[HO] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster

Dark Sora escribió:Señores, la versión que se vende en zavvi por 23 euros está en español ?

Totalmente igual que la de aquí. Yo pillé en zavvi la ed. coleccionista por 30 euros y la estoy jugando en castellano.
Bueno, pues gracias a los consejos que me disteis, he derrotado a Valefor oscuro. Lo he derrotado unas tres veces porque no me convencía los objetos que me soltaba, y al final me soltó una armadura para Auron con Expansión de VIT y tres huecos, donde en uno le he puesto Autofénix, ya que es muy pero muy útil en este tipo de combates.

Luego me he sentido con confianza y me he ido al entrenamiento, a intentar luchar primero con los monstruos de 'Creaciones por especie' para ver como se me daba (donde he derrotado a algunos menos al Gran Flan, que no le afectan los ataques físicos.. T_T).

Y por último le eché valor y me enfrenté al Cometierra, donde tras unos 15 minutos de combate he podido vencerle, y bueno, 4 puntitos de suerte que le he aumentado a Tidus. [oki]
sergii93 escribió:Bueno, pues gracias a los consejos que me disteis, he derrotado a Valefor oscuro. Lo he derrotado unas tres veces porque no me convencía los objetos que me soltaba, y al final me soltó una armadura para Auron con Expansión de VIT y tres huecos, donde en uno le he puesto Autofénix, ya que es muy pero muy útil en este tipo de combates.

Luego me he sentido con confianza y me he ido al entrenamiento, a intentar luchar primero con los monstruos de 'Creaciones por especie' para ver como se me daba (donde he derrotado a algunos menos al Gran Flan, que no le afectan los ataques físicos.. T_T).

Y por último le eché valor y me enfrenté al Cometierra, donde tras unos 15 minutos de combate he podido vencerle, y bueno, 4 puntitos de suerte que le he aumentado a Tidus. [oki]


Siento ser el que te de la mala noticia, pero no deberías haberte quedado con Expansión de Vit. Es mucho, pero que mucho mas importante la habilidad Cinta. Esta es mucho mas complicada de poner y mil veces mas útil. Para poner EXP. de Vit, con matar al dragón o sobornar a los molboles tienes suficiente conseguir 30 en un momento. Mientras que para Cinta necesitas Materias Oscuras, las cuales solo las dan los eones oscuros y las creaciones, estas ultimas como objeto raro, y como mucho dan 2. Y necesitas 99.
Hiyashi escribió:Muchas gracias por los consejos. Dado que quiero pasarme todo sin expansion de vit, ¿pasa algo si pongo autoprisa y autocoraza en protecciones que tengan expansion de vit? Es que son las unicas que tengo con dos o tres huecos libres, ademas que una de ellas tiene cinta tambien, me da unos 20.000 de vit con todos personajes, ¿me haran mas daño los eones oscuros o quitare menos vida yo o algo asi?
Neo-Harkell escribió:
sergii93 escribió:Bueno, pues gracias a los consejos que me disteis, he derrotado a Valefor oscuro. Lo he derrotado unas tres veces porque no me convencía los objetos que me soltaba, y al final me soltó una armadura para Auron con Expansión de VIT y tres huecos, donde en uno le he puesto Autofénix, ya que es muy pero muy útil en este tipo de combates.

Luego me he sentido con confianza y me he ido al entrenamiento, a intentar luchar primero con los monstruos de 'Creaciones por especie' para ver como se me daba (donde he derrotado a algunos menos al Gran Flan, que no le afectan los ataques físicos.. T_T).

Y por último le eché valor y me enfrenté al Cometierra, donde tras unos 15 minutos de combate he podido vencerle, y bueno, 4 puntitos de suerte que le he aumentado a Tidus. [oki]


Siento ser el que te de la mala noticia, pero no deberías haberte quedado con Expansión de Vit. Es mucho, pero que mucho mas importante la habilidad Cinta. Esta es mucho mas complicada de poner y mil veces mas útil. Para poner EXP. de Vit, con matar al dragón o sobornar a los molboles tienes suficiente conseguir 30 en un momento. Mientras que para Cinta necesitas Materias Oscuras, las cuales solo las dan los eones oscuros y las creaciones, estas ultimas como objeto raro, y como mucho dan 2. Y necesitas 99.

Vaya... Derroté a Valefor tres veces por lo mismo, para ver si me soltaba una armadura con Cinta, pero al ver que no pues decidí dejarlo y probar con el siguiente eón oscuro, a ver si hay más suerte.. [snif]

PD: Para el usuario que comentaba sobre si pasa algo si no consigues el diccionario 14 que te da Rin, no te preocupes, a mi me pasó lo mismo y más adelante me lo encontré en el desierto e Sanubia [oki]

LKOLOL escribió:Duda del FF X lo pongo en spoiler, no es muy avanzado cerca de 14 horas o así.

Estoy por la zona de los rayos, donde puedes esquivar 200 para un trofeo y mirando la guía entiendo que el cofre; donde te dan lo que ganes dependiendo de los rayos esquivados, está enfrente de la casa del viajero. Mi pregunta es, si más adelante se puede volver a esta zona y abrir el cofre tras esquivar los 200 rayos, ya que creo que he abierto el cofre anteriormente xD. Gracias!!

Si, cuando consigues el barco volador mucho más adelante de eso, puedes volver al lugar que quieras de toda Spira, así que no te preocupes ;)
Srgii93, sigue intentándolo con Ifrit oscuro. Tiene la misma dificultad que Valefor, solo que este contraataca. Con estrategia te lo haces fácil (sube la defensa a 255 y los ataques no te harán pupa).

Bueno, yo ya estoy en proceso de subir suerte al tope (voy por 170 en 4 personajes) y rellenar los huecos restantes con VIT. Entre el cometierra, hombre de hierro y gran esfera... joder, qué coñazo xD
Hiyashi escribió:Muchas gracias por los consejos. Dado que quiero pasarme todo sin expansion de vit, ¿pasa algo si pongo autoprisa y autocoraza en protecciones que tengan expansion de vit? Es que son las unicas que tengo con dos o tres huecos libres, ademas que una de ellas tiene cinta tambien, me da unos 20.000 de vit con todos personajes, ¿me haran mas daño los eones oscuros o quitare menos vida yo o algo asi?

Partiendo de que Autoprisa y Autocoraza son las 2 habilidades que el 99% de jugadores del FFX te van a recomendar para los accesorios, pues adelante con ello.

El accesorio ideal suele ser (la 3 y la 4 la puedes mezclar a tu gusto):
1) Autoprisa
2) Autocoraza
3) Cinta / Autofénix
4) Expansión de Vit / Defensa +20%

Una armadura con Cinta la puedes crear rápido gracias a las 99 Materias Oscuras que te dan en la zona de entrenamiento. Pero el resto, es más complicado (a no ser que tengas la suerte de que los eones oscuros te suelten armaduras con huecos, más Cinta y que la otra habilidad no sea "mala" como Defensa Zombi + o alguna similar).

Yo ahora estoy matando a:
Yojimbo Oscuro

Para ver si me suelta este tipo de accesorios con Cinta y 3 huecos, o Cinta + Expansión de Vit + 2 huecos.

Sobre el daño que te hacen los eones, diría que NO depende de tu Vitalidad máxima. El único que he visto que te hace más daño por tener más vida es la Gran Esfera. Pero es un enemigo fácil de derrotar cuando tienes las stats al máximo.
¿Me podéis recomendar protecciones fáciles de crear? [+risas] Con Tidus tengo AutoPrisa, AutoCoraza, Expansión VIT y un hueco que rellenaré con AutoFénix o Cinta cuando pueda, pero para los demás no sé qué ponerles de mientras :-?
LKOLOL escribió:Duda del FF X lo pongo en spoiler, no es muy avanzado cerca de 14 horas o así.

Estoy por la zona de los rayos, donde puedes esquivar 200 para un trofeo y mirando la guía entiendo que el cofre; donde te dan lo que ganes dependiendo de los rayos esquivados, está enfrente de la casa del viajero. Mi pregunta es, si más adelante se puede volver a esta zona y abrir el cofre tras esquivar los 200 rayos, ya que creo que he abierto el cofre anteriormente xD. Gracias!!

Si, cuando consigues el barco volador mucho más adelante de eso, puedes volver al lugar que quieras de toda Spira, así que no te preocupes ;)

Gracias por contestar!!, pero es que creo que el cofre ya lo abrí, consiguiendo el peor reward posible ya que no hice lo de los rayos, si consigo más continuos vuelve a salir el cofre? Gracias de nuevo
LKOLOL escribió:
LKOLOL escribió:Duda del FF X lo pongo en spoiler, no es muy avanzado cerca de 14 horas o así.

Estoy por la zona de los rayos, donde puedes esquivar 200 para un trofeo y mirando la guía entiendo que el cofre; donde te dan lo que ganes dependiendo de los rayos esquivados, está enfrente de la casa del viajero. Mi pregunta es, si más adelante se puede volver a esta zona y abrir el cofre tras esquivar los 200 rayos, ya que creo que he abierto el cofre anteriormente xD. Gracias!!

Si, cuando consigues el barco volador mucho más adelante de eso, puedes volver al lugar que quieras de toda Spira, así que no te preocupes ;)

Gracias por contestar!!, pero es que creo que el cofre ya lo abrí, consiguiendo el peor reward posible ya que no hice lo de los rayos, si consigo más continuos vuelve a salir el cofre? Gracias de nuevo

Cuando vuelvas y empieces a esquivar los rayos, el cofre saldrá justo al lado de la tienda de Rin que te dará objetos según el número de rayos que hayas esquivado. Puedes estar tranquilo ^^
DavidPSN escribió:¿Me podéis recomendar protecciones fáciles de crear? [+risas] Con Tidus tengo AutoPrisa, AutoCoraza, Expansión VIT y un hueco que rellenaré con AutoFénix o Cinta cuando pueda, pero para los demás no sé qué ponerles de mientras :-?


Basicamente lo que dices tu es lo mejor que te puedas poner.

Los ideal es que tengas una protección con Cinta, Expansión de VIT, AutoPrisa y AutoFenix, y otra en la que sustituyas este último por AutoCoraza. Las tres primeras en mi opinión son imprescindibles. Las otras dos van por gustos o combates determinados.

Exceptuando Cinta el resto no son demasiado complicados de conseguir, igual que las protecciones con 4 huecos que las puedes comprar.

Respecto al que comentaba que había luchado 3 veces contra Valefor oscuro y no le soltaba la protección que quería… Lamentablemente eso es normal. Es muy difícil conseguir esa protección y requiere muchos intentos. Yo mismo llevo ya muchas peleas contra Valefor oscuro y no hay manera, es cuestión de suerte. Lo que si te recomendaría es que vayas a la pelea bastante petado, porque tirarte 10 minutos luchando con el para reiniciar es una putada.

EDIT: Por hablar, me la acaba de soltar, y encima para Rikku XD

Imagen
kotepikabea escribió:
Hiyashi escribió:Muchas gracias por los consejos. Dado que quiero pasarme todo sin expansion de vit, ¿pasa algo si pongo autoprisa y autocoraza en protecciones que tengan expansion de vit? Es que son las unicas que tengo con dos o tres huecos libres, ademas que una de ellas tiene cinta tambien, me da unos 20.000 de vit con todos personajes, ¿me haran mas daño los eones oscuros o quitare menos vida yo o algo asi?

Partiendo de que Autoprisa y Autocoraza son las 2 habilidades que el 99% de jugadores del FFX te van a recomendar para los accesorios, pues adelante con ello.

El accesorio ideal suele ser (la 3 y la 4 la puedes mezclar a tu gusto):
1) Autoprisa
2) Autocoraza
3) Cinta / Autofénix
4) Expansión de Vit / Defensa +20%

Una armadura con Cinta la puedes crear rápido gracias a las 99 Materias Oscuras que te dan en la zona de entrenamiento. Pero el resto, es más complicado (a no ser que tengas la suerte de que los eones oscuros te suelten armaduras con huecos, más Cinta y que la otra habilidad no sea "mala" como Defensa Zombi + o alguna similar).

Yo ahora estoy matando a:
Yojimbo Oscuro

Para ver si me suelta este tipo de accesorios con Cinta y 3 huecos, o Cinta + Expansión de Vit + 2 huecos.

Sobre el daño que te hacen los eones, diría que NO depende de tu Vitalidad máxima. El único que he visto que te hace más daño por tener más vida es la Gran Esfera. Pero es un enemigo fácil de derrotar cuando tienes las stats al máximo.


Muchas gracias, he intentado enfrentarme a Yojimbo oscuro pero me quita 20.000 o mas a todos con katana, ¿algun consejo?
Acabo de acabar la historia y estoy cazando monstruos y consiguiendo las armas de los 7 astros.

Una vez termine me pondré a subir al máximo los personajes, ¿algún consejo o guía para ello? Es que usando el buscador salen muchos post y me pierdo.

Ya he visto las esferas que dan algunas creaciones de monstruos:
Juggernaut ------- Esfera de Fuerza
Tuncket ---------- Esfera de Defensa Física
Gran Flan ----------Esfera de Poder Mágico -
Un Ojo ------------- Esfera de Defensa Mágica
Fenril ---------------- Esfera de Rapidez
Hombre de Hierro - Esfera de Vit
EVyzar -------------- Esfera de PM
Gran Esfera ------- Esfera de Suerte
Cometierra -------- Esfera de Fortuna
Si acabas de terminar la historia y aun estas consiguiendo las armas de los 7 astros yo me centraría en ello y en conseguirlas todas al máximo, que ya te dará cierto trabajo. Al mismo tiempo que haces esto asegurare de ir capturando monstruos para que luego no tengas que volver a matarles de nuevo.

Lo ideal después es que captures todos los monstruos del juego las 10 veces, aunque con que consigas hacer 1 de cada en principio es suficiente. Si consigue al menos 5 ejemplares de todos los monstruos voladores con un ojo tipo Desflot de Ruinas Omega. Esto es porque así desbloqueas en la zona de entrenamiento una creación llamada "Un Ojo" que sirve para conseguir armas con PHx3 y 2 huecos adicionales libres que tienes que rellenar con Turbo por PH y Turbo Triple.

Cuando tengas estas armas con todos los personajes te pones a subir parámetros como un loco utilizando a Don Tomberi y el truco que ya se ha explicado con anterioridad en el hilo. Después de mejorar bastante a tus personajes ya tendrás los parámetros suficientes como para matar con relativa facilidad a las creaciones que comentas para conseguir las esferas. Para entonces también tendrás que capturar al menos 5 monstruos de cada para que el de la zona de entrenamiento te venda las esferas supresoras.

Es un proceso muy largo que llevara muchas horas, especialmente si quieres tener a los personajes "perfectos" por así decirlo, con todos los parámetros a 255 menos evasión y puntería (los substituye suerte), y 99.999 de vitalidad.
Despues de algunos intentos (7 creo) por fin valefor oscuro me ha soltado una proteccion con expansion de vita y cinta mas 2 espacios, pero para un personaje que apenas y uso, kimari.

La de tidus la cree yo mismo, ya solo faltan para los otros 5.
Dios Supremo escribió:Despues de algunos intentos (7 creo) por fin valefor oscuro me ha soltado una proteccion con expansion de vita y cinta mas 2 espacios, pero para un personaje que apenas y uso, kimari.

La de tidus la cree yo mismo, ya solo faltan para los otros 5.

La primera vez q maté a valefor oscuro me soltó una protección expansión de vit + cinta + 2 huecos para wakka, así q guardé partida jaja ahora estoy intentando conseguir una protección con al menos cinta o expansión de vit y 3 huecos para rikku pero no hay manera, he matado infinidad de veces a Yojimbo oscuro pero casi siempre lo suelta para los mismos personajes, para rikku me ha dado un par pero no me sirven, eso si, con todas las veces q me lo estoy cargando con las materias oscuras q suelta he puesto cinta a una protección de yuna y dentro de poco tendré materias oscuras suficientes para crearme otra para rikku, no hay mal q por bien no venga jaja, es q ya tengo protecciones para yuna, tidus y wakka y quiero otra para rikku, el resto me dan igual.

Ya solo me queda completar el tablero con todos los personajes (es tremendamente largo y aburrido :S) y matar a verdugo final para el platino, bueno, y a Yojimbo, pero ese no cuenta porque le estoy farmeando, cae en un momento con golpes normales, el resto de los eones oscuros ya están pasados... q por cierto, no he usado ni una sola vez ultraesgrima en todo el juego, solo he visto la animación porque me la ha hecho Yojimbo oscuro jaja, no se por q la manía de algunos de pasarse los eones oscuros así, no tiene ninguna gracia, con tan solo subir los parámetros del tablero se vuelven muy fáciles.

Respecto al tablero... ya podían haber puesto una opción para q se fuera rellenando automáticamente con las esferas q tienes en el inventario, porque se me hace pesadísimo tener q rellenarlo yo, mucho más q conseguir las esferas o UDs.
Tengo a Miyu de portera y es muy buena, pero tengo la opción de fichar a Nimrook. Creo recordar que en niveles altos, Miyu era mejor, ¿no? ¿Me recomendáis cambiarla? Supongo que la respuesta será sí.

Por cierto, tengo a Ropp de defensa, ¿alguna recomendación para el otro defensa? Buscando en internet se menciona mucho a un tal Kyou en Djose, ¿qué tal es? ¿Alguno mejor?.


P.d. Gracias Ferran8R por el consejo, así haré.
No hay de que.

El mejor portero es Nimrook, seguido por Keepa.

Como defensa Robb es de lo mejorcito también. Como segundo defensa, a estas alturas, y salvo que vayas a subir mucho el nivel de los jugadores, puedes mirarte a la Albhed Judda. A Kyou nunca le tuve la verdad, no te sabría decir.
Buenas.

Yo la verdad no me estoy comiendo la cabeza con el blitzball... no me gustaba y me daba pereza empezarlo, pero en cuanto subes un poco a los personajes, se hace mas entretenido. Tengo este equipo:

Delanteros: Tidus y Wakka
Central: Hermano
Defensas: Rin y Letty
Portero: Miyu

Hermano es un hacha cogiendo balones y muy rapido, Rin tiene bastante resistencia y Miyu es bastante bueno de portero. Ya habre hecho mas de 30 partidos y no me han metido ningun gol desde que los fiche y apenas pierdo el balon, asi que los recomiendo, sobretodo Hermano y Miyu si no quereis esperar a fichar a Nimrook, porque al menos en mi caso, no lo han liberado aun de su equipo.

Ya solo me falta conseguir el emblema y dare por finiquitado el blitzball, pues consegui ayer las tres ruletas.
Pues yo estoy atascada en un boss...
NeoSeymour


No sé que hacer, mi novio se rie viendo el cacao mental que tengo con el tablero de esferas...
Y claro, he leido algo de que Yuna necesita reflejo, y yo no lo tengo... he tratado de matar al bicho y pese a quitarle toda la vida, se recupera quitandosela a Seymour y luego me hace petra o magias dobles y al final, acaba exterminandome...

¿Mejor me pongo a levear hasta qué punto?
AngoraSaki escribió:Pues yo estoy atascada en un boss...
NeoSeymour


No sé que hacer, mi novio se rie viendo el cacao mental que tengo con el tablero de esferas...
Y claro, he leido algo de que Yuna necesita reflejo, y yo no lo tengo... he tratado de matar al bicho y pese a quitarle toda la vida, se recupera quitandosela a Seymour y luego me hace petra o magias dobles y al final, acaba exterminandome...

¿Mejor me pongo a levear hasta qué punto?



Con soltarle los turbos de los Eones debería ser suficiente.
Misstic escribió:Srgii93, sigue intentándolo con Ifrit oscuro. Tiene la misma dificultad que Valefor, solo que este contraataca. Con estrategia te lo haces fácil (sube la defensa a 255 y los ataques no te harán pupa).

Bueno, yo ya estoy en proceso de subir suerte al tope (voy por 170 en 4 personajes) y rellenar los huecos restantes con VIT. Entre el cometierra, hombre de hierro y gran esfera... joder, qué coñazo xD

Gracias por el consejo. Entonces tengo que luchar bastante con el monstruo que suelta esferas de defensa física porque aún me queda bastante para que tenga 255 todos los personajes [tomaaa]
Squallff8web escribió:Buenas.

Yo la verdad no me estoy comiendo la cabeza con el blitzball... no me gustaba y me daba pereza empezarlo, pero en cuanto subes un poco a los personajes, se hace mas entretenido. Tengo este equipo:

Delanteros: Tidus y Wakka
Central: Hermano
Defensas: Rin y Letty
Portero: Miyu

Hermano es un hacha cogiendo balones y muy rapido, Rin tiene bastante resistencia y Miyu es bastante bueno de portero. Ya habre hecho mas de 30 partidos y no me han metido ningun gol desde que los fiche y apenas pierdo el balon, asi que los recomiendo, sobretodo Hermano y Miyu si no quereis esperar a fichar a Nimrook, porque al menos en mi caso, no lo han liberado aun de su equipo.

Ya solo me falta conseguir el emblema y dare por finiquitado el blitzball, pues consegui ayer las tres ruletas.

Los mejores porteros a niveles altos son: Nimrook, Nizarut y Wedge. Miyu se desinfla muchísimo y no vale mucho la pena en niveles altos.
Judda y Lakkam son de lo mejorcito en niveles bajos y medios, pero en altos decaen, igual que hermano.
Una vez conseguidas las ruletas en el blizball, queda algo importante por conseguir, algún objecto o algo...
Y DEFENSAS, ¿ALGUIEN SABE CUÁLES SON LOS MEJORES? Es el punto débil de mi equipo, que no tengo jugadores con mucho ataque, aunque los golpes especiales ayudan mucho.
guti20 escribió:Una vez conseguidas las ruletas en el blizball, queda algo importante por conseguir, algún objecto o algo...

Hay que conseguir 3 ruletas diferentes y por último el emblema para el arma de Wakka.
mecavergil escribió:
Squallff8web escribió:Buenas.

Yo la verdad no me estoy comiendo la cabeza con el blitzball... no me gustaba y me daba pereza empezarlo, pero en cuanto subes un poco a los personajes, se hace mas entretenido. Tengo este equipo:

Delanteros: Tidus y Wakka
Central: Hermano
Defensas: Rin y Letty
Portero: Miyu

Hermano es un hacha cogiendo balones y muy rapido, Rin tiene bastante resistencia y Miyu es bastante bueno de portero. Ya habre hecho mas de 30 partidos y no me han metido ningun gol desde que los fiche y apenas pierdo el balon, asi que los recomiendo, sobretodo Hermano y Miyu si no quereis esperar a fichar a Nimrook, porque al menos en mi caso, no lo han liberado aun de su equipo.

Ya solo me falta conseguir el emblema y dare por finiquitado el blitzball, pues consegui ayer las tres ruletas.

Los mejores porteros a niveles altos son: Nimrook, Nizarut y Wedge. Miyu se desinfla muchísimo y no vale mucho la pena en niveles altos.
Judda y Lakkam son de lo mejorcito en niveles bajos y medios, pero en altos decaen, igual que hermano.


No sabia que a niveles altos decaen, pero no se, a mi me han bastado para lo que hay que conseguir, las ruletas. Para los que no se quieran complicar mucho y solo vayan a por las ruletas creo que son suficientes para ganar las ligas y copas. Tambien hay que tener en cuenta que algunos de los mejores jugadores no los sueltan sus equipos ni a tiros, o por lo menos Nimrook y compañia aun no han sido liberados.

Saludos.
kotepikabea escribió:
guti20 escribió:Una vez conseguidas las ruletas en el blizball, queda algo importante por conseguir, algún objecto o algo...

Hay que conseguir 3 ruletas diferentes y por último el emblema para el arma de Wakka.


Ok, me falta el emblema, sabes como se llama....
guti20 escribió:
kotepikabea escribió:
guti20 escribió:Una vez conseguidas las ruletas en el blizball, queda algo importante por conseguir, algún objecto o algo...

Hay que conseguir 3 ruletas diferentes y por último el emblema para el arma de Wakka.


Ok, me falta el emblema, sabes como se llama....

Emblema de Mercurio

Sale como premio en una Liga si antes has conseguido las 3 ruletas.
Squallff8web escribió:
mecavergil escribió:
Squallff8web escribió:Buenas.

Yo la verdad no me estoy comiendo la cabeza con el blitzball... no me gustaba y me daba pereza empezarlo, pero en cuanto subes un poco a los personajes, se hace mas entretenido. Tengo este equipo:

Delanteros: Tidus y Wakka
Central: Hermano
Defensas: Rin y Letty
Portero: Miyu

Hermano es un hacha cogiendo balones y muy rapido, Rin tiene bastante resistencia y Miyu es bastante bueno de portero. Ya habre hecho mas de 30 partidos y no me han metido ningun gol desde que los fiche y apenas pierdo el balon, asi que los recomiendo, sobretodo Hermano y Miyu si no quereis esperar a fichar a Nimrook, porque al menos en mi caso, no lo han liberado aun de su equipo.

Ya solo me falta conseguir el emblema y dare por finiquitado el blitzball, pues consegui ayer las tres ruletas.

Los mejores porteros a niveles altos son: Nimrook, Nizarut y Wedge. Miyu se desinfla muchísimo y no vale mucho la pena en niveles altos.
Judda y Lakkam son de lo mejorcito en niveles bajos y medios, pero en altos decaen, igual que hermano.


No sabia que a niveles altos decaen, pero no se, a mi me han bastado para lo que hay que conseguir, las ruletas. Para los que no se quieran complicar mucho y solo vayan a por las ruletas creo que son suficientes para ganar las ligas y copas. Tambien hay que tener en cuenta que algunos de los mejores jugadores no los sueltan sus equipos ni a tiros, o por lo menos Nimrook y compañia aun no han sido liberados.

Saludos.

Algunos bajan sus estadísticas con el tiempo, pero otros simpplemente suben al final muy despacio y no alcanzan parámetros altos mientras que otros sí.

Respecto a los defensas, para mi el mejor es Ropp. Y después... pues Judda Lakkam están muy bien si las sueltan. Y al final Kulukan.
Tan facil como guardar antes de que le quede 1 partido por ser liberados. Si no los liberan, apagar la consola y volver a cargar. Así, como mucho en 3 partidos te sueltan al que buscas y tardas muy poco en conseguir el equipo que quieres.
¿Como acertais la ruleta de chutes de waka? Yo siempre fallo en el ultimo.
Algún consejo para acabar con el Gran Flan?

Los combates se hacen muy pesados y largos [mamaaaaa] Con Sanctus le quito 50000 de daño...

Para conseguir esfera de vigor, magia, agilidad.... Hay algún bicho que las suelte a saco??
squall20 escribió:Algún consejo para acabar con el Gran Flan?

Los combates se hacen muy pesados y largos [mamaaaaa] Con Sanctus le quito 50000 de daño...

Para conseguir esfera de vigor, magia, agilidad.... Hay algún bicho que las suelte a saco??

Hay 2 maneras de matarlo.

1- Con Anima y su ataque Dolor. A mí esta no me convencía, porque en un momento del combate el flan se pone Revitalia y en un turno se cargaba más vida que la que yo le quitaba al flan....

2- Con Magia Doble + Mímica. Te lo explico paso por paso:
- El trío tiene que estar compuesto por Lulu (tiene Magia+ en su arma, por lo que hace más daño mágico), más los 2 personajes con más ataque mágico
- Los 3 tienen que tener aprendidas las habilidades Magia Doble y Mímica
- En el primer turno te echas Prisa++
- En el segundo, le pones Espejo a tu personaje más a la derecha. En sí da igual a quién echárselo, pero luego ahorraras tiempo.
- En el tercero le echas Freno al personaje con Espejo. Le rebotará y le afectará al flan.
- Luego haces haces Magia Doble + Fulgor 2 veces en el personaje con Espejo.
- Y luego todo el rato a base de Mímica hasta que muera
- Si ves que con Revitalia el flan se cura mucho, le haces Antimagia y listo. Vuelta a Magia Doble + Mimica hasta que muera.
kotepikabea escribió:
squall20 escribió:Algún consejo para acabar con el Gran Flan?

Los combates se hacen muy pesados y largos [mamaaaaa] Con Sanctus le quito 50000 de daño...

Para conseguir esfera de vigor, magia, agilidad.... Hay algún bicho que las suelte a saco??

Hay 2 maneras de matarlo.

1- Con Anima y su ataque Dolor. A mí esta no me convencía, porque en un momento del combate el flan se pone Revitalia y en un turno se cargaba más vida que la que yo le quitaba al flan....

2- Con Magia Doble + Mímica. Te lo explico paso por paso:
- El trío tiene que estar compuesto por Lulu (tiene Magia+ en su arma, por lo que hace más daño mágico), más los 2 personajes con más ataque mágico
- Los 3 tienen que tener aprendidas las habilidades Magia Doble y Mímica
- En el primer turno te echas Prisa++
- En el segundo, le pones Espejo a tu personaje más a la derecha. En sí da igual a quién echárselo, pero luego ahorraras tiempo.
- En el tercero haces Magia Doble + Fulgor 2 veces en el personaje con Espejo.
- Y luego todo el rato a base de Mímica hasta que muera
- Si ves que con Revitalia se cura mucho, le haces Antimagia y listo. Vuelta a Magia Doble + Mimica hasta que muera.

Añado que poner el cursor en memoria en las opciones del juego ayuda mucho a la hora de hacer cosas repetitivas, solo hay que darle a la X :) En verdad es lo primero que suelo activar al jugar, te ahorra mucho movimiento innecesario.
Bueeno, pues ya estoy dándole a Ifrit oscuro un par de veces a ver si me suelta una armadura con Cinta - Expansión de VIT y dos huecos. Llevo tres intentos de momento (las mismas que hice con Valefor) y en la tercera me soltó una armadura para Lulu con Cinta - absorbe fuego y dos espacios. No me convencía mucho, así que reinicié para otro intento.

A Lulu apenas la uso, así que lo seguiré intentando a ver si hay suerte y me suelta una armadura para un personaje que uso mucho más a menudo :p

PD: Cuarta vez y tampoco, esta vez sólo me ha dado una espada para Tidus con efecto fuego. Basura xD [snif]

PD2: Quinto intento y por fin me suelta una armadura para Auron con Expansión de VIT - Cinta - y un hueco más. Así que me quedaré con esto XD
El poder mágico realmente vale la pena subirlo? Yo creo que no y que te puedes ahorrar el farmeo. Almenos como yo lo veo, pues no he vuelto a usar la magia desde el barco volador xD
Gioeli escribió:El poder mágico realmente vale la pena subirlo? Yo creo que no y que te puedes ahorrar el farmeo. Almenos como yo lo veo, pues no he vuelto a usar la magia desde el barco volador xD

Según dicen la mayoría no es muy necesario el poder mágico. Lo más necesario es vitalidad, fuerza, defensa física y la más importante, suerte.
squall20 escribió:Algún consejo para acabar con el Gran Flan?

Los combates se hacen muy pesados y largos [mamaaaaa] Con Sanctus le quito 50000 de daño...

Para conseguir esfera de vigor, magia, agilidad.... Hay algún bicho que las suelte a saco??

Enseña a Anima prisa, espejo, freno y antimagia (y si todavía tienes poca defensa cura ++), con yuna invocas a Anima, lo primero le echas prisa, después espejo y por último freno sobre Anima para que le rebote y le de al gran flan, por lo q lo ralentizarás y tu tendrás prisa, a partir de ahí, atacar todo el rato con dolor, si se hecha revitalia se la quitas con antimagia y sigues con dolor hasta q cae, yo le quitaba 99.999 con cada ataque con dolor, aun así se me hacía muy pesado el combate.

Respecto a las esferas, en la zona de entrenamiento, en creaciones por zona creo q era, tienes q luchar contra el coloso, le lanzas una semilla de la esfera q quieras y al acabar el combate te dejará 40 esferas, muy rara vez deja solo 2, pero lo normal es q deje 40, así en 3 combates tienes 99.
Alguien me puede decir como se saca el trofeo cadena completa ¿?¿

Un saludo
sergii93 escribió:
Gioeli escribió:El poder mágico realmente vale la pena subirlo? Yo creo que no y que te puedes ahorrar el farmeo. Almenos como yo lo veo, pues no he vuelto a usar la magia desde el barco volador xD

Según dicen la mayoría no es muy necesario el poder mágico. Lo más necesario es vitalidad, fuerza, defensa física y la más importante, suerte.



Y Vitalidad también puede dejarse de lado.
Gioeli escribió:El poder mágico realmente vale la pena subirlo? Yo creo que no y que te puedes ahorrar el farmeo. Almenos como yo lo veo, pues no he vuelto a usar la magia desde el barco volador xD


No vale para nada. PM, Poder Mágico, Puntería y Evasión son inutiles de cara a los enemigos opcionales. Sobretodo el PM. El Poder Mágico solo sirve para vencer a un enemigo (el gran flan) al resto con golpes físicos los mandas a tomar viento :p
Hiyashi escribió:¿Como acertais la ruleta de chutes de waka? Yo siempre fallo en el ultimo.

Yo lo hago de 2 maneras:
1ro. paras la primera ruleta a penas y empiece a dar vueltas (que caiga en el #2,es muy facil) luego la segunda dara la vuelta, cuando regrece la paras en el primer #2 y presionas X rapido para parar la tercera ruleta (basicamente tienes que presionar X 2 veces cuando vallas a parar la segunda ruleta para que la tercera se detenga en el #2, pero tienes que parar la segunda en el primer #2 que viene bajando).

Tambien puedes ir parandolas una por una (considero que de esta manera es mas facil) y cuando vallas a parar la tercera presiona X cuando el #1 este llegando o cuando ya este en el medio para que se pare el #2.

De estas dos formas es que yo lo hago y me funcionan, espero haberte ayudado.
Kyross escribió:
Respecto a las esferas, en la zona de entrenamiento, en creaciones por zona creo q era, tienes q luchar contra el coloso, le lanzas una semilla de la esfera q quieras y al acabar el combate te dejará 40 esferas, muy rara vez deja solo 2, pero lo normal es q deje 40, así en 3 combates tienes 99.



Muchas gracias a todos por las respuestas, voy a probarlas :)

Respecto a la esferas, aún no me aparece el coloso en la zona de entrenamiento, me falta algunos enemigos de las Ruinas Omega y de la zona del final... XD
Bueno, ya está, me falta el combate finalísimo contra:
Verdugo


Al final voy a usar esta táctica:
- Rikku + 2 personajes más (que serán Wakka y Tidus)
- Los 3 con armaduras con: AutoCoraza + AutoPrisa + Defensa 20% + AutoPoción

Empieza el combate:
- 5 golpes rápidos contra el brazo izquierdo
- Usar + Granada (Muere el brazo izquierdo)
- 5 golpes rápidos contra el brazo derecho

- Ir haciendo Ánimos entre los 2 personajes que no son Rikku, hasta hacerlo 5 veces (que es el máximo que se puede tener).
- En el turno de Rikku, usar el turbo Cuarteto 99 (Alma lúdica + Esfera Llave Nivel 3). Así con cada AutoPoción se curan del todo.
- Especial "Mano Veloz" + Omnipoción (para curarnos del golpe de Verdugo y que nos había dejado con muy poca vida)

- Cuando tengas Ánimo hecho 5 veces, Usar + Tres Estrellas (así el uso de PM se reduce a 0)

- A base de golpes rápidos y granadas matar a los brazos, y cuando haya turnos libres, golpes rápidos a Verdugo.

- Por último, cuando se le rompa la parte inferior a Verdugo, éste hace ataques con Rompetodo. Pues cuando haya algún turno libre, usar Antimagia en el personaje que nos ha atacado.

Así hasta el final.
Dios Supremo escribió:
Hiyashi escribió:¿Como acertais la ruleta de chutes de waka? Yo siempre fallo en el ultimo.

Yo lo hago de 2 maneras:
1ro. paras la primera ruleta a penas y empiece a dar vueltas (que caiga en el #2,es muy facil) luego la segunda dara la vuelta, cuando regrece la paras en el primer #2 y presionas X rapido para parar la tercera ruleta (basicamente tienes que presionar X 2 veces cuando vallas a parar la segunda ruleta para que la tercera se detenga en el #2, pero tienes que parar la segunda en el primer #2 que viene bajando).

Tambien puedes ir parandolas una por una (considero que de esta manera es mas facil) y cuando vallas a parar la tercera presiona X cuando el #1 este llegando o cuando ya este en el medio para que se pare el #2.

De estas dos formas es que yo lo hago y me funcionan, espero haberte ayudado.


Muchas gracias, por supuesto que si.

Tengo cinta con dos personajes, me falta el tercero pero creo que voy a pasar, ningun Eon me da y solo tengo 7 materias oscuras de las 99 que hacen falta...
Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD
baronrojo2 escribió:Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD

El consejo es combinar 1-2 personajes con estado zombi para que su ataque
Muerte

no te afecte, con otro que no esté zombi (y al que tendrás que resucitar cuando te haga ese ataque).
kotepikabea escribió:Bueno, ya está, me falta el combate finalísimo contra:
Verdugo


Al final voy a usar esta táctica:
- Rikku + 2 personajes más (que serán Wakka y Tidus)
- Los 3 con armaduras con: AutoCoraza + AutoPrisa + Defensa 20% + AutoPoción

Empieza el combate:
- 5 golpes rápidos contra el brazo izquierdo
- Usar + Granada (Muere el brazo izquierdo)
- 5 golpes rápidos contra el brazo derecho

- Ir haciendo Ánimos entre los 2 personajes que no son Rikku, hasta hacerlo 5 veces (que es el máximo que se puede tener).
- En el turno de Rikku, usar el turbo Cuarteto 99 (Alma lúdica + Esfera Llave Nivel 3). Así con cada AutoPoción se curan del todo.
- Especial "Mano Veloz" + Omnipoción (para curarnos del golpe de Verdugo y que nos había dejado con muy poca vida)

- Cuando tengas Ánimo hecho 5 veces, Usar + Tres Estrellas (así el uso de PM se reduce a 0)

- A base de golpes rápidos y granadas matar a los brazos, y cuando haya turnos libres, golpes rápidos a Verdugo.

- Por último, cuando se le rompa la parte inferior a Verdugo, éste hace ataques con Rompetodo. Pues cuando haya algún turno libre, usar Antimagia en el personaje que nos ha atacado.

Así hasta el final.


Cuantas horas llevas de juego? [boing]

Un saludo.
baronrojo2 escribió:Alguna forma de curar a los zombies? Estoy contra
yunalesca
, si los curo de zombie ya sabeis que ocurre, pero entocnes no puedo curarlos

Muerte sirve para algun jefe? xD

En realidad ese jefe hace bastante poco daño, pero toca mucho los cojones con estados alterados. Mantén siempre que puedas a los personajes en estado zombi. Si te lanza revitalia, échate antimagia para quitártela, y a mantenerlos zombis. Si acaso ves que puedes morir por algún casual, sacrifica tú mismo a alguno de los personajes para que salga sano después de revivirlo y ya.
8277 respuestas