[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Astral escribió:
Macari0 escribió:
Hibiki-naruto escribió:Kitase ha desvelado que el juego se encuentra en una etapa de desarrollo temprana.

resumiendo; el anuncio del TGS era la "idea"... aun no lo tenian ni en desarrollo.
conclusion; viendo el rumbo de Square-enix... finales 2012-2013.


Si ya nos cansamos de decirlo manolo y yo, si en el anuncion del juego decían REMAKE, esque es un remake ostias [+risas] otra cosa es que sea algo tan dificil de creer que la gente prefiera creer lo contrario para no llevarse un chasco después...



A mi mas que difícil de creer, es que me sorprende, ya que hay gente que lleva años pidiendo un remake del VII y ahora van y sacan uno del X que es un juego mucho mas reciente y porque no decirlo, con un apartado gráfico en mi opinión que sigue siendo buenísimo, por eso supuse que si se ponían a hacer remakes empezarían por los mas envejecidos

Yo creo que van a lo fácil y seguro, si están haciendo un remake del X supongo que estarán usando el engine del XIII cuyo estilo es bastante similar. Ya si tienen que hacer uno del VII, por ejemplo, tendrían un huevo de curro por delante por que saben que si se lian a recortar los fans les matamos.
Ojalá que lo hicieran de todas formas, aunque tardaran 5 años...
a mi me parece una buena noticia en hacer un remake
no se deberia cambiar el titulo del post??
Yo creo que va a ser un reescalado HD y poco mas, pero si les lleva tanto tiempo quien sabe.
razieljas escribió:Yo creo que va a ser un reescalado HD y poco mas, pero si les lleva tanto tiempo quien sabe.

Tanto time en un rescalado???? No creo
Desde luego un remake sería lo que más se podría agradecer; imaginad un Final Fantasy X con los gráficos del XIII!!!.

Aunque lo que más me cuadra en todo esto es que se trate de una reedición en HD. El X todavía luce muy bien y con un reescalado y un par de filtros sería más que pasable en cuanto a gráficos.

Veremos.
Ya podrían sacar al menos una imagen para saber si es remake o no, y si lo es pues hypearían, pero si van a tardar en enseñar material...pos vale.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
Por una parte lo logico es que sea un remake, sobretodo si lo llaman FFX HD y no se enseña ninguna triste imagen.

Si fuera un remake lo anunciarian como algo mas importante

Un remake con graficos de FFXIII no saldria en Vita




Claro que ahora dicen que esta en una fase temprana y me dejan un poco roto :-?
Igualmente, hatsa las remasterizaciones tienen fase temprana



me encantaria un remake 1:1 con los graficos del XIII. Seria el mejor juego de la gen y de lejos. Pero casi que seria mejor sacar un remake de 7 esta gen, y uno del 10, que es bastante mas reciente en la siguiente.


Claro que con lo inutiles que son estos tios haciendo FF, a ver como hacen el remake. Espero que sepan hacerlo como dios manda. Tocando SOLO graficos
Pueden hacer una buena mejora gráfica con relativamente poco esfuerzo ya que parte del trabajo está ya hecho solamente tiene que basarse en los modelados, incluidos algunos escenarios, para las CGs del FFX.

Un saludo.
Cuando hagan el remake que todo el mundo pedimos hablamos, de momento si quieren llamar remake símplemente a mejorar los gráficos de un juego, pues ellos mismos, yo lo que veo es que últimamente se busca el dinero fácil con poco esfuerzo.
Segun Kitase es un remake, porque ha dicho se aseguraran que el remake tenga la misma calidad que el original
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
PERDONAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio es esto que es...Se o esta yendo la olla tres pueblo y para colmo luego seréis lo que os quejareis.

SOLO SERÁ EL RE ESCALADO Y POCO MAS ( que para mi perfecto ). No empecemos con otra subnormalidades que luego se llena el foro de GILI...


NO SERÁ UN REMAKE CON EL MOTOR GRAFICO DE XIII...

Me da a mi que jamas pensáis antes de soltar tal perla.
songoku1910 escribió:PERDONAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio es esto que es...Se o esta yendo la olla tres pueblo y para colmo luego seréis lo que os quejareis.

SOLO SERÁ EL RE ESCALADO Y POCO MAS ( que para mi perfecto ). No empecemos con otra subnormalidades que luego se llena el foro de GILI...


NO SERÁ UN REMAKE CON EL MOTOR GRAFICO DE XIII...

Me da a mi que jamas pensáis antes de soltar tal perla.


Fuente de lo que dices?, tampoco hay fuentes de que sea un remake pero si hay paginas que hablan sobre el rumor.

Saludos
Yo me apuesto a que nada de remakes ni leches. Un hd collection (de un solo título [carcajad]) y bien gracias.

XD Vamos, que estamos hablando de Square Enix, que si pudieran sacarían las roms de snes de FF4, 5 y 6 en bluray y a 70 euros cada una.
songoku1910 escribió:PERDONAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!

En serio es esto que es...Se o esta yendo la olla tres pueblo y para colmo luego seréis lo que os quejareis.

SOLO SERÁ EL RE ESCALADO Y POCO MAS ( que para mi perfecto ). No empecemos con otra subnormalidades que luego se llena el foro de GILI...


NO SERÁ UN REMAKE CON EL MOTOR GRAFICO DE XIII...

Me da a mi que jamas pensáis antes de soltar tal perla.


PERDONA, el unico gili que hay aqui eres tu ¬_¬ te has molestado en VER el video donde se anunciaba el juego? sabes que en el video una de las palabras que salen de la persona que está anunciando el juego es la palabra REMAKE? aver si ahora se va a llenar todo de gilis como tu que hablan sin informarse ¬_¬
Pues seria cojonudo que fuera un remake,pero es que me cuesta tanto creerlo.Pero bueno,veremos a ver en que queda el asunto.
devil_boy escribió:Pues seria cojonudo que fuera un remake,pero es que me cuesta tanto creerlo.Pero bueno,veremos a ver en que queda el asunto.


+1, además que me parece raro que a cosas como estas le den poco bombo
Elm1ster escribió:Cuando hagan el remake que todo el mundo pedimos hablamos, de momento si quieren llamar remake símplemente a mejorar los gráficos de un juego, pues ellos mismos, yo lo que veo es que últimamente se busca el dinero fácil con poco esfuerzo.


La expresión "todo el mundo", habría que tener cuidado con ella...yo pido del FFVI o V si me apuran, de la misma manera que hay gente que le gustaría del VIII, o mismamente prefiere el remake de X al del VII.
Astral escribió:
devil_boy escribió:Pues seria cojonudo que fuera un remake,pero es que me cuesta tanto creerlo.Pero bueno,veremos a ver en que queda el asunto.


+1, además que me parece raro que a cosas como estas le den poco bombo

Pues si,por que si realmente fuera un remake con graficos a lo XIII lo hubieran anunciado a bombo y platillo.Alomejor nos llebamos una sorpresa [+risas]
varga escribió:
Elm1ster escribió:Cuando hagan el remake que todo el mundo pedimos hablamos, de momento si quieren llamar remake símplemente a mejorar los gráficos de un juego, pues ellos mismos, yo lo que veo es que últimamente se busca el dinero fácil con poco esfuerzo.


La expresión "todo el mundo", habría que tener cuidado con ella...yo pido del FFVI o V si me apuran, de la misma manera que hay gente que le gustaría del VIII, o mismamente prefiere el remake de X al del VII.


Yo soy de los del VIII. ;)
Ojala sea un remake, aunque ya me parece bastante sospechoso que demore tanto la cosa.. me estoy convenciendo cada vez mas.. y me hippeo xD, me lo compraria de salida, y lo haria aun si no fuera remake... es mi FF favorito y le tengo demasiado cariño como para no comprarlo e.e
Yo era escéptico respecto a que fuera un remake en vez de una remasterización, pero es que no es normal que lo anuncien y no suelten ni una imágen, y luego está el tema de que dijeron que iban a usar el motor del FFXIII para mover algunas cosas, pero entonces ya no es una remasterización con reescalado, no?

A ver si se aclara SE...
Uchiha-Axel escribió:Yo era escéptico respecto a que fuera un remake en vez de una remasterización, pero es que no es normal que lo anuncien y no suelten ni una imágen, y luego está el tema de que dijeron que iban a usar el motor del FFXIII para mover algunas cosas, pero entonces ya no es una remasterización con reescalado, no?

A ver si se aclara SE...



Tiene que ser un remake sí o sí.

Una remasterización se hace en 6 o 7 días.
es una remasterización, si aun no han empezado sera por que tienen 7 juegos aun en desarrollo y poner gente a remasterizar y dedicarse a otro juego debe ser una carga para los otro proyectos que tienen por hacer.
xitolegal escribió:es una remasterización, si aun no han empezado sera por que tienen 7 juegos aun en desarrollo y poner gente a remasterizar y dedicarse a otro juego debe ser una carga para los otro proyectos que tienen por hacer.


Vamos a ver, quereis dejar de afirmar que es una remasterización cuando NO hay NADA que confirme que lo es y si hay ALGO que confirma que se trata de un REMAKE? esque no entiendo pq cojones le dais tantas vueltas al asunto macho... sale un puto japo en el anuncio del juego y dice la palabra REMAKE, fin del asunto... si ellos mismos lo anuncian como REMAKE esque es un REMAKE joder -_-

Mira a partir del minuto 0:45, si estas atento el japo dice "REMAKE" : http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 63E-wh0rBA

Me vuelvo a reiterar, dejaros de historias, ellos mismos nos lo estan vendiendo como REMAKE y por mucho que creais los demás, hasta que alguien de Square no diga lo contrario, el proyecto seguirá siendo un REMAKE.
Esto lo puse yo hace unos meses..
Sony's Tokyo Game Show press conference included a surprise for fans of FINAL FANTASY X. The game is being remastered in HD for both the PlayStation 3 and the PlayStation Vita. Currently there is no news about whether this game will be coming to Europe or not, but if that changes we'll be sure to let you know!

We know you're very interested in currently Japan-only projects, so I'll be doing my best to bring you as much information about the games from the show floor at Tokyo Game Show. Games which are currently not planned for European release will be clearly marked, so there will be no confusion.


https://member.eu.square-enix.com/en/bl ... ation-vita

Aqui teneis a los de square-enix desde su propia pagina web.

Lo dicho, de ser un REMAKE total deberian toquetear muchas cosas.

Esto es un Remake:
Imagen
Imagen

Esto una remasterizacion:
Imagen
Imagen

¿Creeis que Square-Enix va hacer lo de FF III con FF X? osea ponerle mejores modelados, mejorar los entornos y añadir cosas¿?

Porque lo logico seria simplemente subirle la resolucion, añadirle AA y ponerle trofeos.
Macario0 chico tranquilo, que es una remasterización dicho por ellos, en muchas paginas se refieren a el como remasterización en Hd y tal, si es verdad que algunos dicen Remake, pero mira lo que ha puesto fenix-supremo.
fenix_supremo eso no es asi. El FFI de PSP si es un remake. Confundes el que haya mucha diferencia o que sea 3D con que lo sea o no. Es un remake porque no reutiliza el engine ni scripts del primero. Otra cosa es que no se lo hayan currado tanto como el FFIII o FFIV de DS que son 3D. Pero es un remake.

Una remasterizacion seria coger el juego inicial y cambiarle los sprites y la musica por otros de mejor calidad. Pero es que los FFI, FFII y FFIV de PSP son remakes 2D porque no solo cambian los sprites, el engine, scripts, ect. estan hechos de nuevo. Ocarina of Time 3D si es por ejemplo una remasterizacion porque es un "edit" del juego.

Sobre el FFX por mucho que hayan dicho que es un remake, creo que es un termino ambiguo, porque ese termino "remake" ya lo han utilizado con otros juegos de PS3 que eran meramente un port HD. Tambien square es muy dada a anunciar cosas cuando todavia ni han empezado a desarrollarlo para que asi los inversores apuesten por ella, por eso no hay imagenes todavia. Por lo tanto es imposible actualmente saber si realmente es un juego rehecho o no. No queda otra que esperar.
tony stonem está baneado por "Troll"
fenix_supremo escribió:


Esto una remasterizacion:
Imagen
Imagen


No,no lo es.Eso tambien es un remake.Saludos.
xitolegal escribió:Macario0 chico tranquilo, que es una remasterización dicho por ellos, en muchas paginas se refieren a el como remasterización en Hd y tal, si es verdad que algunos dicen Remake, pero mira lo que ha puesto fenix-supremo.


Esto es de cachondeo xD la fuente más fidedigna es la que proviene directamente de Square, que es lo que dijeron en el anuncio del juego y tu vas y te fias de páginas donde sin ningún tipo de confirmación dicen eso, lo dicho, de risa.

De todas maneras, fenix quien da esa información¿? pq si no sale de algo relacionado con la compañia deben de haberse equivocado, pq lo normal es pensar que es una remasterización, claro...pero si ellos mismos lo anuncian como REMAKE, no entiendo de donde sacais esa información... es fehaciente? ahora si me dices que lo dice algún empleado de la propia SONY o de algún departamento relacionado con SQUARE, pues puede ser creible, pero si no, va a ser que no :S
bueno chico para ti la perra gorda ya se verá
Macari0 escribió:
xitolegal escribió:Macario0 chico tranquilo, que es una remasterización dicho por ellos, en muchas paginas se refieren a el como remasterización en Hd y tal, si es verdad que algunos dicen Remake, pero mira lo que ha puesto fenix-supremo.


Esto es de cachondeo xD la fuente más fidedigna es la que proviene directamente de Square, que es lo que dijeron en el anuncio del juego y tu vas y te fias de páginas donde sin ningún tipo de confirmación dicen eso, lo dicho, de risa.

De todas maneras, fenix quien da esa información¿? pq si no sale de algo relacionado con la compañia deben de haberse equivocado, pq lo normal es pensar que es una remasterización, claro...pero si ellos mismos lo anuncian como REMAKE, no entiendo de donde sacais esa información... es fehaciente? ahora si me dices que lo dice algún empleado de la propia SONY o de algún departamento relacionado con SQUARE, pues puede ser creible, pero si no, va a ser que no :S


Yo estoy igual que tu, hasta que no salga directamente de Square la palabra remasterizacion me quedo con que es un remake, si luego no lo es pues mala suerte, pero en el anuncio dijeron Remake, y luego Yoshinori Kitase (productor de FFX), que no hace mucho dijo que estaba solo un poco vinculado al juego, también dijo que era un remake y que se asegurarían que tuviera la misma calidad que el FFX.
Yo no se vosotros, pero si dicen lo de la calidad, para mi no suena a remasterización, porque si así fuera, la calidad esta asegurada, ya que es un copy&paste, y con estas palabras me suena a remake total.
Lo que se ha dicho es que habra suficientes cambios como para considerarlo casi un Remake... Asi pues parece que se confirma lo que ya dijimos hace un tiempo ~..
Mientras no me cambien el sistema de batallas por turnos...aunque conociendolos dirán que esta desfasado y lo cambiaran, FIJO. Miedo me da. Yo lo quiero exactamente igual con el motor del XIII.
Yo solo digo que no os flipeis demasiado por una palabra ambigua, luego vendran las decepciones y lo mala que es square.

Ken-Chan escribió:Mientras no me cambien el sistema de batallas por turnos...aunque conociendolos dirán que esta desfasado y lo cambiaran, FIJO. Miedo me da. Yo lo quiero exactamente igual con el motor del XIII.

Eso es imposible. Puesto que requeriria un curro enorme rehacerlo. Eso te garantizo al 100% que no pasara.
Que ganitas de que salga este juego
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
tony stonem escribió:
fenix_supremo escribió:


Esto una remasterizacion:
Imagen
Imagen


No,no lo es.Eso tambien es un remake.Saludos.


Exacto, eso es tambien un remake.

Aunque esta bastante claro que va a ser una remasterizacion, por lo visto. Si ellos mismos lo dijeron, no hay mas que hablar.


Silent hill collection tambien es una remasterizacion y estan tardando siglos con ella. Pues aqui lo mismo.
Aunque esta bastante claro que va a ser una remasterizacion, por lo visto. Si ellos mismos lo dijeron, no hay mas que hablar.
Silent hill collection tambien es una remasterizacion y estan tardando siglos con ella. Pues aqui lo mismo.


Que no te enteras va a ser un Remake, en la ultima entrevista, Square lo dijo va a ser un Remake, vaya tela como les gusta liar el tema algunos XD
morfeon escribió:
Aunque esta bastante claro que va a ser una remasterizacion, por lo visto. Si ellos mismos lo dijeron, no hay mas que hablar.
Silent hill collection tambien es una remasterizacion y estan tardando siglos con ella. Pues aqui lo mismo.


Que no te enteras va a ser un Remake, en la ultima entrevista, Square lo dijo va a ser un Remake, vaya tela como les gusta liar el tema algunos XD



Bueno, yo creo que todavía no están nada claro xd
Podríamos hacer una porra XD
Yo creo que no sera un remake 100% pero si que tendrá bastantes modificaciones. Sino, no entiendo de que digan de que estan en las primeras fases.
Tinani_HBF escribió:Yo creo que no sera un remake 100% pero si que tendrá bastantes modificaciones. Sino, no entiendo de que digan de que estan en las primeras fases.

Porque esta gente hace 10.000 juegos a la vez y los anuncian sin haberlos empezado. [carcajad]
Yo solo se que el pavo que subió y kitase han dicho que es remake, y nadie de square ha dicho nada de remasterizacion, así que..

http://www.strike-games.com/news/4770/el-final-fantasy-x-de-psvita-y-ps3-es-un-remake/
Ponisito escribió:
Tinani_HBF escribió:Yo creo que no sera un remake 100% pero si que tendrá bastantes modificaciones. Sino, no entiendo de que digan de que estan en las primeras fases.

Porque esta gente hace 10.000 juegos a la vez y los anuncian sin haberlos empezado. [carcajad]


Es cierto. Es SE. [+risas]

Luis_dAR escribió:Yo solo se que el pavo que subió y kitase han dicho que es remake, y nadie de square ha dicho nada de remasterizacion, así que..

http://www.strike-games.com/news/4770/el-final-fantasy-x-de-psvita-y-ps3-es-un-remake/


Hay mucho lio con este tema, desde luego hasta que no saquen alguna imagen esto seguirá igual.
Se sabe cuando va a salir??
DAVID_BILBAO escribió:Se sabe cuando va a salir??

No
Vuelvo a repetir lo de siempre, puede que digan Remeake, Remako o Repollo en salsa pero si TODAS las compañias estan sacando sus juegos de PS2 rebozadetes con filtrillos y trofeos me parece MUY descabellado que Square-Enix (esa S-E que saca las isos tal cual de los juegos de PsOne en la Store y luego traduce el CT para Iphone [+risas]) se ponga con un remake con todas las letras, pudiendo tocar 4 cosas y vender el juego como churros

Sin contar que el titulo "Final Fantasy X HD" da que pensar que sera igual que todas las collections, cuando S-E nunca ha matizado nada en los remakes de sus juegos
joder sentido común, cuando anunciaron el juego, en vez de poner en letras bien bonitas y grandes en el titulo Final fantasy X REMAKE, y recalcando la ultima palabra, no pusieron nada de eso, en la pantalla se ve unicamente el titulo original, solo dijeron que lo iban a reelanzar.
Yo soy de los que piensa que esto es una estrategia comercial de S-E para que los inversores se "animen". Un Remake de FF X sería taaaaan bonito.....taaaaaaan bonito, que cuesta creerlo [+risas]

A ver si me equivoco.

Salu2.Tr0Y
Xiloscent escribió:Vuelvo a repetir lo de siempre, puede que digan Remeake, Remako o Repollo en salsa pero si TODAS las compañias estan sacando sus juegos de PS2 rebozadetes con filtrillos y trofeos me parece MUY descabellado que Square-Enix (esa S-E que saca las isos tal cual de los juegos de PsOne en la Store y luego traduce el CT para Iphone [+risas]) se ponga con un remake con todas las letras, pudiendo tocar 4 cosas y vender el juego como churros

Sin contar que el titulo "Final Fantasy X HD" da que pensar que sera igual que todas las collections, cuando S-E nunca ha matizado nada en los remakes de sus juegos


El titulo Final Fantasy X HD se lo has puesto tu, porque en el anuncio solo pone Final Fantasy X, nada de HD ni demás cosas y lo único que se puede añadir son las palabras Remake que son las que se han dicho tanto al anunciarse como en la entrevista que le hicieron a Kitase.

Así que hasta que no se diga lo contrario de forma oficial todo son suposiciones.
Luis_dAR escribió:
Xiloscent escribió:Vuelvo a repetir lo de siempre, puede que digan Remeake, Remako o Repollo en salsa pero si TODAS las compañias estan sacando sus juegos de PS2 rebozadetes con filtrillos y trofeos me parece MUY descabellado que Square-Enix (esa S-E que saca las isos tal cual de los juegos de PsOne en la Store y luego traduce el CT para Iphone [+risas]) se ponga con un remake con todas las letras, pudiendo tocar 4 cosas y vender el juego como churros

Sin contar que el titulo "Final Fantasy X HD" da que pensar que sera igual que todas las collections, cuando S-E nunca ha matizado nada en los remakes de sus juegos


El titulo Final Fantasy X HD se lo has puesto tu, porque en el anuncio solo pone Final Fantasy X, nada de HD ni demás cosas y lo único que se puede añadir son las palabras Remake que son las que se han dicho tanto al anunciarse como en la entrevista que le hicieron a Kitase.

Así que hasta que no se diga lo contrario de forma oficial todo son suposiciones.


Aham, todos los medios lo llaman Final Fantasy X HD, pero resulta que es la primera vez que lo escuchas

http://www.gamasutra.com/view/news/37219/Final_Fantasy_X_HD_Revealed_For_PS3_Vita.php
http://www.gamespot.com/final-fantasy-x-hd
http://uk.ps3.ign.com/articles/119/1194253p1.html

Si incluso el apartado provisional de Gamefaqs (que depende de gamespot) lo titulan asi

http://www.gamefaqs.com/ps3/643146-final-fantasy-x-hd

Eh, que si queréis seguimos ilusionando y nos ponemos a decir que el juego tendra una copia de los 3 anteriores remakeados tambien, pero vamos yo prefiero ser realista y olerme que si anuncian un juego de PS2 remakeado o recauchutado justo cuando todas las compañias están haciendo lo mismo (Konami y los MGS o la propia Square con los Tomb Raider) pues no emocionarme
8277 respuestas