Kujusca escribió:En la versión de Ps2, habían algunos diccionarios albhed perdibles.
No hay nada perdible en el juego, esos diccionarios los podías copiar transfiriendo los datos de otra partida de FFX que los tuviera, así que podemos decir que en este juego no hay ningún objeto perdible o que sólo puedas coger en un determinado momento y no después, un gran acierto por parte de Square, pues el género RPG clásico no es nada rejugable por definición, aunque en muchos casos si te los dejas la primera vez luego suele ser bastante más difícil conseguir determinadas cosas.
Hay sólo dos cosas que sí se podrían perder, un Escudete con la habilidad Contramagia que venden en la tienda móvil de la Llanura de la Calma sólo la primera vez que la visitas, y un arma para un personaje cualquiera con la habilidad Ningún Encuentro que la dropea el jefe opcional Josguein, pero no la dropea siempre.
Estos objetos no son imprescindibles ni los mejores de su clase en el juego, sólo interesan a los más completistas. Además estos objetos son bugs, debido a que sus habilidades no se corresponden con la clase de equipo que son, Contramagia es una habilidad para armas y ahí la consigues en un Escudete, y Ningún Encuentro es una habilidad de protecciones, pero ese jefe te la da en un arma, que puede ser un arma para cualquier personaje.
Pienso que los trofeos están bien, podría haber trofeos más difíciles pero esos corresponden con todo lo que hay que hacer en el juego para conseguir todos sus secretos, y no digáis que todos son fáciles porque lo de los 200 rayos es de las tareas más difíciles que hay que hacer en un videojuego, y las carreras de los chocobos también se las traen. Además se pueden conseguir todos en la misma partida. Yo no tengo queja con ellos.
Y por cierto, han dicho que podrían haber puesto un trofeo que consista en subir todos los parámetros a 255, no me parece bien que lo pongan porque es algo que nadie hace, ya que hay dos estadísticas que nadie sube al máximo, que son Puntería y Evasión, en su lugar suben la estadística Suerte, que cuando esta llega a 255 sustituye a las otras dos, con lo que se aprovecha el espacio que dejan las otras en el tablero al eliminar sus casillas para subir la VIT al máximo de 99999, pues esta es la única manera de lograrlo. Para quien no lo sepa, existen esferas que eliminan casillas del tablero de esferas dejando en su lugar espacios vacíos.
EDIT:
Kyross escribió:Supongo q para sacarse el platino con una partida bastará no?, me refiero a q una vez termines el juego puedas volver a esa parte donde se consigue el trofeo... es lo único q le pido a un platino, poder sacarlo con una partida, los q hay q jugar más de 1 partida, paso, por ejemplo el del FF XIII tardé 114 horas en sacarlo, y del FF XIII-2 no recuerdo, pero bastantes horas también, pero jugando siempre en la misma partida, así no me importa q se tarden muchas horas en sacarlo.
Tú con el platino de MGS2 te pegas un tiro, porque para sacarlo hay que jugarlo en 5 niveles de dificultad.