han cambiado (a mi gusto) a peor. A mi por ejemplo no me molesta las nuevas caras de Tidus y Yuna. Pero si me joden la ost mitica y no me ponen selector pues cancelo mi reserva.Para cuando esta estimado más o menos que salga? Hay algo seguro ya?
Según mi pedido en amazon.es el 30 de septiembre de 2013.Hombre, no es rock exactamente. Pero en los ultimos FF han tirado mucho hacia la guitarra eléctrica. (Dissidia, Type-0, Crisis Core, ect.)Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
OLE!
THumpER escribió:Para empezar esto no es un remake, sino una remasterizacion. Lo unico que debieron hacer es lo que han hecho los demas con cualquier otro HD collection... quitarle los dientes de sierra al estirar la imagen en HD y ya esta. No habia que tocar nada mas pero claro... esto es square y siempre le encanta retocar cosas y hacer sus experimentos.
AJCyprus escribió:THumpER escribió:Para empezar esto no es un remake, sino una remasterizacion. Lo unico que debieron hacer es lo que han hecho los demas con cualquier otro HD collection... quitarle los dientes de sierra al estirar la imagen en HD y ya esta. No habia que tocar nada mas pero claro... esto es square y siempre le encanta retocar cosas y hacer sus experimentos.
Pues personalmente prefiero que se lo curren y mejoren ciertos aspectos y no nos metan ports guarreros como en otras hd collections (como las de ubi) que van incluso peor que los originales de ps2
Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan
Dark______Devil escribió:Shephon escribió:+1
Esto como bien dice el nombre es un remake si quereis jugar al original cojed las versiones de ps2, no se para que se molestan los de S-E os traen un remake se uno de sus mejores juego y encima en version extendida y con trofeos y una E.D especial con artbook y caja especial con el simbolo de de tidus en relieve y vosotros os quejais por tonterias, las caras se ven asi por la resolucion no por que las hallan cambiado y la musica tiene que adaptarse al calidad de sonido de hoy en dia, lo dicho, no se para que se molestan
1-No es un remake
2-Las caras las han cambiado
DavidPSN escribió:Acabo de ver en Game y Xtralife que la fecha se va para principios del 2014
Bueno, más tiempo para platinar el KH 1.5 y quizá Pokémon X/Y de 3DS...
Shephon escribió:Dark______Devil escribió:Shephon escribió:+1
1-No es un remake
No han cambiado las caras
Marcelo_90 escribió:Porque como nadie sabe la fecha, cada uno se la inventa...
Marcelo_90 escribió:Era lanzamiento mundial no?
O me lo he imaginado... xD
Shephon escribió:Dark______Devil escribió:Shephon escribió:+1
1-No es un remake
No han cambiado las caras solo subido la resolución y claro no es lo mismo verle la cara a tidus en sd que en hd, claro que parece diferente pero coje el ff x original y ponlo en un emulador y en hd ( que con el emulador puedes ponerlo en hd) y veras como le cambia la cara, eso por un lado y por otro si es un remake, solo es una remasterizacion si el juego lo pasan tal cual pero resulta que viene con habilidades nuevas y supuestamente con lo del last episode que solo estaba en japon y con trofeos que no tiene el original, no se de donde seras tu pero eso en mi tierra se llama remake y paso ya del tema, me gusta como esta quedando y no me dan miedo ninguno de sus cambios, asi que me lo comprare muy feliz y muy contento y si puede ser en edición limitada mejor asi que no respondas a este mensaje