Por alusiones y por dejar el tema
vyrushardlife escribió:Lo unico que me ha molestado es decir que Uematsu es "mas o menos bueno" y que el compositor occidental este del FFXIII-2 es la monda... me parece una herejia. En fin, vamos a intentar acabar con el tema que hilo no va de esto.
Frena, que yo no digo que Uematsu sea mediocre...el "mas o menos bueno" era una manera de decir que puede tener sus dias inspirados y sus bandas sonoras reguleras (que el regulero de Uematsu es ownear al 90% de bandas sonoras) y tampoco he dicho que la OST del FFXIII-2 sea la polla en verso, solo he dicho que no es ni por asomo una mala OST
c)Echar la vista atras y ver que final fantasy siempre se ha caracterizado por una gran variedad de melodias y comprobar que el 13 tiene ochomil variantes del tema de titulo,ochomil variantes del tema de pelea y unas cuantas canciones mas que no destacan en nada.Es que no hay color.Nunca me he aburrido de oir las bso de los final fantasy del 1 al 10...Muchas de ellas trasmiten algun sentimiento,te recuerdan algun momento del juego...el tema de terra en el 6,El tema de aeris en el 7,el tema de las peleas de laguna en el 8,el tema de zanarkand en el 10...¿Hay algo de eso en el 13 o es que me jugue el juego entero y me hice el platinum con el volumen quitado y por eso no me entere?
El tema del principal de FFXIII, que es recurrente y suena tanto normal como remixeado (The Sunleth Waterscape) varias veces, transmite mucho mas que por ejemplo el tema de batalla de laguna (que menudo ejemplo has ido a elegir del FF8 teniendo este una cantidad de temas que transmiten emociones mucho mejor como por ejemplo la sensación de angustia que transmite la versión del Fithos Lusec que suena en el desfile, intercalado con las FMV de como va avanzando y tu aun no estas listo es para quitarse el sombrero) y casi te diría lo mismo del 6...Coin Song, Forever Rachel, Phantom Forest transmiten muchos mas sentimientos que el tema de Terra, que no deja de ser jodidamente épico.
De echo los (pocos) recuerdos claros que tengo del FFXIII son gracias a su banda sonora y de partes donde sonaba el Main Theme, como los flashbacks y el Capitulo 6 bajando la colina con el remix de fondo....Criticar al FFXIII es fácil porque en muchos aspectos lo dejo en bandeja...pero la OST no es uno de ellos, es de notable alto
PD:Si mi yo de hace 10 años viera este comentario se descojonaria de lo fanboy que era pero...existe buena música en los JRPG mas allá de Uematsu