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kotepikabea escribió:danielius escribió:No me parece ni medio normal que me este una hora en la cueva del barranco para cazar los 9 tomberis que me faltan... Y no salga ni uno.... Que me voy a tener que estar 10 horas solo para eso? Pffff
Cuando te pase eso, vete sal de la cueva, guarda y vuelve a entrar. Lo mismo para los monstruos de cualquier otra zona.robotiko escribió:me están entrando muchas ganas de jugar a este juego, por lo que veo parece muy clásico, con sus combates por turno (en modo tranquilo), pero me tira un poco para atras el no entender lo que habláis por aquí, joder que diferentes son los rpg japos de los rpg occidentales que son a los que estoy acostumbrado a jugar.
rueda de preguntas....
1 ¿como es el sistema de guardado?
2 ¿viene con manual o al menos tutoriales decente?
3 ¿Es muy lineal o te deja cierta libertad?
4 ¿los combates aleatorios son coherentes o a cada dos pasos toca luchar?.
saludos.
1. El juego se puede guardar casi siempre a la llegada a una nueva zona y justo antes de luchar contra el jefe de esa zona. Y además algunas veces después de escenas de video largas.
2. El propio juego tiene tutoriales muy bien explicados. Y en la mayoría de pueblos hay unos paneles donde tienes posibilidad de luchas contra los enemigos de esa zona a modo de entrenamiento sin que te puedan matar y más tutoriales.
3. FFX es muy lineal en cuanto a la historia, pero se pueden ir haciendo varios minijuegos sobre la marcha.
4. Según vas progresando en el juego, los combates son cada vez más frecuentes, pero en ningún momento te sentirás agobiado por ellos.
Neo-Harkell escribió:MrSergito93 escribió:Tengo una duda con el turbo soledad. He visto en la guía que pone que el luchador esta solo y es su turno y wakka necesita 110. Pero estos 110 son turnos o batallas? Si son turnos, ir pasando con triángulo sirve?
Pasando turnos te sirve. Eso si, tiene que ser en una batalla fuera del entrenamiento que ahí no te dan ningún turbo. El mejor enemigo es la Tinaja Magica ya que no ataca y tienes todos los turnos para ti. En un momento tienes a Wakka con Soledad.
Summum
los eones oscuros y verdugo final
Summum comparado con verdugo final
Verdugo
Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer ano hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.Verdugo
No ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.
Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.
Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?
Neo-Harkell escribió:Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer ano hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.VerdugoNo ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.
Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.
Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.
Kyross escribió:Neo-Harkell escribió:Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer ano hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.VerdugoNo ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.
Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.
Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.
Lo malo de subir la suerte es si quieres rellenar el tablero con todos los personajes para el platino, porque tener q rellenar el tablero teniendo muchos nodos de suerte... se puede hacer eterno, empecé así y luego me di cuenta, pero ya no iba a dar marcha atrás, ahora lo q estoy haciendo, una vez he conseguido tener 255 en todo excepto en puntería, evasión y suerte es rellenar los huecos vacíos el tablero con vit y una vez completo completarlo con todos los personajes para q me salte el trofeo, y luego quitaré nodos para añadir la suerte a los personajes principales... aunque se me está haciendo muuuy largo.
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?
danielius escribió:al fin cace a los 10 monstruos... ahora a desarrollar a todos los personajes, por cierto las esferas de lvl 4... solo con summum o hay mas opciones?
Neo-Harkell escribió:CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?
Suelta armas con PHx3. Sera que has tenido mala suerte
eR_XaVi escribió:Me desespere con los rayos, he dejado un poco apartado el juego por su culpa.
LAOP escribió:eR_XaVi escribió:Me desespere con los rayos, he dejado un poco apartado el juego por su culpa.
Jajajaj Un consejo: no los cuentes, ponte a escuchar música y en 10 minutos de música sale (si lo haces con el truco del hueco en el suelo).
Una duda por mi parte:
Tengo con Wakka ruleta elemental, ruleta de chutes y ruleta de estados. Cuál falta? Sale también con el blitzball? Tarda mucho en salir D:
LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos
Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD
Ayrton Senna escribió:LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos
Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD
¿Y el emblema?
Ayrton Senna escribió:LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos
Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD
¿Y el emblema?
sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.
De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..
Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob?
Astral escribió:sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.
De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..
Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob?
Para evitar comerte el turbo invoca a un eon. También estaría bien que tuvieses armas con autoprisa y autolázaro.
sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.
De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..
Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob?
Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)
Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)
Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
CloudStrifeFFVII escribió:Neo-Harkell escribió:CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?
Suelta armas con PHx3. Sera que has tenido mala suerte
Lo he derrotado sin exagerar unas 30 veces y sigue sin soltarme nada mas que armaduras que me suben la defensa mágica junto a esferas de def. mágica... no lo entiendo lo derribo con Ultraesgrima de Joyimbo, aunque eso es indiferente no? gracias!
klaim2003 escribió:Una consulta: de vez en cuando los persobajes en mitad del combate me aprenden habilidades, pero luego en menu no me aparecen. Ayer creo que auron y tidus me aprendieron competitividad.
Alguien sabe que es esto?
kotepikabea escribió:Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.
Para poner en un hueco con Suerte +4, necesitas las esferas de suerte que suelta Gran Esfera. Y para activarlas, necesitas las esferas de fortuna que suelta Cometierra.
Te pongo las tácticas que yo uso. Siempre teniendo en cuenta que tengo Fuerza, Rapidez y Defensa Física y Mágica a 255, y todas las armas de los 7 astros.
Gran Esfera:- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)
Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
Cometierra:- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)
Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
cuando ya sale la opción de ir a Sin en el menú del barco volador
Una duda sobre el minijuego de acribillar a balazos a los cactilios en FFX-2. ¿Importa ganar o perder? Porque en un alarde de torpeza sin igual he perdido contra el primero ( ) y se ha venido conmigo igualmente. ¿Se gana algo si se les derrota?
Y en las guías oficiales no dicen nada de de nada. Solo que dan puntos, pero viendo que tienen erratas (la nueva da pena) a saber si están equivocadas.
Solid.Snake escribió:¿El juego se puede instalar en el HDD para que no lea constantemente?
Hiyashi escribió:kotepikabea escribió:Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.
Para poner en un hueco con Suerte +4, necesitas las esferas de suerte que suelta Gran Esfera. Y para activarlas, necesitas las esferas de fortuna que suelta Cometierra.
Te pongo las tácticas que yo uso. Siempre teniendo en cuenta que tengo Fuerza, Rapidez y Defensa Física y Mágica a 255, y todas las armas de los 7 astros.
Gran Esfera:- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)
Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
Cometierra:- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)
Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.
Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
Muchas gracias Kotepikabea
guti20 escribió:Me queda un trecho aun del X, pero una vez que acabas la historia principal el juego acaba o puedes seguir con los trofeos, o hay que hacerlo antes...
Estoy por la zona de los rayos, donde puedes esquivar 200 para un trofeo y mirando la guía entiendo que el cofre; donde te dan lo que ganes dependiendo de los rayos esquivados, está enfrente de la casa del viajero. Mi pregunta es, si más adelante se puede volver a esta zona y abrir el cofre tras esquivar los 200 rayos, ya que creo que he abierto el cofre anteriormente xD. Gracias!!