[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....
guti20 escribió:En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....


Sacado de la wiki:
http://gyazo.com/18cba8ab3e1e7695e38b02ebc4ee54bd

Si les vas a hechar horas y horas te recomiendo el básico ya que con las esfera podras desarrollar mas a los personajes.
El X2 viene en disco o por codigo en plan guarrada como el de vita???
Por cierto, tan malo es el X-2?? Es decir, es el juego con el que Square empieza a cagarla y a preocuparse mas de los trajes etc que de crear historias buenas como del 10 para atras, no???
Merece la pena jugarlo o es una mierda estilo final fantasy XIII, XIII 2 , lightning..??
vencal escribió:
guti20 escribió:En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....


Sacado de la wiki:
http://gyazo.com/18cba8ab3e1e7695e38b02ebc4ee54bd

Si les vas a hechar horas y horas te recomiendo el básico ya que con las esfera podras desarrollar mas a los personajes.


Muchísimas gracias por el enlace, ya esta decidido, el estándar sin dudarlo...

Otra duda que me asalta, he adquirido la versión vita también, como tengo que hacer para pasar las partidas de un lado a otro?...y como que aparece dos version de final fantasy x una normal y otra eternal calm que significa... es otro juego un vídeo o que, en el manual no pone nada...
Pillado esta mañana con la guía. A ver si le puedo meter mano esta tarde XD

Lo que si me ha parecido una mierda es la guía. Todo comprimido, resumido y las paginas demasiado llenas de información e imágenes. Las guías originales se la meriendan. Se que lo habrán hecho para ahorrar costes y que no se dispare el precio, pero no me gusta nada.
A alguien le ha llegado la edición PAL UK y puede confirmar idiomas?
guti20 escribió:En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....


El basico es mas recomendable si quieres desarrollar antes a los personajes a tope con la vida al maximo 99999, yo usé el avanzado y aun asi consegui pasarme a todos los enemigos extras que hay en la versión internacional pero me quede alrededor de los 70000 de vida y eso que me infle a poner esferas de vit 300.

Un saludo!!!
Neo-Harkell escribió:Pillado esta mañana con la guía. A ver si le puedo meter mano esta tarde XD

Lo que si me ha parecido una mierda es la guía. Todo comprimido, resumido y las paginas demasiado llenas de información e imágenes. Las guías originales se la meriendan. Se que lo habrán hecho para ahorrar costes y que no se dispare el precio, pero no me gusta nada.


Opino lo mismo, tengo la guía ahora mismo en mis manos y veo que faltan las tablas de Alquimia de Rikku en FFX, las de FFX-2 sí estan, también echo en falta la tabla de los nombres de las armas y qué habilidades necesitan para tener un determinado nombre, y me he dado cuenta de que la lista de monstruos de FFX y FFX-2 no están en orden alfabético, pues al traducir al español los nombres han dejado el orden alfabético de la versión inglesa. Todas estas cosas que digo sí aparecen en la guía de Piggyback de la versión de PS2.

Lo de la Alquimia me toca las pelotas porque sólo te ponen cinco o seis combinaciones y te pone una dirección web donde aparece la lista completa, manda huevos, uno de los motivos por los que la he comprado es por la Alquimia.

No merece llamarse Guía Oficial, de hecho me he dado cuenta que al menos en el walktrough han hecho copy/paste de la guía de Playmania de PS2, añadiendo dos o tres artículos sobre los extras y secretos; las imágenes de los mapas y los recuadros donde hablan de los jefes son idénticos, penoso vamos.

guti20 escribió:En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....


Como ya te han dicho el básico, de hecho en la versión de PS2 en el menú para elegir tablero había una frase entre paréntesis al lado de la opción Básico, que decía "Elígelo si es la primera vez que juegas". Esta frase incomprensiblemente no está en el HD Remaster. :-?
Aun no me llega la edicion limitada reservada en el corte ingles [buuuaaaa]

P.D: Vaya decepción con la guia pues... [triston]
Acabo de hacer el mini tutorial primero de lo de desarrollo del personaje y no me he enterado apenas xD yo sigo el camino y ya? Cuando se bifurque hacia donde voy? =S

pd: En el combate hay un comando de R1 y R2 que baja y sube una lista, eso para que es?
A mí el chaval del Game me ha intentado colar la guía pero pasando, tengo las originales y fijo que en unos meses acaba valiendo 5 € xD
Angelus666 escribió:El X2 viene en disco o por codigo en plan guarrada como el de vita???
Por cierto, tan malo es el X-2?? Es decir, es el juego con el que Square empieza a cagarla y a preocuparse mas de los trajes etc que de crear historias buenas como del 10 para atras, no???
Merece la pena jugarlo o es una mierda estilo final fantasy XIII, XIII 2 , lightning..??

Viene en disco junto al X.

El X-2 no es malo lo que pasa es que la historia al principio es un poco flower power pero avanzado el juego se pone más interesante.
De hecho el sistema de combate me gusta más que el del X (y eso que el del X es uno de mis favoritos), y las vestisferas a pesar de tener transformación estilo Sailor Moon recupera el sistema de jobs o clases de los antiguos Final Fantasy.

Y bueno, ya que te viene en el disco, por lo menos pruébalo, ¿no? Eso sí, después de pasarte el X, que si no te spoileas tremendamente el final del primero. xD
Alguien me puede explicar por favor lo siguiente:

Final fantasyX, viene dos opciones que son dos juegos diferentes. uno normal y otro eternal calm
Final fantasy X-2 los mismo dos versiones una normal y last mission:

Que son juegos completos o cosas secundarias gracias, he mirado por google y no me entero de nada..
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer el mini tutorial primero de lo de desarrollo del personaje y no me he enterado apenas xD yo sigo el camino y ya? Cuando se bifurque hacia donde voy? =S

pd: En el combate hay un comando de R1 y R2 que baja y sube una lista, eso para que es?


Cuando se bifurque el camino del tablero, siempre hay un lugar sin salida y otro que es por donde sigues adelante, de todas formas tú mismo puedes mirar a dónde llega el camino moviendo el cursor.

Esa lista que se mueve con R1/R2 es el orden en el que intervienen en el combate los personajes y enemigos, es muy útil mirarlo para planear una estrategia, además algunos ataques de los personajes alteran el orden de los turnos, cuando tengas el cursor sobre un ataque puedes ver cómo cambia la lista si lo usas.

guti20 escribió:Alguien me puede explicar por favor lo siguiente:

Final fantasyX, viene dos opciones que son dos juegos diferentes. uno normal y otro eternal calm
Final fantasy X-2 los mismo dos versiones una normal y last mission:

Que son juegos completos o cosas secundarias gracias, he mirado por google y no me entero de nada..


Las opciones del menú de elegir juego son las siguientes:

-Final Fantasy X. (El juego completo.)
-FFX Eternal Calm. (Un vídeo no jugable de 30 minutos que tiene lugar después del final de FFX.)
-Final Fantasy X-2. (El juego completo.)
-FFX-2 Last Mission. (Extra jugable de FFX-2 donde tienes que recorrer una gran mazmorra, necesitas una partida guardada de FFX-2 para poder jugarlo.)
-Créditos y material Extra. (Vídeo de 30 minutos creado para la edición HD en exclusiva donde se habla de cosas que ocurren después de FFX-2.)

Si es la primera vez que juegas a FFX/X-2, te recomiendo que los juegues/veas en el orden que te dan en el menú, porque contienen spoilers de cosas anteriores.
coyote-san escribió:
Neo-Harkell escribió:Pillado esta mañana con la guía. A ver si le puedo meter mano esta tarde XD

Lo que si me ha parecido una mierda es la guía. Todo comprimido, resumido y las paginas demasiado llenas de información e imágenes. Las guías originales se la meriendan. Se que lo habrán hecho para ahorrar costes y que no se dispare el precio, pero no me gusta nada.


Opino lo mismo, tengo la guía ahora mismo en mis manos y veo que faltan las tablas de Alquimia de Rikku en FFX, las de FFX-2 sí estan, también echo en falta la tabla de los nombres de las armas y qué habilidades necesitan para tener un determinado nombre, y me he dado cuenta de que la lista de monstruos de FFX y FFX-2 no están en orden alfabético, pues al traducir al español los nombres han dejado el orden alfabético de la versión inglesa. Todas estas cosas que digo sí aparecen en la guía de Piggyback de la versión de PS2.

Lo de la Alquimia me toca las pelotas porque sólo te ponen cinco o seis combinaciones y te pone una dirección web donde aparece la lista completa, manda huevos, uno de los motivos por los que la he comprado es por la Alquimia.

No merece llamarse Guía Oficial, de hecho me he dado cuenta que al menos en el walktrough han hecho copy/paste de la guía de Playmania de PS2, añadiendo dos o tres artículos sobre los extras y secretos; las imágenes de los mapas y los recuadros donde hablan de los jefes son idénticos, penoso vamos.


Lo del la Alquimia tampoco estaba en la guía oficial original. Tambien te daban una dirección web y a correr. Aunque al menos ponían unas pocas mas combinaciones.

vakala escribió:A mí el chaval del Game me ha intentado colar la guía pero pasando, tengo las originales y fijo que en unos meses acaba valiendo 5 € xD


Has hecho bien. Salvo que seas un coleccionista o tengas la de FFX-2 destrozada por un "amigo" como es en mi caso, mejor ahorrarse esos 20€ que cuesta. Si no hubiera sido porque con el cambiazo (en GAME porque en MM no les quedaban unidades) que me ha salido todo por 45€, estaria bastante mas decepcionado de lo que estoy.
coyote-san escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer el mini tutorial primero de lo de desarrollo del personaje y no me he enterado apenas xD yo sigo el camino y ya? Cuando se bifurque hacia donde voy? =S

pd: En el combate hay un comando de R1 y R2 que baja y sube una lista, eso para que es?


Cuando se bifurque el camino del tablero, siempre hay un lugar sin salida y otro que es por donde sigues adelante, de todas formas tú mismo puedes mirar a dónde llega el camino moviendo el cursor.

Esa lista que se mueve con R1/R2 es el orden en el que intervienen en el combate los personajes y enemigos, es muy útil mirarlo para planear una estrategia, además algunos ataques de los personajes alteran el orden de los turnos, cuando tengas el cursor sobre un ataque puedes ver cómo cambia la lista si lo usas.


Lo explican mas adelante en el juego? que lio

Aqui puedo ver si puedo atacar antes con mis dos personajes y que enemigos van a atacar antes para matarlos?
coyote-san escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de hacer el mini tutorial primero de lo de desarrollo del personaje y no me he enterado apenas xD yo sigo el camino y ya? Cuando se bifurque hacia donde voy? =S

pd: En el combate hay un comando de R1 y R2 que baja y sube una lista, eso para que es?


Cuando se bifurque el camino del tablero, siempre hay un lugar sin salida y otro que es por donde sigues adelante, de todas formas tú mismo puedes mirar a dónde llega el camino moviendo el cursor.

Esa lista que se mueve con R1/R2 es el orden en el que intervienen en el combate los personajes y enemigos, es muy útil mirarlo para planear una estrategia, además algunos ataques de los personajes alteran el orden de los turnos, cuando tengas el cursor sobre un ataque puedes ver cómo cambia la lista si lo usas.

guti20 escribió:Alguien me puede explicar por favor lo siguiente:

Final fantasyX, viene dos opciones que son dos juegos diferentes. uno normal y otro eternal calm
Final fantasy X-2 los mismo dos versiones una normal y last mission:

Que son juegos completos o cosas secundarias gracias, he mirado por google y no me entero de nada..


Las opciones del menú de elegir juego son las siguientes:

-Final Fantasy X. (El juego completo.)
-FFX Eternal Calm. (Un vídeo no jugable de 30 minutos que tiene lugar después del final de FFX.)
-Final Fantasy X-2. (El juego completo.)
-FFX-2 Last Mission. (Extra jugable de FFX-2 donde tienes que recorrer una gran mazmorra, necesitas una partida guardada de FFX-2 para poder jugarlo.)
-Créditos y material Extra. (Vídeo de 30 minutos creado para la edición HD en exclusiva donde se habla de cosas que ocurren después de FFX-2

Si es la primera vez que juegas a FFX/X-2, te recomiendo que los juegues/veas en el orden que te dan en el menú, porque contienen spoilers de cosas anteriores.


Muchas gracias, ahora ya lo tengo claro...
baronrojo2 escribió:(...)


Sobre el tablero te lo explican todo en el tutorial de Rikku.

Exacto, puedes ver quién ataca primero.
guti20 escribió:Alguien me puede explicar por favor lo siguiente:

Final fantasyX, viene dos opciones que son dos juegos diferentes. uno normal y otro eternal calm
Final fantasy X-2 los mismo dos versiones una normal y last mission:

Que son juegos completos o cosas secundarias gracias, he mirado por google y no me entero de nada..

Te había respondido pero no me ha fijado que ya lo habían hecho otros
Primer bug del juego, funciona a 5.1 pero al saltar una FMV, cambia a 2.0 y permanece en 2.0 TODO el juego a no ser que reinicies. Ya lo he probado todo y es fallo del juego, enlace con más gente con el fallo:

http://www.gamefaqs.com/boards/643146-f ... r/68798966
Marcelo_90 escribió:Primer bug del juego, funciona a 5.1 pero al saltar una FMV, cambia a 2.0 y permanece en 2.0 TODO el juego a no ser que reinicies. Ya lo he probado todo y es fallo del juego, enlace con más gente con el fallo:

http://www.gamefaqs.com/boards/643146-f ... r/68798966


Ya que empezamos con los bugs, hay otro bug que también estaba en FFX de PS2, en el blitzbol cuando llevas la pelota y le das a triángulo aparece el menú de modo, elige manual y luego cualquier opción de las que te aparecerán, cuando se cierre el menú durante un segundo ningún jugador se moverá, pero tú puedes moverte sacando ventaja de los demás jugadores.

Es útil en algunas situaciones, y se puede hacer una estrategia de juego en torno a este bug. Si lo repites muchas veces puedes recorrer el campo entero si quieres y los demás jugadores no te alcanzarán, o puedes acercarte a la portería y chutar a bocajarro.

Lo encontré yo mismo hace muchos años, pero en ningún lugar de internet hablan de él. Lo publiqué en el foro Base Avalancha(mi nick allí es Trolltime), por si lo veis ahí.

Neo-Harkell escribió:
coyote-san escribió:
Neo-Harkell escribió:Pillado esta mañana con la guía. A ver si le puedo meter mano esta tarde XD

Lo que si me ha parecido una mierda es la guía. Todo comprimido, resumido y las paginas demasiado llenas de información e imágenes. Las guías originales se la meriendan. Se que lo habrán hecho para ahorrar costes y que no se dispare el precio, pero no me gusta nada.


Opino lo mismo, tengo la guía ahora mismo en mis manos y veo que faltan las tablas de Alquimia de Rikku en FFX, las de FFX-2 sí estan, también echo en falta la tabla de los nombres de las armas y qué habilidades necesitan para tener un determinado nombre, y me he dado cuenta de que la lista de monstruos de FFX y FFX-2 no están en orden alfabético, pues al traducir al español los nombres han dejado el orden alfabético de la versión inglesa. Todas estas cosas que digo sí aparecen en la guía de Piggyback de la versión de PS2.

Lo de la Alquimia me toca las pelotas porque sólo te ponen cinco o seis combinaciones y te pone una dirección web donde aparece la lista completa, manda huevos, uno de los motivos por los que la he comprado es por la Alquimia.

No merece llamarse Guía Oficial, de hecho me he dado cuenta que al menos en el walktrough han hecho copy/paste de la guía de Playmania de PS2, añadiendo dos o tres artículos sobre los extras y secretos; las imágenes de los mapas y los recuadros donde hablan de los jefes son idénticos, penoso vamos.


Lo del la Alquimia tampoco estaba en la guía oficial original. Tambien te daban una dirección web y a correr. Aunque al menos ponían unas pocas mas combinaciones.
(...)


Cierto, lapsus mío, en la oficial no viene, en donde sí venía la tabla completa era en la guía que publicó Playmania aparte de su revista, en su tiempo la tuve, pero ya no. [mamaaaaa]
Comprada la edición limitada esta mañana en el carrefour, sólo quedaba una y me la he pillado para que me la regalen, aunque tendré que esperar hasta abril para jugarlo [+furioso]
por si a alguien le interesa aunque es tener paciencia al principio del juego puedes sacarte 4 Disciplinas para cargar el turbo, luego buscare cuales eran por que no lo recuerdo bien.

acabo de llegar y me pondre a darle duro ahora
kastelen escribió:por si a alguien le interesa aunque es tener paciencia al principio del juego puedes sacarte 4 Disciplinas para cargar el turbo, luego buscare cuales eran por que no lo recuerdo bien.

acabo de llegar y me pondre a darle duro ahora


Hablas de Furia, Disciplina lo tienes por defecto, los personajes con los que la sacas fácilmente al principio son Wakka, Lulu y Kihmari.
coyote-san escribió:
kastelen escribió:por si a alguien le interesa aunque es tener paciencia al principio del juego puedes sacarte 4 Disciplinas para cargar el turbo, luego buscare cuales eran por que no lo recuerdo bien.

acabo de llegar y me pondre a darle duro ahora


Hablas de Furia, Disciplina lo tienes por defecto, los personajes con los que la sacas fácilmente al principio son Wakka, Lulu y Kihmari.


no no hablo al comienzo del juego con auron y tidus puedes sacarte 4 disciplinas.

Combatividad,Crisis,Supremacía y Soledad.

Como los primeros enemigos no atacan es facil sacartelos
halford885 está baneado por "Troll"
Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .
La verdad es que el HD le sienta de putisima madre, parece un juego de PS3 realmente, es espectacular. He puesto el de PS2 en una PS2 y ha llorado el niño jesús.
Valvemi escribió:La verdad es que el HD le sienta de putisima madre, parece un juego de PS3 realmente, es espectacular. He puesto el de PS2 en una PS2 y ha llorado el niño jesús.


+1 toca rememorar viejos dias , me veo hasta mayo junio para pasarme ambos al 100% XD
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .

Muy mala suerte, mira a ver si te puedes hacer con ella en otra tienda. Sería una pena que te quedases sin ella teniéndola reservada.
kastelen escribió:
Valvemi escribió:La verdad es que el HD le sienta de putisima madre, parece un juego de PS3 realmente, es espectacular. He puesto el de PS2 en una PS2 y ha llorado el niño jesús.


+1 toca rememorar viejos dias , me veo hasta mayo junio para pasarme ambos al 100% XD


Yo teniendo en cuenta que en un par de semanas o asi empiezo las practicas, más bien lo cogere con ganas en junio si,,,, [sonrisa] ,,,y me durara largo y tendido que yo soy de tomarmelo con calma, antes podia jugar 10h del tiron ahora se me cansa toooo [buuuaaaa]
kastelen escribió:
coyote-san escribió:
kastelen escribió:por si a alguien le interesa aunque es tener paciencia al principio del juego puedes sacarte 4 Disciplinas para cargar el turbo, luego buscare cuales eran por que no lo recuerdo bien.

acabo de llegar y me pondre a darle duro ahora


Hablas de Furia, Disciplina lo tienes por defecto, los personajes con los que la sacas fácilmente al principio son Wakka, Lulu y Kihmari.


no no hablo al comienzo del juego con auron y tidus puedes sacarte 4 disciplinas.

Combatividad,Crisis,Supremacía y Soledad.

Como los primeros enemigos no atacan es facil sacartelos


Aaam, entonces vale, de todas formas los mejores son Furia y al final del juego Gallardía, los demás no son demasiado útiles.
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .


Pues muy mal por tu Media Markt, porque yo sin reserva he pillado cambiazo con la edición limitada y el de vita, eso sí, he sido el primero en entrar, por eso te digo que muy mal por tu tienda, tendrian que a ver cojido ediciones limitadas de otras tiendas para cubrir las reservadas de sus clientes.

saludos.
Hola,
espero que esto sirva para ahorrar dinero a otras personas. Es sobre la guia del juego. Deja muchísimo que desear, tengo la guía del Lighning Returns y es el doble de gorda casi y abarca un solo juego.
- Los contenidos en esta guía están muy pegados, apenas hay margenes y en algunas ocasiones cuesta leer en las tablas.
- Tiene detalles de cutrez que dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo en vez de ponerte las caricaturas de los eones como si hacen con los personajes te ponen capturas de los eones ingame de la versión de ps2! [poraki]
- No tienen divididas las secciones termina una y empieza la otra, podían poner algo de arte del juego como paisajes y tal que quedarían mágicos para este juego tan maravilloso.
- No tienes referencias en los combates con monstruos tipo, encuentre mas información en pág tal, venga por favor [buaaj]
- Solo hay 2 ilustraciones de arte en toda la guía!
Dan ganas de llorar en comparación con la de piggyback ratataaaa
Pésimo gusto y poco amor en esta guía hecha a lo rápido, para mi no vale más de 5€.
La he comprado para tenerla junto al juego pero me arrepiento bastante, porque para mi es muy mala, si has visto otras guías te das cuenta de lo mala que es esta nada mas abrir la segunda página.
Almenos cumplirá su misión principal que es pasarte el juego al 100% pero no debería costar ese precio ni de broma
Marcelo_90 escribió:Primer bug del juego, funciona a 5.1 pero al saltar una FMV, cambia a 2.0 y permanece en 2.0 TODO el juego a no ser que reinicies. Ya lo he probado todo y es fallo del juego, enlace con más gente con el fallo:

http://www.gamefaqs.com/boards/643146-f ... r/68798966


Me autocito por si a alguno le pasa lo mismo y tiene idea de si hay algún sitio para transmitir esta queja a Square Enix...
Evanion escribió:Hola,
espero que esto sirva para ahorrar dinero a otras personas. Es sobre la guia del juego. Deja muchísimo que desear, tengo la guía del Lighning Returns y es el doble de gorda casi y abarca un solo juego.
- Los contenidos en esta guía están muy pegados, apenas hay margenes y en algunas ocasiones cuesta leer en las tablas.
- Tiene detalles de cutrez que dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo en vez de ponerte las caricaturas de los eones como si hacen con los personajes te ponen capturas de los eones ingame de la versión de ps2! [poraki]
- No tienen divididas las secciones termina una y empieza la otra, podían poner algo de arte del juego como paisajes y tal que quedarían mágicos para este juego tan maravilloso.
- No tienes referencias en los combates con monstruos tipo, encuentre mas información en pág tal, venga por favor [buaaj]
- Solo hay 2 ilustraciones de arte en toda la guía!
Dan ganas de llorar en comparación con la de piggyback ratataaaa
Pésimo gusto y poco amor en esta guía hecha a lo rápido, para mi no vale más de 5€.
La he comprado para tenerla junto al juego pero me arrepiento bastante, porque para mi es muy mala, si has visto otras guías te das cuenta de lo mala que es esta nada mas abrir la segunda página.
Almenos cumplirá su misión principal que es pasarte el juego al 100% pero no debería costar ese precio ni de broma

Gracias por la info, dinero que me ahorro, me has servido de mucha ayuda. Desempolvo las de Piggy, ya que lo de que no traiga artworks a mano me ha matao...
Un saludo.
Evanion escribió:Hola,
espero que esto sirva para ahorrar dinero a otras personas. Es sobre la guia del juego. Deja muchísimo que desear, tengo la guía del Lighning Returns y es el doble de gorda casi y abarca un solo juego.
- Los contenidos en esta guía están muy pegados, apenas hay margenes y en algunas ocasiones cuesta leer en las tablas.
- Tiene detalles de cutrez que dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo en vez de ponerte las caricaturas de los eones como si hacen con los personajes te ponen capturas de los eones ingame de la versión de ps2! [poraki]
- No tienen divididas las secciones termina una y empieza la otra, podían poner algo de arte del juego como paisajes y tal que quedarían mágicos para este juego tan maravilloso.
- No tienes referencias en los combates con monstruos tipo, encuentre mas información en pág tal, venga por favor [buaaj]
- Solo hay 2 ilustraciones de arte en toda la guía!
Dan ganas de llorar en comparación con la de piggyback ratataaaa
Pésimo gusto y poco amor en esta guía hecha a lo rápido, para mi no vale más de 5€.
La he comprado para tenerla junto al juego pero me arrepiento bastante, porque para mi es muy mala, si has visto otras guías te das cuenta de lo mala que es esta nada mas abrir la segunda página.
Almenos cumplirá su misión principal que es pasarte el juego al 100% pero no debería costar ese precio ni de broma


En el caso de Ixion recortado en 10 minutos con el photoshop. :p

Se te olvidan los mapas "superdetallados" . Es una delicia ver que en algunos te marcan los Diccionarios, en otros no...
La guia es pesima como me arrepiento de haberla pillao
vamos que mejor me ahorro los 20 € de la guia entonces no ?

Tengo la guia original pero no se donde esta guardada asi que tocara tirar de internet XD
Pillado con cambiazo en MM hace un rato, luego lo empiezo que le tengo unas ganas brutales al X.
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .



Respuesta oficial sobre el tema de Final Fantasy en su Twitter:


Media Markt España ‏@MediaMarkt_es 1 h
Cuando algo no sale bien, nos ponemos muy MUY tristes y queremos salir ahí fuera y arreglarlo con nuestras manos....


En fin Yo no soy tonto, pero nos tratan como gilipollas¡
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .

Pues tu al menos tienes el juego...gente como yo y algunos mas que leo por twitter seguimos sin el porque no le han llegado el stock...(suelen tener los juegos dias antes de su lanzamiento)He ido a 1a hora de la mñn y no tenian ni 1...sigo sin creermelo pero bueno...aun sigo esperando que me llamen y que no lo haran porque me pusieron una cara de asco na mas decirles lo del cambiazo que pa que.Mi edicion es la normal,que deberia ser mas facil que la tengan en stock xDD esk es de risa vamos.
Neo-Harkell escribió:
Evanion escribió:Hola,
espero que esto sirva para ahorrar dinero a otras personas. Es sobre la guia del juego. Deja muchísimo que desear, tengo la guía del Lighning Returns y es el doble de gorda casi y abarca un solo juego.
- Los contenidos en esta guía están muy pegados, apenas hay margenes y en algunas ocasiones cuesta leer en las tablas.
- Tiene detalles de cutrez que dejan muy mal sabor de boca, como por ejemplo en vez de ponerte las caricaturas de los eones como si hacen con los personajes te ponen capturas de los eones ingame de la versión de ps2! [poraki]
- No tienen divididas las secciones termina una y empieza la otra, podían poner algo de arte del juego como paisajes y tal que quedarían mágicos para este juego tan maravilloso.
- No tienes referencias en los combates con monstruos tipo, encuentre mas información en pág tal, venga por favor [buaaj]
- Solo hay 2 ilustraciones de arte en toda la guía!
Dan ganas de llorar en comparación con la de piggyback ratataaaa
Pésimo gusto y poco amor en esta guía hecha a lo rápido, para mi no vale más de 5€.
La he comprado para tenerla junto al juego pero me arrepiento bastante, porque para mi es muy mala, si has visto otras guías te das cuenta de lo mala que es esta nada mas abrir la segunda página.
Almenos cumplirá su misión principal que es pasarte el juego al 100% pero no debería costar ese precio ni de broma


En el caso de Ixion recortado en 10 minutos con el photoshop. :p

Se te olvidan los mapas "superdetallados" . Es una delicia ver que en algunos te marcan los Diccionarios, en otros no...


Ah ni siquiera los diccionarios?? Jajajaj [poraki] Gracias por la info, retiro lo de que te ayuda a pasartelo al 100%
Sirve la guia por lo menos para no dejarte nada en el camino? o tampoco? [Alaa!]
Es que la tengo reservada en Game y me estan entrando ganas de perder la reserva y no pillarla. [snif]
dani_rrf escribió:Sirve la guia por lo menos para no dejarte nada en el camino? o tampoco? [Alaa!]
Es que la tengo reservada en Game y me estan entrando ganas de perder la reserva y no pillarla. [snif]


No te la recomiendo para nada. El recorrido esta pero de manera escueta y como indica un compañero faltan algunos diccionarios Albhed. Si no lo has jugado antes para los secretos de las armas y algunas cosas te podría servir pero insisto que no cuesta 20€. Y aun así podrías buscar todas esas cosas en internet. La guía del X-2 está un poco mejor pero en el mismo estilo. No vuelvo a comprar ninguna guía de esta gente.
Por cierto, tablero de esferas básico o avanzado??
kuillar escribió:Por cierto, tablero de esferas básico o avanzado??



Esto contestaron pagina más atras:

vencal escribió:
guti20 escribió:En un rato empezare a jugar al final fantasy X, que me recomendáis el desarrollo estándar o experimentado, tengo mucha experiencia en juego de rpg pero me ha surgido esta duda, estos dos juegos son los únicos que no jugué en su día... todos los demás ff me los he pasado, pero cosas de la vida....


Sacado de la wiki:
http://gyazo.com/18cba8ab3e1e7695e38b02ebc4ee54bd

Si les vas a hechar horas y horas te recomiendo el básico ya que con las esfera podras desarrollar mas a los personajes.



saludos.
Joder, yo me había pillado la guía un poco por coleccionismo, y sobre todo por no tocar mucho más las de ps2 que especialmente la del X está bastante sobada...pero leyendo esto, igual me toca guardar esta para nunca más sacarla :-|
En fin, que qué lástima de 20 € que me he gastado, a la próxima me espero a ver impresiones de la gente.

Por lo demás, el juego lo voy a dejar aparcado que ahora estoy con el Dark Souls II y el FFX merece que lo juegue sólo a él, prestándole toda mi atención. :p
por cierto alguien tiene alguna guia con el tema del desarollo para lo del tablero por que ando perdido.
¿como hago para escuchar la secuencia de inicio del Blitzball, que me sale con un bonito Mute?
Creo que es buena remasterización lo que te visto, pero ahí estaba yo esperando cantar el Otherworld y zas, me he quedado a cuadros...
javitherapper escribió:¿como hago para escuchar la secuencia de inicio del Blitzball, que me sale con un bonito Mute?
Creo que es buena remasterización lo que te visto, pero ahí estaba yo esperando cantar el Otherworld y zas, me he quedado a cuadros...


te refieres a lo que seria casi la intro del FF X del blitzball supongo no pues se te deberia escuchar la cancion por lo menos en mi juego si se escucha
8277 respuestas