[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Pillatelo, es el mejor remaster de la gen, se lo han currado muchísimo. Mención especial a los protas y al agua en concreto. Que pasada, vaya juegazo.
Wow such edit many was wrong much sorry amaze
Yo os podría hacer una foto (no escanear porque no quiero forzar el libro) de las páginas que os falten. Al menos os pueden servir, ya me diréis. A disfrutarlo!!

Por cierto, tengo aquí la tabla de alquimia de Rikku del X que Piggyback puso para descargar allá cuando salió el juego, si alguien no la tiene la subo para vosotros. Un saludo
A mi mirar la guía mientras se juega me parece estropear la experiencia de juego, creo q las guías es mejor usarlas una vez te lo has pasado para sacarle el 100%, aunque bueno, supongo q la mayoría ya os lo habréis pasado y entonces bien jajaja, yo me lo pasé hace 5 años y no me acuerdo mucho, pero prefiero no mirar guías, solo estoy mirando la localización de los diccionarios albhed para no dejarme ninguno (aunque ya me he dejado uno...) y q contienen los cofres para conseguir a ánima, aunque como último recurso... y bueno, no descarto mirar alguna cosilla más porque al ser un juego tan antiguo y haberlo jugado ya se q hay cosas q no me gustaría pasar de largo, pero de ahí a mirar la guía para todo, paso.

Por cierto, merece la pena dar dinero a oaka? he leído q sirve para
q luego te de mejores armas o algo así, pero q no merece la pena porque las mejores son las armas de los 7 astros
vosotros le estáis dando dinero? y sobre esto
las armas de los 7 astros supongo q es mejor centrarse en conseguirlas y mejorarlas tras pasarse el juego para los eones oscuros y el verdugo final no? o se pueden y deben conseguir antes? para la historia me refiero...
Realmente hay diferencia entre esto y jugarlo en PC con el emulador de PS2 con filtros a 1080p?

Por videos de youtube no aprecio diferencia alguna como para comprarlo (ya lo tengo en PS2).

Un saludo!
Bastante diferencia. Yo ya me lo pase en PC, ya que con la PS3 me sangraban los ojos, ya hora con esta versión lo estoy gozando.
Yo para no dejarme nada, me suelo hacer una chuleta, ordenado por zonas.

suelo apuntar:
los diccionarios,
los turbos de kimari
algún objeto especial
las esferas de auron
Y algún extra especial de la zona

Asi puedo jugar tranquilamente sin tener que estar constantemente mirando la guía.
Buenas al final la versión UK viene con subtítulos en castellano o no? Y por cierto la guía edición coleccionista está en castellano?
elsaq escribió:Realmente hay diferencia entre esto y jugarlo en PC con el emulador de PS2 con filtros a 1080p?

Por videos de youtube no aprecio diferencia alguna como para comprarlo (ya lo tengo en PS2).

Un saludo!

Si q hay diferencia, bastante diría yo, no le han aplicado un simple filtro 1080p, sino q han mejorado muchas cosas, como el agua... para mi no tiene nada q ver jugar el remaster con el juego emulado, con el remaster lo disfrutarás mucho más, seguro.
Como es mejor el turbo, dañar y que suba, o que te hagan daño y suba? A auron y tidus les he puesto que al hacer daño, pero no se como es mejor
baronrojo2 escribió:Como es mejor el turbo, dañar y que suba, o que te hagan daño y suba? A auron y tidus les he puesto que al hacer daño, pero no se como es mejor


Yo creo que el mejor de todos es Furia, si dañan al compañero sube el turbo, si tienes a todos los personajes con Furia, al dañar a uno de ellos subirá el turbo de los otros dos.
coyote-san escribió:
baronrojo2 escribió:Como es mejor el turbo, dañar y que suba, o que te hagan daño y suba? A auron y tidus les he puesto que al hacer daño, pero no se como es mejor


Yo creo que el mejor de todos es Furia, si dañan al compañero sube el turbo, si tienes a todos los personajes con Furia, al dañar a uno de ellos subirá el turbo de los otros dos.


De momento, solo me han dado Furia con Lulu, ¿Cual seria el modo de enseñárselo mas rápido al resto?
Vale la pena pillase la guia oficial nueva teniendo esta que en ps2 me ayudo para el 100%?
Imagen
la guía nueva es mejor con respecto a la guía del X-2 ya q trae muchas cosas q antes no estaban como lo de la captura de mosntruos, es mucho más extensa
la del X le faltan muchas cosas como por ejemplo q cuando hablamos con determinadas personas nos dan objetos
conclusión para el platino del X
la guía antigua
para el del X-2 la nueva :D
compañeros!! que tal esta el remaster? merece la pena?, no los jugé en su dia...es por turnos y tal no? de explorar y eso...pasare del 7 al x xD no me gusto el 8 y el 9 no me llamo para jugarlos
SAKUYA escribió:la guía nueva es mejor con respecto a la guía del X-2 ya q trae muchas cosas q antes no estaban como lo de la captura de mosntruos, es mucho más extensa
la del X le faltan muchas cosas como por ejemplo q cuando hablamos con determinadas personas nos dan objetos
conclusión para el platino del X
la guía antigua
para el del X-2 la nueva :D

Gracias pues le pedire la antigua a una amiga para ver si me la deja escanea [amor] [amor]
La opinión más generalizada es que el remaster se ve mejor que el X en emulador??
Curiosidad, porque jugaré el remaster sin importar la respuesta.

Qué tal la OST, echais de menos la antigua?
Cosa muy extraña lo que me está pasando con el dichoso cross-save. Después de mil pruebas, me ha dado por usar la conexión compartida del movil y... funciona. Con internet de casa no ha habito tu tía para hacer funcionar esta función en PS3 (y sí me funciona en Vita), pero con internet del móvil, a la primera. Estoy ya un pelín mosca...
BRAVEDICK escribió:compañeros!! que tal esta el remaster? merece la pena?, no los jugé en su dia...es por turnos y tal no? de explorar y eso...pasare del 7 al x xD no me gusto el 8 y el 9 no me llamo para jugarlos

La remasterización está muy bien hecha y el juego es una maravilla, pero si dices q el 7 no te gustó y es considerado por muchos el mejor FF, me da q este no te va a gustar... ya q el sistema de batalla también es por turnos.

dantemugiwara escribió:La opinión más generalizada es que el remaster se ve mejor que el X en emulador??
Curiosidad, porque jugaré el remaster sin importar la respuesta.

Qué tal la OST, echais de menos la antigua?

Así es, y no solo es q se vea mejor, tiene elementos más detallados q en el de PS2, como los colgantes, la ropa... no es solo un filtro, se han mejorado cosas... como el agua, es una pasada como se ve en la PS3, y esas cosas en el emulador no las podrás ver.

Sobre la OST no se decirte, la verdad q ni me he fijado.

Yo estoy muy satisfecho con el juego la verdad.
Por cierto, ¿las CGI están también en HD?
AlexTemina escribió:Por cierto, ¿las CGI están también en HD?

Si.
Kyross escribió:
AlexTemina escribió:Por cierto, ¿las CGI están también en HD?

Si.


Pero se nota cierta...vejez comparados con los del XIII por ejemplo, ¿no?
Antes han escrito sobre esto pero no encuentro el mensaje.
Estaba por Guadosalam y he vuelto hasta Besaid para coger el turbo de Valefor y entrar a la prueba del templo (me la hice sin coger el "secreto").
Pues al intentar entrar me salta el sacerdote y me dice que no puedo entrar "por que esta ocupado".

Me podéis decir que debo hacer para poder entrar y completar la prueba :)
El sábado pedí en game por web la guia y hoy ya me lo han confirmado, pero me pone en tránsito 27/03/2014 y llegada 28/03/2014, es con SEUR y me lo mandan entre 24/48h como es que me pone eso?
AlexTemina escribió:
Kyross escribió:
AlexTemina escribió:Por cierto, ¿las CGI están también en HD?

Si.


Pero se nota cierta...vejez comparados con los del XIII por ejemplo, ¿no?



Obviamente xD. El CGI está remasterizado en HD (Que se ve de coña, la verdad) pero no está re-hecho de cero, así que se nota pero si piensas en que son de 2002, es alucinante.
hector de troya escribió:
AlexTemina escribió:
Pero se nota cierta...vejez comparados con los del XIII por ejemplo, ¿no?



Obviamente xD. El CGI está remasterizado en HD (Que se ve de coña, la verdad) pero no está re-hecho de cero, así que se nota pero si piensas en que son de 2002, es alucinante.


Claro, jaja, pero yo recuerdo que en las CGI's fue el salto más grande entre FF y FF. Del IX al X fue como...¿HOOOOLA?
No se si está comentado posts más atrás, pero en una de las escenas del barco hacía Luca, Tidus se queda sin audio mientras habla. Por otra parte, veo en la guía referencias a puntos para salvar la partida que luego no están donde se indica o.O
AlexTemina escribió:
hector de troya escribió:
AlexTemina escribió:
Pero se nota cierta...vejez comparados con los del XIII por ejemplo, ¿no?



Obviamente xD. El CGI está remasterizado en HD (Que se ve de coña, la verdad) pero no está re-hecho de cero, así que se nota pero si piensas en que son de 2002, es alucinante.


Claro, jaja, pero yo recuerdo que en las CGI's fue el salto más grande entre FF y FF. Del IX al X fue como...¿HOOOOLA?



Ese día fue como pasar de blanco y negro a color. Yo lo puse y me dije WTF , a que he estado jugando hasta ahora???
Es que la escena del principio con Tidus jugando al blitz es acojonante. Yo cuando la vi por primera vez me quedé flipando.
Por cierto, a los que dicen que la guía tiene fallos, es normal, la antigua también los tenía.
Seguramente me pille la nueva para lo del X-2.
radeon91 escribió:
coyote-san escribió:
baronrojo2 escribió:Como es mejor el turbo, dañar y que suba, o que te hagan daño y suba? A auron y tidus les he puesto que al hacer daño, pero no se como es mejor


Yo creo que el mejor de todos es Furia, si dañan al compañero sube el turbo, si tienes a todos los personajes con Furia, al dañar a uno de ellos subirá el turbo de los otros dos.


De momento, solo me han dado Furia con Lulu, ¿Cual seria el modo de enseñárselo mas rápido al resto?


Pues hacer que ataquen a los compañeros muchas veces, si por ejemplo llevas a Yuna en el equipo, esta ganará Furia si el resto de personajes son atacados muchas veces por los enemigos, con cada personaje la cantidad varía, pero ten por seguro que el número de veces es de tres cifras. No vale atacar con un personaje a otro, tienen que ser los enemigos los que ataquen. El resto de tipos de turbos funcionan igual, se activan cuando has cumplido muchas veces la condición que luego te hace subir el turbo cuando ya lo tienes. Ingenio por ejemplo, que hace subir el turbo cuando causas un estado alterado, a mí me lo aprendió Wakka después de hacer muchas veces ataques de cambio de estado.

A mí, que suelo pararme a entrenar mucho en todas las zonas y usando a todos los personajes, cuando iba por la Llanura de los Rayos ya tenía a todos los personajes con Furia, así que no hace falta obsesionarse mucho con esto.
Para mi, de los mejores es combatividad y gallardía. Furia solo lo uso para entrenar con el Tomberi.
mecavergil escribió:Para mi, de los mejores es combatividad y gallardía. Furia solo lo uso para entrenar con el Tomberi.


Pero esos son más para el final del juego, cuando tienes mucha rapidez, y autoprisa o prisa++, que te sube el turbo con nada. Pero para la historia principal viene mejor Furia.
javitherapper escribió:Yo os podría hacer una foto (no escanear porque no quiero forzar el libro) de las páginas que os falten. Al menos os pueden servir, ya me diréis. A disfrutarlo!!

Por cierto, tengo aquí la tabla de alquimia de Rikku del X que Piggyback puso para descargar allá cuando salió el juego, si alguien no la tiene la subo para vosotros. Un saludo


Hola javi, me harías un favor si pudieras subir la tabla de alquimia. Muchas gracias

Saludos!
coyote-san escribió:
mecavergil escribió:Para mi, de los mejores es combatividad y gallardía. Furia solo lo uso para entrenar con el Tomberi.


Pero esos son más para el final del juego, cuando tienes mucha rapidez, y autoprisa o prisa++, que te sube el turbo con nada. Pero para la historia principal viene mejor Furia.

En la historia uso combatividad en los hombres y furia en las mujeres.
Siegriefd escribió:
javitherapper escribió:Yo os podría hacer una foto (no escanear porque no quiero forzar el libro) de las páginas que os falten. Al menos os pueden servir, ya me diréis. A disfrutarlo!!

Por cierto, tengo aquí la tabla de alquimia de Rikku del X que Piggyback puso para descargar allá cuando salió el juego, si alguien no la tiene la subo para vosotros. Un saludo


Hola javi, me harías un favor si pudieras subir la tabla de alquimia. Muchas gracias

Saludos!


A mí también me interesa la tabla de alquimia por favor, que con el archivo que hay en el enlace de Bradygames, la resolución del PDF es tan baja que no se ven las letras ni haciendo zoom.
Yo ahora paso por casa de mi madre, aprovecharé para coger la de Piggyback, si no os han subido foto aún, la subo cuando llegue a casa.
Como puedo volver al pueblo de Besaid creo que es para aprender el segundo turbo del primer Eon??, Estoy en carretera miheen

a ver si alguien me puede echar una mano, me gusta pasarme los juegos perfectos pero no encuentro la solución xd
santousen escribió:
Como puedo volver al pueblo de Besaid creo que es para aprender el segundo turbo del primer Eon??, Estoy en carretera miheen

a ver si alguien me puede echar una mano, me gusta pasarme los juegos perfectos pero no encuentro la solución xd


No puedes volver hasta que llegues a Guadosalam, luego cuando te vayas a ir de allí, podrás llegar a Besaid cogiendo los barcos que hay en Luca, pero es mucho camino. Como he puesto en uno de mis mensajes anteriores, es mejor ir más tarde justo cuando derrotes a Esfera Amorfa, porque así aperecerán en Spira las Esferas de Jecht, y podrás coger la Esfera que hay en Besaid, y las demás que hay por el camino, sobre todo la que hay al fondo de la Senda de las Rocas Hongo.

Esto no podrás hacerlo cuando llegues al Templo de Macalania después de Esfera Amorfa, porque a partir de ahí, el camino de vuelta estará bloqueado.
Cuando es bueno usar prisa en este juego? No estoy acostumbrado a usarla
baronrojo2 escribió:Cuando es bueno usar prisa en este juego? No estoy acostumbrado a usarla

Pues si el enemigo golpea muy fuerte, así tienes más turnos entre ataques. O si el enemigo es vulnerable a cierto personaje (magia de Lulu, por ejemplo) que actue más veces.

Si el enemigo es vulnerable a freno y lo combinas con prisa puedes rebajar la dificultad de un combate.

O eso es lo que hago yo.
Hylak escribió:
baronrojo2 escribió:Cuando es bueno usar prisa en este juego? No estoy acostumbrado a usarla

Pues si el enemigo golpea muy fuerte, así tienes más turnos entre ataques. O si el enemigo es vulnerable a cierto personaje (magia de Lulu, por ejemplo) que actue más veces.

Si el enemigo es vulnerable a freno y lo combinas con prisa puedes rebajar la dificultad de un combate.

O eso es lo que hago yo.


Vale, ahora mismo estoy en desùes del templo Djose, pero el jefe anterior de
la parte de sinh, que se cubria con los brazos, no me mató pero lo pase muy mal xD porque auron era el que jodia a las manos, imagino que prisa aqui iria de lujo


Me se al dedillo el 7 pero en este soy nuevo xD
Acabo de llegar a la esfera amorfa y ahora me toca volver a besaid para coger todas las esferas de jetch [+risas] [+risas]
baronrojo2 escribió:
Hylak escribió:
baronrojo2 escribió:Cuando es bueno usar prisa en este juego? No estoy acostumbrado a usarla

Pues si el enemigo golpea muy fuerte, así tienes más turnos entre ataques. O si el enemigo es vulnerable a cierto personaje (magia de Lulu, por ejemplo) que actue más veces.

Si el enemigo es vulnerable a freno y lo combinas con prisa puedes rebajar la dificultad de un combate.

O eso es lo que hago yo.


Vale, ahora mismo estoy en desùes del templo Djose, pero el jefe anterior de
la parte de sinh, que se cubria con los brazos, no me mató pero lo pase muy mal xD porque auron era el que jodia a las manos, imagino que prisa aqui iria de lujo


Me se al dedillo el 7 pero en este soy nuevo xD

Contra ese jefe, tener las magias + de Lulu ayuda mucho.
No las tenia, ahora tengo piro +

tampoco se donde puedo entrenar o si voy bien de nivel la verdad
baronrojo2 escribió:No las tenia, ahora tengo piro +

tampoco se donde puedo entrenar o si voy bien de nivel la verdad



Yo lo que solía hacer era rollo al llegar una zona nueva hasta no conseguir 10 UD no pasar a la siguiente zona y cosas así. Aunque esto a veces suele perjudicar porque hubo una partida donde fui chetado de mas, recuerdo que me cargué a uno de mis jefes mas odiados (sobre todo la primera vez que jugué)
Efrey
con una ruleta de chutes con Wakka xD
Samu-Drizzt escribió:Antes han escrito sobre esto pero no encuentro el mensaje.
Estaba por Guadosalam y he vuelto hasta Besaid para coger el turbo de Valefor y entrar a la prueba del templo (me la hice sin coger el "secreto").
Pues al intentar entrar me salta el sacerdote y me dice que no puedo entrar "por que esta ocupado".

Me podéis decir que debo hacer para poder entrar y completar la prueba :)



Te cito porque me ha pasado lo mismo, me he saltado el cofre del templo de Besaid y no me deja entrar el cabrón del sacerdote.

A ver si alguien sabe hasta cuando no podemos entrar.
baronrojo2 escribió:No las tenia, ahora tengo piro +

tampoco se donde puedo entrenar o si voy bien de nivel la verdad

Me acuerdo bastante del de PS2 y no estoy entrenando nada, así que yendo un poco justo y conociendo los enemigos se me está haciendo bastante divertido. A no ser que vayas extremadamente mal de nivel, no vas a encallarte en ningún sitio. Eso sí, quizás tendrás que aprovechar habilidades que de normal no se suelen usar cuando vas alto de nivel.

Ahora cuando llegue a la
llanura de la calma
me paro a hacer las secundarias y me nivelo un poco. Imagino que capturaré casi todo de la
llanura de los rayos
en adelante, que sino al final es muy monótono. Alguien tiene un listado para ir marcando lo que cazas ? Estaría bien no tener que ir con lápiz y papel o similares [+risas]

PD: Alquímia está rotísimo.
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:No las tenia, ahora tengo piro +

tampoco se donde puedo entrenar o si voy bien de nivel la verdad



Yo lo que solía hacer era rollo al llegar una zona nueva hasta no conseguir 10 UD no pasar a la siguiente zona y cosas así. Aunque esto a veces suele perjudicar porque hubo una partida donde fui chetado de mas, recuerdo que me cargué a uno de mis jefes mas odiados (sobre todo la primera vez que jugué)
Efrey
con una ruleta de chutes con Wakka xD


No se quien es pero uf xD miraré a ver lo de conseguir X ud para poder ir decentemente

baronrojo2 escribió:
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:No las tenia, ahora tengo piro +

tampoco se donde puedo entrenar o si voy bien de nivel la verdad



Yo lo que solía hacer era rollo al llegar una zona nueva hasta no conseguir 10 UD no pasar a la siguiente zona y cosas así. Aunque esto a veces suele perjudicar porque hubo una partida donde fui chetado de mas, recuerdo que me cargué a uno de mis jefes mas odiados (sobre todo la primera vez que jugué)
Efrey
con una ruleta de chutes con Wakka xD


No se quien es pero uf xD miraré a ver lo de conseguir X ud para poder ir decentemente

Astral escribió:
Kujusca escribió:Te cito porque me ha pasado lo mismo, me he saltado el cofre del templo de Besaid y no me deja entrar el cabrón del sacerdote.

A ver si alguien sabe hasta cuando no podemos entrar.



Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que lo vais a tener jodidillo porque

tendréis que conseguir primero el Barco volador y después derrotar a Valefor Oscuro


Que es alquimia? no se donde lo he visto


Que es alquimia? no se donde lo he visto. Pues creo que voy al limite porque tarde unos 20 mins en matar al jefe mencionado anteriormente xD
Kujusca escribió:Te cito porque me ha pasado lo mismo, me he saltado el cofre del templo de Besaid y no me deja entrar el cabrón del sacerdote.

A ver si alguien sabe hasta cuando no podemos entrar.



Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que lo vais a tener jodidillo porque

tendréis que conseguir primero el Barco volador y después derrotar a Valefor Oscuro
8277 respuestas