› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Jester escribió:Vengo del gamestop y en la seccion de reservas he visto el juego fechado para noviembre.
victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?
silenthill escribió:victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?
Por invierno se entiende la campaña Navideña, finales de Noviembre y Diciembre, más lo dos primeros meses del año, Enero y Febrero. Marzo sería ya primavera. Febrero en occidente hay que descartarlo casi por completo. Si dicen Invierno no hay muchas fechas disponibles casi está Diciembre o Diciembre... Y para todos los mercados. Incluso podría pasar que de quedar únicamente Diciembre disponible se pueda lanzar antes en occidente y dos semanas más tarde en Japón por aquello de dar más espacio entre el XIII-3 y el remaster.
Para ser muy precisos por Invierno se suele entender finales de Enero y Febrero, mientras que Noviembre-Diciembre se entiende más como Vacaciones, Navidades o "Holidays". Parece que tratan de no pillarse mucho los dedos por si acaso se encuentran con algún problema de plazos. De todas maneras Sony parece presionar para tenerlo este año así que sospecho que algo gordo debería pasar para no tenerlo en Diciembre.
Eso sí, a principios de Enero no suele salir nada al mercado. En el mercado japones puede pasar que durante las primeras semanas del año no salga absolutamente nada a la venta.
Un saludo.
Eriksharp escribió:silenthill escribió:victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?
Por invierno se entiende la campaña Navideña, finales de Noviembre y Diciembre, más lo dos primeros meses del año, Enero y Febrero. Marzo sería ya primavera. Febrero en occidente hay que descartarlo casi por completo. Si dicen Invierno no hay muchas fechas disponibles casi está Diciembre o Diciembre... Y para todos los mercados. Incluso podría pasar que de quedar únicamente Diciembre disponible se pueda lanzar antes en occidente y dos semanas más tarde en Japón por aquello de dar más espacio entre el XIII-3 y el remaster.
Para ser muy precisos por Invierno se suele entender finales de Enero y Febrero, mientras que Noviembre-Diciembre se entiende más como Vacaciones, Navidades o "Holidays". Parece que tratan de no pillarse mucho los dedos por si acaso se encuentran con algún problema de plazos. De todas maneras Sony parece presionar para tenerlo este año así que sospecho que algo gordo debería pasar para no tenerlo en Diciembre.
Eso sí, a principios de Enero no suele salir nada al mercado. En el mercado japones puede pasar que durante las primeras semanas del año no salga absolutamente nada a la venta.
Un saludo.
¿La primera semana de Enero no subían las ventas por la propinilla que le dan a los Japos? Podría salir ahí.
Ponisito escribió:¿Donde ha sacado square-enix remakes de sus ultimos FF? En DS ha sacado el del FFIII y FFIV. Y en PSP ha sacado del FFI y FFII.
¿Donde ha sacado square-enix los últimos Kingdom Hearts? 1 en PSP, 2 en DS y 1 en 3DS.
¿Por qué FFXIII de PS3 es un juego pasillero y FF Type-0 de PSP es un juego con ciudades con ncps, mapamundi y mucha exploración?
¿Por qué Square-Enix no ha apoyado a Vita de la misma forma que ha hecho con PSP? Porque PSP era barata de desarrollar y Vita practicamente igual de caro que hacerlo para PS3.
Pues teniendo estos datos es muy sencillo saber porqué no harán un remake. Porque sería carísimo para ellos y tardarían mucho tiempo. Han estado sacando juegos en portátiles porque les sale muchísimo más barato que hacerlo en sobremesa. Solo hay que ver la cantidad de juegazos que ha sacado SE en portátiles en estos últimos 6 años y luego no han sacado casi nada en PS3.
Como han dicho arriba, sacar un FFVII/VIII o el que sea en una consola HD sería carísimo para ellos y tardarían aún más en desarrollarlo. No es lo mismo hacer un remake de un shooter que de un jrpg. ¿Queréis un remake con buenos gráficos pero muy recortado en contenido? Yo personalmente, no.
Palabras literales de kitase respecto al remake de FFVII en la entrevista con OXM hace ya unos meses:El productor afirma en una entrevista con OXM que "si tenemos que alcanzar la calidad gráfica actual y a la vez poner exactamente el mismo mundo y demás, creo que podría llevarnos diez veces más de lo que nos llevó producir XIII, por ejemplo". Kitase justifica esto por la complejidad de los juegos antiguos: "graficamente no eran tan avanzados como ahora, pero había muchos pueblos y mundos y ciudades y demás". Por ello, avisa Kitase, "hacer una secuela par aun juego antiguo sería un gran desafío".
Hablando acerca del posible remake, Kitase confiesa que si fuera él en productor de esa nueva versión "estaría tentado a eliminar cosas y a añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o lo que fuera porque si hiciéramos exactamente lo mismo, sería como una repetición".
A pesar de la tentación, el productor reconoce que estos cambios podría no gustar a los jugadores, incluso aunque fueran para limar errores: "estos pequeños errores, para algunos de los entusiastas de estos títulos, les dan al juego un sabor extra o personalidad o lo que sea. Es difícil decidir qué debemos mantener y que debemos quitar".
Con FFX/X-2 no han tenido ese problema. Porque realmente solo están cambiando las texturas y algún modelado que otro. Es decir, el 90% del juego está hecho. Versiones HD de juegos de PS2/PSP/3DS si es muy factible. Pero remakes sin reutilizar engine y modelos pues imposible.
Kujusca escribió:Claro, Skyrim un mapeado grandioso pero repetitivo y vacio.
Recrear todo FFVII con la tecnología actual es algo titánico.
En skyrim hay muchos objetos si, pero se repiten una barbaridad, las mesas, los cuadros, los arboles, etc.
En FFVII estaba todo "pintado a mano" y probablemente muy pocas cosas estaban repetidas. Recrear todo eso en 3D es demasiado, y cada vez mas imposible que suceda.
Cerny cited a concept he called "time-to-triangle," which he described as the time required to code graphical systems at a level the hardware's capable of, essentially analogous to how long it takes to create the base for games that match the hardware's graphical power. According to Cerny, the PS1's time-to-triangle was one to two months, while the powerful but more complicated PS2 had a time-to-triangle of three to six months. The PS3's time-to-triangle went up to six months to a year as a result of the complex Cell processor, well documented as turning third-party developers away from prioritizing the system.
In contrast, Cerny said the PS4's time-to-triangle is just one to two months, the same amount of time as the original PlayStation's.
Shephon escribió:yo considero que Final Fantasy VII se puede quedar bien como esta, es uno de los mejores juegos de la saga (digo uno por que el otro es el FF VI), es mejor no tocar los clásicos por que se corre el riesgo de perder la esencia, si hacen un remake del VII y lo hacen tal cual manteniendo la esencia original de los combates, el mapamundi, las materias, los menus, etc, entonces si que los saquen, pero como cuando se hace un remake se cambian cosas (y no pocas y no siempre para bien) por no decir que lo doblarían y no es por nada pero seria el doblaje de la película y esas voces no me gustaron para nada (salvo la de sephiroth que sonaba genial con ese tono de malo/bueno obsesionado con sus ideales) vamos que lo prefiero original sin doblaje, lo mejor es que se quede tal cual sin remake, yo lo tengo para mi PSvita comprado digital (y en su momento lo tuve físico pero por desgracias de la vida se fastidio uno de los discos) y lo prefiero así ademas, seria muy raro no volver a ver a Cloud sin decir "alle voy"
javitherapper escribió:Es que el original no van a llegar a tu casa a quitártelo, ese siempre estará ahí. Yo también quiero un remake, pero lo más lógico, y según la trayectoria, tocaría antes el del VI que no tiene ni anuncio, así que esto irá para largo.
takuma-kun escribió:javitherapper escribió:Es que el original no van a llegar a tu casa a quitártelo, ese siempre estará ahí. Yo también quiero un remake, pero lo más lógico, y según la trayectoria, tocaría antes el del VI que no tiene ni anuncio, así que esto irá para largo.
Un supuesto remake del vi sería en 3ds seguramente.
Klonoa del Viento escribió:
Pableras123 escribió:Haber estamos en un hilo donde se habla de ffx hd , no de otras futuras remasterizaciones que no harán o si pero a la larga, porque no creáis otro hilo y lo hablais por ese hilo y no manchar este. No quiero que nadie selo tome mal, sólo que los últimos comentarios no vienen a cuento :/. Un saludo y haber si sale ya el X HD )
Shephon escribió:Pableras123 escribió:Haber estamos en un hilo donde se habla de ffx hd , no de otras futuras remasterizaciones que no harán o si pero a la larga, porque no creáis otro hilo y lo hablais por ese hilo y no manchar este. No quiero que nadie selo tome mal, sólo que los últimos comentarios no vienen a cuento :/. Un saludo y haber si sale ya el X HD )
+1 y amen
Yo de lo que realmente tengo ganas es de que pase como con el kh hd y filtren la lista de trofeos para asustarme ya y decidir si me hago el platino de ese juego o no , hablando en serio espero que los trofeos hagan justicia al juego por que de ellos depende que despues de pasarnoslo lo volvamos ha jugar, aunque con aquella scan en la que salia el trofeo del overkill 99999 de daño ya nos podemos hacer una idea del resto de trofeos y echarnos a temblar
Shephon escribió:Lo de la nueva partida + tenia sentido en el x-2 por el tema del porcentaje las vestiferas y las misiones con multiples finales pero en ffx no tienes nada de eso, yo confieso que en principio lo que quiero del juego son los trofeos pero despues de ver la maravilla que esta haciendo ya es por todo, me saltan los nervios de las ganas que tengo de que diga la fecha al menos en japon ya no es solo la musica o los graficos (que no son un simple filtro HD) si no todo el conjunto: trofeos, hablidades nuevas, texturas, graficos y lo mas importante de todo, volver a jugar la historia de tidus y como tiene que quedar al jugarla en 1080p, en serio me dan ganas de ir y encerrarlos en la oficina para que la espera sea mas corta
federosky escribió:dijeron que el platino va a ser brutal veremos aver ese "brutal" como es jaja ya me veo trofeo vence a todos los eones oscuros nada mas ese ya te tira horas y horas de entranamiento o vence a todas las creaciones maximas y por zona del entrenamiento jajaja
federosky escribió:facil?? jajaja yo no me mate ni a valefur oscuro con eso te digo todo jajaja bueno sea lo que sea la maxima creacion es de lo peorcico si no estas en condiciones pero me espero unos trofeos bastante largos ojala se asi y fijo que el del verdugo final esta de trofeo y el de las armas de los 7 astros o el de esquivar ejemplo500 rayos jajaja eso si que me mata
Orto2 escribió:sale este año o en 2014?
Nestor_otaku escribió:Están ocupados aumentándoles las tetas a Lightning
silenthill escribió:Como ya he pasteado antes en Enero tradicionalmente Square no saca nada en Europa (casi no saca nada en Japón). Lightning Returns sale el 14 de Febrero lo que deja casi ese mes fuera (podrían sacarlo muy a finales o a principios pero no lo creo). Y Marzo, aunque hasta mediados finales es invierno ya se considera como periodo primaveral así que tendrían que tener bastante rostro para sacarlo en Marzo y decir Invierno pero es Square así que o Diciembre o principios de Marzo.
Un saludo.