[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Llegará a Japon y USA en invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=nwFYULAxdVw

Como ha dicho Klonoa, la fecha aquella era fake, pero esta es real. Es posible que agan un lanzamiento mundial [360º]
fenix_supremo escribió:Llegará a Japon y USA en invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=nwFYULAxdVw

Como ha dicho Klonoa, la fecha aquella era fake, pero esta es real. Es posible que agan un lanzamiento mundial [360º]

En el trailer no dice nada de Japon y USA sólo, se habrá comentado en alguna conferencia o algo ¿no? Supongo que al decir USA querrán decir Occidente, o sea, PAL también, por que si nos desplazan el lanzamiento respecto a la USA sería pa matarlos...

Por cierto, esa coleccionista me da que será calcada a la del KH.
fenix_supremo escribió:Llegará a Japon y USA en invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=nwFYULAxdVw

Como ha dicho Klonoa, la fecha aquella era fake, pero esta es real. Es posible que agan un lanzamiento mundial [360º]


¡Gracias por el trailer! Esto me deja mucho mejor sabor de boca, y si, viendo esto yo también veo posible lanzamiento mundial.
Lo que si he notado en el trailer, es que no han retocado nada practicamente, las caras siguen igual, la UI sigue igual...
Al final va a ser que Sony les ha metido prisa por la nueva PSVITA y el juego no va a estar 100% pulido... Ojalá me equivoque.

javitherapper escribió:Por cierto, esa coleccionista me da que será calcada a la del KH.


Quizá en USA, pero en Europa se supone que va a ser asi (juego normal+libro+funda de carton) y la verdad lo prefiero, no me gustan los digibook:
Imagen
¿Esta es toda la información que iban a dar en el TGS? ¿O aún queda más?
Klonoa del Viento escribió:
fenix_supremo escribió:Llegará a Japon y USA en invierno.

http://www.youtube.com/watch?v=nwFYULAxdVw

Como ha dicho Klonoa, la fecha aquella era fake, pero esta es real. Es posible que agan un lanzamiento mundial [360º]


¡Gracias por el trailer! Esto me deja mucho mejor sabor de boca, y si, viendo esto yo también veo posible lanzamiento mundial.
Lo que si he notado en el trailer, es que no han retocado nada practicamente, las caras siguen igual, la UI sigue igual...
Al final va a ser que Sony les ha metido prisa por la nueva PSVITA y el juego no va a estar 100% pulido... Ojalá me equivoque.

javitherapper escribió:Por cierto, esa coleccionista me da que será calcada a la del KH.


Quizá en USA, pero en Europa se supone que va a ser asi (juego normal+libro+funda de carton) y la verdad lo prefiero, no me gustan los digibook:
Imagen


En la del KH tambien enseñaron una foto parecida y estduvo asi hasta el dia de salida casi XD asi que yo no pondria la mano en el fuego por ninguna version.

A mi personalmente me gusta mas como ha salido la del KH :D
Por cierto, el trailer oficial en castellano, también indica "Lanzamiento este invierno".
Por lo que podría salir mundialmente durante diciembre 2013 / enero-febrero 2014.

Aunque hay algo que me preocupa, este trailer debería haber sido mas largo, y desvelar todos los detalles a nivel de contenidos etc. Pero nada, siguen sin confirmar oficialmente Eternal Calm+Last Mission, por no enseñar, ni siquiera han enseñado algun fragmento nuevo del audio drama.

Como al final resulte que aquellas imágenes eran un fake muy bien elaborado... cawento
Mala pinta está cogiendo el contenido "extra", era la fecha para confirmarlo, porque si lo van a sacar lo anuncian a bombo y platillo, pero si lo van a omitir se lo callarán como put4s, no iban a tirar piedras sobre su propio tejado...

Y febrero quedaría descartado en USA/EUR, así que diciembre o enero.
A mí lo que me da rabia también es que sigue sin haber fecha oficial.
javitherapper escribió:Mala pinta está cogiendo el contenido "extra", era la fecha para confirmarlo, porque si lo van a sacar lo anuncian a bombo y platillo, pero si lo van a omitir se lo callarán como put4s, no iban a tirar piedras sobre su propio tejado...

Y febrero quedaría descartado en USA/EUR, así que diciembre o enero.


Esa es la cosa, pero viendo aquellas imagenes ya no se que pensar la verdad....
(Para refrescar la memoria):

Imagen
Imagen
Imagen

Quiza el trailer mostrado sea "Short Version", y a lo largo del fin de semana muestren la "Long Version".
Es que el TGS es el momento de poner todas las cartas sobre la mesa, si no lo hacen ahora...
Por lo visto el trailer long version de LRFFXIII se mostrará más adelante, espero que pase igual con este y allí lo dejen todo clarito como ya has dicho.
Algo que no viene a cuento ¿del KH 2.5 no han hablado, no?
Por lo que se ve en las imagenes esta como todos querian con el eternal calm y el last mission, lo unico que no me termina de comvencer son las pantallas de seleccion pero bueno, es una nimiedad comparado con lo genial que les esta quedando el juego, en las tiendas se puede reservar supongo que puede ser una señal mas para que sea lanzamiento mundial jeje
Si hubieran lanzado para vita tb el kingdom hearts 1,5 remix hubiera sido un puntazo
comprendo que saques en HD el X, pero el X-2... personalmente me defraudo bastante =/
javitherapper escribió:Por lo visto el trailer long version de LRFFXIII se mostrará más adelante, espero que pase igual con este y allí lo dejen todo clarito como ya has dicho.
Algo que no viene a cuento ¿del KH 2.5 no han hablado, no?


De momento que yo sepa no, pero aun queda todo el fin de semana por delante, algo tendran que reservarse, digo yo ;)
En efecto mañana y pasado son las conferencias "Go There". Todo lo que esperéis de estos FF ya podrán anunciarlo en alguna de estas fechas. Previsión:

La de mañana es de Kitase y Tabata. No creo que Tabata asistiera si no fuera porque va a anunciar algo de sus proyectos como director; así que he de suponer que se hará alusión a algo relacionado con FF Type-0 (sobre todo tras sus últimas palabras).

La de pasado es de Kitase en solitario, aquí deberían mostrar los trailes extendidos de FF13-3, y hablar de FFX|X-2 HD... Si van a hablar del contenido extra internacional, en principio debería ser a ese horario...

~Sky
SkyBladeCloud escribió:En efecto mañana y pasado son las conferencias "Go There". Todo lo que esperéis de estos FF ya podrán anunciarlo en alguna de estas fechas. Previsión:

La de mañana es de Kitase y Tabata. No creo que Tabata asistiera si no fuera porque va a anunciar algo de sus proyectos como director; así que he de suponer que se hará alusión a algo relacionado con FF Type-0 (sobre todo tras sus últimas palabras).

La de pasado es de Kitase en solitario, aquí deberían mostrar los trailes extendidos de FF13-3, y hablar de FFX|X-2 HD... Si van a hablar del contenido extra internacional, en principio debería ser a ese horario...

~Sky


Tabata va a hablar del Agito para moviles veras y nos dejara jodidos con Type 0...
SkyBladeCloud escribió:En efecto mañana y pasado son las conferencias "Go There". Todo lo que esperéis de estos FF ya podrán anunciarlo en alguna de estas fechas. Previsión:

La de mañana es de Kitase y Tabata. No creo que Tabata asistiera si no fuera porque va a anunciar algo de sus proyectos como director; así que he de suponer que se hará alusión a algo relacionado con FF Type-0 (sobre todo tras sus últimas palabras).

La de pasado es de Kitase en solitario, aquí deberían mostrar los trailes extendidos de FF13-3, y hablar de FFX|X-2 HD... Si van a hablar del contenido extra internacional, en principio debería ser a ese horario...

~Sky


¡Gracias por la info Sky! Pensaba que "Final Fantasy Go There" solo era una campaña de colaboración entre LRFFXIII, FFX|X-2HD y FFXIV:ARR, no sabía que también habría conferencias en el TGS.

Imágenes de la demo del TGS:

¡Atención a la pantalla de inicio de la demo de FFX|X-2 HD Remaster para PS3!
Esto confirma que la imagen filtrada es real (por si quedaba alguna duda) E incluso han cambiado la fuente de texto. Ahora falta que anuncien oficialmente Eternal Calm+Last Mission.

Imagen
Comparadla con la imagen filtrada:
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ojalá lo tengamos pronto por aquí...
Que bien se ve. Me encanta. Ojala sea un lanzamiento mundial y lo tengamos tempranito... No apuesto por diciembre, pero enero y febrero puede ser.
En febrero imposible, está el Lightning Returns, así que o antes o después de febrero, supongo que antes :)
Que confirmen ya los "extras" y vendido!
Para mi ya está vendido, puesto que es de suponer que las imágenes filtradas son reales, y que las del TGS no vienen con todos los extras por ser sólo una demo.

Encima nunca pude jugar al FFX-2 (no iba muy bien en el emulador), así que por fin podré continuar la historia!

~Sky
No me acuerdo mucho del FFX-2, pero en esas imagenes me ha parecido ver algun job nuevo como una imagen que salen con unos abanicos, esos trajes son nuevos o salian en la version extendida japonesa? no recuerdo haberlos visto antes
Skybrush escribió:No me acuerdo mucho del FFX-2, pero en esas imagenes me ha parecido ver algun job nuevo como una imagen que salen con unos abanicos, esos trajes son nuevos o salian en la version extendida japonesa? no recuerdo haberlos visto antes


Esos jobs son de la versión internacional
SkyBladeCloud escribió:Para mi ya está vendido, puesto que es de suponer que las imágenes filtradas son reales, y que las del TGS no vienen con todos los extras por ser sólo una demo.

Encima nunca pude jugar al FFX-2 (no iba muy bien en el emulador), así que por fin podré continuar la historia!

~Sky


[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Perdon si ya esta respondido pero, ¿Han dado ya fecha oficial o algo en el TGS?
Vli escribió:Perdon si ya esta respondido pero, ¿Han dado ya fecha oficial o algo en el TGS?


Invierno.
Pero no sabemos si será mundial o qué, parece que invierno para Japón y USA...aunque en el trailer español también dice invierno.

Eso es lo que sabe EOL CSI de momento.
Skybrush escribió:No me acuerdo mucho del FFX-2, pero en esas imagenes me ha parecido ver algun job nuevo como una imagen que salen con unos abanicos, esos trajes son nuevos o salian en la version extendida japonesa? no recuerdo haberlos visto antes


En la versión internacional se incluyeron tres vestiesferas nuevas:

Omatsuri-shi (vamos un yukata):
Imagen

Saikikkā:
Imagen

Bare:
Imagen


La vestiesfera que se ve en las nuevas capturas es la del Matsuri.

Un saludo.
Me lo parece a mí o gráficamente se nota mucho más la mejora en el X que en el X-2?
Gioeli escribió:Me lo parece a mí o gráficamente se nota mucho más la mejora en el X que en el X-2?


Si, supongo que originalmente el proyecto era solo FFX y posteriormente añadieron FFX-2, por lo que imagino que han invertido mas esfuerzo en el primero. Sin embargo hay detalles como la UI/HUD que está mas pulida (y es mas fiel a la original) en FFX-2 que en FFX.

Por otra parte desde lo mostrado en marzo, hace hoy justamente 6 meses, no ha habido mejoras significativas por ejemplo en las caras de Yuna y Tidus como se comprometió Kitase en el E3 etc etc.

Y sinceramente dudo que si el juego sale en diciembre-enero, tengan mucho margen de mejora ya, espero que no hayan querido mostrar la versión final hasta el último momento, y que nos llevemos una agradable sorpresa. Pero no soy muy optimista en ese sentido.

Cada vez sospecho mas que Sony les ha metido prisas para que saliera a tiempo con el nuevo modelo de PSVITA y poder hacer pack conmemorativo.
Pues yo viendo las imagenes la verdad que graficamente me parece que esta muy bien...se nota bastante el cambio y no se me gusta, yo me lo pienso comprar desde luego
Rockstar75 escribió:Pues yo viendo las imagenes la verdad que graficamente me parece que esta muy bien...se nota bastante el cambio y no se me gusta, yo me lo pienso comprar desde luego


Hombre teniendo en cuenta lo horrible que fue la edición PAL de FFX en su día, ya solo poder jugarlo en HD y a 16:9, tal cual, ya es una GRAN mejora, solo con eso ya te entra por los ojos si o si. No hay discusion en eso.

Pero las nuevas caras son "raras", cuando podían haber tirado perfectamente de los modelados CG (ya visteis la Tech Demo de FFVIII para PS2), y si encima Kitase consciente de las críticas se comprometió en el E3 (hace 3 meses) a entre otras cosas a solucionar ese tema, y en el trailer del TGS no se ve ninguna mejora (Tidus y Yuna tienen la misma que tenían en marzo, hace 6 meses), y (a falta de ver la conferencia "Go There", y una posible "long version" del trailer), siguen sin confirmar oficialmente la lista final de contenidos y extras...

Por no hablar de FFX-2, que salvo la UI/HUD, los menús, los fondos... que ahí los han bordado [sonrisa], todo hay que decirlo, a nivel de escenarios y personajes, está menos trabajado en ese sentido que FFX...

Yo soy exigente, y espero un producto con la mejor calidad posible, ya que Square-Enix si quiere puede hacerlo mejor (yo espero llevarme la sorpresa en la conferencia y la versión final).

Por mi parte, tal cual está, si incluyen Eternal Calm+Last Mission, caerá obviamente.
Pero objetivamente, a estas alturas sigue estando un poco verde, y se puede mejorar, son cosas que chirrían un poco y empañan lo que podría ser un producto impecable.

Supongo que es una cuestión de nivel de conformismo/exigencia personal y cada uno tendrá una opinión diferente en base a eso.
Yo creo por lo que me han dado a entender dos cosas, la primera: al ser la demo no viene todo solo los juegos cosa muy logica por ser una demo, la segunda: que tanto el eternal calm como el last mission se desbloqueen al pasarte los respectivos juego, otra cosa logica pues no te van a poner el resultado de cada juego antes de que te lo pases, se que el last mission es jugable pero como se dearrolla despues del X-2 me ha parecido correcto llamarlo resultado, pero vamos de entre esas dos posibilidades me da igual, hombre estaria bien que viniesen pero tanto si estan esas opciones como si no estan, por mi parte S-E ya ha ganado mis 40 o 45€ ya que de ellos es el segundo (o mejor dicho primero por gustos aunque salga despues del KH HD) collection que llevo años esperando que salga y ya entre la musica reorquestada, las nuevas texturas y todo lo nuevo habilades trajes (ff x-2) y todo lo demas (enumerarlo todo me llevaria toda la noche) yo me conformo, evidentemente esas dos opciones son un aliciente mas pero por mi parte yo no las necesito para comvencerme
CUANDO SE PODRA DESCARGAR LA DEMO? :-? :-? :-? :-? :-?
AnselmoEÑH escribió:CUANDO SE PODRA DESCARGAR LA DEMO? :-? :-? :-? :-? :-?

¿Demo de un HD collection? No la esperes...
Imagen
Imagen
Imagen

Que alguien confirme si el modelado de la cabeza de Tidus que se ve en el render es nuevo, o es el mismo de FFX (creo que no es el de Dissidia, no estoy seguro, pero creo que podría ser nuevo).

Y el traje de Tidus para Nine, tampoco estoy seguro de si es un nuevo modelado.
Pero las nuevas caras son "raras", cuando podían haber tirado perfectamente de los modelados CG (ya visteis la Tech Demo de FFVIII para PS2)


Usar los modelados CG? Ni en Ps4 podrian usar esos modelados tal cual.

Y repecto a la Tech Demo de Ps2, el downgrade era BRUTAL, en absolutamente ningún momento estan usando el modelado de las cgs
Kujusca escribió:
Pero las nuevas caras son "raras", cuando podían haber tirado perfectamente de los modelados CG (ya visteis la Tech Demo de FFVIII para PS2)


Usar los modelados CG? Ni en Ps4 podrian usar esos modelados tal cual.

Y repecto a la Tech Demo de Ps2, el downgrade era BRUTAL, en absolutamente ningún momento estan usando el modelado de las cgs


Se coge el modelado CG y efectivamente se downgradea para que sea soportado por el engine del juego (en la tech demo de FFVIII para PS2 se nota especialmente por ejemplo en el pelo, que es una de las cosas que mas recursos consume, si no me equivoco).
Evidentemente para PS3 no pueden ser usados tal cual (para PS4 se supone que con el Luminous Engine, y ligeros retoques se podría) Pero es el modelado CG.
a que juego pertenece esas imagenes? porque veo a tidus raro y en el ffx-2 hay una chica mas
victor5324 escribió:a que juego pertenece esas imagenes? porque veo a tidus raro y en el ffx-2 hay una chica mas

Creo que la chica de mas es el ff type 0, no se que hace ahi pero en las pantallas de el fondo parece verse agito, puede que este relacionado con esa imagen
victor5324 escribió:a que juego pertenece esas imagenes? porque veo a tidus raro y en el ffx-2 hay una chica mas


Estas imagenes se han mostrado en la conferencia de Agito.
En el hilo de Type-0 estamos debatiendo sobre el nuevo render de Tidus.
Parece que han actualizado el modelado CG que tenía en FFX (2001) a una versión 2013.
¿Con que motivo? Ahí esta la cuestión...

Imagen

Pero dudo que se hayan tomado la molestia solo para este render de colaboración con Agito,
nada mas que hay que ver el nuevo pelo que tiene.
y que pinta tidus en el final fantasy agito? que extraño que vaya a salir en un juego de movil en esa imagen tiene pinta de malo
¿en ffx2 a parte da paine , rikku y yuna se puede jugar con la otra es decir la de ffagito?
¿Entonces qué información relevante tenemos al final? Ni confirmación de Eternal Calm+Last Mission, ni fecha concreta, ni "long" tráiler :-?
Gioeli escribió:¿Entonces qué información relevante tenemos al final? Ni confirmación de Eternal Calm+Last Mission, ni fecha concreta, ni "long" tráiler :-?


Yo ya he dicho que eternal calm y el last mission posiblemente sean desbloqueable al pasarte el juego respectivo y seria logico pero que vamos es tiempo al tiempo y de aqui a que salga todavia queda, ademas como ya dije, aunque sean un buen aliciente no considero esas dos opciones como obligatorias para el collection pero vamos, es solo mi opinion espero que si vengan pero por mi parte el juego esta comprado con o sin esas opciones
Gioeli escribió:¿Entonces qué información relevante tenemos al final? Ni confirmación de Eternal Calm+Last Mission, ni fecha concreta, ni "long" tráiler :-?


Se supone que la conferencia de FFX|X-2 HD es dentro de unas horas, asi que toca esperar.

ivanff12 escribió:¿en ffx2 a parte da paine , rikku y yuna se puede jugar con la otra es decir la de ffagito?


No estoy seguro, pero parece ser que son propuestas para encuesta y que la gente vote, o algo asi.
Lo veo todo bien la verdad, espero que el juego no salga mas tarde de Febrero que le quiero volver a dar el gancho y pasarmelo otra vez al 100% y en Marzo lo voy a tener dificil.
Klonoa del Viento escribió:
Gioeli escribió:¿Entonces qué información relevante tenemos al final? Ni confirmación de Eternal Calm+Last Mission, ni fecha concreta, ni "long" tráiler :-?


Se supone que la conferencia de FFX|X-2 HD es dentro de unas horas, asi que toca esperar.

ivanff12 escribió:¿en ffx2 a parte da paine , rikku y yuna se puede jugar con la otra es decir la de ffagito?


No estoy seguro, pero parece ser que son propuestas para encuesta y que la gente vote, o algo asi.


a que hora es esa conferencia?
Me uno a la duda a que hora es la conferencia?
Han arreglado las caras?
Ya ha salido el trailer extendido del final fantasy XIII-3 veremos que pasa con el ffx/x-2 remaster..
La conferencia ha sido mas de lo mismo que ayer, nada de FFX|X-2 HD Remaster.

Meristation (como siempre hay que cogerlo con pinzas) ha dejado caer:

El propio Tetsuya Nomura daba a conocer pocos días antes de que la feria diese el pistoletazo de salida que su compañía no contaba con planes de ofrecer nuevos datos sobre el último capítulo troncal de la serie. Para eso tendremos que esperar previsiblemente a un posible evento privado que se celebrará a finales de año, en una especie de ritual que los japoneses han puesto en práctica en los últimos años con sus títulos de mayor importancia.


No se de donde se habrán sacado eso, pero dado que durante el TGS no ha habido nueva info ni de FFX|X-2 HD Remaster, ni FFXV, ni se ha anunciado KH HD 2.5 ni otros proyectos del departamento nº1.

Imagen

Es posible que sea cierto, y que proximamente haya otro Square Enix 1st Production Department Premier, similar al de enero de 2011 (hace casi 3 años).
8277 respuestas