[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Yo me vuelvo a reiterar...todas las páginas de videojuegos conocidas pueden decir MISA, por que saben lo mismo que nosotros, que es lo que ha dicho SQUARE... no creo que SQUARE haya revelado a algunos medios del sector que se trata de una remasterización y que luego en el anuncio del propio juego y en unas declaraciones digan a los fans que se trata de un remake.

No entiendo pq os fiais de esas páginas...mientras la propia empresa que está desarrollando el juego no diga lo contrario, por mucho que digan los demás(y ahí entran tus queridisimos ign,gamespot y gamasutra), el juego es un remake. Me vuelvo a repetir a mi mismo tmb diciendo que si dicen que si nos lo están vendiendo como remake y luego no lo es, es su problema, pero si ellos dicen que es un remake no tenemos otra que creernoslo pq los únicos que saben que cojones están haciendo al juego son ellos, no ign,gamespot y páginas del estilo.
No es cuestión de ilusionarnos, es cuestión de ser realistas...si nos dicen que es un remake, tendremos que creerlos y si luego resulta ser que no, que preparen buenos paraguas pq van a llover muchas piedras.
Macari0 escribió:Yo me vuelvo a reiterar...todas las páginas de videojuegos conocidas pueden decir MISA, por que saben lo mismo que nosotros, que es lo que ha dicho SQUARE... no creo que SQUARE haya revelado a algunos medios del sector que se trata de una remasterización y que luego en el anuncio del propio juego y en unas declaraciones digan a los fans que se trata de un remake.

No entiendo pq os fiais de esas páginas...mientras la propia empresa que está desarrollando el juego no diga lo contrario, por mucho que digan los demás(y ahí entran tus queridisimos ign,gamespot y gamasutra), el juego es un remake. Me vuelvo a repetir a mi mismo tmb diciendo que si dicen que si nos lo están vendiendo como remake y luego no lo es, es su problema, pero si ellos dicen que es un remake no tenemos otra que creernoslo pq los únicos que saben que cojones están haciendo al juego son ellos, no ign,gamespot y páginas del estilo.
No es cuestión de ilusionarnos, es cuestión de ser realistas...si nos dicen que es un remake, tendremos que creerlos y si luego resulta ser que no, que preparen buenos paraguas pq van a llover muchas piedras.


No es más fácil pensar, que cada uno se hace pajas mentales con el término remake. Conozco a gente que los FF I para Iphone no los considera Remake. Es que no tiene sentido anunciar una cosa y sacar otra porque no sacas nada.
Macari0 escribió:Yo me vuelvo a reiterar...todas las páginas de videojuegos conocidas pueden decir MISA, por que saben lo mismo que nosotros, que es lo que ha dicho SQUARE... no creo que SQUARE haya revelado a algunos medios del sector que se trata de una remasterización y que luego en el anuncio del propio juego y en unas declaraciones digan a los fans que se trata de un remake.

No entiendo pq os fiais de esas páginas...mientras la propia empresa que está desarrollando el juego no diga lo contrario, por mucho que digan los demás(y ahí entran tus queridisimos ign,gamespot y gamasutra), el juego es un remake. Me vuelvo a repetir a mi mismo tmb diciendo que si dicen que si nos lo están vendiendo como remake y luego no lo es, es su problema, pero si ellos dicen que es un remake no tenemos otra que creernoslo pq los únicos que saben que cojones están haciendo al juego son ellos, no ign,gamespot y páginas del estilo.
No es cuestión de ilusionarnos, es cuestión de ser realistas...si nos dicen que es un remake, tendremos que creerlos y si luego resulta ser que no, que preparen buenos paraguas pq van a llover muchas piedras.


Es jodido encontrar noticias de 2006 o 2007 pero recuerdo declaraciones de Square-Enix que decían que Final Fantasy VI estaba siendo REMAKEADO para GBA y todos sabemos cual fue el concepto de REMAKE de dicha version, mismo ejemplo para el Chrono Trigger de NDS

Ser realistas no es sacar conclusiones de un concepto tan ambiguo como Remake (porque pasar un filtro por las escenas CG y tener que ajustar los modelados pueden considerarlo como Remake) es ver el mercado tal como esta (MGS, Devil May Cry, Jak and Daxter, Tomb Raider, God Of War, ICO Collection) y hacerse una idea con los mil ejemplos que te da (que el mas claro seria el Monster Hunter que viene para PS3/Vita)

Mi consejo es que vayas buscando una cantera porque te faltaran piedras para tirarles por un mas que probable malentendido
Por muchas fuentes que saquen, sigo dudando de un posible remake del FFX....
Me lo creeria de un FF7 que todo el mundo espera y cuyos graficos eran de lo primero en psx. Pero del FFX, me huelo mas a remasterizacion.

Hasta que no saquen un video y veamos que es un remake con motor nuevo y demas, seguire pensando que es una remasterizacion.
Parece que tendremos mas info:

Del twitter de @fabula_nova
The 1st Production Department is working on Final Fantasy X HD.


Basicamente,que el equipo desarrollador central de S-E (FF XIII/XIII-2, KH3D,FFVS XIII, FF:Type0) esta trabajando en el proyecto
fenix_supremo escribió:Parece que tendremos mas info:

Del twitter de @fabula_nova
The 1st Production Department is working on Final Fantasy X HD.


Basicamente,que el equipo desarrollador central de S-E (FF XIII/XIII-2, KH3D,FFVS XIII, FF:Type0) esta trabajando en el proyecto

a ver si es verdad y por fin vemos algo
fenix_supremo escribió:Parece que tendremos mas info:

Del twitter de @fabula_nova
The 1st Production Department is working on Final Fantasy X HD.


Basicamente,que el equipo desarrollador central de S-E (FF XIII/XIII-2, KH3D,FFVS XIII, FF:Type0) esta trabajando en el proyecto


Y esto no nos puede dar una idea de que puede que no sea una simple remasterización?
jamendoza escribió:Y esto no nos puede dar una idea de que puede que no sea una simple remasterización?


a mi llamadme iluso pero aun tengo esperanzas de que no sea una simple remasterización, si no un remake en hd en toda regla.
La cosa es cuando saldra? antes que el fucking Versus espero, que a este ritmo tiene pinta de salir cuando me jubile y aun no he tenido ni un curro .
jamendoza escribió:
fenix_supremo escribió:Parece que tendremos mas info:

Del twitter de @fabula_nova
The 1st Production Department is working on Final Fantasy X HD.


Basicamente,que el equipo desarrollador central de S-E (FF XIII/XIII-2, KH3D,FFVS XIII, FF:Type0) esta trabajando en el proyecto


Y esto no nos puede dar una idea de que puede que no sea una simple remasterización?


Yo soy de los escépticos, pero la verdad es que esto da que pensar.... :-|

vyrushardlife escribió:La cosa es cuando saldra? antes que el fucking Versus espero, que a este ritmo tiene pinta de salir cuando me jubile y aun no he tenido ni un curro .


Esa es otra.....a S-E ultimamente le gusta anunciar sus proyectos cuando acaban de salir de la mente de alguna de sus cabezas pensantes. Eso unido a que tardan siglos en terminarlos, podemos encontrarnos con un caso como el FF Versus, que la primera vez que oimos algo de el fue en el E3 del 2006.....6 años nada menos amigos. Yo prefiero esperar sentado... [agggtt]


Salu2.Tr0Y
En resumen, su politica no es la adecuada, en mi opinion SE no trata bien a sus fans en ese aspecto, con esperas infinitas.
tony stonem está baneado por "Troll"
THumpER escribió:Por muchas fuentes que saquen, sigo dudando de un posible remake del FFX....
Me lo creeria de un FF7 que todo el mundo espera y cuyos graficos eran de lo primero en psx. Pero del FFX, me huelo mas a remasterizacion.

Hasta que no saquen un video y veamos que es un remake con motor nuevo y demas, seguire pensando que es una remasterizacion.

Precisamente es al reves,es mucho mas sencillo realizar un remake del X.No quiero ni imaginarme la de tiempo que se tirarian para hacer un final fantasy 7 adaptado a las nuevas consolas...
tony stonem escribió:
THumpER escribió:Por muchas fuentes que saquen, sigo dudando de un posible remake del FFX....
Me lo creeria de un FF7 que todo el mundo espera y cuyos graficos eran de lo primero en psx. Pero del FFX, me huelo mas a remasterizacion.

Hasta que no saquen un video y veamos que es un remake con motor nuevo y demas, seguire pensando que es una remasterizacion.

Precisamente es al reves,es mucho mas sencillo realizar un remake del X.No quiero ni imaginarme la de tiempo que se tirarian para hacer un final fantasy 7 adaptado a las nuevas consolas...

Que se tarden lo que haga falta. Es preferible tardar la tira de años y sacar un buen juego (VS), que tardar menos, y sacar una mierda (XIII, XIII-2)
sinuba escribió:
tony stonem escribió:
THumpER escribió:Por muchas fuentes que saquen, sigo dudando de un posible remake del FFX....
Me lo creeria de un FF7 que todo el mundo espera y cuyos graficos eran de lo primero en psx. Pero del FFX, me huelo mas a remasterizacion.

Hasta que no saquen un video y veamos que es un remake con motor nuevo y demas, seguire pensando que es una remasterizacion.

Precisamente es al reves,es mucho mas sencillo realizar un remake del X.No quiero ni imaginarme la de tiempo que se tirarian para hacer un final fantasy 7 adaptado a las nuevas consolas...

Que se tarden lo que haga falta. Es preferible tardar la tira de años y sacar un buen juego (VS), que tardar menos, y sacar una mierda (XIII, XIII-2)


Con el XIII también se estuvieron la tira de tiempo... Que duro es esperar tanto y decepcionarse al ver el juego (XIII). [buuuaaaa]
dragonxavi escribió:
sinuba escribió:
tony stonem escribió:Precisamente es al reves,es mucho mas sencillo realizar un remake del X.No quiero ni imaginarme la de tiempo que se tirarian para hacer un final fantasy 7 adaptado a las nuevas consolas...

Que se tarden lo que haga falta. Es preferible tardar la tira de años y sacar un buen juego (VS), que tardar menos, y sacar una mierda (XIII, XIII-2)


Con el XIII también se estuvieron la tira de tiempo... Que duro es esperar tanto y decepcionarse al ver el juego (XIII). [buuuaaaa]


Creo que os olvidais de que cronologicamente las decepciones empezaron con el XII xD
tony stonem está baneado por "Troll"
sinuba escribió:
tony stonem escribió:
THumpER escribió:Por muchas fuentes que saquen, sigo dudando de un posible remake del FFX....
Me lo creeria de un FF7 que todo el mundo espera y cuyos graficos eran de lo primero en psx. Pero del FFX, me huelo mas a remasterizacion.

Hasta que no saquen un video y veamos que es un remake con motor nuevo y demas, seguire pensando que es una remasterizacion.

Precisamente es al reves,es mucho mas sencillo realizar un remake del X.No quiero ni imaginarme la de tiempo que se tirarian para hacer un final fantasy 7 adaptado a las nuevas consolas...

Que se tarden lo que haga falta. Es preferible tardar la tira de años y sacar un buen juego (VS), que tardar menos, y sacar una mierda (XIII, XIII-2)

Ehhh,no.Para square no.Para square es mucho mas facil hacer un remake del X que vendera de puta madre y lo haran en mucho menos tiempo que el VII.De todas maneras,lo dices como si este remake fuera a ser una mierda y fuera preferible uno del 7...Pero si aun no han enseñado nada!
Si fuera un juego nuevo,aun...Pero el X,que ya sabemos todos como es...
dragonxavi escribió:Con el XIII también se estuvieron la tira de tiempo... Que duro es esperar tanto y decepcionarse al ver el juego (XIII).


Bueno, esto todavía está por ver, alomejor el Vs acaba siendo un mojón de narices
A mi este titulo fue de los que mas me gusto,pero viendo que va a ser una remasterizacion...creo que el jrpg a o debe evulocionar ya,el 13 por ejemplo se estrello en ventas por lo lineal que era y el 10 es muy parecido al 13.
Su Sosio escribió:A mi este titulo fue de los que mas me gusto,pero viendo que va a ser una remasterizacion...creo que el jrpg a o debe evulocionar ya,el 13 por ejemplo se estrello en ventas por lo lineal que era y el 10 es muy parecido al 13.


Imagen
LAOP escribió:
Su Sosio escribió:A mi este titulo fue de los que mas me gusto,pero viendo que va a ser una remasterizacion...creo que el jrpg a o debe evulocionar ya,el 13 por ejemplo se estrello en ventas por lo lineal que era y el 10 es muy parecido al 13.


Imagen


+10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 [oki]


Salu2.Tr0Y
Su Sosio escribió:A mi este titulo fue de los que mas me gusto,pero viendo que va a ser una remasterizacion...creo que el jrpg a o debe evulocionar ya,el 13 por ejemplo se estrello en ventas por lo lineal que era y el 10 es muy parecido al 13.


Que el 13 q?????
los FF va en gustos, porque para mi el FFX le da mil vueltas al XIII, al XII...
lo dicho....gustos.
tony stonem está baneado por "Troll"
Su Sosio escribió:A mi este titulo fue de los que mas me gusto,pero viendo que va a ser una remasterizacion...creo que el jrpg a o debe evulocionar ya,el 13 por ejemplo se estrello en ventas por lo lineal que era y el 10 es muy parecido al 13.

Tienes razon,si no fuera porque en la caratula hay 3 palitos detras,creeria que es el mismo titulo,si.
Y si,vamos,el XIII fue un tremendo batacazo comercial para square...
O eso,o es que pillo fatal ambas ironias [+risas] [+risas]
Mira que le dais caña al FF XII pero es un buen juego. Yo también lo empecé y lo deje más de 5 veces pero al final le di una oportunidad y me gustó. Al que no trago es al XIII.
Miedo me da que si al final resulta que FF X es una remasterización en vez un remake en hd se parezca más al XIII que al X xDDD
IrenicusX escribió:Mira que le dais caña al FF XII pero es un buen juego. Yo también lo empecé y lo deje más de 5 veces pero al final le di una oportunidad y me gustó. Al que no trago es al XIII.
Miedo me da que si al final resulta que FF X es una remasterización en vez un remake en hd se parezca más al XIII que al X xDDD


??????
IrenicusX escribió:Mira que le dais caña al FF XII pero es un buen juego. Yo también lo empecé y lo deje más de 5 veces pero al final le di una oportunidad y me gustó. Al que no trago es al XIII.
Miedo me da que si al final resulta que FF X es una remasterización en vez un remake en hd se parezca más al XIII que al X xDDD


¿Sería al revés no? XD

Tranquilo que aunque hiciesen (que lógicamente desde 0 no lo harán) un remake desde 0, final fantasy X HD continuará siendo Final Fantasy X, sería demasiado difícil cagarla xD Me refiero que el sistema de batalla no lo van a tocar, y que sí lo hacen será para mejorarlo pero sin cambiar su esencia y lo mismo con todas las otras cosas.
Se acabaron las discursiones si Remake o HD
Shinji Hashimoto fue entrevistado y le preguntaron si FFX será un remake o un remaster, dijo que es un remaster.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=461992
Qué grande...qué juegazo. Para mi gusto el mejor Final Fantasy hasta la fecha. Siendo honestos he de decir que fue este el que me introdujo en el mundo de los JRPG y quizá por eso le guardo un especial cariño. Habrá que hacerse con él en la PS. Un saludo!
fenix_supremo escribió:Se acabaron las discursiones si Remake o HD
Shinji Hashimoto fue entrevistado y le preguntaron si FFX será un remake o un remaster, dijo que es un remaster.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=461992


No sé porque, pero me lo veía venir, y de calle. Que manera más tonta de Hypear a la gente. Pues nada, cuando lo encuentre a 5 euros quizás me lo pille.
Se sabe ya el precio??
Como ya se sabia...... remasterizacion total. Yo ya dije que actualmente no sale a cuenta hacer un remake del FFX cuando el juego es de la generacion pasada..... y que generacion tras generacion, el salto que hay entre ambas es cada vez menor. Haceros a la idea para todos aquellos que creias en el remake.
Vaya, tenia la esperanza de que fuera un remake, en fin... me lo pillaré de todos modos :D
de todas formas, si lees bien el texto de la respuesta:
The game is being developed like a HD Remaster, but the visuals will be much more improved compared to the original game, please look forward to it!

O lo que es lo mismo (traduzco literalmente)
El juego esta siendo desarrollado como una remasterización en HD, pero los visuales (supongo que los efectos, texturas etc) serán mejorados notablemente comparados con al version original del juego, por favor esperad (a que salga o muestren imagenes supongo)
Bueno, era de sentido común (aun que muchos continuaran emperrados), sera gracioso ver si ahora empiezan los dramas por este tema
fenix_supremo escribió:Se acabaron las discursiones si Remake o HD
Shinji Hashimoto fue entrevistado y le preguntaron si FFX será un remake o un remaster, dijo que es un remaster.


http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=461992


Square Enix como siempre, cubriéndose de "gloria". Supongo que ha sido una jugada maestra (a las que ya nos esta acostumbrando) para contentar a los inversores..... [buaaj]

Salu2.Tr0Y

PD: Lo compraré de todos modos [tomaaa]
Ahora empezarán las críticas de lo mala que es square por parte de los que vivían en las nubes xD
THumpER escribió:Como ya se sabia...... remasterizacion total. Yo ya dije que actualmente no sale a cuenta hacer un remake del FFX cuando el juego es de la generacion pasada..... y que generacion tras generacion, el salto que hay entre ambas es cada vez menor. Haceros a la idea para todos aquellos que creias en el remake.

Es mucho mejor remaster en mi opinión, para un remake, ya tengo el mio de ps2.
No os ofendais pero los que pensasteis que sería un remake, sois unos ilusos de cuidado...

Pero por otra parte, es evidente que el juego mejorará más apartados que tan solo la resolución y el fps... sería muy descarado sacar el mismo juego con tan solo una subida de resolución; cuando las demás compañias están metiendo varios juegos en el mismo disco y a precio reducido.

Si han decidido sacar las remasterizaciones una a una, es porque deben tener pensado mejorar bastantes cosas. Mejores texturas, mejorar la iluminación, meterle sombras reales ( recordemos que en FFX las sombras todavía eran circulos ), que los personajes tubieran el modelado bueno durante todo el juego ( recordemos que en FFX los personajes tenían 3 modelados diferentes, y que tan solo se mostraban 2 personajes a la vez con el modelado bueno ( el de expresiones faciales )).

En fín, yo creo que tienen mucho margen de mejora, así que hay que darles una oportunidad.
Esta noticia se la dedico a Macari0 XD, si si de traca pensar que era una remasterización, pero como podria pensar yo una cosa así, si estaba clarísimo como el agua que era un Remake........por cierto va con cierta ironía.
Una cosa, que sea una remasterización y no un remake (como era de esperar) no quita que el modelado de los personajes puedan ser nuevos de calidad cercana a FFXIII y no unicamente cambios de texturas. Lo más probable es que no, pero cabe la posibilidad viendo lo perfeccionista que es siempre square en el apartado gráfico.
vyrushardlife escribió:
THumpER escribió:Como ya se sabia...... remasterizacion total. Yo ya dije que actualmente no sale a cuenta hacer un remake del FFX cuando el juego es de la generacion pasada..... y que generacion tras generacion, el salto que hay entre ambas es cada vez menor. Haceros a la idea para todos aquellos que creias en el remake.

Es mucho mejor remaster en mi opinión, para un remake, ya tengo el mio de ps2.


Ostras, pues yo lo pienso justo al revés [+risas] :

'Es mucho mejor remake en mi opinión, para un remaster, ya tengo el mío de PS2.'
Ponisito escribió:Una cosa, que sea una remasterización y no un remake (como era de esperar) no quita que el modelado de los personajes puedan ser nuevos de calidad cercana a FFXIII y no unicamente cambios de texturas. Lo más probable es que no, pero cabe la posibilidad viendo lo perfeccionista que es siempre square en el apartado gráfico.


Yo tampoco lo esperaría, pero ya hicieron algún comentario al respecto sobre eso que comentas.
http://www.youtube.com/watch?v=icvtHXkw ... re=related

Que la música amanse a las fieras ( lo que era Uematsu y lo qe es xd )
Hay una serie de detalles que pueden incluir y que no les cuesta casi nada hacerlo. Mejorar la calidad de los modelados de los personajes es una de ellas, total lo modelados de alta calidad ya los tienen hechos. Estos modelados incluyen también a los eones he incluso a algunos escenarios. Hay otras cosas que les podría costar algo más como cambiar el motor del juego y pasarlo a las Crystal Tools pero entra dentro de lo factible. Después es lo que ya quieran meter como alguna alguna zona nueva o algún otro extra. Todo esto entraría dentro de los comentarios del productor. Hay que tener en cuanta que sólo van a lanzar este juego y no un pack con el X y X-2 y el XII.

Un saludo.
Lo que me parece rarísimo es que no hayan enseñado ninguna imagen
Bueno pues nada, juego que se queda en la tienda por mi parte.
A ver, la gente sigue sin entender de que va todo esto..., cuando haga el articulo en mi web ya os hare copy paste aqui para no "hacer spam" :/, por que es que vamos.. Que creais que este "Remaster" no va a ser cercano a un Semi-Remake.. es de tontos :)
Astral escribió:Bueno pues nada, juego que se queda en la tienda por mi parte.


En emulador lo puedes jugar a 1080p o más si quieres, pero lo chulo es que dicen que van a cambiar algunas cosas...

Ojalá lo estén haciendo en 1080p. Como lo estén remasterizando en 720p, bufff
de todos modos remasterización o ¿remake? si que lo comprare ya que el original no lo pude comprar en su momento.
tony stonem está baneado por "Troll"
AcePiNaa escribió:http://www.youtube.com/watch?v=icvtHXkw7O4&feature=related

Que la música amanse a las fieras ( lo que era Uematsu y lo qe es xd )

Si,lo que era y lo que es.La respuesta a ambas preguntas es "un puto genio".Juegate a juegos suyos mas actuales como el lost oddyssey y me dices que Uematsu es malo ahora :-|
La banda sonora del the last story es de uematsu y no me pareció nada memorable.
Será que hay pistas que no he escuchado que son buenas, pero no me ha hecho mucha gracia :S
8277 respuestas