No tiene porque cambiar la cara obligatoriamente por tener mas polígonos. KH HD Remix 1.5 tiene mucho mejor acabado que el de PS2 y no cambia las caras. Este, cambia excesivamente las caras no solo de Tidus, si no de todos. De todas formas para mi lo peor no es el cambio de cara, es la falta de emotividad en las caras que tienen ahora, mientras que en PS2 tenían unos gestos brutales. Aparte, una cosa quiero decir, puede ser PERFECTAMENTE mas fiel al original el original jugado en PC, que el remaster. ¿Por que? Porque la emulación, como bien decís, es una EMULACIÓN del ORIGINAL, el remaster es un cambio en todos los sentidos, y esto último puede ser para bien o para mal.
Que a algunos os guste como ha quedado, a mi no me parece mal, pero yo como fan de FFX siendo mi segundo juego favorito, el hecho no de las caras, si no del cambio en los gestos faciales, hace que me parezca una mierda de remasterización. Sin embargo, tiene ciertas cosas por las cuales volveré a comprarlo como hice hace 12 años, pero me seguirá quedando el pensamiento de que esto ha sido una versión cutre de lo que podría haber sido una versión increíble.