soyun escribió:Eriksharp escribió:Que si, que tienes razón, incluso los juegos que no salen de Japón primero se doblan en inglés y luego se hace en Japonés, tienes razón, discúlpame.
En fin, me voy a hablar con una pared, quizás recibo una conversación más interesante.
Es que yo no hablo de los juegos que no salen de Japón, hablo de Metal Gear, punto. Y no digo que lleve razón, me he limitado a poner lo que dice un tío que trabaja en ese mundo, que ha visitado cien veces los estudios de Konami, e incluso ha estado en persona con Kojima.
Pero que si tú me das otra fuente que diga lo contrario, pues vale. Yo estoy abierto a escuchar otras informaciones y cambiar de opinión si estoy equivocado, no me creo dueño de la verdad absoluta.
No perdona, tu has dicho que los juegos japoneses primero los doblan al inglés y luego ya lo doblan al japonés, y como ejemplo has puesto Metal Gear Solid cuando, primero, las voces originales de Metal Gear Solid son las japonesas (dejando de lado que las voces inglesas tengan a Kojima involucrado y tal y cual), pues fueron las primeras que se hicieron, y segundo, Metal Gear Solid es una de las muy pocas excepciones, como por ejemplo, los juegos de Capcom que siempre han salido únicamente con voces en inglés con la excepción de juegos que no salían de Japón (Sengoku Basara).
Tu has dicho:
"¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?.
Porque normalmente hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa. Por ejemplo, los Metal Gear se hacen en inglés, y luego se doblan al japonés."
Cuando es una falacia tan grande como el sistema solar entero, que haya 3 o 4 juegos que sea así no lo hacen la norma y más, como te he dicho, la mitad de juegos japoneses nunca salen de Japón, y si salen, lo hacen con meses o incluso años de retraso.