[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

He podido jugar unas horitas más, y ahora mismo estoy en Luca, justo

Cuando Yuna te dice que han visto a Auron en el café


Hacía tantos años que no lo jugaba que ya apenas me acordaba de nada. Eso sí, lo estoy disfrutando tanto como entonces, y prácticamente más que cualquier juego de la generación de PS3, salvo, quizás, Skyrim.
AgumonDX escribió:
barranki escribió:Se sabe si la version uk esta subtitulada en castellano ?


Solo hay una versión para todo el globo, si no me equivoco yo mucho. La japonesa ya tenía multi 5 capado.

gracias por tu respuesta

Entonces si me compro la version japnesa trenda sub español ?
barranki escribió:
AgumonDX escribió:
barranki escribió:Se sabe si la version uk esta subtitulada en castellano ?


Solo hay una versión para todo el globo, si no me equivoco yo mucho. La japonesa ya tenía multi 5 capado.

gracias por tu respuesta


No es que la japo esté capada, sino que en ella faltan los archivos de las voces y los subtítulos en inglés, español y el resto de idiomas, así que no es la misma versión para todo el mundo. Aunque los trofeos aparecen en español en todas las versiones si tu consola está en español.
hector de troya escribió:He podido jugar unas horitas más, y ahora mismo estoy en Luca, justo

Cuando Yuna te dice que han visto a Auron en el café


Hacía tantos años que no lo jugaba que ya apenas me acordaba de nada. Eso sí, lo estoy disfrutando tanto como entonces, y prácticamente más que cualquier juego de la generación de PS3, salvo, quizás, Skyrim.


Yo acabo de pasar esa parte, vamos parecidos xD y me pasa igual, a pesar de los años, me está gustando más q muchos de los juegos actuales... tenía miedo q el ansia de jugarlo fuese solo por la nostalgia y q luego no me gustase mucho, pero para nada, juegazo donde los haya, ojalá sacasen más juegos de este estilo, aunque fuera con estos gráficos :P
halford885 está baneado por "Troll"
macdcai escribió:He empezado a jugar y joder que recuerdos. El juego pinta genial, la conversión al HD es muy buena, graficamente se conserva muy bien y el comienzo es apoteósico xd. Lo que se nota más el paso de los años es el apartado técnico y los movimientos que son muy forzados, pero es algo normal, tiene 10 años.

Un saludo.


En verdad tine casi 15 años el juego yo me acuerdo que lo compre con el silent hill 2 aya por el 2001 valla dos compras que hize aquel dia del año 2001 silent hill 2 and final fantasy x .
tiene alguna utilidad practica retirar el eón antes de que se lo cargen? [comor?]
nevirico escribió:tiene alguna utilidad practica retirar el eón antes de que se lo cargen? [comor?]


Lo retiras, lo vuelves a invocar con el Turbo de Yuna y lo siguiente ya te lo imaginas...

También sirve para cuando quieres subirles el turbo durante batallas normales para tenerlos preparados contra bosses. Sacas a uno, le subes la barra, lo retiras para que no lo maten, invocas a otro... y repetir.
Una cosa, al hablar sobre el juego... ponemos spoilers?? O no??
mecavergil escribió:Una cosa, al hablar sobre el juego... ponemos spoilers?? O no??


Pues claro [oki]
eX-FeRNaL escribió:
mecavergil escribió:Una cosa, al hablar sobre el juego... ponemos spoilers?? O no??


Pues claro [oki]

Vale, perfect.
Tendro un problema con un turbo, a ver si alguien puede ayudarme

el segundo de valefor, no lo he pillado en su momento y me he dado cuenta ahora que voy por el comechocobos, cuando podria volver a por el?
raysanxyxx escribió:Tendro un problema con un turbo, a ver si alguien puede ayudarme

el segundo de valefor, no lo he pillado en su momento y me he dado cuenta ahora que voy por el comechocobos, cuando podria volver a por el?



Si NO me equivoco...

Puedes volver a por él cuando tengas control del Barco Volador, para poder volar a Besaid. Eso sí, te espera una sorpresita en las puertas de la Isla. Yo también me lo dejé xD
hector de troya escribió:
raysanxyxx escribió:Tendro un problema con un turbo, a ver si alguien puede ayudarme

el segundo de valefor, no lo he pillado en su momento y me he dado cuenta ahora que voy por el comechocobos, cuando podria volver a por el?



Si NO me equivoco...

Puedes volver a por él cuando tengas control del Barco Volador, para poder volar a Besaid. Eso sí, te espera una sorpresita en las puertas de la Isla. Yo también me lo dejé xD

Ya se que sorpresita es xD espero que no me de problemas jaja
Hablando de turbos... alguien puede hacer al tope el de Lulu?? Me quedo en 8 como máximo.
mecavergil escribió:Hablando de turbos... alguien puede hacer al tope el de Lulu?? Me quedo en 8 como máximo.

Yo es el unico que no entiendo, como va el de lulu??
santousen escribió:
mecavergil escribió:Hablando de turbos... alguien puede hacer al tope el de Lulu?? Me quedo en 8 como máximo.

Yo es el unico que no entiendo, como va el de lulu??

Girar el joystick derecho.
raysanxyxx escribió:
hector de troya escribió:
raysanxyxx escribió:Tendro un problema con un turbo, a ver si alguien puede ayudarme

el segundo de valefor, no lo he pillado en su momento y me he dado cuenta ahora que voy por el comechocobos, cuando podria volver a por el?



Si NO me equivoco...

Puedes volver a por él cuando tengas control del Barco Volador, para poder volar a Besaid. Eso sí, te espera una sorpresita en las puertas de la Isla. Yo también me lo dejé xD

Ya se que sorpresita es xD espero que no me de problemas jaja


No tenía ni idea de esto y también voy por el mismo sitio que tú [tomaaa]
El primer turbo de Tidus como se hace? Apreto la X cuando pasa el cursor por la zona coloreada pero no se queda alli.
glendaion escribió:El primer turbo de Tidus como se hace? Apreto la X cuando pasa el cursor por la zona coloreada pero no se queda alli.

Imagen

Apretar el botón X justo ahí, si te pasas o no llegas los cursores vuelven al principio.
ufff, menudo juegazo por favor.....

acabo de llegar a kilika, y la escena nada mas llegar, sin duda la mejor de todo el juego y una de las mejores que he visto, como me encanta ver ese video.., como en en el losst oddysey en el combate con la bruja, que pasada...

y se nota un monton que los personajes principales los hicieron muy brutales.., es que se ven increibles, despues ves los secundarios y menudo cambio xDD

pero vamos, lo dejaron increible el juego, impresionante es quedarse corto, para mi el mejor final fantasy que hay y el mejor rpg que hay, bueno con permiso del losst oddysey, porque ese si es el mejor :D
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Como usan el tablero el avanzado o el normal ?

llega un momento que no me deja mas desarrollar mi personaje, esto a que se debe. recien aparecio Auron.
Buenas, sobre un trofeo de FFX-2, concretamente el de las historias de Maechen...
He oído la historia y le he dado la mano y no me salta el trofeo. Es que me falta algo más?
Estoy por el cuartel de la Liga Juvenil


Gracias
drneo escribió:ufff, menudo juegazo por favor.....

acabo de llegar a kilika, y la escena nada mas llegar, sin duda la mejor de todo el juego y una de las mejores que he visto, como me encanta ver ese video.., como en en el losst oddysey en el combate con la bruja, que pasada...

y se nota un monton que los personajes principales los hicieron muy brutales.., es que se ven increibles, despues ves los secundarios y menudo cambio xDD

pero vamos, lo dejaron increible el juego, impresionante es quedarse corto, para mi el mejor final fantasy que hay y el mejor rpg que hay, bueno con permiso del losst oddysey, porque ese si es el mejor :D



DISCREPO. Las dos mejores escenas son (ojo a Spoilers para los que no hayan jugado al juego entero, por si acaso):

Esta:
https://www.youtube.com/watch?v=Bg8OqPbZIEA



Y esta XD :
https://www.youtube.com/watch?v=Eg0VLzzOWkk


Y bueno, la de Macalania Lake, lógicamente.
me cago en la mar el de ganar la carrera chocobo abriendo los 5 cofres no me lo saco ni queriendo , siempre por 1-2 o dos que me roce me acaba ganando XD.

he llegado a las llanuras de la calma y ya tengo lo del chocobo codicioso y haberle capturado 8 o 9 monstruos de la zona de entrenamiento tambien tengo el espejo
El hilo es un nido de spoilers.
santousen escribió:El hilo es un nido de spoilers.


Es lo que tiene un hilo oficial del juego xD
victor5324 escribió:
santousen escribió:El hilo es un nido de spoilers.


Es lo que tiene un hilo oficial del juego xD


El problema es que son spoilers lanzados al viento, y hay un bonito botón de spoiler para estas cosas...
Las escamas de dragon tienen alguna utilidad?
raysanxyxx escribió:
hector de troya escribió:
raysanxyxx escribió:Tendro un problema con un turbo, a ver si alguien puede ayudarme

el segundo de valefor, no lo he pillado en su momento y me he dado cuenta ahora que voy por el comechocobos, cuando podria volver a por el?



Si NO me equivoco...

Puedes volver a por él cuando tengas control del Barco Volador, para poder volar a Besaid. Eso sí, te espera una sorpresita en las puertas de la Isla. Yo también me lo dejé xD

Ya se que sorpresita es xD espero que no me de problemas jaja


No hace falta hacer eso, tan sólo:

Puedes volver a pie a Besaid antes de tener el barco volador, cuando vayas por Guadosalam los ferrys de Luca volverán a estar disponibles, pero yo te aconsejo volver más tarde cuando llegues al Bosque de Macalania y derrotes al jefe Esfera Amorfa para así conseguir las Esferas de Jecht que hay por el camino, desanda todo el camino que has hecho hasta Besaid, en Luca coges el barco, luego en Besaid puedes coger el Turbo de Valefor y la Esfera de Jecht, y las demás esferas que hay por el camino, sobre todo deberías coger también la que hay en la Senda de las Rocas Hongo, porque allí aparecerá más tarde otro eón oscuro. Pero ve antes de ir al templo de Macalania porque después de luchar con cierto jefe de allí no podrás pasar por Guadosalam.

Y por cierto, en la cubierta superior del ferry Winno hay un ornitólogo que te dará un arma para Wakka muy tocha para ese momento del juego. Además, si no conseguiste en su momento el Chut de Jecht, puedes volver a intentarlo.

Ten en cuenta que los eones oscuros aparecerán a partir del momento en que llegues a la posada que hay en el centro de la Llanura de la Calma, es en ese momento cuando los eones oscuros aparecen en el juego.


Hoy mismo acabo de hacer esto que comento en el spoiler, y aunque se tarda bastante, merece la pena.

raysanxyxx escribió:Las escamas de dragon tienen alguna utilidad?


Las puedes lanzar con el comando Usar de Rikku y provocan daño de agua, también las puedes usar para reformar protecciones con Inmune a Agua o enseñar Aqua+ a los eones.
Imagino que aún es pronto pero se sabe algo de la guía oficial escaneada ?:D
vakala escribió:Imagino que aún es pronto pero se sabe algo de la guía oficial escaneada ?:D


Mejor la otra en ese caso, para mi no hay color, salvo la parte de jugadores de Blitz
Para los que lo estais jugando...os está dejando buen sabor de boca... querria leer opiniones de los que lo disffrutamos en su día y los que no.

Saludos
vakala escribió:Imagino que aún es pronto pero se sabe algo de la guía oficial escaneada ?:D


Yo me acabo de hacer por la "red" con una de piggyback escaneada de las de antes, porque de momento no voy a pillarme la guia, y visto las malas criticas... igual me imprimo esta [chulito]
Electronoa escribió:
vakala escribió:Imagino que aún es pronto pero se sabe algo de la guía oficial escaneada ?:D


Yo me acabo de hacer por la "red" con una de piggyback escaneada de las de antes, porque de momento no voy a pillarme la guia, y visto las malas criticas... igual me imprimo esta [chulito]

Yo las piggyback que encontre no estaban completas, la que encontraste tu lo está? (La mia solo tenia 161pags)
Vale la pena activar los cactus la primera vez que llegas a la llanura de los rayos?
Lo digo para matar cactilos, aunque no se sí dan mucho ph o no...
Yo tengo la guia nueva,pero aparte he econtrao en interner la guia antigua la piggyback, y tiene creo que 161 pags.A esa guia antigua le falta paginas?
la que he bajado pone 161 paginas pero la he ojeado y creo que esta completa, alguien que la tenga que lo confirme plesse XD
Hola compañeros! Entrando en la Web oficial de piggyback os dejo esta información:

http://www.piggyback.com/es/guides/info/?id_guide=12

228 Páginas ( quizá no escanearon el tema controles dela batalla, del mando... no sé esas tipicas cosas)

Aun voy por Besaid, pero estoy disfrutando mucho ( y más) con esa calidad de imagen. Esta vez me hare el tablero avanzado completo con esferas de suerte y dejare la evasion/punteria para esferas de vit [chulito] a ver quien puede con el grupo cuando lo consiga! jaja
fcloud escribió:Vale la pena activar los cactus la primera vez que llegas a la llanura de los rayos?
Lo digo para matar cactilos, aunque no se sí dan mucho ph o no...


hombre las puedes activar ya que si mal no recuerdo te daban el simbolo o el emblema del arma de kimahri.

yo ando liado con lo del desarollo me parece que primero me pasare el juego y luego me podre a ello tengo de ir recogiendo esfera de fuerza y demas y ni las he usado.
Alguien me puede recordar si despues del templo de besaid ya se puede recoger el 2º turbo de Valefor?

Y si la primerisima vez que se llega a la llanura de los rayos, si se esquivan 200 te dan el emblema? Mismamente, el tema de las mariposas de kimahri?

Este detalle en concreto nunca lo comprobé.
yesulaip escribió:Alguien me puede recordar si despues del templo de besaid ya se puede recoger el 2º turbo de Valefor?

Y si la primerisima vez que se llega a la llanura de los rayos, si se esquivan 200 te dan el emblema? Mismamente, el tema de las mariposas de kimahri?

Este detalle en concreto nunca lo comprobé.


El segundo turbo de Valefor se puede recoger desde que sales del pueblo, sólo tienes que volver a entrar y buscar el turbo.

Los emblemas no se pueden conseguir hasta tener el barco volador.
¿Alguno está teniendo problemas con la transferencia de datos desd PS3? Cada vez que incio el juego se me cierra la sesion de PSN con el error 8002AD23, pero en la vita no me da ningún problema. Me había estado funcionando perfectamente durante toda la tarde y a eso de la 1 y poco me ha salido ese error y ya no he podido sincronizar nada. Repito, en la Vita accedo a la transferencia de datos sin problema
PElayin_5 escribió:
Electronoa escribió:
vakala escribió:Imagino que aún es pronto pero se sabe algo de la guía oficial escaneada ?:D


Yo me acabo de hacer por la "red" con una de piggyback escaneada de las de antes, porque de momento no voy a pillarme la guia, y visto las malas criticas... igual me imprimo esta [chulito]

Yo las piggyback que encontre no estaban completas, la que encontraste tu lo está? (La mia solo tenia 161pags)


Yo tengo la piggyback en pdf y solo le falta una pagina, la 123. El problema es que el pdf pesa 625 megas y tiene 9 paginas corruptas aunque he hecho un apaño y he podido salvar esas paginas y dejarla finalmente en 250 megas.
Joer vaya juegazo, como echaba de menos uno de estos en PS3 desde el Lost Odyssey que necesitaba algo así [+risas] [+risas]
Mira que lo jugué en su momento en la 2, pero no me acuerdo de casi nada.

Llevare unas 7 horas
Acabo de llegar a Luca, y ya me he dejado 2 diccionarios [buuuaaaa] el del cuarto de los chocobos sino lo coges la primera vez a la segunda no sale y el de donde esta el Timón me lo dejé, suerte que tengo un save en el barco y creo que lo voy a repetir para sacar el chut de Jecht por lo menos...


Entonces, ¿confirmáis que único trofeo que se puede perder es el de los diccionarios? sino coges los 3 de determinado lugar vamos (cuando llegue ese trozo lo haré con la guía)
tengo la piggyback en pdf y solo le falta una pagina, la 123. El problema es que el pdf pesa 625 megas y tiene 9 paginas corruptas aunque he hecho un apaño y he podido salvar esas paginas y dejarla finalmente en 250 megas.


Podías decir de donde la has sacado o mandar MP si no quieres poner enlaces
santo079 escribió:
tengo la piggyback en pdf y solo le falta una pagina, la 123. El problema es que el pdf pesa 625 megas y tiene 9 paginas corruptas aunque he hecho un apaño y he podido salvar esas paginas y dejarla finalmente en 250 megas.


Podías decir de donde la has sacado o mandar MP si no quieres poner enlaces


Si por favor yo tambien quisiera el enlace por privado.

saludos
guaje_85 escribió:
santo079 escribió:
tengo la piggyback en pdf y solo le falta una pagina, la 123. El problema es que el pdf pesa 625 megas y tiene 9 paginas corruptas aunque he hecho un apaño y he podido salvar esas paginas y dejarla finalmente en 250 megas.


Podías decir de donde la has sacado o mandar MP si no quieres poner enlaces


Si por favor yo tambien quisiera el enlace por privado.

saludos

+1

por cierto en la que yo tengo en pdf (161pags) lo que falta es la guía de la historia :(
guaje_85 escribió:
santo079 escribió:
tengo la piggyback en pdf y solo le falta una pagina, la 123. El problema es que el pdf pesa 625 megas y tiene 9 paginas corruptas aunque he hecho un apaño y he podido salvar esas paginas y dejarla finalmente en 250 megas.


Podías decir de donde la has sacado o mandar MP si no quieres poner enlaces


Si por favor yo tambien quisiera el enlace por privado.

saludos


Si algún administrador da el visto bueno no tengo problemas en poner aquí el enlace ya que la tengo en mi dropbox.
Joder me lo quería pillar más tarde porque mi ristra de juegos es absolutamente interminable (Y estoy jugando a un tales of ahora mismo) Pero me están entrando unas ganas que no son ni normales.
8277 respuestas