[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

SkyBladeCloud escribió:Si... las caras las han cambiado... y las peras de Lulu tb (al menos este cambio fue para mejor) xD.

De todos modos la "falta de expresividad" asociada al tema de cambio de caras, digo yo que será a causa de que no tienen activados todos los huesos del modelado en las animaciones. Es normal que al añadir polígonos a las caras, algunas animaciones hagan que éstos se superpongan, y el resultado no sería bueno. Lo lógico que este tema se solucione, y le devuelvan la expresividad a los personajes.

~Sky


Hombre yo creo que si les han cambiado las caras sera para que tengan expresion facial al hablar, y supongo que sera mas o menos como la del kingdom hearts birth by sleep como minimo...
Anda que decir que el juego es un remake por añadir trofeos y algun episodio.... vaya tela [+risas]
Se dice remake cuando rehacen TODO el juego entero empezando desde 0. Cosa que no ocurre con este juego. Si es cierto que han cambiado algun par de cosas mas de lo que se suele cambiar en una remasterizacion pero aun asi no es suficiente como para llamarlo remake.
THumpER escribió:Anda que decir que el juego es un remake por añadir trofeos y algun episodio.... vaya tela [+risas]
Se dice remake cuando rehacen TODO el juego entero empezando desde 0. Cosa que no ocurre con este juego. Si es cierto que han cambiado algun par de cosas mas de lo que se suele cambiar en una remasterizacion pero aun asi no es suficiente como para llamarlo remake.


Hombre, remake al uso no es, pero port sencillo tampoco.

Fíjate bien en los vídeos, el salto es mayor que un simple port, pero algo menor que un remake.
oliver230791 escribió:
THumpER escribió:Anda que decir que el juego es un remake por añadir trofeos y algun episodio.... vaya tela [+risas]
Se dice remake cuando rehacen TODO el juego entero empezando desde 0. Cosa que no ocurre con este juego. Si es cierto que han cambiado algun par de cosas mas de lo que se suele cambiar en una remasterizacion pero aun asi no es suficiente como para llamarlo remake.


Hombre, remake al uso no es, pero port sencillo tampoco.

Fíjate bien en los vídeos, el salto es mayor que un simple port, pero algo menor que un remake.


No has leido mi post? yo mismo lo he dicho... que es verdad que han cambiado mas cosas que una remasterizacion pero tampoco no llega al nivel como para decir que es un remake.
Por lo tanto es una remaster algo mas trabajada que las demas o llamolo como quieras pero no es remake para nada.
Es que la propia SquareEnix negó que fuera un remake, lo que sí dijo es que iba más allá de un simple port a HD en el que sólo cambian la resolución, agrandan la pantalla y listo. Hay bastantes cosas rehechas desde la base y modificadas que ya todos sabemos, pero no, obviamente no llega a remake pero tampoco un simple port como los que hay ahora, éste está mucho más currado que el resto sin duda, guste más o menos.
Repito por que veo gente que no se entera, cambien las caras o no, sea remake o no y cambien la musica o no me da completa y absolutamente igual y por eso dije que no comentaseis nada de lo que yo dije, si me he equivocado hasta que no juegue no lo sabre y entoces rectificare, pero sinceramente me da igual por que igualmente me lo comprare a ser posible en las dos consolas y lo disfrutare bien a gusto punto y final y todo lo demas me da absolutamente igual
Shephon escribió:Repito por que veo gente que no se entera, cambien las caras o no, sea remake o no y cambien la musica o no me da completa y absolutamente igual y por eso dije que no comentaseis nada de lo que yo dije, si me he equivocado hasta que no juegue no lo sabre y entoces rectificare, pero sinceramente me da igual por que igualmente me lo comprare a ser posible en las dos consolas y lo disfrutare bien a gusto punto y final y todo lo demas me da absolutamente igual

No se si lo has dicho por mi, y no estoy siguiendo quién se tira los trastos a quién, yo sólo he dicho lo que ya ha comentado anteriormente SquareEnix, ellos han dicho que no es un remake y a eso me remito, ni quiero convencer ni quiero llevarle la contraria a nadie. A mi me la suda si es remake o no, me lo iba a comprar igualmente desde el día que lo anunciaron y sin ver una sola pantalla o vídeo.
No entiendo estos ataques de quién lleva la razón o quién no la lleva, para cada uno es como es y ya está.
Yo no he dicho que tu hayas dicho lo que dijo el primo de la suegra de mi vecino, que dijo que no habia dicho lo ke tu dijiste..... Venga dejaros de tonterias por favor. Esto no es ni un remake ni un simple hd PUNTO.

No es remake porke va a ser la misma historia, no estara basado en el, ni tendra cambios en los sucesos, sera exactamente igual.

No es un HD como los que tanto hemos visto, porque integrara mas cambios que un simple port, cambiaran menus, musikas y un par de cosillas que no cambiaran ni manejo ni la historia.

Deberian acuñar un nuevo nombre para este juego, ni port, ni hd, ni remake. Se aceptan sugerencias....
Tiojorge28 escribió:Yo no he dicho que tu hayas dicho lo que dijo el primo de la suegra de mi vecino, que dijo que no habia dicho lo ke tu dijiste..... Venga dejaros de tonterias por favor. Esto no es ni un remake ni un simple hd PUNTO.

No es remake porke va a ser la misma historia, no estara basado en el, ni tendra cambios en los sucesos, sera exactamente igual.

No es un HD como los que tanto hemos visto, porque integrara mas cambios que un simple port, cambiaran menus, musikas y un par de cosillas que no cambiaran ni manejo ni la historia.

Deberian acuñar un nuevo nombre para este juego, ni port, ni hd, ni remake. Se aceptan sugerencias....
Pues eso mismo digo yo.
Como sugerencia pues el mismo nombre que tiene, "HD Remaster", ni Remake ni HD Collection.
Imagen
La verdad es que hay que estar aburrido para discutir ésta tontería...
Una pregunta la version UK...vendra con textos en español y eso tambien?...lo pillaria en pal..pero unos euros menos son unos euros menos
nikoibza escribió:Una pregunta la version UK...vendra con textos en español y eso tambien?...lo pillaria en pal..pero unos euros menos son unos euros menos
Teniéndolo a 33 en amazon.es pocos euros más vas a poder rascar y de paso lo compras en España.
javitherapper escribió:Es que la propia SquareEnix negó que fuera un remake, lo que sí dijo es que iba más allá de un simple port a HD en el que sólo cambian la resolución, agrandan la pantalla y listo. Hay bastantes cosas rehechas desde la base y modificadas que ya todos sabemos, pero no, obviamente no llega a remake pero tampoco un simple port como los que hay ahora, éste está mucho más currado que el resto sin duda, guste más o menos.


Exacto es como los God Of War 1 y 2 en HD collection para PS3, yo lo veo igual, quizas hasta con mas elementos "nuevos" este FFX
Al final no sale el dia 10? en xtralife le han cambiado la fecha al dia 24.
Hombre nadie se creía esa fecha,por lo menos yo estaba seguro que no iba a salir el 10 Octubre,y más si todavía no se sabe ni la fecha de salida en Japón.

Me imagino que en el TGS que empieza el día 19 Septiembre,será donde digan la fecha de salida.

un saludo.
Miyazaki escribió:Al final no sale el dia 10? en xtralife le han cambiado la fecha al dia 24.

Nadie sabe cuando sale, las fechas que aparezcan hoy por hoy son todas orientativas y por supuesto no saldrá en septiembre pisándose con el KH1.5. No se si tienen algo que sacar grande hasta noviembre/febrero con el Lightning Returns, pero si no lo más seguro es que se vaya para la campaña navideña diciembre/enero, eso si no les dan por sacarlo en octubre, que no lo veo.
Que ganitas de rejugarlo...
Un port HD que fue anunciado hace 2 años y todavía no se sabe ni fecha de salida. ¿Alguien me lo explica?

Vaya organización más pésima, la tira de tiempo para sacar el port este y el de KH(el cual es una absoluta vergüenza porque de los 6 juegos de la saga lleva 2), lo absurdo del FFVersus, el no sacar de Japón el Type 0 y en cambio venga a sacar secuelas de FFXIII.

En fin, que paciencia hay que tener.
javitherapper escribió:
Shephon escribió:Repito por que veo gente que no se entera, cambien las caras o no, sea remake o no y cambien la musica o no me da completa y absolutamente igual y por eso dije que no comentaseis nada de lo que yo dije, si me he equivocado hasta que no juegue no lo sabre y entoces rectificare, pero sinceramente me da igual por que igualmente me lo comprare a ser posible en las dos consolas y lo disfrutare bien a gusto punto y final y todo lo demas me da absolutamente igual

No se si lo has dicho por mi, y no estoy siguiendo quién se tira los trastos a quién, yo sólo he dicho lo que ya ha comentado anteriormente SquareEnix, ellos han dicho que no es un remake y a eso me remito, ni quiero convencer ni quiero llevarle la contraria a nadie. A mi me la suda si es remake o no, me lo iba a comprar igualmente desde el día que lo anunciaron y sin ver una sola pantalla o vídeo.
No entiendo estos ataques de quién lleva la razón o quién no la lleva, para cada uno es como es y ya está.


No lo he dicho por ti, directamente lo he dicho por que estaba leyendo cosas que han puesto otros usuarios y que considero que eran de quejarse por quejarse y que a pesar de haberles pedido amablemente que no me contestaran y siguieran hablando del juego han optado por insistir diciendome que yo me equivocaba mencionandome en sus post y explicandome que me equivocaba seguramente para que les diera la razon (cosa que no voy a hacer) pero tranquilo que no te decia a ti ni ni nada de eso perdona por el malentendido
THumpER escribió:La queja general viene porque...


+1

tony stonem escribió:Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!


Rockstar75 escribió:Si yo tambien me parto, dios mio Estopa es Heavy Metal por esa regla de 3 xDDDDD


Lo se, lo se, y pido disculpas, pero no se me ocurrió otra expresión que se ajustase mas a lo que estaba intentado explicar ya que no solo me refería a la guitarra, sino a la combinación guitarra+campanitas (ahora vendrá alguien y me regañará por referirme a eso como "campanitas", pero creo que se entiende [carcajad] ).

Ponisito escribió:
Cada vez que leo lo de " tiene un toque rock" me descojono xDDD.
Ahora cualquier cosa en la que suene una guitarra=rock.
OLE!
Hombre, no es rock exactamente. Pero en los ultimos FF han tirado mucho hacia la guitarra eléctrica. (Dissidia, Type-0, Crisis Core, ect.)


Ponisito escribió:A mi me da igual que técnicamente suene mejor. Si le cambian los instrumentos no es la misma sensación. Y cambiar el "feeling" de una banda sonora mítica para mí es un crimen. Y no es porque sea nuevo o no. Es porque yo quiero un FFX mejorado, no un FFX "diferente". Si remasterizaciones, no remixes....


+1 Es eso a lo que me refería.

SkyBladeCloud escribió:Si... las caras las han cambiado... y las peras de Lulu tb (al menos este cambio fue para mejor) xD.

De todos modos la "falta de expresividad" asociada al tema de cambio de caras, digo yo que será a causa de que no tienen activados todos los huesos del modelado en las animaciones. Es normal que al añadir polígonos a las caras, algunas animaciones hagan que éstos se superpongan, y el resultado no sería bueno. Lo lógico que este tema se solucione, y le devuelvan la expresividad a los personajes.

~Sky


+1 Si mas o menos es eso, aunque diria que ya no solo los huesos de la cara, hasta los ojos, es mas, incluso el nuevo diseño de las caras, es... raro.

Por ejemplo, podian haber usado los modelados CG directamente, ya viste la demo tecnica de FFVIII para PS2, en tu opinion:

    -¿Por que crees que no han optado por esa opcion?
    -¿No habria sido mas facil y con unos resultados mucho mejores?.
No se, creo que habría sido lo mas natural (a no ser que se lo estén reservando para PS4 ein? ).
Lo de las quejas por la versión orquestada ¿Sois conscientes de que si estuviéseis en pleno concierto oficial de Final Fantasy estaríais volcando toneladas de sementiende al que estuviese sentado delante vuestra? ASDF ASDF que en tema música esta gente sabe lo que hace.
Klonoa del Viento escribió:
SkyBladeCloud escribió:Si... las caras las han cambiado... y las peras de Lulu tb (al menos este cambio fue para mejor) xD.

De todos modos la "falta de expresividad" asociada al tema de cambio de caras, digo yo que será a causa de que no tienen activados todos los huesos del modelado en las animaciones. Es normal que al añadir polígonos a las caras, algunas animaciones hagan que éstos se superpongan, y el resultado no sería bueno. Lo lógico que este tema se solucione, y le devuelvan la expresividad a los personajes.

~Sky


+1 Si mas o menos es eso, aunque diria que ya no solo los huesos de la cara, hasta los ojos, es mas, incluso el nuevo diseño de las caras, es... raro.

Por ejemplo, podian haber usado los modelados CG directamente, ya viste la demo tecnica de FFVIII para PS2, en tu opinion:

    -¿Por que crees que no han optado por esa opcion?
    -¿No habria sido mas facil y con unos resultados mucho mejores?.
No se, creo que habría sido lo mas natural (a no ser que se lo estén reservando para PS4 ein? ).


No creo que existan los modelos CG tal y como los hemos visto en las cinemáticas prerrenderizadas, esa técnica es más propia de la generación de la PSX. A día de hoy hay muchísimos efectos de pos-procesado imposibles de generarse a tiempo real en la consola, y los modelos usados para tales efectos darían lástima en una visualización a tiempo real. Es a esto a lo que suelen referirse como "Visual Works". Por ejemplo, así se lo montaron en el último tomb raider (5:30 en adelante):

https://www.youtube.com/watch?v=HdmNeFEzNdQ

Incluso el modelo CG final sigue estando muy lejos de la naturalidad de los FMV's.

Supuestamente el luminous Engine es capaz de renderizar todos esos efectos a tiempo real, pero en este caso, ya todo se ría a PS4, como bien dices (y como no hagan una secuela. no sé cómo lo justificarían). Es un poco más como pintar un lienzo por cada frame, en lugar de guardar una escena renderizada en un fichero de video.

Incluso suponinedo que pudieran usar los modelos CG, éstos tendrían animados sólo la "parte animada" de los modelos originales, con lo cual, por ejemplo, el pelo de Tidus parecería de plástico, nada que ver con la apariencia en los FMV's, y la pérdida de naturalidad sería incluso peor (vamos, Caius en Dissidia no se ve ni de coña como en FFXIII-2, a pesar de ser el mismo modelo exactamente xD).

Luego está el tema de que sólo una parte del juego tiene esa clase de modelados, si tuvieran que hacer el resto del mundo de Spira, esto ya sería un remake en toda regla.

~Sky
SkyBladeCloud escribió:No creo que existan los modelos CG tal y como los hemos visto en las cinemáticas prerrenderizadas, esa técnica es más propia de la generación de la PSX. A día de hoy hay muchísimos efectos de pos-procesado imposibles de generarse a tiempo real en la consola, y los modelos usados para tales efectos darían lástima en una visualización a tiempo real. Es a esto a lo que suelen referirse como "Visual Works". Por ejemplo, así se lo montaron en el último tomb raider (5:30 en adelante):

https://www.youtube.com/watch?v=HdmNeFEzNdQ

Incluso el modelo CG final sigue estando muy lejos de la naturalidad de los FMV's.

Supuestamente el luminous Engine es capaz de renderizar todos esos efectos a tiempo real, pero en este caso, ya todo se ría a PS4, como bien dices (y como no hagan una secuela. no sé cómo lo justificarían). Es un poco más como pintar un lienzo por cada frame, en lugar de guardar una escena renderizada en un fichero de video.

Incluso suponinedo que pudieran usar los modelos CG, éstos tendrían animados sólo la "parte animada" de los modelos originales, con lo cual, por ejemplo, el pelo de Tidus parecería de plástico, nada que ver con la apariencia en los FMV's, y la pérdida de naturalidad sería incluso peor (vamos, Caius en Dissidia no se ve ni de coña como en FFXIII-2, a pesar de ser el mismo modelo exactamente xD).

Luego está el tema de que sólo una parte del juego tiene esa clase de modelados, si tuvieran que hacer el resto del mundo de Spira, esto ya sería un remake en toda regla.

~Sky


Creo que ahora empiezo a entenderlo un poco. Aunque no me esperaba tal diferencia entre las CGs en estado alfa y la version terminada, sobre todo por lo que comentas de Luminous Studio (que como bien has dicho, se supone que es su utilidad principal). Por eso imagino, que para el proximo Tomb Raider la brecha entre las secuencias CG y las cinematicas real-time sera similar a los casos de Agni's Philosophy o FFXV

Pero, lo que aun no entiendo es, si viendo el reportaje de Tomb Raider las CGs en estado "alfa" durante el desarrollo se ven asi, ¿como podian hacer cosas como esta en la era PS2?:

FFVIII PS2 TECH DEMO

http://www.youtube.com/watch?v=UgYGvjUHKkg

Imagen

Imagen

Imagen


DIRGE OF CERBERUS

Imagen


O incluso en PS3 con:

FFVII PS3 TECH DEMO

http://www.youtube.com/watch?v=AIQTYmSuHBg

Imagen


Con las limitaciones propias de hardware, logicamente, pero los modelados real-time de esos ejemplos son muy similares a los CG, me atreveria a decir que son los mismos pero downgradeados, con texturas de menor calidad en telas, pelo, etc... para que puedan funcionar correctamente.

¿Por que no hacer algo similar en el caso de FFX, en lugar de crear unos modelados tan raros/diferentes para Yuna y Tidus (mientras que por ejemplo Lulu si se parece mucho mas)?

Es eso a lo que me refiero.
mas info

Pese a que muchas páginas listen la salida del juego para este año, Square Enix nunca ha dado tal dato pese a que muchos presuponían que iba a ser así. En la reciente Penny Arcade Expo que se está celebrando en Seattle, varios representantes de la empresa afirman ante las preguntas que reciben que el remake de estos dos juegos ahora se espera para el próximo año, aunque es algo que no pueden asegurar con ninguna certeza dado que no hay nada anunciado.

Podríamos tener que esperar hasta el año que viene para jugar a los remakes de Final Fantasy X y X-2

Otro tema pendiente es el de las versiones de PS Vita, dado que vendrán de forma separada como 'Final Fantasy X HD Remaster' y 'Final Fantasy X-2 HD Remaster', las cuales afirman que seguirán llegando de forma física en vez de solamente en formato digital. Obviamente, todo esto no son más que rumores bastante probables y habrá que esperar a que Square Enix lo confirme o a que termine el año sin que estos remakes en alta definición hayan llegado a las tiendas.
Juego retrasado hasta 2014

Imagen


Tienen delito 3 años para hacer un cutreport HD ( sí cutreport HD), joder van a tardar más que los que lo crearon desde cero.
Mala noticia. Espero que les salgan un port MAESTRO. Porque vamos, tanta espera...
¿2014? 100% seguro que en Europa para después del Lightning Returns, vamos en marzo y a las malas en abril. Putadon...
He encontrado un remaster del theme battle creado por un fan, a ver si os gusta más que el de Square Enix:

http://www.youtube.com/watch?v=YptYPHN5-JM
chibisake escribió:Lo de las quejas por la versión orquestada ¿Sois conscientes de que si estuviéseis en pleno concierto oficial de Final Fantasy estaríais volcando toneladas de sementiende al que estuviese sentado delante vuestra? ASDF ASDF que en tema música esta gente sabe lo que hace.


Si, saben tanto de música como esa bazofia de OST de FFXIII XD
Eriksharp escribió:
chibisake escribió:Lo de las quejas por la versión orquestada ¿Sois conscientes de que si estuviéseis en pleno concierto oficial de Final Fantasy estaríais volcando toneladas de sementiende al que estuviese sentado delante vuestra? ASDF ASDF que en tema música esta gente sabe lo que hace.


Si, saben tanto de música como esa bazofia de OST de FFXIII XD


pues a mi la ost tanto de FFXIII como la de FFXIII-2 no me parece mala, la verdad.
Lo que si que digo es k en el final fantasy XIII el tema de batalla me encanta, però chirria que falta el tema de cuando se termina la batalla. El tema dust to dust a mi me gusta muchisimo o el tema de sulyya springs o the sunleth waterscape. Lo que passa que podriamos decir que no es tan épica como otros titulos de la saga, pero no es una bazofia.

La del FFXIII-2 yo aun recuerdo lo que me motivó la cancion de la primera batalla con lightning vs caius, la the knight of goddess. O la theme de caius(me encanta), la de la batalla final invisible depts o la de followers of chaos, que hay muchos temas que no pegan en un final fantasy de la antigua usanza... de acuerdo. Pero a mi me molaron mucho, ademas, plains of eternity o la de starting over.

A mi el tema de batalla de esta remasterizacion hd la verdad es que no me gustó nada, no se, la encuentro un poco rara, no parece ni la misma cancion, pero eso si a mi mientras no me toquen el tema de la intro cuando entran en el partido de blitzball o la de to zanarkand me vale, a i tambien k dejen kmo esta la de los jefes :

Pd:Eso si para mi la mejor ost de un jrpg, para mi, es la de xenoblade chronicles, despues vendria la de este final fantasy X
Lo retrasan más???
Bueno, yo prefiero esperara un poco más y que la rematerización se haga bien, que mejores los modelados, retoquen alguna melodia...
No tiene fecha de salida así que no puede haber retraso. ;)
Ventanas de lanzamiento pienso que tienen una antes de fin de año (en occidente) y después a partir de Marzo del 2014 ya no tienen problemas de huecos. El tema es que el equipo encargado de la remasterización tiene que finalizar esta en un plazo corto para ocuparse de otras labores.

Un saludo.
Yo si lo sacan despues del Lightning Returns me va a dar mas igual desde luego y comprare antes LR que este...pero bueno ellos sabran, si es para mejorar cosas que lo retrasen
Rockstar75 escribió:Yo si lo sacan despues del Lightning Returns me va a dar mas igual desde luego y comprare antes LR que este...pero bueno ellos sabran, si es para mejorar cosas que lo retrasen

Es que lo veo muy raro que en Europa de aquí a fin de año no saquen nada más que el KH, que son 5 meses en blanco hasta febrero y el LR, pero es lo que tú dices, ellos sabrán. Podrían lanzar en EU/USA en noviembre el FFX y ej Japón el febrero, pero vamos, ni de coña hacen ese feo para su país...
javitherapper escribió:
Rockstar75 escribió:Yo si lo sacan despues del Lightning Returns me va a dar mas igual desde luego y comprare antes LR que este...pero bueno ellos sabran, si es para mejorar cosas que lo retrasen

Es que lo veo muy raro que en Europa de aquí a fin de año no saquen nada más que el KH, que son 5 meses en blanco hasta febrero y el LR, pero es lo que tú dices, ellos sabrán. Podrían lanzar en EU/USA en noviembre el FFX y ej Japón el febrero, pero vamos, ni de coña hacen ese feo para su país...


Sacan el bravery default en 3DS y aunque no es el mismo mercado, casi seguro que es por eso, yo prefiero que lo saquen en mayo y así se cierre el ciclo! que fue más o menos por esa época

Pero sí es extraño debido a que S-E ha presentado menos beneficio [boing]
Yo diria que hace unos meses dijeron o salio en un video que el juego saldria en el 2013, la unica razon por la que entenderia que ahora lo saquen mas tarde es por que entre el KH y el Lighting Returs prefieran espaciar mas los juegos
No sé al final como quedó aquello del menu de selección de FFX que se filtro y muchos decían que era demasiado cutre para ser real, pero viendo el del KH 1.5... xD

Imagen
Klonoa del Viento escribió:...


Efectivamente podrían haberlo hecho mejor, pero está la cuestión de mantener el aspecto gráfico general del juego, si pusieran modelos muy mejorados con respecto a los originales, los personajes destacarían de forma antinatural con el resto de modelado del juego. A no ser, claro, que rehicieran el modelado de todo el mundo de FFX, cosa no propia de un HD remaster (ni creo que estuvieran dispuestos). De hecho, ya me llamaba la atención lo detallada que era la cara de Tidus con respecto a la de los jugadores de blitzball en algunas cutscenes del juego en la PS2 (en Besaid había una diferencia notable).

Sobre los modelos que comentas, creo que la demo técnica de FF8 usa los modelos CG de FF8, ya te digo que en la era PSX se usaban otras técnicas y los FMV's eran escenas como cualquier otras, sólo que guardadas en video en lugar de renderizadas en tiempo real debido a la limitaciónde hardware.

Luego en dirge of cerberus, y en la demo técnica de FF7, es cierto que se ven mejor, pero ya las escenas CG de estas generaciones siguen estando a años luz (véase advent children).

En definitiva, supongo que por muy bien que pudieran haberlo hecho (hasta FF13 sigue estando por encima, gráficamente hablando), prefirieron pulir los modelos originales para no afectar al "feeling" del juego que ya tenían, y al mismo tiempo, no rehacer los gráficos de todo el juego.... Puede que esté ahí el equilibrio... O puede que todo este remaster sea la vaselina que nos meten para luego anunciar FFX-3 para PS4 xDDDD

~Sky
Sky, lo que han hecho es "redibujar" los modelos y pasarle HD por encima al modelo y la textura no? con redibujar me refiero a coger el modelo original y darle mas detalle acorde al HD y mejorar cosas como el pelo y la cara no? Porque claro con un modelo antiguo como es el de estos, no se puede pretender que te hagan unos graficos como FF13 o si?
SkyBladeCloud escribió:O puede que todo este remaster sea la vaselina que nos meten para luego anunciar FFX-3 para PS4 xDDDD

~Sky


Como si lo viera, FFX|X-2 Remake y FFX-3 para PS4, ambos con Luminous Studio, y los modelados CG en real-time durante todo el juego.

Y viendo la demo tecnica de FFVIII para PS2, no me sorprenderia que desde entonces Visual Works este archivando las CG's de todos sus proyectos, para en un momento dado convertirlos directamente a real-time, si un hardware como PS4 lo permite. Potencia+facilidad de programacion, no es tan descabellado ¿verdad?

Es mas, el potencial de algo asi podría significar que Visual Works pasase de programar la parte CG (como hasta ahora), a directamente todas las cinematicas del juego o incluso gran parte de los elementos visuales del juego, ya que todos los modelados de personajes y escenarios de las cinematicas podrían reutilizarse para la parte jugable.

Imaginaos FFVIII y FFIX, todas las escenas CG incluyendo los modelados de los personajes y los fondos renderizados, pero completamente poligonales en real-time, a maxima calidad, durante TODO el juego.

Si todo eso esta archivado, tan solo tendrían que coger ese material y convertirlo a real-time, no digo que se haga en 2 dias, pero tampoco en 5 años.
Olvidate de eso, no les interesa xD. Veremos si finalmente hacen el remake del 7 en ps4 que yo eso si que lo veo fijate xD
Rockstar75 escribió:Olvidate de eso, no les interesa xD. Veremos si finalmente hacen el remake del 7 en ps4 que yo eso si que lo veo fijate xD


Hombre, todo depende de la relacion coste/beneficios, si la tecnología actual les permitiese conseguirlo sin un coste demasiado elevado, en un periodo no muy largo, y obtener grandes beneficios ¿Crees que no lo harían?

Es mas, yo creo que lo de las ediciones descargables HD para PC, son para costearse ese tipo de proyectos.

Respecto a FFVII en PS4, aunque requeriría un coste mucho mas elevado, porque si no me equivoco no pueden reutilizar nada del juego original, también es cierto que sutilmente, poco a poco, han rehecho muchas zonas del juego entre los diferentes proyectos de la compilación, tanto a nivel CG, como a nivel de mapeado y escenarios del mundo.

PS4 y Luminous Studio tienen potencial para hacerlo posible, asi que yo también lo veo ;)

De hecho, mi apuesta es para dentro de 4 años, en 2017 (no digo que lo lancen, pero al menos que lo anuncien), ya que coinciden:
FINAL FANTASY VII 20º ANIVERSARIO
FINAL FANTASY 30º ANIVERSARIO

Dos fechas "redondas", ademas de que habrán tenido 4 años para sacarle partido al engine como a la consola, asi que soy optimista en ese sentido.

Lo que me crea ciertas dudas es, que va a pasar con FFV y FFVI mientras tanto, desde que salió 3DS lo unico que han anunciado es una cutre versión con el motor del FF Dimensions y la verdad, después de lo bien que les salieron FFIII y FFIV esperaba mas de Matrix Software.

Quizá deberían plantearse encargarle el proyecto a Silicon Studio, porque después de Bravely Default, creo que han demostrado merecerlo.
Rockstar75 escribió:Olvidate de eso, no les interesa xD. Veremos si finalmente hacen el remake del 7 en ps4 que yo eso si que lo veo fijate xD
Antes tocaría el remake del VI, y no lo veo para portátiles precisamente. Éste casi que sería otro vendeconsolas y no tocarían la gallinita de lo huevos de oro VII, por especular...
Lo que me sorprende a dia de hoy es que aun no hayan hecho un remake en 3D del FFVI como el FFIII o IV de la DS mismo.
Y es una pena, el VI es uno de los mejores, para mi gusto mejor que el VII, pero el estallido que pegó la saga con el VII ha desembocado en una marginación casi total a los títulos anteriores..
josemurcia escribió:Y es una pena, el VI es uno de los mejores, para mi gusto mejor que el VII, pero el estallido que pegó la saga con el VII ha desembocado en una marginación casi total a los títulos anteriores..

El VI se tiene aún en muy alta estima, yo desde luego no me espero un port a portátiles, ese tiene más tirón y renombre como para sacarlo en sobremesa. Vamos digo yo, aunque SquareEnix como para acertar una con ellos...
Olvidaos de remakes de FF en sobremesa. Hacer juegos tan completos con graficos actuales es inviable para square-enix. Lo han dicho mil veces. Es por eso que no los sacan.
Pues no enteiendo porque no sacar más remake...
desde final fantasy XII quedé tan desencantado que no he vuelto a jugar un FF posterior.

Es decir no voy a pagar por un FF XIII, XIII-2 o VIV, pero si lo pagaria por un remake del VI, VII, VIII o chrono trigger
javitherapper escribió:
josemurcia escribió:Y es una pena, el VI es uno de los mejores, para mi gusto mejor que el VII, pero el estallido que pegó la saga con el VII ha desembocado en una marginación casi total a los títulos anteriores..

El VI se tiene aún en muy alta estima, yo desde luego no me espero un port a portátiles, ese tiene más tirón y renombre como para sacarlo en sobremesa. Vamos digo yo, aunque SquareEnix como para acertar una con ellos...


Justamente por tener tanto tirón irá a parar a portátiles, porque el juego es dónde mejor venderá ya que el mercado principal de Japón son las portatiles, o si no por que crees que los remakes de Dragon Quest aparecen en portátiles siendo una saga que vende más que Final Fantasy, a parte, es más fácil hacer un remake de un juego 2D en portátiles, menos gasto, si fuera en 3D ya dudaría más.
dantemugiwara escribió:Pues no enteiendo porque no sacar más remake...
desde final fantasy XII quedé tan desencantado que no he vuelto a jugar un FF posterior.

Es decir no voy a pagar por un FF XIII, XIII-2 o VIV, pero si lo pagaria por un remake del VI, VII, VIII o chrono trigger


Te imaginas la de ostias que le caerian a S-E por todos lados si hacen un remake de alguna de las vacas sagradas de la saga?
Un remake a ese nivel (hablando de PS4) supone realizar muchisimos cambios a nivel jugable y renovar el juego al completo, ya que estamos hablando de un juego que tiene más de 15 años. Solo tienes que mirar como se han puesto muchos en este mismo hilo porque han remasterizado la musica de combate de FFX así imagina lo que harían cuando tuvieran que actualizaran el sístema de combate a algo más acorde a los tiempos que corren o cuando tuvieran que rehacer todos los escenarios del juego y no se pudieran reproducir exactamente como los originales [+risas]
8277 respuestas