[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

pegaso_900 escribió:Cuantas horas llevas de juego? [boing]

Un saludo.


Pues acabo de matar a ese jefazo y al guardar me marca 113 horas. Menos de lo esperado, porque en su día en PS2 le eché unas 200.

Pero ahora conociendo mucho mejor el juego y teniendo mejores guías en internet, pues lo he hecho todo más rápido.
baronrojo2 escribió:Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD


Yo estoy justo en el mismo punto y tengo una duda con el desarrollo de los personajes... Casi con todos, he llegado ya al "final" del tablero (básico). Me refiero que he llegado con Wakka a Penalti3, Tidus no me acuerdo pero tambien, Rikku tb, etc.
Casi todos llegan hasta una esfera llave nivel 3 (que alguna tengo, pero no muchas) y luego por ejemplo, Auron entra de lleno en el terreno de Yuna, que no me cuadra mucho.
¿Qué recomendáis en estos casos?
Xampinan escribió:
baronrojo2 escribió:Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD


Yo estoy justo en el mismo punto y tengo una duda con el desarrollo de los personajes... Casi con todos, he llegado ya al "final" del tablero (básico). Me refiero que he llegado con Wakka a Penalti3, Tidus no me acuerdo pero tambien, Rikku tb, etc.
Casi todos llegan hasta una esfera llave nivel 3 (que alguna tengo, pero no muchas) y luego por ejemplo, Auron entra de lleno en el terreno de Yuna, que no me cuadra mucho.
¿Qué recomendáis en estos casos?

Yo llevé a Tidus, Wakka y Auron por sus caminos "cruzados". Es decir, uno al del otro. Así mejoraba a los 3 la fuerza, la rapidez, la puntería y la defensa física. Que es lo más básico en el juego.

A Yuna y Lulu les haría lo mismo entre ellas, para ganar poder mágico.

A Rikku ni idea, quizás por el camino de Tidus para que sea todavía más rápida. Y a Kimahri, pues en función de dónde le hayas llevado ya pues al grupo "físico" o al "mágico".
ayer mismo luché contra yunalesca, dejaba el estado zombi. Lo único que hacia era anti magia cuando me atacaba con revitalia.
Acabo de obternet el barco y he comprado a yojimbo, alguien me explica como se usa? y por que es tan necesario?

Ahora no se a donde ir, imagino que las armas de los astros
kotepikabea escribió:
Xampinan escribió:
baronrojo2 escribió:Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD


Yo estoy justo en el mismo punto y tengo una duda con el desarrollo de los personajes... Casi con todos, he llegado ya al "final" del tablero (básico). Me refiero que he llegado con Wakka a Penalti3, Tidus no me acuerdo pero tambien, Rikku tb, etc.
Casi todos llegan hasta una esfera llave nivel 3 (que alguna tengo, pero no muchas) y luego por ejemplo, Auron entra de lleno en el terreno de Yuna, que no me cuadra mucho.
¿Qué recomendáis en estos casos?

Yo llevé a Tidus, Wakka y Auron por sus caminos "cruzados". Es decir, uno al del otro. Así mejoraba a los 3 la fuerza, la rapidez, la puntería y la defensa física. Que es lo más básico en el juego.

A Yuna y Lulu les haría lo mismo entre ellas, para ganar poder mágico.

A Rikku ni idea, quizás por el camino de Tidus para que sea todavía más rápida. Y a Kimahri, pues en función de dónde le hayas llevado ya pues al grupo "físico" o al "mágico".

A lo que me refería es... ¿Salto usando una esfera warp o algo así al punto que me convenza, aprovecho por ejemplo con Auron y ya que acaba junto a Yuna para que aprenda algo de magia...?
Como se hace 0 segundos en lo del chocobo? Me parexe imposible

edit: 4 segundos xD

edit 2: 1 segundo t.t

edit3: conseguido!!!
Hola!

Me acabo de pasar el juego y tengo una duda del final.

Durante el combate contra Yu Yevon, todos los personajes llevan un aureola, es decir, mueren en el ataque que hace Yu Yevon al empezar el combate. Cómo se las apañan para resucitar después? Reúnen las bolas de dragón?


Gracias!
seinaru escribió:Hola!

Me acabo de pasar el juego y tengo una duda del final.

Durante el combate contra Yu Yevon, todos los personajes llevan un aureola, es decir, mueren en el ataque que hace Yu Yevon al empezar el combate. Cómo se las apañan para resucitar después? Reúnen las bolas de dragón?


Gracias!


Durante todo este combate, gozas de Autolázaro
baronrojo2 escribió:Acabo de obternet el barco y he comprado a yojimbo, alguien me explica como se usa? y por que es tan necesario?

Ahora no se a donde ir, imagino que las armas de los astros


Me cito y añado, he leido un pequeño spoiler mirando los monstruos a capturar
interior de sihn
asi que, hasta donde puedo llegar, guardar y terminar el resto? necesito un bicho de ahi para el arma de auron
kotepikabea escribió:
pegaso_900 escribió:Cuantas horas llevas de juego? [boing]

Un saludo.


Pues acabo de matar a ese jefazo y al guardar me marca 113 horas. Menos de lo esperado, porque en su día en PS2 le eché unas 200.

Pero ahora conociendo mucho mejor el juego y teniendo mejores guías en internet, pues lo he hecho todo más rápido.


Pues sí que has aprovechao el tiempo, yo tb le eché mas de 200 al de ps2, las creaciones maximas de las llanuras te las has fundido ya?
pegaso_900 escribió:Pues sí que has aprovechao el tiempo, yo tb le eché mas de 200 al de ps2, las creaciones maximas de las llanuras te las has fundido ya?

Sí, para el platino tienes que matar a todas y cada una de ellas.

Y con todo al máximo, solo la última máxima creación me costó matarla:
Summum


El resto me duraban un suspiro.
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de obternet el barco y he comprado a yojimbo, alguien me explica como se usa? y por que es tan necesario?

Ahora no se a donde ir, imagino que las armas de los astros


Me cito y añado, he leido un pequeño spoiler mirando los monstruos a capturar
interior de sihn
asi que, hasta donde puedo llegar, guardar y terminar el resto? necesito un bicho de ahi para el arma de auron


Tema Yojimbo has de tener cuidado con él porque es un Eon bastante especial. Así de manera sencilla recuerda NO hacer nunca ninguna de estas 3 cosas:

    Darle 0 guils
    Retirarle de una batlla
    Que muera en batlla

Esto es porque hay un medidor oculto de relación entre Yuna y Yojimbo y te conviene que este cuanto más alto mejor para que te haga sus mejores ataques. Este relación va de 0 a 256 creo recordar, y en el momento que le contratas esta en 128 exactos. Hacer una de las tres acciones de arriba te restara puntos, mientras que cada ataque que no sea Daigoro (el más flojo), subirá los puntos.

Estos puntos no son lo único que influye para sus ataques; luego además hay varias sumas que incluyen la cantidad de dinero que le des, la resistencia a ultraesgrima del enemigo, otro numero completamente aleatorio y la opción que escogiste al contratarle. Si la suma de todo esto es por encima de X numero Yojimbo ejecutara un ataque o otra.

Más o menos eso es todo, creo que lo he explicado bien. Todo esto no sale en las guías españolas, yo lo mire hace tiempo en la guía japonesa.
Ferran8R escribió:
baronrojo2 escribió:
baronrojo2 escribió:Acabo de obternet el barco y he comprado a yojimbo, alguien me explica como se usa? y por que es tan necesario?

Ahora no se a donde ir, imagino que las armas de los astros


Me cito y añado, he leido un pequeño spoiler mirando los monstruos a capturar
interior de sihn
asi que, hasta donde puedo llegar, guardar y terminar el resto? necesito un bicho de ahi para el arma de auron


Tema Yojimbo has de tener cuidado con él porque es un Eon bastante especial. Así de manera sencilla recuerda NO hacer nunca ninguna de estas 3 cosas:

    Darle 0 guils
    Retirarle de una batlla
    Que muera en batlla

Esto es porque hay un medidor oculto de relación entre Yuna y Yojimbo y te conviene que este cuanto más alto mejor para que te haga sus mejores ataques. Este relación va de 0 a 256 creo recordar, y en el momento que le contratas esta en 128 exactos. Hacer una de las tres acciones de arriba te restara puntos, mientras que cada ataque que no sea Daigoro (el más flojo), subirá los puntos.

Estos puntos no son lo único que influye para sus ataques; luego además hay varias sumas que incluyen la cantidad de dinero que le des, la resistencia a ultraesgrima del enemigo, otro numero completamente aleatorio y la opción que escogiste al contratarle. Si la suma de todo esto es por encima de X numero Yojimbo ejecutara un ataque o otra.

Más o menos eso es todo, creo que lo he explicado bien. Todo esto no sale en las guías españolas, yo lo mire hace tiempo en la guía japonesa.


Gracias

He estado mirando y no tengo tiempo para hacermelo al 100% (una lastima) entre las armas (la de wakka ni me planteo sacarla, odio el blitzball) los eones oscuros, (los jefazos de las 2 areas secretas que hay que ir con el avion) y algunas cosas mas, no podré [buuuaaaa] , o es que estoy muy perdido aun a estas alturas de juego
No hay forma de cargarme al
verdugo final, tengo a Yuna y Wakka con expansion de vit, autocoraza y cinta, a Tidus con lo mismo solo que le falta cinta... Con Yuna tengo de vit 9999 y con Tidus y Wakka 20000, pero enseguida me mata verdugo, le quito un brazo y me hace el ataque este que quita a 20000 y solo duro un turno mas gracias al autolazaro, ¿algun consejo o alguna forma de que pueda matarlo?
¿Alguien sabe si hay alguna forma de contrarrestar el ataque "Absorcion" de

Yunalesca?

He leido guias y pintan el combate muy facil, casi que se olvidan de que usa ese ataque y no es tan sencillo, sobre todo cuando recomiendan no curar el estado Zombie para evitar "Muerte".

Saludos.
Estoy consiguiendo las armas de los 7 astros y al ir a coger la de Tidus en la sala de Yunalesca, me encuentro con Bahamut oscuro y me mata siempre. ¿Alguna estrategia para vencerlo? A ver si así consigo alguna armadura con cinta.
Hoy voy a revender 3 juegos en games, concretamente el dark souls 1, el fallout new vegas y el final fantasy xiii2, supongo que unos 20 euros en vales me sacaré y me saldría final fantasy x por la mitad, pero leyendo al personal me suena todo a chino ( nunca mejor dicho), ¿es divertir?, ¿se puede personalizar bien los personajes?,¿es largo si no tengo intención de sacar los trofeos?, ¿es variado o se hace repetitivo?.

Saludos.
Bueno, esta semana santa le he podido dar un poco y ya estoy liado con las armas de los 7 astros.
Tengo la de Wakka y la de Tidus y ahora estoy cazando monstruos para las de Auron.

El Blitzball es fácil, pero cansino cansino. Habré jugado más de 60 partidos para conseguir el puñetero emblema y creo que he ganado unos 55. Reinicié solo cuando me falto la ultima liga para el emblema.

Lo del Chocobo ya se me hizo más jodido, para conseguir el 0:0:0 telaaaaa, encima lo conseguí una vez y no me lo dio y me tuve que tirar otro día entero para sacarlo [+furioso] [+furioso] me habrá costado más de 2h sacarlo en total. Leí en algún sitio por ahí que había veces que no te lo daba a la primera, si venías de un 0:0:1 o algo así y a mí que venía de esa marca me paso, menos mal que a la segunda que lo saqué me lo dio porque sino me cargo a la entrenadora [poraki].

Ahora a cazar y luego a por los rayos.

Una pregunta, para conseguir alguna armadura con Ningún Encuentro, ¿las conseguiré en las Ruinas Omega? es que aún no he encontrado ninguna.
fichajes de ayer para el blizz:

Eigaar
Blappa
Nimrook

Decir que Eigaar me ha decepcionado un poco la verdad. Tengo de delanteros titulares a tidus y Blappa, a Hermano de centrocampista y de defensas a Ropp y Kyou.

Creo que tengo poco que mejorar.
cobijcs escribió:Una pregunta, para conseguir alguna armadura con Ningún Encuentro, ¿las conseguiré en las Ruinas Omega? es que aún no he encontrado ninguna.


No te encuentras ningún arma con "Ningún encuentro", tienes que conseguirla de un enemigo o crearla en el apartado reforma.

Los enemigos que la sueltan son 2: Josguein y Monolito Diabolico, y en ambos casos es un objeto raro, con lo que no es fácil obtener. El primero es el guardián del Templo de Baaj y solo tienes una oportunidad para luchar con él. El segundo enemigo lo puedes encontrar tanto en Ruinas Omega, donde salen de dos en dos, como en el Interior de Sinh, donde si aparece solo.

Mi consejo es que vayas al Interior de Sinh y lo captures. De esta manera si no te suelta el arma puedes ir a la Zona de Entrenamiento y luchar con el las veces que quieras hasta que lo consigues sin tener que depender de que salga en una batalla aleatoria.

La otra opción es que lo añadas tu a un arma mediante reforma. Necesitas 30 sales purificantes que aunque puedes robar de los enemigos en Zanarkand, es más recomendable desbloquear Faunhir en la Zona de Entrenamiento con lo que conseguirás del tirón 99. Para desbloquear a esta creación por especie tienes que capturar 4 veces a los siguientes enemigos: Vihur (Camino Miihen), Ramashu (Rocas Hongo), Kusarik (Llanrua Rayos), Sigurd (Cueva Barranco) y Mushufushu (Desierto Biaknel).
Hiyashi escribió:No hay forma de cargarme al
verdugo final, tengo a Yuna y Wakka con expansion de vit, autocoraza y cinta, a Tidus con lo mismo solo que le falta cinta... Con Yuna tengo de vit 9999 y con Tidus y Wakka 20000, pero enseguida me mata verdugo, le quito un brazo y me hace el ataque este que quita a 20000 y solo duro un turno mas gracias al autolazaro, ¿algun consejo o alguna forma de que pueda matarlo?


¿Alguien puede ayudarme? Tan cerca y no se como seguir...
Ferran8R escribió:
cobijcs escribió:Una pregunta, para conseguir alguna armadura con Ningún Encuentro, ¿las conseguiré en las Ruinas Omega? es que aún no he encontrado ninguna.


No te encuentras ningún arma con "Ningún encuentro", tienes que conseguirla de un enemigo o crearla en el apartado reforma.

Los enemigos que la sueltan son 2: Josguein y Monolito Diabolico, y en ambos casos es un objeto raro, con lo que no es fácil obtener. El primero es el guardián del Templo de Baaj y solo tienes una oportunidad para luchar con él. El segundo enemigo lo puedes encontrar tanto en Ruinas Omega, donde salen de dos en dos, como en el Interior de Sinh, donde si aparece solo.
(...)


Las armas que dropean los monstros son al azar, pero no se consideran objetos raros, todas las armas y armaduras que puede soltar un enemigo tienen la misma posibilidad de aparecerte, sólo que obviamente si con Josguein te aparece una armadura, esta no tendrá Ningún Encuentro, sólo lo tienen las armas que te da, debido a un bug del juego, ya que Ningún Encuentro es una habilidad para armaduras.
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:No hay forma de cargarme al
verdugo final, tengo a Yuna y Wakka con expansion de vit, autocoraza y cinta, a Tidus con lo mismo solo que le falta cinta... Con Yuna tengo de vit 9999 y con Tidus y Wakka 20000, pero enseguida me mata verdugo, le quito un brazo y me hace el ataque este que quita a 20000 y solo duro un turno mas gracias al autolazaro, ¿algun consejo o alguna forma de que pueda matarlo?


¿Alguien puede ayudarme? Tan cerca y no se como seguir...


Pues por lo que dices has llegado a este combate muy, muy pelado. Salvo que vayas a utilizar a Yojimbo lo ideal es que llegues a la pelea con los personajes en sus parámetros máximos y con las mejores armas y protecciones del juego.
Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]
sergii93 escribió:Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]



me parece que sobornando al fantasma de la Cueva del orador robado, con 400.000 guiles, creo que te daba entre 60 y 80 Omnifenix

pero no me acuerdo muy bien. Tengo que probarlo otra vez
Ferran8R escribió:
Hiyashi escribió:
Hiyashi escribió:No hay forma de cargarme al
verdugo final, tengo a Yuna y Wakka con expansion de vit, autocoraza y cinta, a Tidus con lo mismo solo que le falta cinta... Con Yuna tengo de vit 9999 y con Tidus y Wakka 20000, pero enseguida me mata verdugo, le quito un brazo y me hace el ataque este que quita a 20000 y solo duro un turno mas gracias al autolazaro, ¿algun consejo o alguna forma de que pueda matarlo?


¿Alguien puede ayudarme? Tan cerca y no se como seguir...


Pues por lo que dices has llegado a este combate muy, muy pelado. Salvo que vayas a utilizar a Yojimbo lo ideal es que llegues a la pelea con los personajes en sus parámetros máximos y con las mejores armas y protecciones del juego.


Los tengo a los 3 con 255 en fuerza, defensa fisica, defensa magica, rapidez y 100 de suerte.
haru19 escribió:
sergii93 escribió:Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]



me parece que sobornando al fantasma de la Cueva del orador robado, con 400.000 guiles, creo que te daba entre 60 y 80 Omnifenix

pero no me acuerdo muy bien. Tengo que probarlo otra vez

Lo acabo de probar y si, me ha dado 57 Omnifenix. ¡Gracias! ^^

Ya sólo me queda por saber los otros dos objetos
Una pregunta: No hay otra manera que no sea el Coloso (ya que me cuesta la vida matarlo aún) para ganar esferas de vigor, agilidad, etc. de forma rápida?
Hiyashi escribió:Los tengo a los 3 con 255 en fuerza, defensa fisica, defensa magica, rapidez y 100 de suerte.




Y has conseguido llegar ahí con solo 100 de suerte, joer por eso si que deberían darte un trofeo.
Hiyashi escribió:
Los tengo a los 3 con 255 en fuerza, defensa fisica, defensa magica, rapidez y 100 de suerte.


Como te comenta el compañero ya es prácticamente una proeza llegar hasta el verdugo final con 100 de suerte salvo que utilizases Ultraesgrima de Yojimbo.

Lo ideal ya te digo que es en primera lugar tener a mínimo 6 de los 7 personajes muy petados con 255 en todos los parámetros salvo evasión y puntería ya que los sustituye suerte. De esta manera demás te daría para tener 99.999 de vitalidad. Soy consciente que conseguir tanta suerte es un autentico coñazo y tampoco es necesaria, eso sería lo idea. Como poco si deberías tener la suerte mínimo, mínimo a 120, y entonces si potenciar al máximos evasión y puntería y te quedarías con alrededor de 40.000 de vitalidad, pero que con las mejores protecciones es más que suficiente.

Comentabas que tu mejor protección y para dos personajes tiene Expansión de Vitalidad, AutoCoraza y Cinta. Trata de conseguirla también para el resto de personajes y añádale otra característica que para mi es imprescindible también: AutoPrisa. Aunque claro, sin poder conseguir protecciones con Cinta de los Eones oscuros lo tienes un poco jodido porque tendrías que farmear cerca de 500 materias oscuras, a 2 por combate si haces exterminio. Doy por hecho que tienes las armas de los siete astros mejoradas al máximo.

Si no quieres complicarte dale un millón a Yojimbo y que el haga todo el trabajo sucio, aunque recurrir a esto...
Autoprisa tambien la tengo, en todos, y sobre lo de los eones oscuros no use a yojimbo, la unica que me dio problemas fue la pequeña de las magus que tenia mucha evasion pero lo compense con afinar punteria. Voy a ver que hago pues con el verduguete, gracias.
sergii93 escribió:Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]

¿Alguien puede ayudarme con los dos últimos objetos? >.<
sergii93 escribió:
sergii93 escribió:Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]

¿Alguien puede ayudarme con los dos últimos objetos? >.<


Omnifenix si no recuerdo mal, sobornando al fantasma de la cueva del barranco.
Autoprisa soborné al Meich de Ruinas Omega
AutoCoraza realicé la creación por zona de Faunhir. Un compañero atrás comentaba como crearlo. Al matarlo, dropea los items necesarios para autocoraza.
NeRKo escribió:
sergii93 escribió:
sergii93 escribió:Buenas! Tengo unas pequeñas dudas e igual un poco tontas.

¿Alguien sabe qué monstruo suelta Omnifénix? Es para poner la habilidad 'Autofénix' que lo necesito para una armadura que me soltó Ixion oscuro para Wakka.

Y también Pluma de chocobo y Manto de luz, para 'Autoprisa' y 'Autocoraza'

Gracias!! [tomaaa]

¿Alguien puede ayudarme con los dos últimos objetos? >.<


Omnifenix si no recuerdo mal, sobornando al fantasma de la cueva del barranco.
Autoprisa soborné al Meich de Ruinas Omega
AutoCoraza realicé la creación por zona de Faunhir. Un compañero atrás comentaba como crearlo. Al matarlo, dropea los items necesarios para autocoraza.

Muchas gracias por la respuesta ^_^
Tres horitas de juego llevo ya con este jrpg clasico por turnos (como los buenos vinos) y de momento me esta gustando, pero ¿Y el diario? o al menos un lugar donde poder ponerte al dia sobre las misiones principales y secundarias.......¿Se desbloquea mas adelante o los de Square se olvidaron de algo tan necesario en este tipo de juegos?, otra dudilla, ¿Para salir del juego se sale a palo seco?............

Saludos. :)
robotiko escribió:Tres horitas de juego llevo ya con este jrpg clasico por turnos (como los buenos vinos) y de momento me esta gustando, pero ¿Y el diario? o al menos un lugar donde poder ponerte al dia sobre las misiones principales y secundarias.......¿Se desbloquea mas adelante o los de Square se olvidaron de algo tan necesario en este tipo de juegos?, otra dudilla, ¿Para salir del juego se sale a palo seco?............

Saludos. :)


Como bien dices es un JRPG clásico por turnos, y es por ello que no hay algo como un diario, ya que un elemento como ese es relativamente moderno comparado con esos juegos, y un diario ya sería más para otra clase de juegos. Y de hecho el juego no te hace una diferencia evidente entre "misiones secundarias" y "misiones principales", por lo mismo.
coyote-san escribió:
robotiko escribió:Tres horitas de juego llevo ya con este jrpg clasico por turnos (como los buenos vinos) y de momento me esta gustando, pero ¿Y el diario? o al menos un lugar donde poder ponerte al dia sobre las misiones principales y secundarias.......¿Se desbloquea mas adelante o los de Square se olvidaron de algo tan necesario en este tipo de juegos?, otra dudilla, ¿Para salir del juego se sale a palo seco?............

Saludos. :)


Como bien dices es un JRPG clásico por turnos, y es por ello que no hay algo como un diario, ya que un elemento como ese es relativamente moderno comparado con esos juegos, y un diario ya sería más para otra clase de juegos.


Ya no recuerdo si el Final fantasy vii tenia o no diario, es al unico final que jugue, bueno y al xiii...............vamos que por regla general los FF no hacen uso de esta funcion por lo que veo.........gracias.
robotiko escribió:Tres horitas de juego llevo ya con este jrpg clasico por turnos (como los buenos vinos) y de momento me esta gustando, pero ¿Y el diario? o al menos un lugar donde poder ponerte al dia sobre las misiones principales y secundarias.......¿Se desbloquea mas adelante o los de Square se olvidaron de algo tan necesario en este tipo de juegos?, otra dudilla, ¿Para salir del juego se sale a palo seco?............

Saludos. :)




Para lo secundario te recomiendo buscar una guía porque tienes cosas para aburrir xD
Astral escribió:
robotiko escribió:Tres horitas de juego llevo ya con este jrpg clasico por turnos (como los buenos vinos) y de momento me esta gustando, pero ¿Y el diario? o al menos un lugar donde poder ponerte al dia sobre las misiones principales y secundarias.......¿Se desbloquea mas adelante o los de Square se olvidaron de algo tan necesario en este tipo de juegos?, otra dudilla, ¿Para salir del juego se sale a palo seco?............

Saludos. :)




Para lo secundario te recomiendo buscar una guía porque tienes cosas para aburrir xD


Joder solo con leer este post me hago una idea de todo lo que tiene este juego, la verdad es que me esta sorprendiendo y me encanta los turnos para pensar las cosas con calma, ahora eso si, es meterme a subir de nivel a los colegas y me arden los ojos de lo raro que lo veo acostumbrado a lo rpg occidentales de toda la vida, supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

Saludos, por cierto ¿Se puede salir del juego desde el juego?. XD
sergii93 escribió:
NeRKo escribió:Omnifenix si no recuerdo mal, sobornando al fantasma de la cueva del barranco.
Autoprisa soborné al Meich de Ruinas Omega
AutoCoraza realicé la creación por zona de Faunhir. Un compañero atrás comentaba como crearlo. Al matarlo, dropea los items necesarios para autocoraza.

Muchas gracias por la respuesta ^_^

Un poco más de info al respecto:

AutoPrisa = Se necesitan 80 plumas de chocobo. Al sobornar al Meich de Ruinas Omega por 250.000 giles se consiguen entre 35 y 45.
AutoCoraza = Se necesitan 70 mantos de luz. Al vencer a la creación Faunihr con Exterminio se consigue 40 (sin exterminio 20).

Truco para los Sobornos. Cuando le deis X giles a un enemigo y os falle el soborno, darle 1 gil más. Si no funciona 1 gil más. Así hasta que funcione. En 3-4 turnos más os funcionará y así no perdéis cientos de miles de giles.

LAOP escribió:Una pregunta: No hay otra manera que no sea el Coloso (ya que me cuesta la vida matarlo aún) para ganar esferas de vigor, agilidad, etc. de forma rápida?

¿Te parece poco conseguir 40 de cuajo en cada combate?

Lo malo es que al haber 7 personajes, y como te juntes con todos con 99 Uds de desplazamiento, pues vuelan que da gusto. Pero en comparación a las 2 esferas de Fortunas que suelta el Cometierra encima siendo un combate muchísimo más rápido el del Coloso, pues las 40 esferas son gloria bendita.

Yo mientras cargaba turbos (con modo Victoria) entre combates, luchaba contra alguno de los 3 monstruos de Besaid. Cada uno da 2 esferas de uno de los tipos. Así poquito a poco recolectaba esferas con solo un golpe.
No es que me parezca poco... es que me cuesta mucho tiempo matarlo aún, repito D:
LAOP escribió:No es que me parezca poco... es que me cuesta mucho tiempo matarlo aún, repito D:

Échale Coraza a un personaje. Con éste le echas la semilla. Y luego con Wakka le das con la ruleta de chutes. Cuando tengas la defensa alta no te hará falta ni Coraza.

Coloso muerto en 20 segundos.

Repito, con el truco de ponerte el turbo en modo Victoria, cuando acabes el combate Wakka tendrá la barra medio llena. Luego lucha contra cualquier bicho de Besaid. En 2 segundos lo matas y terminas de llenar la otra mitad de la barra de turbo. Así estás listo para volver a matar al Coloso.

P.D: Siempre suponiendo que tengas el arma de los 7 astros para Wakka y la fuerza cerca de 200 (a ojo). Con que hagas unos 50.000 puntos de daño en cada golpe del turbo de Wakka, debería de bastar para matarlo. No sé a cuántos puntos de fuerza equivale.
Consulta, Como es mas facil pasar la prueba del chocobo codicioso en 0 seg. ¿con el análogo o la cruceta? Algún truquillo o respuesta se lo agradezco de antemano. [triston]
kotepikabea escribió:
LAOP escribió:No es que me parezca poco... es que me cuesta mucho tiempo matarlo aún, repito D:

Échale Coraza a un personaje. Con éste le echas la semilla. Y luego con Wakka le das con la ruleta de chutes. Cuando tengas la defensa alta no te hará falta ni Coraza.

Coloso muerto en 20 segundos.

Repito, con el truco de ponerte el turbo en modo Victoria, cuando acabes el combate Wakka tendrá la barra medio llena. Luego lucha contra cualquier bicho de Besaid. En 2 segundos lo matas y terminas de llenar la otra mitad de la barra de turbo. Así estás listo para volver a matar al Coloso.

P.D: Siempre suponiendo que tengas el arma de los 7 astros para Wakka y la fuerza cerca de 200 (a ojo). Con que hagas unos 50.000 puntos de daño en cada golpe del turbo de Wakka, debería de bastar para matarlo. No sé a cuántos puntos de fuerza equivale.


El problema va a ser que aún voy por 110 de fuerza xDDD Gracias.

hikarushindou escribió:Consulta, Como es mas facil pasar la prueba del chocobo codicioso en 0 seg. ¿con el análogo o la cruceta? Algún truquillo o respuesta se lo agradezco de antemano. [triston]


Es irrelevante xD Yo lo hice con el joystick.
hikarushindou escribió:Consulta, Como es mas facil pasar la prueba del chocobo codicioso en 0 seg. ¿con el análogo o la cruceta? Algún truquillo o respuesta se lo agradezco de antemano. [triston]

Puf, no sé con cual se maneja mejor. Pero aquí van unos trucos:

- Cuando empiece la carrera NO toques el mando. Así te aseguras que al poco tiempo te pongas por delante. Cuando te pongas primero, ya puedes manejarlo normalmente.
- Lo ideal es coger unos 4 globos antes de dar la primera curva cerrada hacia la derecha. Si pueden ser 5 mejor. Pero dependes de la suerte de que te toquen esos globos en la parte derecha.
- Por último, cuando empiecen a salir los pájaros, fíjate en éstos antes que en los globos. Que los globos sean algo que cojas una vez hayas esquivado a un pájaro, no al revés.

Con esto y mucha suerte, terminarás la carrera en unos 35-36 segundos y un 12-0 o 13-1 (globos cogidos - pájaros que te dan).
Una consulta: con khimari he cojido todas las esferas de su circulo principal, y ahora puedo tirar a donde quiera. Algun consejo? He pensado en meterlo a la zona de rikku al menos un poco para aumebtar salud ya que rikku tienes varias esferas de salud al principio, pero despues ya no se que hacer con el.
Hola gente,voi a comenzar con el juego.

Que eligo en el tablero de esferas,basico o avanzado?,esque no tengo ni idea de que es cada uno.

1 saludo
kotepikabea escribió:
sergii93 escribió:
NeRKo escribió:Omnifenix si no recuerdo mal, sobornando al fantasma de la cueva del barranco.
Autoprisa soborné al Meich de Ruinas Omega
AutoCoraza realicé la creación por zona de Faunhir. Un compañero atrás comentaba como crearlo. Al matarlo, dropea los items necesarios para autocoraza.

Muchas gracias por la respuesta ^_^

Un poco más de info al respecto:

AutoPrisa = Se necesitan 80 plumas de chocobo. Al sobornar al Meich de Ruinas Omega por 250.000 giles se consiguen entre 35 y 45.
AutoCoraza = Se necesitan 70 mantos de luz. Al vencer a la creación Faunihr con Exterminio se consigue 40 (sin exterminio 20).

Truco para los Sobornos. Cuando le deis X giles a un enemigo y os falle el soborno, darle 1 gil más. Si no funciona 1 gil más. Así hasta que funcione. En 3-4 turnos más os funcionará y así no perdéis cientos de miles de giles.

Muchísimas gracias. Me ha servido de mucho la verdad [oki]
klaim2003 escribió:Una consulta: con khimari he cojido todas las esferas de su circulo principal, y ahora puedo tirar a donde quiera. Algun consejo? He pensado en meterlo a la zona de rikku al menos un poco para aumebtar salud ya que rikku tienes varias esferas de salud al principio, pero despues ya no se que hacer con el.
[/quote]
Yo lo que hice fue llevarlo para la zona de Wakka, así tenía a otro personaje que pegara bastante
wario_F escribió:Hola gente,voi a comenzar con el juego.

Que eligo en el tablero de esferas,basico o avanzado?,esque no tengo ni idea de que es cada uno.

1 saludo



Básico, es muchísimo mejor.
8277 respuestas