[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster


Modificar el tablero es eso, borrar los nodos de +1-2-3 VIT +200 y PM +20(los nodos conseguidos con las esferas dan Vit +300 y PM +40) y meter esferas en los nodos vacíos. Yo al principio del juego no gasté ni una esfera para llenar nodos vacíos, las he guardado todas para el final, para llevar la cuenta de cuántos combates tengo que hacer con las creaciones sin luchar de más, luego con todos los personajes me recorrí el tablero entero, y una vez hecho empecé con tres a borrar nodos y llenar huecos. Al resto los tengo arrinconados en un sitio del tablero con 99 UDs para cuando lo termine de modificar con los tres principales.

Lo cierto es que ya no puedo probarlo, puesto que ya tengo un equipo de tres con todos sus stats al máximo excepto la Vit(estoy en ello) y con sus protecciones perfectas y a Yojimbo lo corro a hostias con ataques normales sin esfuerzo y sin necesidad de curarme. No lo mato del todo y sólo peleo con él 4 combates y luego uso el teletransportador de la cueva, así se reinicia el combate y hay que volver a luchar 5 veces, es para que me vaya soltando armaduras con Cinta y Expansión de Vit para los demás personajes y armas con Expansión de daño, estas últimas por puro coleccionismo, XD además de que Yojimbo da Materias Oscuras como objeto común y Esferas Maestras como objeto raro.


Yojimbo es un regalo, porder luchar con el tantas veces para que suelte material. No veas si mola :)

cobijcs escribió:Wenas!

Una preguntilla sobre el Blitzball.
¿Como se hace para que aparezca la Ruleta de Chutes como premio en la Copa? La primera.
Es que leí no se donde que había que jugar una liga y ir mirando que premios aparecían en la copa, sino salía el que querías reiniciar, pero es que yo reinicio y no hay manera, siempre ponen los mismos y no cambian...
Llevo ya 3 ligas ganadas y no hay manera que salga la Ruleta en la copa. Ni reiniciando ni ostias.



A ver si esto te sirve:

TURBOS DE WAKKA

Wakka sólo puede aprender nuevos turbos si ganas competiciones de blitzbol. Para aprenderlos hay que cumplir ciertos requisitos.

Ruleta de Chutes: Aparece como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de Estados: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 250 veces y espera que aparezca como premio en la Liga. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de los Aurochs: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 450 veces y espera que aparezca como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
haru19 escribió:A ver si esto te sirve:

TURBOS DE WAKKA

Wakka sólo puede aprender nuevos turbos si ganas competiciones de blitzbol. Para aprenderlos hay que cumplir ciertos requisitos.

Ruleta de Chutes: Aparece como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de Estados: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 250 veces y espera que aparezca como premio en la Liga. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de los Aurochs: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 450 veces y espera que aparezca como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.


No si la teoría ya me la se, lo que pasa es que no me aparece como premio en la copa o yo no se como hacer para que aparezca.
cobijcs escribió:
haru19 escribió:A ver si esto te sirve:

TURBOS DE WAKKA

Wakka sólo puede aprender nuevos turbos si ganas competiciones de blitzbol. Para aprenderlos hay que cumplir ciertos requisitos.

Ruleta de Chutes: Aparece como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de Estados: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 250 veces y espera que aparezca como premio en la Liga. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.
Ruleta de los Aurochs: Aprende el turbo anterior, lucha contra los monstruos 450 veces y espera que aparezca como premio en la Copa Yevon. Para obtenerlo has de quedar en primer puesto.


No si la teoría ya me la se, lo que pasa es que no me aparece como premio en la copa o yo no se como hacer para que aparezca.

Cuando entras y sales del menu del blitzbol, a la sexta vez te sale una nueva copa yevon, ves haciendo esto hasta que te salga la ruleta de chutes, no hace falta que jueges ligas para la copa
Skybrush escribió:Cuando entras y sales del menu del blitzbol, a la sexta vez te sale una nueva copa yevon, ves haciendo esto hasta que te salga la ruleta de chutes, no hace falta que jueges ligas para la copa


Sin jugar a nada, ¿no? probare a ver si así me sale, porque reiniciando no me sale y empiezo a estar hasta los webs de jugar ligas.
A ver si ahora que que he conseguido fichar a Nimrook puedo marcarles a los Albhed [sati] [sati]
cobijcs escribió:
Skybrush escribió:Cuando entras y sales del menu del blitzbol, a la sexta vez te sale una nueva copa yevon, ves haciendo esto hasta que te salga la ruleta de chutes, no hace falta que jueges ligas para la copa


Sin jugar a nada, ¿no? probare a ver si así me sale, porque reiniciando no me sale y empiezo a estar hasta los webs de jugar ligas.
A ver si ahora que que he conseguido fichar a Nimrook puedo marcarles a los Albhed [sati] [sati]

SIn jugar nada, yo solo reinicie datos en la ultima liga para el emblema
¿Existe Nueva Partida + en alguno de los dos juegos? ¿Y qué es lo que se quedaría de la partida anterior?
atkras escribió:¿Existe Nueva Partida + en alguno de los dos juegos? ¿Y qué es lo que se quedaría de la partida anterior?


En FFX-2 si que la tiene. Segun la guia conservas y pierdes lo siguiente: (hace tanto que lo jugue en PS2 que no recuerdo xD)

Se conserva:

-Diccionarios Albhed
-Entrada en la base de datos de Shinra.
-Entradas de Historia de Criaturas
-Guiles
-Vestiferas, losas, objetos (casi todos) y Accesorios
-Habilidades aprendidas
-Progresos en Blitzball y Guantelete de Pistola
-Porcentaje de juego.

No se conserva:

-Verduras Gyshald
-Nivel y exp.
-Los progresos en misiones y minijuegos
-Medallas rompesfera.


Por cierto, me quejaba de FFXIII-2 y LR del la reutilización de enemigos, texturas, efectos... pero no recordaba FFX-2. La ostia, el reciclaje es todavia mas bestia. Oooh
Muchas gracias por la info, Neo-Harkell. Tendré que ir con cuidado en el X para no perderme nada importante e irrecuperable.
Gracias a todos por los consejos, al fin he podido obtener la ruleta de chutes de waka en la copa, ahora lo siguiente se consigue ganando una liga, ¿no? El problema es que el premio de la liga que me sale no es ese... ¿Tengo que acabar otra liga obligatoriamente? Es que me da que reiniciando siempre me sale el mismo premio en la liga ahora.
Puede alguien decirme de qué monstruo se saca cada esfera de fuerza, poder mágico, suerte, etc??
Y las supresoras??

Gracias.
cobijcs escribió:Wenas!

Una preguntilla sobre el Blitzball.
¿Como se hace para que aparezca la Ruleta de Chutes como premio en la Copa? La primera.
Es que leí no se donde que había que jugar una liga y ir mirando que premios aparecían en la copa, sino salía el que querías reiniciar, pero es que yo reinicio y no hay manera, siempre ponen los mismos y no cambian...
Llevo ya 3 ligas ganadas y no hay manera que salga la Ruleta en la copa. Ni reiniciando ni ostias.

Te copio y pego una guía que he puesto yo mismo en otro foro:
Ruleta de Chutes (2 o 3 partidos)
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Ruleta de Estados (10 partidos)
- Se necesita haber participado en 250 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Chutes, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es la Ruleta de Estados, hay que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

Ruleta de los Aurochs (2 o 3 partidos)
- Se necesita haber participado en 450 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Estados, ganada ya en la anterior Liga.
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga. Aunque aquí seguramente sí que os den el premio a la primera y no haga falta reiniciar.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Emblema de Mercurio (10 partidos)
- Se necesita la Ruleta de los Aurochs, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es el Emblema de , hayMercurio que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

(*) Cosas importantes a tener en cuenta cuando reinicias los datos:
- Todos los jugadores vuelven al nivel mínimo y pierden todo lo aprendido. Exceptuando Tidus que mantiene el chute de Jecht y el chute de esfera (aunque no podrás usarlos hasta llegar a nivel 3).
- Todos los fichajes vuelven a sus equipos originales o a estar sin equipo, con sus contratos originales.

Fichajes
Un equipo bueno, bonito y barato es el siguiente. Con contratarlos por 30 partidos es suficiente (menos si acabas de hacer un reinicio de datos):
- Delantero: Tidus (ya está en tu equipo)
- Delantero: Svanda (Libre. En la Llanura de la Calma, en la zona más al norte, en un saliente del mapa).
- Medio: Hermano (Libre. Es el conductor del barco volador)
- Defensa: Ropp (Libre. En la posada del Camino de Miihem. Se llega directo con el barco volador)
- Defensa: Naida (Libre. En la Llanura de la Calma, la que atiende en la tienda)
- Portero: Yuma Guado (Libre. En Guadosalam, en una casa de la zona derecha)

El segundo delantero además de Tidus, puede ser Wakka. Pero se dice que Svanda es mejor.


Aunque te estoy liando demasiado. Lo mejor es cuando te salgan los premios de una Copa, NO la empieces. Guarda partida y reinicia lo datos del blitzball (no confundir con reiniciar partida), que se hace desde el menú del blitzball. Hazlo las veces seguidas que sea hasta que te salga el premio que buscas.

Yo tengo una pregunta rápida:
¿En la zona de entrenamiento se puede sobornar a los monstruos?
¿Hay alguna guia imprimible donde venga todo?
squall20 escribió:Puede alguien decirme de qué monstruo se saca cada esfera de fuerza, poder mágico, suerte, etc??
Y las supresoras??

Gracias.


Las supresoras las vende el tío de la Zona de Entrenamiento cuando le traes 5 ejemplares de todos los monstruos de Spira.

Esfera de Fuerza -> Juggernaut
Esfera de Defensa Física -> Tuncket
Esfera de Poder Mágico -> Gran Flan
Esfera de Defensa Mágica -> Un Ojo
Esfera de Rapidez -> Fenril
Esfera de Vit -> Hombre de Hierro
Esfera de PM -> Vyzar
Esfera de Suerte -> Gran Esfera
Esfera de Fortuna -> Cometierra

Todos dan una en cada combate, o dos si haces exterminio.
kotepikabea escribió:
cobijcs escribió:Wenas!

Una preguntilla sobre el Blitzball.
¿Como se hace para que aparezca la Ruleta de Chutes como premio en la Copa? La primera.
Es que leí no se donde que había que jugar una liga y ir mirando que premios aparecían en la copa, sino salía el que querías reiniciar, pero es que yo reinicio y no hay manera, siempre ponen los mismos y no cambian...
Llevo ya 3 ligas ganadas y no hay manera que salga la Ruleta en la copa. Ni reiniciando ni ostias.

Te copio y pego una guía que he puesto yo mismo en otro foro:
Ruleta de Chutes (2 o 3 partidos)
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Ruleta de Estados (10 partidos)
- Se necesita haber participado en 250 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Chutes, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es la Ruleta de Estados, hay que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

Ruleta de los Aurochs (2 o 3 partidos)
- Se necesita haber participado en 450 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Estados, ganada ya en la anterior Liga.
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga. Aunque aquí seguramente sí que os den el premio a la primera y no haga falta reiniciar.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Emblema de Mercurio (10 partidos)
- Se necesita la Ruleta de los Aurochs, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es el Emblema de , hayMercurio que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

(*) Cosas importantes a tener en cuenta cuando reinicias los datos:
- Todos los jugadores vuelven al nivel mínimo y pierden todo lo aprendido. Exceptuando Tidus que mantiene el chute de Jecht y el chute de esfera (aunque no podrás usarlos hasta llegar a nivel 3).
- Todos los fichajes vuelven a sus equipos originales o a estar sin equipo, con sus contratos originales.

Fichajes
Un equipo bueno, bonito y barato es el siguiente. Con contratarlos por 30 partidos es suficiente (menos si acabas de hacer un reinicio de datos):
- Delantero: Tidus (ya está en tu equipo)
- Delantero: Svanda (Libre. En la Llanura de la Calma, en la zona más al norte, en un saliente del mapa).
- Medio: Hermano (Libre. Es el conductor del barco volador)
- Defensa: Ropp (Libre. En la posada del Camino de Miihem. Se llega directo con el barco volador)
- Defensa: Naida (Libre. En la Llanura de la Calma, la que atiende en la tienda)
- Portero: Yuma Guado (Libre. En Guadosalam, en una casa de la zona derecha)

El segundo delantero además de Tidus, puede ser Wakka. Pero se dice que Svanda es mejor.


Aunque te estoy liando demasiado. Lo mejor es cuando te salgan los premios de una Copa, NO la empieces. Guarda partida y reinicia lo datos del blitzball (no confundir con reiniciar partida), que se hace desde el menú del blitzball. Hazlo las veces seguidas que sea hasta que te salga el premio que buscas.

Yo tengo una pregunta rápida:
¿En la zona de entrenamiento se puede sobornar a los monstruos?


Sí, se puede.

Aprovecho lo del Blitzbol para preguntar. El arma de Wakka te la dan por el número de victorias, no? Se reinicia el contador al reiniciar datos? Porque si consigo el emblema más rápido reiniciando sería un palo no recibir el arma después.
kotepikabea escribió:
cobijcs escribió:Wenas!

Una preguntilla sobre el Blitzball.
¿Como se hace para que aparezca la Ruleta de Chutes como premio en la Copa? La primera.
Es que leí no se donde que había que jugar una liga y ir mirando que premios aparecían en la copa, sino salía el que querías reiniciar, pero es que yo reinicio y no hay manera, siempre ponen los mismos y no cambian...
Llevo ya 3 ligas ganadas y no hay manera que salga la Ruleta en la copa. Ni reiniciando ni ostias.

Te copio y pego una guía que he puesto yo mismo en otro foro:
Ruleta de Chutes (2 o 3 partidos)
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Ruleta de Estados (10 partidos)
- Se necesita haber participado en 250 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Chutes, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es la Ruleta de Estados, hay que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

Ruleta de los Aurochs (2 o 3 partidos)
- Se necesita haber participado en 450 combates (no es obligatorio que sea con Wakka).
- Se necesita la Ruleta de Estados, ganada ya en la anterior Liga.
- No empecéis la Liga aunque no os salga la Copa como jugable.
- El truco está en salir y entrar del menú del Blitzball (unas 4 veces) hasta que os salga la Copa.
- Cuando salga, guardad partida.
- Si el premio NO es la Ruleta de Chutes, reiniciad datos hasta que os salga. Aunque aquí seguramente sí que os den el premio a la primera y no haga falta reiniciar.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Copa.

Emblema de Mercurio (10 partidos)
- Se necesita la Ruleta de los Aurochs, ganada ya en la anterior Copa.
- Como en la Liga que tienes activa pero sin empezar, el premio es seguro que no es el Emblema de , hayMercurio que reiniciar datos hasta que salga.
- Cuando salga, guardad partida.
- Fichajes (opcional, ver más abajo) y ganar la Liga.

(*) Cosas importantes a tener en cuenta cuando reinicias los datos:
- Todos los jugadores vuelven al nivel mínimo y pierden todo lo aprendido. Exceptuando Tidus que mantiene el chute de Jecht y el chute de esfera (aunque no podrás usarlos hasta llegar a nivel 3).
- Todos los fichajes vuelven a sus equipos originales o a estar sin equipo, con sus contratos originales.

Fichajes
Un equipo bueno, bonito y barato es el siguiente. Con contratarlos por 30 partidos es suficiente (menos si acabas de hacer un reinicio de datos):
- Delantero: Tidus (ya está en tu equipo)
- Delantero: Svanda (Libre. En la Llanura de la Calma, en la zona más al norte, en un saliente del mapa).
- Medio: Hermano (Libre. Es el conductor del barco volador)
- Defensa: Ropp (Libre. En la posada del Camino de Miihem. Se llega directo con el barco volador)
- Defensa: Naida (Libre. En la Llanura de la Calma, la que atiende en la tienda)
- Portero: Yuma Guado (Libre. En Guadosalam, en una casa de la zona derecha)

El segundo delantero además de Tidus, puede ser Wakka. Pero se dice que Svanda es mejor.


Aunque te estoy liando demasiado. Lo mejor es cuando te salgan los premios de una Copa, NO la empieces. Guarda partida y reinicia lo datos del blitzball (no confundir con reiniciar partida), que se hace desde el menú del blitzball. Hazlo las veces seguidas que sea hasta que te salga el premio que buscas.

Yo tengo una pregunta rápida:
¿En la zona de entrenamiento se puede sobornar a los monstruos?


Los monstruos normales se pueden sobornar igual que si los encontraras en sus zonas, las creaciones especiales creo que no
Creo que me hago viejo... Los rayos me están costando mil, cuando en ps2 eran un paseo.
Hylak escribió:Sí, se puede.

Aprovecho lo del Blitzbol para preguntar. El arma de Wakka te la dan por el número de victorias, no? Se reinicia el contador al reiniciar datos? Porque si consigo el emblema más rápido reiniciando sería un palo no recibir el arma después.

Gracias!!!

Ahora te ayudo yo xD. El arma de Wakka te lo dan si has ganado ¿100? partidos o si has ganado alguna Liga. Como la Liga vas a tener que ganarla sí o sí para los turbos y el emblema, cuando ganes una Liga (y antes de reiniciar, por si acaso) vete al bar de Luca y consigue el arma.
eR_XaVi escribió:Creo que me hago viejo... Los rayos me están costando mil, cuando en ps2 eran un paseo.


yo como hara 10 años ni lo intente no lo se pero hay gente que si lo hizo hace años en ps2 y dicen que ahora la caida de los rayos era mas rapida.
No diría que no, ahora me está costando bastante.
Lógico que la caida de rayos sea más rápida.

En PS2 jugábamos a 50 Hz (si no me equivoco a 25 fps) los de la zona PAL. Mientras que ahora en PS3 como no hay zonas, lo jugamos a 30 fps. Es decir, un 20% más rápido, casi nada.

¿O no recordáis al jugar en PS2 que Tidus al ir corriendo parecía que flotaba por el aire de lo lento que corría?

Va un post remember de EOL:
http://www.elotrolado.net/hilo_final-fantasy-x-a-50hz-por-falta-de-espacio_61557
eR_XaVi escribió:Creo que me hago viejo... Los rayos me están costando mil, cuando en ps2 eran un paseo.


Aquí una forma sencillísima de hacerlo, yo lo hice a la primera.
https://www.youtube.com/watch?v=PNjKL7aZY4E
coyote-san escribió:
squall20 escribió:Puede alguien decirme de qué monstruo se saca cada esfera de fuerza, poder mágico, suerte, etc??
Y las supresoras??

Gracias.


Las supresoras las vende el tío de la Zona de Entrenamiento cuando le traes 5 ejemplares de todos los monstruos de Spira.

Esfera de Fuerza -> Juggernaut
Esfera de Defensa Física -> Tuncket
Esfera de Poder Mágico -> Gran Flan
Esfera de Defensa Mágica -> Un Ojo
Esfera de Rapidez -> Fenril
Esfera de Vit -> Hombre de Hierro
Esfera de PM -> Vyzar
Esfera de Suerte -> Gran Esfera
Esfera de Fortuna -> Cometierra

Todos dan una en cada combate, o dos si haces exterminio.


Muchas gracias :)

Para los que tengáis problemas con los rayos, así es como lo hice yo.

https://www.youtube.com/watch?v=6Awzda01eKg

No hace falta llegar hasta el pararayos, si os fijáis en el suelo hay dos manchas negras, con rodearlas es suficiente. Cada vez que entréis en el cráter cae rayo seguro, con lo que puedes elegir en todo momento cuando caerá.

Salu2
Por fin he conseguido los rayos, en total 263 de manera consecutiva XD
Ahora a por los monstruos de las Ruinas Omegas y ya tendré 10 de cada [360º]
Yo ya he cazado 10 monstruos de cada tipo y ya he conseguido todas las armas de los 7 astros.

Ahora a darle caña al entrenamiento. ratataaaa
kotepikabea escribió:Yo ya he cazado 10 monstruos de cada tipo y ya he conseguido todas las armas de los 7 astros.

Ahora a darle caña al entrenamiento. ratataaaa

A mi lo de cazar 10 monstruos de cada tipo se me hizo muuuuy pesado, pero ahora los combates en los entrenamientos me resultan entretenidos, subir a los personajes es pesado, pero lo alterno luchando contra máximas creaciones u otras especies q te dan esferas y se hace más ameno, da gusto cargarse a bichos como Artema X cuando antes era imposible xD
Bueno señores, esto es uno mas con el platino ;)
162 horitas me ha costado
Creo que soy el unico que no ha hecho lo de los rayos donde todos. [+risas]
Ya tengo 10 especies de todos los mostruos desde la Isla Besaid hasta la Llanura de la Calma. Sin embargo, me falta el último mostruo del Camino de Djose que no me ha salido ni uno y no sé cuál es...

¿Alguien me puede decir cuál es y dónde sale exactamente?
sergii93 escribió:Ya tengo 10 especies de todos los mostruos desde la Isla Besaid hasta la Llanura de la Calma. Sin embargo, me falta el último mostruo del Camino de Djose que no me ha salido ni uno y no sé cuál es...

¿Alguien me puede decir cuál es y dónde sale exactamente?

Creo que te refieres al Ochú (esa planta enorme con brazos que pegan latigazos).

En el cruce que hay para ir al templo de Djose, vete hacia el norte a una zona con bosque. Ahí sale muchas veces.
Alguna zona donde salgan Varns en Ruinas Omega con algo más de %? Llevo la tira dando vueltas y aún me faltan 4 :(
Hylak escribió:Alguna zona donde salgan Varns en Ruinas Omega con algo más de %? Llevo la tira dando vueltas y aún me faltan 4 :(

Yo todos los enemigos los he conseguido en la misma zona.

Cogiendo de referencia la esfera de guardado, sigue recto sin girar en ningún cruce, hasta que llegues a una sala redonda pequeña, que tiene como un balcón a la izquierda desde donde se ve la bajada a las profundidades de las Ruinas Omegas.

Pues ahí estate dando vueltas. Si ves que en un buen rato no sale el enemigo que buscas, salte de las Ruinas y vuelve. Siempre teniendo cuidado con el Gran Molbol (yo siempre que conseguía 3-4 bichos muy buscados, me ponía una armadura con "Ningún encuentro") y me iba ipso facto a la esfera de guardado.

EDIT:
Ale, todas las armas con PHx3 para los 7 personajes conseguidas. Pensaba que iba a ser super tedioso, pero lo he hecho como mucho en una hora. Y de paso he sacado bastante esferas de Defensa Mágica. Seguramente más de las que se necesitan para llegar a 255.

Estación 1 - Un ojo, pasada.

Siguiente, Don Tomberi.
kotepikabea escribió:
Hylak escribió:Alguna zona donde salgan Varns en Ruinas Omega con algo más de %? Llevo la tira dando vueltas y aún me faltan 4 :(

Yo todos los enemigos los he conseguido en la misma zona.

Cogiendo de referencia la esfera de guardado, sigue recto sin girar en ningún cruce, hasta que llegues a una sala redonda pequeña, que tiene como un balcón a la izquierda desde donde se ve la bajada a las profundidades de las Ruinas Omegas.

Pues ahí estate dando vueltas. Si ves que en un buen rato no sale el enemigo que buscas, salte de las Ruinas y vuelve. Siempre teniendo cuidado con el Gran Molbol (yo siempre que conseguía 3-4 bichos muy buscados, me ponía una armadura con "Ningún encuentro") y me iba ipso facto a la esfera de guardado.

Pues me he dado una vuelta por ahi y solo me queda uno ya, gracias. Si eso lo intento mañana, ahora a por Ánima y puede que blitzbol :(

Edito: me han dado el arma de Wakka habiendo ganado 3 partidos (un torneo). Recordaba que había que jugar mucho más :-?
kotepikabea escribió:
sergii93 escribió:Ya tengo 10 especies de todos los mostruos desde la Isla Besaid hasta la Llanura de la Calma. Sin embargo, me falta el último mostruo del Camino de Djose que no me ha salido ni uno y no sé cuál es...

¿Alguien me puede decir cuál es y dónde sale exactamente?

Creo que te refieres al Ochú (esa planta enorme con brazos que pegan latigazos).

En el cruce que hay para ir al templo de Djose, vete hacia el norte a una zona con bosque. Ahí sale muchas veces.

Cierto, no me acordaba ya de esa zona.. [tomaaa] ¡Muchas gracias!

Llevo unas 75 horas y lo sigo disfrutando como si fuera la primera vez. Voy alternando entre captura de monstruos, conseguir todas las ruletas de Wakka (conseguido) y el emblema de Mercurio (estoy ya en la liga para conseguirlo) en el blitzbol, y el desarrollo de los personajes. Poquito a poco :p
¿Sabeis donde esta el diccionario albed 15? Dicen que en el bosque de macalina enfrente de Oaka, pero yo ya he pasao eso, ahora solo esta
su hermano.


Y ya de paso, ¿donde puedo encontrar sreds y ogros en la llanura de la calma? Nunca me salen. Gracias.
Hiyashi escribió:¿Sabeis donde esta el diccionario albed 15? Dicen que en el bosque de macalina enfrente de Oaka, pero yo ya he pasao eso, ahora solo esta
su hermano.


Y ya de paso, ¿donde puedo encontrar sreds y ogros en la llanura de la calma? Nunca me salen. Gracias.


Ese diccionario lo encontrabas la primera vez que ibas a Macalania, en el sitio donde aparecía Oaka en la encrucijada que hay antes de luchar contra Esfera Amorfa, el Diccionario está oculto en el camino de abajo a la derecha, la perspectiva hace que lo tape un tronco. No sé si seguirá ahí después, pero si no sale, saldrá en algún lugar del desierto.

Los Ogros están por la parte noroeste de la Llanura, allí salen a menudo. El Shred sale por casi toda la Llanura, pero por el Este sale más.

kotepikabea escribió:(...)
EDIT:
Ale, todas las armas con PHx3 para los 7 personajes conseguidas. Pensaba que iba a ser super tedioso, pero lo he hecho como mucho en una hora. Y de paso he sacado bastante esferas de Defensa Mágica. Seguramente más de las que se necesitan para llegar a 255.

Estación 1 - Un ojo, pasada.

Siguiente, Don Tomberi.


Para que el truco de Don Tomberi funcione, las armas deben tener además Turbo por PH y Turbo Triple, sólo con PHx3 no sirve obviamente. Por cierto las esferas de Defensa Mágica necesarias para llegar a 255 eran 60.
Hola, espero alguien pueda ayudarme. Tengo la collector's edition del juego y en el menú cuando selecciono la opción para ver el corto de "eternal calm" me aparece un mensaje que dice "se ha producido un error en la inicialización de trofeos, sal del juego", y me saca al menú de la consola. ¿Alguien sabe qué es lo que ocurre o cómo puedo solucionarlo?
Saludos
EDITO: De hecho he intentado poner el juego FFX y me aparece el mismo mensaje, por favor alguien que pueda ayudarme. Saludos
para el que busca el diccionario 15:

Imagen

dicho esto, me acabo de dar cuenta que seleccioné el tablero de esferas avanzado, no me acordaba que para llegar al tope de todo tenía que seleccionar el básico. Ya iba por NEOSEYMOUR. Ahora a empezar otra vez esta tarde :(
coyote-san escribió:Ale, todas las armas con PHx3 para los 7 personajes conseguidas. Pensaba que iba a ser super tedioso, pero lo he hecho como mucho en una hora. Y de paso he sacado bastante esferas de Defensa Mágica. Seguramente más de las que se necesitan para llegar a 255.

Estación 1 - Un ojo, pasada.

Siguiente, Don Tomberi.


Para que el truco de Don Tomberi funcione, las armas deben tener además Turbo por PH y Turbo Triple, sólo con PHx3 no sirve obviamente. Por cierto las esferas de Defensa Mágica necesarias para llegar a 255 eran 60.[/quote]
Ya, ya... Pero lo complicado era el PHx3, porque depende de la suerte. Y parece ser que la he tenido.

Sobre las 60 esferas de defensa mágica, supongo que será eliminando el resto de +1, +2 y +3. Porque 60x4 = 240 puntos.

Hoy a ver si llego a completar 1 vuelta entera en el tablero con los 7 personajes.

Edit:
PARA EL DE ARRIBA
La diferencia entre el tablero básico y el avanzado está en la cantidad de nodos libres (y en el recorrido donde están posicionadas las magias y habilidades). Pero que yo sepa no afecta a los trofeos. Lo que te pasará es que tendrás menos huecos para poner Vitalidad +300, porque para el resto tienes huecos de sobra.

Tablero básico = 859 nodos
Tablero avanzado = 805 nodos
(mensaje borrado)
Tengo ataque zombie con auron, sirve de algo?
baronrojo2 escribió:Tengo ataque zombie con auron, sirve de algo?



Causar el estado zombie y poder causar mucho daño con magias de tipo sagrado
kotepikabea escribió:PARA EL DE ARRIBA
La diferencia entre el tablero básico y el avanzado está en la cantidad de nodos libres (y en el recorrido donde están posicionadas las magias y habilidades). Pero que yo sepa no afecta a los trofeos. Lo que te pasará es que tendrás menos huecos para poner Vitalidad +300, porque para el resto tienes huecos de sobra.

Tablero básico = 859 nodos
Tablero avanzado = 805 nodos


Ya, pero es que quería tener todos los personajes al máximo, me da un poco igual el trofeo. No me acordaba que era con el básico.
Luego si eso vuelvo a empezar, lo malo, los videos que son muy largos
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:Tengo ataque zombie con auron, sirve de algo?



Causar el estado zombie y poder causar mucho daño con magias de tipo sagrado


Puedes explicarme un poco mas de lo de sagrado? No se lo que es, se que cierto jefe me hacia zombie y luego lazaro + (creo) y me mataba dando igual la vida que tuviese, ahora no se hacer nada mas que tirar la magia y ya, no se que mas
baronrojo2 escribió:Puedes explicarme un poco mas de lo de sagrado? No se lo que es, se que cierto jefe me hacia zombie y luego lazaro + (creo) y me mataba dando igual la vida que tuviese, ahora no se hacer nada mas que tirar la magia y ya, no se que mas


Básicamente son magias (u objetos) que utilizas para curar: Cura, Lázaro, Revitalía, etc.
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:Puedes explicarme un poco mas de lo de sagrado? No se lo que es, se que cierto jefe me hacia zombie y luego lazaro + (creo) y me mataba dando igual la vida que tuviese, ahora no se hacer nada mas que tirar la magia y ya, no se que mas


Básicamente son magias (u objetos) que utilizas para curar: Cura, Lázaro, Revitalía, etc.


Si le hecho zombie a un enemigo y luego curar, le hace mucho daño? :-? y lazaro le matas?
baronrojo2 escribió:
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:Puedes explicarme un poco mas de lo de sagrado? No se lo que es, se que cierto jefe me hacia zombie y luego lazaro + (creo) y me mataba dando igual la vida que tuviese, ahora no se hacer nada mas que tirar la magia y ya, no se que mas


Básicamente son magias (u objetos) que utilizas para curar: Cura, Lázaro, Revitalía, etc.


Si le hecho zombie a un enemigo y luego curar, le hace mucho daño? :-? y lazaro le matas?


Correcto, cuando estás en estado zombie (o es un enemigo no muerto, fantasma, zombie...) las magias y objetos de curación/sacro te dañan, y las de resurrección te matan directamente.
Astral escribió:
baronrojo2 escribió:Puedes explicarme un poco mas de lo de sagrado? No se lo que es, se que cierto jefe me hacia zombie y luego lazaro + (creo) y me mataba dando igual la vida que tuviese, ahora no se hacer nada mas que tirar la magia y ya, no se que mas


Básicamente son magias (u objetos) que utilizas para curar: Cura, Lázaro, Revitalía, etc.


No, esas son las magias de curación, la magia sagrada es Sanctus. El estado Zombi hace que seas vulnerable a la magia sagrada y además las magias y objetos de curación hacen daño. Por ejemplo, con Efrey Oltana, para vencerlo lo único que tienes que hacer es tirarle 2 Colas de fénix, como tiene defensa a muerte no lo matarás, pero le quitarás 9999 con cada Cola.

Otra cosa, tengo algunas dudas/curiosidades sobre algunas cosillas: la habilidad Cinta te protege contra todos los estados excepto contra Maldición, sin embargo cuando intentas reformar con Defena Maldición+ a una protección que ya tiene Cinta te dice "no tiene ningún sentido añadir esa habilidad", y sin embargo los eones oscuros(Yojimbo) a veces dropean protecciones con las dos habilidades (¿?).

Otra es que si tienes Turbo Triple, con una Alquimia de Rikku puedes aplicar a los personajes Turbo Doble y la habilidad se solapa con Trubo Triple, multiplicándolo finalmente por 6, y sin embargo en un arma que ya tiene Turbo Triple no la puedes reformar con Turbo Doble, sale el mismo mensaje que con Cinta y Defensa Maldición+, y lo mismo con Turbo en apuros, lol. ¿Se podría reformar un arma que ya tiene Turbo Doble con Turbo Triple y los dos efectos se acumularían?

Yojimbo me ha dado un arma para Auron con Expansión de daño y tres espacios libres, ya tengo la Masamune maximizada, pero me gustaría reformar ese arma de la mejor manera posible, ¿qué habilidades recomendáis para ella? Había pensado en Turbo Triple, Evade y Ataca y Contramagia, ¿Está bien o hay una combinación mejor?
Genial, estoy completando los capítulos en el X-2 y en Miihen sólo me sale episodio terminado y no episodio completado. Que asco joder
Cuantas esferas +4 de cada debes poner en cada punto vacío para tener todos los stats en 255? hay alguna pauta a seguir para no poner más nodos +4 de los necesarios? o en cada partida el tablero es aleatorio con nodos diferentes? me refiero a q con las esferas supresoras hay q quitar todos los puntos +1, +2 y +3 y sustituirlos por +4 por lo q una vez hecho el resto hasta los 255 hay q rellenar los nodos vacíos, pero quería ir rellenando ya según voy avanzando en el tablero los nodos vacíos con esferas +4 y según avanzo ir sustituyendo los +1, +2 y +3 por +4 pero sino calculo puedo acabar con más nodos de un mismo atributo de sobra y tener q borrar después nodos +4... se q en total hay q tener unos 63 +4 para tener 255 pero si voy haciendo eso según relleno el tablero puedo pasarme de esos 63 y borrar los q sobren para rellenarnos con otro tipo de atributo.
Kyross escribió:Cuantas esferas +4 de cada debes poner en cada punto vacío para tener todos los stats en 255? hay alguna pauta a seguir para no poner más nodos +4 de los necesarios? o en cada partida el tablero es aleatorio con nodos diferentes? me refiero a q con las esferas supresoras hay q quitar todos los puntos +1, +2 y +3 y sustituirlos por +4 por lo q una vez hecho el resto hasta los 255 hay q rellenar los nodos vacíos, pero quería ir rellenando ya según voy avanzando en el tablero los nodos vacíos con esferas +4 y según avanzo ir sustituyendo los +1, +2 y +3 por +4 pero sino calculo puedo acabar con más nodos de un mismo atributo de sobra y tener q borrar después nodos +4... se q en total hay q tener unos 63 +4 para tener 255 pero si voy haciendo eso según relleno el tablero puedo pasarme de esos 63 y borrar los q sobren para rellenarnos con otro tipo de atributo.

Yo lo que he hehco ha sido ver cuantos +4 vienen de serie en el tablero para evitar tener que ponerlos.
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