[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

javitherapper escribió:¿como hago para escuchar la secuencia de inicio del Blitzball, que me sale con un bonito Mute?
Creo que es buena remasterización lo que te visto, pero ahí estaba yo esperando cantar el Otherworld y zas, me he quedado a cuadros...


Que raro. A mi el sonido perfecto.

Evanion escribió:
dani_rrf escribió:Sirve la guia por lo menos para no dejarte nada en el camino? o tampoco? [Alaa!]
Es que la tengo reservada en Game y me estan entrando ganas de perder la reserva y no pillarla. [snif]


No te la recomiendo para nada. El recorrido esta pero de manera escueta y como indica un compañero faltan algunos diccionarios Albhed. Si no lo has jugado antes para los secretos de las armas y algunas cosas te podría servir pero insisto que no cuesta 20€. Y aun así podrías buscar todas esas cosas en internet. La guía del X-2 está un poco mejor pero en el mismo estilo. No vuelvo a comprar ninguna guía de esta gente.


No es que falten, porque si lees el texto sale su localización. Lo que falta es que en algunos mapas te dicen que hay 3 diccionarios, y solo te marcan 1. Si quieres saber la localizacion de los otros dos, toca buscar en el texto. En la guia original estaba todo bien marcado en los mapas y luego ya te lo indicaban en el texto para mas información.

Por cierto, impresionante el cambio gráfico que pega de los vídeo de youtube a verlo en pantalla. Es una delicia, y encima a su velocidad original. [boing]
kastelen escribió:
javitherapper escribió:¿como hago para escuchar la secuencia de inicio del Blitzball, que me sale con un bonito Mute?
Creo que es buena remasterización lo que te visto, pero ahí estaba yo esperando cantar el Otherworld y zas, me he quedado a cuadros...


te refieres a lo que seria casi la intro del FF X del blitzball supongo no pues se te deberia escuchar la cancion por lo menos en mi juego si se escucha

Sí, es la intro de Tidus jugando al Blitzball y ahora tras reiniciar sí que se escucha. Ya estoy satisfecho al 100%.
Gracias, un saludo :)
Me he dado cuenta que el efecto del agua lo han rehecho de 0 también, se ve bastante mejor que en PS2.
Pues si la guia esta tan mal como decis mejor pasando, hay montones de guias en gamefaqs.com gratis donde está toda la información que uno pueda necesitar. Existiendo paginas como gamefaqs y videoguias en youtuve no tienen mucho sentido las guias físicas
Esroy flipando tras llegar a besaid. Sabia que se veia bien, pero no tan jodidamente bien, es alucinante.
javitherapper escribió:
kastelen escribió:
javitherapper escribió:¿como hago para escuchar la secuencia de inicio del Blitzball, que me sale con un bonito Mute?
Creo que es buena remasterización lo que te visto, pero ahí estaba yo esperando cantar el Otherworld y zas, me he quedado a cuadros...


te refieres a lo que seria casi la intro del FF X del blitzball supongo no pues se te deberia escuchar la cancion por lo menos en mi juego si se escucha

Sí, es la intro de Tidus jugando al Blitzball y ahora tras reiniciar sí que se escucha. Ya estoy satisfecho al 100%.
Gracias, un saludo :)


Estás jugando con el sonido en un home cinema? Hay un bug en el juego que al empezar las FMV se cambia el sonido a 2.0.
Igual si no tienes algo configurado a ti directamente se te mutea.
javier_himura escribió:Pues si la guia esta tan mal como decis mejor pasando, hay montones de guias en gamefaqs.com gratis donde está toda la información que uno pueda necesitar. Existiendo paginas como gamefaqs y videoguias en youtuve no tienen mucho sentido las guias físicas


Yo de echo me hago mis propias guias en Word para imprimermelas en 3-4 folios. Misiones, objetos, seccretos, todo esquematizado. Por ejemplo tengo esta del tales of Xillia:

Adjuntos

Delian escribió:Yo de echo me hago mis propias guias en Word para imprimermelas en 3-4 folios. Misiones, objetos, seccretos, todo esquematizado. Por ejemplo tengo esta del tales of Xillia:


Yo hago lo mismo, cojo lo que me interesa de las guias de gamefaqs y las pongo en un Word para tener rapidamente accesible los cachos que me interesa hojear, y mientras juego reviso ese word con el movil o la tablet.
Ahora mismo me estoy pasando el tales of symphonia con el trozo de la guia de puntos de afecto para el final de Sheena

Las videoguias las uso mas bien cuando estoy buscando algo que me falta dentro del juego, que hay veces ni aunque estes leyendo en una guia donde indiquen donde esta no lo ves, pero con un video es más facil...Aunque claro, todo estode guias no lo hago sin intentarlos antes por mi cuenta, pero siempre llega un momento que has encontrado 1 de X algos y te falta el ultimo y por mas que pateas el mapa no lo ves
halford885 está baneado por "Troll"
Guti2lo escribió:
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .

Pues tu al menos tienes el juego...gente como yo y algunos mas que leo por twitter seguimos sin el porque no le han llegado el stock...(suelen tener los juegos dias antes de su lanzamiento)He ido a 1a hora de la mñn y no tenian ni 1...sigo sin creermelo pero bueno...aun sigo esperando que me llamen y que no lo haran porque me pusieron una cara de asco na mas decirles lo del cambiazo que pa que.Mi edicion es la normal,que deberia ser mas facil que la tengan en stock xDD esk es de risa vamos.


la verdad que valla poca profesionalidad pero mira que se metan la edicion por el ********** paso de esta gente ami la tia me mirava con cara de pena pero yo se que en verdad se la quedaron los trabajadores de mediamark o los amigos de los trabajadores.
la guía de bradygames salvo por algunas cosas del final x-2 como los extras nuevos
no vale pa na!
menuda caca
he sacado mis antiguas guías de piggyback y dios q cambio
casi todo muy resumido
sinceramente pq me ha salido gratis con los puntos de game y un vale q tenía sino paso
al final estoy usando la guía antigua para los libros albhed básicamente pero para lo demás de momento no hace falta
halford885 escribió:
Guti2lo escribió:
halford885 escribió:Hola estoy muy furioso esquare enix son unos sinverguenzas tenia reservada la edicion limitada desde que se puso la veda hacia meses en el media mark y cuando llego hoy por la mañana me dicen que no hay apenas unidades que no les mandaron nada que la tirada es limitadisima y yo con cara de gilipollas , me decia la tia de media mark que era una guarrada y que era injusto que mucha gente que la tenia reservada se ha tenido que conformar con la edicion normal . Una verguenza la verdad menudos subnormales estos de square enix sabiendo que el juego era muy esperado .

Pues tu al menos tienes el juego...gente como yo y algunos mas que leo por twitter seguimos sin el porque no le han llegado el stock...(suelen tener los juegos dias antes de su lanzamiento)He ido a 1a hora de la mñn y no tenian ni 1...sigo sin creermelo pero bueno...aun sigo esperando que me llamen y que no lo haran porque me pusieron una cara de asco na mas decirles lo del cambiazo que pa que.Mi edicion es la normal,que deberia ser mas facil que la tengan en stock xDD esk es de risa vamos.



la verdad que valla poca profesionalidad pero mira que se metan la edicion por el ********** paso de esta gente ami la tia me mirava con cara de pena pero yo se que en verdad se la quedaron los trabajadores de mediamark o los amigos de los trabajadores.


Yo esta mañana llegue al Media Markt de Málaga a las 10:40 y veo que el cliente que esta delante mio se lo están cobrando y al llegar mi turno se lo pido a la chica y me dice que ese era el ultimo que les quedaba y por que era reservado, me he quedado flipado como puede haberse agotado el juego en 40 minutos, al final lo pille en el Game.

Por cierto la guía vaya decepción, no la he visto a fondo pero la veo muy resumida es más creo que ni siquiera viene el método del tomberi para desarrollar más rápido a los personajes
Menuda paliza me acaban de meter los Luca Geors >.< He reiniciado el juego a ver si puedo con ellos ):)
Yo lo pedí en amazon.es y allí tienen mucho stock. Me ha llegado ésta mañana.

La guía por suerte tengo la del X y X-2 de piggyback desde hace unos años. Excepto The Last Mission viene todo lo demás. Las mejores con diferencia.

Una pena que en los dos juegos no hayan implementado el pausar las escenas siempre o saltártelas. Tampoco me gusta la nueva OST y que no tenga selector entre la antigua y la nueva como los Persona de PSP. Supongo que no queda otra que acostumbrase. [+risas]
Strife_ escribió:Yo esta mañana llegue al Media Markt de Málaga a las 10:40 y veo que el cliente que esta delante mio se lo están cobrando y al llegar mi turno se lo pido a la chica y me dice que ese era el ultimo que les quedaba y por que era reservado, me he quedado flipado como puede haberse agotado el juego en 40 minutos, al final lo pille en el Game.

No es que se agotara en 40 minutos, es que no había unidades. Según me enteré ayer en ese mismo MM, había más reservas que stock, así que si no lo tenías reservado mejor que ni te pasaras.

Yo creía que no lo iba a poder pillar y al final ha caído la limitada por 4 euritos en CentroMail xD
Ponisito escribió:Yo lo pedí en amazon.es y allí tienen mucho stock. Me ha llegado ésta mañana.

La guía por suerte tengo la del X y X-2 de piggyback desde hace unos años. Excepto The Last Mission viene todo lo demás. Las mejores con diferencia.

Una pena que en los dos juegos no hayan implementado el pausar las escenas siempre o saltártelas. Tampoco me gusta la nueva OST y que no tenga selector entre la antigua y la nueva como los Persona de PSP. Supongo que no queda otra que acostumbrase. [+risas]


Esta incluye tambien todo el tema de captura de Criaturas (FFX-2), que parece extenso y no esta mal tener referencia.

Pero desde luego la maquetacion de la originales es bastante superior, aunque tambien esta comprimida al ser 2 en 1.
mecavergil escribió:Esroy flipando tras llegar a besaid. Sabia que se veia bien, pero no tan jodidamente bien, es alucinante.

La verdad es q el juego tiene una calidad visual muy alta, para mi mucho mejor q las versiones de emulación de PC, no entiendo por q hay gente q dice q es mejor jugarlo a 1080p en emulador... para nada... para empezar ya se ve a 1080p en la remasterización y me parece q han hecho un trabajo genial, si además tienes una buena tele, se nota aun más la calidad, en los videos de YouTube no se aprecia, pero una buena tele full HD es donde se ve el buen trabajo q han hecho con este juego.

Lo único q me choca un poco en el tema de las voces es la desincronización labial, pero supongo q en la versión original sería igual, no recuerdo cuando lo jugué en PC.
Kyross escribió:
mecavergil escribió:Esroy flipando tras llegar a besaid. Sabia que se veia bien, pero no tan jodidamente bien, es alucinante.

La verdad es q el juego tiene una calidad visual muy alta, para mi mucho mejor q las versiones de emulación de PC, no entiendo por q hay gente q dice q es mejor jugarlo a 1080p en emulador... para nada... para empezar ya se ve a 1080p en la remasterización y me parece q han hecho un trabajo genial, si además tienes una buena tele, se nota aun más la calidad, en los videos de YouTube no se aprecia, pero una buena tele full HD es donde se ve el buen trabajo q han hecho con este juego.

Lo único q me choca un poco en el tema de las voces es la desincronización labial, pero supongo q en la versión original sería igual, no recuerdo cuando lo jugué en PC.

Aunque los personajes secundarios de los pueblos no los han tocado apenas (yo al menos lo noto), los protas están muy muy muy bien retocados. El que más me ha sorprendido por ahora es Kimahri.
Me vais a matar pero...¿está confirmado el castellano en los PAL UK?
Bueno, pues otro que se ha pillado el juego al final.

Hace unas semanas algunos usuarios de este hilo me recomendaron que lo pillara si nunca habia jugado a estos FF, asi que les he hecho caso. Mi experiencia con SE me dice que no me defraudaran, y si tan buena fama tiene el FFX pues blanco y en botella... xDDDD. En fin, al estar acostumbrado a los turnos de la saga XIII espero que no se me haga muy tedioso, pero todo es eso, acostumbrarse.

LOL dentro de la caja viene un codigo del traje de Yuna para Lightning [carcajad] [carcajad]

Saludos.
¿Que tal al final las caras "en directo"? ¿Son tan malas (en cuanto a gestos) como parecían? Yo a ver si puedo pillarlo mañana =P
A mi me gustan todas menos la de Tidus que es una costra xD

Se han dado un buen curro en general la verdad.
Me gusta todo lo que han hecho, el juego esta mejorado graficamente en todos los sentidos y con eso me vale, lo estoy volviendo a disfrutar como un enano .

Saludos
Franz_Fer escribió:Me vais a matar pero...¿está confirmado el castellano en los PAL UK?


Lo mismo digo yo xD pero vamos teniendo encuenta que el Kingdom Hearts 1.5 y el Lightning Returns si vienen en castellano ambos, no creo que nos hagan la guarrada con este xD, yo ya me lo he pillado por zavvi que me ha salido la coleccionista por 30

Javi-akatsuki escribió:Bueno, pues otro que se ha pillado el juego al final.

Hace unas semanas algunos usuarios de este hilo me recomendaron que lo pillara si nunca habia jugado a estos FF, asi que les he hecho caso. Mi experiencia con SE me dice que no me defraudaran, y si tan buena fama tiene el FFX pues blanco y en botella... xDDDD. En fin, al estar acostumbrado a los turnos de la saga XIII espero que no se me haga muy tedioso, pero todo es eso, acostumbrarse.

LOL dentro de la caja viene un codigo del traje de Yuna para Lightning [carcajad] [carcajad]

Saludos.


El codigo del traje de Yuna sera para PS3 solo no? o para 360 tambien vale? es que yo tengo el Lightning para 360...
La calidad visual que han conseguido es burrísima para ser un remaster. Hay una parte que me ha flipado especialmente:

Mirad la "esfera" Sinh.

Imagen del de PS2 en emulador:

http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 098566.jpg

y mirad a Sinh en el minuto 15:40 de este vídeo del Remaster.

https://www.youtube.com/watch?v=f5w8V3cjZxs


Ahí se ve un poco mal, pero yo en la tele lo estaba flipando con la calidad en general.


Pero lo mejor de todo es que TIDUS YA NO FLOTA, sino que corre de verdad :_______)
Rockstar75 escribió:El codigo del traje de Yuna sera para PS3 solo no? o para 360 tambien vale? es que yo tengo el Lightning para 360...

Es un código de PSN, en 360 toca pasar por caja...
hector de troya escribió:La calidad visual que han conseguido es burrísima para ser un remaster. Hay una parte que me ha flipado especialmente:

Mirad la "esfera" Sinh.

Imagen del de PS2 en emulador:

http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 098566.jpg

y mirad a Sinh en el minuto 15:40 de este vídeo del Remaster.

https://www.youtube.com/watch?v=f5w8V3cjZxs


Ahí se ve un poco mal, pero yo en la tele lo estaba flipando con la calidad en general.


Pero lo mejor de todo es que TIDUS YA NO FLOTA, sino que corre de verdad :_______)

Donde mejor se ven los detalles y más se aprecia las mejoras en general es en la televisión, yo antes veía videos en YouTube y me parecía q habían mejorado mucho el juego, pero viéndolo en la tele es una pasada, no se si seguirá habiendo gente q diga q se ve mejor en el emulador, yo personalmente, me quedo con el remaster.
Es que es bestial el cambio. Simplemente el camino de besaid desde el pueblo hasta el barco es buenísimo. No sé como lo han hecho, la verdad.
Kyross escribió:
hector de troya escribió:La calidad visual que han conseguido es burrísima para ser un remaster. Hay una parte que me ha flipado especialmente:

Mirad la "esfera" Sinh.

Imagen del de PS2 en emulador:

http://sim1.subirimagenes.net/img/2013/ ... 098566.jpg

y mirad a Sinh en el minuto 15:40 de este vídeo del Remaster.

https://www.youtube.com/watch?v=f5w8V3cjZxs


Ahí se ve un poco mal, pero yo en la tele lo estaba flipando con la calidad en general.


Pero lo mejor de todo es que TIDUS YA NO FLOTA, sino que corre de verdad :_______)

Donde mejor se ven los detalles y más se aprecia las mejoras en general es en la televisión, yo antes veía videos en YouTube y me parecía q habían mejorado mucho el juego, pero viéndolo en la tele es una pasada, no se si seguirá habiendo gente q diga q se ve mejor en el emulador, yo personalmente, me quedo con el remaster.

Yo me he quedado flipado con algunos escenarios quedándome incluso un rato parado contemplándolos. Por ejemplo en la isla de Kilica se ve un fondo montañoso increíble y cuando estás a bordo del barco rumbo a Luca, el cielo estrellado es puro amor <3

Por cierto la remasterización de la banda sonora no me parece tan mala como muchos pintaban de antemano
En el tablero, todos siguen un camino excepto Kimahri, hacia donde tiro? O da igual por que al final se llenan todos los huecos? xD

En lso combates siempre los voy alternando o llevo siempre a los mismos?
baronrojo2 escribió:En el tablero, todos siguen un camino excepto Kimahri, hacia donde tiro? O da igual por que al final se llenan todos los huecos? xD

En lso combates siempre los voy alternando o llevo siempre a los mismos?

Yo le llevaba por la zona de rikku para pillar robar y usar antes de tenerla en el equipo. Yo uso a todos en todos los combates.
Una pregunta. Me he dejado el diccionario 5. Despues puedo cogerlo?
Aquí tienes la localización de todos los diccionarios que encontré googleando:

1º- En el suelo del Barco Zalvage de los Albhed, cerca de la Esfera del Viajero, al otro lado del barco.
2º- En el suelo del Albergue de la región de Besaid, cerca de la entrada.
3º- En el suelo de la Sala de Propulsión del Ferry Liki.
4º- En el mostrador del bar de Kilika.
5º- En el suelo del puesto de mando del Ferry Winno.
6º- En el suelo de los vestuarios de Luca Goers.
7º- En el suelo del Auditorio de Luca.
8º- Te lo da Rin en su tienda.
9º- Se le caerá a Shelinda al bajar del chocobo.
10º- En el suelo de la Senda de las Rocas Hongo, en uno de los caminos de la izquierda antes de ir a la plataforma Yevon.
11º- En el suelo del camino de Djose, a la derecha, detrás de un pilar de piedra.
12º- En el Shupaf Norte, subiendo la rampa.
13º- En el suelo en una de las habitaciones de Guadosalam.
14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios.
15º- En el bosque de Macalania, frente a Oaka.
16º- A la izquierda de la puerta de la tienda del lago Macalania.
17º- Cogiendo el camino de la izquierda en el desierto de Sanubia.
18º- Cogiendo el camino de la derecha en el desierto de Sanubia.
19º- En el hogar Albhed, a la izquierda de la Esfera del viajero del principio. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
20º- En el hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
21º- En el hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
22º- En el puente antes de entrar en el recinto de la prueba de Bevelle.
23º- En la esquina de la izquierda, al norte, de la Llanura de la Calma.
24º- A la izquierda del Templo Remiem, sin entrar.
25º- En la cueva del Orador Robado.
26º- Ruinas Omega, en la sala con los cuatro cofres, antes de la lucha contra Arma Artema.


Con los únicos que debes de tener cuidado son los número 19,20 y 21 que si te los saltas no podrás volver a por ellos más adelante.

Saludos! ;)
1000000000000 veces mejor que jugar en un emulador en PC.

Por ejemplo:

Se ha añadido normal mapping al mar, por lo que ahora tiene una pinta espectacular como cualquier agua de la gen actual. (lo podéis comprobar si véis "The eternal calm" donde hay planos del mar)

Modelados de los personajes principales muy mejorados, además de contar con su versión detallada siempre (en ps2 había 3 modelos, uno hiperdetallado para cinemáticas, otro para cuando estamos en el escenario y otro para las peleas).

Sombras dinámicas, ya no son meros círculos negros.

Igual que la versión NTSC. La era HD hace que nos olvidemos de los problemas conversión de ntsc a pal. En la versión pal de FFX el juego iba más lento y tenía dos bonitas franjas negras. Ahora es cosa del pasado.

1080p reales. Es un lujazo jugar a esta resolución.

Adaptado perfectamente al modo panorámico.

Nuevas texturas en alta resolución.

Como puntos "negativos" se podría decir que los personajes secundarios apenas han recibido un lavado de cara y que la banda sonora remasterizada puede no gustar a muchos pese a que son los mismos temas del maestro Uematsu.
largeroliker escribió:
Rockstar75 escribió:El codigo del traje de Yuna sera para PS3 solo no? o para 360 tambien vale? es que yo tengo el Lightning para 360...

Es un código de PSN, en 360 toca pasar por caja...


Ya lo suponia pues que mala pata. Si me viene en mi edicion especial si alguien lo quiere y me lo cambia por un traje de 360 yo encantado xD
rafaelito24 escribió:Aquí tienes la localización de todos los diccionarios que encontré googleando:

1º- En el suelo del Barco Zalvage de los Albhed, cerca de la Esfera del Viajero, al otro lado del barco.
2º- En el suelo del Albergue de la región de Besaid, cerca de la entrada.
3º- En el suelo de la Sala de Propulsión del Ferry Liki.
4º- En el mostrador del bar de Kilika.
5º- En el suelo del puesto de mando del Ferry Winno.
6º- En el suelo de los vestuarios de Luca Goers.
7º- En el suelo del Auditorio de Luca.
8º- Te lo da Rin en su tienda.
9º- Se le caerá a Shelinda al bajar del chocobo.
10º- En el suelo de la Senda de las Rocas Hongo, en uno de los caminos de la izquierda antes de ir a la plataforma Yevon.
11º- En el suelo del camino de Djose, a la derecha, detrás de un pilar de piedra.
12º- En el Shupaf Norte, subiendo la rampa.
13º- En el suelo en una de las habitaciones de Guadosalam.
14º- De Rin en la Llanura de los Rayos, si le contestas que vas bien en los estudios.
15º- En el bosque de Macalania, frente a Oaka.
16º- A la izquierda de la puerta de la tienda del lago Macalania.
17º- Cogiendo el camino de la izquierda en el desierto de Sanubia.
18º- Cogiendo el camino de la derecha en el desierto de Sanubia.
19º- En el hogar Albhed, a la izquierda de la Esfera del viajero del principio. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
20º- En el hogar Albhed, en la habitación de la izquierda del pasillo principal. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
21º- En el hogar Albhed, desde la bifurcación en el camino de la derecha. (*Cuidado, no podrás volver a atrás a por él)
22º- En el puente antes de entrar en el recinto de la prueba de Bevelle.
23º- En la esquina de la izquierda, al norte, de la Llanura de la Calma.
24º- A la izquierda del Templo Remiem, sin entrar.
25º- En la cueva del Orador Robado.
26º- Ruinas Omega, en la sala con los cuatro cofres, antes de la lucha contra Arma Artema.


Con los únicos que debes de tener cuidado son los número 19,20 y 21 que si te los saltas no podrás volver a por ellos más adelante.

Saludos! ;)

Gracias. Ya voy algo mas tranquilo.
Yo me he pillado la guia que han sacado,pero siendo sincero es un churro...Por otra parte tengo la guia piggyback en pdf del FFX,y viendo que es muuuucho mejor la vieja que la nueva,¿me recomendais fotocopiarla la vieja y ir complementadola con la nueva?(obviamente seria en blanco y negro).
Una pregunta. El trofeo de las habilidades de Kimari he leido que es perdible porque una habilidad solo se puede conseguir en un momento. Me podríais decir en que momento de la historia y contra que rival? Gracias!
lopos619 escribió:Una pregunta. El trofeo de las habilidades de Kimari he leido que es perdible porque una habilidad solo se puede conseguir en un momento. Me podríais decir en que momento de la historia y contra que rival? Gracias!


Kimahri no tiene ningún Turbo perdible, en algunas guías pone que el Turbo perdible era Resplandor que lo aprendías de Ente Omega, pero lo cierto es que Súmmun también tiene este turbo, y con él puedes luchar tantas veces quieras.

Paposi escribió:(...)

Igual que la versión NTSC. La era HD hace que nos olvidemos de los problemas conversión de ntsc a pal. En la versión pal de FFX el juego iba más lento y tenía dos bonitas franjas negras. Ahora es cosa del pasado.
(...)


Esto puede tener sus pros y sus contras, porque ahora mismo voy por la Llanura de los Rayos y me he dado cuenta de que es mucho más difícil esquivarlos, en la versión PAL como era más lenta los Rayos se esquivaban más fácilmente porque el tiempo de respuesta podía ser mayor. No quiero ni pensar en el momento en que me ponga a conseguir el Emblema de Lulu.
En fin, llegado hasta después del templo de Kilika y es impresionante el trabajo realizado. El efecto de agua del mar es un cambio impresionante frente a PS2, todo el texturizado hd es una delicia, la velocidad que nos perdimos en la conversion PAL original... Que gustazo de juego, disfrutándolo casi como la primera vez [boing] .

Eso si, con sus fallitos que empañan un poco la cosa. Lo peor que le veo son esas pequeñas ralentizaciones, aunque no afectan a la jugabilidad eso que quede claro, que ocurren durante algunas escenas de vídeo o en efectos de pantalla (vease cuando llega Valefor al invocarlo y tal) Son puntuales y, como he dicho, no afectan a la jugabilidad para nada, pero es deslucen un poco entre tanta mejora.

Otra cosa que no me gusta, y esto es personal, es la interfaz de batalla. Osea, esta todo bien salvo la VIT y el PM. Me parecen muy pequeños los números.

Lo que si podrían haber hecho es dar la opción de instalar datos para aligerar cargas (hay nuevas que en PS2 no había o al menos la disimulaba mejor) y también para liberar un poco al lector de tanto estrés. Siempre echare de menos la opción de 360 de volcar todo el juego en el disco duro. :(
coyote-san escribió:
lopos619 escribió:Una pregunta. El trofeo de las habilidades de Kimari he leido que es perdible porque una habilidad solo se puede conseguir en un momento. Me podríais decir en que momento de la historia y contra que rival? Gracias!


Kimahri no tiene ningún Turbo perdible, en algunas guías pone que el Turbo perdible era Resplandor que lo aprendías de Ente Omega, pero lo cierto es que Súmmun también tiene este turbo, y con él puedes luchar tantas veces quieras.

Paposi escribió:(...)

Igual que la versión NTSC. La era HD hace que nos olvidemos de los problemas conversión de ntsc a pal. En la versión pal de FFX el juego iba más lento y tenía dos bonitas franjas negras. Ahora es cosa del pasado.
(...)


Esto puede tener sus pros y sus contras, porque ahora mismo voy por la Llanura de los Rayos y me he dado cuenta de que es mucho más difícil esquivarlos, en la versión PAL como era más lenta los Rayos se esquivaban más fácilmente porque el tiempo de respuesta podía ser mayor. No quiero ni pensar en el momento en que me ponga a conseguir el Emblema de Lulu.


Es muy sencillo en cierto lugar, hace tiempo puse un video de como se hace que esta en youtube.

El que mas difícil sin duda es el del chocobo codioso
El juego está genial 1080p a 60 fps, tidus con un modelado que se le notan los músculos del pecho, el agua, la nitidez, las texturas, incluso las nubes, es impresionante, pero hay unas cosas que no me gustan:

1. La sincronización de los labios (uf podrían haberlo arreglado)
2. Quitar las relentizaciones de las escenas (no son por culpa de la ps3 sino que esta programado así)
3. El pelo de Yuna, (lo tiene aplastado, es como sí no se hubiera duchado en 1 mes)
4. Algunas expresiones de la cara de los personajes se han vuelto muy frias.
5. Algún color del tablero de esferas, en especial el de fuerza, le falta más rojo cuando esta activada.
Que nostalgia volver al rol por turnos! Aunque al principio se hace un poco raro volver a acostumbrarse, me encanta!! Creo que este fue el ultimo que tuvo este sistema de batalla. Que gran trabajo han hecho con la remasterizacion!!
Lo de la mala sincronización de los labios ya pasaba con el juego original o es algo nuevo de remaster?
dicsi escribió:
coyote-san escribió:
lopos619 escribió:Una pregunta. El trofeo de las habilidades de Kimari he leido que es perdible porque una habilidad solo se puede conseguir en un momento. Me podríais decir en que momento de la historia y contra que rival? Gracias!


Kimahri no tiene ningún Turbo perdible, en algunas guías pone que el Turbo perdible era Resplandor que lo aprendías de Ente Omega, pero lo cierto es que Súmmun también tiene este turbo, y con él puedes luchar tantas veces quieras.

Paposi escribió:(...)

Igual que la versión NTSC. La era HD hace que nos olvidemos de los problemas conversión de ntsc a pal. En la versión pal de FFX el juego iba más lento y tenía dos bonitas franjas negras. Ahora es cosa del pasado.
(...)


Esto puede tener sus pros y sus contras, porque ahora mismo voy por la Llanura de los Rayos y me he dado cuenta de que es mucho más difícil esquivarlos, en la versión PAL como era más lenta los Rayos se esquivaban más fácilmente porque el tiempo de respuesta podía ser mayor. No quiero ni pensar en el momento en que me ponga a conseguir el Emblema de Lulu.


Es muy sencillo en cierto lugar, hace tiempo puse un video de como se hace que esta en youtube.

El que mas difícil sin duda es el del chocobo codioso


No me refiero a eso, sino que cuando ves el resplandor de un rayo (un trueno vamos XD ) tienes menos tiempo para pulsar X, en la versión PAL como estaba ralentizada el margen de respuesta era mayor, pero al ponerlo a la velocidad normal hay que darle a la X más rápidamente.

El Chocobo Codicioso ni de coña es más difícil que los rayos, yo los saqué los dos en PS2 y sé de lo que hablo.

THumpER escribió:Lo de la mala sincronización de los labios ya pasaba con el juego original o es algo nuevo de remaster?


También pasaba en PS2, aunque podrían haberlo arreglado en el Remaster.

EDIT: Me equivoqué de user en la última cita, pero ahora ya está arreglado. XD
Pues con mi compra realizada desde ayer me hallo, ahora a disfrutarlo :p
Como se cuando por ejemplo en un arma, es mejor una caracteristica u otra? No pone explicacion U.U
baronrojo2 escribió:Como se cuando por ejemplo en un arma, es mejor una caracteristica u otra? No pone explicacion U.U


¿A qué te refieres? ¿Si en un arma ves por ejemplo "Ataque Físico +3%" y en otra "Ataque Físico +5%" no sabrías decir cuál es mejor?
lo consegui en el carrefour al final si señor :D
llevo jugando un rato ya, y es una autentica pasada, el juego se ve impresionante, para mi el mejor final fantasy, que recuerdos cuando aparece auron, el mejor personaje de los final fantasy :D, me da que el infamus y el titanfall van a quedar a un lado, porque tenias un monton de ganas de jugar a este juego otra vez :D
coyote-san escribió:
baronrojo2 escribió:Como se cuando por ejemplo en un arma, es mejor una caracteristica u otra? No pone explicacion U.U


¿A qué te refieres? ¿Si en un arma ves por ejemplo "Ataque Físico +3%" y en otra "Ataque Físico +5%" no sabrías decir cuál es mejor?


Hombre, esas no xD

Ojo penetrante y penetracion en el mismo | - Penetracion y efecto agua

Efecto ceguera en un balon o efecto frio y ojo penetrante

No se que es mejor en ambos casos
8277 respuestas