[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

kotepikabea escribió:
danielius escribió:No me parece ni medio normal que me este una hora en la cueva del barranco para cazar los 9 tomberis que me faltan... Y no salga ni uno.... Que me voy a tener que estar 10 horas solo para eso? Pffff

Cuando te pase eso, vete sal de la cueva, guarda y vuelve a entrar. Lo mismo para los monstruos de cualquier otra zona.

robotiko escribió:me están entrando muchas ganas de jugar a este juego, por lo que veo parece muy clásico, con sus combates por turno (en modo tranquilo), pero me tira un poco para atras el no entender lo que habláis por aquí, joder que diferentes son los rpg japos de los rpg occidentales que son a los que estoy acostumbrado a jugar.

rueda de preguntas....

1 ¿como es el sistema de guardado?
2 ¿viene con manual o al menos tutoriales decente?
3 ¿Es muy lineal o te deja cierta libertad?
4 ¿los combates aleatorios son coherentes o a cada dos pasos toca luchar?.

saludos.


1. El juego se puede guardar casi siempre a la llegada a una nueva zona y justo antes de luchar contra el jefe de esa zona. Y además algunas veces después de escenas de video largas.
2. El propio juego tiene tutoriales muy bien explicados. Y en la mayoría de pueblos hay unos paneles donde tienes posibilidad de luchas contra los enemigos de esa zona a modo de entrenamiento sin que te puedan matar y más tutoriales.
3. FFX es muy lineal en cuanto a la historia, pero se pueden ir haciendo varios minijuegos sobre la marcha.
4. Según vas progresando en el juego, los combates son cada vez más frecuentes, pero en ningún momento te sentirás agobiado por ellos.


Ok, puntos aclarados, ahora ya solo queda decidirme.

Saludos. ;)
Neo-Harkell escribió:
MrSergito93 escribió:Tengo una duda con el turbo soledad. He visto en la guía que pone que el luchador esta solo y es su turno y wakka necesita 110. Pero estos 110 son turnos o batallas? Si son turnos, ir pasando con triángulo sirve?


Pasando turnos te sirve. Eso si, tiene que ser en una batalla fuera del entrenamiento que ahí no te dan ningún turbo. El mejor enemigo es la Tinaja Magica ya que no ataca y tienes todos los turnos para ti. En un momento tienes a Wakka con Soledad.


Muchas gracias, ya lo he conseguido XD
He hecho lo de los 200 rayos a la segunda, la primera vez me dio en 80 y la verdad q me ha parecido muy fácil, eso si, en los últimos rayos con el corazón a 100, q jode un huevo q te despistes y empezar de nuevo xD me ha parecido mucho más difícil lo del chocobo codicioso.

También acabo de vencer a
Summum
y ya solo me queda completar los tableros y
los eones oscuros y verdugo final
para el platino, supongo q
Summum comparado con verdugo final
es un paseo no? porque me ha parecido muy fácil la verdad... un poco larga la batalla porque aun estoy desarrollando a los personajes, pero fácil.
Yo llevo 3/4 de todo el tablero completado con todos los personajes. Ya tengo todo a 255, exceptuando la Suerte, que es el parámetro que me toca subir ahora (trago saliva xD).

Luego me quedaría por matar a todos lo bichos de la Zona de Entrenamiento y a los eones oscuros, etc...
Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer a
Verdugo
no hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.
Pero para el platino no hace falta tener todo a 255, ¿no? Puedes rellenar los huecos como quieras.
Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer a
Verdugo
no hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.

No ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.

Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.

Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.
Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?


Suelta armas con PHx3. Sera que has tenido mala suerte [carcajad]
Neo-Harkell escribió:
Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer a
Verdugo
no hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.

No ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.

Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.

Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.

Lo malo de subir la suerte es si quieres rellenar el tablero con todos los personajes para el platino, porque tener q rellenar el tablero teniendo muchos nodos de suerte... se puede hacer eterno, empecé así y luego me di cuenta, pero ya no iba a dar marcha atrás, ahora lo q estoy haciendo, una vez he conseguido tener 255 en todo excepto en puntería, evasión y suerte es rellenar los huecos vacíos el tablero con vit y una vez completo completarlo con todos los personajes para q me salte el trofeo, y luego quitaré nodos para añadir la suerte a los personajes principales... aunque se me está haciendo muuuy largo.
Kyross escribió:
Neo-Harkell escribió:
Gioeli escribió:Yo creo que voy a pasar de la suerte, para el platino creo que no es necesario ¿verdad?
Además, para vencer a
Verdugo
no hace falta la máxima VIT, o eso creo, supongo que con 70k-80k será suficiente.

No ignores la Suerte. Lo mas inútil después de Puntería, Evasión y PM, es la VIT. Suerte sin embargo es lo mas importante. Sustituye a Puntería y Evasión en niveles altos, ademas de que por mucha puntería que tengas sin suerte muchos ataques fallaran contra Eones oscuros (por ejemplo, contra Yojimbo necesitas mas de 100 para impactarle casi siempre, con menos no paras de fallar) Y con mucha suerte no paras de esquivar ataques, aparte de que los tuyos se convierten casi siempre en críticos.

Contra Verdugo ni siquiera necesitas tener mas de 9999 de VIT. Hay estrategias para vencerlo facilmente sin expansion de vit. Y para el resto de eones oscuros tampoco, con invocar Eones que se coman los turbos y Autolazaro, tienes los combates ganados.

Suerte es un coñazo de subir, pero es imprescindible.

Lo malo de subir la suerte es si quieres rellenar el tablero con todos los personajes para el platino, porque tener q rellenar el tablero teniendo muchos nodos de suerte... se puede hacer eterno, empecé así y luego me di cuenta, pero ya no iba a dar marcha atrás, ahora lo q estoy haciendo, una vez he conseguido tener 255 en todo excepto en puntería, evasión y suerte es rellenar los huecos vacíos el tablero con vit y una vez completo completarlo con todos los personajes para q me salte el trofeo, y luego quitaré nodos para añadir la suerte a los personajes principales... aunque se me está haciendo muuuy largo.


Bueno, no hace falta subir la suerte a 255. Con 150 es suficiente para no fallar ataques. Ya son 155 puntos (39 Esferas de Suerte y 273 Esferas de fortuna) que se pueden ir a otras esferas mas fáciles de conseguir. No se, puede ser un coñazo, pero me parece menos que rellenar todo el tablero con otras esferas y luego borrar para añadir las de suerte.

Aunque a mi me da igual, la verdad, los trofeos como que son una cosa que no me interesan. En mi caso con matar a los enemigos especiales y realizar los minijuegos/secretos tengo bastante. Subir personajes al máximo no entra en mis planes [+risas]
Pero no hace falta tenerlo todo al 255 para el trofeo en cuestion no?
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?

A mí en menos de una hora me soltó las 7 armas para los 7 personajes.

Si ves que tienes mala suerte, pulsa R1+R2+L1+L2+Start+Select y se reiniciará el juego. Así debería de cambiar tu suerte.

EDIT:
Para el trofeo tienes que tener todo el tablero lleno de esferas. Da igual de qué tipo son. Puedes tener una sola a 255 y el resto a 100, mientras tengas todo lleno y activado.
al fin cace a los 10 monstruos... ahora a desarrollar a todos los personajes, por cierto las esferas de lvl 4... solo con summum o hay mas opciones?
danielius escribió:al fin cace a los 10 monstruos... ahora a desarrollar a todos los personajes, por cierto las esferas de lvl 4... solo con summum o hay mas opciones?

La quimera de la llanura de la calma con soborno. Le das 198.000 o algo menos y te suele dar 2.
Neo-Harkell escribió:
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?


Suelta armas con PHx3. Sera que has tenido mala suerte [carcajad]


Lo he derrotado sin exagerar unas 30 veces y sigue sin soltarme nada mas que armaduras que me suben la defensa mágica junto a esferas de def. mágica... no lo entiendo :-? lo derribo con Ultraesgrima de Joyimbo, aunque eso es indiferente no? gracias!
Me desespere con los rayos, he dejado un poco apartado el juego por su culpa. [buuuaaaa]
eR_XaVi escribió:Me desespere con los rayos, he dejado un poco apartado el juego por su culpa. [buuuaaaa]


Jajajaj Un consejo: no los cuentes, ponte a escuchar música y en 10 minutos de música sale (si lo haces con el truco del hueco en el suelo).

Una duda por mi parte:

Tengo con Wakka ruleta elemental, ruleta de chutes y ruleta de estados. Cuál falta? Sale también con el blitzball? Tarda mucho en salir D:
LAOP escribió:
eR_XaVi escribió:Me desespere con los rayos, he dejado un poco apartado el juego por su culpa. [buuuaaaa]


Jajajaj Un consejo: no los cuentes, ponte a escuchar música y en 10 minutos de música sale (si lo haces con el truco del hueco en el suelo).

Una duda por mi parte:

Tengo con Wakka ruleta elemental, ruleta de chutes y ruleta de estados. Cuál falta? Sale también con el blitzball? Tarda mucho en salir D:

La de Aurochs, creo que tienes que ganar la liga que tengas y puede que te salga en la siguiente (50%), o el método fácil que creo que es reiniciar los datos del blitzbol hasta que salga como premio de la liga (esto último aún no lo he probado, guarda antes de intentarlo [+risas] ).
Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos :)

Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD
LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos :)

Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD


¿Y el emblema? XD
Ayrton Senna escribió:
LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos :)

Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD


¿Y el emblema? XD


Noo... T.T
Ayrton Senna escribió:
LAOP escribió:Jajaja ya está, antes lo digo y antes me sale xDD Encima ha salido en copa, que son 3 partidos :)

Ya no voy a tocar el blitzball nunca más xD


¿Y el emblema? XD

Cierto, lo de la liga era el emblema [+risas] La ruleta esa sale en un torneo, efectivamente.
Pues no sé, como no hay trofeo para el emblema de Wakka igual paso de conseguirlo. Aunque con expansión de daño y ruleta de chutes debe de ser una chetada -.-
He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.

De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..

Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob? [tomaaa]
sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.

De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..

Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob? [tomaaa]



Para evitar comerte el turbo invoca a un eon. También estaría bien que tuvieses armas con autoprisa y autolázaro.
Astral escribió:
sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.

De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..

Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob? [tomaaa]



Para evitar comerte el turbo invoca a un eon. También estaría bien que tuvieses armas con autoprisa y autolázaro.

Tengo todas las armas de los siete astros mejoradas salvo la de Rikku. Lo que hago al principio es el turbo 'Ruleta de chutes' de Wakka donde le quito unos 20.000 en cada golpe, y luego saco a Ánima con su turbo donde le quito unos 300.000.

Pero luego de eso ya se acaba toda la historia y me fulmina [snif]
sergii93 escribió:He estado entrenando durante un tiempo con el tomberi que me da 60.000 PH, y me he armado de valor y he ido en dos ocasiones a por Valefor oscuro y nada, no ha habido manera de derrotarle. Le habré quitado como mucho unos 550.000.

De un ataque me quita 9.999 y sin tener expansión de vitalidad es algo complicado, y más cuando me hace su turbo..

Seguramente ya se haya comentado, perooo... ¿Algún consejo para éste noob? [tomaaa]

Te recomiendo que sigas subiendo a los personajes, si no tienes ninguna arma con turbo triple, turbo por ph y phx3 ves a las ruinas omega y consigue experiencia. También puedes ir capturando monstruos para la zona de entrenamiento.
El arma de rikku es bastante fácil de potenciar y te irá bien para conseguir más guiles para poder sobornar luego.
Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.
Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.

Para poner en un hueco con Suerte +4, necesitas las esferas de suerte que suelta Gran Esfera. Y para activarlas, necesitas las esferas de fortuna que suelta Cometierra.

Te pongo las tácticas que yo uso. Siempre teniendo en cuenta que tengo Fuerza, Rapidez y Defensa Física y Mágica a 255, y todas las armas de los 7 astros.

Gran Esfera:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)

Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.


Cometierra:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)

Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.
CloudStrifeFFVII escribió:
Neo-Harkell escribió:
CloudStrifeFFVII escribió:Una duda, todos decís que la creación del Ojo suelta armas con PHX3, y yo recuerdo que así era en FFX de PS2, pero en esta versión HD (Para PSVITA) por mas que lo intente solo suelta armaduras con protección mágica %, a alguien le ha dado un arma con PHX3 en la versión HD? O en esta versión la suelta otro monstruo?


Suelta armas con PHx3. Sera que has tenido mala suerte [carcajad]


Lo he derrotado sin exagerar unas 30 veces y sigue sin soltarme nada mas que armaduras que me suben la defensa mágica junto a esferas de def. mágica... no lo entiendo :-? lo derribo con Ultraesgrima de Joyimbo, aunque eso es indiferente no? gracias!


No tiene nada que ver el método con que lo mates. Aun así, pienso que solo estas teniendo mala suerte (a mi Valefor Oscuro solo me soltó mas de 20 armas para Kimahri mientras buscaba que me dejara protecciones con Cinta xD ) Cuando mate a Un Ojo para obtener esferas de defensa mágica termine con el inventario petado de armas. Prueba lo de guardar y reiniciar la consola,. A ver si la suerte te cambia y el juego cambia de drops.
Una consulta: de vez en cuando los persobajes en mitad del combate me aprenden habilidades, pero luego en menu no me aparecen. Ayer creo que auron y tidus me aprendieron competitividad.
Alguien sabe que es esto?
klaim2003 escribió:Una consulta: de vez en cuando los persobajes en mitad del combate me aprenden habilidades, pero luego en menu no me aparecen. Ayer creo que auron y tidus me aprendieron competitividad.
Alguien sabe que es esto?


Eso son métodos para subir la barra de Turbo, no son habilidades. En la sección de Turbos del menú principal puedes cambiarlos.
Lo que aprenden a mitad de combate, a veces al final de ellos son los tipos de Turbo, es decir, la manera en que los personajes pueden rellenar su turbo.

Para ver las maneras que tienes de rellenar la barra de turbo te metes en el menú, seleccionas turbo y verás cuál tienes puesto, se puede cambiar, por defecto todos vienen con "Disciplina", el que aprendiste, "Combatividad", es que cada vez que ataques a los enemigos esa barra subirá.

Hay muchos tipos que se pueden aprender y depende de lo que haga el personaje en cuestión.

"Crisis", si lucha (cada personaje tiene cierto número de turnos en concreto para conseguir los turbos) con su barra amarilla de vida (cuando está muy destrozado)

"Soledad", si lucha solo

"Proeza", derrota él solo a un enemigo

"Victoria", por ganar combates

"Conmiseración", por ayudar a sus compañeros

"Ingenio", por inflingir estados alterados

Hay unos cuantos más, ya sólo es ir configurando al modelo que mejor te interese dependiendo de la manera que uses a los personajes
Bueno, he reseteado los datos del equipo en blitzball y ha salido el emblema de mercurio a la primera :D Me da igual que los jugadores estén al nivel inicial xD
Qué ganas tengo de rejugarmelo a ver cuando encuentro tiempo ;)
kotepikabea escribió:
Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.

Para poner en un hueco con Suerte +4, necesitas las esferas de suerte que suelta Gran Esfera. Y para activarlas, necesitas las esferas de fortuna que suelta Cometierra.

Te pongo las tácticas que yo uso. Siempre teniendo en cuenta que tengo Fuerza, Rapidez y Defensa Física y Mágica a 255, y todas las armas de los 7 astros.

Gran Esfera:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)

Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.


Cometierra:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)

Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.


Muchas gracias Kotepikabea
Me estoy volviendo loco. ¿Dónde está el vendedor de armas y armaduras de 4 ranuras? No me sale ni en Macalania ni en el lago y ya voy por la parte final
cuando ya sale la opción de ir a Sin en el menú del barco volador


Qué tengo que hacer entonces para que salga???
Me he saltado sin querer el diccionario num 14, el que te da Rin en la llanura de los rayos cuando hablas con Rikku.Ese diccionario se puede conseguir mas adelante?
Duda de FFX-2. Edito metiendola en spoiler aunque realmente no considero que lo sea, pero por si acaso.

Una duda sobre el minijuego de acribillar a balazos a los cactilios en FFX-2. ¿Importa ganar o perder? Porque en un alarde de torpeza sin igual he perdido contra el primero ( [+risas] ) y se ha venido conmigo igualmente. ¿Se gana algo si se les derrota?

Y en las guías oficiales no dicen nada de de nada. Solo que dan puntos, pero viendo que tienen erratas (la nueva da pena) a saber si están equivocadas.
¿El juego se puede instalar en el HDD para que no lea constantemente?
Solid.Snake escribió:¿El juego se puede instalar en el HDD para que no lea constantemente?


Que yo sepa no.

Una duda:

Por dónde me recomendáis llevar a Rikku, Lulu y Yuna después de su parte del tablero? Con Yuna aún no tengo ni Lázaro+ ni Autolázaro.
Hiyashi escribió:
kotepikabea escribió:
Hiyashi escribió:Gracias. ¿Alguna forma de cargarse a la gran esfera sin expansion de vitalidad? Me los mata a todos con el pisoton ese y me he quedado sin esferas activadoras de suerte.

Para poner en un hueco con Suerte +4, necesitas las esferas de suerte que suelta Gran Esfera. Y para activarlas, necesitas las esferas de fortuna que suelta Cometierra.

Te pongo las tácticas que yo uso. Siempre teniendo en cuenta que tengo Fuerza, Rapidez y Defensa Física y Mágica a 255, y todas las armas de los 7 astros.

Gran Esfera:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- En los primeros turnos, pones Coraza a los 3 personajes
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 99.999)
- Gran Esfera contraataca con un ataque demoledor que te quitará unos 5.000 puntos a los 3 personajes.
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques casi 99.999)

Y ya está. La Gran Esfera ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.


Cometierra:
- Turbo en modo Victoria en los 3 personajes
- Turbo de Tidus (Carga y Asalto, el de 6 ataques de entre 25.000 y 50.000)
- Cometierra caerá al suelo
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de unos 45.000)
- Cometierra te contraataca con Fulgor. Solo quita unos 2.000 puntos.
- Con el tercer personaje, pasarle el turbo a Wakka con Encomendar.
- Turbo de Wakka (Ruleta de chutes, el de 12 ataques de 45.000)

Y ya está. El Cometierra ya está derrotada.

Al tener el turbo en modo Victoria, te llenará la barra de turbo más de la mitad en los 3 personajes. Luego luchas contra cualquier enemigo de Besaid en la propia zona de entrenamiento, y tendrás la barra de turbo llena para el siguiente combate.


Muchas gracias Kotepikabea

Yo tanto para el cometierra como la gran esfera estoy usando una táctica q me dura 3 golpes normales y 2 ruletas de Wakka, los combates duran un suspiro y no es necesario recargar los turbos antes, tan solo tienes q tener el turbo soledad de Wakka y la fuerza en 255, empiezas el combate, le das un golpe y contraataca y te mata un personaje, si no es Wakka ningún problema, si es Wakka lo revives, le das otro golpe y cae al suelo, y tienes q darle otro golpe y te atacará con fulgor que no quita mucho, ahí dejas solo a Wakka y das al triangulo 3 veces y se llena la barra de turbo, haces una ruleta perfecta x2 y te lanzará otro fulgor, vuelves a dar al triangulo 3 veces y se llenará de nuevo la barra de turbo, otra ruleta y muerto, así los combates duran un par de minutos o 3 y no es necesario realizar ningún otro combate previo para rellenar la barra de turbo, ya q se llena dando 3 veces al triangulo.
Hay una estrategia más rápida que eso.
Gran Esfera: Wakka con Soledad, huyes con los demás, te pones Coraza(o mejor Autocoraza) y la barra se le llena en tres turnos, no le ataques con ataques normales y en dos Ruletas lo matas, el contraataque a la primera Ruleta no te matará si llevas Coraza.

Cometierra: Igual que el anterior, sólo que en primer lugar le haces Autolázaro a Wakka y le atacas con dos golpes normales, al primer golpe contraataca con muerte, Autolázaro te resucita y le das otro golpe, entonces se pondrá bocaarriba y sólo contraatacará con un Fulgor de 3000, en dos Ruletas lo matas, y no hace falta siquiera que te cures de sus contraataques.

Y como es normal para los dos ayuda mucho Autoprisa, para el Cometierra es casi esencial para que no te ataque dos veces seguidas con muerte, así que Wakka debería tener en su protección Autocoraza y Autoprisa.
Me queda un trecho aun del X, pero una vez que acabas la historia principal el juego acaba o puedes seguir con los trofeos, o hay que hacerlo antes...
guti20 escribió:Me queda un trecho aun del X, pero una vez que acabas la historia principal el juego acaba o puedes seguir con los trofeos, o hay que hacerlo antes...

Acaba y puedes continuar desde el último punto de guardado.
Señores, la versión que se vende en zavvi por 23 euros está en español ?
Muchas gracias por los consejos. Dado que quiero pasarme todo sin expansion de vit, ¿pasa algo si pongo autoprisa y autocoraza en protecciones que tengan expansion de vit? Es que son las unicas que tengo con dos o tres huecos libres, ademas que una de ellas tiene cinta tambien, me da unos 20.000 de vit con todos personajes, ¿me haran mas daño los eones oscuros o quitare menos vida yo o algo asi?
Duda del FF X lo pongo en spoiler, no es muy avanzado cerca de 14 horas o así.

Estoy por la zona de los rayos, donde puedes esquivar 200 para un trofeo y mirando la guía entiendo que el cofre; donde te dan lo que ganes dependiendo de los rayos esquivados, está enfrente de la casa del viajero. Mi pregunta es, si más adelante se puede volver a esta zona y abrir el cofre tras esquivar los 200 rayos, ya que creo que he abierto el cofre anteriormente xD. Gracias!!
8277 respuestas