[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

¿Otra vez con el remake del VII? No aprendéis nunca, ¿verdad? Eso sólo fue un vídeo de demostración de la potencia de PS3, en ningún momento han pensado hacer ningún remake, de hecho hicieron lo mismo con el FFVI con los gráficos de N64 allá por cuando iba a salir, y absolutamente nadie pensó luego en ningún remake. Si es que os tragáis cualquier titular de revista sensacionalista.

Ponisito escribió:Olvidaos de remakes de FF en sobremesa. Hacer juegos tan completos con graficos actuales es inviable para square-enix. Lo han dicho mil veces. Es por eso que no los sacan.


Bingo, si hicieran un remake ahora, lo que harían sería sacar un juego pasillero y con americanadas por doquier, que tan de moda están en esta generación, para eso que se lo metan por el culo. En portátil sí lo podrían hacer bien, habida cuenta de cómo ha salido el FF Type-Zero.

P.D: La remasterización de la música de FF-X, por lo que he visto en un vídeo comparando ambas músicas, es de pm.
se va al 2014? Me acaban de comentar que en cierto foro uno a puesto la noticia y parece una fuente fiable.
Miyazaki escribió:se va al 2014? Me acaban de comentar que en cierto foro uno a puesto la noticia y parece una fuente fiable.



Si, tiene toda la pinta. Demasiado tiempo me parece ami sinceramente.
Bueno en el enlace correspondiente al Final Fantasy X HD del TokyoGameShow fui enviado a la pagina de Square-enix (que esta en Japones) y lo siguen confirmando para este año. Lo que nose sabe es si el lanzamiento sera mundial. Se puede ver en el apartado SPEC, para el que kiera indagar y sepa japones.

http://www.jp.square-enix.com/ffx_x-2HD/
me parecio leer que en japon sale este año y en el resto 2014.
¿Donde ha sacado square-enix remakes de sus ultimos FF? En DS ha sacado el del FFIII y FFIV. Y en PSP ha sacado del FFI y FFII.

¿Donde ha sacado square-enix los últimos Kingdom Hearts? 1 en PSP, 2 en DS y 1 en 3DS.

¿Por qué FFXIII de PS3 es un juego pasillero y FF Type-0 de PSP es un juego con ciudades con ncps, mapamundi y mucha exploración?

¿Por qué Square-Enix no ha apoyado a Vita de la misma forma que ha hecho con PSP? Porque PSP era barata de desarrollar y Vita practicamente igual de caro que hacerlo para PS3.

Pues teniendo estos datos es muy sencillo saber porqué no harán un remake. Porque sería carísimo para ellos y tardarían mucho tiempo. Han estado sacando juegos en portátiles porque les sale muchísimo más barato que hacerlo en sobremesa. Solo hay que ver la cantidad de juegazos que ha sacado SE en portátiles en estos últimos 6 años y luego no han sacado casi nada en PS3.

Como han dicho arriba, sacar un FFVII/VIII o el que sea en una consola HD sería carísimo para ellos y tardarían aún más en desarrollarlo. No es lo mismo hacer un remake de un shooter que de un jrpg. ¿Queréis un remake con buenos gráficos pero muy recortado en contenido? Yo personalmente, no.

Palabras literales de kitase respecto al remake de FFVII en la entrevista con OXM hace ya unos meses:

El productor afirma en una entrevista con OXM que "si tenemos que alcanzar la calidad gráfica actual y a la vez poner exactamente el mismo mundo y demás, creo que podría llevarnos diez veces más de lo que nos llevó producir XIII, por ejemplo". Kitase justifica esto por la complejidad de los juegos antiguos: "graficamente no eran tan avanzados como ahora, pero había muchos pueblos y mundos y ciudades y demás". Por ello, avisa Kitase, "hacer una secuela par aun juego antiguo sería un gran desafío".

Hablando acerca del posible remake, Kitase confiesa que si fuera él en productor de esa nueva versión "estaría tentado a eliminar cosas y a añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o lo que fuera porque si hiciéramos exactamente lo mismo, sería como una repetición".

A pesar de la tentación, el productor reconoce que estos cambios podría no gustar a los jugadores, incluso aunque fueran para limar errores: "estos pequeños errores, para algunos de los entusiastas de estos títulos, les dan al juego un sabor extra o personalidad o lo que sea. Es difícil decidir qué debemos mantener y que debemos quitar".


Con FFX/X-2 no han tenido ese problema. Porque realmente solo están cambiando las texturas y algún modelado que otro. Es decir, el 90% del juego está hecho. Versiones HD de juegos de PS2/PSP/3DS si es muy factible. Pero remakes sin reutilizar engine y modelos pues imposible.
Pues yo prefiero que no hagan ningun remake porque viendo como square-enix hace las cosas ultimamente solo la cagarian y no superarian los juegos originales, ultimamente se centran unicamente en los graficos y se olvidan de la jugabilidad y las cosas que han hecho grande esta saga porque el FFXIII sera muy bonito de ver pero prefiero mil veces jugar a los FF del I al X aunque graficamente sean peores
El problema es que a square le gusta retoquetear mucho y meter cosas raras de experimentos y es cuando se va todo a tomar viento.
De todas formas el remake del FFVII llegara el dia que square este bastante jodida de dinero sin ideas nuevas. Entonces se la jugaran todo a esa ultima carta.
THumpER escribió:El problema es que a square le gusta retoquetear mucho y meter cosas raras de experimentos y es cuando se va todo a tomar viento.
De todas formas el remake del FFVII llegara el dia que square este bastante jodida de dinero sin ideas nuevas. Entonces se la jugaran todo a esa ultima carta.


No creo que llegue ese día.

Square ha movido mucho en este mundillo, y es una compañía sólida. Aunque cagada tras cagada ya veremos donde acaba...
tony stonem está baneado por "Troll"
THumpER escribió:El problema es que a square le gusta retoquetear mucho y meter cosas raras de experimentos y es cuando se va todo a tomar viento.
De todas formas el remake del FFVII llegara el dia que square este bastante jodida de dinero sin ideas nuevas. Entonces se la jugaran todo a esa ultima carta.

Están diciendo que es un proyecto que seria supercostoso y les llevaría un montón de tiempo y creeis que se lo van a dejar para cuando no tengan ni un pavo y necesiten sacar algo rápido que les salve el culo. Muy lógico todo.
tony stonem escribió:
THumpER escribió:El problema es que a square le gusta retoquetear mucho y meter cosas raras de experimentos y es cuando se va todo a tomar viento.
De todas formas el remake del FFVII llegara el dia que square este bastante jodida de dinero sin ideas nuevas. Entonces se la jugaran todo a esa ultima carta.

Están diciendo que es un proyecto que seria supercostoso y les llevaría un montón de tiempo y creeis que se lo van a dejar para cuando no tengan ni un pavo y necesiten sacar algo rápido que les salve el culo. Muy lógico todo.


Y tu la logica mia tambien pareces entenderla a la perfeccion eh.... [+risas] es de cajon que sin un puto duro no podrian hacerlo. Es un hablar por hablar resumiendo mucho las cosas. Pero vamos si square lleva una racha en la que no hace mas que perder dinero pues pienso que se la jugaran en hacer el remake del FFVII. No es la primera vez que square apunta alto con un proyecto y se estrellan... ya paso con la pelicula que salio en cines. Pero todo esto solo pasara si square cae en picado porque lo que saca no vende ni atrae.... entonces la ultima carta es el remake del FFVII pero obviamente debe tener algo ahorrado para hacer dicho proyecto.

Aun asi esto no son mas que suposiciones mias. A fin de cuentas no sabemos si se hara o no.
amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.
Klonoa del Viento escribió:amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.



Me parece demasiado la verdad.
Astral escribió:
Klonoa del Viento escribió:amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.



Me parece demasiado la verdad.

La verdad es que sí, que es una pasada que tarden tanto en sacarlo. Pero que no se sepa aún ni la fecha en japón da que pensar... no lo veo tan "descabellado" que salga por esas fechas.
Que larga espera, lo peor es no saber la fecha real, todas las de las tiendas estan puestas por poner, para poder tenerlo como reserva. Esperemos que para el TGS digan algo.
Ojala el retraso se deba a que le van a meter el sistema de combate de ffxiii seria la perfeccion hecha juego entonces...pero no va a pasar [buuuaaaa]
Cambiar el mejor sistema de combate de la saga por el peor ? No gracias
Rockstar75 escribió:Ojala el retraso se deba a que le van a meter el sistema de combate de ffxiii seria la perfeccion hecha juego entonces...pero no va a pasar [buuuaaaa]

El juego es el que es, como has dicho eso no va a pasar [Ooooo]
Kujusca escribió:Cambiar el mejor sistema de combate de la saga por el peor ? No gracias


Eso digo yo.
GRACIAS A DIOS que eso NO va a pasar. Mientras tanto, 3 años para remasterizar un juego. Grande Enix!
Kujusca escribió:Cambiar el mejor sistema de combate de la saga por el peor ? No gracias


Peor ?? A mi no me disgusto para nada. Prefiero este antes que el del 12 XD

PD: hay que ponerlo siempre, me gusto FF XIII. :)
Klonoa del Viento escribió:amazon.es retrasa la fecha estimada de FFX|X-2 HD Remaster a: 1 de abril de 2014.


Imagen
tony stonem está baneado por "Troll"
Rockstar75 escribió:Ojala el retraso se deba a que le van a meter el sistema de combate de ffxiii seria la perfeccion hecha juego entonces...pero no va a pasar [buuuaaaa]

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tony stonem escribió:
Rockstar75 escribió:Ojala el retraso se deba a que le van a meter el sistema de combate de ffxiii seria la perfeccion hecha juego entonces...pero no va a pasar [buuuaaaa]

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Pero si el del FFX es el mejor sistema de combate junto al de Grandia,y el peor con diferencia es el del XIII (es mi opinión,y respeto el gusto de los demás :) ).

un saludo.
Los que decís que el XIII tiene el peor de sistema de combate, no habéis jugado al XII, ¿verdad?
O bien no le habéis dado al XIII una oportunidad.
unn4m3d escribió:Los que decís que el XIII tiene el peor de sistema de combate, no habéis jugado al XII, ¿verdad?
O bien no le habéis dado al XIII una oportunidad.

Pues sere rarito, pero a mi me gusta mas el sistema del xii que del xiii.
En mi opinion lo del sistema de juego...de XII o XIII...depende de como se usen...si en el XII le pones todos los gambits para que apenas tengas que tocar el mando, es una mierda...y en el XIII es lo mismo si solo le das a que ataque 'A la mejor opcion automaticamente'...tambien es una mierda...

En realidad el sistema del XIII es como el del XII pero con 'gambits predefinidos' que no puedes quitar...yo lo veo asi...lo mejor del sistema del XIII es sobretodo la 'espectacularidad'...por que el sistema es como he dicho nada nuevo...y muy limitado.

En el XII por ejemplo yo solo usaba gambits para curar en casos extremos o doparme al inicio de batalla...para atacar y lo demas usaba el manual, con todos...es un engorro acostumbrarse y hay que saber donde esta cada cosa...por que hay muchas opciones...pero una vez acostumbrado es lo mas cercano al sistema por turnos...sin serlo.
Lo que me enamoró de este juego aparte de la historia y demás, fue su sistema se combates por turnos, fue Dios cuando salió y me sigue encantando. Eso que ni lo toquen porque me puedo cagar en todo. Ya me toca la polla lo de la bso...asi que xD
unn4m3d escribió:Los que decís que el XIII tiene el peor de sistema de combate, no habéis jugado al XII, ¿verdad?
O bien no le habéis dado al XIII una oportunidad.


Genail el sistea de combate del XII, lo unico que habia que hacer era cruzarse de brazos... a veces los dejaba luchando mientras me iba a comer o iba al baño... os podeis hacer la idea de lo genial que me aprece el XII, tan bueno que me quito las ganas de probar un final fantasy posterior
mapun92 escribió:
unn4m3d escribió:Los que decís que el XIII tiene el peor de sistema de combate, no habéis jugado al XII, ¿verdad?
O bien no le habéis dado al XIII una oportunidad.

Pues sere rarito, pero a mi me gusta mas el sistema del xii que del xiii.

El sistema del XII es muy bueno tambien, puedes combinarlo como te de la gana obteniendo resultados devastadores para el enemigo, pero claro si la gente es de los que solo quieren matar y matar y pasan de la estrategia pues normal que no les guste. Con el XII hay que estrujarse un poco el cerebro para ganar con los gambits. El sistema de combate del XIII es lo mas simple que hay apenas hay estrategia salvo para cambiar de "oficio" de curandero a obstructor y demas. Muy espectacular, SI, pero no se distruta porque al final te las pasas aporreando el boton para atacar y atacar y atacar, las magias no gastan PM, la vida se regeneraba despues del combate y otras tantas cosas.


Decir que el sistema de combate de XIII es muy bueno significa que eres un recien llegado a la saga o te has enganchado del XII en adelante, porque me juego lo que querais a que todos aquellos que probamos los FF de antaño nos quedamos con sus respectivos sistemas de combate antes que el XIII.

El X es perfecto tal cual esta, la estrategia de turnos esta genial, si haces cierto movimientos te puede dar o quitar otro ataque y al enemigo permitirle dos golpes seguidos o incluso mas, esto añadido a golpes brutales y cambios de estado como en un combate contra un molbol y estas jodido, hay que estudiar un poco la situacion y eso es lo que encanta. Que apra aporrear botones ya tenemos muchos otros juegos, el ROL es el ROL y si no te gusta plantearte estrategias y prefieres la accion directa entonces es que te has equivocado de genero.
A mi el sistema del XII también me gustó,pero es que el del XIII no puedo con el,no digo que sea malo si no que a mi no me gusta.

por cierto llevo jugando a los final desde el 1º y para mi el mejor sistema es el del X como he dicho antes (con el respeto al resto de sistemas) cada cual con sus gustos XD.

un saludo.
Che che che, el sistema de batalla que ni lo toquen, que será lo próximo, denigrar a las invocaciones como en el FF IX? [+risas] Nada nada, que le metan guitarras a la BSO y poco más, se dejen de tonterías hombre... [uzi]
Mi primera partida en el FFXII fue con gambits y me aburri con el sistema de combate. Sin embargo mi segunda partida fue sin gambits y me encanto porque tenias que dar tu las acciones basicamente como un juego de turnos. Ataca este, metele hielo al otro, cura al compañero... sin duda 1000 veces mejor jugar sin gambits.

Y en FFXIII como habeis dicho, en lo visual si mola pero la mecanica es repetitiva y recortada a mas no poder... para mi tambien sin duda es el peor sistema de combate. Con el FFXIII-2 mejoro algo por el cambio de lider pero seguia sin ser suficiente ya que necesita muchos mas cambios para que el sistema de batalla sea decente para mi gusto. Ademas que todas las magias y ataques que hacias por separado, en esta saga del XIII apenas te enteras. Cuando metia un electro ++ en otros FFs pues se notaba ahi el rayo wapo, pero en el XIII no porque el personaje mete muchas magias de golpe y se pierde todo eso. Atacas sin disfrutar mucho de los ataques que aplicas al ser un sistema muy rapido.
Pues a mi el sistema del XII me parece justo el punto en el cual se debe quedar la evolución entre un sistema de turnos y un rpg de acción. Tienes mil formas de personalizar los ataques de los personajes que no controlas, puedes jugar pausadamente porque no deja de ser un juego de turnos....y no como el XIII que es todo tan rápido que salvo las batallas largas, la sensación es de que el juego juega por tí.

Dicho esto, el sistema del X está perfectamente tal y como está.
Exacto, en FFXII sientes los turnos y lo que está pasando, y si llega un momento que el juego se torna automático, es gracias a que TU TE HAS currado un sistema de gambits que estás poniendo a prueba en cada combate.

Sin embargo, en FFXIII el 90% del combate es automático, y si intentas hacer los comandos manualmente, se convierte en una TORTURA, porque los combates están orientados a la velocidad y la espectacularidad, y ni de coña da tiempo a meterse en el submenú y buscar la habilidad necesaria antes de que baje la barra de aturdimiento.
Que radicales sois algunos, con tal de potar encima del XIII decís que es el peor sistema de la saga. Sí claro, y en el FF1 cuando le das la órden de atacar al enemigo A y este muere antes llega el turno y el personaje ataca al aire, y a mi por lo menos me jode perder ese turno. Seamos serios y digamos que es el peor sistema de batalla de los modernos, aunque a mi no me lo parece y me gustó bastante el juego.
En la época de FFI esos errores son normales, si hasta en el glorioso FFVII cuando le echas un cura a un aliado, si este muere antes de recibirlo, pierdes el turno.
Siguiendo un poco el Offtopic, a mi me gustó el sistema de combates de FFXIII. Pero también es cierto que en las batallas cortas no se llega a apreciar el potencial, y unido a la linealidad total del juego hace que parezca "malo".
Kujusca escribió:En la época de FFI esos errores son normales, si hasta en el glorioso FFVII cuando le echas un cura a un aliado, si este muere antes de recibirlo, pierdes el turno.

Creo recordar que en el 2 pasaba igual, y lo de lanzar cura sobre un aliado muerto pasa hasta en juegos de hoy en día, pero pegarle al aire... Claro que está menos trabajado el I que el XIII, pero es que el haterismo que provoca este juego creo que no lo he visto en ningún otro de ninguna consola, que está bien que no guste, pero que te miren como un bicho raro si dices que te gusta, porque pasa, ya mosquea.

Ya sabía yo que con el comentario del usuario que decía que quería el sistema del XIII en el X se abriría la caja de pandora, y así ha pasado. En fin, sigamos hablando del X.

La fecha que puso amazon es por tener una fecha, que luego no será esa, yo lo veo bastante antes, puede que por diciembre, a ver si dicen lo que sea de una puñetera vez, que nos hemos enterado de la edición especial del KH por un unboxing, que si no ni nos enteramos hasta tenerlo en casa.
Kujusca escribió:En la época de FFI esos errores son normales, si hasta en el glorioso FFVII cuando le echas un cura a un aliado, si este muere antes de recibirlo, pierdes el turno.



Y no tan de la época, que en juegos como Golden Sun si el enemigo muere pierdes el turno completamente también xD
Pues que quereis que os diga pero para mi el mejor sistema de combate de un Final Fantasy lo tienen el 13 y el 13-2 no se porque os disgustan tantisimo, si son amor supremo...ademas le dan al los combates mucho dinamismo, el 12 es el unico que no probe desde el 7 asi que no puedo hablar de ese sistema, pero vamos el 13 se come con patatas a todos los demas...
Tampoco podemos decir que tal sistema es mejor que cual sistema, cada uno tiene sus gustos.
Rockstar75 escribió:Pues que quereis que os diga pero para mi el mejor sistema de combate de un Final Fantasy lo tienen el 13 y el 13-2 no se porque os disgustan tantisimo, si son amor supremo...ademas le dan al los combates mucho dinamismo, el 12 es el unico que no probe desde el 7 asi que no puedo hablar de ese sistema, pero vamos el 13 se come con patatas a todos los demas...

Solo por curiosidad y no es por querer crear polemica ni nada raro (solo saber mas de tu opinion). En que te basas para que el sistema del xiii sea mejor que los demas?
Acabo de ver un vídeo oficial con subs en español que pone bien clarito 2013, así que por ahora en este año se queda a no ser que digan otra cosa.
javitherapper escribió:Acabo de ver un vídeo oficial con subs en español que pone bien clarito 2013, así que por ahora en este año se queda a no ser que digan otra cosa.

Mejor que esperemos al tgs a ver si dicen algo y si no dicen nada si que habra que pensar que se retrasa al 2014
TitoKeren escribió:Tampoco podemos decir que tal sistema es mejor que cual sistema, cada uno tiene sus gustos.

Si estoy de acuerdo, yo solamente he dicho que PARA MI, el del 13 y 13-2 es el mejor.

mapun92 escribió:
Rockstar75 escribió:Pues que quereis que os diga pero para mi el mejor sistema de combate de un Final Fantasy lo tienen el 13 y el 13-2 no se porque os disgustan tantisimo, si son amor supremo...ademas le dan al los combates mucho dinamismo, el 12 es el unico que no probe desde el 7 asi que no puedo hablar de ese sistema, pero vamos el 13 se come con patatas a todos los demas...

Solo por curiosidad y no es por querer crear polemica ni nada raro (solo saber mas de tu opinion). En que te basas para que el sistema del xiii sea mejor que los demas?


Por todo, es un sistema muy dinamico, se pueden programar los ataques, personalizandolos a tu gusto segun el enemigo y usarlos repetidamente solo con 1 boton.

Se puede atacar sin tener que esperar a que se llene la barrita como en 7, 8 o 9 que hay que esperar a que la dichosa barrita se llene entera, (del X no digo nada porque no recuerdo si se podia o no) en este puedes atacar mas rapido sin necesidad de esperar a que se llene todo.

Los personajes atacan todos a la vez, no 1 por 1, como en 7,8,9,10, que tenias que esperar a ver como atacaba cada uno, aqui programas los ataques, y se lanzan todos los personajes a hacer lo ordenado.

Las acciones o ataques se pueden cancelar con un boton sin perder el turno.

La IA de tus aliados es mejor (por ejemplo si te estas muriendo y cambias a sanador a tus aliados te tiran cura a ti directamente sin tu tener que hacer nada), y puedes programar sus ataques segun el rol y el enemigo tambien a 1 boton, por lo que es mucho mas rapida la accion y te puede salvar de recibir mucho daño, y hacen tus ataques muchisimo mas efectivos.

El cambio de roles, encima con 1 boton, sin tener que abrir mil menus y mil cosas y gastarte el turno o recibir ataques por ello. Vamos es un sistema mucho mas funcional, dinamico, practico y rapido y que encima dota al juego de muchas mas posibilidades, con el tema de los roles.

La inclusion de QTE en algunos ataques o sucesos.

Los combates son mas espectaculares en todo.

Vamos en conclusion me divierte muchisimo mas que los anteriores, ahora mismo jugar al 7 o al 8 a mi se me hace infumable, pero como dijo el compañero de arriba cuestion de gustos
Vamos, que te gusta mas porque es mas facil mas rapido y mas comodo.

Justamente lo que a la mayoría hace que nos de asco.
Rockstar75, pues en lo unico que estoy de acuerdo es en que el sistema del xiii es bastante espectacular, de eso no hay duda. Pero del resto, no opinamos igual. Yo al principio piensaba que el sistema era la ostia pero despuea de 10 horas de juego, me parecio aburrido ya que era hacer siempre lo mismo en los combates. Pero es como tu dices, cada uno tiene sus gustos :).

Lo que daria yo que en la nueva generación sacaran un rpg tradicional. Cosa imposible...
Respeto que te guste pero para mi el sistema del XIII es lo peor. ¿Que gracia tiene que lo haga todo la maquina? La gracia de las batallas es saber con que atacar y cuando y como a los enemigos, en el XIII no tienes que saberlo porque lo hace automaticamente la maquina. Lounico que haces tu es el cambio de formación.
dragonxavi escribió:Respeto que te guste pero para mi el sistema del XIII es lo peor. ¿Que gracia tiene que lo haga todo la maquina? La gracia de las batallas es saber con que atacar y cuando y como a los enemigos, en el XIII no tienes que saberlo porque lo hace automaticamente la maquina. Lounico que haces tu es el cambio de formación.

Al final se hace bastante aburrido a mi parecer....
Lo mejor eran los jefes, con la dificultad extra de que tenian tiempo. WTF?
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