[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

¿Al final se ha confirmado el idioma de la version de importacion?
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito

Madre mía lo que hay que leer...no comment.
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito

La historia es lineal y pasillera pero engancha, o al menos a mi me engancha muchísimo más que la de otro que ha salido recientemente.
Lo de poca variedad no sé a qué te refieres. Los personajes puedes desarrollarlos como quieras, el juego cuenta con escenarios variados (aunque pasilleros), hay tareas secundarias a las que hay que dedicarle tiempo, jefazos ocultos y minijuegos.

En cuanto a los personajes, sí que hay unos cuantos a los que les falta un poco de carisma pero también es algo subjetivo y que dependerá los gustos de cada persona que un personaje le guste o no.
soyun escribió:
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito

Madre mía lo que hay que leer...no comment.


Pues mira, yo estoy bastante de acuerdo en esto.

Y es que la nostalgia a veces nos puede.
asbellhant escribió:
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito

La historia es lineal y pasillera pero engancha, o al menos a mi me engancha muchísimo más que la de otro que ha salido recientemente.
Lo de poca variedad no sé a qué te refieres. Los personajes puedes desarrollarlos como quieras, el juego cuenta con escenarios variados (aunque pasilleros), hay tareas secundarias a las que hay que dedicarle tiempo, jefazos ocultos y minijuegos.

En cuanto a los personajes, sí que hay unos cuantos a los que les falta un poco de carisma pero también es algo subjetivo y que dependerá los gustos de cada persona que un personaje le guste o no.


Yo más bien diría que se refiere a la repetición constante de enemigos con distinto color y armas, además del pobre sistema elemental, ciertamente es un punto en contra del juego.
coyote-san escribió:Yo más bien diría que se refiere a la repetición constante de enemigos con distinto color y armas, además del pobre sistema elemental, ciertamente es un punto en contra del juego.



Pero eso tampoco es algo que sea exclusivo de FFX. Vamos la mayoría de RPGs hacen igual.
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
por mas game plays que veo es que me parece una chapuza de remasted HD.

Las fisicas son iguales que en ps2, solo han mejorado ligeramente las texturas, retocado la OST y ya está. Es lo mismo pero repintao y mas nitidez.
el pelo, la ropa, las expresiones de rostro son identicas, los movimientos toscos, giran sobre su eje por dios, ni eso han modificao !!! .... pero que mierda han hecho? lo va a compar su PM. Mejor que no toquen FF 7, 8 y 9 ....

https://www.youtube.com/watch?v=Lt_TbERF7M0
Luis_dAR escribió:
Tidus_killzone escribió:algun lado que no cueste mucho que se pueda comprar con contrareembolso para pillar la edicion limitada? es que en game aun no se puede reservar en web y cuesta 40 en vez de 45 que es lo que costara en tienda


En game no es que aun no se pueda reservar, sino que se han agotado xD
Yo por suerte la reserve a tiempo.
hector de troya escribió:
Tidus_killzone escribió:algun lado que no cueste mucho que se pueda comprar con contrareembolso para pillar la edicion limitada? es que en game aun no se puede reservar en web y cuesta 40 en vez de 45 que es lo que costara en tienda


No, si en Game no es que no se pueda reservar en Web, es que se han agotado las existencias por lo menos 5 veces ya xD

Por lo demás, encontrarlo por menos de 45 y contrareembolso, lo veo muy complicado.

joder que putada, pues mirare en ECI que un colega lo reservo alli la limited edition, a ver si queda alli algo jejeje [buuuaaaa]
Bueno ya sólo me quedan dos trofeos, voy a por el platino xD
Pompadur escribió:por mas game plays que veo es que me parece una chapuza de remasted HD.

Las fisicas son iguales que en ps2, solo han mejorado ligeramente las texturas, retocado la OST y ya está. Es lo mismo pero repintao y mas nitidez.
el pelo, la ropa, las expresiones de rostro son identicas, los movimientos toscos, giran sobre su eje por dios, ni eso han modificao !!! .... pero que mierda han hecho? lo va a compar su PM. Mejor que no toquen FF 7, 8 y 9 ....

https://www.youtube.com/watch?v=Lt_TbERF7M0


con eso del rostro te has columpiado porque las expresiones y caras es lo mas notable en el cambio sobretodo en tidus y yuna
Ya hace algún tiempo que paso de defender los juegos que a mi me gustan, porque va a ser una pérdida de tiempo, pero decir que este juego gráficamente es peor o que si este remaster es una chapuza pues no se, no tiene mucha lógica, pero cada cual que opine lo que quiera. Es un Remaster, el juego internamente es el mismo sólo que han mejorado texturas, añadido polígonos y demás, el juego en la base es el mismo, con sus virtudes y sus defectos, no se que esperaba la gente, es un Remaster, no un Remake.
Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD
javitherapper escribió:Ya hace algún tiempo que paso de defender los juegos que a mi me gustan, porque va a ser una pérdida de tiempo, pero decir que este juego gráficamente es peor o que si este remaster es una chapuza pues no se, no tiene mucha lógica, pero cada cual que opine lo que quiera. Es un Remaster, el juego internamente es el mismo sólo que han mejorado texturas, añadido polígonos y demás, el juego en la base es el mismo, con sus virtudes y sus defectos, no se que esperaba la gente, es un Remaster, no un Remake.

No se puede decir más claro. La gente confunde una simple remasterización con un remake y no deja de ser el mismo juego de la generación pasada con unas leves mejoras visuales.Todas las recopilaciones han sido así y no es nada nuevo a estas alturas. Al menos con este han retocado más de lo habitual, sólo hay que comparar el trabajo realizado con este con el del HD del Tales of Symphonia que saldrá la semana que viene.
mecavergil escribió:Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD


Siiiii. Que vicios me daba jugando al Blitzball hace años en la PS2. Que ganas de tener este juego.

Seria curioso ver los datos de ventas de este FFX/X2 HD, mas que nada por la curiosidad de ver cual vende mas... Lightning Returns o este... yo lo tengo claro, si tubiera que eleguir entre el Final Fantasy nuevo o el HD Remaster... me quedo claramente con el FFX/X2 HD.

UN SALUDO
JuanPabloMathis escribió:
mecavergil escribió:Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD


Siiiii. Que vicios me daba jugando al Blitzball hace años en la PS2. Que ganas de tener este juego.

Seria curioso ver los datos de ventas de este FFX/X2 HD, mas que nada por la curiosidad de ver cual vende mas... Lightning Returns o este... yo lo tengo claro, si tubiera que eleguir entre el Final Fantasy nuevo o el HD Remaster... me quedo claramente con el FFX/X2 HD.

UN SALUDO

Pues en una lista de Famitsu de los más vendidos en Japón en 2013, el LR está en la posición 17 con 404.147 copias vendidas y el Final Fantasy X en la 51 (ps3) y la 73 (vita) con 182.638 y 134.645 copias vendidas respectivamente. Lo "curioso" es que la lista se cerró el 29 de diciembre, sólo 3 días después de que saliera el FFX HD mientras que el LR ya llevaba un mes en venta.
mecavergil escribió:Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD


Lo mismo digo.... [carcajad]

En su momento le di mucha caña al Blitzball, y despues de tanto tiempo le tengo ganas, lastima que según vas jugando partidos se va haciendo mas fácil, lo suyo seria que hubiesen regulado la dificultad, pero aun así divierte mucho, para mi es uno de los mejores minijuegos de la saga.... :p
Soy el unico que se pasara la historia y dejara el juego? xD

Hace muchos años que paso de conseguirlo todo en un juego... me da mucha pereza! y eso que en su dia lo hice al 100%
Zaguer escribió:Soy el unico que se pasara la historia y dejara el juego? xD

Hace muchos años que paso de conseguirlo todo en un juego... me da mucha pereza! y eso que en su dia lo hice al 100%

A mi me pasa lo contrario, en su día dejé bastantes cosas sin hacer (armas, eones oscuros...) así que ahora me apetece intentar completarlo al 100% [carcajad]
v_i_l_e escribió:
Zaguer escribió:Soy el unico que se pasara la historia y dejara el juego? xD

Hace muchos años que paso de conseguirlo todo en un juego... me da mucha pereza! y eso que en su dia lo hice al 100%

A mi me pasa lo contrario, en su día dejé bastantes cosas sin hacer (armas, eones oscuros...) así que ahora me apetece intentar completarlo al 100% [carcajad]


Lo mismo digo. En su día me dejé por el camino, armas, invocaciones (Hermanas Magus, Ánima... pf xDD)... y ahora tengo ganas de conseguirlo todo.
SpardaK escribió:
mecavergil escribió:Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD


Lo mismo digo.... [carcajad]

En su momento le di mucha caña al Blitzball, y despues de tanto tiempo le tengo ganas, lastima que según vas jugando partidos se va haciendo mas fácil, lo suyo seria que hubiesen regulado la dificultad, pero aun así divierte mucho, para mi es uno de los mejores minijuegos de la saga.... :p
En mi primera partida, llegaba un momento que con Tidus metía goles con Chut Sopor X desde mi portería. Asi que decidí en las siguientes jugar sin Tidus, y al menos algo de dificultad tiene.
Pompadur escribió:por mas game plays que veo es que me parece una chapuza de remasted HD.

Las fisicas son iguales que en ps2, solo han mejorado ligeramente las texturas, retocado la OST y ya está. Es lo mismo pero repintao y mas nitidez.
el pelo, la ropa, las expresiones de rostro son identicas, los movimientos toscos, giran sobre su eje por dios, ni eso han modificao !!! .... pero que mierda han hecho? lo va a compar su PM. Mejor que no toquen FF 7, 8 y 9 ....

https://www.youtube.com/watch?v=Lt_TbERF7M0

Pues yo creo q si q se lo han kurrado, han cambiado hasta los menus q personalmente me parece q tienen muy buen aspecto, cosa q en otros remaster no se hace, y estás hablando de un juego de hace unos 12 años, no pueden hacer milagros.

Yo si lo tuviese para PS2 pues no creo q lo pillase, pero piensa en la gente q no lo ha jugado, yo lo jugué hace 5 años en emulador y no es lo mismo, ahora lo podré jugar en alta definición y decentemente en la tele (no se como es verá un juego de PS2 en las teles actuales, pero supongo q no demasiado bien) y por fin jugaré al X-2 q es el único FF q me falta por jugar.

No solo hay q pensar en la gente q ya lo ha jugado, sino en los q gracias a esta remasterización pueden jugarlo por primera vez y con un aspecto mucho más atractivo q el original de PS2, a parte de q los trofeos motivan para pasarse el juego al 100%

Ojalá algún día sacasen el Dragon Quest VIII en HD para PS3, creo q es el único juego de la pasada generación q me encantaría jugar, ya que en emulador no me iba bien.
No habléis de los gráficos o la resolución hasta que no lo hayáis visto in situ, los vídeos de Youtube no tienen la misma resolución que PS3 y no se notan muchos detalles.
asbellhant escribió:
ElSrStinson escribió:¿final fantasy X vale su peso en oro?
Mira que yo lo disfruté bastante (uno de mis primeros rpg, el primero sin contar pokemon), tengo mi partida con todo a tope y todo matadito, pero este juego no es una obra maestra ni por asomo.
-Poca variedad de elementos
-Historia un tanto lineal (y muy pasillera)
-Personajes (en su mayoría) faltos de carisma...

Creo que este juego es mas la nostalgia del ultimo FF de SE, que pegó el pelotazo por sus ultra-mega-graficos para su entonces, porque el juego en sí es normalito



La historia es lineal y pasillera pero engancha, o al menos a mi me engancha muchísimo más que la de otro que ha salido recientemente.
Lo de poca variedad no sé a qué te refieres. Los personajes puedes desarrollarlos como quieras, el juego cuenta con escenarios variados (aunque pasilleros), hay tareas secundarias a las que hay que dedicarle tiempo, jefazos ocultos y minijuegos.

En cuanto a los personajes, sí que hay unos cuantos a los que les falta un poco de carisma pero también es algo subjetivo y que dependerá los gustos de cada persona que un personaje le guste o no.


A ver, la historia es plana, pero no comparemos la historia de este con la de cloud hembra.
La historia en sí es bonita, pero exageradamente repetitiva y lineal. Sigue un esquema muy basico que cualquiera que se fije lo notara. Y lo de pasillero, hasta que no estas al final no puedes desviarte ni un milimetro.

A poca variedad elemental me refiero a elementos. Fuego, hielo, electro y aqua (omito santo, porque solo lo tiene una magia(sanctus)). Y ahí se acaba. Demuestra muy poco interes/prisa de los desarrolladores por sacarlo, porque mira cualquier otro rpg y tienes casi el doble de elementos (santo es mas magias, oscuridad, viento, tierra... de hecho, algunos de estos ya estan en anteriores final fantasy)

Los personajes se acaban convirtiendo todos en el mismo. Una vez que se me acabó el camino de yuna, la metí por el de lulú, y ya mi yuna pega unos varazos que humillan a auron. Al final un personaje solo acaba siendo útiles por sus turbos (y la prueba es que todo el mundo acababa con tidus por as del blitzbol, yuna para usar eones como escudo y wakka por su magistral ruleta de chutes)

Y los personajes... no son mas que un refrito es su mayoria de estereotipos anteriores. Rikku es la eterna joven sonriente y positiva (vease en otros FF, (vanilla, eiko o selphie, si no recuerdo mal). Kimarhi es el personaje del que podrias prescindir perfectamente (quina, caith sith...). Tidus y yuna corresponden a la tipica pareja de protas enamorados (solo que tidus con un toque mas actual, y yuna mas estrecha) etc etc... Incluso el villano (
Seymour se da un aire a Kuja


Si me tuviera que quedar con alguien, seria claramente con auron. El diseño, sus frases y momentos son simplemente brutales (Recordad mentalmente la frase "esta es mi historia, y tu no formas parte de ella")
ElSrStinson, me quedo con tus opiniones para cuando me lo pase de nuevo, pues puede que la nostalgia me este cegando, pero no coincido contigo.

El juego es pasillero, eso creo que es inegable. Pero los personajes no los recuerdo planos. Tipicos? si, me recuerdan bastante a los jrpg de hace unos años... ah, espera, es que es un jrpg de hace unos años!! XD

La historia la recuerdo preciosa y muy bien contada, lo que llore con el final de este juego no lo ha conseguido ningun otro. Ya veremos si lo consigue por segunda vez y con 28 tacos que tengo ahora xD
coyote-san escribió:No habléis de los gráficos o la resolución hasta que no lo hayáis visto in situ, los vídeos de Youtube no tienen la misma resolución que PS3 y no se notan muchos detalles.

Yo probe la version sparrow y aseguro que es la caña,se ve super bien y se lo han currado muchisimo.
mecavergil escribió:
SpardaK escribió:
mecavergil escribió:Las horas que me esperan jugando al blitzball xDDD


Lo mismo digo.... [carcajad]

En su momento le di mucha caña al Blitzball, y despues de tanto tiempo le tengo ganas, lastima que según vas jugando partidos se va haciendo mas fácil, lo suyo seria que hubiesen regulado la dificultad, pero aun así divierte mucho, para mi es uno de los mejores minijuegos de la saga.... :p
En mi primera partida, llegaba un momento que con Tidus metía goles con Chut Sopor X desde mi portería. Asi que decidí en las siguientes jugar sin Tidus, y al menos algo de dificultad tiene.


Me ocurrio lo mismo xD, para hacer emocionantes los partidos tenia que chutar desde mi propio campo y después desde mi propia portería, [+risas] y luego llega un momento en que no hay emoción, y la solución que te queda es esa, quitar a Tidus y dejar a Wakka sino, pero el sistema de niveles y progresión en el Blizztball (Parece que los jugadores de el resto de equipos no suben de nivel ni obtienen experiencia) no esta muy bien regulado y a la larga termina perdiendo dificultad....
Zaguer escribió:ElSrStinson, me quedo con tus opiniones para cuando me lo pase de nuevo, pues puede que la nostalgia me este cegando, pero no coincido contigo.

El juego es pasillero, eso creo que es inegable. Pero los personajes no los recuerdo planos. Tipicos? si, me recuerdan bastante a los jrpg de hace unos años... ah, espera, es que es un jrpg de hace unos años!! XD

La historia la recuerdo preciosa y muy bien contada, lo que llore con el final de este juego no lo ha conseguido ningun otro. Ya veremos si lo consigue por segunda vez y con 28 tacos que tengo ahora xD


Estamos hablando de un juego de este siglo, no del anterior. Tampoco tiene tantos años. Compara por ejemplo con el 9 (año 2000):
yitan es un optimista que al final resulta encerrar algo
garnet es una princesa mimada que evoluciona mucho a medida que avanza el juego
steiner es una lucha interior, sobre si dejarse llevar por su lealtad o por los hechos
vivi no tiene palabras para describirlo XD
etc etc....
Ademas, los J-RPG no acaban en final fantasy
ElSrStinson escribió:
Zaguer escribió:ElSrStinson, me quedo con tus opiniones para cuando me lo pase de nuevo, pues puede que la nostalgia me este cegando, pero no coincido contigo.

El juego es pasillero, eso creo que es inegable. Pero los personajes no los recuerdo planos. Tipicos? si, me recuerdan bastante a los jrpg de hace unos años... ah, espera, es que es un jrpg de hace unos años!! XD

La historia la recuerdo preciosa y muy bien contada, lo que llore con el final de este juego no lo ha conseguido ningun otro. Ya veremos si lo consigue por segunda vez y con 28 tacos que tengo ahora xD


Estamos hablando de un juego de este siglo, no del anterior. Tampoco tiene tantos años. Compara por ejemplo con el 9 (año 2000):
yitan es un optimista que al final resulta encerrar algo
garnet es una princesa mimada que evoluciona mucho a medida que avanza el juego
steiner es una lucha interior, sobre si dejarse llevar por su lealtad o por los hechos
vivi no tiene palabras para describirlo XD
etc etc....
Ademas, los J-RPG no acaban en final fantasy


Final Fantasy X es del 2001, no se a que te refieres con este ultimo post [mad]
Zaguer escribió:
ElSrStinson escribió:
Zaguer escribió:ElSrStinson, me quedo con tus opiniones para cuando me lo pase de nuevo, pues puede que la nostalgia me este cegando, pero no coincido contigo.

El juego es pasillero, eso creo que es inegable. Pero los personajes no los recuerdo planos. Tipicos? si, me recuerdan bastante a los jrpg de hace unos años... ah, espera, es que es un jrpg de hace unos años!! XD

La historia la recuerdo preciosa y muy bien contada, lo que llore con el final de este juego no lo ha conseguido ningun otro. Ya veremos si lo consigue por segunda vez y con 28 tacos que tengo ahora xD


Estamos hablando de un juego de este siglo, no del anterior. Tampoco tiene tantos años. Compara por ejemplo con el 9 (año 2000):
yitan es un optimista que al final resulta encerrar algo
garnet es una princesa mimada que evoluciona mucho a medida que avanza el juego
steiner es una lucha interior, sobre si dejarse llevar por su lealtad o por los hechos
vivi no tiene palabras para describirlo XD
etc etc....
Ademas, los J-RPG no acaban en final fantasy


Final Fantasy X es del 2001, no se a que te refieres con este ultimo post [mad]


Que lo llamas "RPG de hace unos años" como si fuera viejo de cojones XD
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
hector de troya escribió:
v_i_l_e escribió:
Zaguer escribió:Soy el unico que se pasara la historia y dejara el juego? xD

Hace muchos años que paso de conseguirlo todo en un juego... me da mucha pereza! y eso que en su dia lo hice al 100%

A mi me pasa lo contrario, en su día dejé bastantes cosas sin hacer (armas, eones oscuros...) así que ahora me apetece intentar completarlo al 100% [carcajad]


Lo mismo digo. En su día me dejé por el camino, armas, invocaciones (Hermanas Magus, Ánima... pf xDD)... y ahora tengo ganas de conseguirlo todo.

Yo me lo hice tooooodo menos matar a yoyimbo oscuro porque es imposible matarle 5 veces seguidas anted de salir de la cueva. Se de gente que a matado a todos los eones oscuros. Ami me queda yoyimbo !!!
ElSrStinson escribió:Que lo llamas "RPG de hace unos años" como si fuera viejo de cojones XD

Hombre, es q hace 13 años realmente es "hace unos años"... q no estamos hablando de hace un par de años, habrá chavales q lo jueguen q no habían nacido cuando salió xD
ElSrStinson escribió:A ver, la historia es plana, pero no comparemos la historia de este con la de cloud hembra.
La historia en sí es bonita, pero exageradamente repetitiva y lineal. Sigue un esquema muy basico que cualquiera que se fije lo notara. Y lo de pasillero, hasta que no estas al final no puedes desviarte ni un milimetro.

A poca variedad elemental me refiero a elementos. Fuego, hielo, electro y aqua (omito santo, porque solo lo tiene una magia(sanctus)). Y ahí se acaba. Demuestra muy poco interes/prisa de los desarrolladores por sacarlo, porque mira cualquier otro rpg y tienes casi el doble de elementos (santo es mas magias, oscuridad, viento, tierra... de hecho, algunos de estos ya estan en anteriores final fantasy)

Los personajes se acaban convirtiendo todos en el mismo. Una vez que se me acabó el camino de yuna, la metí por el de lulú, y ya mi yuna pega unos varazos que humillan a auron. Al final un personaje solo acaba siendo útiles por sus turbos (y la prueba es que todo el mundo acababa con tidus por as del blitzbol, yuna para usar eones como escudo y wakka por su magistral ruleta de chutes)

Y los personajes... no son mas que un refrito es su mayoria de estereotipos anteriores. Rikku es la eterna joven sonriente y positiva (vease en otros FF, (vanilla, eiko o selphie, si no recuerdo mal). Kimarhi es el personaje del que podrias prescindir perfectamente (quina, caith sith...). Tidus y yuna corresponden a la tipica pareja de protas enamorados (solo que tidus con un toque mas actual, y yuna mas estrecha) etc etc... Incluso el villano (
Seymour se da un aire a Kuja


Si me tuviera que quedar con alguien, seria claramente con auron. El diseño, sus frases y momentos son simplemente brutales (Recordad mentalmente la frase "esta es mi historia, y tu no formas parte de ella")


Yo, respetando opiniones al margen, veo que haces la tipica critica que pasa de "puntillas" tocando cuatro cosas superficiales.

La historia no es plana, toca con bastante profundidad la religion, con una critica bastante dura a las religiones y la manipulacion que ejercen sobre la humanidad.

La trama amorosa efectivamente esta ahi, pero ni mucho menos es el tope narrativo (Como lo era en FFVIII), aqui el nudo es la oposicion a todo lo conocido, a las costumbres establecidas y la sociedad. Es mas, dentro de la inevitable fantasia es de las tramas mas realistas que ha plantado un Final Fantasy en el mundo.

Se deja de malos "Malisimos" porque el mundo les hizo asi, con ansias destructivas por herencia y te planta lo que digo, una critica aplastante a los altos poderes, las religiones y las artes de manipulacion que gastan con tal de "controlar" al ganado.

A eso le sumas, los necesarios giros argumentales, pues obviamente, esa es la gracia del pastel, descubrir que el escenario que los "Lideres" de Spira han presentado durante años, es pura farsa y te queda una de las tramas mas adultas, complejas y originales de la saga.

Final Fantasy XIII es mas, tiro por ese camino y le salio bastante peor.

Segundo punto, magias, si algo tiene FFX es un sistema de lucha cuidadisimo, que hace uso de cada personaje (Hasta que te da la liberdad para configurar como quieras, pero eso no ocurre hasta el final de la aventura y previo pago de HORAS de entrenamiento) por el esquema de debilidades.

¿Hacen falta mas elementos? ¿Se resiente la jugabilidad? No, es la entrega en la que mas puedes medir tus acciones y sacar provecho de ellas, la barra de turnos es absolutamente manipulable gracias a que el jugador decida que ataque o habilidad utilizar para robar turnos al rival.

Yo prefiero un titulo con 5 elementos, donde su uso este absolutamente justificado (Por la eficacia de las debilidades que comento), a 6-7 grupos de estas y que importe poco si a un enemigo le doy un bastonazo, un Piro o Seismo, pues la unica diferencia sera un escaso aumento en el daño.
O aun peor, que la magia acabe siendo mas util por la capacidad de dar a varios objetivos en un turno, que por su "Daño elemental". Cosa que ocurre muy a menudo en casi todos los Final Fantasy.

Sobre los personajes, todo elenco de cualquier entrega se puede encasillar en esos sencillos grupos que has puesto.

Auron sin ir mas lejos, es el Edge, Amarant, Vicent, Cyan o Basch de turno. ¿Pero eso es un personaje? ¿El cliche mas basico al que podamos limitarlo? No, hay mucho mas cortar.

Para mi, los personajes de Final Fantasy X tienen algo que les hacia unicos en su epoca y era la progresion.

Lo normal era que en un Final Fantasy cada uno tenga su rol ya predefinido, basado en un estandar y varie muy poco de ahi por mucho que el juego progrese.

Tenemos casos muy sangrantes, de escasisimo desarrollo como es Final Fantasy VIII, donde casi todos no solo ya son el mismo cliche que ves en el minuto uno durante todo el juego, sino que ademas, ni te muestran su pasado o motivaciones, tenemos el caso mejorado, que es Final Fantasy VII, donde se aplica lo mismo que a FFVIII, pero, aqui si, vamos a entender porque actuan asi pues se preocupan por esplicar su pasado.

Y tenemos ya la nueva etapa de personajes que evolucion, que se cuestionan cosas, que empezo a en FFIX y remato en FFX, FFXII abandono y FFXIII retomo.

Desde el acertadisimo "Lienzo en Blanco" que es Tidus para el jugador, pues hace las veces de estraño en Spira conectando con el jugador a ese nivel emocional que los pone a la par con los eventos.

Yuna, la "Maga Blanca" que por fin, rompio esquemas pasando de ser la desprotegida de turno a la sombra del heroe que termina por tomar el control de todo, sin usar la fuerza y planta cara al nudo argumental con dos ovarios.

O personajes en segundo plano, mas limitados, como Wakka o Rikku, que dan un giro RADICAL, el primero por abandonar toda la base de fe que sustenta al personaje y la segunda por ser finalmente, la chica graciosa que parece no aportara nada a la trama a uno de los personajes, junto a Auron, que mas "hilos" maneja sobre el destino de la trama.

En definitiva, carisma o no, algo relativo a cada gusto, para tienen mas que de sobra desde luego, son unos personajes "humanos" que se equivocan, aprenden y rectifican en base a lo que la trama les va presentando.

Hoy dia ya estamos muy curtidos, pero en su momento quitarle el merito que supuso este giro de tuerca a la psicologia de los protagonistas, es tener muy poca memoria.

Final Fantasy X es un titulo querido porque tiene una elaboracion tras todos sus apartados que lo hacia destacar y perdurar en el recuerdo.

Tras eso obviamente, cada uno ya tendra su gusto y mejor o peor recuerdo, pero nunca viene mal analizar un poco mas en profundidad y recordar lo que cada titulo hacia bien con un poco de objetividad.
Samech escribió:
Yo, respetando opiniones al margen, veo que haces la tipica critica que pasa de "puntillas" tocando cuatro cosas superficiales.

La historia no es plana, toca con bastante profundidad la religion, con una critica bastante dura a las religiones y la manipulacion que ejercen sobre la humanidad.

La trama amorosa efectivamente esta ahi, pero ni mucho menos es el tope narrativo (Como lo era en FFVIII), aqui el nudo es la oposicion a todo lo conocido, a las costumbres establecidas y la sociedad. Es mas, dentro de la inevitable fantasia es de las tramas mas realistas que ha plantado un Final Fantasy en el mundo.

Se deja de malos "Malisimos" porque el mundo les hizo asi, con ansias destructivas por herencia y te planta lo que digo, una critica aplastante a los altos poderes, las religiones y las artes de manipulacion que gastan con tal de "controlar" al ganado.

A eso le sumas, los necesarios giros argumentales, pues obviamente, esa es la gracia del pastel, descubrir que el escenario que los "Lideres" de Spira han presentado durante años, es pura farsa y te queda una de las tramas mas adultas, complejas y originales de la saga.

Final Fantasy XIII es mas, tiro por ese camino y le salio bastante peor.

Segundo punto, magias, si algo tiene FFX es un sistema de lucha cuidadisimo, que hace uso de cada personaje (Hasta que te da la liberdad para configurar como quieras, pero eso no ocurre hasta el final de la aventura y previo pago de HORAS de entrenamiento) por el esquema de debilidades.

¿Hacen falta mas elementos? ¿Se resiente la jugabilidad? No, es la entrega en la que mas puedes medir tus acciones y sacar provecho de ellas, la barra de turnos es absolutamente manipulable gracias a que el jugador decida que ataque o habilidad utilizar para robar turnos al rival.

Yo prefiero un titulo con 5 elementos, donde su uso este absolutamente justificado (Por la eficacia de las debilidades que comento), a 6-7 grupos de estas y que importe poco si a un enemigo le doy un bastonazo, un Piro o Seismo, pues la unica diferencia sera un escaso aumento en el daño.
O aun peor, que la magia acabe siendo mas util por la capacidad de dar a varios objetivos en un turno, que por su "Daño elemental". Cosa que ocurre muy a menudo en casi todos los Final Fantasy.

Sobre los personajes, todo elenco de cualquier entrega se puede encasillar en esos sencillos grupos que has puesto.

Auron sin ir mas lejos, es el Edge, Amarant, Vicent, Cyan o Basch de turno. ¿Pero eso es un personaje? ¿El cliche mas basico al que podamos limitarlo? No, hay mucho mas cortar.

Para mi, los personajes de Final Fantasy X tienen algo que les hacia unicos en su epoca y era la progresion.

Lo normal era que en un Final Fantasy cada uno tenga su rol ya predefinido, basado en un estandar y varie muy poco de ahi por mucho que el juego progrese.

Tenemos casos muy sangrantes, de escasisimo desarrollo como es Final Fantasy VIII, donde casi todos no solo ya son el mismo cliche que ves en el minuto uno durante todo el juego, sino que ademas, ni te muestran su pasado o motivaciones, tenemos el caso mejorado, que es Final Fantasy VII, donde se aplica lo mismo que a FFVIII, pero, aqui si, vamos a entender porque actuan asi pues se preocupan por esplicar su pasado.

Y tenemos ya la nueva etapa de personajes que evolucion, que se cuestionan cosas, que empezo a en FFIX y remato en FFX, FFXII abandono y FFXIII retomo.

Desde el acertadisimo "Lienzo en Blanco" que es Tidus para el jugador, pues hace las veces de estraño en Spira conectando con el jugador a ese nivel emocional que los pone a la par con los eventos.

Yuna, la "Maga Blanca" que por fin, rompio esquemas pasando de ser la desprotegida de turno a la sombra del heroe que termina por tomar el control de todo, sin usar la fuerza y planta cara al nudo argumental con dos ovarios.

O personajes en segundo plano, mas limitados, como Wakka o Rikku, que dan un giro RADICAL, el primero por abandonar toda la base de fe que sustenta al personaje y la segunda por ser finalmente, la chica graciosa que parece no aportara nada a la trama a uno de los personajes, junto a Auron, que mas "hilos" maneja sobre el destino de la trama.

En definitiva, carisma o no, algo relativo a cada gusto, para tienen mas que de sobra desde luego, son unos personajes "humanos" que se equivocan, aprenden y rectifican en base a lo que la trama les va presentando.

Hoy dia ya estamos muy curtidos, pero en su momento quitarle el merito que supuso este giro de tuerca a la psicologia de los protagonistas, es tener muy poca memoria.

Final Fantasy X es un titulo querido porque tiene una elaboracion tras todos sus apartados que lo hacia destacar y perdurar en el recuerdo.

Tras eso obviamente, cada uno ya tendra su gusto y mejor o peor recuerdo, pero nunca viene mal analizar un poco mas en profundidad y recordar lo que cada titulo hacia bien con un poco de objetividad.

Amén [tadoramo]
Hay personas que no saben mirar más allá de los personajes y de la historia principal. Hay que saber mirar los valores que nos ofrecen este tipo de juegos, que realmente no son ninguna tontería
Samech, pelos de punta con tu post, en serio.
Samech, tu post es de los más elaborados que he leído en mucho tiempo en foros, y me ha hecho recordar los motivos por los que entré a estos mundillos años atrás: los debates bien argumentados por gente que comparte un mismo hobby.

Tanto me ha gustado, que me he tomado la libertad de compartirlo en Twitter. Si no estás de acuerdo, dímelo y lo deshago de inmediato ;)
Samech escribió:
ElSrStinson escribió:A ver, la historia es plana, pero no comparemos la historia de este con la de cloud hembra.
La historia en sí es bonita, pero exageradamente repetitiva y lineal. Sigue un esquema muy basico que cualquiera que se fije lo notara. Y lo de pasillero, hasta que no estas al final no puedes desviarte ni un milimetro.

A poca variedad elemental me refiero a elementos. Fuego, hielo, electro y aqua (omito santo, porque solo lo tiene una magia(sanctus)). Y ahí se acaba. Demuestra muy poco interes/prisa de los desarrolladores por sacarlo, porque mira cualquier otro rpg y tienes casi el doble de elementos (santo es mas magias, oscuridad, viento, tierra... de hecho, algunos de estos ya estan en anteriores final fantasy)

Los personajes se acaban convirtiendo todos en el mismo. Una vez que se me acabó el camino de yuna, la metí por el de lulú, y ya mi yuna pega unos varazos que humillan a auron. Al final un personaje solo acaba siendo útiles por sus turbos (y la prueba es que todo el mundo acababa con tidus por as del blitzbol, yuna para usar eones como escudo y wakka por su magistral ruleta de chutes)

Y los personajes... no son mas que un refrito es su mayoria de estereotipos anteriores. Rikku es la eterna joven sonriente y positiva (vease en otros FF, (vanilla, eiko o selphie, si no recuerdo mal). Kimarhi es el personaje del que podrias prescindir perfectamente (quina, caith sith...). Tidus y yuna corresponden a la tipica pareja de protas enamorados (solo que tidus con un toque mas actual, y yuna mas estrecha) etc etc... Incluso el villano (
Seymour se da un aire a Kuja


Si me tuviera que quedar con alguien, seria claramente con auron. El diseño, sus frases y momentos son simplemente brutales (Recordad mentalmente la frase "esta es mi historia, y tu no formas parte de ella")


Yo, respetando opiniones al margen, veo que haces la tipica critica que pasa de "puntillas" tocando cuatro cosas superficiales.

La historia no es plana, toca con bastante profundidad la religion, con una critica bastante dura a las religiones y la manipulacion que ejercen sobre la humanidad.

La trama amorosa efectivamente esta ahi, pero ni mucho menos es el tope narrativo (Como lo era en FFVIII), aqui el nudo es la oposicion a todo lo conocido, a las costumbres establecidas y la sociedad. Es mas, dentro de la inevitable fantasia es de las tramas mas realistas que ha plantado un Final Fantasy en el mundo.

Se deja de malos "Malisimos" porque el mundo les hizo asi, con ansias destructivas por herencia y te planta lo que digo, una critica aplastante a los altos poderes, las religiones y las artes de manipulacion que gastan con tal de "controlar" al ganado.

A eso le sumas, los necesarios giros argumentales, pues obviamente, esa es la gracia del pastel, descubrir que el escenario que los "Lideres" de Spira han presentado durante años, es pura farsa y te queda una de las tramas mas adultas, complejas y originales de la saga.

Final Fantasy XIII es mas, tiro por ese camino y le salio bastante peor.

Segundo punto, magias, si algo tiene FFX es un sistema de lucha cuidadisimo, que hace uso de cada personaje (Hasta que te da la liberdad para configurar como quieras, pero eso no ocurre hasta el final de la aventura y previo pago de HORAS de entrenamiento) por el esquema de debilidades.

¿Hacen falta mas elementos? ¿Se resiente la jugabilidad? No, es la entrega en la que mas puedes medir tus acciones y sacar provecho de ellas, la barra de turnos es absolutamente manipulable gracias a que el jugador decida que ataque o habilidad utilizar para robar turnos al rival.

Yo prefiero un titulo con 5 elementos, donde su uso este absolutamente justificado (Por la eficacia de las debilidades que comento), a 6-7 grupos de estas y que importe poco si a un enemigo le doy un bastonazo, un Piro o Seismo, pues la unica diferencia sera un escaso aumento en el daño.
O aun peor, que la magia acabe siendo mas util por la capacidad de dar a varios objetivos en un turno, que por su "Daño elemental". Cosa que ocurre muy a menudo en casi todos los Final Fantasy.

Sobre los personajes, todo elenco de cualquier entrega se puede encasillar en esos sencillos grupos que has puesto.

Auron sin ir mas lejos, es el Edge, Amarant, Vicent, Cyan o Basch de turno. ¿Pero eso es un personaje? ¿El cliche mas basico al que podamos limitarlo? No, hay mucho mas cortar.

Para mi, los personajes de Final Fantasy X tienen algo que les hacia unicos en su epoca y era la progresion.

Lo normal era que en un Final Fantasy cada uno tenga su rol ya predefinido, basado en un estandar y varie muy poco de ahi por mucho que el juego progrese.

Tenemos casos muy sangrantes, de escasisimo desarrollo como es Final Fantasy VIII, donde casi todos no solo ya son el mismo cliche que ves en el minuto uno durante todo el juego, sino que ademas, ni te muestran su pasado o motivaciones, tenemos el caso mejorado, que es Final Fantasy VII, donde se aplica lo mismo que a FFVIII, pero, aqui si, vamos a entender porque actuan asi pues se preocupan por esplicar su pasado.

Y tenemos ya la nueva etapa de personajes que evolucion, que se cuestionan cosas, que empezo a en FFIX y remato en FFX, FFXII abandono y FFXIII retomo.

Desde el acertadisimo "Lienzo en Blanco" que es Tidus para el jugador, pues hace las veces de estraño en Spira conectando con el jugador a ese nivel emocional que los pone a la par con los eventos.

Yuna, la "Maga Blanca" que por fin, rompio esquemas pasando de ser la desprotegida de turno a la sombra del heroe que termina por tomar el control de todo, sin usar la fuerza y planta cara al nudo argumental con dos ovarios.

O personajes en segundo plano, mas limitados, como Wakka o Rikku, que dan un giro RADICAL, el primero por abandonar toda la base de fe que sustenta al personaje y la segunda por ser finalmente, la chica graciosa que parece no aportara nada a la trama a uno de los personajes, junto a Auron, que mas "hilos" maneja sobre el destino de la trama.

En definitiva, carisma o no, algo relativo a cada gusto, para tienen mas que de sobra desde luego, son unos personajes "humanos" que se equivocan, aprenden y rectifican en base a lo que la trama les va presentando.

Hoy dia ya estamos muy curtidos, pero en su momento quitarle el merito que supuso este giro de tuerca a la psicologia de los protagonistas, es tener muy poca memoria.

Final Fantasy X es un titulo querido porque tiene una elaboracion tras todos sus apartados que lo hacia destacar y perdurar en el recuerdo.

Tras eso obviamente, cada uno ya tendra su gusto y mejor o peor recuerdo, pero nunca viene mal analizar un poco mas en profundidad y recordar lo que cada titulo hacia bien con un poco de objetividad.


Me quito el sombrero tio, da gusto leer cosas así. Has expresad todo lo que yo no sería capaz
Samech escribió:
Yo, respetando opiniones al margen, veo que haces la tipica critica que pasa de "puntillas" tocando cuatro cosas superficiales.

La historia no es plana, toca con bastante profundidad la religion, con una critica bastante dura a las religiones y la manipulacion que ejercen sobre la humanidad.

La trama amorosa efectivamente esta ahi, pero ni mucho menos es el tope narrativo (Como lo era en FFVIII), aqui el nudo es la oposicion a todo lo conocido, a las costumbres establecidas y la sociedad. Es mas, dentro de la inevitable fantasia es de las tramas mas realistas que ha plantado un Final Fantasy en el mundo.

Se deja de malos "Malisimos" porque el mundo les hizo asi, con ansias destructivas por herencia y te planta lo que digo, una critica aplastante a los altos poderes, las religiones y las artes de manipulacion que gastan con tal de "controlar" al ganado.

A eso le sumas, los necesarios giros argumentales, pues obviamente, esa es la gracia del pastel, descubrir que el escenario que los "Lideres" de Spira han presentado durante años, es pura farsa y te queda una de las tramas mas adultas, complejas y originales de la saga.

Final Fantasy XIII es mas, tiro por ese camino y le salio bastante peor.

Segundo punto, magias, si algo tiene FFX es un sistema de lucha cuidadisimo, que hace uso de cada personaje (Hasta que te da la liberdad para configurar como quieras, pero eso no ocurre hasta el final de la aventura y previo pago de HORAS de entrenamiento) por el esquema de debilidades.

¿Hacen falta mas elementos? ¿Se resiente la jugabilidad? No, es la entrega en la que mas puedes medir tus acciones y sacar provecho de ellas, la barra de turnos es absolutamente manipulable gracias a que el jugador decida que ataque o habilidad utilizar para robar turnos al rival.

Yo prefiero un titulo con 5 elementos, donde su uso este absolutamente justificado (Por la eficacia de las debilidades que comento), a 6-7 grupos de estas y que importe poco si a un enemigo le doy un bastonazo, un Piro o Seismo, pues la unica diferencia sera un escaso aumento en el daño.
O aun peor, que la magia acabe siendo mas util por la capacidad de dar a varios objetivos en un turno, que por su "Daño elemental". Cosa que ocurre muy a menudo en casi todos los Final Fantasy.

Sobre los personajes, todo elenco de cualquier entrega se puede encasillar en esos sencillos grupos que has puesto.

Auron sin ir mas lejos, es el Edge, Amarant, Vicent, Cyan o Basch de turno. ¿Pero eso es un personaje? ¿El cliche mas basico al que podamos limitarlo? No, hay mucho mas cortar.

Para mi, los personajes de Final Fantasy X tienen algo que les hacia unicos en su epoca y era la progresion.

Lo normal era que en un Final Fantasy cada uno tenga su rol ya predefinido, basado en un estandar y varie muy poco de ahi por mucho que el juego progrese.

Tenemos casos muy sangrantes, de escasisimo desarrollo como es Final Fantasy VIII, donde casi todos no solo ya son el mismo cliche que ves en el minuto uno durante todo el juego, sino que ademas, ni te muestran su pasado o motivaciones, tenemos el caso mejorado, que es Final Fantasy VII, donde se aplica lo mismo que a FFVIII, pero, aqui si, vamos a entender porque actuan asi pues se preocupan por esplicar su pasado.

Y tenemos ya la nueva etapa de personajes que evolucion, que se cuestionan cosas, que empezo a en FFIX y remato en FFX, FFXII abandono y FFXIII retomo.

Desde el acertadisimo "Lienzo en Blanco" que es Tidus para el jugador, pues hace las veces de estraño en Spira conectando con el jugador a ese nivel emocional que los pone a la par con los eventos.

Yuna, la "Maga Blanca" que por fin, rompio esquemas pasando de ser la desprotegida de turno a la sombra del heroe que termina por tomar el control de todo, sin usar la fuerza y planta cara al nudo argumental con dos ovarios.

O personajes en segundo plano, mas limitados, como Wakka o Rikku, que dan un giro RADICAL, el primero por abandonar toda la base de fe que sustenta al personaje y la segunda por ser finalmente, la chica graciosa que parece no aportara nada a la trama a uno de los personajes, junto a Auron, que mas "hilos" maneja sobre el destino de la trama.

En definitiva, carisma o no, algo relativo a cada gusto, para tienen mas que de sobra desde luego, son unos personajes "humanos" que se equivocan, aprenden y rectifican en base a lo que la trama les va presentando.

Hoy dia ya estamos muy curtidos, pero en su momento quitarle el merito que supuso este giro de tuerca a la psicologia de los protagonistas, es tener muy poca memoria.

Final Fantasy X es un titulo querido porque tiene una elaboracion tras todos sus apartados que lo hacia destacar y perdurar en el recuerdo.

Tras eso obviamente, cada uno ya tendra su gusto y mejor o peor recuerdo, pero nunca viene mal analizar un poco mas en profundidad y recordar lo que cada titulo hacia bien con un poco de objetividad.
Da gusto leer posts así, elaborados y argumentados.
Yo hablo desde la impresion que tengo del recuerdo del juego. El problema es que he jugado unos cuantos J-RPG de atlus, los cuales (como sabreis los que habeis jugado a ellos) mandan a la mierda todo lo preestablecido para remontar algo nuevo (historias como SMT DDS 1 y 2
en que la historia del 1 es el mito de la caverna, actualizado, y el 2 es un enfoque pesimista de una realidad paralela donde las personas no son mas que comida
, Shadow Hearts 3 o Nocturne)

El sistema de luchas, admito que es agradable poder pararse a pensar que hacer cada turno. Pero por ejemplo, todos los combates que no sean jefes son machacar la X a muerte, cosa que no pasa por ejemplo en SH3

Te explico un poco el sistema de combate en ese juego:
El combate se divide en 3 alturas (suelo, altura del cuerpo humano y aire) y a la vez hay que tener en cuenta la distancia y disposicion de los enemigos, porque dependiendo de la magia atacarás a un sector concreto del terreno (hay magias que atacan en linea recta por el suelo, de efecto radial en el aire...) todo combinado con un sistema de movimiento tras el ataque (imagina un enemigo en el suelo. Realizo una magia que hace explotar el suelo, asi que quedara en el aire, de forma que lo podré atacar con golpes aéreos). Esto se utiliza para realizar combos, doble o combos dobles, donde a un enemigo le puedes soltar 8 hostias distintas sin dejarlo respirar. A esto, añadele la emocion de tener que acertar en una especie de ruleta con zonas marcadas para que el ataque surta efecto. Este juego SI CUIDA AL MAXIMO LA JUGABILIDAD. Te mantiene en tension, te hace pensar y da mucha variedad. Eso es un sistema cuidado.

Sobre personajes, no estoy de acuerdo con que auron=amarant. Auron es un individuo sumiso, que tiene en mente una mision y la cumple hasta el final, mientras que amarant es un mercenario que sigue a yitan por un codigo de honor, y despues trata de demostrar que puede ser mejor que el yendo solo.

Sobre FF VIII no hablo que lo tengo muy borroso XD

¿Yuna deja de ser la que deben proteger? eso solo en el gameplay. Durante la historia, es la mayor inutil que hay, que la secuestran a la minima.

El resto no te lo puedo negar.

PD: Da gusto debatir con gente asi XD
ElSrStinson escribió:(...)


Tú ponte a machacar la X contra los flanes, los entes y los diablillos voladores, ya verás qué risa.

¿Que a Yuna la secuestran? Nada de eso, es ella misma la que se deja coger para reunirse en la boda ante Seymour para enfrentarse a él y "enviarlo" ella sola, y luego decimos que es una inútil.

Incluso al principio estaba dispuesta a casarse con él, "para que Spira tenga algo alegre de lo que hablar", y le dejó muy claro que aunque se casara ella iba a seguir el peregrinaje. Y cuando todo el mundo la considera una traidora, ella sigue queriendo derrotar a Sinh y morir por un mundo que la odia. No es la típica princesita delicada a la que el héroe tiene que salvar.
ElSrStinson escribió:Yo hablo desde la impresion que tengo del recuerdo del juego. El problema es que he jugado unos cuantos J-RPG de atlus, los cuales (como sabreis los que habeis jugado a ellos) mandan a la mierda todo lo preestablecido para remontar algo nuevo (historias como SMT DDS 1 y 2
en que la historia del 1 es el mito de la caverna, actualizado, y el 2 es un enfoque pesimista de una realidad paralela donde las personas no son mas que comida
, Shadow Hearts 3 o Nocturne)

El sistema de luchas, admito que es agradable poder pararse a pensar que hacer cada turno. Pero por ejemplo, todos los combates que no sean jefes son machacar la X a muerte, cosa que no pasa por ejemplo en SH3

Te explico un poco el sistema de combate en ese juego:
El combate se divide en 3 alturas (suelo, altura del cuerpo humano y aire) y a la vez hay que tener en cuenta la distancia y disposicion de los enemigos, porque dependiendo de la magia atacarás a un sector concreto del terreno (hay magias que atacan en linea recta por el suelo, de efecto radial en el aire...) todo combinado con un sistema de movimiento tras el ataque (imagina un enemigo en el suelo. Realizo una magia que hace explotar el suelo, asi que quedara en el aire, de forma que lo podré atacar con golpes aéreos). Esto se utiliza para realizar combos, doble o combos dobles, donde a un enemigo le puedes soltar 8 hostias distintas sin dejarlo respirar. A esto, añadele la emocion de tener que acertar en una especie de ruleta con zonas marcadas para que el ataque surta efecto. Este juego SI CUIDA AL MAXIMO LA JUGABILIDAD. Te mantiene en tension, te hace pensar y da mucha variedad. Eso es un sistema cuidado.

Sobre personajes, no estoy de acuerdo con que auron=amarant. Auron es un individuo sumiso, que tiene en mente una mision y la cumple hasta el final, mientras que amarant es un mercenario que sigue a yitan por un codigo de honor, y despues trata de demostrar que puede ser mejor que el yendo solo.

Sobre FF VIII no hablo que lo tengo muy borroso XD

¿Yuna deja de ser la que deben proteger? eso solo en el gameplay. Durante la historia, es la mayor inutil que hay, que la secuestran a la minima.

El resto no te lo puedo negar.

PD: Da gusto debatir con gente asi XD


Sobre la jugabilidad siempre hablo dentro de la evolucion de la saga, desde luego en otras sagas hay propuestas mucho mas enrevesadas, Final Fantasy en este tema siempre se ha mantenido dentro de unos limites "clasicos".

Pero, para Final Fantasy es uno de los sistemas mas estrategicos hasta la fecha y quizas el que mejor uso da a las habilidades de cada personaje precisamente por distribuir los enemigos entre X tipos con debilidades a X ataques fisicos/magicos y poder modificar la barra de turnos.

Con los personajes, Auron lo estaba resumiendo al estereotipo mas basico como "La chica graciosa" o similes habituales en la saga, es el papel de personaje maduro, experimentado y serio que comparte con Amarant entre otros, pero claro que no digo sean iguales, por eso mismo decia que resumir los personajes a simples cliches basicos era un error.

Con Yuna no me refiero a que se convierta en fisicamente poderosa, hablo del papel femenino en la saga, chicas "fuertes" siempre han existido (Faris, Celes, Tifa o Rinoa (Esta a nivel magico)), pero no tenian un papel real en las decisiones de la trama, eran dependientes del heroe en ultima instancia, incluso Tifa, que es quizas de las mas "fisicamente poderosas" era un personaje encreiblemente sumiso que aspiraba a obtener a Cloud como meta maxima.

Siempre tenian una vision muy simple de mujer rescatada, daba igual lo poderosa que fuese la mujer de turno, el heroe masculino es el que salva la situacion.

Aerith ya dio algun coletazo en la direccion contraria, le siguio Garnet y Yuna termino siendo el primer personaje femenino que tomaba decisiones por si misma, es un personaje que da un giro completo a sus objetivos con tal de salvar a Spira y digamos que es ella la que guia al grupo, bajo sus decisiones y no el heroe el que guia a la chica como solia pasar. (Para luego cargase la profundidad del personaje en FFXI-2, pero eso ya es otra historia XD)

Alejandro_Tomas escribió:Tanto me ha gustado, que me he tomado la libertad de compartirlo en Twitter. Si no estás de acuerdo, dímelo y lo deshago de inmediato ;)


Sin problema desde luego.

No esperaba respuestas y menos aun positivas, os agradezco mucho los comentarios.
Acaba de enviarme Amazon un correo avisándome del adelanto de la fecha de envío al día de salida, 21 de Marzo (como era de esperar que pasara).
Ya solo me queda un trofeo para el platino, al final esquivar 200 rayos en cierto lugar se hace bastante sencillo
dicsi escribió:Ya solo me queda un trofeo para el platino, al final esquivar 200 rayos en cierto lugar se hace bastante sencillo


pues sube imagen de que zona y alguna tactica porque yo en su dia lo veia imposible y felicidades por haber conseguido todo jajaja tienes todos los personajes con 99999 de vida y 255 en todo menos punteria?
victor5324 escribió:
dicsi escribió:Ya solo me queda un trofeo para el platino, al final esquivar 200 rayos en cierto lugar se hace bastante sencillo


pues sube imagen de que zona y alguna tactica porque yo en su dia lo veia imposible y felicidades por haber conseguido todo jajaja tienes todos los personajes con 99999 de vida y 255 en todo menos punteria?



Hay una zona un poco adelante de la tienda, si no recuerdo mal, en la que caen de 1 a 2 rayos seguidos.
victor5324 escribió:
dicsi escribió:Ya solo me queda un trofeo para el platino, al final esquivar 200 rayos en cierto lugar se hace bastante sencillo


pues sube imagen de que zona y alguna tactica porque yo en su dia lo veia imposible y felicidades por haber conseguido todo jajaja tienes todos los personajes con 99999 de vida y 255 en todo menos punteria?


Yo lo hice asi

https://www.youtube.com/watch?v=PNjKL7a ... ata_player

En cuanto a lo de 99999 y 255 menos de punteria no lo entiendo por que para verdugo final no hace falta tanto vit y el poder magico es nulo en este combate, lo que si es que hay varias tácticas para vencerlo y cuidar mucho el tema de los brazos

Saludos
dicsi escribió:
victor5324 escribió:
dicsi escribió:Ya solo me queda un trofeo para el platino, al final esquivar 200 rayos en cierto lugar se hace bastante sencillo


pues sube imagen de que zona y alguna tactica porque yo en su dia lo veia imposible y felicidades por haber conseguido todo jajaja tienes todos los personajes con 99999 de vida y 255 en todo menos punteria?


Yo lo hice asi

https://www.youtube.com/watch?v=PNjKL7a ... ata_player

En cuanto a lo de 99999 y 255 menos de punteria no lo entiendo por que para verdugo final no hace falta tanto vit y el poder magico es nulo en este combate, lo que si es que hay varias tácticas para vencerlo y cuidar mucho el tema de los brazos

Saludos


Joer que rapido lo hace el tio del video y respecto a los de 99999 de vit y tal lo digo para acabar de rematar el juego al 100% jajaja
victor5324 escribió:
Joer que rapido lo hace el tio del video y respecto a los de 99999 de vit y tal lo digo para acabar de rematar el juego al 100% jajaja


La verdad así es muy sencillo cuando le coges un poco el truquillo, yo no me hacía ni 10 y me llegue a hacer 243 y por que no quise mas xD

En cuanto a la vit mientras no sea un trofeo no lo hago xD, solo me queda en llenar el tablero de todos
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
al final que es, 720p o 1080p?

fuente?
ElSrStinson escribió:¿Yuna deja de ser la que deben proteger? eso solo en el gameplay. Durante la historia, es la mayor inútil que hay, que la secuestran a la minima.


"Secuestran"
8277 respuestas