TitoKeren escribió:Tampoco podemos decir que tal sistema es mejor que cual sistema, cada uno tiene sus gustos.
Si estoy de acuerdo, yo solamente he dicho que PARA MI, el del 13 y 13-2 es el mejor.
mapun92 escribió:Rockstar75 escribió:Pues que quereis que os diga pero para mi el mejor sistema de combate de un Final Fantasy lo tienen el 13 y el 13-2 no se porque os disgustan tantisimo, si son amor supremo...ademas le dan al los combates mucho dinamismo, el 12 es el unico que no probe desde el 7 asi que no puedo hablar de ese sistema, pero vamos el 13 se come con patatas a todos los demas...
Solo por curiosidad y no es por querer crear polemica ni nada raro (solo saber mas de tu opinion). En que te basas para que el sistema del xiii sea mejor que los demas?
Por todo, es un sistema muy dinamico, se pueden programar los ataques, personalizandolos a tu gusto segun el enemigo y usarlos repetidamente solo con 1 boton.
Se puede atacar sin tener que esperar a que se llene la barrita como en 7, 8 o 9 que hay que esperar a que la dichosa barrita se llene entera, (del X no digo nada porque no recuerdo si se podia o no) en este puedes atacar mas rapido sin necesidad de esperar a que se llene todo.
Los personajes atacan todos a la vez, no 1 por 1, como en 7,8,9,10, que tenias que esperar a ver como atacaba cada uno, aqui programas los ataques, y se lanzan todos los personajes a hacer lo ordenado.
Las acciones o ataques se pueden cancelar con un boton sin perder el turno.
La IA de tus aliados es mejor (por ejemplo si te estas muriendo y cambias a sanador a tus aliados te tiran cura a ti directamente sin tu tener que hacer nada), y puedes programar sus ataques segun el rol y el enemigo tambien a 1 boton, por lo que es mucho mas rapida la accion y te puede salvar de recibir mucho daño, y hacen tus ataques muchisimo mas efectivos.
El cambio de roles, encima con 1 boton, sin tener que abrir mil menus y mil cosas y gastarte el turno o recibir ataques por ello. Vamos es un sistema mucho mas funcional, dinamico, practico y rapido y que encima dota al juego de muchas mas posibilidades, con el tema de los roles.
La inclusion de QTE en algunos ataques o sucesos.
Los combates son mas espectaculares en todo.
Vamos en conclusion me divierte muchisimo mas que los anteriores, ahora mismo jugar al 7 o al 8 a mi se me hace infumable, pero como dijo el compañero de arriba cuestion de gustos