[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

javitherapper escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Los desarrolladores hicieron el juego en PC's a más resolución de la que saca PS2, por lo que jugarlo en PC es aún más fiel a lo que los creadores originales querían plasmar, pero que se vieron limitados por el hardware de PS2


Otra imagen del Tidus yonki del remaster

Imagen

Es que a mi me da igual como lo hicieron los desarrolladores, como si lo hicieron en MSDOS, yo lo jugué en PS2 y eso es lo que recuerdo, eso de que jugarlo en PC es aún más fiel a lo que los creadores originales querían plasmar... es un poco pasarse, porque el juego estaba hecho para que todo el mundo lo jugara en PS2, no creo que hicieran el juego con la intención de que se emulara tan bonito en PC.

Yo no veo a Tidus yonki, un poco oscuro en la cuenca de los ojos pero de ahí a llamarlo yonki... es que cuando no gusta un juego no gusta y ya está, no hay nada malo en eso.


Al revés.

Es de mis juegos preferidos, por no decir el mejor

Y es por eso que estoy tan disgustado, porque se han cargado las caras de los personajes principales
Menudas ojeras tiene Tidus xd
Neo Apollo Locke escribió:
javitherapper escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Los desarrolladores hicieron el juego en PC's a más resolución de la que saca PS2, por lo que jugarlo en PC es aún más fiel a lo que los creadores originales querían plasmar, pero que se vieron limitados por el hardware de PS2


Otra imagen del Tidus yonki del remaster

Imagen

Es que a mi me da igual como lo hicieron los desarrolladores, como si lo hicieron en MSDOS, yo lo jugué en PS2 y eso es lo que recuerdo, eso de que jugarlo en PC es aún más fiel a lo que los creadores originales querían plasmar... es un poco pasarse, porque el juego estaba hecho para que todo el mundo lo jugara en PS2, no creo que hicieran el juego con la intención de que se emulara tan bonito en PC.

Yo no veo a Tidus yonki, un poco oscuro en la cuenca de los ojos pero de ahí a llamarlo yonki... es que cuando no gusta un juego no gusta y ya está, no hay nada malo en eso.


Al revés.

Es de mis juegos preferidos, por no decir el mejor

Y es por eso que estoy tan disgustado, porque se han cargado las caras de los personajes principales

Ah vale, pues pido perdón, pensaba que no te gustaba el juego remasterizado o vete tú a saber jaja. Nada todo aclarado, ningún problema. Las caras pueden gustar más o menos, pero al meterle más polígonos ha tenido que variar en algo obligatoriamente, pero ya verás que luego todo en movimiento ni nos damos cuenta. Es lo que tienen las pantallas estáticas, que se le pueden sacar punta por cualquier cosa, pero luego jugando apenas se debería notar creo yo.
No tiene porque cambiar la cara obligatoriamente por tener mas polígonos. KH HD Remix 1.5 tiene mucho mejor acabado que el de PS2 y no cambia las caras. Este, cambia excesivamente las caras no solo de Tidus, si no de todos. De todas formas para mi lo peor no es el cambio de cara, es la falta de emotividad en las caras que tienen ahora, mientras que en PS2 tenían unos gestos brutales. Aparte, una cosa quiero decir, puede ser PERFECTAMENTE mas fiel al original el original jugado en PC, que el remaster. ¿Por que? Porque la emulación, como bien decís, es una EMULACIÓN del ORIGINAL, el remaster es un cambio en todos los sentidos, y esto último puede ser para bien o para mal.

Que a algunos os guste como ha quedado, a mi no me parece mal, pero yo como fan de FFX siendo mi segundo juego favorito, el hecho no de las caras, si no del cambio en los gestos faciales, hace que me parezca una mierda de remasterización. Sin embargo, tiene ciertas cosas por las cuales volveré a comprarlo como hice hace 12 años, pero me seguirá quedando el pensamiento de que esto ha sido una versión cutre de lo que podría haber sido una versión increíble.
No es lo mismo ver las caras en estático que en movimiento.

Las caras de algunos son malas, pero en movimiento se nota menos, bastante menos.
Chossen escribió:No es lo mismo ver las caras en estático que en movimiento.

Las caras de algunos son malas, pero en movimiento se nota menos, bastante menos.


Precisamente en movimiento es cuando mas me joden. Por dios, si es que esta comparación de la Yuna nueva y la antigua es de risa: http://www.youtube.com/watch?v=XxeZC_Q4hmU

A mi, sinceramente, me parece una puta mierda en HD. En SD es LA HOSTIA, en HD no transmite lo mismo que en SD pero ni de coña.
Mano de obra china le llaman xD Ya podrían haber contratado una compañía japonesa para hacer el remaster...
Samech escribió:En GAME 5€ menos en ambas entonces, pero agotada la limitada.


Es lo que suele pasar, yo fue ver la edicion limitada en la web y al momento ir a reservarla en tienda, pero si empiezas a dudar que si aqui es mas aqui es menos, al final te quedas sin poder reservarla en el sitio barato, por eso yo no dudo, esta aqui y es economico, pues a por ella, lo que flipe es que dos dias despues de reservarla yo se agoto, me senti como cuando te pasas el brazo por la frente en plan: uf por los pelos cojios con con minipizas XD

EDIT: volvemos a lo mismo con la tonteria de las caras? Si no os gusta no mireis ni os lo compreis y san se acabo, no es tan dificil, de todas formas no se pa que tanta queja si luego sereis los primeros en comprarlo, lo mejor es olvidar el tema ,que no de pie a discusiones y halla buen rollo para hablar de este juego que por fin nos llega cuando los fans lo pediamos (tanto este como los de KH) desde que PS3 recivio su primer HD collection, y lo mejor es que no se los quedan para ellos si no que nos los traen los tres kh hd 1.5 y 2.5 y los dos ff x y x-2 en español, y esto no lo digo para crear polemica ni nada, todo va desde el buen rollo, dejad de quejaros por minucias y disfrutad de lo demas que si importa, volver a tener esta joya en lo que yo considero su maxima expresion :)
Eriksharp escribió:Mano de obra china le llaman xD Ya podrían haber contratado una compañía japonesa para hacer el remaster...


Si es lo que digo. ¿Como que en PC no puede ser mas fiel que este remaster? Por supuesto que puede serlo, porque en PC sigue siendo la obra original, por mucho que no sea en la consola original para la que fue echa. Este remaster puede ser simplemente algo para sacar dinero (de hecho es lo que opino que es) no un intento de mejorar la obra, y por lo tanto puede salirte un buen juego pero que no respeta el arte original (que creo que es el caso xD)

Shephon, precisamente porque voy a comprarlo puedo exponer mis quejas aquí. Esto es un foro y se pueden decir tanto cosas buenas como malas, la cosa es como se diga, y que yo sepa no estoy diciendo ni "tonterías" ni nada ofensivo. Si precisamente en la contraportada de FFX de PS2 pone lo siguiente "Mejorado Sistema de Movimiento Facial" el cual era BRUTAL y veías en cada momento las emociones en la cara de los personajes, me jode que ahora empeoren ese "Sistema de Movimiento Facial" ¿Compraré el juego? Por supuesto, no tengo FFX-2 (así que ya tengo una excusa para tenerlo) y en general se verá mejor, su jugabilidad será mejor y demás, pero eso no quita que me parezca una chapuza no el cambio de cara, si no el hecho de que empeoren los movimientos faciales a tal nivel.
Cuando una empresa saca un HD en el que sólo han cogido el original y lo han pasado por un filtro, la gente se queja de que se lo han currado poco, que emulando en PC consigues lo mismo o incluso mejor y encima quieren cobrarte 40€ por lo mismo. Cuando la empresa hace algo más que ponerle un filtro, la gente se queja de que lo han cambiado (ya sea para bien o para mal).

Lo que me queda claro es que si los aficionados, fans empiezan a darle palos a Square porque en este Remaster han retocado las caras o la música y que era mejor el juego original, es evidente que nunca veremos el Remake de ningún FF antiguo.
Diox, los ojos de Tidus dan grima...que has hecho Square, no me jodas...
asbellhant escribió:Cuando una empresa saca un HD en el que sólo han cogido el original y lo han pasado por un filtro, la gente se queja de que se lo han currado poco, que emulando en PC consigues lo mismo o incluso mejor y encima quieren cobrarte 40€ por lo mismo. Cuando la empresa hace algo más que ponerle un filtro, la gente se queja de que lo han cambiado (ya sea para bien o para mal).

Lo que me queda claro es que si los aficionados, fans empiezan a darle palos a Square porque en este Remaster han retocado las caras o la música y que era mejor el juego original, es evidente que nunca veremos el Remake de ningún FF antiguo.




Una cosa es que cambien las texturas del suelo, de la ropa, aumenten los polígonos para que no quede tan cuadrado, pongan nuevos trozos del mapa....


Y otra cosa muy diferente es destrozar la cara de TODOS los protagonistas, la única que se salva es Lulu
Neo Apollo Locke escribió:
asbellhant escribió:Cuando una empresa saca un HD en el que sólo han cogido el original y lo han pasado por un filtro, la gente se queja de que se lo han currado poco, que emulando en PC consigues lo mismo o incluso mejor y encima quieren cobrarte 40€ por lo mismo. Cuando la empresa hace algo más que ponerle un filtro, la gente se queja de que lo han cambiado (ya sea para bien o para mal).

Lo que me queda claro es que si los aficionados, fans empiezan a darle palos a Square porque en este Remaster han retocado las caras o la música y que era mejor el juego original, es evidente que nunca veremos el Remake de ningún FF antiguo.


Una cosa es que cambien las texturas del suelo, de la ropa, aumenten los polígonos para que no quede tan cuadrado, pongan nuevos trozos del mapa....

Y otra cosa muy diferente es destrozar la cara de TODOS los protagonistas, la única que se salva es Lulu

¿Hay alguna comparativa de caras de personajes? Es para ver si de verdad se los han cargado, es que yo tampoco me he parado a mirar detenidamente las caras. Recuerdo el Tidus con plátanos en la cabeza y esa Yuna hablando con Yunalesca que daba grima, pero acabaron cambiándolos. Por lo que recuerdo Auron, Kimahri, Lulu y Rikku los vi bastante bien terminados, y las Yuripa pues estaban casi igual que el PS2, un poco mejor pero se podría decir que era el mismo modelado.
asbellhant escribió:
Cuando una empresa saca un HD en el que sólo han cogido el original y lo han pasado por un filtro, la gente se queja de que se lo han currado poco, que emulando en PC consigues lo mismo o incluso mejor y encima quieren cobrarte 40€ por lo mismo. Cuando la empresa hace algo más que ponerle un filtro, la gente se queja de que lo han cambiado (ya sea para bien o para mal).

Lo que me queda claro es que si los aficionados, fans empiezan a darle palos a Square porque en este Remaster han retocado las caras o la música y que era mejor el juego original, es evidente que nunca veremos el Remake de ningún FF antiguo.


Los palos por las caras están perfectamente justificados, son lógicos y racionales. Esas caras son horribles. La gracia de un remaster es coger el juego original y mejorarlo, o como mucho mejorar algunas partes y dejar otras iguales, no empeorarlo.

No es cuestión de besarle los pies a S-E por cada cosa que haga, sino hacerlo cuando haga algo bien, y no hacerlo cuando haga algo mal.

Hay casos y casos, y en este caso las quejas por las caras son comprensibles. Vamos, a no ser que tengas acciones en S-E, no sé por qué te molestan estas quejas.
Que algunas caras (no todas, ojo) estén peor es cierto, y es obvio que está ben criticarlo, porque square no se que coño ha hecho con algunas cosas.

Pero basarse solo en eso para criticar el remaster es injusto. El remaster tiene muchas cosas buenas, no solo han empeorado algunas caras. Decir que el remaster es mierda solo por ese aspecto cuando otros muchos aspectos los han mejorado no es lógico.

Hay a quien le pueda gustar o no el resultado. A quien no le guste que desempolve su ps2 o se ponga el emulador y ya está, es otra opción buena para rejugar a este juego.

Pero lo que no se puede hacer es tachar de mierda el remaster solo por eso.
Proelio escribió:Hay casos y casos, y en este caso las quejas por las caras son comprensibles. Vamos, a no ser que tengas acciones en S-E, no sé por qué te molestan estas quejas.


No sé si sonará poco lógico, pero lo que me molesta va más enfocado al Tales of Symphonia Chronicles que en este. Aquí la gente se centra en lo malo y en lo que no le gusta de este remaster y se olvida de todo lo bueno y todo el trabajo (aunque tampoco sin pasarnos) que han hecho con él. Personalmente, ojalá hubiesen hecho un trabajo la mitad de bueno con el Symphonia, que no deja de ser un cutre port de la versión de ps2 sin mejoras y que además arrastra los mismo fallos técnicos (ralentizaciones en el mapa).
He hecho 2 avatares por sí alguien sé los quiere poner

Imagen

O este

Imagen
Neo Apollo Locke escribió:He hecho 2 avatares por sí alguien sé los quiere poner

Imagen

O este

Imagen


Pues a mí me parece que más real no puede ser... con esto de la crisis no duerme bien ya que no llega a final de mes con la bajada de sueldo que le han hecho [+risas] [+risas] .

Bromas aparte, por muy ojeroso que se vea, prefiero esta remasterización que el original porque simple y llanamente se ve mejor. Y eso que fueron las cien horas mejor empleadas de mi vida junto con el FFVII y FFVIII claro [sonrisa] .
Neo Apollo Locke escribió:He hecho 2 avatares por sí alguien sé los quiere poner


Jajajajajajajajajajajajajaja.
Neo Apollo Locke escribió:Una cosa es que cambien las texturas del suelo, de la ropa, aumenten los polígonos para que no quede tan cuadrado, pongan nuevos trozos del mapa....


Y otra cosa muy diferente es destrozar la cara de TODOS los protagonistas,


Hay le has dado.....

Pero si solo hay que ver lo bien que se han currado el Remix del KH, y luego ver este FFX, que quieras que no la han cagado considerablemente en las animaciones y expresividad de las caras, ojo, que yo me voy a pillar este Remaster el día de salida, (Aparte de poder disfrutar del FFX en HD, entre otras cosas por el FFX2 que no llegue a comprar, y por el contenido extra y mejorado que incluye) pero eso no quita para que podamos expresar nuestro descontento y decepción en este tema, como ya se ha comentado esto pasa por encargarle el trabajo a otra compañía y despreocuparse... Y en este sentido podían haberse currado un mejor remaster; Aunque ya digo que que el tema este de las caras podía haber sido peor....

Y lo de la música ya es de tralla, estamos en la época del Blu-ray y no puede haber un selector entre música original y la del remix?? Hasta los final fantasy remaster de psp la tienen, y hay gente que nos gusta lo clásico.... En fin, pese a este aspecto negativo le tengo muchas ganas, ya quiero ver como luce el juego en alta definición y volver a disfrutar como en los viejos tiempos....
Neo Apollo Locke escribió:He hecho 2 avatares por sí alguien sé los quiere poner


Tendrías que haber hecho unos con estas para los que se atrevan.
Imagen
Imagen
Ya me gustaría a mi ver como pasáis de zanarkand a spyra muchos años después y conserváis un cutis perfecto y sin ojeras :-|


xDDDDD
Había visto lo poco expresivos, o mejor dicho, la falta de expresividad de las caras de la versión de PS2 pero esas caras de Tidus... dios, a pasado de As del Blitzball a yonki. [carcajad]
En esta escena se ve FATAL en movimiento ¿a que sí?

http://www.youtube.com/watch?v=ldz3xbl70tM

:cool:
Lo divertido es que las risas dan vergüenza ajena lo pongas en el idioma que lo pongas.
javitherapper escribió:En esta escena se ve FATAL en movimiento ¿a que sí?

http://www.youtube.com/watch?v=ldz3xbl70tM

:cool:


el juego no las caras si
Nunca llueve a gusto de todos.
Pues a mi me gusta como queda la cara de Tidus en el Remaster, nada que envidiar al original
Aunque este remasterizado no hay que olvidar que es un juego de psx2 y su emotion engine.
asbellhant escribió:
Neo Apollo Locke escribió:He hecho 2 avatares por sí alguien sé los quiere poner


Tendrías que haber hecho unos con estas para los que se atrevan.
Imagen
Imagen

Ay madre
Neo Apollo Locke escribió:Ay madre


Y esto es real y se ve así de mal en el juego. Por suerte sólo se da en unos momentos puntuales al principio del juego. El resto es más como la cara que sale en las fotos que has puesto.
Venga sí, es una mierda de remaster, ojalá arda en el infierno.
Imagen
Sí, es Mega Fox.
No es una mierda pero te guste o no el remaster, la cara de Tidus en las escenas de Zanarkand se ve tan mal como en la foto. Durante el resto del juego ya es cuestión de gustos (a mí me gusta lo que han hecho), pero al principio, la cara y expresiones faciales de Tidus dejan que desear.
Dios... vaya ojeras que lleva tidus [carcajad] parece que vaya morao con esos ojos...
Con la cara da la sensaion de que tiene el "globo ocular" hundido, anormalmente hacia dentro... eso y los labios mas planos (Yuna) a mi es lo unico que se me ocurre, pues la cara como diseño no esta mal, es mas fiel si cabe al diseño de Nomura (La original tiene unos pomulos enormes XD)
asbellhant escribió:Cuando una empresa saca un HD en el que sólo han cogido el original y lo han pasado por un filtro, la gente se queja de que se lo han currado poco, que emulando en PC consigues lo mismo o incluso mejor y encima quieren cobrarte 40€ por lo mismo. Cuando la empresa hace algo más que ponerle un filtro, la gente se queja de que lo han cambiado (ya sea para bien o para mal).

Lo que me queda claro es que si los aficionados, fans empiezan a darle palos a Square porque en este Remaster han retocado las caras o la música y que era mejor el juego original, es evidente que nunca veremos el Remake de ningún FF antiguo.

No estoy demasiado de acuerdo con esto.

Al final la información que le vale a Square es si el juego vende o no, y por lo que parece por las reservas, éste juego va a vender como churros...así que si no hacen remakes de ff antiguos no creo que sea por las quejas de fans, porque sí, mucha queja, pero al final se lo compran igual.
En Fnac.es, está la edición limitada para comprar por 36,79€
(si eres socio supongo que tienes un 5% de descuento, no lo se)

Yo ya me he pillado la mia. ^_^

Ojo, porque como en Fnac dicen que los precios bajos de reserva son si lo reservas con mas de dos meses de antelación, y el juego sale el dia 21 de marzo, igual mañana ya no está a este precio. :S

Y en Amazon.es ha vuelto a bajar, y está a 31,15€
31.15 en amazon


cancelado mi pedido a 33.20 y vuelto a reservar 2 euros más barato jajaj
Pedido cancelado en la web del corte ingles por 42,90 €

Pedido realizado correctamente en el fnac

Articulo(s) Cantidad Precio
Final Fantasy X/X-2 HD Remasterizado Limitada PS3
(Juego)
Articulo en preventa, expedición prevista para el 21/03/2014
1 ud. 34,49 €
Gastos de envío : Gratuito

Importe total de tu pedido : 34,49 € IVA Incl [360º] [360º] [360º] [360º]

Y en amazon sigue sin aparecer precio a la limitada,pues nada,el precio mas barato hasta ahora en el fnac siendo socia :D
Si no eres socio en la fnac no te envían gratis ¿no?
Chossen escribió:Si no eres socio en la fnac no te envían gratis ¿no?


Entrega gratuita en tienda,en correo 1,99 € y que te lo den en casa 4,99 €
almu_peque87 escribió:
Chossen escribió:Si no eres socio en la fnac no te envían gratis ¿no?


Entrega gratuita en tienda,en correo 1,99 € y que te lo den en casa 4,99 €


Vale gracias!

Pues no se que hacer, si 31.15 la normal o 38.79 la limitada , uf xD
En fnac sin la reserva de game me saldría 2€ más barato [+furioso] En fins, ya he metido 3 € en game asi que ahí se queda [amor]
Yo creo que por 7 euros de diferencia me quedo la normal.

De la limitada me llama más la caja que el libro (que no usaré más que para abrirlo el primer día) :-| xDDD
Weno, nose si alguien lo ha comentado pero acabo de ver algo en xtralife que aun no me creo. Esta a 20 euros la guia de Final Fantasy X-X2 HD, para reservar por supuesto.

Yo me la he reservado, ya que aun teniendo un precio elevado, es lo normal hoy en dia para una guia, y asi todos los que las venden a 80 euros en ebay tendran que bajarse de la parra.
Tiojorge28 escribió:Weno, nose si alguien lo ha comentado pero acabo de ver algo en xtralife que aun no me creo. Esta a 20 euros la guia de Final Fantasy X-X2 HD, para reservar por supuesto.

Yo me la he reservado, ya que aun teniendo un precio elevado, es lo normal hoy en dia para una guia, y asi todos los que las venden a 80 euros en ebay tendran que bajarse de la parra.


Reservada ! Gracias por el aviso.
javitherapper escribió:En esta escena se ve FATAL en movimiento ¿a que sí?

http://www.youtube.com/watch?v=ldz3xbl70tM

:cool:


Si, la verdad es que no me parece que se vea bien. Por dios, si la mayoría del tiempo Yuna tiene una cara tal que así: ·_·. No muestra ninguna expresión, es una cara totalmente "plana", sin ninguna emoción. Esa y muchas otras escenas en PS2 eran increíbles y podías ver como en cada momento tenían un gesto distinto. Sigo diciendo que lo peor no es la cara, es como se han cargado el sistema de animaciones faciales. Mira ahora tu la misma escena versión PS2: http://www.youtube.com/watch?v=WJotVinhXJ4

Hay mas movimientos faciales, arquean las cejas, las levantan, abren mas o menos los ojos, tienen una pequeña sonrisa, están serios... joder, es un mundo aparte.

Ahora fíjate en esto: http://www.youtube.com/watch?v=xQjY1X-IpNw

ASÍ es como debe hacerse una versión HD. Se nota que el juego tiene una mejora visual en TODO, tanto personajes, caras, escenarios... sin embargo, siguen siendo Sora, Riku, Kairi... y siguen teniendo exactamente los mismos movimientos faciales que tenían. Que macho, mi juego favorito es FFX, y Square-Enix una de mis desarrolladoras favoritas (de hecho ahora estoy a tope con el FFXIV), pero eso no quita que me parezca una mierda lo que han hecho con los movimientos faciales en esta versión, que estoy seguro de que podrían haberlo mejorado y mucho, o al menos dejarlo como estaba, no empeorarlo.
javitherapper escribió:En esta escena se ve FATAL en movimiento ¿a que sí?

http://www.youtube.com/watch?v=ldz3xbl70tM

:cool:


Mejora todo salvo las caras. Sin expresión en las caras apenas.
Neo-Harkell escribió:
javitherapper escribió:En esta escena se ve FATAL en movimiento ¿a que sí?

http://www.youtube.com/watch?v=ldz3xbl70tM

:cool:


Mejora todo salvo las caras. Sin expresión en las caras apenas.



Las caras no las mejora, sino que las empeora

Y es lo más importante
8277 respuestas