[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Hay que recordar que la version del FF X para ps3 es un remaster HD, no un remake.
No se si sabeis las diferencias.
De ahi a que sea muy fielny similar al original de ps2 pero con algunas mejoras.
de hecho no lo compro por eso. Porque no me aporta nada nuevo a mis copias de ps2 de ffx y x2. Solo un lavado de cara.
Yo precisamente lo compro por eso. Me llegan a cambiar MAS la OST o el sistema de combate y lo compra su padre.

Pero si, algunas misiones secundarias hubieran molao mucho.

Saludos
Pompadur escribió:Hay que recordar que la version del FF X para ps3 es un remaster HD, no un remake.
No se si sabeis las diferencias.
De ahi a que sea muy fielny similar al original de ps2 pero con algunas mejoras.
de hecho no lo compro por eso. Porque no me aporta nada nuevo a mis copias de ps2 de ffx y x2. Solo un lavado de cara.


Solo poder jugarlo a 60Hz y sin franjas negras deformando la imagen es para pensarselo.

La version PAL era una aberracion. XD
Ken-Chan escribió:Yo precisamente lo compro por eso. Me llegan a cambiar MAS la OST o el sistema de combate y lo compra su padre.

Pero si, algunas misiones secundarias hubieran molao mucho.

Saludos


Hubiera estado bien poner un eón de elemento agua, que no hay ninguno.
Samech escribió:
Pompadur escribió:Hay que recordar que la version del FF X para ps3 es un remaster HD, no un remake.
No se si sabeis las diferencias.
De ahi a que sea muy fielny similar al original de ps2 pero con algunas mejoras.
de hecho no lo compro por eso. Porque no me aporta nada nuevo a mis copias de ps2 de ffx y x2. Solo un lavado de cara.


Solo poder jugarlo a 60Hz y sin franjas negras deformando la imagen es para pensarselo.

La version PAL era una aberracion. XD

Muy cierto, las versiones PAL de PS2 de estos juegos son una basura
Pompadur escribió:Hay que recordar que la version del FF X para ps3 es un remaster HD, no un remake.
No se si sabeis las diferencias.
De ahi a que sea muy fielny similar al original de ps2 pero con algunas mejoras.
de hecho no lo compro por eso. Porque no me aporta nada nuevo a mis copias de ps2 de ffx y x2. Solo un lavado de cara.


Hombre The last mision si que aporta algo a FFX-2
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo la version ntsc 60 hz sin bandas en ps2 juagandola en mi tv pal.
sin bandas ni nada raro.
lo dicho. El remaster este no me aporta nada.
Pompadur escribió:Yo tengo la version ntsc 60 hz sin bandas en ps2 juagandola en mi tv pal.
sin bandas ni nada raro.
lo dicho. El remaster este no me aporta nada.


¿Y esa version que tienes en que idioma viene?.
¿Quizas te aporte subtitulos en castellano?.
coyote-san escribió:
ElSrStinson escribió:(...)


Tú ponte a machacar la X contra los flanes, los entes y los diablillos voladores, ya verás qué risa.

¿Que a Yuna la secuestran? Nada de eso, es ella misma la que se deja coger para reunirse en la boda ante Seymour para enfrentarse a él y "enviarlo" ella sola, y luego decimos que es una inútil.

Incluso al principio estaba dispuesta a casarse con él, "para que Spira tenga algo alegre de lo que hablar", y le dejó muy claro que aunque se casara ella iba a seguir el peregrinaje. Y cuando todo el mundo la considera una traidora, ella sigue queriendo derrotar a Sinh y morir por un mundo que la odia. No es la típica princesita delicada a la que el héroe tiene que salvar.


En caso de flan/ente, le metes de hostias con un arma elemental, o invocas algo. Yo a lulú no la usaba nunca. Los ojos mueren facil y rapido a balonazos o con tidus.

A yuna la secuestran unas cuantas veces los albhed, que yo recuerde
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
Todo en castellano. Menus y dialogos.
ElSrStinson escribió:
coyote-san escribió:
ElSrStinson escribió:(...)


Tú ponte a machacar la X contra los flanes, los entes y los diablillos voladores, ya verás qué risa.

¿Que a Yuna la secuestran? Nada de eso, es ella misma la que se deja coger para reunirse en la boda ante Seymour para enfrentarse a él y "enviarlo" ella sola, y luego decimos que es una inútil.

Incluso al principio estaba dispuesta a casarse con él, "para que Spira tenga algo alegre de lo que hablar", y le dejó muy claro que aunque se casara ella iba a seguir el peregrinaje. Y cuando todo el mundo la considera una traidora, ella sigue queriendo derrotar a Sinh y morir por un mundo que la odia. No es la típica princesita delicada a la que el héroe tiene que salvar.


En caso de flan/ente, le metes de hostias con un arma elemental, o invocas algo. Yo a lulú no la usaba nunca. Los ojos mueren facil y rapido a balonazos o con tidus.

A yuna la secuestran unas cuantas veces los albhed, que yo recuerde


Tienen mucha defensa física, tampoco se les hace mucho daño con armas elementales. Con diablillos voladores me refería a esos con cara de trasgo que parecen tener una cola de pavo real, algunos de ellos se llaman Galkimasera. Por no hablar de los Boms/Granadas/Ignitios, que esos como te líes a ataques físicos explotan y te pegan un buen repaso.
Pompadur escribió:Todo en castellano. Menus y dialogos.


Imagino que es una version caribeña y parcheada ¿No?.
coyote-san escribió:
Tienen mucha defensa física, tampoco se les hace mucho daño con armas elementales. Con diablillos voladores me refería a esos con cara de trasgo que parecen tener una cola de pavo real, algunos de ellos se llaman Galkimasera. Por no hablar de los Boms/Granadas/Ignitios, que esos como te líes a ataques físicos explotan y te pegan un buen repaso.


Los galkimasera-> a hostia limpia tambien. Booms al principio no, pero despues tambien te los cargas en 2 espadazos.
En general, la mayoria de los bichos se matan rapido y se avanza en pocos golpes. Compara con la saga SMT donde eso es mas bien imposible, a menos que quieras un pijama de pino...
ElSrStinson escribió:
coyote-san escribió:
Tienen mucha defensa física, tampoco se les hace mucho daño con armas elementales. Con diablillos voladores me refería a esos con cara de trasgo que parecen tener una cola de pavo real, algunos de ellos se llaman Galkimasera. Por no hablar de los Boms/Granadas/Ignitios, que esos como te líes a ataques físicos explotan y te pegan un buen repaso.


Los galkimasera-> a hostia limpia tambien. Booms al principio no, pero despues tambien te los cargas en 2 espadazos.
En general, la mayoria de los bichos se matan rapido y se avanza en pocos golpes. Compara con la saga SMT donde eso es mas bien imposible, a menos que quieras un pijama de pino...


Que si, que a hostias, pero no puedes hacerlo siempre con el mismo personaje, eso ya te incita al dinamismo, a no ser de que tengas el tablero de esferas lo suficiente avanzado para tener cierto nivel de puntería con X char, que aun así, incluso suponiendo de poder golpear, supongamos que este bicho tiene una defensa altísima, necesitas un arma especial con la habilidad (no recuerdo el nombre) para poder perforar esa defensa, ya necesitas otro cambio entonces, a eso se le llama dinámica, no todo es pulsar la X sin más, antes de ello necesitas un par de cosas antes.

Intentemos no compararlo con los números "XIII", ya que no tienen nada que ver, el XIII lo hace prácticamente todo por ti mismo desde un principio y en este quieras o no, no.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Ken-Chan escribió:Yo precisamente lo compro por eso. Me llegan a cambiar MAS la OST o el sistema de combate y lo compra su padre.

Pero si, algunas misiones secundarias hubieran molao mucho.

Saludos


wtf???

El sistema de combate lo han tocado?


En que???
deadlyp escribió:
Ken-Chan escribió:Yo precisamente lo compro por eso. Me llegan a cambiar MAS la OST o el sistema de combate y lo compra su padre.

Pero si, algunas misiones secundarias hubieran molao mucho.

Saludos


wtf???

El sistema de combate lo han tocado?


En que???


Hola? comprensión lectora?
_Avenger_ escribió:
deadlyp escribió:
Ken-Chan escribió:Yo precisamente lo compro por eso. Me llegan a cambiar MAS la OST o el sistema de combate y lo compra su padre.

Pero si, algunas misiones secundarias hubieran molao mucho.

Saludos


wtf???

El sistema de combate lo han tocado?


En que???


Hola? comprensión lectora?


De "comprensión lectora?" nada, es normal que se confunda por como está escrito, igualmente, no, no tocaron nada del SC pero si la BSO
Pompadur escribió:Yo tengo la version ntsc 60 hz sin bandas en ps2 juagandola en mi tv pal.
sin bandas ni nada raro.
lo dicho. El remaster este no me aporta nada.


Eres el unico del foro que he visto que critique el remaster sino t gusta no se que haces aqui
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
tauchachol escribió:
Pompadur escribió:Todo en castellano. Menus y dialogos.


Imagino que es una version caribeña y parcheada ¿No?.

Española.
el chip infinity hace maravillas.
A mi se me ha ocurrido algo para hacer el juego algo mas dificil. Tengo pensado malgastar al principio una buena cantidad de puntos de movimiento avanzando y retrocediendo en el mismo sitio ¿30? ¿40? ¿50? No se, habra que ver que rapido suben. Pero es algo que voy ha hacer seguro. Me se demasiado el FFX y la unica posibilidad de que me divierta sin parecerme aburrido es hacer esto (ya que no existe un nivel dificil).

¿como lo veis? Lo digo por si veis lagunas en mi plan, para asi mejorarlo

Y otra cosa ¿Selector de banda sonora original no tendra? Porque cada uno tiene sus gustos y habra a quien le gusten los arreglos de la version HD, pero yo prefiero la BSO de PS2, la nueva ha llegado a joder algun tema que otro muy bueno y en general no me acaba de convencer lo que he ido oyendo
Kanbei Oda escribió:A mi se me ha ocurrido algo para hacer el juego algo mas dificil. Tengo pensado malgastar al principio una buena cantidad de puntos de movimiento avanzando y retrocediendo en el mismo sitio ¿30? ¿40? ¿50? No se, habra que ver que rapido suben. Pero es algo que voy ha hacer seguro. Me se demasiado el FFX y la unica posibilidad de que me divierta sin parecerme aburrido es hacer esto (ya que no existe un nivel dificil).

¿como lo veis? Lo digo por si veis lagunas en mi plan, para asi mejorarlo

Y otra cosa ¿Selector de banda sonora original no tendra? Porque cada uno tiene sus gustos y habra a quien le gusten los arreglos de la version HD, pero yo prefiero la BSO de PS2, la nueva ha llegado a joder algun tema que otro muy bueno y en general no me acaba de convencer lo que he ido oyendo



Puedes hacerte una run sin desarrollo o limitándote en ciertos aspectos (no usar prisa, no usar golpe rápido, etc) cosas así.
Astral escribió:
Kanbei Oda escribió:A mi se me ha ocurrido algo para hacer el juego algo mas dificil. Tengo pensado malgastar al principio una buena cantidad de puntos de movimiento avanzando y retrocediendo en el mismo sitio ¿30? ¿40? ¿50? No se, habra que ver que rapido suben. Pero es algo que voy ha hacer seguro. Me se demasiado el FFX y la unica posibilidad de que me divierta sin parecerme aburrido es hacer esto (ya que no existe un nivel dificil).

¿como lo veis? Lo digo por si veis lagunas en mi plan, para asi mejorarlo

Y otra cosa ¿Selector de banda sonora original no tendra? Porque cada uno tiene sus gustos y habra a quien le gusten los arreglos de la version HD, pero yo prefiero la BSO de PS2, la nueva ha llegado a joder algun tema que otro muy bueno y en general no me acaba de convencer lo que he ido oyendo



Puedes hacerte una run sin desarrollo o limitándote en ciertos aspectos (no usar prisa, no usar golpe rápido, etc) cosas así.


Lo he probado en otros juegos y no es lo mismo. Es como que tienes las opciones y no lo estas dando todo. Me gustaria que el juego fuese algo dificil pudiendo darlo todo. Si malgastando niveles (muchos) puedo lograr que los enemigos sean como de 1 o 2 zonas mas fuertes, entonces seria un logro

Una cosa mas ¿La fuerza de los Eones de Yuna en que se basa? Porque yo tenia a Yuna sin subirla en el tablero pero sus Eones se hacian fuertes igualmente ¿como funciona eso? Es una duda que siempre he tenido
Kanbei Oda escribió:Lo he probado en otros juegos y no es lo mismo. Es como que tienes las opciones y no lo estas dando todo. Me gustaria que el juego fuese algo dificil pudiendo darlo todo. Si malgastando niveles puedo lograr que los enemigos sean como de 1 o 2 zonas mas fuertes, entonces seria un logro



El problema es que llegado a un punto obtienes muchísimos puntos de desarrollo quieras o no. Otra cosa que podrías hacer sería no equipar objetos protectores o directamente ir con un equipamiento anticuado o malo.

Kanbei Oda escribió:Una cosa mas ¿La fuerza de los Eones de Yuna en que se basa? Porque yo tenia a Yuna sin subirla en el tablero pero sus Eones se hacian fuertes igualmente ¿como funciona eso? Es una duda que siempre he tenido



¿Seguro? que yo sepa el desarrollo de los Eones es paralelo al de Yuna.
Kanbei Oda escribió:A mi se me ha ocurrido algo para hacer el juego algo mas dificil. Tengo pensado malgastar al principio una buena cantidad de puntos de movimiento avanzando y retrocediendo en el mismo sitio ¿30? ¿40? ¿50? No se, habra que ver que rapido suben. Pero es algo que voy ha hacer seguro. Me se demasiado el FFX y la unica posibilidad de que me divierta sin parecerme aburrido es hacer esto (ya que no existe un nivel dificil).

¿como lo veis? Lo digo por si veis lagunas en mi plan, para asi mejorarlo

Y otra cosa ¿Selector de banda sonora original no tendra? Porque cada uno tiene sus gustos y habra a quien le gusten los arreglos de la version HD, pero yo prefiero la BSO de PS2, la nueva ha llegado a joder algun tema que otro muy bueno y en general no me acaba de convencer lo que he ido oyendo


Que si no entiendo mal, es casi lo mismo que hacer el reto NSG (non sphere grid). Pásate el juego así y descubrirás el modo difícil (penance precisamente no es cosa tonta con este reto)
Astral escribió:
Kanbei Oda escribió:Una cosa mas ¿La fuerza de los Eones de Yuna en que se basa? Porque yo tenia a Yuna sin subirla en el tablero pero sus Eones se hacian fuertes igualmente ¿como funciona eso? Es una duda que siempre he tenido



¿Seguro? que yo sepa el desarrollo de los Eones es paralelo al de Yuna.



Aparte de subir atributos cuando Yuna lo hace y usando esferas, hay, según guía oficial, una 3º forma que no se puede controlar. Al combatir por 60 vez desde que el Eon entro en el equipo se produce la primera mejora (no importa quien participe en batalla ni que sea invocado) Y luego sube 18 veces mas cada 30 batallas.

Asi que se quiera o no, los eones mejoran.
Neo-Harkell escribió:Aparte de subir atributos cuando Yuna lo hace y usando esferas, hay, según guía oficial, una 3º forma que no se puede controlar. Al combatir por 60 vez desde que el Eon entro en el equipo se produce la primera mejora (no importa quien participe en batalla ni que sea invocado) Y luego sube 18 veces mas cada 30 batallas.

Asi que se quiera o no, los eones mejoran.


Esto mismamente, de hecho, una de las cosas que se usan para hacer el reto NSG (Non Sphere Grid/Sin tablero de esferas) es combatir mucho con los eones de Yuna, ya que independientemente de su tablero de esferas, ellos si que pueden subir de atributos.

Si no recuerdo mal, cada 30 batallas se le aumentaban un 10% sus estadísticas, o eso leí en su tiempo, aunque si algo tengo en claro es que subir los eones por este método lleva un tiempo.
Aunque si conseguís obtener a Yoshimitsu, obtener a Ánima y las Hermanas Magus no será problema alguno y con estos últimos precisamente podéis aumentar las estadísticas de vuestro eones fácilmente
Neo-Harkell escribió:
Astral escribió:
Kanbei Oda escribió:Una cosa mas ¿La fuerza de los Eones de Yuna en que se basa? Porque yo tenia a Yuna sin subirla en el tablero pero sus Eones se hacian fuertes igualmente ¿como funciona eso? Es una duda que siempre he tenido



¿Seguro? que yo sepa el desarrollo de los Eones es paralelo al de Yuna.



Aparte de subir atributos cuando Yuna lo hace y usando esferas, hay, según guía oficial, una 3º forma que no se puede controlar. Al combatir por 60 vez desde que el Eon entro en el equipo se produce la primera mejora (no importa quien participe en batalla ni que sea invocado) Y luego sube 18 veces mas cada 30 batallas.

Asi que se quiera o no, los eones mejoran.


Aparte de eso, los eones también dependen de los parámetros de un personaje en concreto para cada eón, yo cuando rellené el tablero, lo hice sólo con Yuna primero, y los eones no subieron con ella, y cuando me puse con los demás personajes, entonces empezaron a subir los stats de los eones. Y no sé exactamante de qué manera lo hacen, pero estoy seguro de que Auron está enlazado con Yojimbo, ya que me fijé en ello en su momento cuando subía a Auron.

Lo que sí es seguro del todo es que la Suerte de todos los eones siempre será la misma que la de Yuna.
Entonces no era cosa de mi memoria, realmente se hacian mas fuertes aunque no subiese a Yuna en el tablero.

Y jugar sin subir estadisticas en el tablero ¿no sera demasiado bestia? A ver, me gustaria algo dificl, no que me maten de un soplido [carcajad]

¿Lo de las musicas al final se podran cambiar desde el menu para poner la BSO de PS2 o no?
"Kanbei Oda"

Puedes probar a subir solo habilidades o subir estadisticas solo un poco cuando veas que es demasiado.
Kanbei Oda escribió:Entonces no era cosa de mi memoria, realmente se hacian mas fuertes aunque no subiese a Yuna en el tablero.

Y jugar sin subir estadisticas en el tablero ¿no sera demasiado bestia? A ver, me gustaria algo dificl, no que me maten de un soplido [carcajad]

¿Lo de las musicas al final se podran cambiar desde el menu para poner la BSO de PS2 o no?


Yo por ejemplo me propuse a jugarlo así y de hecho pretendo grabarlo (cosa que haré desde ya, porque le tengo muchas ganas xD) y bueno, es "difícil", pero si te sabes bien que hacer la cosa se calma, aunque desde mi punto de vista es el mejor método para pasarse este juego si de verdad quieres dificultad, pues hay algunos monstruos (creaciones o jefes) que precisan de altas estadísticas para hacerlo de una forma... digamos "llevadera", aun así no por ir sin más estadísticas te van a matar de 2 hostias ya que en el reto, los items si están permitidos y como comprenderás tienes items con la habilidad de anticiparte al empezar una batalla, así que sea el enemigo que sea empiezas si o si primero (lo suyo es pillarse en el equipo a 3 en plan random y cambiar al que empieza primero por Yuna para invocar al Eon, eso siempre y cuando te lo permita y no te lo maten en 0,), además de que Rikku tiene un turbo "completo" desde el principio por así decirlo.

Mira el spoiler para un truquillo que se suele usar mucho con esta:

Como sabrás, Rikku tiene un turbo diferente según los objetos que combine y esa solución tendrá efectos diferentes, pues bien, existe una combinación que se llama "Cuarteto 99" que afectan a tus 3 personajes en combate y hace que todas tus acciones (magias, ataques, objetos...) tengan números mínimo de 9.999. Existen realmente 2 tipos de cuarteto, el "cuarteto 9" (que es de efecto individual) y el "99" (que es de efecto grupal). Además, había otra alquimia que no recuerdo ahora mismo que también afectaba en grupo que daba coraza, escudo, prisa, y autolázaro
El juego no se supone q sale el 21/03/2014? porque según este tráiler sale el 18/03/2014:

http://www.youtube.com/watch?v=ei2YfZymtJw

Por cierto, si se pone en 1080p se ve de cine, yo creo q han hecho un gran trabajo con la remasterización, en la PS3 en una tele FULL HD se debe ver de lujo.

A todo esto, se sabe si va a salir en 720p o 1080p?

Yo no soy de comprar juegos de salida, y no tenía pensado comprar este, pero con cada vídeo q veo me dan más ganas de comprarlo ya, ya q lo sacan a un precio asequible, sobre todo teniendo en cuenta q son 2 juegos.

Un saludo! ;)
coyote-san escribió:Aparte de eso, los eones también dependen de los parámetros de un personaje en concreto para cada eón, yo cuando rellené el tablero, lo hice sólo con Yuna primero, y los eones no subieron con ella, y cuando me puse con los demás personajes, entonces empezaron a subir los stats de los eones. Y no sé exactamante de qué manera lo hacen, pero estoy seguro de que Auron está enlazado con Yojimbo, ya que me fijé en ello en su momento cuando subía a Auron.

Lo que sí es seguro del todo es que la Suerte de todos los eones siempre será la misma que la de Yuna.



¿Esto no tenía relación solo con las armas de los 7 astros?
Astral escribió:
coyote-san escribió:Aparte de eso, los eones también dependen de los parámetros de un personaje en concreto para cada eón, yo cuando rellené el tablero, lo hice sólo con Yuna primero, y los eones no subieron con ella, y cuando me puse con los demás personajes, entonces empezaron a subir los stats de los eones. Y no sé exactamante de qué manera lo hacen, pero estoy seguro de que Auron está enlazado con Yojimbo, ya que me fijé en ello en su momento cuando subía a Auron.

Lo que sí es seguro del todo es que la Suerte de todos los eones siempre será la misma que la de Yuna.



¿Esto no tenía relación solo con las armas de los 7 astros?


Las armas de los 7 Astros hacían que los eones pudieran obtener su "expansión de daño" y superar el límite de 9.999 de vida con golpes.

Yo cuando jugaba y subía a Yuna, los eones sí que me subían a la par con ella.
Albertoplus escribió:
Astral escribió:
coyote-san escribió:Aparte de eso, los eones también dependen de los parámetros de un personaje en concreto para cada eón, yo cuando rellené el tablero, lo hice sólo con Yuna primero, y los eones no subieron con ella, y cuando me puse con los demás personajes, entonces empezaron a subir los stats de los eones. Y no sé exactamante de qué manera lo hacen, pero estoy seguro de que Auron está enlazado con Yojimbo, ya que me fijé en ello en su momento cuando subía a Auron.

Lo que sí es seguro del todo es que la Suerte de todos los eones siempre será la misma que la de Yuna.



¿Esto no tenía relación solo con las armas de los 7 astros?


Las armas de los 7 Astros hacían que los eones pudieran obtener su "expansión de daño" y superar el límite de 9.999 de vida con golpes.

Yo cuando jugaba y subía a Yuna, los eones sí que me subían a la par con ella.


Exacto. A mi los Eones me subían con Yuna, no con el resto de personajes.

Esa como sea, los Eones eran demasiado bestias para el juego normal y unos bonitos escudos para retos y enemigos especiales :p
Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.
Javi-akatsuki escribió:Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.



Que si te gustan los FFXIII que son de los peores... juega del X para abajo, el X-2 es una castaña, aunque no estoy seguro con cual me quedaría, si el 13 o el x-2
_Avenger_ escribió:
Javi-akatsuki escribió:Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.



Que si te gustan los FFXIII que son de los peores... juega del X para abajo, el X-2 es una castaña, aunque no estoy seguro con cual me quedaría, si el 13 o el x-2


Para mi el X-2 es la mayor castaña del universo. Hasta me jode que venga incluido en mi edicion coleccionista... no lo quiero ni gratis.
Javi-akatsuki escribió:Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.


Sí es por historia desde luego, la de Final Fantasy X es una obra maestra, la del X-2 a mi personalmente me sobra, pero no esta mal.

Ten en cuenta eso sí que el sistema de batalla es muy diferente, y si has empezado ahora con la saga y te ha encantado, quizás se te haga aburrido el combate por turnos clásico.
Javi-akatsuki escribió:Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.



FFX es un juegazo que te recomiendo que juegues si o si. Eso si, no busques la velocidad en el combate como tiene XIII y sus secuelas. El combate es por turnos, mas táctico pero pausado. La historia es muy buena, los personajes mas de los mismo, su OST es de las mejores de la saga, y con sus extras, bastante largo.

FFX-2 es malo tanto a nivel de historia como de personajes (lo que hicieron con algunos de ellos es para ir a poner una bomba a en las oficinas de S-E) La OST no es ni la mitad de buena que la de su predecesor y le dieron un rollo j-pop que si no te gusta eso, odiaras profundamente. Aun así tiene, para mi, el mejor sistema de combate de la saga, un montón de extras y misiones, el sistema de trabajos (Vestiferas) me pareció un acierto (es parecido a lo que han hecho en LR. Cada traje es un trabajo y los puedes cambiar en medio de un combate)
Javi-akatsuki escribió:Buenas a todos,

Empece en esto de los FF con el XIII, segui con el XIII-2 y ahora estoy dandole caña al LR. Los tres me parecen juegazos y la verdad es que ultimamente, y mientras esperamos al inalcanzable Final Fantasy XV xDDD, se me ha despertado mucho mas el interes por la saga. Entonces, mi pregunta es si por historia y tal me recomendariais comprar este. ¿Que opinion teneis lo que lo jugasteis en su dia?

Saludos, gracias.

Piensa que los juegos que dieron prestigio mundial a la empresa y al nombre Final Fantasy se encuentran del 10 para abajo. Con el 13, aunque sea un buen juego, se han cargado todo lo conseguido a lo largo de muchos años al eliminar elementos no sólo habituales en un Final Fantasy, si no en cualquier jrpg.

En cuanto a la historia, es muy buena y mantiene el interés. Y además tiene algo que no he encontrado en ningún ff13, al menos para mí: muchos momentos memorables de esos que cuesta olvidar por mucho tiempo que pase.
Muchas gracias por tantas respuestas, me hago una idea. Seguramente lo pruebe [360º]

Saludos!
Solo de pensar que puedes disfrutar "virgen" de juegos como FFX, FFIX, FFVII, FFVI.............. lo único que puedo decirte es que eres un maldito privilegiado!!! XD

En serio, si te parecen tan buenos los XIII, preparate para saborear historias realmente maravillosas. Hazme caso y aparte de jugar al FFX, baja de la store los VI, VII, VIII y IX. No preguntes y juegalos. Ya nos contarás cuando vuelvas del viaje...... :cool:
He reservado la guia en el Game que ganas ya de jugarlo :)
eddie80 escribió:Solo de pensar que puedes disfrutar "virgen" de juegos como FFX, FFIX, FFVII, FFVI.............. lo único que puedo decirte es que eres un maldito privilegiado!!! XD

En serio, si te parecen tan buenos los XIII, preparate para saborear historias realmente maravillosas. Hazme caso y aparte de jugar al FFX, baja de la store los VI, VII, VIII y IX. No preguntes y juegalos. Ya nos contarás cuando vuelvas del viaje...... :cool:

Jajajajajajaaajja, vale, vale, lo tengo en cuenta!

Saludos.
Solo decir que ayer me pegue una maraton de 10 horas seguidas al FF IX desde Lindblum hasta que consiguen escapar yitan, garnet y vivi con la araña.

Estos últimos meses ningun juego me hizo disfrutar lo que consiguió ayer FF IX. Incluso ni no kuni lo deje por mas de la mitad porque me "parecia que siempre hacia lo mismo".

Solo decir que espero acabarlo para que pueda disfrutar el dia uno, este remaster que seguro le hechare muchisimas horas de pura magia.
Guía y juego reservado en game, se acabó para mí comprar en xtralife, por lo que cuesta la limitada en xtralife, me he comprado la limitada y la guía en game. Luego te ves la edición del dark souls 2 que está a 150, cuando en realidad está en 110, y la edición del tales en xtralife la tienen a 100 pavos... que les den, se les ha ido la olla desde hace un tiempo.
¿la versión pal uk pinta que vendrá en castellano no?

el lightning returns viene en castellano pal uk.

No se si arriesgarme y llevarme la limitada pal uk por 27 euros
o ir a lo seguro y comprar por 30.15 la normal pal esp en amazon.es
Kyross escribió:El juego no se supone q sale el 21/03/2014? porque según este tráiler sale el 18/03/2014:

http://www.youtube.com/watch?v=ei2YfZymtJw

Por cierto, si se pone en 1080p se ve de cine, yo creo q han hecho un gran trabajo con la remasterización, en la PS3 en una tele FULL HD se debe ver de lujo.

A todo esto, se sabe si va a salir en 720p o 1080p?

Yo no soy de comprar juegos de salida, y no tenía pensado comprar este, pero con cada vídeo q veo me dan más ganas de comprarlo ya, ya q lo sacan a un precio asequible, sobre todo teniendo en cuenta q son 2 juegos.

Un saludo! ;)


Eso ya depende del "colegueo" que tengas con el de la tienda donde lo compres.A mi en el Game Galaxy me dijeron que me lo darian 2 dias antes de su salida.Obviamente los juegos los tienen varios dias antes en tienda pero cada una lo venderá 1 ò 2 dias antes,o lo normal que es el dia de su lanzamiento oficial.No seria el 1er caso que se vende un juego antes de tiempo.
Por cierto alguien sabe si habrá finalmente Blitzball online? El primer partido y la 1a y kizas la 2a liga son algo competitivas pero luego se hace aburrio por su facilidad :S
Seria un puntazo que tuviera ese juego online xD.
El unico equipo dificil son los albhed psyches al principio. Porque entre blappa, eigarr y nimrook... Y a lakkam nunca la soltaban los hijos de perra xD
mecavergil escribió:El unico equipo dificil son los albhed psyches al principio. Porque entre blappa, eigarr y nimrook... Y a lakkam nunca la soltaban los hijos de perra xD


El portero de los albhed q dificil de batir al principio xD pero casi tds ls ekipos tnian algo bueno al principio
Luca Goers-la delantera
Ronso- la defensa
Albhed -el porterazo
Guado-Creo que era su velocidad
Kilika-Los malos de la liga xD
8277 respuestas