[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

60 fps en ps2?.

Cómo no sea con el pcsx2...

Y seguramente que funcionaría igual que jugarlo a 60hz.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Neo Apollo Locke escribió:
WGP Kakashii escribió:me a matao eso de jugabilidad pesima si es de los mejores final fantasys q hay lo q hay q ver mecho



Pero los 30FPS lastran la experiencia


Quién haya jugado a 60FPS me entenderá


Me has alegrado la noche XD XD XD

Has puesto 30 imágenes más por segundo en todo el juego? Si es así enhorabuena [plas]
takuma-kun escribió:60 fps en ps2?.

Cómo no sea con el pcsx2...

Y seguramente que funcionaría igual que jugarlo a 60hz.


¿Que? ¿Que te pasa a ti con la ps2? ¬_¬


¿Para cuando el puto juego? Que para ser una mierda de remaster ya lo podian haber sacado.
Yo seguramente me lo pille pero recuerdo que no lo pude acabar y fué sobre todo por el tema del tablero de esferas y los stats de mis personajes que no eran lo suficientemente altos.No tenía llaves suficientes llaves de nivel 4 creo recordar para abrir y me quedé con pjs mal entrenados.

Me gustaría que alguno de vosotros si sabe de algún sitio onde nos enseñen el recorrido que ellos se marcarían con una imagen para cada uno de los pjs para no equivocarme y crear unos pjs de primer nivel.

No tengo muy claro si pillarlo para ps3,vita o en un futuro ambas dos incluso.

Saludos.
Ivanov escribió:Yo seguramente me lo pille pero recuerdo que no lo pude acabar y fué sobre todo por el tema del tablero de esferas y los stats de mis personajes que no eran lo suficientemente altos.No tenía llaves suficientes llaves de nivel 4 creo recordar para abrir y me quedé con pjs mal entrenados.

Me gustaría que alguno de vosotros si sabe de algún sitio onde nos enseñen el recorrido que ellos se marcarían con una imagen para cada uno de los pjs para no equivocarme y crear unos pjs de primer nivel.

No tengo muy claro si pillarlo para ps3,vita o en un futuro ambas dos incluso.

Saludos.


ese mismo problema de que version elegir le tengo yo tambien. tengo reservada la limitada de ps3, y sera el que me pille, pero seguramente, acabe pillandome tamiben la version de ps vita mas adelante, por el simple hecho de que en un par de años pillare la ps4, y la ps3 quedará en el cajon. mientras que la ps vita seguira estando viva :)

saludos.
Ivanov escribió:Yo seguramente me lo pille pero recuerdo que no lo pude acabar y fué sobre todo por el tema del tablero de esferas y los stats de mis personajes que no eran lo suficientemente altos.No tenía llaves suficientes llaves de nivel 4 creo recordar para abrir y me quedé con pjs mal entrenados.

Me gustaría que alguno de vosotros si sabe de algún sitio onde nos enseñen el recorrido que ellos se marcarían con una imagen para cada uno de los pjs para no equivocarme y crear unos pjs de primer nivel.

No tengo muy claro si pillarlo para ps3,vita o en un futuro ambas dos incluso.

Saludos.

Para pasarte el juego no necesitas apenas farmeo. Con que cada pj se haga su parte y un poco mas, te sobra para pasartelo. Ya para los jefes ocultos y eso si. Como consejo, usa el tablero basico.
mecavergil escribió:,,, Como consejo, usa el tablero basico.

Pues sí. Recomiendo lo mismo. Al contrario de lo que muchos piensan, el tablero básico tiene 859 nodos y frente a los 805 del avanzado
el terry escribió:
mecavergil escribió:,,, Como consejo, usa el tablero basico.

Pues sí. Recomiendo lo mismo. Al contrario de lo que muchos piensan, el tablero básico tiene 859 nodos y frente a los 805 del avanzado


Cual era la diferencia entre uno y otro?
Hace ya tantos años que ni me acuerdo XD
victor_moono escribió:Cual era la diferencia entre uno y otro?
Hace ya tantos años que ni me acuerdo XD

En el tablero avanzado, los personajes empiezan muy cerca los unos de los otros y hay más libertad para moverte ya que los caminos no están tan bloqueados por nodos llave como en el básico. Pero la desventaja es que tiene 54 nodos menos que el básico.
asbellhant escribió:
victor_moono escribió:Cual era la diferencia entre uno y otro?
Hace ya tantos años que ni me acuerdo XD

En el tablero avanzado, los personajes empiezan muy cerca los unos de los otros y hay más libertad para moverte ya que los caminos no están tan bloqueados por nodos llave como en el básico. Pero la desventaja es que tiene 54 nodos menos que el básico.


y eso equivale a una diferencia de 20k de vitalidad entre tableros, suponiendo que todos los parámetros los subas a 255.
Tenía esto, entre otras muchas cosas del juego, en el PC. Igual aclara muchas dudas

1 • Explicación “Tablero de esferas perfecto”

Como veo que mucha gente pida ayuda sobre el tablero d esferas pienso que sería buena idea tener un post especial para el tablero, poniendo dudas y eso, yo como referencia pongo el "panel perfecto" según yo. jejeje

A ver esta información la he sacado d una web y la he complementado al tener unos fallos, así que según la web y según yo estos son los datos:

Dividiendo el tablero de esferas avanzado en 4 partes e imprimiendo dichas partes para poder contarlo bien, he conseguido contar 805 Nodos.

-El tablero basico tiene 859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene 805 nodos en total

De estos nodos tengo que quitar los comandos, especiales y magias que con las esferas supresoras no puedes quitar, que son un total de 81 nodos fijos.


Magias (45)
Comandos(16)
Especiales(20)


Son lo que reduce los nodos de 805 a 724.

-El tablero basico tiene 778 nodos libres
-El tablero avanzado tiene 724 nodos libres


Resumiento (no pongo los cálculos), es imposble tener todos los parámetros al máximo, ya que necesitamos 1096 nodos

Pero la Evasión y la Puntería están tan estrechamente unidas a la Suerte, como que es lo mismo, teniendo 255 de Suerte tienes 255 de Evasión y Puntería aunque tengas casi nada de esos parámetros

El PM si lo dejamos a 1000 (999) es más que suficiente, pues el verdugo t lo quita todo d un golpe, y tienes que tener objetos que eviten consumir PM así que 999 más que suficiente

Todo esto desciende a 743 nodos


Por lo tanto en el tablero de esferas básico, ya tendríamos un tablero de esferas perfecto y nos sobrarían 35 nodos

Pero con el tablero de esferas avanzado, aun sigue pasándose, que se hace¿?
Exactamente nos sobran 19 nodos, así que si esos que nos sobran se lo quitamos a la VIT, se quedaría en 315 nodos de VIT = 94.500

Todo esto haría un total de 724 nodos, los justos para estar a la altura dl verdugo :D:D


Resumiendo, esto se quedaría así:

Fuerza: 64 por 4 = 256
Defensa Física: 64 por 4 = 256
P. Mágico: 64 por 4 = 256
D. Mágica: 64 por 4 = 256
Rapidez: 64 por 4 = 256
Suerte: 64 por 4 = 256

VIT: 315 por 300 = 94.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Dejando la teoría, sabemos que no partimos desde parámetros “0”, sino que cada personaje tiene unos parámetros iniciales, que facilitados por el foro Base Avalancha, he tenido en cuenta para llegar a la conclusión de que podemos prescindir de:

1 esfera de VIT
1 esfera de fuerza
1 esfera de defensa física
1 esfera de poder mágico
1 esfera de defensa mágica
1 esfera de rapidez
4 esferas de suerte

Total: 10 esferas, 10 nodos para VIT


Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Más los parámetros iniciales de los personajes.

¡Más no se puede ajustar con el avanzado!

Si quieres puedes sacrificar un poco de suerte (cuesta mucho obtenerla) para completar la VIT (hacen falta 11 esferas, lo que dejaría la suerte así: 49*4=196 (más los parámetros inciales de los personajes))
Aun recuerdo el día que fui al corte ingles y me gaste 70 eurazos comprando el final fantasy x. Tenía 13 años y este juego me dejó alucinado, lo pude completar entero con casi 300 horas de juego y disfrute de lo lindo. Ahora con 25 años tengo muchas ganas de volverlo a jugar en HD. También me compré la guia oficial, la cual he perdido. ¿Sabéis alguno de vosotros si van a reeditarla? No estaría nada mal ya que recuerdo que esa guía era una obra de arte.

Un saludo a todos
Chossen escribió:A pesar de los dientes de sierra (que habrá que ver el juego en vivo, digo yo, de primeras ya tenemos a uno diciendo que no se ve así), los modelados del remaster son mejores, mirad el suelo y mirad la textura, eso la versión de pc no la tiene, y como el suelo todo lo demás. En tema resolución es obvio que pc va mejor, puesto que llega a 1080p.

La música remix está de puta madre, os quejáis por vicio ya, me parece perfecto que la hayan cambiado, alguna canción como besaid ha empeorado, pero otras las han mejorado mucho.

Y decir que 30 fps es jugabilidad pésima...

LOL

que 60 fps es mejor está claro, pero 30 fps constantes no es ni mucho menos pésima, si eso fuera así el 99% de juegos de esta gen son pésimos jugablemente.


Precisamente has puntualizado como mejor lo único que veo peor en esas imágenes xD En la de PS3 las texturas de cosas cercanas son muy borrosas y poco detalladas, en PCSX2 se ven mas nítidas y mejor detalladas, no siendo así en el personaje (donde, al menos sin mirarle a la cara, está mucho mejor detallado y demás) ni los escenarios lejanos (donde, una vez mas, se puede ver una clara mejora en la versión de PS3). Yo ya lo digo, después del pedazo de trabajo que hicieron con KH no entiendo como dejan este proyecto (que digo yo es un proyecto mucho mas importante al ser una saga mas querida y con muchos mas fans) en manos de un grupo de dudosa calidad en vez de hacerlo alguno de sus grupos principales (como mínimo el mismo que de KH), ya que podría haber salido 100 veces mejor. Está claro que se lo podrían haber currado bastante mas (y eso, fans o no, deberíais daros cuenta, pues aunque en general mejora UN POCO, en otras empeora) pero seguro que eso no impide que venda muchas unidades. Por un lado me alegraría que vendiesen mas unidades (eso puede incitarles a hacer mas proyectos de este tipo con otros FF, e incluso remakes) pero por otro podría ser que a partir de ahora vean que sin trabajar demasiado tienen dinero fácil, y conviertan esto en un estándar. Por tanto, yo pienso comprarlo (es mi FF favorito y la versión NO me parece mala, por mucho que me joda lo de los movimientos faciales) pero me quedo con la cosa de que podría haber tenido un FFX como dios manda, en vez de un pseudo-remaster "mejorado" de FFX.

Por cierto santo079, pedazo de explicación, joder xD A mi me servirá, ya que aunque en su momento (con la guía y tal) lo hice todo en PS2, no me acuerdo prácticamente de nada en cuanto a tecnicismos de ese tipo xD Gracias por postear eso por aquí ;)
Pero para qué subir tanto los parámetros?

Yo recuerdo pasarme el juego con un nivel bastante normalito

Hay algún enemigo opcional que lo requiera?
santo079 escribió:Tenía esto, entre otras muchas cosas del juego, en el PC. Igual aclara muchas dudas

1 • Explicación “Tablero de esferas perfecto”

Como veo que mucha gente pida ayuda sobre el tablero d esferas pienso que sería buena idea tener un post especial para el tablero, poniendo dudas y eso, yo como referencia pongo el "panel perfecto" según yo. jejeje

A ver esta información la he sacado d una web y la he complementado al tener unos fallos, así que según la web y según yo estos son los datos:

Dividiendo el tablero de esferas avanzado en 4 partes e imprimiendo dichas partes para poder contarlo bien, he conseguido contar 805 Nodos.

-El tablero basico tiene 859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene 805 nodos en total

De estos nodos tengo que quitar los comandos, especiales y magias que con las esferas supresoras no puedes quitar, que son un total de 81 nodos fijos.


Magias (45)
Comandos(16)
Especiales(20)


Son lo que reduce los nodos de 805 a 724.

-El tablero basico tiene 778 nodos libres
-El tablero avanzado tiene 724 nodos libres


Resumiento (no pongo los cálculos), es imposble tener todos los parámetros al máximo, ya que necesitamos 1096 nodos

Pero la Evasión y la Puntería están tan estrechamente unidas a la Suerte, como que es lo mismo, teniendo 255 de Suerte tienes 255 de Evasión y Puntería aunque tengas casi nada de esos parámetros

El PM si lo dejamos a 1000 (999) es más que suficiente, pues el verdugo t lo quita todo d un golpe, y tienes que tener objetos que eviten consumir PM así que 999 más que suficiente

Todo esto desciende a 743 nodos


Por lo tanto en el tablero de esferas básico, ya tendríamos un tablero de esferas perfecto y nos sobrarían 35 nodos

Pero con el tablero de esferas avanzado, aun sigue pasándose, que se hace¿?
Exactamente nos sobran 19 nodos, así que si esos que nos sobran se lo quitamos a la VIT, se quedaría en 315 nodos de VIT = 94.500

Todo esto haría un total de 724 nodos, los justos para estar a la altura dl verdugo :D:D


Resumiendo, esto se quedaría así:

Fuerza: 64 por 4 = 256
Defensa Física: 64 por 4 = 256
P. Mágico: 64 por 4 = 256
D. Mágica: 64 por 4 = 256
Rapidez: 64 por 4 = 256
Suerte: 64 por 4 = 256

VIT: 315 por 300 = 94.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Dejando la teoría, sabemos que no partimos desde parámetros “0”, sino que cada personaje tiene unos parámetros iniciales, que facilitados por el foro Base Avalancha, he tenido en cuenta para llegar a la conclusión de que podemos prescindir de:

1 esfera de VIT
1 esfera de fuerza
1 esfera de defensa física
1 esfera de poder mágico
1 esfera de defensa mágica
1 esfera de rapidez
4 esferas de suerte

Total: 10 esferas, 10 nodos para VIT


Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Más los parámetros iniciales de los personajes.

¡Más no se puede ajustar con el avanzado!

Si quieres puedes sacrificar un poco de suerte (cuesta mucho obtenerla) para completar la VIT (hacen falta 11 esferas, lo que dejaría la suerte así: 49*4=196 (más los parámetros inciales de los personajes))


Muy buena aclaración, la verdad, pero leyendo todo esto, no se llega a la conclusión de que es mejor usar el básico y dejarse de tanta historia de recorto por aquí y ajusto por allá? A la larga el avanzado no aporta ninguna ventaja sobre el básico, o me equivoco?
Neo Apollo Locke escribió:Pero para qué subir tanto los parámetros?

Yo recuerdo pasarme el juego con un nivel bastante normalito

Hay algún enemigo opcional que lo requiera?

Subir los parámetros es más que recomendable/necesario para enfrentarte a los eones oscuros y al Verdugo Final (sobre todo este último).

A parte de esto, el platino requiere rellenar todos los nodos del tablero.
santo079 escribió:Tenía esto, entre otras muchas cosas del juego, en el PC. Igual aclara muchas dudas

1 • Explicación “Tablero de esferas perfecto”

Como veo que mucha gente pida ayuda sobre el tablero d esferas pienso que sería buena idea tener un post especial para el tablero, poniendo dudas y eso, yo como referencia pongo el "panel perfecto" según yo. jejeje

A ver esta información la he sacado d una web y la he complementado al tener unos fallos, así que según la web y según yo estos son los datos:

Dividiendo el tablero de esferas avanzado en 4 partes e imprimiendo dichas partes para poder contarlo bien, he conseguido contar 805 Nodos.

-El tablero basico tiene 859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene 805 nodos en total

De estos nodos tengo que quitar los comandos, especiales y magias que con las esferas supresoras no puedes quitar, que son un total de 81 nodos fijos.


Magias (45)
Comandos(16)
Especiales(20)


Son lo que reduce los nodos de 805 a 724.

-El tablero basico tiene 778 nodos libres
-El tablero avanzado tiene 724 nodos libres


Resumiento (no pongo los cálculos), es imposble tener todos los parámetros al máximo, ya que necesitamos 1096 nodos

Pero la Evasión y la Puntería están tan estrechamente unidas a la Suerte, como que es lo mismo, teniendo 255 de Suerte tienes 255 de Evasión y Puntería aunque tengas casi nada de esos parámetros

El PM si lo dejamos a 1000 (999) es más que suficiente, pues el verdugo t lo quita todo d un golpe, y tienes que tener objetos que eviten consumir PM así que 999 más que suficiente

Todo esto desciende a 743 nodos


Por lo tanto en el tablero de esferas básico, ya tendríamos un tablero de esferas perfecto y nos sobrarían 35 nodos

Pero con el tablero de esferas avanzado, aun sigue pasándose, que se hace¿?
Exactamente nos sobran 19 nodos, así que si esos que nos sobran se lo quitamos a la VIT, se quedaría en 315 nodos de VIT = 94.500

Todo esto haría un total de 724 nodos, los justos para estar a la altura dl verdugo :D:D


Resumiendo, esto se quedaría así:

Fuerza: 64 por 4 = 256
Defensa Física: 64 por 4 = 256
P. Mágico: 64 por 4 = 256
D. Mágica: 64 por 4 = 256
Rapidez: 64 por 4 = 256
Suerte: 64 por 4 = 256

VIT: 315 por 300 = 94.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Dejando la teoría, sabemos que no partimos desde parámetros “0”, sino que cada personaje tiene unos parámetros iniciales, que facilitados por el foro Base Avalancha, he tenido en cuenta para llegar a la conclusión de que podemos prescindir de:

1 esfera de VIT
1 esfera de fuerza
1 esfera de defensa física
1 esfera de poder mágico
1 esfera de defensa mágica
1 esfera de rapidez
4 esferas de suerte

Total: 10 esferas, 10 nodos para VIT


Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Más los parámetros iniciales de los personajes.

¡Más no se puede ajustar con el avanzado!

Si quieres puedes sacrificar un poco de suerte (cuesta mucho obtenerla) para completar la VIT (hacen falta 11 esferas, lo que dejaría la suerte así: 49*4=196 (más los parámetros inciales de los personajes))

Perfecto, me lo guardo para marzo jeje. Oye una cosa, nunca logré matar al Verdugo Final en PS2, así que esta vez no se me escapará ¿qué tablero recomiendas? Yo la única vez que usé el tablero básico fue en mi primera partida, el resto usé siempre el avanzado pero no llegué a niveles tan altos como mencionas, hice bastante pero no fue suficiente para liquidar al Verdugo.

Gracias por compartir esta info [oki]
asbellhant escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Pero para qué subir tanto los parámetros?

Yo recuerdo pasarme el juego con un nivel bastante normalito

Hay algún enemigo opcional que lo requiera?

Subir los parámetros es más que recomendable/necesario para enfrentarte a los eones oscuros y al Verdugo Final (sobre todo este último).

A parte de esto, el platino requiere rellenar todos los nodos del tablero.




Pero yo me lo cargué sin necesidad de eso, creo que no tenía ni 4000 de vida

Para los eones oscuros no sé ya que no lo hice



EDITO:
Vale, pensaba que decíais el enemigo del final de la historia

No hice lo del verdugo final
Neo Apollo Locke escribió:
asbellhant escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Pero para qué subir tanto los parámetros?

Yo recuerdo pasarme el juego con un nivel bastante normalito

Hay algún enemigo opcional que lo requiera?

Subir los parámetros es más que recomendable/necesario para enfrentarte a los eones oscuros y al Verdugo Final (sobre todo este último).

A parte de esto, el platino requiere rellenar todos los nodos del tablero.




Pero yo me lo cargué sin necesidad de eso, creo que no tenía ni 4000 de vida ñ

Para los eones oscuros no sé ya que no lo hice

¿Te cargastes al Verdugo final antes que a los Eones Oscuros sin cintas ni nada? Joer, no está nada mal.

EDIT: Ah, acabo de leer tu edit jeje
Yo me pillaré el tablero básico aunque sea más difícil desbloquear las habilidades
santo079 escribió:Tenía esto, entre otras muchas cosas del juego, en el PC. Igual aclara muchas dudas

1 • Explicación “Tablero de esferas perfecto”

Como veo que mucha gente pida ayuda sobre el tablero d esferas pienso que sería buena idea tener un post especial para el tablero, poniendo dudas y eso, yo como referencia pongo el "panel perfecto" según yo. jejeje

A ver esta información la he sacado d una web y la he complementado al tener unos fallos, así que según la web y según yo estos son los datos:

Dividiendo el tablero de esferas avanzado en 4 partes e imprimiendo dichas partes para poder contarlo bien, he conseguido contar 805 Nodos.

-El tablero basico tiene 859 nodos en total
-El tablero avanzado tiene 805 nodos en total

De estos nodos tengo que quitar los comandos, especiales y magias que con las esferas supresoras no puedes quitar, que son un total de 81 nodos fijos.


Magias (45)
Comandos(16)
Especiales(20)


Son lo que reduce los nodos de 805 a 724.

-El tablero basico tiene 778 nodos libres
-El tablero avanzado tiene 724 nodos libres


Resumiento (no pongo los cálculos), es imposble tener todos los parámetros al máximo, ya que necesitamos 1096 nodos

Pero la Evasión y la Puntería están tan estrechamente unidas a la Suerte, como que es lo mismo, teniendo 255 de Suerte tienes 255 de Evasión y Puntería aunque tengas casi nada de esos parámetros

El PM si lo dejamos a 1000 (999) es más que suficiente, pues el verdugo t lo quita todo d un golpe, y tienes que tener objetos que eviten consumir PM así que 999 más que suficiente

Todo esto desciende a 743 nodos


Por lo tanto en el tablero de esferas básico, ya tendríamos un tablero de esferas perfecto y nos sobrarían 35 nodos

Pero con el tablero de esferas avanzado, aun sigue pasándose, que se hace¿?
Exactamente nos sobran 19 nodos, así que si esos que nos sobran se lo quitamos a la VIT, se quedaría en 315 nodos de VIT = 94.500

Todo esto haría un total de 724 nodos, los justos para estar a la altura dl verdugo :D:D


Resumiendo, esto se quedaría así:

Fuerza: 64 por 4 = 256
Defensa Física: 64 por 4 = 256
P. Mágico: 64 por 4 = 256
D. Mágica: 64 por 4 = 256
Rapidez: 64 por 4 = 256
Suerte: 64 por 4 = 256

VIT: 315 por 300 = 94.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Dejando la teoría, sabemos que no partimos desde parámetros “0”, sino que cada personaje tiene unos parámetros iniciales, que facilitados por el foro Base Avalancha, he tenido en cuenta para llegar a la conclusión de que podemos prescindir de:

1 esfera de VIT
1 esfera de fuerza
1 esfera de defensa física
1 esfera de poder mágico
1 esfera de defensa mágica
1 esfera de rapidez
4 esferas de suerte

Total: 10 esferas, 10 nodos para VIT


Fuerza: 63 por 4 = 252
Defensa Física: 63 por 4 = 252
P. Mágico: 63 por 4 = 252
D. Mágica: 63 por 4 = 252
Rapidez: 63 por 4 = 252
Suerte: 60 por 4 = 240

VIT: 323 por 300 = 97.500
PM: 25 por 40 = 1.000


Más los parámetros iniciales de los personajes.

¡Más no se puede ajustar con el avanzado!

Si quieres puedes sacrificar un poco de suerte (cuesta mucho obtenerla) para completar la VIT (hacen falta 11 esferas, lo que dejaría la suerte así: 49*4=196 (más los parámetros inciales de los personajes))


Genial aclaración para los que no sepan cual coger, deberían de ponerlo en el hilo principal.
El mejor es el Tablero de Esferas Básico. El Avanzado no vale la pena porque no da ningún beneficio. Tendrá menos bloqueos pero eso da igual. Las esferas llave Nv. te salen por las orejas en cuanto entrenas, las habilidades las vas a desbloquear igualmente, y con el básico vas a tener mas nodos para atributos. Y ni siquiera el Avanzado hace mas difícil el juego. Vas a tener mas de 40000 de VIT y los atributos a 255. Y teniendo en cuenta que para combatir a Verdugo Final con 9999 de vida basta y sobra...
Me acabáis de liar más


Entonces en qué quedamos, básico o avanzado?
Neo Apollo Locke escribió:Me acabáis de liar más


Entonces en qué quedamos, básico o avanzado?

eso da igual. lo importante son los 1080p y 60fps que no arruinan la experiencia.
Creo recordar a mas vit era peor contra verdugo final no?
Con el avanzado es más fácil hacer virguerías en early game, como tener una cohorte de Magos Negros o un Tidus por la ruta de Auron.
Entonces es mejor el básico en todos los sentidos, ¿no creeis? Con el avanzado se iría más sobrado mientras que con el básico pues la experiencia sería más intensa y habría que entrenar más
dicsi escribió:Creo recordar a mas vit era peor contra verdugo final no?


El parametro que debes subir para vencer al verdugo final es la paciencia.
Tb puedes esperar que Jojimbo haga ultraesgrima... hay formas de "entreenar" para que lo haga a menudo.
La salud da un poco igual porque creo recordar que ciertos ataques te quitaban un porcentaje de tu vida

al final que cara tendra tidus?
Imagen
Yo recuerdo haber matado a Verdugo Final con Ultraesgrima porque no había huevos a matarlo de otro modo xD
mocolostrocolos escribió:Yo recuerdo haber matado a Verdugo Final con Ultraesgrima porque no había huevos a matarlo de otro modo xD


Es una manera de arruinar la experiencia de completarlo todo.

al igual va a pasar con el platino, la mayoría de los que se carguen a verdugo final tendrán el trofeo de pegatina, porque tirarán de ultraesgrima y a volar.
dantemugiwara escribió:
dicsi escribió:Creo recordar a mas vit era peor contra verdugo final no?


El parametro que debes subir para vencer al verdugo final es la paciencia.
Tb puedes esperar que Jojimbo haga ultraesgrima... hay formas de "entreenar" para que lo haga a menudo.
La salud da un poco igual porque creo recordar que ciertos ataques te quitaban un porcentaje de tu vida

al final que cara tendra tidus?
Imagen



La de la izquierda




Imagen





Más:

Imagen
Imagen
dicsi escribió:Creo recordar a mas vit era peor contra verdugo final no?

Peor peor... Creo que era por (como ya han comentado) te hace ataques que van en función de tu vida máxima. Además, si no usas Expansión de VIT, 9999 son fáciles de recuperar con un objeto y te permite atacar en condiciones con las Armas de los 7 Astros. En cambio, si tienes 99999 de VIT, son más difíciles de recuperar, y si te quedas en 20000, tu daño baja con esas armas.

Por cierto, en las defensas que os poníais??
YO siempre EXP de VIT, Cinta, Autoprisa y el último hueco según lo que necesitase.
mecavergil escribió:
dicsi escribió:Creo recordar a mas vit era peor contra verdugo final no?

Peor peor... Creo que era por (como ya han comentado) te hace ataques que van en función de tu vida máxima. Además, si no usas Expansión de VIT, 9999 son fáciles de recuperar con un objeto y te permite atacar en condiciones con las Armas de los 7 Astros. En cambio, si tienes 99999 de VIT, son más difíciles de recuperar, y si te quedas en 20000, tu daño baja con esas armas.

Por cierto, en las defensas que os poníais??
YO siempre EXP de VIT, Cinta, Autoprisa y el último hueco según lo que necesitase.


Exp. Vit, Cinta, Autocoraza y Auto Fenix. Y contra Verdugo Final AutoCoraza, AutoPrisa, AutoPoción y Defensa Física + 20%.

Realmente tener mas o menos vida contra Verdugo Final no es por sus ataques propiamente dichos. Es que cuando tienes 255 de defensa te hace una "mierda" de daño (nunca mas de 9000 si usas esa combinación de habilidades en las defensas y usas Animo 5 veces) Y con Rikku, su Cuarteto 99 y Autopocion cualquier daño es curado automáticamente, así que por eso no hace falta tener mas de 9999.
http://www.youtube.com/watch?v=oYIKoXUbjwE

BUM Colector edition con la BSO solo en la square enix store [triston]

Yo ya habia pagado mis 3 € en GAME, a ver a cuanto sale que en su store no está aún

EDIT: Si ponen el típico $=€ en usa está a 79$.... 80€ [+risas]
Por si alguien esta interesado en la guía oficial, los de Xtralife me han dicho esto, copio y pego:

"Buenos días Alejandro

Sí te podemos confirmar que la guía saldrá seguro al mercado, estará en español y en ésta ocasión parece que estará creada por BRADYGAMES, sólo que Koch Media aún no lo ha anunciado 100%
Saludos!"



Pues eso, parece ser que tendremos guia. Es una muy buena noticia, esperemos que este tan bien hecha la guía como las de los anteriores final fantasy hechas por Piggyback.

Un saludo a todos.
xaos_ichigo escribió:http://www.youtube.com/watch?v=oYIKoXUbjwE

BUM Colector edition con la BSO solo en la square enix store [triston]

Yo ya habia pagado mis 3 € en GAME, a ver a cuanto sale que en su store no está aún

EDIT: Si ponen el típico $=€ en usa está a 79$.... 80€ [+risas]


Siento desilusionarte, pero esa collectors es exclusiva de USA, en Europa nos tenemos que conformar con la limited...

A lo de la guía, ya se veía en Amazon que era de parte de Bradygames, pero no se sabía si saldría en español o no, dejemos tiempo a ver si se confirma 100%

http://www.amazon.es/Final-Fantasy-Rema ... y+remaster
Wooo me sorprende q sea bradygames la q saque la guía ya q siempre ha sido piggyback los q la sacan
bueno yo la compraré aunque no me hace mucha gracia la editorial esa
compré una guía la del tomb raider y no me gustó mucho como era
prefiero más las de piggyback en el tema "artístico" por asi decirlo
ya q este te pone la guía con ilustraciones y demás, me gusta mucho como las hacen
de todos modos cae :D
alextonigol escribió:Por si alguien esta interesado en la guía oficial, los de Xtralife me han dicho esto, copio y pego:

"Buenos días Alejandro

Sí te podemos confirmar que la guía saldrá seguro al mercado, estará en español y en ésta ocasión parece que estará creada por BRADYGAMES, sólo que Koch Media aún no lo ha anunciado 100%
Saludos!"



Pues eso, parece ser que tendremos guia. Es una muy buena noticia, esperemos que este tan bien hecha la guía como las de los anteriores final fantasy hechas por Piggyback.

Un saludo a todos.


Gran noticia. Aunque si viniera de otra fuente sí me lo tomaría más en serio.

Me refiero a xtralife, no a ti ;)
Lo de Xtralife no tiene nombre. Les escribo un correo electrónico preguntando si van a bajar el precio de la Limited Edition y me responden esto:

las unidades asignadas directamente del fabricante – en este caso Namco y Square Enix son muy muy pocas, y sabiendo esto, muchos proveedores incrementan el precio de estas versiones que son difíciles a conseguir.

Nosotros intentamos siempre dar la opción a nuestros clientes por eso llegamos a comprar más unidades de otros proveedores aunque este bastante más caro para poder dar esta oportunidad. La competencia también se agotó de estas referencias.

Saludos.


¿Pero qué me están contando? Vale que se han agotado en casi todas las tiendas pero estoy segurísimo que la Limited Edition se podrá encontrar el día de lanzamiento en cualquier tienda no especializada como Carrefour u otra cualquiera por unos 40/45€. Pero 55 euros porque se han agotado las reservas en algunas tiendas? Que les den
SAKUYA escribió:Wooo me sorprende q sea bradygames la q saque la guía ya q siempre ha sido piggyback los q la sacan
bueno yo la compraré aunque no me hace mucha gracia la editorial esa
compré una guía la del tomb raider y no me gustó mucho como era
prefiero más las de piggyback en el tema "artístico" por asi decirlo
ya q este te pone la guía con ilustraciones y demás, me gusta mucho como las hacen
de todos modos cae :D


Piggyback es más conocida aquí en España ya que fueron los primeros que editaron guías oficiales aquí. En el extranjero son más conocidas Prima y Bradygames.
Alejandro_Tomas escribió:
alextonigol escribió:Por si alguien esta interesado en la guía oficial, los de Xtralife me han dicho esto, copio y pego:

"Buenos días Alejandro

Sí te podemos confirmar que la guía saldrá seguro al mercado, estará en español y en ésta ocasión parece que estará creada por BRADYGAMES, sólo que Koch Media aún no lo ha anunciado 100%
Saludos!"

Pues eso, parece ser que tendremos guia. Es una muy buena noticia, esperemos que este tan bien hecha la guía como las de los anteriores final fantasy hechas por Piggyback.

Un saludo a todos.


Gran noticia. Aunque si viniera de otra fuente sí me lo tomaría más en serio.

Me refiero a xtralife, no a ti ;)



Los de xtralife no se aclaran... A mí el 22 de Enero me dijeron esto:

"Buenos días Pablo

Sí, la guía está hecha también por Piggyback.

En caso de cancelación anticipada no se reintegraría el importe de la pre-reserva, si tienes la guía pagada sin la pre-reserva se te devolvería el importe íntegro, si tienes la guía pagada con la pre-reserva, sólo se reintegraría el importe de la guía a excepción de los 2€.

Saluods!"

Si a cada uno nos dicen algo diferente creo que no tienen nada claro, y viendo las otras guías de BRADYGAMES está claro que no va a estar traducida. El mismo día me dijeron esto:

"Buenos días Pablo

Sí, la guía está confirmada en castellano y para la fecha de salida del 21 de Marzo, al igual que el juego.

Saludos."

Yo por lo menos me esperaré a que pase más el tiempo y que se confirme oficialmente.
Neo Apollo Locke escribió:Me acabáis de liar más


Entonces en qué quedamos, básico o avanzado?



Yo no dudaría en escoger el básico, a la larga da mejores resultados y puedes llegar a conseguir unos parámetros casi perfectos. Por cierto, en su día yo lo hice con todos los personajes, menuda cantidad de cometierras muertos
Larxeel escribió:Lo de Xtralife no tiene nombre. Les escribo un correo electrónico preguntando si van a bajar el precio de la Limited Edition y me responden esto:

las unidades asignadas directamente del fabricante – en este caso Namco y Square Enix son muy muy pocas, y sabiendo esto, muchos proveedores incrementan el precio de estas versiones que son difíciles a conseguir.

Nosotros intentamos siempre dar la opción a nuestros clientes por eso llegamos a comprar más unidades de otros proveedores aunque este bastante más caro para poder dar esta oportunidad. La competencia también se agotó de estas referencias.

Saludos.


¿Pero qué me están contando? Vale que se han agotado en casi todas las tiendas pero estoy segurísimo que la Limited Edition se podrá encontrar el día de lanzamiento en cualquier tienda no especializada como Carrefour u otra cualquiera por unos 40/45€. Pero 55 euros porque se han agotado las reservas en algunas tiendas? Que les den


El cuento que suelta siempre, si eso fuese cierto, la primeras unidades tendria el precio "normal" y las nuevas, ahora que han reabierto tras agotarse, serian mas caras por eso que comentan, cual reventa vamos.

Pero no, ese precio lo tienen desde el dia uno, que fue muchisimo antes de que Game o Gamestop lo pusiesen, lo unico que estan haciendo es colar el precio estimado que deberian haber actualizado tras conocer los datos oficiales.

Ni no Kuni tambien era mas caro, Tales of Symphonia Chronicles 50€ mas por que ellos lo valen etc etc y siempre da la casualidad de que, oiga, es el precio estimado que se inventan por publicar los items antes que otras tiendas.

Y si cuela, cuela, como ya he dicho antes, a mi me bajaron el precio a los 39'95 ellos solitos cuando les pedi cancelar pedido (Sin decirles nada del precio).
Esque macho, lo de esta gente es un timo. Prefiero esperarme al día de lanzamiento y buscar por mi cuenta que reservarlo en esa tienda que con la tontería de gastos de envíos y demás saldría por unos 62/63€
La cosa es no comprar en Xtralife, se jodan, paso lo mismo con la Limitada de Wind Waker HD
Hombre, hay cosas y cosas como en todos los lados. :)

yo no hace mucho me pille el tales of the abyss para la 3ds, que en otros muchos sitios estaba descatalogado o mas caro que en extrañlife. y lo pille por 30 euritos.

asique ni tan mal.

y la guia del ff x/x-2 hd esta reservada por 20 euros que cuesta, asique tampoco me parec e caro.

es como todo, habrá cosas y cosas...

saludos.
vhaldemar escribió:Hombre, hay cosas y cosas como en todos los lados. :)

yo no hace mucho me pille el tales of the abyss para la 3ds, que en otros muchos sitios estaba descatalogado o mas caro que en extrañlife. y lo pille por 30 euritos.

asique ni tan mal.

y la guia del ff x/x-2 hd esta reservada por 20 euros que cuesta, asique tampoco me parec e caro.

es como todo, habrá cosas y cosas...

saludos.


Una cosa no quita la otra, tienen muy buenas ofertas, pero a la hora de poner precios a las reservas se estan subiendo muchisimo a la parra. Yo antes compraba mucho ahi, no tocaba GAME o GameStop desde hacia mucho, todas las reservas Xtralife, pero KH1.5 HD fue y es el ultimo que pago mas caro por que ellos lo valen.
Sé que es el FFX es un juegazo, por críticas, porque le gusta a casi todo el mundo, etc... Lo tuve en PS2, años en la estantería, jugué media hora porque era de segunda mano, y quería probarlo, y bueno, lo acabé vendiendo porque, en serio, me tira mucho para atrás el diseño gráfico de personajes, en plan visual japonés, o como sea, no sé muy bien como definirlo. Sé que no es exactamente visual, pero la estética me tira mucho para atrás, y en realidad, es una pena porque seguramente me estaré perdiendo un juegazo.

La verdad que me hubiera gustado más un rollo FFXII, o como en el IX, o rollo Dragon Quest, que les puedes cambiar la indumentaria y todo eso, pero en serio, los personajes de FFX los tengo atravesados.

Era sólo una reflexión que quería comentar con vosotros, porque me estoy pensando darle una nueva oportunidad al juego, si es que alguna vez se la dí...

Saludos.
aleroh escribió:(...)


Si sólo has jugado la primera parte donde Tidus está en su ciudad, lo mismo te llevas una impresión equivocada, pues la ambientación del juego no es futurista, en el sentido que todos le damos a esa palabra, el mundo de FF X tiene un regusto al Japón antiguo. La ciudad de Tidus es la excepción, y tiene un porqué, pero no lo digo para no meter spoilers.

_Avenger_ escribió:
asbellhant escribió:
victor_moono escribió:Cual era la diferencia entre uno y otro?
Hace ya tantos años que ni me acuerdo XD

En el tablero avanzado, los personajes empiezan muy cerca los unos de los otros y hay más libertad para moverte ya que los caminos no están tan bloqueados por nodos llave como en el básico. Pero la desventaja es que tiene 54 nodos menos que el básico.


y eso equivale a una diferencia de 20k de vitalidad entre tableros, suponiendo que todos los parámetros los subas a 255.


La diferencia no es tanto como eso: si consideramos que al tener la Suerte a 255 esta sustituye a la Puntería y la Evasión, y existen esferas en el juego que convierten nodos de stats en espacios vacíos; eliminas todos los de Puntería y Evasión y los sustituyes por nodos de VIT, y los nodos que suben +1, +2 y +3 los sustituyes por esferas de los mismos parámetros que dan +4, y que con el PM no hace falta que tengas Expansión de PM sino a 999, al final la diferencia entre los dos tableros es de unos pocos miles de puntos de VIT, yo en una partida usé el tablero avanzado y me quedé con 95000-97000 aprox. dependiendo del personaje, con los demás parámetros a 255, excepto Puntería y Evasión. En el tablero básico sobran nodos, y en el avanzado faltan algunos.
santo079 escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Me acabáis de liar más


Entonces en qué quedamos, básico o avanzado?



Yo no dudaría en escoger el básico, a la larga da mejores resultados y puedes llegar a conseguir unos parámetros casi perfectos. Por cierto, en su día yo lo hice con todos los personajes, menuda cantidad de cometierras muertos

Entre ese y la gran esfera... acabé hasta los cojones del parámetro suerte xD
8277 respuestas