[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

En los TGS poco anuncio hay, y este año ha sido de los buenos que desde el del Demon´s Souls no recordaba uno donde se hiciesen más de algún anuncio. Vamos lo anuncios en Japón se reservan para los eventos especiales de las compañías y, en la mayoría de los casos, para hacerlos en las revistas del sector.

Un saludo.
Que decepción, yo al menos esperaba algo de información nueva. Al menos para ir tirando y matando el gusanillo...
yo también creía que darían mas información pero me ha quedado clara una cosa, que diga que un juego va a un evento no tiene por que significar que salga en la conferencia, por lo menos han enseñado un trailer y las pantallas de selección de juego donde han dejado bien claro que el eternal calm y last mission van en el juego bien sea en desbloqueable o ya desbloqueadas o la opinon de que al ser una demo no saliesen esas opciones, yo me doy por satisfecho :) y con ganas de que salga y con la duda de: si ya se puede reservar por lo menos para PS3 ¿significa que sera lanzamiento mundial? espero que den noticias pronto ya que en el evento dijeron: lanzamiento en Japón invierno 2013, ha saber que harán al final
Vengo del gamestop y en la seccion de reservas he visto el juego fechado para noviembre.
Jester escribió:Vengo del gamestop y en la seccion de reservas he visto el juego fechado para noviembre.


Lo veo dificil, porque:

1) Noviembre aún es otoño, en el tráiler del TGS para todas las regiones dice "este invierno".
2) En noviembre sale LRFFXIII en Japón, si fuera lanzamiento mundial allí se pisaría.
3) Si no fuese lanzamiento mundial, dudo que saliese en occidente antes que en Japón.

Si han cambiado la indicación de "2013", a "este invierno", lo mas probable es que salga:

JPN: 21/12/2013 - 21/03/2014 (invierno)
USA/EUR:21/12/2013 - 31/01/2014 ó 01 - 21/03/2014 (invierno, quitando febrero que sale LRFFXIII).
Me interessa que salgan el Lightning Returns y este antes del 8 de marzo (mi cumple XD ) Por un lado que me regalen uno y por otro lado este XD XD
yo sigo apostando por lanzamiento mundial (aunque se que es difícil) la pista es que en cualquier tienda de videojuegos y en cualquier web se puede reservar ya y eso seria muy absurdo si ahora van y dicen que en Europa es para 2014, aunque eso si, la verdad es que no lo espero antes de mediados diciembre como muy tarde
Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?
En el trailer no pone invierno del 2014, pone invierno solo, y ahí entra diciembre también, pero vamos casi seguro ya que se va a enero, para reyes sería un buen regalo. Y en enero bien pronto, porque en febrero sale el LR:FFXIII y no se van a pisar.
Final Fantasy X-2 HD, vídeo off-screen
Del tokio game show 2013

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... ptDrlBH1_M
Debo decir que he vuelto a revisar las fotos "off-screen" de FFX-2 HD que puse unas paginas mas atrás, y ahora el video, y comparado con imagenes y videos de la versión PS2, se nota bastante la mejora en los modelados "low poly" de las protagonistas (sobre todo durante los combates), los escenarios etc.

Aunque eso si, en el ultimo trailer en algunas escenas, los modelados "high poly" todavía están sin pulir (creo haber leído que los programadores están teniendo problemas con cierto filtro de PS2, que se les resiste en la versión HD), y presentan en algunos casos un efecto "plasticoso/extraño" un poco desagradable (quizá derivado de intentar mantener los modelados originales, en lugar de sustituirlos por los nuevos como en FFX HD).

Llama la atención por ejemplo que haya escenas en la que los modelados "high poly" se vean peor, en el último trailer del TGS, que en las primeras imagenes de hace 5-6 meses, lo cual indica que Square Enix está jugando al despiste, mezclando imagenes de builds antiguas con builds mas recientes. Por lo que seguramente el resultado final debería ser mucho mejor.

Por lo tanto, de momento mantengo lo de que sigue dando la sensación de estar FFX mas trabajado en ese sentido. Si bien no significa que no pueda mejorar en la versión final. ;)
victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?


Por invierno se entiende la campaña Navideña, finales de Noviembre y Diciembre, más lo dos primeros meses del año, Enero y Febrero. Marzo sería ya primavera. Febrero en occidente hay que descartarlo casi por completo. Si dicen Invierno no hay muchas fechas disponibles casi está Diciembre o Diciembre... ;) Y para todos los mercados. Incluso podría pasar que de quedar únicamente Diciembre disponible se pueda lanzar antes en occidente y dos semanas más tarde en Japón por aquello de dar más espacio entre el XIII-3 y el remaster.
Para ser muy precisos por Invierno se suele entender finales de Enero y Febrero, mientras que Noviembre-Diciembre se entiende más como Vacaciones, Navidades o "Holidays". Parece que tratan de no pillarse mucho los dedos por si acaso se encuentran con algún problema de plazos. De todas maneras Sony parece presionar para tenerlo este año así que sospecho que algo gordo debería pasar para no tenerlo en Diciembre.

Eso sí, a principios de Enero no suele salir nada al mercado. En el mercado japones puede pasar que durante las primeras semanas del año no salga absolutamente nada a la venta.

Un saludo.
silenthill escribió:
victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?


Por invierno se entiende la campaña Navideña, finales de Noviembre y Diciembre, más lo dos primeros meses del año, Enero y Febrero. Marzo sería ya primavera. Febrero en occidente hay que descartarlo casi por completo. Si dicen Invierno no hay muchas fechas disponibles casi está Diciembre o Diciembre... ;) Y para todos los mercados. Incluso podría pasar que de quedar únicamente Diciembre disponible se pueda lanzar antes en occidente y dos semanas más tarde en Japón por aquello de dar más espacio entre el XIII-3 y el remaster.
Para ser muy precisos por Invierno se suele entender finales de Enero y Febrero, mientras que Noviembre-Diciembre se entiende más como Vacaciones, Navidades o "Holidays". Parece que tratan de no pillarse mucho los dedos por si acaso se encuentran con algún problema de plazos. De todas maneras Sony parece presionar para tenerlo este año así que sospecho que algo gordo debería pasar para no tenerlo en Diciembre.

Eso sí, a principios de Enero no suele salir nada al mercado. En el mercado japones puede pasar que durante las primeras semanas del año no salga absolutamente nada a la venta.

Un saludo.


¿La primera semana de Enero no subían las ventas por la propinilla que le dan a los Japos? Podría salir ahí.
Aun no hay fecha oficial, no os comáis la cabeza xD. Según amazon, sale el 31/12/2013 y según xtralife, sale el 24/1/2014.

En mi opinión, creo que saldrá en enero.
Eriksharp escribió:
silenthill escribió:
victor5324 escribió:Si en el trailer pone que sale en invierno de 2014 de donde te sacas que vaya a salir en 2013...?


Por invierno se entiende la campaña Navideña, finales de Noviembre y Diciembre, más lo dos primeros meses del año, Enero y Febrero. Marzo sería ya primavera. Febrero en occidente hay que descartarlo casi por completo. Si dicen Invierno no hay muchas fechas disponibles casi está Diciembre o Diciembre... ;) Y para todos los mercados. Incluso podría pasar que de quedar únicamente Diciembre disponible se pueda lanzar antes en occidente y dos semanas más tarde en Japón por aquello de dar más espacio entre el XIII-3 y el remaster.
Para ser muy precisos por Invierno se suele entender finales de Enero y Febrero, mientras que Noviembre-Diciembre se entiende más como Vacaciones, Navidades o "Holidays". Parece que tratan de no pillarse mucho los dedos por si acaso se encuentran con algún problema de plazos. De todas maneras Sony parece presionar para tenerlo este año así que sospecho que algo gordo debería pasar para no tenerlo en Diciembre.

Eso sí, a principios de Enero no suele salir nada al mercado. En el mercado japones puede pasar que durante las primeras semanas del año no salga absolutamente nada a la venta.

Un saludo.


¿La primera semana de Enero no subían las ventas por la propinilla que le dan a los Japos? Podría salir ahí.


Sí, pero se compra lo que ya se ha puesto a la venta para la campaña navideña. En Japón las primeras semanas de Enero son de cero lanzamientos. Puedes echar un vistazo a las listas de ventas de este mismo año o de años anteriores.
Ejemplos de la propia Square en lanzamientos de Final Fantasy (el caso del FFX/X-2 HD es especial porque se trata de una remasterización pero para hacernos una idea nos sirve), siempre para Japón:

FFI: 17 de Diciembre de 1988.
FFII: 17 de Diciembre de 1989.
FFIII: 27 de Abril de 1990.
FFIV: 19 de Julio de 1991.
FFV: 13 de Diciembre de 1992.
FFVI: 2 de Abril de 1994.
FFVII: 31 de Enero del 1997.
FFVIII: 11 de Febrero de 1999.
FFIX: 7 de Julio del 2000.
FFX: 19 de Julio del 2001.
FFX-2: 13 de Marzo del 2003.
FFXII: 16 de Marzo del 2006.
FFXIII: 17 de Diciembre del 2009.
FFXIII-2: 15 de Diciembre del 2011.

El único juego que salió en Enero fue el FVII pero fue justo el 31 (si no me equivoco salió el viernes de esa semana).

Es más estoy echando un vistazo a otros lanzamientos de Square en Enero (sólo cualquier cosa relacionada con los Final Fantasy desde el 2000 para acá) y los pocos que hay son:

Final Fantasy X International: 31 de Enero del 2002.
Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII: 26 de Enero del 2006.
Final Fantasy X International (ULTIMATE): 25 de Enero del 2007
Final Fantasy Crystal Chronicles: Echoes of Time: 29 de Enero del 2009

Cosas del esfuerzo por los lanzamientos navideños y del periodo postvacacional... ;)

Claro finales de Enero choca con el lanzamiento occidental del XIII-3. Como en todos los trailers de todas las regiones aparece invierno pues no es que les queden muchas fechas. Vamos libre, libre sólo tienen Diciembre.

Un saludo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
A mi lo unico que me molesta es que no pusieran simplemente los modelados de alta calidad del original y au, porque los modelados ingame que han hecho siguen siendo peores que los de alta calidad de PS2.

Por lo demás, de los mejores ports hd que existen
Os recuerdo que el 19 de diciembre sale en Japón el Drakengard 3, así que nos quedamos sin fechas o sin lanzamiento simultáneo, y teniendo en cuenta que nunca se lanzará en occidente antes que en Japón, se va a enero fijo. Noviembre LRFFXIII jap, diciembre DOD3 jap, enero FFX-X2 mundial y febrero LRFFXIII usa/eur.
Así cumplen con lo de salida en invierno.
Lo que se aplica a Japón con los lanzamientos en Enero puedes aplicarlo también a occidente. No recuerdo un lanzamiento de Square en Europa en Enero. Vamos si le tienen alergia a ese mes en Japón (sólo hay que pasarse por los hilos de ventas en Japón para ver lo aburrido que es ese mes) en Europa es el evitarlo como la peste.

Final Fantasy en Europa:

Final Fantasy VII: 17 de Noviembre de 1997.
Final Fantasy VIII: 27 de Octubre de 1997.
Final Fantasy IX: 16 de Febrero de 2001.
Final Fantasy X: 24 de Mayo de 2002.
Final Fantasy X-2: 20 de Febrero 2004.
Final Fantasy XII: 23 de Febrero 2007.
Final Fantasy XIII: 09 de Marzo 2010.
Final Fantasy XIII-2: 03 Febrero 2012.
Lightning Returns: Final Fantasy XIII. 14 de Febrero.

Otra saga como Star Ocean:
Star Ocean: The Second Story:
Star Ocean: Till The End of Time: 01 de Octubre 2004.
Star Ocean: The Last Hope: 05 de Junio 2009.
Star Ocean: The Last Hope International: 12 de Febrero 2010.
Star Ocean: First Departure: 24 de Octubre 2008.
Star Ocean: Second Evolution: 13 de Febrero 2009.

Así que como veis Enero es un mes que se trata de evitar a toda costa. Sería muy extraño ver un lanzamiento ese mes a no ser que sea muy a finales pero ahí nos tropezamos con el Lightning Returns. Como fecha anterior tienen Diciembre como fecha posterior Marzo en adelante pero Marzo ya es primavera no Invierno (en términos de Videojuegos claro). Como veis en la fechas Febrero se repite mucho y es lo que habitualmente se entiende por invierno. Pero en este caso tenemos que el Lightning Returns lo sacan en mitad de Febrero el 14... Si lo hubiesen sacado a principios pues sería posible sacar la remasterización a finales e incluso, apurando mucho, la primera semana de Marzo. Pero no es el caso. La otra opción es pisarse los lanzamientos y poner muy juntos el Lightning Returns y la remasterización pero sería algo estúpido y más viendo que en occidente están dando más bombo a la versión de PS3.

Otra opción es sacarlo en Occidente en Diciembre y dejarlo en Japón para Febrero (última semana de Enero primera de Febrero). A fin de cuentas es una remasterización con casi todo el trabajo de localización ya hecho. Aunque no creo que a Sony le haga mucha gracia, ellos quieren la remasterización para Japón en Navidades.
Pero vamos no descartéis Marzo ya que es periodo de vacaciones escolares en Japón y es el último mes del año fiscal año allí. Pero hay que tener la cara como el hormigón para decir Invierno y sacarlo en Marzo... XD XD XD

Un saludo.
Ponisito escribió:¿Donde ha sacado square-enix remakes de sus ultimos FF? En DS ha sacado el del FFIII y FFIV. Y en PSP ha sacado del FFI y FFII.

¿Donde ha sacado square-enix los últimos Kingdom Hearts? 1 en PSP, 2 en DS y 1 en 3DS.

¿Por qué FFXIII de PS3 es un juego pasillero y FF Type-0 de PSP es un juego con ciudades con ncps, mapamundi y mucha exploración?

¿Por qué Square-Enix no ha apoyado a Vita de la misma forma que ha hecho con PSP? Porque PSP era barata de desarrollar y Vita practicamente igual de caro que hacerlo para PS3.

Pues teniendo estos datos es muy sencillo saber porqué no harán un remake. Porque sería carísimo para ellos y tardarían mucho tiempo. Han estado sacando juegos en portátiles porque les sale muchísimo más barato que hacerlo en sobremesa. Solo hay que ver la cantidad de juegazos que ha sacado SE en portátiles en estos últimos 6 años y luego no han sacado casi nada en PS3.

Como han dicho arriba, sacar un FFVII/VIII o el que sea en una consola HD sería carísimo para ellos y tardarían aún más en desarrollarlo. No es lo mismo hacer un remake de un shooter que de un jrpg. ¿Queréis un remake con buenos gráficos pero muy recortado en contenido? Yo personalmente, no.

Palabras literales de kitase respecto al remake de FFVII en la entrevista con OXM hace ya unos meses:

El productor afirma en una entrevista con OXM que "si tenemos que alcanzar la calidad gráfica actual y a la vez poner exactamente el mismo mundo y demás, creo que podría llevarnos diez veces más de lo que nos llevó producir XIII, por ejemplo". Kitase justifica esto por la complejidad de los juegos antiguos: "graficamente no eran tan avanzados como ahora, pero había muchos pueblos y mundos y ciudades y demás". Por ello, avisa Kitase, "hacer una secuela par aun juego antiguo sería un gran desafío".

Hablando acerca del posible remake, Kitase confiesa que si fuera él en productor de esa nueva versión "estaría tentado a eliminar cosas y a añadir nuevos elementos, nuevos sistemas o lo que fuera porque si hiciéramos exactamente lo mismo, sería como una repetición".

A pesar de la tentación, el productor reconoce que estos cambios podría no gustar a los jugadores, incluso aunque fueran para limar errores: "estos pequeños errores, para algunos de los entusiastas de estos títulos, les dan al juego un sabor extra o personalidad o lo que sea. Es difícil decidir qué debemos mantener y que debemos quitar".


Con FFX/X-2 no han tenido ese problema. Porque realmente solo están cambiando las texturas y algún modelado que otro. Es decir, el 90% del juego está hecho. Versiones HD de juegos de PS2/PSP/3DS si es muy factible. Pero remakes sin reutilizar engine y modelos pues imposible.


Sinceramente, las declaraciones que han hecho me parecen una gilipollez. No hacen un Remake porque no les sale de los cojones, no por problemas de que ahora con tanta potencia no se pueda hacer. Si no, fijate en Fallout o, sobretodo, en Skyrim. Ambos son juegos con gráficos de la actual generación y ambos tienen un mapa extensísimo. Aparte, tienen mas objetos, mas ciudades, mas tipos de enemigo, un sistema de combate mas complejo y muchas mas cosas que para nada tiene FFVII. Lo que digo, si no lo hacen es porque no quieren, no porque no puedan. Si se puede hacer lo que se ha hecho con Skyrim o, sin ir mas lejos, GTAV, se puede hacer un Remake del VII.

Por cierto, al final el juego se quedó en Abril de 2014, ¿no? Diciembre ya me parecía una fecha muy tardía para este juego, Abril del año que viene ya ni te cuento...
Claro, Skyrim un mapeado grandioso pero repetitivo y vacio.

Recrear todo FFVII con la tecnología actual es algo titánico.
En skyrim hay muchos objetos si, pero se repiten una barbaridad, las mesas, los cuadros, los arboles, etc.

En FFVII estaba todo "pintado a mano" y probablemente muy pocas cosas estaban repetidas. Recrear todo eso en 3D es demasiado, y cada vez mas imposible que suceda.
Kujusca escribió:Claro, Skyrim un mapeado grandioso pero repetitivo y vacio.

Recrear todo FFVII con la tecnología actual es algo titánico.
En skyrim hay muchos objetos si, pero se repiten una barbaridad, las mesas, los cuadros, los arboles, etc.

En FFVII estaba todo "pintado a mano" y probablemente muy pocas cosas estaban repetidas. Recrear todo eso en 3D es demasiado, y cada vez mas imposible que suceda.


Sigo creyendo que no es tanto realmente. El mapamundi puede ser simplificado tranquilamente y pueden poner que no tenga opción a cámara libre en las ciudades, por lo cual se ahorran mucho que hacer. Y si, Skyrim tendrá cosas repetidas y todo lo que tu quieras, pero estoy seguro de que quitando todo lo "repetido" aun hay mucha mas extensión y variedad que FFVII. Aparte, para prueba tienes Lost Odyssey, un Final Fantasy como los antiguos y no como el FFXIII (a mi de hecho LO me recuerda muchísimo a FFX, tanto en ambientación como en Sistema de combate), con un huevo de ciudades, partes explorables y un mapamundi por el cual puedes moverte a tu antojo en nave. Lo dicho, que si no lo hacen es porque no les da la gana, ni mas ni menos.

El problema es precisamente que FFXIII ha sido una de las entregas mas vendidas. Es decir, trabajan menos y ganan mas. Si te metes en su cabeza, por supuesto que no vas a hacer un trabajo como el del Lost Odyssey (que lo considero mucho mejor juego que FFXIII) si, haciendo un juego mucho mas simplificado como FFXIII vendes lo que vendes. Ojo, que a mi FFXIII me gusta, pero para mi el único FF real de esta generación es Lost Odyssey, desarrollado por el gran Hironobu Sakaguchi, que es el ALMA de los FF de verdad (aunque con el FFX-2 se le fue mucho la olla)
Y siguiendo en la linea de lo dicho por Capell, algo muy importante que no hay que olvidar es lo complicado que era programar para PS3 y lo supuestamente fácil que será programar para PS4.

Cerny cited a concept he called "time-to-triangle," which he described as the time required to code graphical systems at a level the hardware's capable of, essentially analogous to how long it takes to create the base for games that match the hardware's graphical power. According to Cerny, the PS1's time-to-triangle was one to two months, while the powerful but more complicated PS2 had a time-to-triangle of three to six months. The PS3's time-to-triangle went up to six months to a year as a result of the complex Cell processor, well documented as turning third-party developers away from prioritizing the system.

In contrast, Cerny said the PS4's time-to-triangle is just one to two months, the same amount of time as the original PlayStation's.


Imagen

De cumplirse tal cual, todo lo dicho por Kitase en la entrevista a OXM habría quedado ya obsoleto, puesto que con la tecnología de PS4 será tan fácil programar que por fín se volverá a unos tiempos de desarrollo base similares a los de la primera Playstation.

Dicho de otra manera, suponiendo que el desarrollo de un remake de FFVII se esté llevando a cabo en paralelo a FFXV en estos momentos, podría estar a tiempo para el 20º aniversario de FFVII y 30º aniversario de la saga, en 2017 (dentro de 4 años).

Además de para entonces poder exprimir mucho mas la potencia de la consola, también sería un seguro en caso de que algo fuese mal con FFXV.
yo considero que Final Fantasy VII se puede quedar bien como esta, es uno de los mejores juegos de la saga (digo uno por que el otro es el FF VI), es mejor no tocar los clásicos por que se corre el riesgo de perder la esencia, si hacen un remake del VII y lo hacen tal cual manteniendo la esencia original de los combates, el mapamundi, las materias, los menus, etc, entonces si que los saquen, pero como cuando se hace un remake se cambian cosas (y no pocas y no siempre para bien) por no decir que lo doblarían y no es por nada pero seria el doblaje de la película y esas voces no me gustaron para nada (salvo la de sephiroth que sonaba genial con ese tono de malo/bueno obsesionado con sus ideales) vamos que lo prefiero original sin doblaje, lo mejor es que se quede tal cual sin remake, yo lo tengo para mi PSvita comprado digital (y en su momento lo tuve físico pero por desgracias de la vida se fastidio uno de los discos) y lo prefiero así ademas, seria muy raro no volver a ver a Cloud sin decir "alle voy" :P
Si hiciesen un remake de FFVII nos colarían los personajes a lo j-pop como en el Crisis Core. Para eso prefiero que se quede como está.
Shephon escribió:yo considero que Final Fantasy VII se puede quedar bien como esta, es uno de los mejores juegos de la saga (digo uno por que el otro es el FF VI), es mejor no tocar los clásicos por que se corre el riesgo de perder la esencia, si hacen un remake del VII y lo hacen tal cual manteniendo la esencia original de los combates, el mapamundi, las materias, los menus, etc, entonces si que los saquen, pero como cuando se hace un remake se cambian cosas (y no pocas y no siempre para bien) por no decir que lo doblarían y no es por nada pero seria el doblaje de la película y esas voces no me gustaron para nada (salvo la de sephiroth que sonaba genial con ese tono de malo/bueno obsesionado con sus ideales) vamos que lo prefiero original sin doblaje, lo mejor es que se quede tal cual sin remake, yo lo tengo para mi PSvita comprado digital (y en su momento lo tuve físico pero por desgracias de la vida se fastidio uno de los discos) y lo prefiero así ademas, seria muy raro no volver a ver a Cloud sin decir "alle voy" :P


Si hicieran uno nuevo y no tuviese la esencia del original siempre te queda el original que ese sí tendrá la esencia que te gusta. Si ves que la esencia del nuevo no te gusta no lo juegues siempre tendrás el original.

Lo que quiero decir es que perder no se perderá nada. Me molaría un huevo un remake del VII.
Es que el original no van a llegar a tu casa a quitártelo, ese siempre estará ahí. Yo también quiero un remake, pero lo más lógico, y según la trayectoria, tocaría antes el del VI que no tiene ni anuncio, así que esto irá para largo.
javitherapper escribió:Es que el original no van a llegar a tu casa a quitártelo, ese siempre estará ahí. Yo también quiero un remake, pero lo más lógico, y según la trayectoria, tocaría antes el del VI que no tiene ni anuncio, así que esto irá para largo.


Un supuesto remake del vi sería en 3ds seguramente.
Haber a lo que yo me referia es, que si realmente lo hacen pero respetando el original que salga que yo me lo comprare de cabeza pero lo que decia era que si no mantuviese la esencia, si cambiara algo que no se debe ni tocar entonces seria como un insulto bien gordo al orinal y una autotraicion a si mismos como creadores de la saga del FF VII, me referia a las tonterias por las que nobuo uematsu se fue cabreado como la de resucitar a aeris por ejemplo (nobuo se iva de todas maneras pero por culpa de cosas como esa se fue de malas) claro haciendo eso te cambian toda la historia y eso no se si estareis de acuerdo pero seria una tragedia para la serie final fantasy 7, esa es mi opinion pero como ya he dicho, si lo hacen y respeta al original (logicamente en texturas, graficos y musica si mejoraria) pues me lo compro y hasta acampo en la entrada de la tienda, pero si no lo respetan se lo pueden fumar ellos mismo u.u
takuma-kun escribió:
javitherapper escribió:Es que el original no van a llegar a tu casa a quitártelo, ese siempre estará ahí. Yo también quiero un remake, pero lo más lógico, y según la trayectoria, tocaría antes el del VI que no tiene ni anuncio, así que esto irá para largo.


Un supuesto remake del vi sería en 3ds seguramente.

O en Android como el del 5 [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
tony stonem está baneado por "Troll"
Klonoa del Viento escribió:
Imagen

No es por nada, pero yo sinceramente no me trago lo que intentan vendernos con esta imagen...¿Que el desarrollo de los juegos de ps4 volvera a ser tan rapido como era en la epoca de psx?Vamos,ni harto de vino xDD
No habla de tiempo de desarrollo de de los juegos sino que alude al tiempo requerido para hacer la base de los juegos acorde a la potencia gráfica. Es un concepto que habría que matizar mucho y los tiempos me parecen muy discutibles. A mi Cerny me recuerda a Bill McEwen. XD Y la cosa acabó bastante mal.

Un saludo.
Haber estamos en un hilo donde se habla de ffx hd , no de otras futuras remasterizaciones que no harán o si pero a la larga, porque no creáis otro hilo y lo hablais por ese hilo y no manchar este. No quiero que nadie selo tome mal, sólo que los últimos comentarios no vienen a cuento :/. Un saludo y haber si sale ya el X HD :))
Pableras123 escribió:Haber estamos en un hilo donde se habla de ffx hd , no de otras futuras remasterizaciones que no harán o si pero a la larga, porque no creáis otro hilo y lo hablais por ese hilo y no manchar este. No quiero que nadie selo tome mal, sólo que los últimos comentarios no vienen a cuento :/. Un saludo y haber si sale ya el X HD :))


+1 y amen

Yo de lo que realmente tengo ganas es de que pase como con el kh hd y filtren la lista de trofeos para asustarme ya y decidir si me hago el platino de ese juego o no :p, hablando en serio espero que los trofeos hagan justicia al juego por que de ellos depende que despues de pasarnoslo lo volvamos ha jugar, aunque con aquella scan en la que salia el trofeo del overkill 99999 de daño ya nos podemos hacer una idea del resto de trofeos y echarnos a temblar :p
Shephon escribió:
Pableras123 escribió:Haber estamos en un hilo donde se habla de ffx hd , no de otras futuras remasterizaciones que no harán o si pero a la larga, porque no creáis otro hilo y lo hablais por ese hilo y no manchar este. No quiero que nadie selo tome mal, sólo que los últimos comentarios no vienen a cuento :/. Un saludo y haber si sale ya el X HD :))


+1 y amen

Yo de lo que realmente tengo ganas es de que pase como con el kh hd y filtren la lista de trofeos para asustarme ya y decidir si me hago el platino de ese juego o no :p, hablando en serio espero que los trofeos hagan justicia al juego por que de ellos depende que despues de pasarnoslo lo volvamos ha jugar, aunque con aquella scan en la que salia el trofeo del overkill 99999 de daño ya nos podemos hacer una idea del resto de trofeos y echarnos a temblar :p



Estaría bien que al finalizar el juego se empiece una partida + , como en el x-2, y pasarnoslo con todos los objetos , pero con la tabla de esferas al 0 % , y que los monstruos y jefes sean más fuertes o algo así xD pero bueno solo es una remasterizacion que ponen trofeos y los gráficos en HD..
Lo de la nueva partida + tenia sentido en el x-2 por el tema del porcentaje las vestiferas y las misiones con multiples finales pero en ffx no tienes nada de eso, yo confieso que en principio lo que quiero del juego son los trofeos pero despues de ver la maravilla que esta haciendo ya es por todo, me saltan los nervios de las ganas que tengo de que diga la fecha al menos en japon ya no es solo la musica o los graficos (que no son un simple filtro HD) si no todo el conjunto: trofeos, hablidades nuevas, texturas, graficos y lo mas importante de todo, volver a jugar la historia de tidus y como tiene que quedar al jugarla en 1080p, en serio me dan ganas de ir y encerrarlos en la oficina para que la espera sea mas corta :p
Shephon escribió:Lo de la nueva partida + tenia sentido en el x-2 por el tema del porcentaje las vestiferas y las misiones con multiples finales pero en ffx no tienes nada de eso, yo confieso que en principio lo que quiero del juego son los trofeos pero despues de ver la maravilla que esta haciendo ya es por todo, me saltan los nervios de las ganas que tengo de que diga la fecha al menos en japon ya no es solo la musica o los graficos (que no son un simple filtro HD) si no todo el conjunto: trofeos, hablidades nuevas, texturas, graficos y lo mas importante de todo, volver a jugar la historia de tidus y como tiene que quedar al jugarla en 1080p, en serio me dan ganas de ir y encerrarlos en la oficina para que la espera sea mas corta :p



Tienes razón jejeje, yo me lo pillare para la psvita , ya que esta más abandonada ..xD , creo que tiene que verse de maravilla :)) pero los días avanzan y no hay fechas aún , tanto les cuesta decir la fecha ? Con el XIII lo dicen rapidito, pero con este.. ZzzZZ Lleva anunciado desde el 2011 y aún no hay fechas, ya se que dedican menos tiempo a este que al XV o al XIV pero que se den priísta , porque visito este foro cada día para ver si hay novedades pero no..jaja [+furioso]
¿Habilidades nuevas en el FF X? No se, yo diría que las habilidades son las mismas en todas las versiones de FF X habidas y por haber, pero si han anunciado habilidades nuevas para el HD es la primera noticia que tengo vamos.
Creo que lo de las habilidades nuevas es por ffx-2 debidas a las vestisferas que salieron en japon en su version internacional y que nosotros no vimos por aqui.Aunque si estaria bien nuevas habilidades o turbos en ffx.
pues fue una de las primeras noticias que dieron cuando el único que estaba presentado era el FFX (el X-2 lo presentaron hace menos de un año y ademas dijeron que el retraso era precisamente por eso por que si no ya lo tendriamos al menos para el mes que viene) así que si, en el FF X confirmaron al menos de primeras que habría habilidades nuevas aunque claro, hay que recordar que a Europa el juego llego con extensiones que no tenia la versión Japonesa del juego como los eones oscuros, así que a lo mejor cuando dijeron habilidades nueva se referirían a nuevas para ellos no para nosotros y por eso nos parecerá que sigue teniendo las mismas habilidades, ahora eso si, lo de las vestisferas me quede muerto, ya sabia de la versión X-2 con el Last mission pero no sabia que ademas incluía vestisferas nuevas, espero que sean mas fáciles de conseguir que la vestisfera Tahur (odio el rompeesferas [buuuaaaa] ) :P
dijeron que el platino va a ser brutal veremos aver ese "brutal" como es jaja ya me veo trofeo vence a todos los eones oscuros nada mas ese ya te tira horas y horas de entranamiento o vence a todas las creaciones maximas y por zona del entrenamiento jajaja
federosky escribió:dijeron que el platino va a ser brutal veremos aver ese "brutal" como es jaja ya me veo trofeo vence a todos los eones oscuros nada mas ese ya te tira horas y horas de entranamiento o vence a todas las creaciones maximas y por zona del entrenamiento jajaja


El de los eones oscuros seria entre comillas facil el unico molesto seria jojimbo oscuro ya que recuerdo que aunque lo matases y guardaras despues la partida, al cargar volvia a aparecer y habia que hacer eso 5 veces seguidas (las dos batallas) para matarlo de forma definitiva (la verdad no entiendo por que hicieron eso), yo lo que me espero tres trofeos para la pelea con el comechocobos uno por tirarlo otro por que te tire y otro por matarlo XD trofeos por conseguir los objetos especiales de los templos y por supuesto los que mas risa nos van dar: nivel maximo de blitzbol, matar a ente omega (espero que valga con sobornarlo) y el mas divertido de todos: matar a verdugo final
facil?? jajaja yo no me mate ni a valefur oscuro con eso te digo todo jajaja bueno sea lo que sea la maxima creacion es de lo peorcico si no estas en condiciones pero me espero unos trofeos bastante largos ojala se asi y fijo que el del verdugo final esta de trofeo y el de las armas de los 7 astros o el de esquivar ejemplo500 rayos jajaja eso si que me mata
federosky escribió:facil?? jajaja yo no me mate ni a valefur oscuro con eso te digo todo jajaja bueno sea lo que sea la maxima creacion es de lo peorcico si no estas en condiciones pero me espero unos trofeos bastante largos ojala se asi y fijo que el del verdugo final esta de trofeo y el de las armas de los 7 astros o el de esquivar ejemplo500 rayos jajaja eso si que me mata


Truco para los eones oscuros excepto jojimbo: yuna con inciativa y primer ataque + usar a jojimbo con buena sincronia + 1 gil + ultraesgrima = adios eones oscuros, yo solo digo, el otro dia en el kh hd mate al encapunchado y fue trofeo de bronce cuando el tio es dificil de narices, como hagan lo mismo con verdugo final mato a los s-e, ya me veo 2 trofeos de platino: 1 por completar los trofeos y otro por matar a verdugo final XD
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sale este año o en 2014?
Orto2 escribió:sale este año o en 2014?


no se sabe, aun no han dicho fecha, pero en game se puede reservar la edición normal con fecha para el 31 de diciembre (fecha provisional) de todas formas se baraja la probabilidad de salida mundial así que solo queda esperar a invierno como muy tarde diciembre, no creo que lo saquen en 2014 por que es la salida del lightnin returns así que a saber, como ya he dicho solo nos queda esperar a que lo anuncien que por consuelo ya se huele que queda poco
Están ocupados aumentándoles las tetas a Lightning [buaaj]
Nestor_otaku escribió:Están ocupados aumentándoles las tetas a Lightning [buaaj]


Cambiándole los vestiditos [qmparto]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Segun lo que me decis y lo que leo, apuesto para el 2014 en enero o febrero(no se cuando sale el Lightning pero si es en feb lo descartamos) asi que para enero por ahi, sino ya hubiesen dicho fecha
Como ya he pasteado antes en Enero tradicionalmente Square no saca nada en Europa (casi no saca nada en Japón). Lightning Returns sale el 14 de Febrero lo que deja casi ese mes fuera (podrían sacarlo muy a finales o a principios pero no lo creo). Y Marzo, aunque hasta mediados finales es invierno ya se considera como periodo primaveral así que tendrían que tener bastante rostro para sacarlo en Marzo y decir Invierno pero es Square así que o Diciembre o principios de Marzo.

Un saludo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
silenthill escribió:Como ya he pasteado antes en Enero tradicionalmente Square no saca nada en Europa (casi no saca nada en Japón). Lightning Returns sale el 14 de Febrero lo que deja casi ese mes fuera (podrían sacarlo muy a finales o a principios pero no lo creo). Y Marzo, aunque hasta mediados finales es invierno ya se considera como periodo primaveral así que tendrían que tener bastante rostro para sacarlo en Marzo y decir Invierno pero es Square así que o Diciembre o principios de Marzo.

Un saludo.


Si es invierno hasta finales de marzo pues es invierno, a ver si ahora se le va a echar en cara eso ya si que seria lo ultimo.

Si saliera este año ya hubiesen dicho fecha.
8277 respuestas