[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

soyun escribió:
Eriksharp escribió:Que si, que tienes razón, incluso los juegos que no salen de Japón primero se doblan en inglés y luego se hace en Japonés, tienes razón, discúlpame.
En fin, me voy a hablar con una pared, quizás recibo una conversación más interesante.

Es que yo no hablo de los juegos que no salen de Japón, hablo de Metal Gear, punto. Y no digo que lleve razón, me he limitado a poner lo que dice un tío que trabaja en ese mundo, que ha visitado cien veces los estudios de Konami, e incluso ha estado en persona con Kojima.
Pero que si tú me das otra fuente que diga lo contrario, pues vale. Yo estoy abierto a escuchar otras informaciones y cambiar de opinión si estoy equivocado, no me creo dueño de la verdad absoluta.


No perdona, tu has dicho que los juegos japoneses primero los doblan al inglés y luego ya lo doblan al japonés, y como ejemplo has puesto Metal Gear Solid cuando, primero, las voces originales de Metal Gear Solid son las japonesas (dejando de lado que las voces inglesas tengan a Kojima involucrado y tal y cual), pues fueron las primeras que se hicieron, y segundo, Metal Gear Solid es una de las muy pocas excepciones, como por ejemplo, los juegos de Capcom que siempre han salido únicamente con voces en inglés con la excepción de juegos que no salían de Japón (Sengoku Basara).

Tu has dicho:

"¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?. Porque normalmente hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa. Por ejemplo, los Metal Gear se hacen en inglés, y luego se doblan al japonés."

Cuando es una falacia tan grande como el sistema solar entero, que haya 3 o 4 juegos que sea así no lo hacen la norma y más, como te he dicho, la mitad de juegos japoneses nunca salen de Japón, y si salen, lo hacen con meses o incluso años de retraso.
Eriksharp escribió:
soyun escribió:
Eriksharp escribió:Que si, que tienes razón, incluso los juegos que no salen de Japón primero se doblan en inglés y luego se hace en Japonés, tienes razón, discúlpame.
En fin, me voy a hablar con una pared, quizás recibo una conversación más interesante.

Es que yo no hablo de los juegos que no salen de Japón, hablo de Metal Gear, punto. Y no digo que lleve razón, me he limitado a poner lo que dice un tío que trabaja en ese mundo, que ha visitado cien veces los estudios de Konami, e incluso ha estado en persona con Kojima.
Pero que si tú me das otra fuente que diga lo contrario, pues vale. Yo estoy abierto a escuchar otras informaciones y cambiar de opinión si estoy equivocado, no me creo dueño de la verdad absoluta.


No perdona, tu has dicho que los juegos japoneses primero los doblan al inglés y luego ya lo doblan al japonés, y como ejemplo has puesto Metal Gear Solid cuando, primero, las voces originales de Metal Gear Solid son las japonesas (dejando de lado que las voces inglesas tengan a Kojima involucrado y tal y cual), pues fueron las primeras que se hicieron, y segundo, Metal Gear Solid es una de las muy pocas excepciones, como por ejemplo, los juegos de Capcom que siempre han salido únicamente con voces en inglés con la excepción de juegos que no salían de Japón (Sengoku Basara).

Tu has dicho:

"¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?. Porque normalmente hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa. Por ejemplo, los Metal Gear se hacen en inglés, y luego se doblan al japonés."

Cuando es una falacia tan grande como el sistema solar entero, que haya 3 o 4 juegos que sea así no lo hacen la norma y más, como te he dicho, la mitad de juegos japoneses nunca salen de Japón, y si salen, lo hacen con meses o incluso años de retraso.

Pues mira, llevas razón. En occidente sí que los estudios trabajan en inglés (independientemente de que sean alemanes, franceses o polacos), pero en Japón parece ser que aunque haya algunos juegos en los que pasa eso, son minoría. My apologies.
Editado mi mensaje: ¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?. Porque en algunos casos (rara vez) hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa.
Y los Silent Hill XD Hasta el 4 estaban hechos en Japón por el Silent Team. Esos sólo se doblaban al inglés. Pero vamos son casos muy contados y escasos.

Un saludo.
silenthill escribió:Y los Silent Hill XD Hasta el 4 estaban hechos en Japón por el Silent Team. Esos sólo se doblaban al inglés. Pero vamos son casos muy contados y escasos.

Un saludo.


Es curioso lo de Silent Hill, me imagino un Silent Hill 2 con buenos seiyuus y dios... [babas] .
También hay más casos como por ejemplo Demons y Dark Souls que son doblajes britanicos, haberlos los hay, pero son casos muy raros, vamos, salvo para Capcom.

soyun escribió:
Eriksharp escribió:No perdona, tu has dicho que los juegos japoneses primero los doblan al inglés y luego ya lo doblan al japonés, y como ejemplo has puesto Metal Gear Solid cuando, primero, las voces originales de Metal Gear Solid son las japonesas (dejando de lado que las voces inglesas tengan a Kojima involucrado y tal y cual), pues fueron las primeras que se hicieron, y segundo, Metal Gear Solid es una de las muy pocas excepciones, como por ejemplo, los juegos de Capcom que siempre han salido únicamente con voces en inglés con la excepción de juegos que no salían de Japón (Sengoku Basara).

Tu has dicho:

"¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?. Porque normalmente hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa. Por ejemplo, los Metal Gear se hacen en inglés, y luego se doblan al japonés."

Cuando es una falacia tan grande como el sistema solar entero, que haya 3 o 4 juegos que sea así no lo hacen la norma y más, como te he dicho, la mitad de juegos japoneses nunca salen de Japón, y si salen, lo hacen con meses o incluso años de retraso.[/spoiler]

Pues mira, llevas razón. En occidente sí que los estudios trabajan en inglés (independientemente de que sean alemanes, franceses o polacos), pero en Japón parece ser que aunque haya algunos juegos en los que pasa eso, son minoría. My apologies.
Editado mi mensaje: ¿Estáis seguros de que la VO es la japonesa?. Porque en algunos casos (rara vez) hacen la VO en inglés, y luego doblan al japonés, aunque la compañía sea japonesa.


No pasa nada hombre, todo arreglado, felicidad y Kalise para todos, lo que si, como dices, los Metal Gear Solid, a partir del 2 salen antes en USA que en Japón, lo más seguro es porqué en USA venden mucho más que en Japón y le han dado mucha importancia como territorio para los MGS.
Eriksharp escribió:No pasa nada hombre, todo arreglado, felicidad y Kalise para todos, lo que si, como dices, los Metal Gear Solid, a partir del 2 salen antes en USA que en Japón, lo más seguro es porqué en USA venden mucho más que en Japón y le han dado mucha importancia como territorio para los MGS.

Eso tenía entendido yo, que como Metal Gear vende mucho más en USA que en Japón, le dieron prioridad al doblaje inglés. Felicidad y Kalise para todos. [beer] Y fin del off-topic xD.
Las guías que van a sacar son peores que las Piggyback??
Yo tengo las Piggyback y no se si tienen mas calidad-valor que estas de Braddy, las piggyback estaba pensando en venderlas, pero si las nuevas son peores...
Lenguatrapo escribió:Las guías que van a sacar son peores que las Piggyback??
Yo tengo las Piggyback y no se si tienen mas calidad-valor que estas de Braddy, las piggyback estaba pensando en venderlas, pero si las nuevas son peores...

Yo que tú me las quedaba. Tengo la del X, X-2, XII, XIII, XIII-2 en perfecto estado. Sé que podría sacar una buena pasta por ellas, pero sinceramente, paso. Les tengo demasiado cariño. Y son guías que no vas a volver a encontrar a un precio decente.
Asterun- escribió:
SAKUYA escribió:Bueno ya es oficial q tenemos guía en español
eso si de mano de bradygames
no es una editorial q me guste
ya q la calidad de piggyback es muy superior
pero bueno guía q cae :D
a ver como se lo curran los de brady


Sabes si aparte de xtralife se puede reservar en algún sitio más? Saludos


en amazon.es tb está
de todos modos no creo q tengamos problemas en pillar la guia
cuando quede poco para q salga el juego tb lo sacarán en game y gamestop
mecavergil escribió:
Lenguatrapo escribió:Las guías que van a sacar son peores que las Piggyback??
Yo tengo las Piggyback y no se si tienen mas calidad-valor que estas de Braddy, las piggyback estaba pensando en venderlas, pero si las nuevas son peores...

Yo que tú me las quedaba. Tengo la del X, X-2, XII, XIII, XIII-2 en perfecto estado. Sé que podría sacar una buena pasta por ellas, pero sinceramente, paso. Les tengo demasiado cariño. Y son guías que no vas a volver a encontrar a un precio decente.


Te agradezco las respuesta, yo el problema que tengo es que estoy de mudanza, y mi girl me esta presionando para que mi quite de arriba cosas de mi colección, asi que me parece que las voy a quitar igualmente.
En Game lo han puesto de nuevo disponible para reservar.
39.95 con envío gratis lo he reservado ahí y he anulado la otra reserva.
Qué ganas de tenerlo !!!!
bertocrack escribió:En Game lo han puesto de nuevo disponible para reservar.
39.95 con envío gratis lo he reservado ahí y he anulado la otra reserva.
Qué ganas de tenerlo !!!!


Pues igual que yo. Pierdo la reserva de Xtralife, pero paso de pagar 15 € más. Me parece una estafa. :) :)
Reaperstars escribió:
bertocrack escribió:En Game lo han puesto de nuevo disponible para reservar.
39.95 con envío gratis lo he reservado ahí y he anulado la otra reserva.
Qué ganas de tenerlo !!!!


Pues igual que yo. Pierdo la reserva de Xtralife, pero paso de pagar 15 € más. Me parece una estafa. :) :)



¿Pero es que va a salir?
Creia que estariamos esperandolo hasta nuestra muerte [+furioso]
si creo q es esa la q viene en español
se supone q tiene q ponerlo en la descripción
La guia la venderan en tiendas fisicas o solo por internet?
Voy a reservarlo y la web de game en mantenimiento [+risas] habrá que hacerlo mañana..
Imagen

Que buena pinta tiene la guia XD
c3t3_phenom escribió:Esta guia viene en español?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/8866311286 ... SY165_QL70


Me gusta el ahorro de un 1€, menos mal que amazon nos hace descuentos para tener que pagar los portes xD

Hijos de pu**.

(Si, es un insulto muy fuerte, pero es que no tiene otro nombre lo que han hecho }:/ )
adriguasas escribió:
c3t3_phenom escribió:Esta guia viene en español?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/8866311286 ... SY165_QL70


Me gusta el ahorro de un 1€, menos mal que amazon nos hace descuentos para tener que pagar los portes xD

Hijos de pu**.

(Si, es un insulto muy fuerte, pero es que no tiene otro nombre lo que han hecho }:/ )

A mi me sale gratis los gastos, y a mucha gente de la que compra en amazon, sólo que infórmate un poco antes de soltar bilis por la boca. Cómprala en Game, oh wait, que no está y encima te cobran los gastos por ser menos de 30€...
adriguasas escribió:
c3t3_phenom escribió:Esta guia viene en español?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/8866311286 ... SY165_QL70


Me gusta el ahorro de un 1€, menos mal que amazon nos hace descuentos para tener que pagar los portes xD

Hijos de pu**.

(Si, es un insulto muy fuerte, pero es que no tiene otro nombre lo que han hecho }:/ )

Precisamente amazon es la única en la que los portes te salen gratis con el mes de prueba premium que regalan, así que no tiene sentido lo que dices.
No hace falta ni mes de prueba ni pollas xD. Yo me quede igual y pense "hijos de puta que por un centimo tengo que pagar los portes".
Si pones el envio de 3 a 5 dias te pone gastos de envio 0 y te sale puesta en casa por 18.99€.
Han puesto más unidades de la edición limitada en fnac, 41.39€ (39.09€ para socios): http://www.fnac.es/Final-Fantasy-X-X-2- ... TWT_Gamers
En amazon pone:
GRATIS para productos en preventa y en pedidos de un importe mínimo de 19 € en la compra de libros, ropa, equipaje, calzado y complementos vendidos o gestionados por Amazon.

Asi que si la compras en preventa el envio gratis!
Buenas,

El tema de la edición coleccionista, he visto que en gamestop esta agotada. ¿Alguien sabe si van a reponer? pq yo tengo un vale de 40 e que me gustaría gastar.

PD: en fnac se pueden cancelar pedidos?

Gracias
soyun escribió:
adriguasas escribió:
c3t3_phenom escribió:Esta guia viene en español?

http://www.amazon.es/gp/aw/d/8866311286 ... SY165_QL70


Me gusta el ahorro de un 1€, menos mal que amazon nos hace descuentos para tener que pagar los portes xD

Hijos de pu**.

(Si, es un insulto muy fuerte, pero es que no tiene otro nombre lo que han hecho }:/ )

Precisamente amazon es la única en la que los portes te salen gratis con el mes de prueba premium que regalan, así que no tiene sentido lo que dices.


No siempre estara en preventa, y un mes es un mes, no un año luz.
Pero esa guia viene en español?
En la descripcion no pone el idioma
adriguasas escribió:No siempre estara en preventa, y un mes es un mes, no un año luz.

1- Un año luz es una unidad de longitud, no de tiempo.
2- Lo que compres durante el mes en que eres premium tiene envío gratis, aunque salga a la venta después de que se te acabe el mes.
3- Cuando se te acaba el mes premium, si quieres comprar otra cosa y tener envío gratis, es tan fácil como crear una cuenta con otro correo y disfrutar de otro mes gratis.
4- Ha dicho un compañero que él ha reservado la guía y que, a pesar de costar 18.99€ en lugar de 19.00€, le sale con envío gratis.

Así que no tiene ningún sentido lo que dices.
Esta guia se venderá tb en tiendas fisicas?
Quienes apuestan por un FFX-3?

Las trilogias estan de moda...

fuera del offTopic, este juego me tienta a comprar una Vita, pero no tanto.
soyun escribió:
adriguasas escribió:No siempre estara en preventa, y un mes es un mes, no un año luz.

1- Un año luz es una unidad de longitud, no de tiempo.
2- Lo que compres durante el mes en que eres premium tiene envío gratis, aunque salga a la venta después de que se te acabe el mes.
3- Cuando se te acaba el mes premium, si quieres comprar otra cosa y tener envío gratis, es tan fácil como crear una cuenta con otro correo y disfrutar de otro mes gratis.
4- Ha dicho un compañero que él ha reservado la guía y que, a pesar de costar 18.99€ en lugar de 19.00€, le sale con envío gratis.

Así que no tiene ningún sentido lo que dices.


¡¡¡¡A SUS ORDENER SEÑOR!!!!
[+risas] [+risas]
c4rlitox escribió:Quienes apuestan por un FFX-3?


Las trilogias estan de moda...

fuera del offTopic, este juego me tienta a comprar una Vita, pero no tanto.


Square ya coquetea con la idea...se dice que Tidus y Yuna se ha separado... hazte la diea con este argumento lo malo que debe ser
dantemugiwara escribió:
c4rlitox escribió:Quienes apuestan por un FFX-3?


Las trilogias estan de moda...

fuera del offTopic, este juego me tienta a comprar una Vita, pero no tanto.


Square ya coquetea con la idea...se dice que Tidus y Yuna se ha separado... hazte la diea con este argumento lo malo que debe ser


Habra que abrir un hilo de "fumadas"!? Pero como nos quieren dañar esa historia!? Cerraba perfectamente en el X. Ahora que sera? una novela de venganza y fortuna?
c3t3_phenom escribió:Pero esa guia viene en español?
En la descripcion no pone el idioma

Me autocito
c3t3_phenom escribió:
c3t3_phenom escribió:Pero esa guia viene en español?
En la descripcion no pone el idioma

Me autocito


No esta conformado q la guía se vaya a editar en español creo
c4rlitox escribió:
Habra que abrir un hilo de "fumadas"!? Pero como nos quieren dañar esa historia!? Cerraba perfectamente en el X. Ahora que sera? una novela de venganza y fortuna?


Algo así. Resulta que Yuna María Rebeca Rosaura de la Vega se enteró de que Tidus Alberto José González de Calatrava tenía un rollo homosexual con Don Kihmari Redentor.

Vamos, un lío gordo.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hector de troya escribió:
c4rlitox escribió:
Habra que abrir un hilo de "fumadas"!? Pero como nos quieren dañar esa historia!? Cerraba perfectamente en el X. Ahora que sera? una novela de venganza y fortuna?


Algo así. Resulta que Yuna María Rebeca Rosaura de la Vega se enteró de que Tidus Alberto José González de Calatrava tenía un rollo homosexual con Don Kihmari Redentor.

Vamos, un lío gordo.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


No se aleja a lo que pensé cuando leí lo de la novela del X-3
El X cerraba perfectamente... y bueno si quieres finiquitar más el final el X-" pero aprovechar una licencia acabada... da asco
Agotada de nuevo la limitada en GAME.
La guía antigua del FF X-2 le falta información de los DLC y si empiezas la partida desde el final del juego no?
Con respecto a las guias. Si alguien tiene las del X y X-2 de piggyback pueden pasar dos cosas:

1. Que las quiera conservar. En ese caso gastate los 20€ y NI TOQUES las que ya tienes :P y si puedes cuidarlas, pues mejor que mejor.

2. Que no las quiera. En ese caso no las uses, te sale mucho mas rentable venderlas y comprarte una guia que presumo que puede venir mas ampliada. Te saldria gratis y hasta que le sacarias pasta.


Ese es mi consejo para todo aquel que tenga una de piggyback.
Si este juego pega el pelotazo, en mi opinion (con estas cosas solo se puede especular, nunca mejor dicho :P) es muy probable que incluso se revaloricen mas. Aunque haya salido una en español, ya que quien paga lo que se paga por una piggyback ahora no es para "sobarla" jugando, sino para guardarla.
Hombre las guias son para sobarlas, aunque yo tengo la mia de Kingdom Hearts 2 todabía en su blister XD xDDDDDDDDD

Alguien más lo está jugando? es que los tiempos de carga me parecen un poco excesivos :/
¿Pero se ha confirmado ya que la guía viene en español?
Yo tengo las 2 de Piggyback y si me compro la nueva es para no tocar las viejas vaya que se estropeen más, pero digo una cosa, en el X por lo menos la guía servía de poco. Lo que sí espero es que metan de una vez la tabla de alquimia de Rikku para el X que en la de Piggyback la pusieron por descarga.
¿Alguien ha preguntado a la distribuidora si sale en español?
javitherapper escribió:¿Pero se ha confirmado ya que la guía viene en español?
Yo tengo las 2 de Piggyback y si me compro la nueva es para no tocar las viejas vaya que se estropeen más, pero digo una cosa, en el X por lo menos la guía servía de poco. Lo que sí espero es que metan de una vez la tabla de alquimia de Rikku para el X que en la de Piggyback la pusieron por descarga.
¿Alguien ha preguntado a la distribuidora si sale en español?

A mi la del X ya me parece que es bastante buena. La que era un despropósito era la del IX. Y si, deberían poner la lista completa, pero es que es larguísima.
mecavergil escribió:
javitherapper escribió:¿Pero se ha confirmado ya que la guía viene en español?
Yo tengo las 2 de Piggyback y si me compro la nueva es para no tocar las viejas vaya que se estropeen más, pero digo una cosa, en el X por lo menos la guía servía de poco. Lo que sí espero es que metan de una vez la tabla de alquimia de Rikku para el X que en la de Piggyback la pusieron por descarga.
¿Alguien ha preguntado a la distribuidora si sale en español?

A mi la del X ya me parece que es bastante buena. La que era un despropósito era la del IX. Y si, deberían poner la lista completa, pero es que es larguísima.

No no, si la del X es buena guía, pero me refería a que el juego es lineal y pocas veces se necesita consultar. Yo a lo que le eché más tiempo en la guía es a las cacerías, consultar donde estaban los enemigos y cosas así, pero durante el recorrido poco. Aún así es una guía genial, nada que objetar al respecto.
javitherapper escribió:
mecavergil escribió:
javitherapper escribió:¿Pero se ha confirmado ya que la guía viene en español?
Yo tengo las 2 de Piggyback y si me compro la nueva es para no tocar las viejas vaya que se estropeen más, pero digo una cosa, en el X por lo menos la guía servía de poco. Lo que sí espero es que metan de una vez la tabla de alquimia de Rikku para el X que en la de Piggyback la pusieron por descarga.
¿Alguien ha preguntado a la distribuidora si sale en español?

A mi la del X ya me parece que es bastante buena. La que era un despropósito era la del IX. Y si, deberían poner la lista completa, pero es que es larguísima.

No no, si la del X es buena guía, pero me refería a que el juego es lineal y pocas veces se necesita consultar. Yo a lo que le eché más tiempo en la guía es a las cacerías, consultar donde estaban los enemigos y cosas así, pero durante el recorrido poco. Aún así es una guía genial, nada que objetar al respecto.

Es que durante el recorrido ni la miré. Sólo por si me había dejado algo a la vuelta xDDD
Es que las guías en los ff son básicamente para consultar los secretos...porque perderse en plan de no saber que hacer para continuar es muy complicado (en este en concreto imposible, debido a su linealidad).
xavillin escribió:Es que las guías en los ff son básicamente para consultar los secretos...porque perderse en plan de no saber que hacer para continuar es muy complicado (en este en concreto imposible, debido a su linealidad).


Todos los FF son lineales, en los de PS1 siempre hay un único lugar al que ir que está relacionado con la historia principal, el resto de sitios son opcionales, un juego no lineal sería si tuvieras que elegir entre dos caminos y ambos formen parte del juego principal.
coyote-san escribió:
xavillin escribió:Es que las guías en los ff son básicamente para consultar los secretos...porque perderse en plan de no saber que hacer para continuar es muy complicado (en este en concreto imposible, debido a su linealidad).


Todos los FF son lineales, en los de PS1 siempre hay un único lugar al que ir que está relacionado con la historia principal, el resto de sitios son opcionales, un juego no lineal sería si tuvieras que elegir entre dos caminos y ambos formen parte del juego principal.

Sí, lo sé, pero este especialmente, tienes que seguir el camino que hay hacia un lado u otro...ni más ni menos, vamos, que te puede costar avanzar porque no seas capaz de derrotar a los enemigos, pero perderte en plan de "no se a donde tengo que tirar" es imposible, por eso digo que la guía en este caso es para los secretos (y por coleccionismo también por supuesto).

En otros, el VII por ejemplo, también es lineal pero hay ciertos momentos de la aventura que no está tan claro hacia dónde tienes que ir para avanzar en la historia
por ejemplo cuando Cloud está medio muerto en Mideel, que si no has jugado nunca, te puede llevar un rato descubrir que tienes que ir ahí.
Sabeis de algun sitio donde se pueda reservar aun la edicion limitada?
KiTuuS escribió:Sabeis de algun sitio donde se pueda reservar aun la edicion limitada?


En TTDV siguen teniendo, a 46,90. De todos modos, supongo que GAME volverá a poner más, tranquilo.
KiTuuS escribió:Sabeis de algun sitio donde se pueda reservar aun la edicion limitada?


En la web impactgames la tienen a 42,90, si lo pillas ahí escríbeme un MP y te paso un cupón para que te salga gratis el envío.

Por otro lado, he visto un vídeo en el que explica que la coleccionista trae BSO, artbook y un par de litografías, es eso correcto?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=elq4MLZkBWg
8277 respuestas